![]() |
¿¿Que hacer frente a un Buque de Guerra??
Mirad lo que he encontrado buscando en el baúl de los recuerdos......
http://img707.imageshack.us/img707/2088/img3121c.jpg http://img176.imageshack.us/img176/9863/img3120q.jpg Pues eso, hay que arriar tres veces la bandera :burlon: Si es que no os enteráis de nada. :burlon: :meparto::meparto: :brindis::brindis: |
Re: ¿¿Que hacer frente a un Buque de Guerra??
Bueno, bueno... que estoy yo para arriar banderas con lo que me cuesta izarlas...:cunao:
Primero habría que ver si el buque es de una guerra de verdad. Porque hay que distinguir si el buque es de guerra, o de acción ofensiva en el extranjero, o en misión humanitaria, o en comisión de servicios de la ONU, o si van a repararlo a Portugal, que todo se sabe últimamente:meparto: En fin, lo que sí que NO haría es pasar mi través por su proa. Enhorabuena por el hallazgo. Una joya. :pirata: |
Eso esta en todos los "manuales" , además ante una Fortaleza se deberá hacer el mismo protocolo
|
A mi Juanico le encantan estos protocolos. Si por él fuera se pasaria la vida izando y arriando grimpolones, banderas y pabellones, pero se corta porque yo le digo que el nuestro es un barco de placer, y no de la armada inglesa jajajaja
Si viene por aquí igual me arrea por contarlo :santo: |
coñe!!... eso!!... antes habra que asegurarse que el buque, no solo es de guerra sino que va de buque de guerra, no sea que vaya con las luces de camuflaje, y parezca un pesquero con aparejos por la popa... como cuenta un cofrade en otro post:meparto::meparto:
|
Eso viene en un montón de sitios.....
Lo que no me ha quedado nunca claro es si hay que esperar a que te mire alguien desde el, o el barco guerrero en cuestión lleva un detector de izadas arriadas en modo saludo...o como va el temita. Ahora ademas llevo el pabellón fijo en el back, asi que chungo para hacerlo. A no ser que ize arrie el gallardete de la taberna. :meparto: Salut. :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
|
Este hilo me da una idea
Un hilo de tradiciones, esas que se están perdiendo, las pintorescas pero que dan un punto a esto de navegar... Algún voluntario para abrirlo y con la primera tradición? Yo la verdad que no domino el tema, será por edad :meparto: :brindis::brindis: |
Yo me animo !! abro con una tradición de lo mas clásica y romantica: cuando se cambia el nombre del barco para que no traiga mala suerte, el antiguo nombre se debe inscribir en una pequeña plaquita de unos centímetros, y clavarla en el pie del mástil o en su defecto en un rodapié de la cabina. Yo lo he echo con mi motora! ( no soy para nada supersticioso, pero sí romantico de las costumbres marinas :sip:)
Esta tradición se creó aprovechando que los piratas heran muuuy supersticiosos y de esta manera, cuando robaban un barco, aunque le cambiaran el nombre, siempre había una forma de identificarlo. :brindis::brindis: |
Nos hace falta la opinión de un experto :nosabo:
¿Hay alguien entre los más viejos piratones que haya arriado e hizado la bandera tres veces a la vista de un buque de la Armada? La Guardia civil es militar....:nosabo:....debemos también pegarle los tres banderazos al verlos ..:santo:.... Es que temo que me malinterpreten si le pego los banderazos a la patrullera :santo: :D:meparto::meparto::meparto::brindis: |
Solo a Buques de Guerra y Fortalezas , la GC no es Organismo Militar
(lo dice claramente Guardia CIVIL) :D |
Hola a todos:
Buque de Guerra?..... de Juan o de Alfonso? :burlon::burlon::burlon::burlon::burlon: |
Creo que fué el cofrade Altair (si no es asi, que me rectifiquen) quien hace ya tiempo contó como en una travesia Denia-Ibiza se cruzaron con el J.S.Elcano.
Lo saludaron con no recuerdo que protocolo y, como ya era noche, desde Elcano le contestaron iluminando todo su velamen. :adoracion: Esto de las costumbres y tradiciones será mu ñoño pero tiene su puntico :cunao: Saludos :borracho::borracho::borracho: |
Hola a tod@s
Yo estoy totalmente de acuerdo con Blue Alachar en que una de las cosas que deben mantenerse y respetarse en los buques, ya que segun la dgmm nuestros barcos son "buques", es conocer y respetar las antiguas tradiciones. Relativo a cruzarse en alta mar con un buque de guerra, considero que por cortesía, (por tradición marinera), estoy obligado a saludar a los de la Armada Española; yo tambien pensaba que era arriando e izando tres veces el pabellón español, pero no hace mucho, en San Google encontré algo relativo a honores, lo vi de pasada, donde decia que aunque por tradicion se hace tres veces segun el nuevo reglamento de honores de la Armada se debe hacer una sola vez. De todas formas, la tradición dice que tres veces, los que cambian el BOE todos los dias, al parecer dicen que una... cada cual que haga lo que quiera. (Aqui la legislacion es tan rara... como que por ejemplo, en España no existen los piratas, se suprimió el articulo del codigo penal en el que se definia el delito de piratería, asi que no tengo muy claro con que autoridad nuestros barcos persiguen piratas, cuando es un delito no tipificado en nuestra legislacion). |
Que se metan por los cañones 'sus' tradiciones y nos den independenciala a la marina de recreo... :cagoento: y nuestros BUQUES de 9 m., media nacional tabernaria según la lista de cofrades, barcos y puertos aquí.
Igual eso es lo que hay que hacer ante un buque de guerra, sacar una pancarta de ANAVRE que diga 'Estamos hasta las cofas de que este pais sea tercermundista en náutica. No queremos ser élite', y a continuación colgarse de un ancla del buque con una pitón. Verás como ese día no solo hablan de los reyes en temas de náutica o de la Copa del (-os ricos) América. Eso si, con el uniforme de Patrón de Yate puesto, hacerles un calvo. |
En efecto con una vez es suficiente. Normalmente se arria y se espera a que conteste de igual forma el buque de guerra, para izar de nuevo.
Las patrulleras de la GC no son buques de guerra, esto puede dar lugar a muchas interpretaciones en Derecho Maritimo Internacional, pero asi está la cosa. Pero curiosamente los del SVA si son "buques auxiliares de la Armada" Al igual que todos los que llevan la "A" por numeral. Incluyendo el Elcano, o las goletas de instrucción que hay en la Escuela Naval o en la de La Graña. Los de la Armada que veais que llevan la "Y" por numeral no tienen la clasificación de Buques (no están incluidos en la Lista Oficial de Buques de la Armada), sino que forman parte de lo que llaman Tren Naval, que son las distintas embarcaciones de servicio de las bases navales, incluyendo veleros menores de las escuelas. :brindis::velero: |
Como bien se dice, por cortesía entre gentes de mar, yo si me cruzo con otro barco, levanto la mano y saludo.
Si el barco es gris y con cañones, lo mismo; pero de andar jugando con la banderita, nada de nada, que lo mismo te cruzas en ese momento con la patrullera, y te calzan por tener arriado el pabellón. Casi sería menos peligroso arriar tres veces el pez que haya caído en el curri, al cruzarnos con un pesquero... :brindis: Embat |
Añadiría algo a todo esto.
Los honores se deben hacer a la armada del país en el que navegamos. (Saludar a la armada francesa en Francia por ejemplo) Unas rondas :brindis: y un saludo para todos :adoracion: |
¿Y los que llevamos el pabellón fijo en el backestay?:nop:
Ronda para todos |
Buenas cofrades:
Creo recordar que otra forma de saludo a la vista de un buque de guerra para las embarcaciones de vela es ponerse al pairo :velero:, mientras que los botes de remos arbolarán éstos. ¿Hay por ahí algún cofrade versado en protocolo naval que pueda confirmar esto? Saludos y cañas :brindis: |
¿Y los que llevamos el pabellón fijo en el backestay?:nop:
Ronda para todos :cunao: Colgarlo con una polea para poder arriarlo:cunao: Recuerda la norma de arriarlo a l apuesta del sol |
Cita:
Ciertamente, la G.C. no es militar pero, igual que -antes de cederle el asiento- no se le pregunta a una señora si es duquesa o chacinera ,no me parece mal saludar a la patrullera según los usos navales de siempre, aunque ya comprendo que debo estar desfasado (he de confesar que, si mi Almiranta me lo permitiera, llevaría abodo enjaretado y látigo. Pero no me deja...):nosabo::cunao::cunao:. |
Cita:
|
Cita:
|
Pues yo si veo un buque británico de guerra les amenazo con el bichero y les grito.... SUS DOY UN ZURRIAGAZO QUE SUS HUNDO GRASSIAOSSSS :cagoento: :cunao:
|
Cita:
|
Cita:
Permíteme una pequeña corrección, querido cofrade:santo: Si es militar, pero sus patrulleras no son buques de guerra. :D Cita:
|
Cita:
como bien dice es de"naturaleza militar" ..... |
Cita:
Cita:
|
:brindis::brindis:Sin perjuicio del respeto a las tradiciones marineras, me da la impresión que esta de arriar la bandera etc., ante un buque de la armada, esta un poco fuera de lugar, salvo en actos oficiales etc. Os voy a poner un ejemplo que pasó en Hyeres (Francia) para no herir susceptibilidades. Estando fondeado en una de las calas de ese magnifico parque natual, apareció una corbeta de la armada francesa. Una corbeta es un barco que para nosotros los de la nautica deportiva, es un barco grande. En el fondeadero éramos bastantes los barcos fondeados. La corbeta hecho su ancla en un lugar no muy ocupado, por la sonda que había, y allí nadie se inmutó. Después del fondeo, algunos marineros se echaron al agua a darse un baño como cualquier yate más. Yo aluciné pensando la que se hubiese liado en España si esto pasa en cualquier cala de Baleares o Cataluña. Preguntando a un gabacho si pasaba algo, me comentó que c'est normal. La corbeta estaba de patrulla por Hyeres y aprovechó para fondear en la rada. Me dió la impresión que los franceses no solo no veian a sus "guerreros" como a gente extraña, sino que confraternizaban con ellos. Prefiero esa relación a la de arriar banderas pero verlos como "enemigos".
|
Cita:
|
El pasado verano llegando al puerto de Cartagena, de pronto sale de la neblina un barco de combate artillado hasta las cejas; estaba detenido por nuestra proa iterfiriendose en nuestra derrota en demanda del puerto..... Cojo el micro y le llamo en el 16 para comunicarle que me iba a aproximar por su proa para entrar al puerto....qué si habia algún problema me daba la vuelta vamos :cunao: Escueta respuesta del puente "recibido" . Continuo acercandome a aquello y a un cuarto de milla o así veo que arranca y se quita de mi derrota...permitiendome arribar hacia la bocana de entrada...
Creo que se mosqueo por no arriar la bandera:meparto: :brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
Cita:
|
¿Y quien de nosotros, lleva en el barco un mástil para izar y arriar la bandera? Porque yo lo que tengo, es un "palito" donde la "quito y la pongo", pero nada más.
En este caso sería "quitar y poner" tres veces la bandera. :cunao: :cunao: Pero.... ¿se darían cuenta ellos?. Porque mucho me temo, de que no lo hagan. Saludos. :brindis: :brindis: |
Cita:
Siguiendo con el tema, en la dársena de Coruña hay una fragata, patrullera, corbeta, u otro artefacto flotante gris militar con pabellón de los EEUU. Pues bien, ayer a las 20.08 (18.08 UTC) la bandera seguía ondeando en su popa cuando según las páginas de meteo ayer la puesta de sol fue a las 20.04 (18.04 UTC) en esta localidad. ¿Voy allí a decirles algo o lo dejamos pasar porque ayer eran las fiestas del Rosario y paso de montarles el idem? :D :brindis: |
Hola Amigos. Una :brindis: para todos.
Pues yo de las primeras cosas que voy a hacer cuando tenga mi bote rematriculado y renombrado será llevarlo a la plaza de Mataelpino para que el cura lo bendiga tras misa solemne. Aguantando mi agnosticismo, dejaré en un hueco del banco de primera fila la gorra de oficial de la marina mercante de mi padre fallecido, mi madre al lado con la bandera y tres hijos a cada lado de nuestros progenitores. Una vez acabada la misa y bendecida la bandera el coro de cerceda cantará la salve marinera mientras el resto desafinamos. Despues con miña nai al frente saldremos a la calle, el cura bendecirá el barco y alli me entregará la bandera Española. Luego iremos a tomar algo, y yo no parare de tomar cervezas hasta el dia siguiente. :borracho: Así se lo he contado y así será en su momento :cunao:. Despues cuando alguno de mis hermanos que no haya bebido se vaya a llevar el barco haré sonar la bocina de niebla y arriare tres veces la bandera. :cunao: Un abrazo a todos. |
Cita:
|
Cita:
Así debe ser..... un abrazo para ti e outro pra tua nai. |
mi sencilla aportación al tema...
http://4.bp.blogspot.com/_jvl1mYanOS...habaleares.jpg |
Yo creo que lo suyo es hundirlo, sin hacer prisioneros.:cunao:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:17. |