![]() |
Estoy desolado. El temporal ha partido el mástil de viejo Sirocco.
Acaban de llamarme de Almerimar para comunicarme que la fuerza del temporal ha sacado el génova de mi Sirocco, rompiendo la jarcia y partiendo el palo.
6 años de trabajo y un maldito temporal de dos días se lo ha llevado por delante. Espero que no sea el final de esta aventura. |
Re: Estoy desolado. El temporal ha partido el mástil de viejo Sirocco.
Que p_t_d_ Soneya.
Espera a verlo en vivo. Ya sabes que en este pais solemos exagerar las cosas, a lo mejor cuando llegues al barco no es tanto. Ya nos dirás algo. Saludos y mucha suerte. |
Vaya, que putada!
Yo ví pasar eso mismo en mi pantalán hace unos años, y desde entonces siempre amarro el génova enrollado con un cabito alrededor del mismo. Se lo recomiendo a todo el mundo que deja el génova enrollado (lo mejor si no se va a usar es quitarlo, eso está claro). Mucho ánimo y tómalo por el lado positivo. Con palo nuevo y jarcia nueva te despreocupas por un montón de años. Un abrazo, Edu |
Cita:
:brindis: |
Tranquilo compañero unas birras , los mástiles se sueldan y quedan mas fuertes que antes, yo lo tengo en el mio y con 24 nudos de viento el mástil tan tranquilo. <un saludo
|
Cita:
Despues de ver la ilusion que estabas poniendo en mejorar silent-blocs, piloto, insonorizacion, escotero, etc. :cagoento:ocurre esto. Espera a verlo personalmente, a veces las informaciones se tergiversan. Solo puedo decirte que tienes mi apoyo para colaborar en lo que pueda aportarte. Ten nos informados y esperamos que no sea tanto. No brindo. |
pues sinceramente en parte solo se me ocurre que "menuda suerte has tenido!!"
esta claro que si solo con el genova ha caido el palo, no quiero pensar que podria haber pasado cualquier dia navegando con la familia o amigos en medio del mar con mayor y genova... Estas cosas sin duda mejor en puerto y sin nadie a bordo. saludos y que puedas repararlo. |
Ánimo, que eso tiene arreglo.
Cita:
Me uno a este comentario. Tiene razón...piensa que ha sido una bendición. Todo se arregla....ánimo...toma aire y "ya tienes faenita para el invierno" :cunao: Una rondita? :brindis: |
No pasa nada, hombre. Para eso están los seguros.
Y como te han dicho los cofrades, mejor en puerto que navegando con la familia. |
¡Vaya por dios!! aunque vivo en Almería ahora mismo con la pata tiesa me es imposible acercarme por allí a mirar y grabar el estado pa que lo veas. A ver si algún cofrade de la zona, que hay varios en Almerimar se acerca. Mientras que tu barquito se arregla y no, al mío ya le falta poquito pa estar listo de motor, así que en breve cuentas con amigos para navegar por Aguadulce :sip:
Animo, ya verás como dentro de un tiempo verás que el mal rato se pasa |
:llorica::llorica:
Pero como te repiten todo tiene arreglo, y, seguro, tú tienes la voluntad y firmeza para hacerlo. Ánimo, ánimo y p'alante Salud para redisfrutarlo |
Buenas, la verdad es que es una mala noticia...:eek: espero que no sea múcho....seguro que pasado el temporal viene la calma...:rolleyes:
A mi me pasó algo parecido en la ciclogénesis del 2009 que se hizo un globo en el génoba y me llamaron del puerto para que fuera a toda pastilla ya que mi barco estaba tumbado con vientos de mas de 100 kh....dada la casualidad de yo estaba en el hospital con mi hijo recien nacido :o... todo un panorama, yo solo bajo un aguacero sin poder hacer nada para recoger esa vela contra el viento el agua y el granizo y aco*onado agarrado al estay y la vela vapuleándome......luego llego la calma...cambio de vela y una anécdota mas para contar....:sip: ánimo y seguro que vendrá la calma....:brindis: |
Lo siento, ánimo:sip:
|
El palo tiene arreglo, no te preocupes y como te han dicho mejor en puerto que navegando.
Arriba ese ánimo. Un saludo |
Lo siento mucho Soneya. Yo tengo tambien un Sirocco y lleva toda la vida con el palo soldado. Si quieres te mando fotos. ¿Por donde ha partido?. Supongo que para que parta el palo ha debido fallar previamente algún cable, tensor o cadenote ¿no?.
Saludos, |
Muchos animos de otro "siroquero"!!!!, siempre adelante!!!
:brindis::brindis::pirata: |
Tú, tranquilo que, como me dijo uno una vez, "sólo es dinero".
Creo que en los puertos donde he estado siempre que sopla por encima de los 30 nudos, he visto algún génova desenrrollado flameando por su cuenta. De las experiencias se aprende y creo fundamental lo del cabito amarrado en torno al estay donde duerme el génova. Y si haces pausas largas entre navegación y navegación, quitarlo. Cuesta 5 minutos máximo y te evitas esos disgustos. Encima, no se quema ni se pudre con el sol y el agua. |
Ánimo!. Estas cosas le dejan a uno KO, pero poco a poco y con no poco esfuerzo, volverás a navegar.... esperemos que el seguro te lo cubra; eso ayuda mucho.
Animo, paciencia y vuelta a empezar, luego lo disfrutaras
Saludos y rondas :brindis: |
Gracias a todos:
Siempre me arrepiento de no hacer lo que mi sentido común me dice. El día anterior vi el parte, nunca había visto sobre la zona el rojo de la tabla de viento del mapa de predicción. Pensé en ir hasta Almería (vivo en Granada) para asegurar todo y pedirle al puerto permiso para trasladarlo a algún amarre de las dársenas interiores, ya que hay mucho sitio (por desgracia) en el puerto. Estoy en una zona muy expuesta. También estaba intranquilo porque el poniente me pilla por popa.... pero como nunca pasa nada, hasta que suena el teléfono. Mi mujer es la que lo lleva peor ..., así que ya le he dado el relevo para el próximo finde, y me voy con un amigo, provisto de herramientas y una buena dosis de moral para cuando lo vea. He visto fotos de veleros desarbolados y no es agradable. Hay dos opciones, que deje pagadas unas rondas y deje la Taberna por un tiempo o que me haga Hermano de la Costa a base de daros el c...., preguntando sobre de bricolage en mástiles y jarcia. Gracias de nuevo. |
Animo
Y hacte Hermano de la Costa, lo dejaras mejor y bien Saludos y rondas :brindis: |
Ánimo Soneya, hace falta mucho más que un temporal para que dejes de navergar. :sip:
|
Menuda faena, espero que lo resuelvas con los seguros y sigas.
¡¡¡ANIMO!!! |
Animo que lo que se arregla con dinero no es problema. Yo tengo que bajar mañana a Almerimar (me deje el movil en el barco). Si puedo hacer algo solo tienes que decirlo.
Saludos |
Estimado cofrade, si me dices en que pantalan está te hago unas fotillos y te las mando, para la proxima tormenta me das un toque y te controlo el barco, y si necesitas ayuda para la reparacion aqui esta Mcguiver.:sip:
Salu2 y buena rasca, o nó? |
Eduardo, viendo el asunto, lo mas aconsejable seria, pienso yo, tomar fotos de la jarcia y el barco. Cuantas mas mejor, y antes de desmontar algo, estudiar que ha fallado . Esta pregunta seria como decir ¿todos los barcos del puerto o cercanos a mi han desarbolado?. Esto nos conduce al hecho diferencial del mio respecto a los otros. Estas fotos te iran bien de cara el seguro. Supongo que antes de desmontar nada, el seguro pasara para cubrir el expediente.:nosabo: . Lo siento, cuenta con mi ayuda si la precisas.:confused:
|
Animo y Alegria. Está claro que tu mastil estaba a puntito de romper, esta es una de las mejores maneras para hacerlo. No se ha lastimado nadie. Solo pensar que se podia romper en breve......uf, mejor asi.
Leyendo todo el hilo creo que han salido buenos analisis de esta pequeña desgracia: -Se arregla con dinero o con bricolage. -Está claro que estaba a puntito de romper. -Mejor recoger el material que oponga resistencia al viento (evitamos esfuerzos en la jarcia y se deteriora menos) y sobre todo cuando sabemos que nuestro atraque nos da viento fuerte en ciertas circustancias. Bueno, antes de nada esperemos a verle la cara a la "averia", despues ya se analizará la mejor solucion para repararla. Ojalá quede todo en una interesante sesión de "bricobarco". Suerte. Y tennos informados. |
No sé en qué condiciones se hace cargo el fondo este que tienen los seguros para catástrofes.
Cuando el klaus me rompió mi snipe por lo que me dijeron en la aseguradora, podía haber reclamado al fondo ese los daños. No lo hice en tiempo, y perdí la ocasión. Tampoco sé qué seguro hay que tener o si hay que tenerlo para estar cubierto. Bueno, vaya mierda de post que estoy haciedo. Que consultes con tu aseguradora aun que aparentemente no estés cubierto, que puede que el "consorcio" o algo así se haga cargo. (¿el consorcio? ¿la pequeña compañía? ¿mocedades? ¿sergio y estíbaliz? :nosabo:) |
El problema no suele ser que el palo esté ya "tocado" y se caiga por la fuerza del temporal.
Lo que suele pasar y entiendo yo que ha pasado en este caso, es que por alguna razón (el temporal, claro, pero algo mas) se ha desenrollado el génova parcial o completamente con el barco en el amarre, y con el gualdrapeo, hincharse, deshincharse, etc, ha tirado finalmente el palo abajo. Un genova flamenado o cogiendo viento y pegando latigazos en esas condiciones somete al aparejo a un esfuerzo tremendo, y al final algo acaba fallando, hasta en un palo y jarcia nuevecitos. Animo cofrade Soneya, y no lo dudes, si lo necesitas, hazte Hermano de la Costa. Yo no, pero aquí hay gente que sabe. Un abrazo Edu |
joer!!
lo siento tio, q faena.... bueno, seguro q sales de esta. Pero hay q aprender la leccion de esto. No es la primera vez q veo problemas de este tipo. Vamos chicos, no cuesta nada bajar el genova y guardarlo abajo. ¿¿10min entre bajarlo y plegarlo??? a lo sumo. Yo siempre lo guardo abajo, incluso cuando voy a navegar en un par de dias. Animo tio |
Mira en el foro de compraventa artículos náuticos, contestando a una búsqueda de Orgonsol
Al ojo por ciento podría valerte, si no se lo queda antes el cofrade Suerte hola orgonsol, yo tengo un palo de un 33 " que partió por la base y quedaron aprox. unos 10,40 mt en perfecto estado, montado con jarcia fija incluida. Se lo compré a otro tabernario pensando en ponerselo a mi 28" de autoconstrucción pero el proyecto lo tengo parado a medio camino y por el momento no usaré el palo y como supones estorba más que otra cosa. Si te interesa contactame por privado y comentamos. Precio exclusivamente simbólico. |
Cita:
Yo a lo que le doy vueltas con un cabo es a la botavara y funda de mayor. Cuando anuncian mal tiempo, quito el genova siempre, y si preveo que voy a estar un tiempo sin salir, tambien, y eso que vivo a 3 min del puerto. Nunca he visto palos rotos por ese tema, pero he visto genovas hechos girones. Siento lo del palo. |
siento mucho esa rotura,Soneya.:santo:
Mirando por internet, a ver qué barco era, pues no lo conocía, pues me ha salido uno muy bien de precio, por si acaso se pueden adaptar la jarcia y otras piezas para el tuyo... http://www.cosasdebarcos.com/barco_8...654504566.html Amino!!:brindis: |
Siempre es fea una notica asi Soneya, pero me uno a lo que dicen algunos cofrades, Palo y jarcia se arreglan la vida no, ANIMO pudiera haber sido muuucho peor!!!:brindis:
|
Pues enhorabuena si tienes seguro. Mástil nuevo, jarcia y génova ... y con un poco de suerta la mayor también.
De todas formas no entiendo a la gente que deja el enrollable en el barco puesto todo el año. No es que sea un trabajo inmenso quitarlo y volverlo a poner ... Además de amarrarlo bien, cuando menos. No es ni la primera vez que ocurre, ni muy probablemente la última. Cita:
|
Dos fotos del Sirocco desarbolado.
El sábado veré qué parte de la jarcia ha fallado. Ahora todo es cuestión de presupuesto: - arreglo del mástil (al final lo barato sale caro, como topes con algún pirata terrestre) - mástil y botavara de segunda mano, pero más moderna. (al menos te consuelas con que has mejorado) - mástil y botavara nueva.... con patines de rodamientos (depende de lo que salga la tirada, y de la lotería de la Taberna) Todos vuestros comentarios me alientan a seguir peleando, imaginad que me pasa este verano: precisamente ha fallado algún obenque de estribor.... http://www.youtube.com/watch?v=UnpgR..._order&list=UL |
Hola cofrade, en Mazagón(Huelva) hay un ciroco en marina seca que puede ser que quitarle el palo te salga barato, si gustas te puedo conseguir teléfono del dueño.
Yo he perdido el barco, se me fue a la escollera, con la borrasca anterior(sábado 3 de noviembre) así que se lo que se siente, como alienta esta taberna y sobre lo bien que reaccionan. No lo dudes pregunta, has participar a los cofrades, que son una mano tendida y además lo mejor es que nos gusta ser buenos. Ánimos. |
Cita:
El sábado quitaré todo el lío que se ha montado, y tomaré todas las medidas que necesite para comenzar a estudiar todas las opciones que se me presenten. Mi objetivo es tenerlo a punto para la primavera. Siento mucho que perdieras tu barco, cuando se han visto imágenes de barcos encallando siempre sientes un escalofrío pensando en las muchas ilusiones, sacrificios, y tiempo que algún propietario está viendo destrozarse. Ánimo, ahora hay muchos barcos buscando dueño....:tequiero::tequiero::tequiero: Mándame un privado con los datos de ese viejo Sirocco. Gracias de nuevo |
En cuanto tenga datos te mando privado.
ánimos :sip::sip: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:07. |