La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Quedadas (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=56)
-   -   Txinguditarras y demás (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=59822)

Mariñel 20-09-2010 13:26

Txinguditarras y demás

Bueno, abro este post tras múcha presión sicológica :cunao: para poder quedar los fofrades de la zona de la bahía de Txingudi y alrededores....
Como ya hay una fecha de quedada que es el día 2 de octubre, pues aqui la pongo....
Yo en principio tengo un mes complicado pero por ahora ( sin prometer nada) me apunto para ese día.
¿ ideas para quedar?.....navegar y ¿merienda cena? ¿ sólo cena? ¿sólo navegar?
Bueno, pues ya está.....hala ha hacer aportaciones...:pirata:
Un saludo.....:brindis:

bureba 20-09-2010 15:04

Re: Txinguditarras y demás

Ya era hora :cid5:

Una merienda cena en una sociedad estaría bien, pero claro, el que está navegando no puede estar en la cocina al mismo tiempo ¿ o sí ?:rolleyes:

¿Abrimos una lista?

Mariñel
Bureba

IRRINTZI 20-09-2010 15:17

Yo estoy de viaje, pero si Iberia no lo impide para el 2 por la mañana estaré de vuelta con lo que me apunto a la lista:

Lo de la sociedad es buena idea, pero habria que pensar en menu simple para que nos de tiempo a una navegadita ........

Mariñel
Bureba
IRRINTZI

bureba 20-09-2010 15:23

En éstos lares somos muchos los socios de una gastronómica u otra.
Por ej., yo puedo aportar la Sociedad Trinkete Ramuntxo, aunque siempre
es más deseable por ej. la sociedad del club náutico de Hondarribi, por aquello de que ya tiene un poso marinero y es más fácil de localizar.

Lo del menú sencillo es buena idea.

tiwanaku 21-09-2010 01:16

Yo dependo de las contracciones de mi mujer. Doy un "Sí" voy con reservas. Me refiero a la navegada...aunque la cena...me da que no. Por la futura nueva grumetilla...un brindis:brindis:

Mariñel 21-09-2010 09:41

Aupa, yo aporto sociedad en Donostia...:sip: pero creo que si queremos hacer una navegadita y merienda cena ( mejor por la zona), el menú debaría de ser algo semi preparado para calentar y listo....y unos entrantes sencillos y a poder ser el centro de reunión cerca de la zona de navegación... es que me conozco el percal y si no el cocinillas se queda sin salir y eso tampoco es....por ejemplo, unas kokotxas al pilpil preparadas de víspera o algo de bonito en salsa....jamón,foie,pimientikos a lo amatxo,antxoillas, langostinos plancha....:sip: o algo a la parrilla. Preparamos entre todos y ya está......Bueno yo me presento voluntario para pintxe marmitón que seguro que hay buenos cocinillas por aqui....:rolleyes:
Ya direís.....:brindis:

KULUXKA 21-09-2010 11:28

Aupa lagunak:
Bueno, casi me pierdo lo de la quedada y eso que había propuesto yo el 02 de octubre.
Si quereis podemos hacer una afari-merienda en el Náutico de Hondarribi, que soy socio pero no uso la sociedad desde hace....buff. Ni me acuerdo como se encienden los fuegos.
Podríamos preparar algo el viernes y dejarlo listo para la vuelta del sábado.
Una regatita a Donosti?
Bueno pues ya me diréis

bureba 21-09-2010 11:38

Por medio de unos de los socios más conocidos del Club Náutico Hondarribi, quizá
podamos organizar ahí la cena, aunque sería interesante que alguien del club y que estuviese en la kedada sea quien realice la reserva.
Tambien siendo así, igual nos preparan la cena, pero para eso hay que saber cuántos seremos.

Yo ofrezco mis langostinos Helidorora :pirata::pirata::pirata:

KULUXKA 21-09-2010 11:49

Cita:

Originalmente publicado por bureba (Mensaje 906506)
Por medio de unos de los socios más conocidos del Club Náutico Hondarribi, quizá
podamos organizar ahí la cena, aunque sería interesante que alguien del club y que estuviese en la kedada sea quien realice la reserva.
Tambien siendo así, igual nos preparan la cena, pero para eso hay que saber cuántos seremos.

Yo ofrezco mis langostinos Helidorora :pirata::pirata::pirata:

Hola Bureba.
Yo soy socio del Club náutico de Hondarribi.
Efectivamante habría que saber cuantos seremos para reservar las mesas.
Lo de que nos preparen la cena estaría de co****es. Lo puedes organizar?
Venga, gero arte

bureba 21-09-2010 12:08

Cita:

Originalmente publicado por KULUXKA (Mensaje 906517)
Hola Bureba.
Yo soy socio del Club náutico de Hondarribi.
Efectivamante habría que saber cuantos seremos para reservar las mesas.
Lo de que nos preparen la cena estaría de co****es. Lo puedes organizar?
Venga, gero arte

Vamos bien encaminados je je.
Creo que ya tenemos las ganas y el sitio...
¿del viento quién se encarga?

Lo de ir hasta Donosti para los que tenemos barcos más pequeños puede suponer que sean muchas horas aunque la idea es buena. Se puede decidir el recorrido el día anterior? No tengo ni idea de cómo se organizan éstos eventos, me refiero a las salidas navegando.
En cuanto a la cena ya me he visto en más de una...así que estaré al pie del cañon, pero no me dejéis sólo ein...?

bureba 21-09-2010 12:15

Cita:

Originalmente publicado por tiwanaku (Mensaje 906315)
Yo dependo de las contracciones de mi mujer. Doy un "Sí" voy con reservas. Me refiero a la navegada...aunque la cena...me da que no. Por la futura nueva grumetilla...un brindis:brindis:

Tiwanaku, yo me creo que tu futura grumetilla te va respetar el día de navegación:velero:
Y aluego, te vienes con la almiranta a cenar:sip:
Si os ponéis en plan parto Mariñel os lleva en el Alzate a toda leche hasta el hospi.

ikaro 21-09-2010 12:58

:cid5::cid5::cid5:
Qué buen rollo se respira en la bahía y buenas viandas a fé mía. Creo que voy a aprovechar la invitación vía email que me ha realizado Bureba y me voy a apuntar a este evento náutico-gastronómico-festivo y así hermanamos un poquito mas Bizkaia y Gipuzkoa, a buen seguro será en su barco, a no ser que vaya a haber buenos vientos para el Ikaro, que la distancia es larga.
Saludos y txakolí para todos.:pirata:

tiwanaku 21-09-2010 14:48

Alguna matrona en al quedada? ginecólogo? Mola lo de Donosti, pero como bien dice Bureba, para cuando nostros lleguemos, ya habeis hecho la digestión. Pero tampoco es problema , porque podemos ir en procesión y yo ya sabré cuándo dar media vuelta si quiero cenar algo...jeje.
Si es con mujeres la cena, me apunto, pero si es sólo de marinerOs, pues lo siento, pero no puedo dejar sola a mi almiranta....por razones obvias...
Venga, que esto va cogiendo forma....

bureba 21-09-2010 14:59

Pues si la grumetilla se pusiese de camino en medio de una kedada tabernaria sería memorable.
El Tabernero le dejaría ponerse título directamente :pirata::pirata:

IRRINTZI 21-09-2010 16:42

Bueno, bueno, esto va tomando forma .. igual lo de Donostia es un poco demasiado para los "peques", pero otra puede ser la tradicional ida-vuelta a San Juan de Luz, el KULUXKA que de dos vueltas al circuito :meparto::meparto:

IRRINTZI

Mariñel 21-09-2010 19:05

Haber.....pero que somos hombres o ratones....:cool: Perdonar mi enojo :cagoento:( es broma)...que es eso de ir a una sociedad y que te preparen la cena :nosabo: pero que somos marinos curtidos en mares salados, grandes olas y tempestades inimaginables.......:cunao: si no hay voluntarios, yo preparo las kokotxas al pil pil mientras otros ponen la mesa y preparan los entrantes....:sip: si os parece.....ahhh y las piperras a lo amatxo....:sip:...a mi mientras me hecheis txakoli mientras cocino no hay probelma....:rolleyes:
Creo que nos lo vamos a pasar muy bien....:pirata:

Mariñel 21-09-2010 19:08

Cita:

Originalmente publicado por tiwanaku (Mensaje 906315)

Kontxo ke pena.....yo te animaría a la cena.....mira como estará la luna y ten el móvil encendido y el coche en marcha...:cunao: algún día te cuento una cena en un pueblecito navarro y sin cobertura.....:cunao:

Mariñel 21-09-2010 19:20

Lo de ir hasta Donosti para los que tenemos barcos más pequeños puede suponer que sean muchas horas aunque la idea es buena. Se puede decidir el recorrido el día anterior?

Yo haría algo cortito......o que Kuluxka vaya a Donostia a por las Kokotxas de la casa Nikolasa y nos las trae....:cunao:

nere ametsa 21-09-2010 19:43

Kaixo yo por mi (titulin) yque no soy trapero casi doy por descartada la navegacion pero si puedo pasare a hacer una visitilla.Un saludio

Mariñel 21-09-2010 22:05

Cita:

Originalmente publicado por nere ametsa (Mensaje 906976)
Kaixo yo por mi (titulin) yque no soy trapero casi doy por descartada la navegacion pero si puedo pasare a hacer una visitilla.Un saludio

Kaixo nere ametsa.... espero que no dejes de navegar todos juntos por ser tractorista....:nop: si te animas seguro que hay mucho sitio en los barcos que vamos a salir.......y la cena....ahí está....:pirata:animate :brindis:

bureba 21-09-2010 22:43

Cita:

Originalmente publicado por Mariñel (Mensaje 906946)
Haber.....pero que somos hombres o ratones....:cool: Perdonar mi enojo :cagoento:( es broma)...que es eso de ir a una sociedad y que te preparen la cena :nosabo: pero que somos marinos curtidos en mares salados, grandes olas y tempestades inimaginables.......:cunao: si no hay voluntarios, yo preparo las kokotxas al pil pil mientras otros ponen la mesa y preparan los entrantes....:sip: si os parece.....ahhh y las piperras a lo amatxo....:sip:...a mi mientras me hecheis txakoli mientras cocino no hay probelma....:rolleyes:
Creo que nos lo vamos a pasar muy bien....:pirata:

Vaaaalee, tienes razón. No curramos la cena mientras esperamos a Kuluxka que llegará el último...:cunao:

Digo yo que habrá que promocionar la kedada pues muchos cofrades no se pasan habitualmente por éste foro .

bureba 22-09-2010 00:43

Cita:

Originalmente publicado por ikaro (Mensaje 906588)
:cid5::cid5::cid5:
Qué buen rollo se respira en la bahía y buenas viandas a fé mía. Creo que voy a aprovechar la invitación vía email que me ha realizado Bureba y me voy a apuntar a este evento náutico-gastronómico-festivo y así hermanamos un poquito mas Bizkaia y Gipuzkoa, a buen seguro será en su barco, a no ser que vaya a haber buenos vientos para el Ikaro, que la distancia es larga.
Saludos y txakolí para todos.:pirata:

Como sabes, me alegro de que te animes a venir. Pensaba que la falta de nevera en mi pequeño Dufour te estaba haciendo dudar :cunao:

bureba 22-09-2010 00:49

Cita:

Originalmente publicado por Mariñel (Mensaje 907130)
Kaixo nere ametsa.... espero que no dejes de navegar todos juntos por ser tractorista....:nop: si te animas seguro que hay mucho sitio en los barcos que vamos a salir.......y la cena....ahí está....:pirata:animate :brindis:

Suscribo lo que dice Mariñel, que nadie se quede sin :velero:
No puedo ofrecerte plaza pues el Bureba ya está copado, pero si realmente quieres navegar coméntalo y seguro, segurísimo que alguien te ofrece un sitio.

Anímate

KULUXKA 22-09-2010 10:50

Buenas a todos.
Jodé con los graciosillos...Kuluxka dos vueltas, el último....:D?
Ya veremos :burlon:
Bueno, Mariñel creo que tiene razón...Sin complicarnos la vida podemos preparar un marmitako el viernes, me ofrezco voluntario, y con una ensaladita pues ya está.
Que no falte el txakolí, si es Akarregi mejor.
El recorrido me da exactamente igual, solo pido que sople un poco, entre 8 y 20 nuditos por pedir, para restaurar el honor mancillado del Kuluxka:velero:
Venga, gero arte

Mariñel 22-09-2010 12:09

Cita:

Originalmente publicado por KULUXKA (Mensaje 907411)
Buenas a todos.
Jodé con los graciosillos...Kuluxka dos vueltas, el último....:D?
Ya veremos :burlon:
Bueno, Mariñel creo que tiene razón...Sin complicarnos la vida podemos preparar un marmitako el viernes, me ofrezco voluntario, y con una ensaladita pues ya está.
Que no falte el txakolí, si es Akarregi mejor.
El recorrido me da exactamente igual, solo pido que sople un poco, entre 8 y 20 nuditos por pedir, para restaurar el honor mancillado del Kuluxka:velero:
Venga, gero arte

Aupa Kuluxka, tienes toda la razón....:o dejad al txabal tranquilo....:cunao::cunao::cunao:
Lo del marmitako fenomenal....algo que esté preparado y calentar y listo...unos entrantes y a la mesa a disfrutar....:brindis:
Ahora lo tengo que negociar en la cocina.....:o en la cocina de mi casa :sip:
sería interesante abrir ya la lista de cofrades para ir sabiendo los que vamos a ser....:rolleyes:

bureba 22-09-2010 12:38

Cita:

Originalmente publicado por Mariñel (Mensaje 907479)
Aupa Kuluxka, tienes toda la razón....:o dejad al txabal tranquilo....:cunao::cunao::cunao:
Lo del marmitako fenomenal....algo que esté preparado y calentar y listo...unos entrantes y a la mesa a disfrutar....:brindis:
Ahora lo tengo que negociar en la cocina.....:o en la cocina de mi casa :sip:
sería interesante abrir ya la lista de cofrades para ir sabiendo los que vamos a ser....:rolleyes:

Ok, por lo de la lista y por el preparar algo el día anterior (yo me sumo a la cocina).
Será necesario para el cálculo de viandas y mesas que cada cofrade indique el nº de personas que acudirán a la cena, no vaya a ser que a alguno se le ponga esta cara :eek::eek:.

Algo así como :
- Bureba (3)
(claro que de esta cifra aún no estoy seguro, Kuluxka nos dirá una fecha tope para el cierre)

Haize Alde 22-09-2010 13:30

Jo... vaya puntería, el 2 estoy de viaje y no llego hasta la noche.
En fin, espero que no sea la última.
Gracias por avisarme Bureba.
Ahora que me voy haciendo al barco, te llamaré para salir a navegar.
Que os divirtais a tope.

KULUXKA 22-09-2010 14:06

Cita:

Originalmente publicado por bureba (Mensaje 907506)
Ok, por lo de la lista y por el preparar algo el día anterior (yo me sumo a la cocina).
Será necesario para el cálculo de viandas y mesas que cada cofrade indique el nº de personas que acudirán a la cena, no vaya a ser que a alguno se le ponga esta cara :eek::eek:.

Algo así como :
- Bureba (3)
(claro que de esta cifra aún no estoy seguro, Kuluxka nos dirá una fecha tope para el cierre)

Buenas a tod@s:
Pues sí, habrá que ir concretando cuantos seremos a cenar para reservar las mesas.
De momento...

Bureba 3 personas
Kuluxka 3 personas
Fecha límite? Yo creo que para el día 29, miércoles, deberíamos tenerlo claro.
(los fines de semana el Naútico suele estar bastante solicitado)
venga unas :brindis: para el calorcito de hoy

tiwanaku 22-09-2010 14:43

Kaixo guztioi. Yo confirmo mi presencia junto a la almirante y la grumetilla(proyecto de...). Por cierto mi mujer se ofrece a llevar el postre, en forma de Tarta Helada de dulce de leche y café...

Tiwanaku 2

IRRINTZI 22-09-2010 14:52

Pues si llevais a las almirantas, yo también, a navegar no vendrá pero a la cena si. Igual tengo que llevarme tambien al enano de la familia, pero al ser pequeño ese no cuenta, es que es tan bicho que nadie quiere cuidarle !!!!

IRRINTZI

bureba 22-09-2010 15:01

Vale, por tanto:

Bureba : 3
Kuluxka: 3
Tiwanaku: 2

Por cierto, Tiwanaku aceptamos el postre gustosamente. Y lo digo por que los conozco :D

bureba 22-09-2010 15:11

Cita:

Originalmente publicado por Haize Alde (Mensaje 907558)
Jo... vaya puntería, el 2 estoy de viaje y no llego hasta la noche.
En fin, espero que no sea la última.
Gracias por avisarme Bureba.
Ahora que me voy haciendo al barco, te llamaré para salir a navegar.
Que os divirtais a tope.

Joer qué lástima...
En fin, si estás a la noche y te animas a pasar al menos por la sociedad de
Kuluxka .....pues eso aunque sea para tomar una copa.

IRRINTZI 22-09-2010 16:13

Bueno vamos con orden continuando la lista

IRRINTZI: 2

Haize Alde 22-09-2010 17:01

Señores, si alguien no cree en el espíritu de los mares, que empìece a creer.
Debido a la huelga, el día 28 por la noche, el tren en que nos íbamos lo han cancelado; hemos pedido en el hotel que nos cambiasen la reserva, para adelantar el viaje un día y... ¡¡¡¡¡MILAGRO!!!!!, DESEO CONCEDIDO.
Así que llegaré la mañanita del 2 a la 7,30 horas sin retrasos.
Apunta 4, servidor, almiranta, proel y señora. esta última no navega pero come.
Nos vemos.

Haize Alde 22-09-2010 17:06

Se me olvidaba. Yo lavo muy bien la lechuga sobre todo con agua, pero poco más.

IRRINTZI 22-09-2010 17:12

Haize Alde: 4

pimcas 22-09-2010 22:38

buenas a todos y unas cervecitas para empezar.
llevo tiempo leyendo y aprendiendo de todos vosotros, pero sin escribir pues no tengo gran cosa que enseñar.
tengo el barco al lado de bureba y es él quien me ha avisado de la quedada.
a la navegación me apunto pero aún no puedo deciros si podré quedarme a cenar, de todas formas en breve os aviso.
iré leyendo le post para enterarme de las novedades.
para terminar :brindis:

ikaro 22-09-2010 22:40

Este post va a toda vela, nos apuntamos la almiranta y un servidor:pirata:. Tiwanaku, ya estoy afilando la cucharilla de los postres.

Haize Alde: 4
Ikaro: 2

Olabarru 22-09-2010 23:11

Aupaaa, me cagoenlamar!!! Y los bizkaitarras ke!!! Ya quisiera yo ir. Pero ese finde es la concentración de kayaks de mar en Laga y todo no se puede. Ya habrá otras cerca de la muga gipuzkoa-bizkaia o en Elantxobe por ejemplo.
Venga, ontsa izan

bureba 22-09-2010 23:27

Cita:

Originalmente publicado por Olabarru (Mensaje 908109)
Aupaaa, me cagoenlamar!!! Y los bizkaitarras ke!!! Ya quisiera yo ir. Pero ese finde es la concentración de kayaks de mar en Laga y todo no se puede. Ya habrá otras cerca de la muga gipuzkoa-bizkaia o en Elantxobe por ejemplo.
Venga, ontsa izan

Olabarru, pero qué es eso de me cagoenlamar!!! ¿no llevas tanque de kk?:cunao:

Lástima que no vengas, ya me apetecía poner rostro y voz a tu nick.

A ver si vuelve a aparecer el espíritu de los mares de Haize Alde y la kedada de kayaks la cambian a otro día vaya Vd a saber pourquoi.

Un saludo desde Txingudi

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:35.