La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Medé..medé..medé (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=60322)

SADAL 30-09-2010 09:44

Medé..medé..medé

2 Archivo(s) adjunto(s)
AVISO A TODOS LOS NAVEGANTES..!

Entre los días 22 y 23 de Septiembre fue sustraído del Club Náutico de Ibiza la embarcación Sadalsuud, un Bavaria 46 Cruiser con matrícula 6ªVA-3-6-06.
Os ruego tengáis especial atención y si lo avistáis lo pongáis en conocimiento de las autoridades del lugar. Os cuelgo fotos en especial del escudo de proa característico de este barco.

Choquero 30-09-2010 09:48

Re: Medé..medé..medé

Veámoslo mejor:

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...2&d=1285832431

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1285832431

Un barco así no es fácil de esconder.

Te deseo la mejor de las suertes.

Hoy no hay copas.

DUDU 30-09-2010 09:50

Qué faena.
Anda que es un bote de remos :nosabo:

No creo que sea fácil de camuflar.

SUERTE.

ROyOR 30-09-2010 10:41

Espero que lo encuentres pronto y en correcto estado.

Rafa

Jadarvi 30-09-2010 11:22

Vaya C****nes :cagoento::cagoento::cagoento: espero que sean detenidos y el barco recuperado en el mejor estado posible.

No brindo .....

Rey 30-09-2010 11:34

Buenas!

En unas horas salgo a Mallorca, me lo imprimo y estaré ojo avizor.

Mucha suerte y que aparezca pronto.
Rey

mapu23 30-09-2010 12:04

Que lo recuperes pronto, es una maravilla

fluxa 30-09-2010 12:31

Suerte espero que lo recuperes pronto y pillen a los desgraciados que te lo han robado!.

Quizás podrías hacer un comunicado con foto y enviarlo por fax y mail a los principales puertos de la costa mediterránea, canarias, sur de España. Se que es un currazo y te puedes tirar un día pero hay que hacer todo lo posible, en algún momento deberán parar en puerto a repostar. Un barco así no pasa despercibido.

popeyeibz 30-09-2010 12:40

Hola a todos,:brindis:. Pues no me habia enterado de nada, por si sirve de algo: https://stolenboats.eu/en/stolen-boats/search/ .

A ver si se recupera pronto.

Flying Dutchman 30-09-2010 13:01

Coño!, no puede ser tan facil llevarse un 46 pies asi como asi.
No se va a pasar la vida en el mar en plan Waterworld, llegará a algun puerto, digo yo y alli lo verán, cuando llegas a un puerto, hay que presentar papeles, etc.
Un barco de ese tamaño no se guarda en un baul.
Espero aparezca pronto.

Amankila 30-09-2010 13:03

Espero que lo recuperes pronto, menuda faena. Imagino que lo habras puesto
en conocimiento de la G.C.
Suerte.

armensis 30-09-2010 14:31

venga arríba y suerte

Jadarvi 30-09-2010 16:33

Yo he avisado a la DGMM y he pedido que remitan aviso a todas las Capitanías ... por si sirve de algo...

vertijean 30-09-2010 17:10

ya savemos en que barco va a llegar el proximo cargamiento ....

por lo menos la GC sabe que barco buscar , no os extrañeis si veis que aduanas se ponga a investigar de forma sistematica todos los grandes veleros ..

no hay brindis

Elur 30-09-2010 17:13

Joer con la gente... :cagoento: se piensa que pueden pillar to lo que les gusta y sin pagar...

El barco es de alquiler verdad (6ª) Te has planteado que algúno de los últimos clientes pueda haber hecho una copia de las llaves, con la intención de dejarte sin el?

Espero que lo recuperes pronto, en algún puerto aparecerá.

MARGEMDOAZUL 30-09-2010 17:38

Manda fotos para as amrinas de Portimão, Vilamoura, Lagos, Albufeira, Sines, Cascais. Porto Santo, Funchal.
Nesta altura do ano se for para atravessar o "charco" passará por aí antes de chegar às Canárias!
Manda um mail com foto, características e cópia da participação à Guarda Civil!

ISURUS 30-09-2010 17:46

Ojalá lo recuperes pronto y en buen estado.
como han dicho por arriba, no debe ser fácil camuflar un barco así.
:calavera:

Polololo 30-09-2010 17:52

Madre mía que disgusto!!!!

Seguró que aparecerá pronto, ánimo

LORDRAKE 30-09-2010 18:21

Es dificil que no aparezca... necesariamente ha de recalar en algún puerto...
A no ser que salga al Atlantico....
Estaremos atentos..
Mucha suerte!!
:brindis::brindis:
LORDRAKE:velero:

capitan5 30-09-2010 18:32

Cita:

Originalmente publicado por LORDRAKE (Mensaje 913844)
Estaremos atentos..
Mucha suerte!!

:brindis:por que lo encuentren, pero me temo mucho que eso sera después de que haya sido utlizado para hacer algún tansporte especial...

NABEL 30-09-2010 18:39

Menuda faena :cagoento:, pero si estaba amarrado en puerto, esque nadie lo ha visto salir :nosabo:, espero que lo encuentres pronto, y sea más cerca que Brasil :eek:.

Saludos y mucha suerte.

duendevelas 30-09-2010 19:08

:cagoento: Lo siento cofrade, ya he memorizado las caracteristicas y estaré al ojo por si psa por Lanzarote ..., suerte y que lo encuentres pronto y sin daños.

ISURUS 30-09-2010 21:12

Cita:

Originalmente publicado por LORDRAKE (Mensaje 913844)
Estaremos atentos..
Mucha suerte!!

No creo que sea tan fácil hacer el Atlántico sin preparación previa, quiero decir que no se pueden llevar tan tranquilos navegando para hacer la travesia...:brindis:

El Temido II 30-09-2010 21:18

Estaremos al tanto; un barco de ese porte, no es lo más habitual en todos los puertos.

Suerte y que aparezca pronto. Saludos. :brindis: :brindis:

El Piloto 30-09-2010 21:24

Confio en que lo recuperes pronto y sin daños, hay piratas y los hay malos.

Me he quedado con su fisonomia , por si aparece por mis aguas.

Mucha suerte

Fanso 30-09-2010 22:46

Lo siento por el propietario :calavera:

Pero os dejo un comentario que es una obviedad ... todos los armadores y usuarios habituales de puerto deportivo sabéis lo fácil que es llegar, coger unas llaves del pañol y hasta luego lucas ... otra cosa claro es qué hacer con el barco, que es mucho mas complicado.

Yo mismo, sin haber estado mas que dos o tres veces en mi vida en una marina en concreto, fui a sacar el 34 pies de un amiguete a que le diese un poco el aire. Tuve que preguntar, porque no encontraba el tablero de las llaves y amablemente me lo indicaron. Colgadas de esa pared había lo menos 50 juegos de llaves, lanchas, veleros y motoras de todos los tamaños ...

Salu222

puma 30-09-2010 23:25

:cagoento: sus muertos !!! el que lo haya robado.

Avisar en Gibraltar y los puertos de Marruecos .

Un chupito para todos :borracho:

ENRICACION 30-09-2010 23:31

Aparte de denunciar en España, haz hincapié en Sur de Italia, Argelia, Marruecos, Túnez .. y si entra por Adriático, pues Croacia, Turquía yGrecia, etc... es más complicado, aunque no imposible.
Hay que ponerse en el pellejo de los chorizos
Si yo robo un barco en Ibiza, no voy al W a la península, no voy al N a Francia, no voy al E a Italia. Voy al S escopetao, rumbo directo, costas africanas.
Y lo primero le quito la mátricula y el nombre, con lo que la búsqueda es con todo Bavaria 46, bandera "extranjera" ( que la habrán cambiado también).
Hay que moverlo en Marruecos, Túnez, Argelia, y aunque más complicado, Grecia y Turquía.
Dime si quieres que lo movamos en esos sitios, y cuantos más seamos, mejor.
Ánimo , ya verás como lo encontramos
Saludos

ENRICACION 30-09-2010 23:37

Fanso, robar un barco está "chupao" NO hacen falta ni llaves
La cerradura de entrada es un peo. Candado, cerrojo.. da igual
Se arranca con un destornillador en el motor de arranque, uniendo polos.
Nada más. NO hay nada más
Como digo, le quitas matrícula y nombre, pones bandera yo qué sé... de Chipre, y unos papeles que te han pasado por ahí de Chipre, y vamos.. que como hay tanta diversidad de banderas, reglamentos, etc.. en distintos países, qué coño sabe un puerto de Tánger la papela que debe llevar un barco chipriota.
Le enseñas cualquier papel, a ser posible en cirílico o grafismos raros, y ya está.
No hay ley internacional estandar homologada. Cada uno de su padre y de su madre
Lo único es ponerle un transpondedor vía satélite, pero claro nadie lo tenemos, ni en mente.
Y mira que para el coche ya lo dan las compañías de seguros. Pero en barco ni lo hemos pensado.
Hace meses pillaron a unos en Torrevieja llevándose, por todo el morro, un catamarán de 50 pies
Entraron, subieron, tranquis, la la la, arrancaron, soltaron amarras, y ya por la bocana, un mecánico habitual se mosqueó, llamó a los dueños y salieron escopetados a por ellos
Eran del este. Rusos o por ahí.
Con toda la cara del mundo.

Gota 30-09-2010 23:44

Qué cabrones :cagoento::cagoento::cagoento::cagoento::cagoento: :cagoento:

Y qué pena que los barcos pequeños no nos concienciemos y tengamos AIS para en estos casos poderlos localizar sólo con tener internete. Pero claro, nunca pensamos que nos va a tocas a nosotros grrrrrr

Paulsailor 01-10-2010 00:10

Cita:

Originalmente publicado por Gota (Mensaje 914139)
Qué cabrones :cagoento::cagoento::cagoento::cagoento::cagoento: :cagoento:

Y qué pena que los barcos pequeños no nos concienciemos y tengamos AIS para en estos casos poderlos localizar sólo con tener internete. Pero claro, nunca pensamos que nos va a tocas a nosotros grrrrrr

Pero el AIS si no lo llevas conectado no emite, con lo cual no sirve, lo mejor es un localizador como el de los coches.:brindis:
Parece imposible que puedan pasar desapercibidos, no se puede esconder en muchos sitios y no crero que lo desguacen para venderlo a piezas como hacen con los coches o motos.
Estoy aco.....do !!!, vor a poner dos rotweilers en el barco... o mejor tres.:cagoento::cagoento::cagoento:

Gota 01-10-2010 00:17

Cita:

Originalmente publicado por Paulsailor (Mensaje 914158)
Pero el AIS si no lo llevas conectado no emite, con lo cual no sirve, lo mejor es un localizador como el de los coches.:brindis:
Parece imposible que puedan pasar desapercibidos, no se puede esconder en muchos sitios y no crero que lo desguacen para venderlo a piezas como hacen con los coches o motos.
Estoy aco.....do !!!, vor a poner dos rotweilers en el barco... o mejor tres.:cagoento::cagoento::cagoento:

Es verdad! Qué tonta!! El AIS es inutil pa estos casos

Los coches de lujo los roban para, una vez cambiado el numero del bastidor y la batería, venderlos en el mercado de segunda mano, sobre todo en paises del este.

Supongo que los veleros será para lo mismo, o para temas de drogas (?) :confused: Yo siempre me imagino a los narcos en lanchas super rápidas para poder huir en un momento dado, pero claro, eso chupa mucho y para ir lejos no hay autonomía sin repostar...

Tendría que haber un sistema para avisar a todos los puertos del mediterráneo del robo, y que en cuanto entrara en uno lo detuvieran.

popeye IV 01-10-2010 08:41

Hola SADAL.
Yo imprimo las fotos y voy a dar la voz a los amigos nauticos de
aqui de Gran Canaria.

Intentaré dejar alguna foto en puertos deportivos.

Lo unico que te pido es que si aparece (Ojalá) nos lo comuniques.

Suerte.

SADAL 01-10-2010 10:20

Gracias Choquero por las ampliaciones, no sabía como hacerlo. Rey te agradezco que cubras Palma en lo que puedas y la navegación te permita, Ibiza y Formentera ya le estoy dando vueltas con una semirrígida prestada.
Popeyeibz en la página que me has pasado ya lo he insertado, muchas gracias por tu interés. Jadarvi también te agradezco que hagas lo que esté en tu mano, por supuesto que está en conocimiento de la G.C., Capitanía, Comandancia y todo lo que puedo.
Lo malo de todo esto es que no nos hemos enterado hasta el día 27 y el puerto no aviso cuando vio que en su censo el barco ya no estaba. Bien podía haber hecho una llamada preguntando si habíamos zarpado o alquilado el barco.
Agradezco a todos los cofrades el interés y tomo nota de todos los consejos que me aportáis, espero recuperarlo pronto y que no esté muy castigado, un saludo y reitero mis agradecimientos.

MARGEMDOAZUL 01-10-2010 15:52

Cita:

Originalmente publicado por SADAL (Mensaje 914307)
Gracias Choquero por las ampliaciones, no sabía como hacerlo. Rey te agradezco que cubras Palma en lo que puedas y la navegación te permita, Ibiza y Formentera ya le estoy dando vueltas con una semirrígida prestada.
Popeyeibz en la página que me has pasado ya lo he insertado, muchas gracias por tu interés. Jadarvi también te agradezco que hagas lo que esté en tu mano, por supuesto que está en conocimiento de la G.C., Capitanía, Comandancia y todo lo que puedo.
Lo malo de todo esto es que no nos hemos enterado hasta el día 27 y el puerto no aviso cuando vio que en su censo el barco ya no estaba. Bien podía haber hecho una llamada preguntando si habíamos zarpado o alquilado el barco.
Agradezco a todos los cofrades el interés y tomo nota de todos los consejos que me aportáis, espero recuperarlo pronto y que no esté muy castigado, un saludo y reitero mis agradecimientos.

Insiste com a GC para que mandem um aviso internacional.
As autoridades Portuguesas já têm apanhado muitas embarcações roubadas noutros países( desde que haja uma notificação oficial).
Em todas as marinas Portuguesas há um posto da Policia Maritima/Guarda Fiscal e as marinas estão interligadas por sistema informático.
Por exemplo: saí de Cascais dia 30 de agosto, quando cheguei a Leixões a recepção da marina sabia a que horas e dia eu tinha saído de Cascais.
Se foi roubado em Ibiza dia 26. já poderá andar pela costa Portuguesa ou da Madeira(mais dificil).
Não se esqueçam que esta é a boa altura para atravessar o Atlântico!

boiratres 01-10-2010 20:57

que mala suerte , estarè pendiente por si pasa por tarragona y pregunto .si le veo .........le puedo dar a quien sea fuerte y a la cabeza ?

Iñaki/Sinvergüen 01-10-2010 21:30

Cita:

Originalmente publicado por Gota (Mensaje 914162)
Es verdad! Qué tonta!! El AIS es inutil pa estos casos

Los coches de lujo los roban para, una vez cambiado el numero del bastidor y la batería, venderlos en el mercado de segunda mano, sobre todo en paises del este.

Supongo que los veleros será para lo mismo, o para temas de drogas (?) :confused: Yo siempre me imagino a los narcos en lanchas super rápidas para poder huir en un momento dado, pero claro, eso chupa mucho y para ir lejos no hay autonomía sin repostar...

Tendría que haber un sistema para avisar a todos los puertos del mediterráneo del robo, y que en cuanto entrara en uno lo detuvieran.

Pues sría muy fácil localizarlo si tienes un AIS. Tan sólo bastaría con que se pusiera en marcha solito, de forma automàtica, cada cierto tiempo (para no gastar en exceso la batería) pàra tener tu barco totalmente controlado por internet...

Por que lo encuentres muy pronto y en buen estado.

:brindis:

harfan 04-10-2010 15:47

Se ha sabido algo:nosabo:

popeyeibz 04-10-2010 19:14

Hola a todos,:brindis:. Seria interesante tambien ponerse en contacto con las empresas que transportan yates hasta el caribe mediante grandes mercantes, es posible que tengan papeles falsos y lo embarquen. Un saludo.

PEPE 04-10-2010 19:54

Siento mucho lo ocurrido y confio en que "lo recuperemos" pronto. Desgraciadamente es muy facil entrar en un barco y desvalijarlo o, sencillamente, llevárselo.

Si alguien entra en mi barco, yo me entero en el acto aunque esté a 500 kms. y además veo la cara del que haya entrado. Adjunto una alarma que se produjo cuando entraron en mi barco unas personas que si habian sido autorizadas por mi.
[FONT='Calibri','sans-serif']Ver alarma[/font]
[FONT='Calibri','sans-serif'][/font]
[FONT='Calibri','sans-serif']Pepe[/font]

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:19.