La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   No Puedo Massss! (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=6104)

AVERY 31-05-2007 22:58

No Puedo Massss!

Veamos, tengo el barco recien compradito (es importado de CE), tengo el carnet PER, tengo seguro, tengo el folio... pero en Capitanía no me dan la documentación hasta dentro de un mes, es decir solo tengo el registro de entrada en Capitanía de tooodos los documentos, las tasas pagadas y el folio otorgado, así como la inspección pasada... me dicen que NO puedo navegar, pero... NO PUEDO MASSSSS, LLEVO ESPERANDO UN MES... TENGO QUE SALIR!!!!
Entonces si me para la GC... que puede pasar.:rolleyes: .. unos me dicen que si otros que no... QUE HAAAAGOOOO????:gracias:

PATO II 31-05-2007 23:05

Re: No Puedo Massss!

Lamentablemente te tienes que esperar, si sales y te paran la GC, se te caen los palos del sombrajo, te multan por todo y te va a salir por un H. y la mitad del otro H.
Yo he visto multar en el pantalan por no tener la documentación abordo, con eso te digo todo :cagoento:

A relajarse

kiribati 31-05-2007 23:06

Si yo fuera tú, salía.:sip:

En los dos últimos barcos que he tenido, por ejemplo, despues de poner la hoja de asiento y el seguro mi nombre, me he despreocupado de hacer lo mismo con la libreta de navegación, y cuando un año y pico despues he ido a cambiarla, el funcionario de turno, me habla como si se pensara que había estado sin navegar un año por que me faltaba su puñetera firma y el barco no estaba despachado :meparto: . Total, que si tienes seguro y certificado de navegabilidad yo saldría seguro

kiribati 31-05-2007 23:13

Cita:

Originalmente publicado por PATO II (Mensaje 83114)
Lamentablemente te tienes que esperar, si sales y te paran la GC, se te caen los palos del sombrajo, te multan por todo y te va a salir por un H. y la mitad del otro H.
Yo he visto multar en el pantalan por no tener la documentación abordo, con eso te digo todo :cagoento:

A relajarse

Pues a mi jamás me ha parado la G C. :D

Miento, una vez volviendo de la Bahía a las 4 de la madrugada, se acercaron al pantalan para ver quién coño eramos, pues nos habian localizado con el superradar de la zona del estrecho. Total que veníamos tan cansados y pasamos de tal forma de ellos, además de venir con una niña pequeña, que le dije que me iba a dormir y que adiós buenas noches:cunao:

PATO II 31-05-2007 23:16

Cita:

Originalmente publicado por kiribati (Mensaje 83118)
Si yo fuera tú, salía.:sip:

En los dos últimos barcos que he tenido, por ejemplo, despues de poner la hoja de asiento y el seguro mi nombre, me he despreocupado de hacer lo mismo con la libreta de navegación, y cuando un año y pico despues he ido a cambiarla, el funcionario de turno, me habla como si se pensara que había estado sin navegar un año por que me faltaba su puñetera firma y el barco no estaba despachado :meparto: . Total, que si tienes seguro y certificado de navegabilidad yo saldría seguro

Tu debes navegar por aguas internacionales :velero: , En la zona que yo navego hay unas lanchas verdes como esa cerveza tan rica y otras neumáticas negras con dos y cuatro fuera bordas en popa, que son la leche y lo digo por sus tripulaciones, que de bromas con ellos, nada de nada :capitan:

Gerret 31-05-2007 23:19

Pues yo tengo unos amigos que les metieron 6.000 euros por no tener el barco nuevo de 33 pies despachado, por unas instrucciones erróneas que les dió un funcionario.

Está recurrido ... :confused:

Yo me esperaría, :brindis: :brindis: :brindis:

ROyOR 31-05-2007 23:19

Sal ya y no te preocupes. Si has presentado todos los papeles estarás "algo" en regla ¿no?
Esto es como lo de las pulseritas del mareo, si tu crees que llevas algún papel legal, seguro que no te pasa nada, pero si alguna vez te has dejado la documentación en casa .... seguro que te los piden y te multan por no llevarlos JE JE JE
Saludos

PATO II 31-05-2007 23:25

Cita:

Originalmente publicado por kiribati (Mensaje 83124)
Pues a mi jamás me ha parado la G C. :D

Miento, una vez volviendo de la Bahía a las 4 de la madrugada, se acercaron al pantalan para ver quién coño eramos, pues nos habian localizado con el superradar de la zona del estrecho. Total que veníamos tan cansados y pasamos de tal forma de ellos, además de venir con una niña pequeña, que le dije que me iba a dormir y que adiós buenas noches:cunao:

Jo que relajo de GC
Pues por aquí tenemos esto que de relajo nada

http://img526.imageshack.us/img526/8123/patrol1oj8.jpg

esto es un lancha de vigilancia :cunao:

PATO II 31-05-2007 23:44

Aquí estoy de nuevo
Yo considero que debemos decir las cosas con absoluta claridad y no inducir al engaño a nadie.

Con el tema de la documentación de un barco, es obligado el tenerla en regla y abordo, lo mismo que todo el matrerial de seguridad, no vale decir que el extintor está en el coche o que tengo cuatro chalecos pues somos cuatro los que vamos en el barco, chalecos = a personas autorizadas en el despacho, esto es así y de obligado cumplimiento

Que salimos tropecientos días al año y no nos paran, cojonudo, pues te tiras un cuarto de hora enseñando papeles, más la intranquilidad de que te falte algo.

Pero aconsejar que se salga sin más y no advertir de lo que puede ocurrir, yo lo considero un poquito irresponsable.

Que se puede salir sin documentación durante ese mes y no te van a parar, pues casi con un 90% de posibilidades, pero infórmate que ocurre si tienes la desgracia de que te paren y por supuesto, he creido leer que con el seguro y certificado de navegalidad OK.

Si ocurre algo el seguro se va a partir de risa :eek:

Seamos serios

kiribati 01-06-2007 00:07

Cita:

Originalmente publicado por PATO II (Mensaje 83146)
Aquí estoy de nuevo
Yo considero que debemos decir las cosas con absoluta claridad y no inducir al engaño a nadie.

Con el tema de la documentación de un barco, es obligado el tenerla en regla y abordo, lo mismo que todo el matrerial de seguridad, no vale decir que el extintor está en el coche o que tengo cuatro chalecos pues somos cuatro los que vamos en el barco, chalecos = a personas autorizadas en el despacho, esto es así y de obligado cumplimiento

Que salimos tropecientos días al año y no nos paran, cojonudo, pues te tiras un cuarto de hora enseñando papeles, más la intranquilidad de que te falte algo.

Pero aconsejar que se salga sin más y no advertir de lo que puede ocurrir, yo lo considero un poquito irresponsable.

Que se puede salir sin documentación durante ese mes y no te van a parar, pues casi con un 90% de posibilidades, pero infórmate que ocurre si tienes la desgracia de que te paren y por supuesto, he creido leer que con el seguro y certificado de navegalidad OK.

Si ocurre algo el seguro se va a partir de risa :eek:

Seamos serios

Seamos serios:burlon:

Una cosa es salir sin seguro, sin título, con un barco robado y que te pillen con medio kilo de coca escondido en la sentina:cunao: y otra cosa es tener los papeles en regla o al menos en trámite y porque a un meapilas de funcionario no le sale de los h... currar y ponerme un puto sello en la licencia de navegación, me dice que se la deje y que vuelva dentro de cuatro o cinco días, incluso despues de rogarle que me la firmase ya que yo vivo en Madrid y que bajar en un día de diario a la capitanía me es arto dificil. Total que el tio erre que erre que no me la tramitaba ese día ni aunque me esperase cinco horas alli sentado. Ante mi solicitud de que me entregase los originales de mi documentación para poder navegar ese fin de semana y que el se hiciese unas fotocopias (que como se las iba a hacer el mismo serían absolutamente fidelignas) me dijo que no. ante la solicitud de que me proporcionase unas fotocopias me dijo tambien que no y ante la demanda de que me hiciera un recibo de que la documentación estaba alli depositada, tambien me dijo que nanai, opte por dejarle alli todos los papeles e irme a pasar todo el puente del 1 de mayo navegando sin documentación. Cuando voy a recoger los papeles en el siguiente puente del 15 de mayo que tambien era día laborable allí, yo que creía que ya iban a acabar mis papeleos, me llega y me dice que si no le presento el pago del impuesto de balizamiento que no me despacha el barco. Total que yo ya estaba dispuesto a llevarme mis documentos (seguro, hoja de asuento y certificado de navagabilidad) y que se metiese la licencia de navegación por donde le cupiera, cuando me dice que sin el pago de la tasa de balizamiento no podría pasar la próxima inspección tecnica, por lo que no me quedaron mas eggs que pagar 180€ y llevarme mis papeles ya por fin completos, no sin antes haber navegado durante todo ese puente por toda la bahía y haber pernoctado en puertos (Rota) sin un sólo papel en el barco:sip:

Y lo volvería a hacer

PATO II 01-06-2007 00:49

http://img488.imageshack.us/img488/6...rulleraaz5.jpg

A estos les cuentas lo del chorva del funcionario :meparto: :meparto: :meparto:

Capitan Alatriste 01-06-2007 02:06

Cita:

Originalmente publicado por PATO II (Mensaje 83179)
http://img488.imageshack.us/img488/6...rulleraaz5.jpg

A estos les cuentas lo del chorva del funcionario :meparto: :meparto: :meparto:

Ademas que si!!!! Si estos te pillan sin papeles se te cae el palo, no del sombrajo, EL MAYOR, LA MESANA, etc...
No soy experto en estas lides, pero en tu situacion me iria a navegar en el barco de un colega y no con el mio, eso seguro!!!
Saludos, paciencia y tomate unas :brindis: :brindis: bien frescas, que relaja!!

chifle 01-06-2007 08:56

Ante todo, bienvenido a este antro.
Respecto a tu pregunta, te diré que yo he estado a bordo de un barco con el patrón denunciado por la tripu de una gemela de la de la foto por no llevar algunos documentos a bordo (los había bajado a tierra para unos trámites y se los había dejado en una carpeta en la moto ¡Aparcada a escasos 10 m de la base de la lancha de la cerveza esa que dices!). Se ofreció a ir a buscarla, a lo que quisieran para demostrarlo, a casi todo... La respuesta, eso sí, de una corrección, no solo legal, exquisita fue que recurriera demostrando que tenía la documentación en regla y la sanción sería solo por no llevarla a bordo, como era su obligación) en vez de carecer de ella.
Así que paciencia y, en todo caso mira a ver si hay alguna forma de agilizar lo de Capitanía.

Salud :brindis: y :velero: cuanto antes

jazz 01-06-2007 09:11

A mi, en capitanía, nada mas entregar todo el papeleo me hicieron un papel provisional para poder navegar durante un mes (y lo tuve que renovar), y sin problemas:nosabo:

Dirty 01-06-2007 09:15

Yo sería precavido. Que en este mundo hay de todo y como te toque uno de verde con ganas de tocarte los c*j*n*s .....

A nosotros en la AC casi nos multan porque se nos había caído el pabellón del bimini, que era el único sitio donde se podía sujetar en la mini motora en la que estábamos.

CONTRERAS 01-06-2007 09:17

Cita:

Originalmente publicado por jazz (Mensaje 83213)
A mi, en capitanía, nada mas entregar todo el papeleo me hicieron un papel provisional para poder navegar durante un mes (y lo tuve que renovar), y sin problemas:nosabo:

Se llama "PASAVANTE" y te lo pueden dar el viernes para el sabado y domingo
en cartagena el C.M: es una buena persona y lo lo hace

Magallanes 01-06-2007 10:06

Cita:

Originalmente publicado por CONTRERAS (Mensaje 83220)
Se llama "PASAVANTE" y te lo pueden dar el viernes para el sabado y domingo
en cartagena el C.M: es una buena persona y lo lo hace

No, no es que sea buena persona, es que es un
PROFESIONAL
como la copa de un pino y no lo que tenemos en algunas oficinas publicas...

Afortunadamente empieza a haber alguno en algunas oficinas y es un autentico placer tratar con ellos. Y eso a pesar de la tremenda burocratizacion que tenemos en nuestro pais, propia de estados "menos avanzados"

Amenhotep 01-06-2007 10:10

Pues hablando de administraciones.....:cagoento: cuando saqué el PER, y envié toda la documentación para que me entregaran mi preciada tarjetita azul, me mandaron un escrito, diciendo que el puesto del responsable de firmar (no recuerdo el cargo, era secretario general de algo...) estaba vacante y hasta que se incorporara el nuevo, no podían tramitarme la tarjeta (más :cagoento: ).
Eso si, por lo menos me enviaron un papel, justificando que tenía entregada toda la documentación y con el que me sentí arropado para navegar durante los cuatro meses que tardaron en contratar al nuevo funcionario. Durante esos cuatro meses, no me paró nunca la Verdemérita, por lo que no sé que hubiera pasado.

Salud y buen viento. :brindis:

Tatatoa 01-06-2007 10:11

:brindis:
La guardia civil, NO MULTA :nop: :nop: :nop: , solo extiende la correspondiente DENUNCIA :sip: :sip: :sip: , es decir que la autoridad competente, en su momento decidirá la sanción. (DGMM).

Por lo tanto, una vez que te "empapelen", dispones de un tiempo para recurrir esa denuncia, y por tanto si la denuncia es por falta de documentación y esa esta en tramite, alegando eso y demostrando fehacientemente que por "culpa de la burocracia" se tarda tanto en obtener los preciados papeles, la sanción no será demasiada.

Eso si que es importante de llevar a bordo EL JUSTIFICANTE DE PAGO DEL SEGURO, ya que si hubiera algun percance, con terceros, se puede hacer el tramite si que se tenga que llamar a "la autoridad competente" y se inicie de ese modo una denuncia por más cosas.

Tocando madera...... en siete años..... jamás me ha parado ni solicitado papeles la verdemerita, eso si, he procurado se siempre cortés y al pasar por su lado he saludado correctamente y les he mirado fijamente. No he intentado nunca desimular y mirar para otro lado. y casi siempre, por no dejar los papeles a bordo, solo llevo el seguro y fotocopia del certificado de navegabilidad.

:brindis:

IRRINTZI 01-06-2007 11:04

Hace años, con el mismo problema, a mi, en Pasajes me extendieron un pequeño justificante para un mes y me dijeron que podía navegar con él, en 15 días me habian mandado la documentación a casa. L0 has comentado con Capitania? Igual pueden darte algún tipo de justificante provisional.

Yo tambien opino que teniendo todo como tienes, en caso de una denuncia, el recurso tiene muchas posibilidades de prosperar, es de sentido comun! a ver si tendras que esperarte más de un mes por una firmita!

IRRINTZI

vinci 01-06-2007 11:27

Muy buenas.
En mi caso, similar al tuyo, me expidieron una autorización provisional de navegación mientras no estaban finalizados los papeles definitivos. A los tres meses tuve que renovarla, sin ningún problema, porque seguían sin estar los definitivos.
Intenta pedir esta autorización, que deberían concederte más o menor rápido en función del inspector de turno.

Un saludo

TAMAMOANA 01-06-2007 11:33

SI NO TE HACEN EL DOCUMENTO PROVISIONAL, METES LA CAPITANIA EN LA LISTA NEGRA DE LA TABERNA PERO NO NAVEGUES QUE SI ES COMO EN ALICANTE, CUANDO SALES, TE OBSERVA LA POLICIA MUNICIPAL CON SU LANCHA, LUEGO LOS VERDES CON LAS ZODIACS Y , PASADO EL RATO, OTRA VEZ LA GC CON EL BUGA DE LA FOTICO DE PATO II.

LAS GANAS DE NAVEGAR Y EL ROMANTICISMO NO EXIME DE RESPONSABILIDAD.

:brindis: :brindis:

MARGEMDOAZUL 01-06-2007 12:14

Confrades
Navego há quase vinte anos pelas rias Bajas, em barcos com bandeira portuguesa, Inglesa e Francesa e nunca a GC me abordou, passam saudam e seguem....

agua 01-06-2007 12:16

Estimado Cofrade:

Unas rondas de tila, que aparecen como apropiadas en estos momentos.

Me debato entre los mensajes de sensatez que ha expresado Pato II y las ganas viscerales de mandar a la burrocracia a tomar por c....:confused: :confused: :confused:

Mira lo de los pasavantes, por si cuela.

Yo creo que asi como en los coches, en los barcos mas del 50% le falta alguito, o sea que siempre (o casi) estamos propensos a que nos denuncien.

Y que lo hagan o no, mas depende de como se haya levantado ese día el GC que a un exaustivo control de TODO lo que debemos llevar encima.

Pero a la hora de aconsejar, diría que te cubrieras las espaldas y no tuvieras el c.... destapado.

Suerte.

Miahpaih 01-06-2007 12:24

:D :D :D

Haz lo mas facil y seguro, vete a la propia guardia civil con la docu y
nombre del barco etc. y preguntales a ellos mismos, es posible que
viendote y siendo conocido de ellos y su puerto o area de vigilancia
una vez conocido y reconocido el tramite, no te aborden y te dejen
navegar tranquilamente. Es lo mas facil y no te cuesta nada hacerlo.

Saludos
Miahpaih

La diferencia entre el Papa y tu jefe, es que el Papa solo
espera que le beses el anillo.
:D :D :D

darty 01-06-2007 12:32

Lo que pasa es que tenemos que ser un poquito más precavidos y anticiparnos. La inspección se puede hacer hasta 6 meses antes de que venza el certificado. Una vez realizada presentas los papeles en la capitanía, te las compulsan y si tardan un mes en hacer el nuevo no pasa nada. Tí tienes el tuyo anterior. Una vez terminado y pagado el despacho son a lo sumo una semana. El certificado de navegabilidad y la hoja de asiento siempre te lo quedas tú. De cara al seguro lo que importa es el certificado de navegabilidad y tu título.

AVERY 01-06-2007 15:49

Veamos, mi barco es importado, por lo tanto sabeis que el papeleo es más complicado (llevo casi dos meses). Por fin me dieron el folio, la inspección reconoció el barco, se han entregado TODOS los papeles necesarios, pero en Capitanía me dicen que tienen preferencia los barcos de pesca, asi que... a la cola. Entiendo que la demora se produce por este hecho; yo ya he dado más vueltas que una peonza y he conseguido toda la documentación y la he entregado. Lo que tengo es el certificado de haber presentado todos los documentos y asignado el folio. No me dan pasavante al ser embarcación de segunda mano e importada.
Creo que navegar sin la documentación pertinente es una falta grave penada con hasta 600 euros...
HUMMMMMM... haré cuentas que es más caro si la multa o la de pasta que me estoy dejando en tilas!!!!:D :D

AVERY 01-06-2007 15:50

AH! mi zona de navegación son las Rías Bajas, Baiona... no se que tal son los agentes de la zona...

MARGEMDOAZUL 01-06-2007 15:55

Confrade Avery
Vê o meu post anterior...estou baseado em baiona e nunca tive problemas com a GC(há quase 20 anos)!

TEC 02-06-2007 01:44

Cuelgo esta anécdota para que veais la mala leche de la GC:

Barco de 11 metros a motor amarrado todo el año en el puerto, con bandera extranjera, se lleva al varadero y se vara para realizar las tareas pertinentes encargadas por su propietario por teléfono y muy buen pagano.

3 dias después se bota el barco y aquí el nene con su mono de trabajo se dispone a devolverlo al amarre, 120 metros me separaban del amarre, aparece la GC por la bocana viendo la maniobra de botadura, cuando inicio la marcha se colocan a mi babor y los saludo con la mano y de palabra a lo que ellos me contestan igual, seguimos a la par a 2 nudos escasos.

El Marinero me está esperando, mientras la GC se abarloa al muelle de enfrente, estamos amarrando el barco y la GC sale a toda Hostia y entra en el amarre vacio justo al lado mio,.

A partir de ese momento empiezan 60 minutos de los mas penosos, que si bandera extranjera, que si puede navegar solo 6 meses, que si documentos....

Me harté tanto de idioteces que les dije (yo estaba en la patrullera con ellos) un momento que voy al barco y vuelvo, volví con una botella de Chivas que había en el barco y cuando me vieron me dijeron, "no gracias, no podemos beber mientras estamos de servicio" a lo que les contesté, "no señores, ustedes se están equivocando mucho, esta botella me la voy a beber yo solito, por que estoy presenciando la misión más absurda y patatera realizada por el equipo de la GC más incompetente que he visto en toda mi vida, me la voy a beber yo solito para poder darles a ustedes una razón de peso para que me lleven al calabozo, por que están agotando mi paciencia y están deshonrando el uniforme que visten ??? y me la voy a beber yo solito por que quiero estar tan borracho para que cuando mi hijo me pregunte por esto no sepa que contestarle para no lastimar a sus más admirados heroes, los de ese pedazo de poster de una patrullera que tiene colgado en su habitación" ???.

Nos quedamos mirándonos a los ojos y en silencio al menos 30 segundos, se levantó el masca y me dijo, "le pedimos disculpas por haber entorpecido en sus labores profesionales, váyase tranquilo y disculpe de nuevo"

No me lo invento, es real como la sal del mar.

konz 02-06-2007 09:28

:cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5:
¡OLEEEEE!

TEC 03-06-2007 11:40

Ya que colgué el post de mi experiencia con la GC os explico un truco que me ha resultado infalible cuando los veo:

Cuando diviso la GC pongo la proa hacia ellos tanto si ellos lo hacen como si no, la mayoría de las veces ellos también lo hacen durante unos segundos y luego cambian de rumbo.:burlon:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:26.