![]() |
Record Velocidad A Vela: ¡¡¡¡¡¡54,10 Nudos!!!!!!
Pues eso, os dejo el vídeo del record absoluto de velocidad a vela, en un kitesurf......como para caerse:cunao::cunao:
|
Re: Record Velocidad A Vela: ¡¡¡¡¡¡54,10 Nudos!!!!!!
Como diría el otro, aún siéndolo, para mi no lo es... :santo: del todo.
Si fuese en aguas abiertas pensaría de otra manera, pero al hacerlo en canal, son condiciones demasiado "de laboratorio", igual se hizo en alguno de los records que detentaron los windsurfers... ahora bien, seguro que no tardan en hacerlo del otro lado de la arena, seguirá siendo en condiciones muy buscadas, pero menos artificiales. Ya tardaban en atacar el record del Hydroptère los kiter's, y seguro que queda todavía margen de rebaja. Por los kiter's :adoracion: :brindis: |
y como coja un "piedro" de esos que se ven , para se queda para hacer caldo .....
|
Que dominio!!! :cid5:
Tendriamos que disenyar lago para que nustros cruceros fueran a toda leche como ese kite :cunao: Salut i Ron :brindis: |
la verdad es que da miedo a la velocidad que va...
|
Yo le llamaría "Record sobre el agua sin motor" porque llamarle a una cometa vela, es mucho llamarle :D.
|
Kita kita el kite:meparto:
SALUT:brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
pero si eso es una locura... hago kite y jamas navegaria en ese canal es pa matarse una racha minima se desvia dos metros y es hombre muerto asi q a ver quien tiene los cojones de hacer kite en ese canal aunq no vaya a 50 nudos... menos criticas y mas cojones x ahi he leido que alguien decia que no es vela un kite que revise la definicion de vela y se la aprenda de memoria antes de hablar que yo sepa no esta estipulado en la def de vela el modo de atar la vela a la botavara??? ala pues la barra se llama botavara o bow en ingles.... por definicion una cometa de kite es una vela esto es indiscutible demostrable y no rebatible es una verdad absoluta.... y lo de ir a 54 nudos en ese charco tb es una puta locura a ver quen es el bonito que con su catamaran de 30 metros navega a 50 nudos con un margen lateral de dos metros es que aqui todos son mu listos.... pero el record mundial solo lo tiene un tio... y me callo por no ser mas desagradable |
Cita:
:meparto::meparto::meparto: |
Cita:
|
Cita:
|
Menudos brazos debe tener y menudo temple. Aunque a mi esto me parece una locura... es la edad que le vamos hacer.:nosabo: Lo de tres nudos y tirando se ha perdido.
Saluditos Pd me gusta tu firma Sachi |
Cita:
lo unico que se necesitaria un operador para la cometa y otro para el timon pq la cometa no se esta nunca quieta y hay que estar continuamente corrigiendo su trayectoria y de momento no existen pilotos automaticos de la vela pero ya existe la cometa que sustituye al genaker q no necesita operador. las cometas de pura traccion suelen traccionar con ventanas de viento bastante pqñas y eso hace que no se pueda ceñir con ellas pero si llevar rumbos mas abiertos equivalentes a un genaker o spi (mas bien con las ventajas de los dos a la vez y pocas desventajas) para sustituir una mayor y/o un genova (con una sola vela ya vale por los dos) es necesario un piloto de vela y le timon puede ser automatico o accionado con los pies como en los buggies de kite pero claro a ver quien cruza el atlantico asi... en mi opinon las cometas tienen dos grandes ventajas sobre las velas que requien mastil 1 captan vientos mas fuertes al poder elevarlas en altura 2 no escoran el barco pq su traccion es dsd la base del mastil entre 45 y 60 grados de inclinacion al suelo 3 levantan el barco con lo cualñ reducen el desplazamiento de unha manera brutal |
Cita:
:cunao: |
Benhur76...no es zafio...en un mundo en el que todo tiende a regirse por metricas, la velocidad en veleros tambien tiene su entidad:
http://www.sailspeedrecords.com/wssr...e-records.html Es interesante ver que a dia de hoy, deportes como el kite, tienen entidad propia y no necesitan asimilarse a otros deportes, para mi tiene su importancia y su espacio como actividad deportiva "per se"...no es mas ruin querer hacer sus triunfos nuestros ?? :brindis::brindis::brindis: |
Admiro la osadía y el dominio del kite ... pero no es éste el record que más me interesa. Que no se ofendan los del kite y si lo quieren llamar vela, ningún inconveniente, pero prefiero los barcos a vela y sus records de velocidad.
:brindis: |
No es un record pero ahonda en la polemica, vela, kite, el kite ha abierto posibilidades y se merece todo el respeto de la nautica tradicional.
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/0...199390824.html http://estaticos01.cache.el-mundo.ne...99390824_0.jpg |
Cita:
cuando decia que sacaba el barco del agua me referia a varios centimetros de la linea de flotacion... no a ver veleros volando... aerolineas navales... ejem... |
Cita:
no es el record de velocidad en monocasco de ferrocemento a pedales es el record de velocidad a vela independientemente de si hay mastil o no parece ser en este foro señores que una vela requiera tener mastil y que to sepa la vela no es el mastil y si lo fuera los barcos de vela seria distintos... me pregunto yo en un velero el mastil es la vela??? o alreves??? entonces pq una vela requiere mastil para que algunos consederen que es una vela??? señores si ustedes desmontan la vela y la ponen en el suelo deja de ser una vela??? coño seamos coherentes y no ceporros joder es que ya no se como mantener el decoro yo de verdad antes de decidir que una cometa no es una vela haria algunas busquedas por internet hay cometas para veleros que se admiten en regatas... ( que despues valga la pena usarlas o no es otra historia pero cumplen con la norma de competicion)http://www.kiteship.com/outleader.php este es mi ultima intervencion en este foro pq si no me voy a poner a faltarle a la gente |
Que ganas de buscar bronca tenéis.
Despues de estudiar este verano el tema kite en un cursito, me paso las navegaciones mirando las crucetas para plantearme seriamente un sistema de reenvio a la bañera. A priori no es dificil, pero habría que adaptar muchas cosas y hay unos limtes de viento, necesita mucho, pero el ángulo de ceñida es menor. Más complejo es sin duda poner y mantener un spi y algún retrógrado de hace años se debió echar las manos a la cabeza al plantearlo. Es... raro, eso si. Por cierto. Para mi una cometa es 'tan' vela como un mastil-ala o una rígida, y mira el antiguo Royale o el Oracle... orgullos de miles de regatistas. O a un cata no se le puede llamar 'barco'... pues no hay pesqueros con dos flotas, ya... Evolución lo llaman. |
Cita:
Serénate y vuelve a leer mi mensaje ... sólo digo que los kite no me emocionan, que me interesa más lo que puedan hacer los chicos del hydroptère, no que que los kite no son vela o que no quiero que lo llamen vela... eso último, a mí, me da igual. |
:brindis::brindis:
creo recordar un reportaje de una francesa que cruzó en un velero de unos 26 pies tirado por una cometa. decía que para travesías oceánicas era perfecto. me parece -hablando de memoria- que no llevaba palo. cuando tenía que ganar barlovento, encendía el motor. |
Cita:
|
Pues sí que los cometeros sois fáciles de picar :D. Una vez conocí cuando estaba fondeado por la Ria de Arosa a un niño que subido a un trozo de porexpan y con un palo (que no mástil), a modo de gondolero navegaba alrededor de mi barco. Desde luego navegante era, aunque de pequeño navío.
No os lo toméis a mal que sólo es una coña. Lo importante es disfrutar con el mar, sea en lo que sea, como el pequeño Brais con su "barca" de corcho.:sip: De todos modos los únicos records de velocidad que me impresionan son los de singladura, cruce del Atlántico, Jules Verne... Para eso sí que hay que saber mucho, tener muchos apoyos de todo tipo, tener un poquillo de suerte y sobre todo, tenerlos cuadrados. |
55
Hombre, ir a más de 50 nudos sobre una tabla de 1/2 m2
en el canal estrechito ese debe acojonar al cualquiera. Lo cierto es que esas personas (ya hay una mujer que también ha superado los 50 knts con un kite) han demostrado que con poco dinero pueden ir más rapido con el viento que los barcos laboratorios que cuestán miliones de euros. Parece ser que han pasado los 55 nudos ya! :brindis::brindis: |
Para mi el Kite es vela, como pueden ser deportes del motor la F1 o el mundial de motocros, y por ahí todo el respecto y toda la consideración, y por supuesto, la admiración :adoracion: a los kiter's que arriesgan su vida por ir un poco más allá, lo que critico, por decir algo, ni crítica es, sólo opinión :santo:, es que estos records, siendolo, no lo son tanto por las condiciones "de laboratorio" que permitan que se batan, es decir, canales artificiales, de apenas unos centímetros de agua... y para acabar de contradecirme :D, decir que estos records absolutos de velocidad son así, que si canales artificiales, que si esplanadas kilométricas en el lecho de un lago salado seco para los de tierra...
Enhorabuena kiters :cid5::brindis: |
Cita:
|
benhur76´
Es una pena que no te sepas expresar de una forma menos agresiva . |
pues para mi, si tiene merito , y es a vela, aprovecha la fuerza del viento de la mejor manera para impulsarse con ella lo mas rapido posible.
Tiene mucho merito y yo kiter, windsurfer, crucerista, si que se lo veo. Puede gustar mas o menos, pero es como lo que David derrota a Goliat, vengan trimaranes, etc , tecnologia y demas, echale mas huevos y con una tabla de menos de un metro pulverizas todos los records, si eso no tiene merito que lo tiene? |
Yo no entro en valorar si el kite es o no una vela. Pero si me gustaría opinar sobre el video, joder es impresionante me ha encantado, hay que tenerlos muy cuadrados para ir a esa velocidad por un canal tan estrecho.
Saludos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:35. |