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Humo blanco
Hola marinos
Vaya por delante unos caramillos de ron que empieza a refrescar A ver que opináis. De siempre he entendido que el humo blanco en un motor diésel es debido a que quema aceite y negro a una mala combustión. Pues el caso es que sigo a la carga y he visto un puma 32 para comprar y al probar el motor echa una buena cantidad de humo por el escape. Humo blanco junto con aceite. Han llamado al tecnico de Volvo y me dice que es diesel ¡!! . Ademas manchaba el agua. El motor debe ser de los años 80 y no se sabe el historico. Que opináis? |
Re: Humo blanco
Hola Pedrouroz
Lo que yo siempre he oido es: - Humo de color azulado es que quema aceite - Humo de color blanco indica que hay vapor de agua - Humo negro, la mezcal es demasido rica en gasoil (por la causa que sea, filtro de aire sucio, error en la centralita, perdida de aire en el turbo, ...). Tambien sale cuendo se fuerza un motor diesel, por ejemplo por llevar sucia la obra viva o la hélice. Un poco de humo al arrancar el motor puede no ser un problema, pero si persiste cuando está a tenmperatura es de mirarlo. De todas formas que me corrijan los que saben más de batidoras que yo. :brindis::brindis: |
Re: Humo blanco
La verdad es que HUMO BLANCO es que ABEMUS PAPA :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
HUMO NEGRO: Pues, :meparto::meparto::meparto: :cunao::cunao: |
Re: Humo blanco
Busca un Puma 34 a buen precio y con motor más nuevo.
:brindis: |
Re: Humo blanco
El humo blanco, si es blanco, como dice Butxeta, es vapor de agua
El exceso de gasoil es humo negro navegando con par motor-Knts El humo negro siempre es gasoil, pero puede que tengas el casco o la helice sucia y asi dandole a la palanca lo unico que haces es darle mas gasoil y las rpm no suben y el resultado es humo negro Es muy raro que salga gasoil sin quemar por el tubo de escape Dime que motor monta este 32 SALUT:brindis::brindis: |
Re: Humo blanco
Mi motor tiene 30 años, es un Mercedes Benz O M 636 de 42 hp ( no Solé ), y va de puta madre golfa, saca un poco de humo blanco y no me preocupa en absoluto, no es que saque mucho, pero bueno; lo he llevado durante 10 horas seguidas en marcha y ningún problema.
:brindis::brindis::brindis::brindis: Ah, y el Papa no ha salido :meparto::meparto::meparto::meparto: |
Re: Humo blanco
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SALUT:brindis::brindis: |
Re: Humo blanco
:D:D:D
Humo blanco vapor de agua, con tintes azulado, combustión perfecta. Saludos Miahpaih (Tractorista) :D:D:D |
Re: Humo blanco
:brindis:
Compré de segunda (o quinta) mano una Rio con Volvo 130 CV. Al arrancar humo blanco (más o menos) con fuerte olor a mala combustion y una fina capa de gasoleo alrededor de la salida de humos. Diagnostico de dos mecánicos: fallan los inyectores. Por si te sirve. |
Re: Humo blanco
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Buenas cofrades, unas ronditas pa amenizar Cuidado con el humo blanco+ aceite por el escape...:eek: Si solo es humo blanco puede no ser un problema pero si te expulsa tambien aceite comprueba niveles de refrigerante y aceite del motor porque puede ser junta de culata...:nop: Si el aceite del motor te sale con tonos grises es que se te mezcla con agua y si sale bien mira el refrigerante a ver si tiene restos de aceite, esa es la mejor manera de asegurarte que la junta de culata no este mal Ya diras como ves el tema Saludos a todos Por el escape no deberia soltar nada de aceite |
Re: Humo blanco
La fina capa de gasoleo sobre el agua, que en el muelle se ve como tornasolada.
Solo para aclarar lo anterior. |
Re: Humo blanco
Con humo blanco o sin humo blanco siempre te ensucia un poco el casco de mugre, aunque el motor sea nuevo pero eso creo que no tiene nada que ver con una avería.
Por ejemplo, el mío de 30 años saca un poco de humo blanco sobre todo al arrancar y ahora que la temperatura exterios en mas baja; y después de unas horas de motor tiene la salida de escape a nivel del casco un poco mugrienta, pero en el anterior barco no me sacaba humo, o no tanto y tambien me ensuciaba el casco de mugre; el motor era nuevo. En el actual, al ser de bañera central, la distancia entre el motor y la salida de escape es considerable, como ha dicho NEFTA :brindis::brindis: |
Re: Humo blanco
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http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...554534557.html Conozco al vendedor y lo vende porque tiene un beneteau 50.5 Humo blanco, vapor de agua... |
Re: Humo blanco
Bueno bueno, pues si que de el tema. :cunao:
Unas rondas para todos por vuestra ayuda:brindis::brindis::brindis: Os doy unos datos mas. El Volvo tiene 25 cv. Do cilindros Cuando lo arrancamos echaba bastante humo blanco (no vapor de agua) . Al cabo d e un rato le metimos unos acelerones y entonces si que echo vapor. El mecánico comento que este tipo de motores refrigeran directamente con agua de mar y que cuando se sube mucho no refrigera bien y se produce entonces vapor . Lo que tengo claro es que el humo era blanco, no azulado y que en el agua se creaba una mancha oleosa que so se sabia de que. A mi me cuesta creer qu sea gasoil. |
Re: Humo blanco
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SALUT:brindis::brindis: |
Re: Humo blanco
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Monta un MD2B |
Re: Humo blanco
Buenos días, me sumo al carro ya que me interesa múcho el tema....:o
Mi viejo Volvo Penta MD2B en verano arranca a la primera....ahora con los fríos del invierno le cuesta algo mas, hay que tirar de la palanquita de arranque en frío y a la segunda ya arranca :sip: echa humo blanco....y tras 30 minutos a medio régimen sigue echando humo blanco...:nosabo: por lo que estoy leyendo me hago a la idea que puede ser junta de culata, hay alguna otra prueba que se pueda hacer para asegurarme que puede ser esta la causante del humo :nosabo: Gracias y café para la barra :brindis: |
Re: Humo blanco
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Re: Humo blanco
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Re: Humo blanco
En su día Long John Silver, entre otras cosas, nos explicó esto:
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CAUSA color del humo: -------------------------------------------------------------------------- filtro aire sucio............................................N egro o gris exceso suministro en bomba inyectora.............negro Idem algunos elementos bomba......................gris Bomba inyectora acoplada en retraso..............negro o gris válvula de descarga en filtro obturada.............negro Escape obturado o sucio...............................negro o gris presión débil en todos los inyectores...............gris o gris azulado Idem en algun inyector.................................gris o gris azulado desreglaje árbol de levas...............................Idem-idem retardo a la inyeccion en algún inyector...........idem-idem Orden de inyección incorrecto........................Idem- idem inyector sucio- obturado...............................Idem-idem Suciedad asiento aguja.................................gris Válvulas salida bomba cerradas.......................negro-gris válvulas del motor cierran mal.........................negro- gris azulado Juego de takes incorrecto..............................idem-idem muelle válvula roto.......................................gris azulado Tetón o punta inyector rotos..........................negro-gris azulado orificios inyector obturados............................idem-idem Resorte o aguja inyector rotos........................Idem- idem Aguja inyector agarrotada..............................Idem-Idem agua en el sistema........................................bla nco Saludos :brindis: Pirata |
Re: Humo blanco
De acuerdo con Atarip, menos mal que lo ha publicado el porque a mi me da mucha pereza hacerlo:D
SALUT:brindis::brindis: |
Re: Humo blanco
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Gracias por el cuadro...:brindis: en mi caso, los inyectores están revisados y puestos a punto hace un año...el sistema de refrigeración se desmontó y limpió por completo hace dos años....el filtro de gasdoil es nuevo y se ha cambiado desde el depósito hasta los latiguillos y los tubos de los inyectores son nuevos....:sip: ya no se que mas decir....:cunao: Este verano tras tener el motor en marcha y antes de pararlo, le daba un acelerón fuerte para sacar la suciedad y la carbonilla :rolleyes:.... ha podido ser por eso que pueda tener algo en la junta de culata :nosabo: al ser motor viejecito procuro que trabaje a 1600 vueltas y no mas....:sip: Bueno, me siento por la barra haber que se dice....:brindis: |
Re: Humo blanco
Completo el cuadro de Atarip con dos situaciones más:
Habemus papa: Humo blanco No habemus papa: Humo negro :D Saludos y :brindis: |
Re: Humo blanco
[quote=yoyete;970611]Completo el cuadro de Atarip con dos situaciones más:
Humo negro Habemus Siux muy cerca......:cunao::cunao::cunao: |
Re: Humo blanco
El humo blanco tambien lo puede producir el desgaste en los casquillos de las valvulas al dejar pasar aceite de la zona de balancines a la camara de combustion.
Tambien si hay desgaste en los segmentos. Si son los casquillos, es facil y barato cambiarlos :D y se puede aprovechar para limpiar un poco asientos de valvulas, camara de combustion, colectores etc. Si son segmentos,............. la cosa es un poco mas complicada.:cagoento: Felices fiestas:brindis::brindis: |
Re: Humo blanco
Pregunta de ignorante:
¿Y si todo va bien, de qué color debe ser el humo? :nosabo: Ah, ya lo pillo, en un motor de barco nunca está todo bien. :burlon: :brindis: |
Re: Humo blanco
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Un motor diesel debidamente puesto a punto no debe echar humo de ningún color Humos negros.. los residuos de la combustión incompleta son complejos, porque la entrada de combustible a alta presión en un ambiente de elevada temperatura produce un CRACKING o trituración, que rompe y desdobla las moléculas mas pesadas de los hidrocarburos que componen el Gasóleo, con formación de alquitranes, por tanto la combustión incompleta es la causa fundamental de humos negros El Diesel funciona con exceso de aire, cuya fuerte compresión produce elevación de temperatura necesaria para inflamarlo, si durante la compresión parte del aire se escapa al cárter por holguras o desgastes, resultará este aire menos comprimido, y por tanto menos caliente, con lo que las finísimas gotitas de gas-oil inyectándose se encontrarán en un ambiente menos propicio para la combustión completa e incluso algunas gotas no tendrán aire para arder, además como la entrada de combustible es progresiva, el primero que entra se va quemando mejor o peor, pero las últimas porciones de combustible entran en una atmósfera producto de la combustión poco propicia para hacer arder a éstas últimas porciones.. y necesitan mas aire, y si no lo hay, no hay turbulencia en la cámara de combustión y algunas moléculas quedarán incompletas en la combustión, y esto genera la formación de hollines y humos. Así que la causa mas frecuente de humos negros, No es la falta de aire, si no el exceso de combustible Un aumento de tan solo el 10% en el consumo de gasóleo, provoca la producción de espesos humos negros y la carbonilla en cilindros y escape Ya se que la preguntita era sobre humos blancos.. pero ya puestos en colores de humos, he aprovechado la ocasión para poneros la cabeza como un bombo con los colores de los humos en los motores marinos y no marinos diesel.. Y ya sabes cofrade humeante.. busca agua en el humo blanco, pues aunque el subproducto de la combustión diesel es mayoritariamente vapor de agua entre otros más nocivos... un exceso de ésta, genera una mezcla de subproductos de combustión saturados de vapor de agua que es: lo que hace aparecer como blanco el humo. Saludos :brindis: Pirata |
Re: Humo blanco
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Re: Humo blanco
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Más saludos :brindis: Pirata |
Re: Humo blanco
Hola cofrades. Sirva ésta ronda :brindis: a mi cuenta para agradecer a todos los que habéis colaborado en este hilo, pues aunque hay opiniones que se contradicen, en conjunto se sacan maravillosas conclusiones.
Os cuento mi experiencia que ha estado a punto de costarme un pastizal y se ha arreglado con 50 euros y una hora de ¿trabajo?. Mi Volvo D2-55 comenzó a expulsar humo blanco por el escape de manera muy leve hace algún tiempo. Pensé que sería aceite quemado, pues el olor me daba a mí como a eso, y sólo comenzaba a verse con el motor caliente. (Como veréis mis conocimientos de mecánica son muy justitos) Con el tiempo ha ido a más, pero el nivel de la varilla no baja perceptiblemente. Por si acaso, siempre la mantengo al máximo. Cuando empezaron a avisarme los barcos que me cruzaban del excesivo humo, me preocupé algo más, y avisé al mejor mecánico de la zona, que tras un breve vistazo (yo no estaba presente) concluyó: El humo está producido por quema de aceite, que puede ser por dos motivos fundamentalmente: 1.-Segmento hecho cisco. Hay que sacar el motor del barco y cambiar segmento, con rectificado y bla, bla, bla..... (:nop:) 2.- Una válvula no ajusta bien. Hay que quitar la tapa de ¿balancines? y ajustar las válvulas, bla, bla, bla... (Después de lo anterior, esto me pareció bueno) :nosabo: Otra opción (recomendada) era añadir aditivo al diesel para ver si en un tiempo dejaba de echar humo por disolver la posible carbonilla de la válvula que no cierra, y esperar unos meses. :sip: ¡¡¡¡Exacto!!! Esta es la que elegí. No obstante, gracias a este hilo:gracias: , he descubierto: -Que el humo no era aceite quemado, sino vapor de agua. -Que el volumen de agua del escape era inferior al normal, pues ha ido descendiendo de manera muy progresiva. -Que tengo que ponerle un sensor de temperatura del refrigerante, pues no he quemado el motor porque ha sido en invierno y por el doble circuito de refrigeración. -Que los rodetes pueden fallar aún estando en perfecto estado aparente (que lo estaba). Así que ante la mínima duda, reemplazarlo. -Que vale más un amigo con buena voluntad, que mil mecánicos graduados en Harvard con ánimo de lucro. Ahora ya sale muuuuucha agua por el escape y no sale humo. Espero que le sirva a alguien y de nuevo :gracias: |
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