![]() |
Himno tabernario
Buenos días por la mañana:
Muchas son las veces que nos reunimos los tabernícolas en cenas y Kedadas multitudinarias, y mese ha ocurrido que podíamos tener un himno tabernario para cantarlo todos juntos cuando alcancemos el grado de "Exaltación de la amistad y cantos regionales". Como quiera que va a haber una cena con ocasión del Salón Náutico organizada por el cofrade RIK, que ya está trabajando en ello, tenemos que tener nuestro himno para la ocasión. Seguro que entre nosotros hay alguien que toca la guitarra, o si no se busca un sistema similar al de un karaoke, si el garito donde nos reunamos lo permite. Tenemos dos opciones: O bien lo vamos componiendo entre todos en este hilo aportando ideas, que ya me encargaré yo de darles forma y acomodarlas, o bien hacemos un concurso donde cada uno proponga su himno. Al final se hace una votación y el que gane será invitado por el resto de los tabernícolas a la cena. Una vez decidido ese punto, lo primero es elegir una melodía de alguna canción conocida por todos, para no tener que aprenderla, y una vez elegida ésta ponerle la letra. Para ir entrando en calor, voy a empezar por poner una chorradilla que he compuesto a modo de ejemplo, aunque si os gusta podíamos continuar partiendo de ahí. La música es la conocida habanera que dice algo asín: Partió de Jamaica Rumbo a nueva york un barco velero un barco velero cargado de ron En medio del mar el barco se hundió la culpa la tuvo el señor capitán que se emborrachó ¿La estáis tatareando? ¿Controláis la melodía? Pues ahora hacedlo pero con esta letrilla: Somos navegantes de muy mal vivir Nos hemos reunido para divertirnos beber y reir En una Taberna de un puerto virtual llena de piratas sirenas muy guapas y ron a raudal Amarra el barco que hay marejada y está fataaaaaal Vente conmigo ponte al abrigo del temporal Pon las amarras ven a la barra y conocerás al Tabernero, a un tal Choquero y a muchos más Somos navegantes de muy mal vivir Nos gusta la gente y aquí hay buen ambiente para discutir En una taberna de un puerto virtual que ya es conocida en todos los mares del mundo mundial CHIM PON :cunao: |
Re: Himno tabernario
MariGota, cielo: ¿a que dedicas el tiempo libre?. :cunao: :cunao:
Un abrazo muy fuerte. :tequiero: :brindis: :brindis: PD: ¿te gustó la nana?. |
:meparto::meparto:
Muy buena. :cid5::cid5: :brindis: |
Seguir este hilo, en la oficina, no va a ser muy discreto :cagoento::cagoento:
|
Cita:
El tiempo libre lo dedico a hacer el chorra por aquí, y tú a perseguirme jajajajjaja Tabernícolas, id aclarando vuestros gaznates para cantar :pirata::borracho: |
Cita:
Mu güena la letra:cid5: |
Pues con el "I love this bar", y la canción polaca de hace unos años, ya vamos por el tercer himno. Habrá que preparar un libreto :cunao:
:brindis::brindis::brindis: Embat |
Olas, :brindis:
Bueeeno, teníamos este: http://www.youtube.com/watch?v=sL7ifSxp9xU Pero por si no os gusta en jinglis, propongo "Hoy se cierra Isla Tortuga" de Suburbano, (lo siento no he encontrado el video :sorry: pero, para mi, es perfecta. :velero: |
Sí señor.
De hecho, de ese disco de Suburbano podrían sacarse muuuuchos más himnos (GRACIAS ANNE BONNY!!!) :brindis::brindis::brindis: Embat |
:cid5::cid5::cid5:
Muy bueno Gota, parece que nunca descansas:cunao: Unos arreglillos, grabarla y a eurovision:cunao::cunao::pirata::sip: |
Ikaro, para mi esto es un descanso.. Además estos días están cambiando todos los achiques y más temas de electricidad, y estoy aqui metida en mi camarote sin poder hacer nada porque están todas las panas levantadas. Tampoco me puedo ir por ahí y dejarlos solos, porque continuamente me preguntan cosas... así que la Taberna es una distracción para mi encierro temporal:pirata:
Embat, Falken: No sabía que había mas himnos tabernicolas, ya que aún soy un poco novatilla, de todas formas yo me refería a hacer uno expresamente y exclusivo para la cena del salón :nosabo: Tendré que buscar ese disco de Suburbano, se podría hacer una letra partiendo de su música, no? Cuando lo tengamos enviamos ar Kike a eurovisión, me recuerda al chiquilicuatre :meparto: Cervecitas para todooooos :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Pero... las letras de Suburbano son Geniales. Dame un mail que aguante megas por prv y te mando unas muestras gratuitas jejej :D |
Este no lo propongo pero se reirán un rato...
Si, el que sale con el abrigo de piel es Calamarohttp://www.youtube.com/watch?v=mp8tRGobO1c |
Cita:
Gracias Falken, ya las he encontrado (me recuerda a Sabina en versión pirata) , y realmente son buenisimas; mejor no tocar, sería un sacrilegio Mi idea era muy otra, no tanto elegir un tema genial, sino que -partiendo de una melodia muy popular para conocerla todos- hacer algo más facilón y "nuestro" (no se si alguien se animará a contribuir a la letra, pero era mi idea) para cantar en pseudo estado de embriaguez :cunao: |
Cita:
En cuanto a poderlo oir con su música, estoy pensando en grabar las pruebas en una web de karaoke donde puedes cantar la letra que quieras sobre la melodía, e ir poniendo los enlaces, aunque me arriesgo a grandes burlas por lo mal que canto :cunao: |
:meparto::meparto::meparto: ...Pues como conozcan al Tabernero y al Choquero ese... No duran dos minutos en el Foro... :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: ¡¡¡QUE ME PARTO!!! :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: :llorica::llorica: (DE RISA) |
Canto horrible, peor que "mambo" el pinguino de Happy Feet:cagoento:, pero con un par de Brugal me animo a ese himno tabernero:adoracion::adoracion:, vamos que todos cantando con el buen rollo que hay en la taberna hasta los niños cantores de Viena pasarian verguenza:meparto::cid5:
|
Muy buena la idea :cid5::cid5: Me pasa como al cofrade xeneise, que no conozco la melodía original. De todas formas yo canto horrible, aunque tapado por las voces de los demás podría disimular :brindis:
|
Cita:
:gracias:. Aqui tienes la habanera original , Xeneise, para que sepas qué música es, pero vamos, que esto no es definitivo, sólo era un ejemplo de lo que se pretende hacer |
¿Te hemos hecho algo malo, MariGota?. :cunao: :cunao:
Saludos. :brindis: :brindis: |
Me gusta mucho mas tu letra que la original, y el velamen del video es precioso pero creo que le falta ritmo para lo que tu quieres, igual si estamos todos contentos quedará buenísima como dice Ophiuchus:brindis:
|
Temido, vosotros no me habéis hecho nada, el parte de los cuyons SI :cagoento:!!!! Nos ibamos a ir el puente del Pilar a navegar por el cap de Creus y en vista de que el parte daba tormentas tremenduscas ayer desreservamos las boyas y amarres y desquedamos con la tripu. Hoy ha amanecido un dia precioso, y nosotros aqui en puerto grrrrrr.
Xeneise, gracias por los halagos jejeje, yo opino lo mismo, le falta ritmo, pero sólo lo puse de ejemplo. Hoy, mientras tomaba el sol en cubierta, he escrito dos canciones más, muy diferentes; me lo paso pipa yo sola :cunao: Ahora tengo que hacer la comida etc, pero después os las pondré a ver qué os parecen. |
Aquí ya ha llovido esta noche. Ahora os toca a vosotros: ¡que la disfrutéis!. :cunao:
Un abrazo muy fuerte, MariGota. :brindis: :brindis: |
Alguna con la música de "Pedro Navaja"???:D
|
Pues no, con Pedro Navaja no, pero hubiera sido muy buena, igual me animo, como he cogido carrerilla....
Una es con la música de "Caminando por la vida" de Melendi, y la otra con aquella tan pachanguera que decía "Mayonesa, ella me bate como haciendo mayonesa". Lo malo es que Chufo se ha comido los cascos para poder grabarlas con el karaoke :cagoento:, y sólo con la letra escrita es difícil imaginárselas, pero todo se andará... Me voy a comer, hasta luegoooo noruegooo:brindis: |
Bueno, ahí va otro himno.
Instrucciones de uso: -Poner los altavoces -Pinchar en el enlace de youtube con el vidrio original -Minimizar la ventana de youtube -Intentar cantarla mientras la oyes leyendo la letra de la Taberna :meparto: http://www.youtube.com/watch?v=eznXJEjvHbk&ob=av2n Una noche de un mes cualquiera que llovía en mi corazón una brisa del sur marinera me dirigió hacia un gran mesón En la puerta una calaveraaaaaa, la entorné con gran emoción -"Pasa, no te quedes ahí fuera y tómate un trago de ron" Ven a esta barra construída de lágrimas y de risas y de historias viejas de marinos que soñaste un día de piratas entrañables con heridas iincurables Siete mares en un vaso de cerveza inagotableee aaaaaaay de cerveza inagotableeee aaaaaaaay Me abro un hueco entre los piratas a empujones con mi ilusión sueños rotos tras las cajas, la rutina en un cajón La Taberna no tiene bandera ni fronteras ni religioooon me refugio entre mis sirenas y les alquilo el corazóóóón Ven! a esta barra construída de lágrimas y de risas y de historias viejas de marinos que soñaste un día de piratas entrañables con heridas incurables Siete mares en un vaso de cerveza inagotable aaaayy de cerveza inagotable aaay Esta es la Taberna de las discusiones, celos, amores, gritos, abrazos, ron y emociones entre empujones y grandes amigos que siempre te escuchan, si hay temporal te darán abrigo y de corazón estarán contigo Y es que Ven! a la barra de tu vida con lágrimas y sonrisas y de historias viejas de marinos que soñaste un día de piratas entrañables con heridas incurables siete mares en un vaso de cerveza inagotable aaaayy de cerveza inagotable aaaayy Siempre hay en esta barra mil historias imborrables de piratas y sirenas o de grandes temporales de veleros y neBeras, tripusoles adorables que cantaban habaneras, y peleas memorables de gentes inolvidables Tabernaaa, tabernaaa, tabernaaa, tabernaaaa :velero::velero::velero::velero::velero::velero: |
Y ahora la otra canción, esta es más de cachondeo y más marchosa, pero esta escrita a lo mecagüendiez y falta pulirla :cunao::
http://www.youtube.com/watch?v=oGpkMkvkcM4 Y arriando velas con la manivela sacando defensas llegamos a tierra Baja que baja la pasarela baja que baja ya, chiqui, ya ya he saltado al pantalán parapara para rapara parapaaa (trompetas) Ya me voy pa la Taberna tengo el gaznate seco me siento fatal Necesito unas cervezas si me llaman borracho a mi me da igual Aquí hay cientos de piratas ¿mi almiranta dónde está? de repente una mirada... se acercaba y susurraba "soy una sirena mala" y a la barra me arrastrooooo! La Taberna éste es un antro para perder la cabeza Da igual si no tienes tripu la encontrarás entre las cervezas! La Taberna Me vuelvo loco entre gritos y patadas Aunque si no tienes barco eso no importa paga una rondaaaaaa salta y embarca!!!! Izando velas y arriba y arriba ese barco que sale to patas parriba Abre que abre dame otra birra dale que dale ya, chiqui, ya la castaña va a empezar paraparapaarapara paraaa (trompetas) Llevo siempre el gallardete con una calavera en el palo mayor Ya lo dice mi grumete "Quiero ser tabernario cuando sea mayor" y por el setenta y siete -Me se oye, por favor- siempre hay alguien que me escucha viene y le doy media trucha y aunque no tengamos ducha no nos importa el oloooooor La Taberna éste es un antro para perder la cabeza Da igual si no tienes tripu la encontrarás entre las cervezas La Taberna me vuelvo loco entre gritos y patadas Pero si no tienes barco eso no importa paga una rondaaaaa salta y embarca!!! Miralo, ahi va El Temido to borracho contando chistes, ahii vaaaa miralo, cómo vaaaaaaa, y el Kumi detrás con la botella paraparapa parapara papa rapara papa(trompetas) ESTRIBILLO La Taberna éste es un antro para perder la cabeza! da igual si no tienes tripu, la encontrarás entre las cervezas! La Taberna Me vuelvo loco entre gritos y patadas y si tú no tienes barco eso no importa paga una ronda paga una rondaaaaa... Fíjate, Dibujito, como se reía esa sirena cuando tú repetÍas y repetías y repetías ¿Yo repetía??? ¿Que repetía qué?? "Las birras las paga el de abajo!!!!" PARAPÁ PAPÁRAA PAPÁ PARAPARAPARAPA, PARAPAPÁ :cunao::cunao::cunao::cunao: |
A este paso vas a sacar un disco:cunao::cunao:
:cid5:¡ Te lo has currado! |
Ustedes/vosotros dadle "cuartelillo". :cunao: :cunao:
Un fuerte abrazo. :brindis: :brindis: |
Cita:
:brindis: vos tampoco te quedás atras :sip: :capitan::capitan: |
Cita:
Por cierto, que esto se trataba de un concurso, pero no veo que nadie me dé bola. ¿¿Nadie se anima a hacer un himno???? Y si no, alguien se ofrece a grabarlas en un karaoke virtual, que ya le daré yo las instrucciones y le pasaré el enlace, que es mu fácil y mu divertido? También se podría hacer concurso de cantantes :pirata:Ehhh, que el que gane no paga la cena!!!!! Igual mañana consigo unos cascos y lo grabo, pero ya aviso que canto como el demoño de mal :meparto: Birras para todos :brindis: |
Cita:
¿Te gusta más así?.... :meparto: :meparto: Saludos. :brindis: :brindis: PD: Es que yo, antes de sentarme frente al ordenador, me pongo el impermeable de doble capa. :cunao: |
Me descubro ante tanta creatividad :adoracion:
En mi caso, despues de una cena, creo que lo ùnico que recordarìa y podrìa cantar serìa : ..... y ahora le toca al vecino....hic!....:borracho: |
Jo.erque buena pinta la de la música de melendi, :cid5: te advierto que algunos nos emocionamos con los anuncios de detergente y nos ha tocao la fibra:llorica:
Felicidades, te lo has currao :brindis: |
Te vaenterá. El Teddy, que se a comprao el megayate de tu boya de estribor con lo recaudao con los cánones, te ha estao controlando y le toca planificar un viaje a las Caimán para depositar lo que se va a sacar contigo :D
¡Qué verborrea cantaril! :cid5: :cid5: |
Yo propongo algo con sólo un par de estrofas, que fácilmente las podamos recordar y pegadizas. Es que después de :borracho: no sabremos ... clip
:cid5: |
La que va con la música de Melendi me parece excelente :sip::sip:
:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::c id5::cid5::cid5: |
Bueno este hilo se pone cada vez más bueno, aqui les dejo mi aporte, estaba buscando algo fuera fácil de recordar teniendo en cuenta que cuando lo cantemos tendremos un par de copas de más jaja:brindis:, que tenga coro asi todos participan, fácil de tocar, (éste se puede hacer la percusión con las jarras de cerveza en la mesa jeje) y donde todos se sienta identificados, Asi que adapte este tema .
Pongan el video y sólo leanlo con la almiranta al lado. . El Capitan Matador Te están buscando capitán! Me dicen el capitán, nací marino si hablamos de navegar mis palabras flotan no hace mucho tiempo que llegó la gran almiranta y ahora se que en cualquier momento me la van a dar!! Papa pao ….papa pao….papa pao (coro) Donde estas Capitán? Papa paooo... papa paooo Me dicen el capitán me están buscando con una fría birra los estoy esperando agazapado en lo más oscuro de mi bañera timón en mano, espero mi final Papa paooo... papa paooo... Papa paooo... papa paooo la almi te busca capitán la almi te prende capitán... Hey!! Hey! Hey!! Hey! Capitán! Capitán! donde estas capitán? Capitán!!...Capitán!!! no te vayas Capitán! …..Capitaaaahaaann! oh yeah Capitán!Capitán! Viento de libertad sangre marinera en los caminos del puerto la vieja herida de pronto el día se me hace de noche Murmullos, corridas aquel golpe en la puerta, llego la fuerza …LA ALMIRANTA!!! Papa paooo... papa paooo Papa paooo... papa paooo mira hermano en que terminaste por pelear por un mundo mejor Que suenan?, son rayos, me alcanzan, me atrapan, resiste, Gran viento no calla. Capitán! Capitán!.. Capitán! te están buscando Capitán! Capitán!... Capitán! te están matando Capitaaannn!!!! Ohh yeaaa Capitán!!! ….Capitán!!! Valiente Capitán!!! Me dicen el capitán de los 40 rugientes no tengo por qué tener miedo mis palabras son olas olas de paz, olas de justicia soy la voz de los que hicieron callar sin razón por el solo hecho de trimar distinto, ay Dios Santa Maria de los7 mares si hubiera un viento mejor Capitán! Capitán! Si hubiera un viento mejor Capitán! Capitán! A dónde vas Capitán capitaaaaaaaannnn! Ohh yeah. Capitán! Capitán!! Heyy!!! ….Heyyy!!! Heyy!!! ….Heyyy!!! p.d.: Despues de cantar esto con base de percusiones no les aseguro que no los hechen por revoltosos amotinados jaja:cunao: p.d. 2 La canción que salga elegida si se consigue la versión karaoke, les hago el video con la letra para que pueda ser proyectada y todos la puedan cantar. :brindis: Cervezas para todos!!!! |
http://i53.tinypic.com/nx3vp4.gifhttp://i53.tinypic.com/nx3vp4.gifhttp://i53.tinypic.com/nx3vp4.gifhttp://i53.tinypic.com/nx3vp4.gifhttp://i53.tinypic.com/nx3vp4.gif ¡¡¡Marigooooooootaaaaaaaaa!!! Sal de la sala de espejos y deja de bailotear, que vas a hacer un estropicio. :meparto::meparto::meparto: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:39. |