La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Archivo de C-V (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=66)
-   -   Compro Dorna Económica (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=60827)

Novell 11-10-2010 11:34

Compro Dorna Económica

Saludos marineros y una ronda de lo que os guste a todos.

Compro dorna para navegar a vela, económica y con papeles.

Interesados escribir a comprodorna@hotmail.com

Novell 15-10-2010 14:27

Re: Compro Dorna Económica

Ups ups

true 18-10-2010 23:27

Ánimo y que se siga con la vela tradicional.
Igual tenias que darte una vuelta por " A illa " y preguntar, seguro que te orientan.
Cambados,Vilanova, A Pobra,Riveira.....Siempre encontrarás, por desgracia, alguna un poco desatendida que podrás comprar.
Suerte.

Un saludo.

.

Novell 20-10-2010 09:49

No se yo, creo que al final me decantaré por comprar una nueva a algún carpintero de ribeira. Por cierto no sabreis de alguno decente en la provincia de pontevedra.

botijo 25-10-2010 01:14

Te pongo un enlace que vi casualmente en cosasdebarcos
http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...853494565.html

relinga 25-10-2010 10:16

Aquí tienes otra.

De todos modos tengo un amigo de O Grove que vende una de cinco metros tambien, totalmente lista para navegar y con fueraborda de 4,4 cv, no recuerdo el precio, pero si te interesa se le puede llamar y eso...

Novell 04-11-2010 11:51

Muchas gracias Botijo y Relinga por vuestra ayuda, la que sale en cosasdebarcos tiene muy buena pinta pero ya está vendida, y la que tiene el motor central además de no parecer muy adecuada para navegar a vela se vendió hace tres años.
Si me pasas el contacto de tu amigo en el Grove para ver como es su dorna y cuanto pide por ella te lo agradezco.

Graciñas.

relinga 04-11-2010 12:04

Cita:

Originalmente publicado por Novell (Mensaje 937729)
Si me pasas el contacto de tu amigo en el Grove para ver como es su dorna y cuanto pide por ella te lo agradezco.

Graciñas.

Te mando un privado con el tf.

relinga 04-11-2010 12:12

Aquí navegando él y yo

http://img217.imageshack.us/img217/9173/combarro27.jpg

Aquí atracada en Combarro, es la tercera por la derecha, la que está al lado de esa azul tan bonita... jeje

http://img121.imageshack.us/img121/2109/oitodamaa.jpg

Novell 04-11-2010 21:16

Gracias de nuevo Relinga, acabo de llamar a tu amigo Carlos pero ha decidido quedarse con la Dorna, así que ya no la tiene a la venta. Seguiremos buscando a ver si aparece antes de la nueva temporada.

relinga 05-11-2010 15:19

No pienses mal, pero me alegro de que se la quede Carlos, es una buena dorna y un mejor armador, si cabe...

Las gracias no se merecen, simplemente velo por la conservación de tales maravillas tradicionales.

Si me entero de algo, date por enterado.

Suerte!!

Brullos 06-11-2010 10:42

Viste esta?

http://www.milanuncios.com/barcos-a-...a-16441124.htm

Novell 08-11-2010 12:26

Gracias Brullos, pero esa dorna es muy antigua (años 60) y nunca anduvo a vela, entre lo que piden por ella y el precio de restaurarla sale mejor comprar una nueva.
Por cierto Relinga, la dorna azul "tan bonita" de la foto es tuya ¿verdad?, acabo de verlo en la página de la asociación Reiboa. Eso si es una dorna guapa, yo quiero una como esa!!!.
Así que voy a dejarme de lerias y a encargarla en una carpintería. Me hablaron de una en la Isla de Arousa y otra en Ribeira, ¿sabeis de algún otro sitio donde hagan dornas?.

¡ Tinto y callos pa todos !

relinga 08-11-2010 12:43

Cita:

Originalmente publicado por Novell (Mensaje 940592)
Por cierto Relinga, la dorna azul "tan bonita" de la foto es tuya ¿verdad?, acabo de verlo en la página de la asociación Reiboa. Eso si es una dorna guapa, yo quiero una como esa!!!.
Así que voy a dejarme de lerias y a encargarla en una carpintería. Me hablaron de una en la Isla de Arousa y otra en Ribeira, ¿sabeis de algún otro sitio donde hagan dornas?.

¡ Tinto y callos pa todos !

Si, es la mía. jeje

Siempre puedes comprarla y restaurarla tú, eso es lo que yo he hecho con la "azul tan bonita"

En Conbarro hay dos nuevas, una hecha en Ribeira y otra "na Illa", yo te aconsejo la de la Illa sin lugar a dudas, si puedes te pasas y miras la diferencia.
De hecho, la mía es originaria de allí, de la Illa, hecha por "los monchos" en Cabodeiro. Creo que están un poco ya fuera del tema, cuestiones de la edad, pero igual todavía puedes hacerte con una...

Saludos.-

Novell 08-11-2010 19:38

Yo casi que voy a comprarla nueva directamente, soy bastante penoso con el bricolaje y además no tengo sitio donde ponerme a restaurar una dorna. ¿Porque son mejores las de A Illa?, conozco a varios que compraron la suya en Ribeira y me lo recomiendan, además las de A Illa parecen menos completas.
Lo que me extraña es que solo las hagan en estos dos sitios, porque dornas recientes hay una cuantas.

relinga 08-11-2010 19:50

No digo que sean mejores, simplemente es cuestión de gustos, (creo).

La última que he visto de Riveira, es como muy estrecha, (no es que no se enrrolle, jejeje) vamos, que tiene poca manga, no es solo la manga, son como más "delgaditas"

(grhhhh!!! que mal me expreso, pero eso, mejor háztela en la Illa... jajaja)

Las de Cabodeiro son como más "típicas" tradicionales, bueno, realmente no sé como expresarlo pero eso, las de "A Illa" me gustan más.

Y sí, creo que si haces una nueva saldrás ganando, ya que los tratamientos que les dan ahora a la madera nueva, te va a evitar tener que estar tanto encima como antes, aparte de que es nueva, todo el mantenimiento que se tenga que hacer parte de cero.

Anímate y mandala hacer...

4rosas 08-11-2010 20:29

Cita:

Originalmente publicado por relinga (Mensaje 940988)
No digo que sean mejores, simplemente es cuestión de gustos, (creo).

La última que he visto de Riveira, es como muy estrecha, (no es que no se enrrolle, jejeje) vamos, que tiene poca manga, no es solo la manga, son como más "delgaditas"

(grhhhh!!! que mal me expreso, pero eso, mejor háztela en la Illa... jajaja)

Las de Cabodeiro son como más "típicas" tradicionales, bueno, realmente no sé como expresarlo pero eso, las de "A Illa" me gustan más.

Y sí, creo que si haces una nueva saldrás ganando, ya que los tratamientos que les dan ahora a la madera nueva, te va a evitar tener que estar tanto encima como antes, aparte de que es nueva, todo el mantenimiento que se tenga que hacer parte de cero.

Anímate y mandala hacer...

Perdón por la intromisión; pero sabes en que consiste lo subrayado, en caso positivo me puedes decir? puede que yo y sobre todo mis tablas te lo agradezcan.
Caso negativo gracias de todos modos.
Si te lee Domigo Ayaso te capa
(es broma)

relinga 08-11-2010 20:49

Cita:

Originalmente publicado por 4rosas (Mensaje 941006)
Perdón por la intromisión; pero sabes en que consiste lo subrayado, en caso positivo me puedes decir? puede que yo y sobre todo mis tablas te lo agradezcan.
Caso negativo gracias de todos modos.
Si te lee Domigo Ayaso te capa

jajaja y con toda la razón...

Pero lo práctico es lo práctico, muchos te pueden decir que yo "casi" soy un purista, pero... a veces la evolución nos supera, " a veces"

4rosas 09-11-2010 16:20

Pues aunque no sea el lugar adecuado, espero me perdone el comprador de dorna, brindo por los puristas y casi puristas, y por su buen humor.
..............
Aunque Domingo no se tome nada .......... ja ja

Y por supuesto, por el purismo casi absoluto en determinadas materias nauticas

Brullos 09-11-2010 19:32

Para capar a Relinga hay que pedir número jajajajaja

Esta discusión sobre que tipo de dorna está mejor, te gusta mas,.... quizás debería ir en el hilo de Vela Tradicional, pero casi seguro que a Novell no le importa que demos nuestras opiniones aquí.

Las dos dornas nuevas de A Reiboa una es de Ayaso ¿la otra es de la Illa? A mi de las de Ayaso me gusta la cubierta, me gusta que esté cerrada, como que da un poco más seguridad a la hora de enfrentarse al mar. Supongo que si se la pides un poco más "llena" te la hará.
La otra nueva me gustó bastante más que la de Ayaso en el tratamiento de la madera
Por otro lado ¿los garrido no siguen haciendo dornas? lo digo porque son otra opción

4Rosas, respecto al tratamiento de la madera, vas a encontrar tantas opiniones como armadores, la gente de Lajareu por barlovento recomiendan el tratamiento con alquitrán de brea (blog de lajareu), Relinga tiene la suya tratada con Xylamon, yo a la cubierta de la gamela de di un lasur de la casa Sikkens, hay gente que le da epoxi al agua,....

relinga 09-11-2010 20:45

Cita:

Originalmente publicado por Brullos (Mensaje 941742)
Para capar a Relinga hay que pedir número jajajajaja

Esta discusión sobre que tipo de dorna está mejor, te gusta mas,.... quizás debería ir en el hilo de Vela Tradicional, pero casi seguro que a Novell no le importa que demos nuestras opiniones aquí.

Venga, pues allí los comentarios...

(Capar, capar... fíjate que son tantos y todavía no han podido. jajaja)

Novell 09-11-2010 23:23

Pues claro que no me importa Brullos, así también voy documentándome.
En cuanto al tratamiento, para una dorna nueva me recomendaron xylazel como el mejor producto, pero el amigo Relinga algo sabrá del tema, solo hay como luce su dorna.

De todas formas creo que voy a escribir a la fábrica de porriño donde fabrican xylazel y xylamón para que ellos me aconsejen sobre que tratamiento darle.

Brullos 09-11-2010 23:49

Xylazel se fabrica en porriño, xylamon es otra marca, las webs

http://www.xylazel.com/

http://www.xyladecor.es/products/xyl...s_xylamon.html

Xylazel tien productos equivalentes al xylamon.

Lo mejor es hacer estos comentarios en el hilo de vela tradiconal que los lee más gente ;-)

relinga 22-11-2010 12:36

Aquí tienes otra!

Birras!!

Novell 23-11-2010 12:24

Gracias de nuevo Relinga, esta tiene pinta de tener un saco de años, y tendría que gastarme una pasta en decapante para eliminar esos colores cantosos y restaurarla. Cada vez estoy más convencido de comprar una nueva.
Por cierto, si consigo una sin papeles sabeis si es muy complicado hacerle una documentación?

Vermú y tapa pa todos !!!

Brullos 14-12-2010 11:09

Ya compraste? mírate esta http://www.segundamano.es/la-coruna/...36_s&st=a&c=43 Si el remolque tiene papeles y el barco está más o menos bien es un precio impresionante.

Respecto a los papeles, hacer se puede hacer casi de todo jeje, pero te costará un dinero. Ahora mismo yo me esperaría, está en proyecto normativa nueva que afecta a las embarcaciones tradicionales.

relinga 14-12-2010 15:03

Cita:

Originalmente publicado por Brullos (Mensaje 963871)
Ya compraste? mírate esta http://www.segundamano.es/la-coruna/...36_s&st=a&c=43 Si el remolque tiene papeles y el barco está más o menos bien es un precio impresionante.

Joer Xocas! estás en todas... jeje

No te parece que tiene la popa un poco... vertical?

No sabo! igual es la foto, de todas maneras si que tiene buena pinta, si...

Cita:

Respecto a los papeles, hacer se puede hacer casi de todo jeje, pero te costará un dinero. Ahora mismo yo me esperaría, está en proyecto normativa nueva que afecta a las embarcaciones tradicionales.

Ahí estamos,http://www.culturamaritima.org/node/16379 pero lo dicho por el maese Xocas, todo se puede hacer y no me parece que sea demasiado caro para lo que significa.
Tienes en la taberna a un cofrade que te puede asesorar.

Sudades marinheiras!!

Brullos 14-12-2010 16:01

Cita:

Originalmente publicado por relinga (Mensaje 964005)
Joer Xocas! estás en todas... jeje

No te parece que tiene la popa un poco... vertical?

No sabo! igual es la foto, de todas maneras si que tiene buena pinta, si...

Intento estar al tanto de lo que se mueve por ahí, tengo muchos amigos que buscan barco y así luego me llevan a navegar jajajaja.
Ahora que lo dices sí que parece una popa bastante "llena", pero por el precio y con remolque habrá que verla ;-)

Cita:

Originalmente publicado por relinga (Mensaje 964005)
Ahí estamos,http://www.culturamaritima.org/node/16379 pero lo dicho por el maese Xocas, todo se puede hacer y no me parece que sea demasiado caro para lo que significa.
Tienes en la taberna a un cofrade que te puede asesorar.

Sudades marinheiras!!

No es exactamente eso que pones, ese habla de que del decreto nuevo de matriculación 1435/2010, que excluía a las embarcaciones tradicionales. Desde la FGCMF se pusieron en contacto con la DGMM (en concreto nuestro amigo y cofrade GuillermoGefaell) y le dijeron que las embarcaciones tradicionales sí se tenían que matricular y que estaban trabajando en una normativa específica (probablemente para el próximo año) y que contaban con la FGCMF para que aportase lo que considerase oportuno.

Si fueses a las Asambelas te enterarías jajajajaj

relinga 15-12-2010 09:46

Cita:

Originalmente publicado por Brullos (Mensaje 964027)

Si fueses a las Asambelas te enterarías jajajajaj

Para qué crees que te tengo a tí?http://img101.imageshack.us/img101/8992/burlon.gif

http://img801.imageshack.us/img801/4...arabuchear.gif

Novell 15-12-2010 14:47

Cita:

Gracias Brullos, habrá que ver como está la dorna. Parece que nueva no cuesta mucho más, eso si sin vela y sin remolque. Bueno parece que hay bastante mercado de segunda mano últimamente, en un mes salieron tres dornas a la venta en internet.

En las fotos parece que sean dos dornas diferentes, en algunas sale la proa y el timón de blanco y en otras no.

Para los papeles me hablaron de un astillero en El Grove que te los hacen pero no sé a que precio.

Por cierto, ¿como se hace para agradecer mensajes que no encuentro la opcion?

Dado la hora de la tarde, café y copa pa todos !!!!!

Roger Ganty 16-12-2010 00:04

Hola Novell.
Igual te va bien esta.
Se vende dorna de 9,5 cuartas.Con documentacion,vela y aparejo,seguro,motor de 4 cv.curada y alquitranada todos los años.Construida en el 1993.
Si la quieres ver esta en Porto Meloxo(O Grove).Se llama Vela.
Precio 2200 euros.
986738283 672279234 jlescalante6@hotmail.com
Por cierto,no se pueden hacer papeles de una embarcacion que ya esta construida,seria algo ilegal.
Salud y birras.

Brullos 16-12-2010 00:50

Hombre Roger, no seas tan expeditivo, lo que es ilegal es el tráfico de documentaciones, ese "vendo papeles" "compro papeles".
Si, por ejemplo, encuentras una embarcación en la playa, haces declaración de hallazgo, resulta que nadie la reclama, pues la tendrás que documentar. Te costará proyecto, o informe técnico, ... o lo que se le ocurra al de capitanía ;-) pero forma para hacerle los papeles a un barco hay, otra cosa es la pasta que te pueda costar y que las vueltas que te den los de capitanía te compensen

Novell 16-12-2010 21:49

Cita:

Originalmente publicado por Roger Ganty (Mensaje 965055)
Hola Novell.
Igual te va bien esta.
Se vende dorna de 9,5 cuartas.Con documentacion,vela y aparejo,seguro,motor de 4 cv.curada y alquitranada todos los años.Construida en el 1993.
Si la quieres ver esta en Porto Meloxo(O Grove).Se llama Vela.
Precio 2200 euros.
986738283 672279234 jlescalante6@hotmail.com
Por cierto,no se pueden hacer papeles de una embarcacion que ya esta construida,seria algo ilegal.
Salud y birras.

Gracias Roger, le echaré un vistazo a esta también. Pero al final es muy posible que encargue una nueva, porque lo nuevo es nuevo y no veo una gran diferencia de dinero.

Licor café a discrección !!!

Brullos 14-02-2011 21:43

¿ya has comprado? Si no es así échale un ojo a esta

http://www.segundamano.es/la-coruna/...36_s&st=a&c=43

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:14.