La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Emigrar a Brasil ????? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=60863)

bigblue10 11-10-2010 21:20

Emigrar a Brasil ?????

Saludos, y unas rondas bien cargadas :brindis::brindis:para los cofrades, sobre todo para los que leais el ladrillo que voy a soltar os van a hacer falta.

Antecedentes:
Esta p... crisis que a todo el mundo toca, está a punto de alcanzarme a mi en forma de baja incentivada.Ante esta situación, puedo intentar buscar trabajo en mi profesión ( la informática ) para seguir metiendo muchas horas al año y navegar muy poco, o pegar un golpe de timón a mi vida. Buscar algo que dé de comer a mi familia y esté relacionado con el mar.

En principio, una opción es dedicarme al charter. Lo que ocurre es que haciendo números, en éste país me parece que no me iba a dar de comer . Demasiada burocracia, reglamentación, listas , módulos y demás...

Por lo que otra alternativa es hacerlo en un país diferente, por ejemplo Brasil. Por qué Brasil ?, bueno, tiene un buen clima, es turístico, paisajes maravillososs, y pienso que todavía no muy explotado en éste negocio.

Dudas:

A partir de éste planteamiento, el resto son todo dudas. No se ni por donde empezar a buscar información para saber a lo que me enfrento. He mirado bastante con el google, pero no he sacado casi datos.
Por ejemplo:
-Podría llevar mi barco y dedicarlo allí al charter, o tiene que tener bandera
brasileña?
-Qué titulación necesito para ser patrón de charter en Brasil?
-Qué precio tienen allí los amarres, y donde hay ? Por lo que he podido ver, no es que abunden los puertos deportivos.
-Es muy difícil montar un negocio en Brasil?
-Alguien sabe de alguna zona turística, con seguridad ciudadana , servicios médicos y puerto deportivo ? vamos, las 3 Bs

Como veis, aún estoy muy verde, pero a los golpes que te da la vida, hay que intentar buscarles una salida positiva. Si no estuviera en ésta situación, nunca me habría atrevido a plantearme una vida diferente de la seguridad que te da la monotonía a la que estamos acostumbrados. Por eso es ahora o nunca.
Dicen que es mejor arrepentirse de lo que hayas hecho, que no de lo que no hayas hecho.

Bueno, a los que hayais llegado hasta aquí, tomaros otra ronda a mi salud:brindis:

Buena proa.:velero:

Gota 11-10-2010 21:34

Re: Emigrar a Brasil ?????

Pregúntale al cofrade Jangada. Además de haber vivido en Brasil , haber navegado por ahí y haber montado negocios en ese país, es abogado y gran navegante. Seguro que te puede orientar.

:brindis:

LORDRAKE 11-10-2010 21:55

Cuidado con Brasil Cofrade...no vayas a salir de las brasas y entres en el fuego...Al parecer el fuerte crecimiento esta generado por un alto endeudamieneto...
A mi personalmente me gustaria también "exiliarme" en Brasil, pero ojo con las inversiones allí.
Mucha suerte y mucho animo!!
:brindis::brindis:
LORDRAKE:velero:

WONDERER 12-10-2010 02:07

Definitivamente ¡SI!
Pon la mira sobre Angra Dos Reis, trescientas sesenta y cinco islas entre Río de Janeiro y San Pablo, Brasil es un excelente país, te sentirás a gusto allí. Tienes una buena edad para dar golpe de timón de de esa magnitud.
Esta en mi mente, en un futuro no demasiado lejano, establecerme en Bracuhi, en Ilhabela, o en Ilha Grande.
En cuestiones Legales, burocráticas, de reglamentaciones etc. no puedo brindarte una ayuda valedera, una buena fuente de información al respecto es la Embajada de Brasil en España.

Flavio Govednik 12-10-2010 03:45

Si estuviera en tu lugar.... preferiría Punta del Este (ROU) :sip:

sondemar 12-10-2010 05:56

:brindis:Brasil es un país que no para de dar alegrías a los que han invertido recientemente allí. Al contrario que en Europa, se está generando una incipiente clase media con ganas de consumir y algunos, supongo navegar.
Lo de las tres Bes, eso ya es mas difícil. La inseguridad es un problema sin resolver, incluida la jurídica y aunque se han abierto a la inversión extranjera todavía conservan algún modo proteccionista ,en forma de burocracia tediosa.
Yo espero que lo que se ha dado en llamar la decada prodigiosa brasileña (2010-2020), con sus dos mega eventos deportivos, no defraude y rescate de la pobreza a cuanto mas gente mejor.
Agra dos Reis ,archipielago donde se compran islas privadas los futbolistas de exito, ya tiene un sector charter maduro, organizan excursiones, alquilan etc....
Lo mejor es que te des una vuelta y lo veas con tus propios ojos.

Ahora bien , si tienes ganas de emprender, ¿ por que no te montas aquí una charter de lowcost ? ,te compras una flota envejecida la pasas a 6ª y nos alquilas baratito, ! me pido primer!:cunao:

Don Armano 12-10-2010 09:10

Hola !! puedo aportar mi granito de arena, mi almiranta es brasilera, y yo viví algunos años allí, tanto en Rio de Janeiro como en el nordeste.Antes que nada debes centrar un poco la busqueda del sitio en Brasil. es un país del tamaño de Europa y tiene en total mas de 6000 (SEIS MIL!!!!)kilometros de playa, con culturas y climas que varían mucho de un estado al otro.
Es un país maravilloso, con muchas oportunidades y mas ahora con el empuje de los juegos olimpicos y el mundial.
En cuanto a la parte legal de tu emprendimiento, es complicada, no es dificil, pero complicadilla y cara. Para hacer las cosas bien y legal para estar tranquilos, no te pienses que es barato. Allí también exigen mucho papeleo y permisos. Claro que verás a mil y un empresarios locales que tienen todo en negro y no les pasa nada, no te confundas, ellos Son de allí y conocen contactos que tu no conoces. Son las mismas reglas de juego que en todo el mundo, lleva ventaja quien ya pagó el derecho de piso, y esto pasa en todos los rubros. Donde mas se nota es en el rubro de los chiringuitos de playa.
Amo Brasil, con la almiranta ya tenemos nuestros planes de futuro allí, pero es un paraiso que debe ser tomado con precaución si tu idea es vivir allí, lo que hoy para tí es un paraiso mañana se puede transformar en un infierno si no tienes en cuenta un par de detalles con anticipación.
En el rubro de charter, es muy frecuente ( pero muuuy frecuente) la competencia desleal, es imposible competir con los precios de ciertas "empresas" de escunas (un tipo de velero) que campan a sus anchas sin pagar un puto impuesto. En el nordeste, consigues paseos en jangadas ( pequeño barco pescador de vela parecido a un patín) por dos duros .
Es un país en donde mucha gente se la rebusca como puede y mas en el litoral, donde todo es un comercio constande en donde cada uno se saca las habichuelas como puede, el gobierno hace la vista gorda con los locales ( y con razón, ya que por lo menos los deja buscarse la vida) pero mira con ojo atento al inversionista extranjero. No digo que esté bien o mal, digo que es lo que hay.
Tengo la suerte de conocer unos 5000 kilometros de playa que tiene Brasil,tiempo atrás dediqué un par de años de mi vida a recorrer desde Argentina al Amazonas haciendo autostop, y te puedo garantizar que desde el sur hasta el norte son gente maravillosa, tienen un instinto de camaradería que te deja alucinado.
Con respecto a tu emprendimiento creo que es factible con buen asesoramiento y paciencia, y conseguirás vivir en un sueño. Humanamente Brasil es un país increíble.
Perdón por el ladrillo, es que se me va la olla con Brasil, pero si quieres envíame un privado y te paso mi numero de telefono y te doy toda la información que quieras...
saludos cofrades!!!carajillos para todos!!!:brindis:

Choquero 12-10-2010 09:55

Conocí Natal hace pocos años, un lugar con un potencial turístico imponente y que no parecía estar explotado. Tiene un buen puerto deportivo y según nos dijeron y pudimos comprobar, la seguridad no era problemática. Está en la zona más al Este de Brasil, cerca de la isla de Fernando Noronha, 5º al sur del Ecuador. Por algún tiempo pensé en emigrar también.

bigblue10 12-10-2010 10:45

Cita:

Originalmente publicado por sondemar (Mensaje 921345)
Ahora bien , si tienes ganas de emprender, ¿ por que no te montas aquí una charter de lowcost ? ,te compras una flota envejecida la pasas a 6ª y nos alquilas baratito, ! me pido primer!:cunao:

!Eh , que sólo tengo un barco, una hipoteca y dos duros, a ver si os vais a pensar que soy como el tio gilito:cunao: .
No fuera malo, entonces me quedaba donde estoy:brindis:

Velero Simbad 12-10-2010 19:04

Para montar cualquier empresa necesitas un socio brasileño y para estar legal importar el barco, bandera del pais, yo llevo muchos años en el charter, demasiados, para ganarte la vida con eso tienes que ser muy autosuficiente, si no se te comen los gastos, supongo que piensas en un solo barco y tu de patron ¿no? suerte

www.simbadcruceros.com
www.simbadalquilerdeyates.com

bigblue10 13-10-2010 08:06

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 921688)
Para montar cualquier empresa necesitas un socio brasileño y para estar legal importar el barco, bandera del pais, yo llevo muchos años en el charter, demasiados, para ganarte la vida con eso tienes que ser muy autosuficiente, si no se te comen los gastos, supongo que piensas en un solo barco y tu de patron ¿no? suerte

Lo del socio brasileño lo tengo resuelto, ya que mi mujer es oriunda. Y sí, la idea es una barco y yo como patrón.
Estás seguro de que el barco tiene que tener bandera brasileña? Pienso que la ventaja de Brasil es que se puede alquilar el barco todo el año, no como aquí.

Saludos y :brindis:

Don Armano 13-10-2010 08:53

Hombre, Bigblue!, haber empezado por allí!! si tu esposa es Brasilera, pues tienes la mitad del problema resuelto! es mas, yo ni me lo pensaría y colocaría como empresaria titular a tu esposa y ya está! y tu como grumetillo, jaja:D
Si quieres trabajar todo el año, te conviene escoger alguna ciudad del centro de Brasil hacia el norte, Salvador de Bahía es buena opción, turismo de todos los niveles gran parte del año.

Un chupito de Ypióca con miel para tí!!

Cocua 13-10-2010 09:14

Hola cofrade, Tienes buen gusto para elegir el sitio, es mejor que el Caribe.
Yo he ido varias veces a Brasil y si todo va bien la próxima será el año que viene.
En una ocasión caí por Angra y cuando me dí cuenta llevaba más de un año en Ilha Grande, me ganaba bien la vida haciendo charter de día con mi barco (Por entonces llevaba un X-Yatch de 40 piés que se llamaba "Ya Veremos", pero eran otros tiempos (94, 96... más o menos) Ten en cuenta que lo que hagas es ilegal, no te lies con permisos de trabajo ni cosas por el estilo. Ahora es mucho más complicado ganarse la vida por ahí, los escuneros se te echarán al cuello si le quitas clientes, necesitas un tiempo para conocer a los dueños de las posadas y que te recomienden a sus clientes y creo que sólo tienes seis meses para estar en el país... pero en Brasil todo tiene solución.
De todas maneras es mejor conseguir el dinero en tu país, que lo conoces mejor, y gastártelo poquito a poco en ese paraiso.
Nos veremos por allí

Cocua

bigblue10 13-10-2010 13:14

Cita:

Originalmente publicado por Don Armano (Mensaje 922067)
Si quieres trabajar todo el año, te conviene escoger alguna ciudad del centro de Brasil hacia el norte, Salvador de Bahía es buena opción, turismo de todos los niveles gran parte del año.

Se te ocurre algún sitio ? Por la información que he encontrado en internet, parece que lo de los puertos deportivos no está muy extendido, no ? casi todo lo que hay son fondeaderos, con el peligro que eso conlleva en cuanto a inseguridad de todos los tipos.

bigblue10 13-10-2010 13:30

Cita:

Originalmente publicado por Cocua (Mensaje 922078)
Yo he ido varias veces a Brasil y si todo va bien la próxima será el año que viene.
En una ocasión caí por Angra y cuando me dí cuenta llevaba más de un año en Ilha Grande, me ganaba bien la vida haciendo charter de día con mi barco (Por entonces llevaba un X-Yatch de 40 piés que se llamaba "Ya Veremos", pero eran otros tiempos (94, 96... más o menos) Ten en cuenta que lo que hagas es ilegal, no te lies con permisos de trabajo ni cosas por el estilo. Ahora es mucho más complicado ganarse la vida por ahí, los escuneros se te echarán al cuello si le quitas clientes, necesitas un tiempo para conocer a los dueños de las posadas y que te recomienden a sus clientes y creo que sólo tienes seis meses para estar en el país... pero en Brasil todo tiene solución.
De todas maneras es mejor conseguir el dinero en tu país, que lo conoces mejor, y gastártelo poquito a poco en ese paraiso.
Nos veremos por allí

Cocua

Vaya Cocua, un placer que entres en éste hilo. Para mi eres todo un referente, sobre todo desde que he leído tu libro, tus palabras hacen que las cosas parezcan fáciles. Es curioso, porque después de leerlo parece que te conozca de hace mucho. Ya me gustaría a mi ser tan 'echaopalante'.

En cuanto a lo de ir de ilegal o alegal no va con mi forma de ser. Prefiero hacer todas las cosas dentro de la legalidad para poder dormir tranquilo. Seguramente sería más fácil hacerlo como tú dices, pero prefiero intentarlo por el camino legal, si se puede. Está claro que se te falta el pan, haces lo que sea, pero de entrada me planteo las cosas para hacerlas bien.

Saludos.

Por cierto, quienes son los escuneros?

Don Armano 13-10-2010 14:12

Cita:

Originalmente publicado por bigblue10 (Mensaje 922244)
Se te ocurre algún sitio ? Por la información que he encontrado en internet, parece que lo de los puertos deportivos no está muy extendido, no ? casi todo lo que hay son fondeaderos, con el peligro que eso conlleva en cuanto a inseguridad de todos los tipos.

Bueno, si te refieres a salvador de bahía hay algunos, tienes un puerto deportivo muy grande justo enfrente al elevador público (a la altura del mercado modelo) con buena infraestructura, pero hace años ya tenía pinta de caro, ahora supongo que mas. Recuerdo tambien una bahía pequeña cerca de un parque que se llamaba san bartolomé (sao bartolomeo) y que había un puente largo que la cruzaba, pues allí había muchos pantalanes de todas formas y tamaños, además de MILES de fondeos. No recuerdo exactamente el nombre de la bahía, pero si buscas el parque, es la bahía que está pegada a el. Yo viví un par de meses en un barrio que se llama STELLA MARIS cerca el aeropuerto, y me acuerdo que la meca del charter en esa epoca era la isla de ITAPARICA , en el otro extremo de la bahía. Allí la pijada es total, te cobran en dolares y es mas caro que puerto banús! jaja!!
Voy a intentar buscarte alguna otra referencia, luego la subo.
Se me ocurrió decirte Salvador porque es uno de los destinos mas importantes de Brasil, no se por que motivo de todos los vuelos EUROPA-BRASIL, los que van a Salvador son los mas baratos, se consiguen por apenas 600 euros en alguna epoca del año. Es extraño ya que está mucho mas lejos que Fortaleza o Recife, que tambien tienen vuelos directos con españa, pero mas caros.

seguimos en contacto!!:brindis:

paco 13-10-2010 16:08

Cita:

Originalmente publicado por bigblue10 (Mensaje 922255)
Vaya Cocua, un placer que entres en éste hilo. Para mi eres todo un referente, sobre todo desde que he leído tu libro, tus palabras hacen que las cosas parezcan fáciles. Es curioso, porque después de leerlo parece que te conozca de hace mucho. Ya me gustaría a mi ser tan 'echaopalante'.

En cuanto a lo de ir de ilegal o alegal no va con mi forma de ser. Prefiero hacer todas las cosas dentro de la legalidad para poder dormir tranquilo. Seguramente sería más fácil hacerlo como tú dices, pero prefiero intentarlo por el camino legal, si se puede. Está claro que se te falta el pan, haces lo que sea, pero de entrada me planteo las cosas para hacerlas bien.

Saludos.

Por cierto, quienes son los escuneros?

Una ronda

paco 13-10-2010 16:13

Cita:

Originalmente publicado por Don Armano (Mensaje 922283)
Bueno, si te refieres a salvador de bahía hay algunos, tienes un puerto deportivo muy grande justo enfrente al elevador público (a la altura del mercado modelo) con buena infraestructura, pero hace años ya tenía pinta de caro, ahora supongo que mas. Recuerdo tambien una bahía pequeña cerca de un parque que se llamaba san bartolomé (sao bartolomeo) y que había un puente largo que la cruzaba, pues allí había muchos pantalanes de todas formas y tamaños, además de MILES de fondeos. No recuerdo exactamente el nombre de la bahía, pero si buscas el parque, es la bahía que está pegada a el. Yo viví un par de meses en un barrio que se llama STELLA MARIS cerca el aeropuerto, y me acuerdo que la meca del charter en esa epoca era la isla de ITAPARICA , en el otro extremo de la bahía. Allí la pijada es total, te cobran en dolares y es mas caro que puerto banús! jaja!!
Voy a intentar buscarte alguna otra referencia, luego la subo.
Se me ocurrió decirte Salvador porque es uno de los destinos mas importantes de Brasil, no se por que motivo de todos los vuelos EUROPA-BRASIL, los que van a Salvador son los mas baratos, se consiguen por apenas 600 euros en alguna epoca del año. Es extraño ya que está mucho mas lejos que Fortaleza o Recife, que tambien tienen vuelos directos con españa, pero mas caros.

seguimos en contacto!!:brindis:

Decía que:

Una ronda :brindis:
Pues si vas de legal, en Brasil lo tienes crudo. Gente maravillosa, parajes formidables (Angra, poco viento) meteo "camarada", pero burocracia y mordida...

Suerte

lekeimar 13-10-2010 16:26

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 921372)
Conocí Natal hace pocos años, un lugar con un potencial turístico imponente y que no parecía estar explotado. Tiene un buen puerto deportivo y según nos dijeron y pudimos comprobar, la seguridad no era problemática. Está en la zona más al Este de Brasil, cerca de la isla de Fernando Noronha, 5º al sur del Ecuador. Por algún tiempo pensé en emigrar también.

pues yo a natal no vuelvo.el 99%de la gente q va alli va a hacer turismo sexual.yo he visto en la playa y en los chhiringitos.las crias haciendoles p...s a los viejos de verguenza.y muchas mas cosas q aqui no puedo poner.

dpons 13-10-2010 17:22

Cita:

Originalmente publicado por Flavio Govednik (Mensaje 921343)
Si estuviera en tu lugar.... preferiría Punta del Este (ROU) :sip:

Como lugar para poner un barco en charter no es óptimo. No hay cultura de charter en Punta del Este; o sea, no hay una masa crítica de clientela interesada. Cuando mucho salidas a pescar. La causa, en parte, es que no hay adónde ir: el único puerto cercano es Piriápolis, a 5 horas, y el resto a más de 12 horas de navegación. Fondear en la cercana Isla Gorriti se gasta rápido como aventura. En la Isla de Lobos no se permite bajar. Otro impedimento es que el viento es desfavorable en verano, con una predominancia importante del SE. Además, las amarras son caras (y escasísimas) en temporada alta.

Puede ser que una escuela de vela para turistas funcione, pero el riesgo es alto. No sé si se permite que embarcaciones de bandera extranjera sean de alquiler, y cuesta mucho importar un barco (se permite su uso deportivo ilimitado sin cambiar bandera, sin embargo)

No piensen que desmerezco el lugar, me encanta y es un fantástico lugar de veraneo familiar; es que no lo veo hoy como una buena zona para negocios náuticos.

Saludos

sinous 13-10-2010 17:28

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 922374)
pues yo a natal no vuelvo.el 99%de la gente q va alli va a hacer turismo sexual.yo he visto en la playa y en los chhiringitos.las crias haciendoles p...s a los viejos de verguenza.y muchas mas cosas q aqui no puedo poner.

cierto, y peligrosa ciudad también;

cerca de natal, con ambiente enteramente distinto, bien comunicada (llegada a natal) por aire con europa, de turismo más cosmopolita y tranquila, la pequeña Pipa, paraíso de surfistas

riskfactor 13-10-2010 17:31

Bigblue10, no crees que sería mejor irte a Brasil trabajando de informático y navegante de recreo ?

dpons 13-10-2010 18:19

Cita:

Originalmente publicado por riskfactor (Mensaje 922410)
Bigblue10, no crees que sería mejor irte a Brasil trabajando de informático y navegante de recreo ?

Su perfil dice que tiene 41 años. No es fácil conseguir trabajo como emigrante a esa edad, sobre todo en un país lleno de gente joven. Ni qué decir a mis tiernos 53.:eek:

Choquero 13-10-2010 18:20

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 922374)

Verás, yo fui invitado y en un viaje de empresa, todo organizado. Por edad no me motivaba el turismo sexual, no obstante, tomo nota para dentro de unos años, que nunca se sabe. Por otra parte, yo de eso no vi nada, aunque supongo que será de por donde uno se mueva y que recomendaciones le dén según los gustos que manifieste. Además, en ese viaje me vine cargado de aguamarinas y alguna que otra esmeralda, que compré a un precio alrededor del 25% del valor de mercado aquí en España. Como el valor de la compra, debido a la cantidad de piedras, era alto, lo primero que hice fue visitar a un primo que tiene una joyería...

Resultó un negociazo, vamos.

LORDRAKE 13-10-2010 18:48

Pienso que Brasil es un sitio ideal para vivir, violencia hay en todos sitios; es cuestión de ser prudentes y no ir "dando el cante"
Brasil es un pais delicioso, gentes alegres y llenas de vida; naturaleza pura; la posibilidad de poder vivir en libertad de los "estrangulamientos" de la sociedad moderna...hay inconvenientes, dificultades pero merecen la pena.
Vi muchas posibilidades de negocio, hay muchas cosas que hacer. Nosotros estamos cualificados para trasladar allí nuestra laboriosidad.
Cuando estuve hace unos 3 años, un sueldo medio alto eran unos 400€ al mes; un apartamento en Playa Negra costaba unos 10.M de Pts....
La comida, y la ropa tenian un precio bajisimo..
De todas formas, creo que lo mejor es hacer dinero aquí, vender posesiones( cuando se pueda) y marchar a vivir el otro 50% de la vida allí disfrutando, que también nos lo merecemos!!:D

Raitán 13-10-2010 18:52

Cita:

Originalmente publicado por Cocua (Mensaje 922078)
Nos veremos por allí

Cocua

¡¡¡Cocúa!!!
No nos conocemos, pero eres como de la familia. ¿Qué tal va la venta del libro y su proyecto de Rumbo al frío? Espero que bien.

Y tú, Bigblue10, no tomes a Cocúa como referencia, porque tras leer su libro sabrás bien que si tiras un huevo crudo al aire, antes de que caiga al suelo él es capaz de haberlo cocido, sazonarlo con sal, aceite y pimentón, comerse la mitad y vender la otra mitad y la cáscara. :adoracion: :adoracion: :adoracion:

En cualquier caso, que sepas que admiro a la gente que se capaz de correr el temporal y tomar el control de su destino. Espero que tu vida role hacia popa y te lleve de aleta hasta Brasil o hasta donde quieras. Mucho ánimo. :cid5:

bigblue10 13-10-2010 19:14

Cita:

Originalmente publicado por riskfactor (Mensaje 922410)

Precisamente estoy harto de mi trabajo, metido todo el día en una oficina. Es bastante triste haber empleado 5 años de mi vida para estudiar una carrera, y darme cuenta de que no me gusta lo que hago.

Si cambio de rumbo será para hacer algo que me guste, al aire libre y en contacto con el mar, de otra forma me quedo donde estoy, que ya saldrá alguna cosa. No hay mal que 100 años dure, ni hijo p... que lo aguante.

contrabandeiro 13-10-2010 19:36

Cita:

Originalmente publicado por bigblue10 (Mensaje 922477)
Precisamente estoy harto de mi trabajo, metido todo el día en una oficina. Es bastante triste haber empleado 5 años de mi vida para estudiar una carrera, y darme cuenta de que no me gusta lo que hago.

Hey, míralo de otra forma, SOLO has tardado cinco años de carrera y un poco más en saber lo que no te gusta, hay quien tarda toda una vida.

Si admites un consejo, tómalo con calma, no te metas en muchas inversiones de momento. Creo que un informático de 41 años puede tener muchas oportunidades de trabajo por ahí alante, Brasil incluido. Quizás te gusta tu carrera, pero no la forma en que se ha desarrollado aquí....

Saludos y suerte

riskfactor 13-10-2010 22:42

Cita:

Originalmente publicado por bigblue10 (Mensaje 922477)

Si cambio de rumbo será para hacer algo que me guste, al aire libre y en contacto con el mar, de otra forma me quedo donde estoy, que ya saldrá alguna cosa. No hay mal que 100 años dure, ni hijo p... que lo aguante.

Una vez hice una regata alfonso XIII con un patrón profesional. Todos le decíamos "que guay tu trabajo" y tal y cual. El nos contestó que su trabajo, estaba bien, pero que nosotros íbamos de paseo y el trabajando y que por él estaría en casa con su pareja que celebraban algo y en cambio iba en un barco patroneando a unos guiris. Que mientras nosotros bebíamos cerveza como kosakos, él estaba al tanto de no perder a nadie en el camino y que todo saliese bien.

El punto es que hacer charter suena bien, pero dudo que lo disfrutes como navegando por placer. No vaya a ser que acabes aborreciendo el charter como ahora la informática... yo no correría ese riesgo.

Por cierto dpons, yo soy "inmigrante" y no creo que a los 41 sea demasiado tarde y mucho menos considerando que sería un retorno para su mujer, muy distinto a emigrar a un sitio donde eres extranjero del todo. El es medio brasileño ya, o como poco brasileiro al 40%. Oportunidades para un español informático en brasil, seguro hay y muchas. Al menos mas que para un "chartero".

cerverano 13-10-2010 23:26

1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola a todos,

Sí señor Brasil es un paraíso natural. Por viaje de trabajo he estado dos veces en el área de Angra que como ya se ha comentado tiene una bahía con 365 islas, algunas privadas y adquiridas por adinerados y famosos de Río (alguno fue exjugador del Real Madrid). Mi primer viaje fue en 2000 y el segundo en 2007; comprobé que el nivel de vida de los brasileños en este periodo ha mejorado. En mis días libres visité Paraty y la marinas de Bracuhy y del hotel Frade. Creo que establecerse en estas zonas en bastante difícil porque hay que competir con grandes empresarios y a la vez con gente ya establecida que monta un chiringuito al lado de la playa. No obstante y para los cofrades que no habéis estado en Angra os puedo envíar algunas fotos del lugar para que podáis juzgar por vosotros mismos. Por cierto en Angra hay una Central Eléctrica, razón de mis dos viajes; por tanto soy un observador del entorno, eso sí , debéis visitar el paraíso.

Una ronda para todos,

Cerverano

dpons 14-10-2010 04:52

Cita:

Originalmente publicado por riskfactor (Mensaje 922637)
Por cierto dpons, yo soy "inmigrante" y no creo que a los 41 sea demasiado tarde y mucho menos considerando que sería un retorno para su mujer, muy distinto a emigrar a un sitio donde eres extranjero del todo. El es medio brasileño ya, o como poco brasileiro al 40%. Oportunidades para un español informático en brasil, seguro hay y muchas. Al menos mas que para un "chartero".

Convengamos que si uno va a trabajar a otro país, con la consiguiente pérdida de arraigo, familia y la cotidiana pelea con adaptarse a una cultura diferente (y por momentos hostil), es para hacer más plata de la que puedes hacer en tus lares. La única manera que un informático, como empleado, puede hacer más es trabajando para una consultora. En ese tipo de trabajo que piden hasta la última gota de sangre y generalmente tienen gente de alrededor de 30 años, por lo incansables. Algunos sobreviven en eso hasta los 40 y unos poquísimos hasta los 50, pero dudo que contraten a alguien en sus 40 a no ser que tenga un CV descollante. Los sueldos tercermundistas para empleados informáticos son muy bajos, comparados con los de Uds. Pero los botes y sus chiches cuestan casi lo mismo, a veces más.

Been there, done that. En el primer mundo ganaba en un par de días lo que ahora me lleva un mes ganar, pero me harté de tanto estrés y soy feliz.

La receta de guardar dinero y luego retirarse a Brasil parece más realista.:brindis:

Diego

Albatros 16-10-2010 01:25

Cita:

Originalmente publicado por dpons (Mensaje 922406)
Como lugar para poner un barco en charter no es óptimo. No hay cultura de charter en Punta del Este; o sea, no hay una masa crítica de clientela interesada. Cuando mucho salidas a pescar. La causa, en parte, es que no hay adónde ir: el único puerto cercano es Piriápolis, a 5 horas, y el resto a más de 12 horas de navegación. Fondear en la cercana Isla Gorriti se gasta rápido como aventura. En la Isla de Lobos no se permite bajar. Otro impedimento es que el viento es desfavorable en verano, con una predominancia importante del SE. Además, las amarras son caras (y escasísimas) en temporada alta.

Puede ser que una escuela de vela para turistas funcione, pero el riesgo es alto. No sé si se permite que embarcaciones de bandera extranjera sean de alquiler, y cuesta mucho importar un barco (se permite su uso deportivo ilimitado sin cambiar bandera, sin embargo)

No piensen que desmerezco el lugar, me encanta y es un fantástico lugar de veraneo familiar; es que no lo veo hoy como una buena zona para negocios náuticos.

Saludos

Hasta que yo supe no se permitia charter con bandera extranjera, y tan estupidas son las leyes en mi pais, que si haces charter tiene que sacar permiso en un puerto, y solo puedes salir de ese, es decir si alguien quiere que lo pases a recoger en Montevideo, tienes que tener ademas un permiso del puerto de alli, sino no te lo permiten, y no se olviden que en mi pais, casi no hay alternativa, no puedes salir al mar sin avisar, cada nave que sale de puerto, tiene que dar aviso, y tienes un agente de la prefectura en cada uno, vigilando los movimiento, donde se olvide de hacer la llamado por radio, los tienes arriba tuyo en cuestion de minutos.
Lo peor todo esto es juridiccion de la armada, es decir esta en mano de militares, y siempre es mas dificil tratar con ellos que con civiles.
Por algo me fui ...

Albatros 16-10-2010 01:35

Lo unico que digo es un cosa, el Brasil barato existe, pero es del tercer mundo, el Brasil al nivel del primer mundo, es caro carisimo, como en toda Sudamerica, si alguien se puede adaptar a vivir en el tercer mundo, esta en cada persona, pero olvidense de muchas cosas que uds consideran normales, alla son lujos.
Violencia, yo paso de Brasil, no es lo mismo que otros lugares, vamos, no nos enganemos, ahi hay violencia, y no es chiste, Espana tiene un nivel de seguridad muy superior, si van con la idea que es lo mismo, lo van a pasar mal.

LORDRAKE 17-10-2010 23:00

Hay cosas del "antimundo" (primer mundo para algunos) que son necesariamente prescindibles, otras cosas no: sanidad y seguridad.
Sanidad se puede contratar un seguro de asistencia medica-hospitalaria.
Seguridad: prudencia y suerte...
Para qué queremos las miles de chorradas consumistas de estas latitudes? Creo que el que busca nuevos horizontes sabe prescindir perfectamente de lo innecesario.

Albatros 18-10-2010 03:20

Cita:

Originalmente publicado por LORDRAKE (Mensaje 925281)
Hay cosas del "antimundo" (primer mundo para algunos) que son necesariamente prescindibles, otras cosas no: sanidad y seguridad.
Sanidad se puede contratar un seguro de asistencia medica-hospitalaria.
Seguridad: prudencia y suerte...
Para qué queremos las miles de chorradas consumistas de estas latitudes? Creo que el que busca nuevos horizontes sabe prescindir perfectamente de lo innecesario.

Es curioso por que para mi una de las cosas mas importantes que encuentras en el primer mundo y no en el tercer mundo, es trabajo. Y he vivido en los dos. No hablaba de TV, ni telefonos inteligentes, ni de laptops, sino de simple trabajo para llevar lo que quieras comer a tu plato. Hay paises del tercer mundo donde la salud y la seguridad existe casi al mismo nivel que el primer mundo, pero no hay fuentes de trabajo.
Ahora tambien donde no hay seguridad, ni la suerte, ni la prudencia, te salva, pero cada uno es dueno de pensar lo que quiera, este es solo un mensaje de alguin que conoce algo el tercer mundo, pero nunca vivo en un pais violento, asi que puedo equivocarme.

LORDRAKE 18-10-2010 22:57

ALBATROS creo que donde vives ahora no es un precisamente un pais muy no violento, ¿cómo sobrevives allí? :prudencia y suerte; suerte que mientras te comes una hamburguesa no entre algun estudiante chalao con un M-16.... Bueno quizas lleveis alli todos armas y eso os haga sentir mas seguro?:eek:
Yo no recomiendo ir a trabajar al Mundo, para eso tenemos las colas del paro en el Antimundo;)

Albatros 19-10-2010 00:28

Cita:

Originalmente publicado por LORDRAKE (Mensaje 926031)
ALBATROS creo que donde vives ahora no es un precisamente un pais muy no violento, ¿cómo sobrevives allí? :prudencia y suerte; suerte que mientras te comes una hamburguesa no entre algun estudiante chalao con un M-16.... Bueno quizas lleveis alli todos armas y eso os haga sentir mas seguro?:eek:
Yo no recomiendo ir a trabajar al Mundo, para eso tenemos las colas del paro en el Antimundo;)

Este pais tiene eso, esta considerado un pais violento, pero donde vivo yo, nada de nada, es mas aqui se dejan las puertas abiertas, yo en mi terraza, que solo tiene un tejido mosquitero, guardo todas mis herramientas, y la bicicleta que uso para ir a trabajar muchas veces ni me acuerdo de "atarla". pero solo unas millas mas al Sur, es un infierno y por lo general no usan M-16 sino AK-47, tanto que tuvieron que equipar a la policia con armas de guerra, (M-16). Pero es por zonas, a fuerza de oficiales (sheriff y policias por donqueiras ver) conservan algunas ciudades seguras.
Aqui no necesito ni prudencia, ni suerte. Es mas me parece hasta dificil de entender que alla otros lugares violentos, con pandillas, narcos y delincuentes, pero se que lo hay en las grandes ciudades.

LORDRAKE 19-10-2010 00:34

Supongo que tienes la suerte de vivir en una comunidad rural.
Crees que si ilegalizaran las armas a pos perticulares descenderia la violencia? o la gente seguiria matando de otra manera?
La verdad es que USA da miedo...

LORDRAKE 19-10-2010 00:39

Aqui en España estamos muy preocupados con la violencia de genero, ya van asesinadas mas de 50 mujeres a manos de hombres...:eek: hoy ha sido un dia especialmente duro, un padre mato a su mujer y a sus dos hijos:eek::eek::eek::eek: Tremendo amigo...

Choquero 19-10-2010 11:21

Cita:

Originalmente publicado por LORDRAKE (Mensaje 926105)
Aqui en España estamos muy preocupados con la violencia de genero, ya van asesinadas mas de 50 mujeres a manos de hombres...:eek: hoy ha sido un dia especialmente duro, un padre mato a su mujer y a sus dos hijos:eek::eek::eek::eek: Tremendo amigo...

A mi me preocupa más la auténtica desigualdad que se ha creado entre hombres y mujeres, ver como muchos hombres son usados por mujeres sin escrúpulos para asegurarse una vida cómoda a costa de engaños. Sobre este tema, es interesante leer al Juez Serrano, que se hizo famoso por sus sentencias sobre delincuencia infantil, y que ahora a pasado de héroe a villano por contar los entresijos de una ley que no iguala a las mujeres con los hombres, si no que a algunas desalmadas les da herramientas para hacer auténticas salvajadas con sus parejas. Como dice el Juez citado, el número de suicidios de maridos en proceso de separación o divorcio, se ha multiplicado de forma escandalosa, pero eso no se vende.
Seremos iguales en derechos cuando en un divorcio, la custodia de los hijos sea directamente compartida, cuando desaparezca el Régimen de Gananciales, cuando no se adjudique directamente la vivienda a la esposa, cuando en un trabajo no importe que te llames Pepe o Pepa y rindas tanto como el que está enfrente, cuando no se usen sus armas de atracción fatal para prograsar en detrimento de otros (y no me refiero solo a ellas, que de todo hay en la viña del señor)... ... ...Paisano, mucha de esa violencia mal llamada de género (y número, los políticos deberían de conocer su idioma antes de legislar), viene provocada por la falta de espectativas de futuro a la que se ve avocado el marido/padre/pareja/amancebado/compañero/varón, quien ve que de pronto, no tiene medios de vida, ni techo, ni familia ni amigos, porque bajo esa violencia, digamos en el seno conyugal, lo que se esconde es la desesperación de mucha gente que con el fin de su matrimonio/convivencia, lo pierden todo.

Fdo. Uno que en su día casi se queda con una mano delante y otra detrás, y que aunque no comparta los hechos violentos, si sabe de la desesperación, y la entiende, de muchos que han pasado por esa situación.
Espero que no se me malinterprete, firmaría ahora mismo la TOTAL y ABSOLUTA equiparación de los derechos, no la pantomima que se han inventado, que no es más que propaganda hembrista.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:52.