![]() |
Mercantes de la muerte.
:brindis: Orujo por barriles para todos.
Vamos a ver cofrades ,nos hacen gastar una barbaridad en seguridad, Balsa salvavidas,Radiobaliza,Aros,Chalecos y un largo etc.. Todo por nuestro bien claro esta (no el de nuestro bolsillo). Pero sabeis los casos que hay de mercantes que abordan a otras pequeñas embarcaciones?.Mas de los que deberia por desgracia. Esto viene a que hace poco cerrado de niebla a 12 millas de a Coruña se me aparecio un pedazo proa a menos de 100m ,fui leyendo en letras gigantes P-I-N-I-L-L-O-S quede todo el dia tiritando y no de frio. No es la primera ni sera la ultima vez,que me pasan al lado y no va nadie en el puente. No podrian hacerles un corredor a 12-15millas y asi todos estariamos mas seguros y tranquilos o solo valen las medidas de seguridad que cuestan dinero. |
Re: Mercantes de la muerte.
Cuanta razòn llevas NOCHERO pero de lo que se trata es de vender cacharros obligatorios y homologados asì funcionan las cosas por ntros mares :capitan:
|
Tienes toda la razon, en los puentes en muchas ocasiones no suele ir nadie controlando. El AIS ayuda un poquito y automatiza operaciones de desvio de ruta, pero hoy por hoy todavia es algo claro intalarlo a bordo.
Lo de los corredores seria una buena idea, pero complicada por el aproximamiento a los puertos, ademas deberia ser una decision a nivel internaciona. Los dispositivos de transito ayudan un poco. |
Pues por decir eso...ahora nos obligaran a llevar radar:cagoento:
pais de ladrones.... |
Cita:
perooooooo a 12 millas de La Coruña y cerrado en niebla me "estriñe" bastante que no hubiese nadie en el puente y mucho menos que no te tuviesen marcado en el ARPA de su radar. Ahora que el susto es pistonudo. Jajajajajajajajaja Saludos Miahpaih El mejor Capitan es aquel que emplea su mejor juicio para no necesitar utilizar su mejor conocimiento. (Capt. Smith) :D:D:D |
Hombre, por desgracia no es demasiado raro el que no vaya nadie en guardias de puente, estan fuera fumandose un pitillo o yo que se.
Poro tampoco es generalizado. Ahora con esas condiciones, me suena a despiste continuado. Gracias a Dios tu barco y tiu lo podeis contar. Saludos. |
Cita:
Cerrado en niebla y a 12 millas de tierra, es peligrosa la navegacion, supongo que no llevarias AIS, aunque si un deflector de radar, que en este caso no fue percibido por el mercante, si es asi, mal hecho por el oficial de puente que con la niebla no estaba pendiente del radar. Celebro que solo fuera un susto. Espero que no tengas más percances, ponte un deflector de radar bien grande, y si aparece niebla , para tierra, suerte y saludos :brindis: |
Yo creo que el prolema es dejar un barco a un analfabeto, y unA TO % de los que se mueven en el MAR lo son. Duele MUCHO pero es cierto.
El 9o% de las normas que las Adminastraciones ponen en la mesa son para ellos, y de verdad que me duele como no os podeis imaginar escriribir esta profunda reflexiòn. Soy hombre ,marino de afición,,siempre de mar , donde sólo el olor de la sal me curte, donde el borreguillo me excita, pero donde la ola me asusta . Si ni no sería marino |
En la ría de Ares Betanzos fondean habitualmente mercantes en espera de entrar en el puerto de Ferrol ó La Coruña. El otro día uno me dió un susto. Al poco rato de pasar al lado de uno que estaba fondeado se me ocurre mirar atras y resulta que había levado anclas y me estaba dando alcance. Me faltó tiempo para apartarme. Si no recuerdo mal cuando un mercante varía su rumbo debe pitar para indicar hacia donde. El puñetero debía llevar un silencioso, por que ni le oí levar anclas ni escuchaba el motor. Cierto que iba en ceñida y l viento no me traía su ruido.
|
Hola, con niebla cerrada, se abren las dos puertas, y el oficial de Guardia, no se despega de los radares :sip:
salud :brindis: |
Yo creo que así como hablamos de los p... mercantes que no te maniobran, también hay que hablar de los mercantes que salvan tripulantes.
:brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Precisamente siempre se ha dicho, voy a la linea de los vapores, esta linea está a unas 12 mn. de la costa y si miras en el localizatodo, veras que existen unos pasillos obligatorios para los mercantes a mas o menos esa distancia.
Sin faltar a nadie ni animos de molestar, pero que hacias tu a 12 mn. de la costa con niebla cerrada y sin radar? Un saludo. |
Cita:
|
Cita:
Afirmativo, esa es la linea autorizada mas cercana a la costa, otra cosa es que se dirijan a puerto. Si observas ampliando el mapa veras que los que navegan proximos a la costa pasan por ese control de proximidad. Un saludo. |
Yo puse el AIS el año pasado a mi barco, y después de probarlo, no comprendo como he podido estar haciendo travesías algo importantes sin llevar esta maravilla.
Con este aparatito instalado en tu barco, no solo te hubiera visto el mercante a ti, sino que tu también lo habrías estado viendo a el desde un buen rato antes de que se te acercara. Si, ya se que es algo caro, pero mas caro es que te ocurra lo que a un vecino de pantalan de mi club náutico, que este mes de agosto le abordo un mercante en las inmediaciones de Korfu con la consiguiente perdida del barco. |
Caro ?
Me costó menos de 150 euros. :brindis: |
Cita:
Con splitter o cómo se llame para conectar a la misma antena del VHF? |
Cita:
Saludos :brindis: |
Cita:
|
3 Archivo(s) adjunto(s)
Con el único fin de ilustrar un poco este hilo tan interesante...
Hace poco despedimos a los Soquis (cofrades de este antro) que iniciaron su vuelta al mundo. Los acompañamos varias embarcaciones en conserva unas cuantas millas, cuando estábamos a 11 o 12 de la costa :santo: Los Soquis desde el SocarraoII nos avisan por radio que un portacontenedores se aproximaba por nuestro babor peligrosamente. Se veía asi Adjuntos 14510 "Me parece que el tio no maniobra" nos dijo Soquis por radio. "Pero si nosotros vamos todos a vela" decía mi almiranta... Un poco mas atrás nos seguía otro velero amigo (que es el que sacó las fotos). En esta se ve hasta donde me animé a esperarlo:eek: Adjuntos 14511nosotros somos el velero que se ve junto al bicho:calavera: Y en esta otra con un poco mas de detalle Adjuntos 14512(ahora ven por que digo que el mio es un velerito) como no me quedó otra que maniobrar a mi, nos despedimos y volvimos para el puerto:sip: Aprovecho para contarles que hecho de menos a los Soquis:tequiero: |
Hablo del receptor de AIS. Ahora que pienso igual hablabais del transreceptor (ese si es un poco mas caro).
Para el receptor te compras el NASA AIS ENGINE 3, lo conectas a una antena de VHF adicional y a tu portátil. Todo por menos de 150 euracos. Yo lo tengo enganchado a un Shipmodule que es un pelín caro, pero me envia los datos del AIS por bluetooth. Mas barato, si el cable serial (incluido en el nasa ais) lo conectas a un adaptador usb y al pc. Pero que vaya, por 150 euros tienes receptor ais con alarma de colisión. :brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Unas rondas cofrades :brindis:
Este verano salíamos unos cuantos compañeros del puerto de Valencia para sacar un poco de trapito y navegar a buen viento. Cuando nos dimos cuenta ya estábamos un poco lejos de la costa pero aún se veía y de repente, casi de la nada vemos un mercante que se aproxima a toda lesheee, jdr parece que nos va a pasar por la quilla y cuando ya faltan unos metros se pone a tocar la bocina como un descosssio c...on:cagoento:, claro todos como locos a cambiar de rumbo, pero uno de nuestros compañeros casi, casi le da un buen besito, bueno un buen morreo y no de los de amor. Pongo una fotillo que me dió tiempo a sacar: Adjuntos 14514 Lo dicho una ronditas que ya va siendo hora. |
Yo no soy nadie para hablar en nombre de otros, pero yo soy marino mercante :capitan:(aunque ahora no navego) y jamás en los barcos que estuve el puente se quedaba sin gente. :nop:
Mucho menos cerca de la costa (12 millas es cerca para un mercante) o si hay niebla que la guardia la forman el oficial de guardia y el viejo(capitán). Desterremos tópicos sobre la mercante que no son ciertos:pirata::pirata::pirata: ( |
Cita:
De todos modos, hagamos una reflexión... En qué medio no hay accidentes??. En todas partes hay algún imprudente, hay alguna desgracia, y no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco. Lo del libro del Leviatán (Me parece un libro estupendo). Ha dejado marcada la imagen de la profesión y deja un poco cojo el esfuerzo de muchos profesionales por dar seguridad a todas las embarcaciones.:cid5: |
una cosa son los obligatorios para aumentar ntra seguridad pero hay cada cosa "obligatoria ", que la mayoria la tenemos dentro de un cofre ,sin saber ni donde las tenemos .
|
Cita:
salud :brindis: |
He encontrado este enlace que puede aclarar un poco lo del dispositivo de separación de tráfico de fisterra.
http://www.xunta.es/periodico/prestige/prestige1017.pdf :brindis::brindis::brindis: |
Me parece que el AIS es un buen aparatejo, ¿el nasa con display tiene alarma para cuando aparece algo en su zona de guardia?
:brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
Cita:
|
No es por crear controversia pero ,en referencia a lo que comentas
Vamos a ver cofrades ,nos hacen gastar una barbaridad en seguridad, Balsa salvavidas,Radiobaliza,Aros,Chalecos y un largo etc..Todo por nuestro bien claro esta (no el de nuestro bolsillo). Creo que este gasto es común para todos... profesionales y no te propongo que comentes cual de estos medios de prevencion suprimirias y porque ? yo creo que con que uno sólo de ellos haya salvado una vida estaría más que bien realizada su inversión. " hace poco cerrado de niebla a 12 millas de a Coruña se me aparecio un pedazo proa a menos de 100m ,fui leyendo en letras gigantes P-I-N-I-L-L-O-S quede todo el dia tiritando y no de frio. Hombre cerrado cerrado no estaria si leiste P-I-N-I-L-L-O-S no estaba cerrado de niebla No es la primera ni sera la ultima vez,que me pasan al lado y no va nadie en el puente. No podrian hacerles un corredor a 12-15millas y asi todos estariamos mas seguros y tranquilos o solo valen las medidas de seguridad que cuestan dinero. No des ideas de los corredores a ver si por esa seguridad que reclamas nos ponen el corredor a nosotros y no salimos de la ria mas que por un corredor que tarde o temprano veremos como nos controlan la alcoholemia y claro inplantaran un peaje en nuestro corredor claro Un saludo y Brindo porque no pasase la cosa del susto, y del titiriteo que sufriste Una queimada para restablecerte y a la que convido a todos los cofrades :brindis: con vuestro permiso le daremos queimada a los marinos que no van en el puente ,el que brindeis o no con ellos es un tema de cada cual SALUD a Todos |
Creo que hay buenos profesionales a la mar, y merecen todos mis respetos.
En la zona noroeste el tráfico está controlado en todo momento desde las torres de control y Finisterre mira con lupa los movimientos del corredor. Si no entran en puerto, digase A Coruña, Ferrol o fondeo en la ría de Ares y van en tránsito no pasan cerca de la costa, porque los tienen en seguimiento y deben navegar por la zona establecida. Recientemente pudimos ver fotografías del salvamento del trimaran francés en las que se podía apreciar la presencia de un pesquero en las inmediaciones. Estuvo cerca de ellos desde que tuvo conocimiento de la petición de auxilio, y las horas de espera que efectuó durante la noche hasta que llegó el remolcador Don Inda, no se las abona nadie..... Creo que no vale generalizar y tal vez deberíamos ser más respetuosos. Un portacontenedores de eslora considerable no maniobra ni tiene campo de visión como podamos tener en una embarcación de recreo. Aunque van con tripulaciones reducidas, tampoco les hace ser abandonados en sus funciones y los medios que llevan suelen marcarles datos bastante exactos y precisos. Hay y se producen accidentes, es cierto, pero son aislados. Si se me permite, hay un campo de visión con una profundidad de campo considerable. Comparemos el ancho del puente, el bote salvavidas, la longitud de un contenedor, su altura, con la eslora y el puntal del velero. Teniendo posibilidades prefiero gobernarles a que tengan que hacerlo ellos, y procuro marcarles las intenciones con anticipación para que su ruta sea más llevadera. http://foro.latabernadelpuerto.com/a...2&d=1285254335 Un saludo. :brindis: . |
Si señor las preferencias no pueden superar la razón ,como bien dices imaginemos un portacontenedores en busca del fondeo de la ria de Sada, salida de veleros de Ferrol de lorbe de Ares de Sada ....el Padre Patron al niño quieres ver como cambia de rumbo el bicho ese ....que te dije....
El griterio a los del puente estribor o barlovento creo que es mejor dejar las cosas como estan por lo menos por esta zona desconozco el número de sucesos tragicos, pero creo que están las cosas bastante bien o no:brindis::brindis: . El navegante solitario José Luis Ugarte experimentó allí una de las sensaciones más angustiosas de su vida. «Me quedé parado, sin viento y con niebla cerrada. Los barcos pasaban a un lado y otro. Te sientes como un ciclista en medio de una autovía», http://servicios.laverdad.es/panorama/reportaje011002-5.htm |
Cita:
Buen aparatejo. :brindis: |
Cita:
Saludos. :brindis: :brindis: |
Si bueno de verdad...
otra cosilla, los pesqueros suelen llevar trazpondedor ais, o solo es obligatorio para los mercantes? :brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
Cita:
Mis respetos a los Marinos Mercantes que lo hacen bien, que los hay. Pero mis respetos ante todo a las normas antiabordajes. Salut. :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
En caso de que la cosa no esté clara, hago un amplio cambio de rumbo para alejarme de su derrota. Por mucho que vayamos a vela, ellos tienen preferencia de peso. :cunao: :cunao: Saludos. :brindis: :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:09. |