![]() |
Sobre el destrullador...
Hola a todos, cofrades.
:brindis::brindis: en el buscador veo que hay bastantes postes (plural de post... :nosabo: ¿O es post´s?) en los que aparece el "destrullador de botavara"... y la verdad... ¡no entiendo! Se lo que es el destrullador y para que sirve. Incluso a veces lo utilizo para aflojar el palenque de bolevines, aunque no es lo más adecuado. Y si el ignifugador no gira por exceso de calor, también le doy unos golpecitos con el destrullador, y otros usos más personales... pero ... "de botavara"???? ¿que es "botavara"? Algún cofrade me lo podría explicar? Gracias anticipadas.:gracias: |
Re: Sobre el destrullador...
botavara es como botepronto.
Vamos que el destrullador de botavara es para uso inmediato. Ya viene preparado. Viene en una caja de apertura rápida como la de los pastilloides senoidales. Si no lo ves claro, mira la gilipedia. :brindis: |
Otra vez el destrullador, es un tema recurrente en la taberna y aparece despues de la gran temporada de salidas.
Yo por mi parte no lo he usado en con la botavara, pero si para otros usos y ha venido a sustituir a todas la herramientas que llevaba en le barco, eelas: http://www.cienaniosdeperdon.com.ar/...rehistoria.jpg Bravo por le destrullador, no olvideis quitar el pasador de la culata del perno si quereis usarlo de abrebotellas, si no implosiana la junta del dilatador. birras :brindis: |
Cita:
La botavara, según la GILIPEDIA :D , es "Cada una de las vergas que se cruzan sobre las gavias del juanete", siendo el juanete el "Hueso del nacimiento del dedo grueso del pie del GILINAS :cagoento:, cuando sobresale demasiado". A veces también existen las botavaras de sobrejuanete :cagoento::cagoento:, pero esto es ya otra historia |
En todos mis años trabajando profesionalmente, jamas he usado esta herramienta, mejor dicho, he oido hablar de ella pero no la he visto nunca, se que soluciona muchisimos problemas, sobretodo en navegacion, pero no he tenido la oportunidad de tenerla en mis manos
Siempre he usado el disfilandro y me ha ido bien hasta que me he caido del mastil, y ahora pienso si no habra sido por no usar el destrullador... Podeis ayudarme ha discernir?? SALUT:brindis::brindis: |
Nefta,yo nunca subo al palo con un disfilantro solo,siempre y digo siempre por seguridad llevo el destrullador de carqueja metalica,todas las precausiones son pocas!!!
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
La verdad es que esta herramienta nos ahorraría muchos quebraderos de cabeza y mucha literatura sobre otros temas.
Recuperar el ancla............destrullador de anclas Osmosis..........................destrullador osmótico Electrolisis...................... destrullador electrolítico etc, etc Lo mejor, para el que piense comprarse uno y no darle un uso profesional, es comprarse el de usos generales. Sólo cambiando el mango y alguna otra piececita, te da un juego fenomenal, evitando llevar cajas de harramientas abarrotadas y con chismes que no sirven para nada, como las de Valagujo, que ha tenido que devolverlas a la relojería y comprarse el destrullador. A ver si Lidl se pone las pilas y saca uno baratito. En casa a veces también lo uso y deja en pañales a la termomix. Hay uno para gimnasio, pero no lo recomiendo por su extrema eficacia. Adjuntos 14469 Animo y a destrulladorarizarse. Saludos. |
Tu tienes muchos destrulladores. Yo voy muy contento con mi destrullador universal, cogido siempre de un cabito que no flota y si se cae por la banda me sentaría a llorar.
:brindis: |
Alguien sabe si en Lidl tienen pensado sacar uno de oferta?
|
Cita:
Aqui tienes mucha información al respecto: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...yador+botavara http://img684.imageshack.us/img684/3448/lidl.gif |
No os dejéis engañar :nop:
La botavara es lo que está después del destrullador :sip: Y nada más.... así de simple :sip: :brindis: salud |
Por la foto del catalogo veo que sirve para botavaras de diverso calibre:cunao:
|
:meparto:
A mi me gusta el Cat Carrier :meparto: |
:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::mepa rto:
|
Asombrado me dejáis:
Destrullador, destrullador de carqueja metalica, destrullador de anclas ... destrullador universal... Habéis citado que para el ajuste de los pastilloides senoidales del botepronto lo mejor es el ignifugador, pero no es peor opción que el palenque de bolevines, aunque su uso principal sea fijar bien la junta del dilatador cuando se ha extraído el pasador de la culata del perno con el disfilandro, hasta ahí totalmente de acuerdo...Peo lo mejor es el porta-gatos, no me digas. :pirata: Memorandum Suma y sigue: Destrullador (y sus variantes) Palenque de bolevines Ignifugador Botepronto Pastilloides senoidales. Pasador de la culata del perno Junta del dilatador. Disfilandro |
Juanete, manifiéstate questán hablando de ti.. y del que tienes por encima...¿o enzima?:brindis:
mejor no ser gato, pa que te porten asín, y sin destrullar ni ná...:nosabo: |
Cita:
|
Cita:
:brindis::brindis::brindis: Odin |
Y no nos olvidemos del saco verde:cool::cool:
|
Es donde se guardan los recambios del destrullador.
|
Os habeis olvidado todos de Colisionador de positrones.
Es FUNDAMENTAL para la carga correcta del inducido del variador electromagnetico del generador de protones. Que os olvidais de la electronica de abordo. Por cierto, he tardado mas de 10 minutos en escribir esto, me estoy partiendo la caja todavia con lo del CAT CARRIER. :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::mepa rto::meparto::meparto: |
El destrullador sirve para todo, botavara, vergas de juanete y antonete.....etc.....
Pero el Cat carrier, es unico, os lo recomiendo...........:meparto::meparto::meparto: |
Cita:
|
Buenas, si tienes pensando hacerte con uno, fíjate que esté homologado.
Ya sabes como funciona el temita. País....:santo: |
Lo del Cat Carrier es de premio!
Se me saltan las lagrimas!!! |
Buscarlo siempre de carraca helicoidal, lo suelen vender en sex shops.:tequiero:
|
:meparto::meparto::meparto:
Lo más descojonante es lo feliz que se ve la familia en la foto... |
Alguien tiene el manual en castellano del cat carrier ?.....es que el inglé no se me da mu bié.
:brindis: pal gato |
Con el Cat Carrier veo a la familia, unida, feliz y contenta, debe ayudar a la convivencia
a que esperais a que se agote en el LIDL que los compra todos El Capitan Necora un brindis Capitan |
¿Sabéis si hay diferentes medidas de Cat Carrier?,.... es para comprarle uno al jefe:cunao:
|
Cita:
|
La botavara está destrullada, quien las desestrullará, el destrullador que la desestrulle, buen destruyador será. :burlon: :burlon: :burlon: Rabia rabiña, tengo una piña con muchos piñones y no te voy a dar, que en los tractores, no usamos ni destruyador ni ná :D :D :D :brindis::brindis: |
Instrucciones para uso de destrullador de botavara:
1º- Asegurarse de que los letimodios de los calandrios estén bien boloñados en sus respectivos ejes de terudo. 2º- Girar dextroicamente la tétula del cicolómeno hasta que los susuellos crispen y se desprenda el claito de su fedo. 3º- Una vez con el claito suelto lo enjutaremos y resferando la cribata deslomaremos el tinejo con cuidado, aproximando el mismo a la cavidad octogonal del guastopo. 4º- Es el momento de usar el destrullador, afirmándolo por su extremo rectilorcio, lo calibramos hasta un terabercio aproximado de la longitud de la botavara multiplicado por el seno postreticular del arco exólico al cuadrado y cuarteamos una vuelta de círculo alrededor del mismo. Con las instrucciones todo parece más sencillo, ¿verdad?:cunao: :brindis: |
Cita:
Por contra, me parece maravilloso el "cat carrier" que, además, parece homologado para zonas 2 y 3:brindis: |
jejejejee...:cunao::cunao:
pues si no te aclaras con el destrullador de botavara, ya ni te cuento cuando te pongas con el ESCAFORCIO :meparto::meparto::meparto: |
Vaya, he ido al Lidl a por el CatCarrier, al no verlo le he preguntado a la chica y después de poner un gesto raro :nosabo: me ha dicho, si no está ahí es que se ha acabado:cunao:
Podíamos hacer una compra conjunta los cofrades, me consta que une y hace más felices a las familias:cunao::cunao: |
:cid5::cid5::cid5:
:meparto::meparto::meparto: el destrullador es una especie de grua con una cadena en la punta y una bola gorda????,de esas que tiran muros??? o quizas ese es su primo el destuyedor??:meparto: una ronda de destilado por el buen humor:borracho::borracho: |
... me parece que los de la DGMM:ancla: se están frotando las manos para añadir todos estos instrumentos al equipamento de a bordo, siempre homologados, clarostá:nosabo:.
Atentos al catálogo de Acastillage del próximo año!:cunao: |
Cita:
|
REIVINDICACIÓN:
EL CAT CARRIER ESTÁ PIDIENDO A GRITOS UN HILO PROPIO. O ESO, O UN GRUPO DE COMPRA. :pirata: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:00. |