![]() |
El Kibo III rescata ocho naufragos
Esta mañana sobre las 1300 horas el Kibo III navegaba en una regata A2 en aguas de Mazarron.
Ya de vuelta hacia el puerto base navegabamos con piloto automatico a un traves cuando a uina milla he visto algo flotando, grande y blanco, algo como una ballena blanca. He seguido a mi rumbo mientras me seguia intrigando que podia ser eso. He bajado a cabina y cogido los prismaticos y cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que se trataba de una motora de unos seis metros con la quilla al sol. He bajado vela y puesto motor y me he dirigido hacia ella cuando me he dado cuenta de que habia cuerpos flotando en el agua. Me temia ya lo peor cuando veo que agitan sus brazos asi que doy maquina a tope y me acerco a ocho nudos a su posicion. He avisado por radio al cofrade Equuus que tambien se encontaba por la zona e inmediatamente veo como cambia el rumbo y enfila hacia mi posicion. Eran ocho buceadores, dos mujeres y seis hombres. Estaban exahustos. He ido maniobrando entre ellos para recoger a los que ya estaban agotad os y sin fuerza. Luego he recogido a los que parecian mas fuertes. Una vez he subido a los ocho abordo, me han contado que salieron con un club de buceo pero su lancha debido al sobrepeso ha empezado a hacer agua y una vez tenia medio metro de agua dentro no ha podido soportar a la primera ola que le ha golpeado por el traves y ha volcado. Despues de darles toallas y agua nos hemos dirigido al puerto donde han pisado tierra emocionados, pues ya pensabann que no lo contaban. Ahora veo lo importante de no sobrepasar el numero de pasajeros maximos autorizados y de llevar siempre una vhf en una funda. Con el vuelco se quedaron sin radio ni moviles y a punto estuvieron de vivir una desgracia. Ademas es fundamental vigilar a nuesttro alrededor pues nunca se sabe quien puede estar en apuros. Lo que no consigo quitarme de la cabeza es que hoy estuve a punto de no salir a navegar. |
Re: El Kibo III rescata ocho naufragos
...lo que es la suerte...unas millas más pacá o pallá y no los ves.....en la mar siempre todos los margenes de seguridad son necesarios...:cid5:
.Un saludo:brindis: |
Mira por donde , por algo saliste a navegar , te estaran eternamente
agradecidos.:cid5::cid5::cid5: |
Estimado tabernario Kibo:
Esos se acordaran de tí. por los siglos de los siglos, bendita curiosidad buscandole la barriga a la ballena tu y tus prismaticos, chapeau manolo g. ..............lejos de la mar |
:cid5::cid5::cid5:
|
Muy bién, Kibo III, alguien mas "de tierra" podría haber dicho "mira, una lancha volcada, podrían habersela llevado cuando han rescatado a la gente..." y pasar de largo... :cid5: :cid5: :cid5:
|
ostras! vaya susto...
bravo por Kibo :cid5::cid5: |
Menos mal que estabas allí, y que tuviste la curiosidad.
Realmente a mi me asombra la gente con motoras de 6 m donde se meten 8... en el mejor de los casos. Este verano enfrente de mi pantalán llegaron unos a una motora algo más pequeña que mi barco, no se de unos 7,5m, eran como dos familias, varios amigos, niños, yo conté creo 14 personas, unos 8 niños y el resto adultos de gran porte cinturil; además de la peligrosidad por el peso, es que me daba la sensación de que el patrón no veía nada, pues tenía en proa no menos de 8 personas, y en popa tambien un mogollón. Creo que hay mucha temeridad, y las imprudencias en el mar, se pagan. Afortunadamente para ellos, estaba KIBO para que lo contaran. :cid5::cid5::cid5: POR KIBO!!! |
:cid5::cid5::cid5: Que buena Kibo!! que buena que siguieras a tu instinto por llamarlo de alguna manera, yo soy buceador desde hace años y me pongo
facil en el pellejo de esos naufragos ( y no las he pasado tan p )...mas birras :brindis: |
:brindis::brindis::brindis: por la gran suerte que han tenido estos buceadores.... Supongo que debian llevar el neopreno puesto, eso les ha dado tiempo ha que apareciera kibo con su curiosidad para echarles un cabo...:pirata:
Felicidades a los naufragos por poder pisar de nuevo tierra y a kibo y la tripulación por este gran rescate.:cid5::cid5: |
Pues nunca he visto un hilo con tantas palmas aplaudiendo, y la verdad
es que Kibo se las ha ganado toditas. :cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:SALUDOS.:brindis: |
Felicidades por tu acción Kibo :sip:
:cid5: |
A Kibo, que siempre esta donde tiene qjue estar, a los buceadores, ¿no seran de Mazarron, del otro puerto donde esta la gasolinera.? Saludos y rondas :brindis::brindis: |
Felicidades por tu acción. Esta acción honra a este deporte.
|
Kibo, enhorabuena. Eres un monstruo, sin duda, y tu colega otro.
Como he dicho alguna vez, tengo un familiar responsable de la Cruz Roja de Mazarrón ( personaje acojonante, como todos los chavales que le acompañan) y comenta que efectivamente, cuando marchó a rescatar la barca ( que no barco ) ya no había gente, tal y como comentaste por emisora. La ha podido remolcar y está en el puerto, al lado de la grúa, si bien dice quen pudieron enderezarla, y la remolcaron boca abajo. Vaya tela.... Al parecer, afortunadamente, estaban en "los bajos", cerca de puerto, porque hay otras zonas de buceo más lejanas. Lo dicho, eres acojonante. Si quieres me mandas un privado y te doy datos del cuñado, y tomáis algo y charláis . Un abrazo mu pero que mu fuerte, colega ¡¡¡:cid5: |
:brindis::capitan::brindis: |
Pues más aplausos.
:cid5: :cid5: :cid5: :cid5: Que suerte tuvieron los buceadores de que salieses a navegar. :sip: |
Felicidades Kibo, por seguir a tu instinto y aproximarte a algo que no tenias claro que era, la gran satisfacción que te queda despues del deber cumplido...............
:cid5::cid5::cid5: Siempre que se obserba algo raro es bueno comprobar de que se trata, hace unos 10 años navegando en solitario , una tarde de verano en aguas del Mar Menor y a la puesta de sol, dirigiendome a mi puerto base, pude ver muy lejos en el horizonte la silueta de un catamaran abocado, pensé enseguida lo adrizan, despues de unos 15 min el cata seguia abocado, yo ya estaba casi en la bocana de mi puerto, no me quedé tranquilo y dí media vuelta y me fuí hacia el cata a motor, despues de 45 min navegando, escucho los gritos de auxilio del primer naufrago, era una chica helada de frio, siguiendo sus instrucciones y ya casi de noche encontramos a su novio, totalmente agotado, despues de nadar inutilmente tratando de alcanzar el cata, ya que el fuerte viento empujaba la lona entre flotadores como si fuera una vela y lo alejaba cada vez mas de ellos. Ninguno de los dos llevaban chalecos ni trajes de neopreno. Volvimos a puerto ya de noche, luego salió una lancha a buscar el cata. Lo pasé muy muy mal buscando a los naufragos, la satisfacción que me quedó despues, todavia me dura. Por ti Kibo :brindis: |
La verdad es que leo mucho el foro, pero no escribo nunca,,la verdad es que tampoco se mucho para aportar mejoras.
pero hoy tengo que apludir a cofrade Kibo :cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::c id5::cid5: a partir de ahora ya entrare un poco mas saludos y unas rondas de ron para todos |
Mi más sincera felicitación. Bravo.:cid5::cid5::cid5::cid5::brindis:
|
:brindis::brindis::brindis: |
Como buzo te doy las gracias.
:brindis: |
Ya me alegro de que los hayas llevado bien a tierra, a mi tambien me sacaron del agua en una ocasion, y no sabes lo que me gustaría poder devolver ese favor a quien lo necesite, (ojala no sucedan mas casos de estos ...):cid5:
|
Kibo, me siento afortunado por tenerte como cofrade de esta taberna :adoracion::adoracion::adoracion:.
Me voy a comprar un VHF portatil para colgarlo del cuello :sip::sip: |
:cid5::cid5::cid5::cid5: Bien por tu curiosidad y tu diligencia. Una suerte que hayas estado cerca.
Unas :brindis: para celebrarlo. |
Enhorabuena y las gracias que te tuvieron que dar yo las multiplico por mil :cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:
|
Muchas gracias a todos, pero no es para tanto, solo hice lo que debía.
Ahora que no escribo desde el teléfono, os cuento más detalladamente: El caso es que la barca, una quicksilver de seis metros, iba a todas luces sobrecargada. Al ir navegando, les entraba agua por la popa, y los imbornales no daban abasto a desaguar. Cuando se han venido a dar cuenta, llevaban medio metro de agua dentro, y se han asustado. La bomba de achique no les funcionaba, así que no sabían que hacer. A todo esto, el barco se les ha atravesado a la mar, y una ola de menos de un metro de altura, que era lo que teníamos hoy, les ha volcado. A partir de aquí, el caos. Se han asustado, se han puesto nerviosos y bueno, gracias a los neoprenos que llevaban han aguantado las horas que han estado en el mar. La barca, la han remolcado como dice Enricación, más tarde los de la Cruz Roja, y la han levantado con la grua del puerto deportivo. En fin, lo dicho, que no hay que agradecer nada. Que es nuestra obligación como navegantes el prestar auxilio. Solo os lo comentaba aquí, para que no olvidéis nunca llevar unos prismáticos a mano. Nunca se sabe si habrá alguien cerca en apuros. |
Por tu nobleza en la mar y generosidad al compartirlo, GRACIAS KIBO ESO SON GALONES :cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5: :pirata: |
Un brindis por KIBO :brindis: Por tu atención cuando navegas y por tu decisiva intervención.
Me quedo con la duda de si navegabas con la familia o no. Si era con la familia ojalá no les haya afectado mucho la impresión de lo vivido. :cid5: |
Muy bien hecho Kibo.
Gracias a ti, esos 8 van a dormir hoy en tierra. Eso es mucho.....muchisimo. A celebrarlo!!! :brindis::brindis::brindis: |
:brindis: |
Cita:
como bien dices, navegaba con mi mujer y con el peque de 5 años. Pero se han portado como campeones. Tenías que ver a mi hijo sacando toallas y botellas de agua para ayudar a los náufragos. No paraba de decir, "en qué puedo ayudar, papá?" Lo hemos normalizado al máximo, y explicado al niño que en el mar todos tenemos que ayudarnos, aunque no nos conozcamos, pues la ayuda de los profesionales puede estar muy lejos en ese momento. Nos vemos por el puerto. |
Chapeau!!!
:cid5: |
Eso es la mar!!!!
Gracias Kibo!! Cualquiera de nosotros puede estar en la misma situación cualquier día :cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::c id5: |
SAN KIBO:santo:
Regalales una foto tuya a cada uno de los 8 .y que la pongan en la mesilla de noche Unas oraciones nocturnas reflexionando lo sucedido y agradeciendo la divina probidencia que te llevo en su derrota para obrar como obraste, si señor un salvador SAN KIBO:santo: Felicidades por tu obra y que sigas con esa curiosidad de Ballena lancha no olvidando los prismaticos Un APLAUSO para ti y los tuyos :cid5::cid5::cid5::cid5: |
Además del rescate, muy buen detalle aprovechar la ocasion para inculcar a tu hijo el buen hacer marinero!!! Eres un cofrade de orgullo en la taberna!!!!:cid5::cid5::cid5:
|
:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:
|
:cid5::cid5::cid5: Kibo, Kibo, Kibo.:cid5::cid5::cid5:
Hace pocos años, regresando de una regata a dos, rescatamos un naufrago. Mi compañero oía voces y yo vi un puntito muy lejos nos acercamos y apareció un señor mayor nadando a braza que decía, "salvadme", "salvadme". Nos contó que se había caído del barco al intentar quitar el cabo de fondeo liado en la hélice. Estaba muy lejos de la costa sin rastro del bote alejado por el viento y corriente. Tenía una hipotermia alta creo yo. Se fue recuperando a medida que llegábamos a puerto. Allí una amiga le quería dar friegas y el abuelo le dijo "no me toque señora". Es algo que se te queda marcado. No somos nadie. Pero es importante que haya muchos Kibos por ahí. |
:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:
:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis: |
Kibo !!!
Un brindis por tu actuación y la de los tuyos ... Me alegro que todo acabara bien :cid5: Salut |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:17. |