La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Regatas XXV regata PRÍNCIPE DE ASTURIAS (3,4,5 Sept.) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=58866)

vivo 01-09-2010 13:12

XXV regata PRÍNCIPE DE ASTURIAS (3,4,5 Sept.)

Los próximo 3,4 y 5 de Septiembre se celebra la XXV regata Príncipe de Asturias organizada por el MRCYB.

Espero ver a muchos cofrades en la misma y que los vientos sean favorables...:velero::velero::velero::velero:

Anuncio de regata:
http://www.mrcyb.es/ip-admin/upload/...03929909d8.pdf

anexo:
http://www.mrcyb.es/ip-admin/upload/...5485096665.pdf

Un saludo a todos los cofrades:brindis:

serviola3 01-09-2010 14:07

Re: XXV regata PRÍNCIPE DE ASTURIAS (3,4,5 Sept.)

Hola cofrade, yo participe siendo un chaval en las ediciones de 1987 a 1997, cuando era a finales de setiembre y primeros de octubre. Cuando pasábamos la noche en la Escuela Naval de Marín.

Que grandes recuerdos de aquella regata, para mi una lástima el cambio de fechas ya que era una pequeña vuelta y una excusa para una escapada de unos dias. Se entiende que para los que no estamos allí todo el año.

Suerte y disfrútala.

BARDAYU 01-09-2010 18:51

Pues aquí un cofrade que va a estar.

Ya le vamos cogiendo el "punto" al barco asi que a ver que tal se nos dá. :santo:

La regata son todo barlo-sotas por le que es bastante técnica. Me falta un tripulante de no mas de 75 kg y que se desenvuelva con soltura en este tipo de regatas. Ya sé que es mucho pedir:rolleyes: pero si alguien está interesado en meterse en un barco competitivo que me lo diga.

Saludos

popeye IV 01-09-2010 20:17

Y el ultimo fin de semana de septiembre es la Regata
Principe de Asturias en Gran Canaria.

Ya el CAM está en el varadero del Real Club Nautico de Gran Canaria.

Esperemos tener buenos vientos para la regata.

Saludos.:brindis:.

Ventarrón 01-09-2010 21:28

Cita:

Originalmente publicado por BARDAYU (Mensaje 892353)
Me falta un tripulante de no mas de 75 kg y que se desenvuelva con soltura en este tipo de regatas. Ya sé que es mucho pedir:rolleyes: pero si alguien está interesado en meterse en un barco competitivo que me lo diga.

80-82 ... ¿?
Es que mi verano ha sido muy sedentario ... :cunao:

Salud
:brindis::brindis::brindis:

Ventarrón 01-09-2010 21:37

SECURITE SECURITE SECURITE

Una de los Grupos de la regata es la LADIES CUP (no se porque no lo ponen en castellano o en galego ...)

Y esta Santa Casa, estará MUY BIEN representada.

Hasta donde se, el Monte Real Club de Yates de Bayona, aporta su flota de Figaros, para que seis grupos de navegantes femeninos, representen a sus comunidades.

El de Catalunia estará representada por:

Elena (almiranta de Bonden)
Marta
Meritxell (Sinera)
Ilse (Jite)
Aurea
Adrien

Se que un señor de Boston las ha estado torturando alguna que otra tarde (el siempre se queda con la chica, con las chicas en este caso ... :cunao:)

Desde aquí mi mas sincero apoyo.
Y como única recomendación: QUE DISFRUTEN !!!

Y por favor a los cofrades de la sona: QUE LAS MIMEN ... :tequiero:

A su salud

BARDAYU 01-09-2010 22:50

Ventarrón, vamos justos para el peso de rating pero si te apetece venir dimelo que lo miramos.

La Ladiescup se hacen con los 6 Figaros del MRCYB y está muy cnsiderada a nivel de tripulaciones femeninas, por aquí pasa lo mejorcito de las feminas regatistas.

Saludos

Santiago 02-09-2010 12:43

Cita:

Ya le vamos cogiendo el "punto" al barco asi que a ver que tal se nos dá. :santo:

La regata son todo barlo-sotas por le que es bastante técnica. Me falta un tripulante de no mas de 75 kg y que se desenvuelva con soltura en este tipo de regatas. Ya sé que es mucho pedir:rolleyes: pero si alguien está interesado en meterse en un barco competitivo que me lo diga.

Saludos

Bardayu, te presto a un hijo adolescente todo el fin de semana (50 kilos, piragüista y catamaranista renegado)... si no me cobras :meparto:

Noooo que viene con su papá en el Margem:D :tequiero:, parece que le está cogiendo gusto de nuevo a la vela.
Nos vemos el viernes.
Suerte!

BARDAYU 02-09-2010 14:51

Cita:

Originalmente publicado por Santiago (Mensaje 892876)
Bardayu, te presto a un hijo adolescente todo el fin de semana (50 kilos, piragüista y catamaranista renegado)... si no me cobras :meparto:

Noooo que viene con su papá en el Margem:D :tequiero:, parece que le está cogiendo gusto de nuevo a la vela.
Nos vemos el viernes.
Suerte!

Una joya tienes en casa... cuidalo.

Por cierto, hace poco lleve a dos infantiles de optimist, eso sí regatistas de los muy buenos, que siempre renegaban de los cruceros porque les resultaban aburridos y mira por donde se lo pasaron de miedo y ya quieren repetir.

Saludos, nos vemos por Baiona

vivo 02-09-2010 15:44

Enhorabuena Santiago, ya veo que al final le has vuelto a meter el gusanillo a tu hijo...:cid5::velero::velero::velero:

Un Saludo a todos los cofrades.:brindis:

anuncio: busco alquiler de viento para fin de semana, preferible entre 10-20nudos en zona Rías Baixas.:velero:

Poseidonia 02-09-2010 16:40

¿El CAM esta en Canarias? ¿No participa en esta regata?, pensé que si lo harian.:nosabo:

ventresca 02-09-2010 17:10

Por allí nos veremos, a ver si los vientos nos son propicios y soy capaz de hacer unas fotos de la flota por popa :meparto:
:brindis:

Xanete 02-09-2010 17:24

Cita:

Saludos

Juan Carlos,q siempre andas pillado de tripu(como yo)si es que encima de pagar las cervezas:brindis::brindis:(en tu caso agua del tiempo:cunao:)aun tenemos que mendigar tripulantes:cagoento::cagoento::cagoento:

Xanete 02-09-2010 17:26

Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 892504)

Una de los Grupos de la regata es la LADIES CUP (no se porque no lo ponen en castellano o en galego ...)

Hasta donde se, el Monte Real Club de Yates de Bayona, aporta su flota de Figaros, para que seis grupos de navegantes femeninos, representen a sus comunidades.

Marta
Meritxell (Sinera)
Ilse (Jite)
Aurea
Adrien

Se que un señor de Boston las ha estado torturando alguna que otra tarde (el siempre se queda con la chica, con las chicas en este caso ... :cunao:)

A su salud

No te preocupes que ellas solitas encontrara quien las cuide,o a lo mejor hay q tener cuidado con ellas q hoy en dia"las chicas son guerreras"
Lo de LADIES CUP es una horterada anglofila:cagoento::cagoento:

Poseidonia 02-09-2010 18:14

¿Alguno sabe si el CAM participa al final en la Regata?

BARDAYU 02-09-2010 18:20

Bueno pues en un momento me voy pa Baiona :pirata:

Las previsiones son de poco viento :confused: , joer ahora que estabamos entrenados para vientos contundentes. Vaya año llevamos en Galicia:adoracion:, al menos yo, todas las regatas las he hecho con fuertes vientos.

Nos vemos

Poseidonia 02-09-2010 18:29

Suerte ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:barcopapel:

vivo 02-09-2010 21:56

Bueno, ya está la lista de inscritos de la regata en las diferentes categorías:

ORC 0
http://www.mrcyb.es/ip-admin/present...php?idClase=51

ORC 1
http://www.mrcyb.es/ip-admin/present...php?idClase=52

ORC 2
http://www.mrcyb.es/ip-admin/present...php?idClase=53

ORC 3
http://www.mrcyb.es/ip-admin/present...php?idClase=54

ORC ESPECIAL
http://www.mrcyb.es/ip-admin/present...php?idClase=55

FIGARO
http://www.mrcyb.es/ip-admin/present...php?idClase=56

CLASICOS
http://www.mrcyb.es/ip-admin/present...php?idClase=57

En total 85 barcos...:eek::velero::velero::velero::velero: ...

Santiago 02-09-2010 23:07

Cita:

Originalmente publicado por vivo (Mensaje 893248)

Te veo de lo mas activo y motivado :cunao:
Guarda energías para mañana que van a hacer falta. Al final lo de que sea laborable nos va a afectar y también vamos a ir pelados de gente. No nos vendrían mal un par de manos más.

vivo 02-09-2010 23:42

Cita:

Originalmente publicado por Santiago (Mensaje 893308)
Te veo de lo mas activo y motivado :cunao:
Guarda energías para mañana que van a hacer falta. Al final lo de que sea laborable nos va a afectar y también vamos a ir pelados de gente. No nos vendrían mal un par de manos más.

jejeje....:cunao: la verdad que al ser viernes y laborable...
Yo porque esta semana estoy de vacaciones....
como que pelados de gente???... madre mía... si hace falta gente para hacer banda, mi novia tambien está de vacaciones...:o le encantan los barcos, el mar, etc...pero solo hizo un curso en los sun2000 hace 4 años y no tiene licencia federativa...:sorry:...

Un Saludo:brindis::brindis:.

Bonden 03-09-2010 09:07

Cita:

Marta
Meritxell (Sinera)
Ilse (Jite)
Aurea
Adrien

A su salud

Tu, tate tranquilo que ya hemos informado de la situación a nuestro contacto céltico-tabernario. más que nada para que esté protejido él de ellas :meparto:

un saludo desde Boston!

:brindis:

Ventarrón 03-09-2010 09:51

Cita:

Originalmente publicado por Bonden (Mensaje 893474)
... más que nada para que esté protejido él de ellas :meparto:

Lo que tu no sepas ... :cunao:

Por lo visto se ha efectuado el sorteo de barcos, y nuestras feminas regatearan en el SERRALEIRA.

Mucha mierda para ellas :pirata:

Salud

Ventarrón 03-09-2010 19:12

Poco viento para las regatas de hoy ...

Mas de hora y media para recorrer siete millas.

Ya nos contareis.

Salud

vivo 04-09-2010 23:44

Noticias fresquitas en ORC ESPECIAL, las demas... ni idea

Ayer día 3,
Vientos flojos al principio y cero patatero al final (avanzabamos con la corriente), teniendo el comité acortar el recorrido... conseguimos con mucho esfuerzo(y paciencia) entrar segundos en real y tambien segundos en compensado.

Hoy día 4,
Vientos flojos al principio, subiendo a la mitad del recorrido y bajando otra vez al final del mismo, bonita lucha con el IUMAR navegando pegados casi todo el recorrido. al final 4º en compensado ya que Pitoucho y DeepBlue(yatlant24) les favorece el rating con vientos flojos ya se sabe.

esta es la clasificación general tras el segundo día de regata en la cual vamos segundos:D..... haber mañana... que si las previsiones metereológicas se cumplen los yatlant lo van a tener vastante fácil ya que la previsión es de viento flojo flojo....

http://www.mrcyb.es/ip-admin/present...p?idPrueba=178

Un Cordial saludo a todos los cofrades:brindis:

lolailo 05-09-2010 11:45

Enhorabunea Federico ... y el resto del equipo.

A ver si hoy tambien os acompañan los resultadosssssssss............

Mucha suerte, buen viento y buenas navegadasssssssssss

:velero::velero::velero:

perurena1 05-09-2010 12:39

Enhorabuena Frederico, se ve que el descanso en la travesía de Leixoes te vino bien. Me alegro de vuestro segundo puesto.
Os deseo mucha suerte en lo que os queda de regata.
Un saludo a todos

Bob 05-09-2010 14:33

:cid5::cid5::cid5: MARGEM DO AZUL

vivo 05-09-2010 22:52

Bueno, hoy fuimos cuartos, debido al viento flojillo los yatlant lo han tenido facil en compensado aun entrando más tarde,

3º prueba
ttp://www.mrcyb.es/ip-admin/presentacion/regatas-pruebas.php?idPrueba=178

En la clasificación general hemos sido cuartos empatados a puntos con el TINTIN que ha sido tercero; PITOUCHO Y DEEP BLUE primero y segundo respectivamente.

General
http://www.mrcyb.es/ip-admin/present...p?idPrueba=180

Desde aquí agradecer a Frederico su invitación a la regata y sus explicaciónes:adoracion::capitan: y a Santiago por su paciencia por mis lios "puntuales" con los cabos:santo:, prometo mejorar en la próxima:santo::santo::santo:... es lo que tiene llevar la L de novato... (Santiago me vas a tener que dar un curso acelerado de spi :nosabo::nosabo:,que su trimado lo voy pillando pero el izado/arriado...se me atraganta un poco:borracho::borracho::borracho:)

Un Cordial saludo a todos los Cofrades, y en especial a Frederico, Santiago, Andrés y Jorge por este estupendo fin de semana que he pasado.:brindis::brindis::brindis:

Ventarrón 05-09-2010 23:49

Cita:

Marta
Meritxell (Sinera)
Ilse (Jite)
Aurea
Adrien

ENHORABUENA CHICAS !!!

Unas regatas muy técnicas, con poco viento, en un barco que no conocían, contra muy buenas tripulaciones, y cediendo muy poco tiempo.

No lo dejéis ...

A vuestra Salud

ardora 06-09-2010 01:26

Enhorabuena para el MARGEN DO AZUL y su cuarto puesto:pirata:
Si es que faltaba yo.:cool:
Un saludo a todos y hasta la próxima:brindis:

Santiago 06-09-2010 09:10

Que tendrá esto de las regatas? Ayer tenía un puntito de saturación y hoy ya me he levantado pensando en la próxima (que no va a poder ser porque tengo celebración familiar :cagoento:).

Al final cuartos, por lo visto empatados por con el tercero (no me he mirado las clasificaciones, ni pienso) por segundos. Podría haber sido un segundo si no fuera porque... y porque... y cuando... :meparto:

En fin, no sé el patrón (que tiene todo el mérito por lo fino que ha estado:adoracion:, el F9 del estrecho le ha sentado bien :cunao:) pero yo estoy muy satisfecho. Es la primera vez que hemos estado ahí de forma consistente. Otras veces puede que nos divirtiéramos más peleando momentos o etapas puntuales pero en esta hemos tenido todo tipo de condiciones salvo veintitantos nudos de viento y nos hemos defendido en todas razonablemente bien frente a los barcos similares (que no eran mancos precisamente :cunao:).

Para mi, además, ha sido especial porque ha sido la primera que hago con el grumetillo :tequiero: y el tío se ha portado (ya me veo sin sitio en el barco...).
El problema es que ahora está mas enganchado que yo y pretende hacer toda cuanta regata hay (:eek: su madre nos mata).

Por cierto, vamos a tener que pedirle al tabernero que nos esponsorice unas cañas post-regata porque creo que somos el barco con tripu tabernaria más amplia :pirata: Gracias a todos y a los que no pudísteis, que sepáis que os echamos en falta.

Bueno, hay mil temas para comentar sólo en ORC especial, (en las otras clases seguro que más) pero yo ya me he enrollado bastante así que, que pasen otros y cuenten...

Borneira 06-09-2010 12:59

Enhorabuena, Santiago y demás tripulación del Margendoazul.

Una pregunta: ¿Por qué los SF32i iban cada uno en clase diferente?

Saludos:brindis:

Bob 06-09-2010 13:00

Felicidades al patrón y a la tripu del Margem :cid5::cid5:

MARGEMDOAZUL 06-09-2010 13:46

Foi algo "raro":))
O "Margem do Azul" foi para ORC especial porque ali estava o "IUMAR"(f 31.7) meu habitual rival( no bom sentido:)) o "Punta Lagoa" ficou na ORC 3 porque precisavam de barcos para a classe....(foram só quatro).
Foi pena porque teria tornado a nossa competição mais interessante.
De qualquer modo há que lembrar ao júri de largada o que diz o "Reglamento Técnco de Cruzeiros" sobre a utilização do motor durante os procedimentos de largada. O mesmo "Reglamento" também diz que não é necessário um protesto de um concorrente( eu não gosto de protestar...) perante uma violação "grosseira" das regras:)))
Mas foi uma boa regata, acho que andámos bem( a tripu esforçõu-se:)) e o melhor foi que ganhámos um novo tripulante, o Andrés, que me parece ter futuro....e um pai "babado"!!

BARDAYU 06-09-2010 14:21

Bueno pues ya de vuelta en casa os dejo mis imprsiones de la regata.

Mucho, muchísimo nivel en mi grupo. Posiblemente haya sido la regata de mas nivel que se ha diputado en este año en este grupo.

Tres dias de barlo-sotas con muy poco viento, muchos barcos y mucho nivel. La conclusión es que si pegas dos estornudos se te cuelan cinco barcos, estabmos un grupo muy nutrido con ratings similares lo que parecia que estabmos en monotipos, con llegadas masivas a boyas, salidas apretadas, en fin mucha tensión.

En cuanto al resultado eso es lo de menos, con gente como Pedro Campos, Javi Gandara etc. los demás vamos de acompañantes, lo que si está claro es que aquí es donde se aprende a regatear a alto nivel. En este grupo han estado varios cofrades que me gustaria saber su impresión.

Por lo demas veo que todos los cofrades han disfrutado asi que el balance final creo que ha sido bueno para todos :brindis::brindis:

Saludos

Xanete 06-09-2010 14:40

Opino lo mismo que Bardayu,sobre el papel de incritos lo dificil era saber a quien le podias meter el diente para no ser ultimo y en eso estuvimos.
Regatas con muy poco viento,con mucho nivel,maniobras en las balizas al limite y un despiste te suponia perder tres puestos e ir a la baliza de barlo de ultimo en el "trenecito"q se monta.Para las esloras pequeñas como mi Dufour 34 era vital salir bien para no ir desventado constantemente pues hubo en mi opinion pocas opciones tacticas,salir lo mejor posible ir a derechas y subir.
Se aprende un monton y se rebajan los egos,cosa muy interesante.:brindis:
PD Prometo no volver a una barlo-sota sin la tripu al completo,el carajal q se monta en el barco es indescriptible:cagoento:

lolailo 06-09-2010 17:06

Noraboa pola clasificacion, ó Margem, o seu Patrón e a sua tripulación, e pola regata tamen....

Por lo que parece estuvo muy disputada, y eso si que hace mas divetidas, didacticas e interessantes las regatasssssssssssss....

unas :brindis:

Santiago 06-09-2010 22:12

Cita:

Originalmente publicado por Borneira (Mensaje 895213)
Enhorabuena, Santiago y demás tripulación del Margendoazul.

Una pregunta: ¿Por qué los SF32i iban cada uno en clase diferente?

Saludos:brindis:

Fue una pena. Nosotros estábamos inscritos en especial y nos pasaron a ORC3. El criterio no sé cual fue.
El primer día íbamos cuatro, de los cuales dos no tenían experiencia en regata de cruceros y además uno era un niño. Hacer un barlo-sota en esas condiciones era impensable. Pedimos que nos trasladaran por eso, aunque me hubiera gustado arrastrarme entre la flota potente. Además, nuestras participaciones contra el SF de punta lagoa siempre han sido de lo más entretenido :sip:

POr otra parte, doy fe de lo ajustado de los pasos por baliza. En un momento del primer día cruzamos recorridos con ORC 2 en Sobrido. Ïbamos terceros en rea, muy cerca del 52 pies de la armada y del Tintín y tratando de meterles tiempo a los Yatlant, buscando tener alguna opción con ese viento. Los que subían venían con amuras pero, al doblar baliza, quedaban sin derecho a paso. Buscamos un hueco pero resultó literalmente imposible. Obligamos a variar rumbo a un barco y tuvimos que escuchar de todo. No teníamos opción, ellos si, pero supongo que los nervios de ir encima de varios rivales les pudieron. Si me leen, les pido disculpas porque entiendo lo que supuso pero, si lo piensan, verán que, salvo pararnos, no podíamos hacer nada porque no eran el último barco (ni mucho menos) de la procesión. De saber que íbamos a flotar una hora delante de cabo Estay con la línea a tiro de piedra...

ventresca 06-09-2010 23:09

La regata tuvo su encanto, encalmada incluída :meparto:; eso sí, no pude hacer ni una sola foto de la flota por popa... la cámara se quedó sin batería :meparto: ¡Enhorabuena a los premiados!:brindis:

Soavela 06-09-2010 23:20

Santiago no te disculpes ante nadie, salvo que obrases de mala fe o no te asistiese el reglamento, tienes tanto derecho a mantener el rumbo como cualquier "pro". En las regatas los profesionales tienen que contar que en el campo de regatas hay mas barcos que el suyo y mucho veces ellos mismos los utilizan para su propio beneficio y contra sus rivales, si no que se dediquen a regatear solos, ya verás que bien lo pasan...

Estaría bien que nos indicases quien fue quien os gritó.:cagoento:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:39.