La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Hay cosas que no entiendo.... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=62448)

Capitan Iron 15-11-2010 14:04

Hay cosas que no entiendo....

Pues eso, este sabado salimos de Marina Palamos con un Oceanis 34 a pasar el día...

Mirando el parte el viernes por windguru daba bastante viento y que no seria una salida para hacer el aperitivo, que nos ibamos a mover.

10 de la Mañana, garbinada (SW) de 15 nuditos y mar aun formandose....salimos, subimos mayor y ya enseguida vemos que vamos pasados, bajamos un rizo y sacamos un poquito (muy poco) de genova para ver si clavabamos mas la proa....divertido....

Buenos bordos, vamos abriendo botavara si la escora es demasiado pronunciada, divertido....

12 de la Mañana, continua el garbi subiendo ya a 25 con alguna rachita de 29...el mar ya se ha formado mucho mas y algunas ceñidas demasiado al traves se hacen incomodas....bajamos un rizo mas pero vemos que nos cuesta mucho controlar. Provamos en solo sacar un trocito de genova...parece que asi va mejor....

3 de la tarde...vaya hartada de navegar, estamos haciendo un bordo hasta delante de San Antoni de Calonge, windsurfistas y "kites" nos hacen visitas para cortar nuestra estela y saludarnos...

Volvemos a puerto, esto se hace la parte mas dificil ya que Marina Palamos (la nueva) tiene apertura a S-SW y el mar viene muy formado...tenemos que tirar de motor porque alguna ola nos quiere atravesar al pasar por debajo quilla...golpe de motor para acabar de entrar...menos mal....Carajillo de whisky en el puerto para entrar un poco en calor (nos hemos estado mojando todo el dia)....y que divertido....

Lo que no entiendo....solos, SOLOS todo el dia (solo vimos 3 velas), cientos de mastiles esperando tranquilitos en el puerto...

Solo salimos a tomar el gin-tonic??:nosabo::nosabo::nosabo:

Que tambien está muy bien, que conste....

Pero es una afición muy peculiar la que hay no?

Una ronda a nuestra salud!!!

:brindis::brindis:

NEFTA 15-11-2010 14:45

Re: Hay cosas que no entiendo....

Estaban todos en el salon nautico para cambiar a eslora mayor:meparto::meparto:
SALUT:brindis::brindis:

Jadarvi 15-11-2010 14:48

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 945536)
Estaban todos en el salon nautico para cambiar a eslora mayor:meparto::meparto:
SALUT:brindis::brindis:

:meparto::meparto::meparto::meparto: no sé el sábado, pero el domingo había tanta cola para ver alguno de los barcos grandes que había en el Port Vell que cualquiera hubiera dicho que los regalaban ... :nosabo:

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

simplex 15-11-2010 16:59

Hola;

Debes distinguir, entre la gente que le gusta navegar,y la gente que le gusta tener barco.
Que no es lo mismo aunque parezca igual. ¡¡¡¡¡¡

:brindis::brindis::brindis:

Nacouda 15-11-2010 17:21

Hola Capitan Iron,

Pues a mí me pasó lo mismo. Pero Barcelona, saliendo de Port Vell, justo pasando por delante de todos los barcos del salón flotante. Y estaban sólo los barcos y los vendedores :meparto::meparto::meparto:, allí creo que no habia nadie más. Cuando volviamos hacia las 18:00 parecia que se movia algo más de gente pero vaya que no iban dando codazos por subir a los barcos:cunao::cunao::cunao:

Es lo que hay, mucho barco y poco navegante.

patachula 15-11-2010 17:34

Saludos :brindis:
Capitán Iron, tienes razón en lo metafórico del hilo y creo que todo@s sabemos por donde vas; no hay vuelta de hoja. No obstante, quería solo preguntarte si el barco es tuyo.

eilnet 15-11-2010 17:49

Es así todos los fines de semana, y no hace falta que el Garbí suba a 25 nudos, ni que haya salón. Este sábado, por la zona de Garraf, máxima racha a 15 nudos, mar plana, un sol espléndido, y estábamos los de las regatas y poco más. ... bueno no, alguna motora había, estorbando en el campo de regatas :cagoento:

Akakus 15-11-2010 17:58

Cita:

Originalmente publicado por eilnet (Mensaje 945659)
Es así todos los fines de semana, y no hace falta que el Garbí suba a 25 nudos, ni que haya salón. Este sábado, por la zona de Garraf, máxima racha a 15 nudos, mar plana, un sol espléndido, y estábamos los de las regatas y poco más. ... bueno no, alguna motora había, estorbando en el campo de regatas :cagoento:

Y yo, que os vi venir de empopada desde Sitges. Preciosa la fila de Spis. Por cierto, me puse de claro través para no estorbar al primero frente a cala Morisca, que llevaba muuuucha ventaja. ¿Quién era?

joabp 15-11-2010 18:04

Cuánta razón, y luego los "sin barco" como yo babeando... aunque definitivamente creo que a mí lo que me gusta es navegar, no tener barco :cunao: Lo peor es que además de no tener barco, no tengo tiempo... que sino veo que hay bastantes posibilidades de navegar...
:brindis:

eilnet 15-11-2010 18:29

Cita:

Originalmente publicado por Akakus (Mensaje 945667)
Y yo, que os vi venir de empopada desde Sitges. Preciosa la fila de Spis. Por cierto, me puse de claro través para no estorbar al primero frente a cala Morisca, que llevaba muuuucha ventaja. ¿Quién era?

Has visto a los "profesionales", yo voy en el grupo Promoción :velero:
El que llegó con mucha ventaja es un Bav. 35 Match, el White Spirit.
Apúntate, que también nosotros lo pasamos en grande.
Aquí: http://www.clubmaritimportginesta.com/

Akakus 15-11-2010 18:44

Cita:

Originalmente publicado por eilnet (Mensaje 945698)
Has visto a los "profesionales", yo voy en el grupo Promoción :velero:
El que llegó con mucha ventaja es un Bav. 35 Match, el White Spirit.
Apúntate, que también nosotros lo pasamos en grande.
Aquí: http://www.clubmaritimportginesta.com/

Vecino de pantalán, como el Twins, que veo que quedó segundo y se me cae la baba cada vez que voy a mi barquito y veo ese peacho barcazo rojo.
Estoy muy verde para las regatas, pero todo se andará...

Jadarvi 15-11-2010 18:55

Cita:

Originalmente publicado por eilnet (Mensaje 945659)

Yo estaba viendoos desde la terraza del Náutico de Garraf ... con sana envidia pero liado en otra cosa, náutica también pero que no podía hacerse navegando.

Gracias por el espectáculo que nos brindasteis a los que estábamos en tierra.

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

sumeke 15-11-2010 19:10

Yo tampoco lo entiendo, y no es solo en tu zona.

El domingo estaba en el mar menor, en una comida de compromiso familiar, sino hubiese navegando, como hice el sabado.
Un lebeche de 8 nudos, sol, mar rizada, osea, perfecta para la vela, y solo vi tres veleros navegando. :eek:

Eso si, lo club nauticos llenos de gente. :nosabo:

eilnet 16-11-2010 09:03

Cita:

Originalmente publicado por Akakus (Mensaje 945707)
Vecino de pantalán, como el Twins, que veo que quedó segundo y se me cae la baba cada vez que voy a mi barquito y veo ese peacho barcazo rojo.

Yo más verde todavía, pero de verdad, en el grupo en el que estoy entramos todos. Eso sí, tenemos prohibido el spi así que nos aburrimos un poco en portantes y sobre todo no le ponemos tanto color al mar. Todo vendrá.
Por cierto el Twins ganó en su categoría, iba a decir "una vez más" :cid5:

Pero es curioso porque el sábado mucha gente me ha comentado lo bonito que estaba el mar, con los barcos, visto desde tierra. Pero os aseguro que de no ser por la regata (y Akakus :D que pasaba por allí), nada de nada.... Una pena, sobre todo porque los días buenos, tan buenos, se deben aprovechar siempre: el domingo el panorama había cambiado por completo: poco viento al principio del día, mala mar, surf en la bocana :eek: ...

Capitan Iron 16-11-2010 09:13

Hola!!! unas rondas de cafe....

Patachula, el barco no es mio, somos 4 amigos de los de la LSB, que nos hemos constituido como agrupación (Botavara Club) y tenemos alquilado el segundo sabado de cada mes un velerito para salir a quitarnos el mono...ya me gustaria ser propietario....

A los demas, buenos vientos!!

:pirata:

ULISES 16-11-2010 14:42

CREO QUE ESTAMOS EN UN PAIS CON POCOS AUTENTICOS NAVEGANTES Y EN GENERAL CON POCOS DEPORTISTAS AHORA ESO SI LOS POCOS QUE HAY SOMOS LA LECHE.:D:cunao:
NADAL-LORENZO-ELIAS-MARQUEZ-ALONSO-GASOL-SELECCION ECT.:cid5:
POCOS PERO BUENOS:meparto::meparto:

El Temido II 16-11-2010 14:52

Cita:

Originalmente publicado por simplex (Mensaje 945623)
Debes distinguir, entre la gente que le gusta navegar,y la gente que le gusta tener barco.

Efectivamente; hay gente que le gusta navegar, gente que le gusta tener barco, gente que le gusta la mar, gente que le gusta el ambiente náutico, gente.... "pa tó".

Y eso es bueno. Ninguno es mejor ni peor que el otro, simplemete son diferentes.

Saludos. :brindis: :brindis:

eilnet 16-11-2010 15:41

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 946340)
Efectivamente; hay gente que le gusta navegar, gente que le gusta tener barco, gente que le gusta la mar, gente que le gusta el ambiente náutico, gente.... "pa tó".

Y eso es bueno. Ninguno es mejor ni peor que el otro, simplemete son diferentes.

Tienes razón, pero es una pena que haya tantos barcos en puerto que no salen nunca. El espectáculo de centenares de velas en una bahía es grandioso. :brindis:

Epops 16-11-2010 21:19

Cita:

Originalmente publicado por eilnet (Mensaje 946375)
Tienes razón, pero es una pena que haya tantos barcos en puerto que no salen nunca. El espectáculo de centenares de velas en una bahía es grandioso. :brindis:

Pues si, pero...

Navegar = libertad.

Libertad = ("maomenoh") hacer lo que te apetece cuando te apetece.

"Usease" ¿es que todo hijo de vecino tiene que hacer lo que a mi me apetece en el mismo momento que yo quiero hacerlo, porque si no es una pena?

Moraleja: si la gente que tiene barco no sale a navegar, es que no le apetece en ese momento. Tal vez en otro si.

¿O no? :nosabo:

Panxut 16-11-2010 22:25

:cagoento::cagoento::cagoento:

Que suerte ¡¡¡¡¡

Nosotrosa en Premia tuvimos que suspender la REgata Socila de cada domingo por FALTA DE VIENTO ¡¡¡¡¡

SAn Eolo no esta en todas partes, ya lo se, pero al menos algo mas repartido.
:velero::pirata:

grumetesaltarin 16-11-2010 22:38

Pues yo soy un poco egoista, prefiero que haya poca gente, se nos olvida ya el pollo que por lo menos se forma aqui en Mallorca en verano, no se puede fondear y todo lleno de charters, motitos de agua, etc, quita, quita, me gusta salir un domingo de invierno encontrarme con uno o dos y disfrutar de la tranquilidad , cuando mas solo mas disfruto, estare voviendome un bicho raro ?, birras :brindis:

Lo que no mola tanto es que probablemente esos cientos de barcos que se usan solo en verano por gente con mucho dinero tal vez influye en que se encarezca tanto amarres, barcos, etc, o no? me parece que me salgo de tema, que conste que me gustaria ser millonario:sip:

Butxeta 17-11-2010 01:36

Leyendo este hilo caigo en que navego más fines de semana de invierno que de verano. Y cada vez disfruto más el invierno. Poca gente, pero aficionada. Preferiría que saliera más gente, pero es lo que hay.

:brindis::brindis:

El Temido II 17-11-2010 02:10

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 946825)
Leyendo este hilo caigo en que navego más fines de semana de invierno que de verano.

Pero no a todos les gusta salir los fines de semana. A los "del Inserso" les va más el miércoles o el jueves. Dicen que lo otro es de "domingueros". :cunao: :cunao:

¡¡Nunca llueve a gusto de todos!!.

Un abrazo. :brindis: :brindis:

eilnet 17-11-2010 08:24

Cita:

Originalmente publicado por Epops (Mensaje 946634)
Pues si, pero...

Navegar = libertad.

Libertad = ("maomenoh") hacer lo que te apetece cuando te apetece.

"Usease" ¿es que todo hijo de vecino tiene que hacer lo que a mi me apetece en el mismo momento que yo quiero hacerlo, porque si no es una pena?

Moraleja: si la gente que tiene barco no sale a navegar, es que no le apetece en ese momento. Tal vez en otro si.

¿O no? :nosabo:

Siguiendo en el mismo estilo ...
"Usease" decir que es una pena es atentar contra la libertad de los demás???
Ahora soy yo la que no entiende ...
Te tranquilizo, a veces a mí tampoco me apetece salir a navegar porque, efectivamente, soy libre.

Butxeta, yo también disfruto más en invierno, creo que las condiciones, generalmente, son mejores. Pero reconozco que me gusta mucho cruzarme con otros barcos, o intentar alcanzarlos, o simplemente verlos a lo lejos. Por aquí no hay problemas de afluencia en los fondeos porque fondeos, no hay :D
Unas :brindis: por la libertad.

Capitan Iron 17-11-2010 09:10

Y en invierno tienes la ventaja que despues de navegar el carajillito de whisky sienta mucho mejor que a 35º....

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

Panxut, nosotros somos de Vilassar y cuando volvimos de Palamos costaba creer la diferencia de viento.....

Salut!

patachula 17-11-2010 10:56

Cita:

Originalmente publicado por Capitan Iron (Mensaje 946127)
Hola!!! unas rondas de cafe....

Patachula, el barco no es mio, somos 4 amigos de los de la LSB, que nos hemos constituido como agrupación (Botavara Club) y tenemos alquilado el segundo sabado de cada mes un velerito para salir a quitarnos el mono...ya me gustaria ser propietario....

A los demas, buenos vientos!!

:pirata:

Gracias Capitán Iron e igualmente. La evidencia del comentario general esta a la vista de la costa. La afición francesa e inglesa no es comparable en este sentido; tampoco los costes ni como se cuida la tradición en estos países. Hacía este inciso porque a nivel personal, con un buen barco pero "viejito", con mantenimiento reducido debido a que de donde no hay no se puede sacar, no me da miedo sino pánico, salir para disfrutar y romper. El miedo es libre y quizás hable de mis fantasmas pero con F7 como comentas, o me coge fuera o me pilla en puerto duplicando amarras. Muy distinta es la aventura cuando es un barco de alquiler o la responsabilidad no es tuya.

Epops 17-11-2010 13:19

Cita:

Originalmente publicado por eilnet (Mensaje 946864)
Siguiendo en el mismo estilo ...
"Usease" decir que es una pena es atentar contra la libertad de los demás???Ahora soy yo la que no entiende ...
Te tranquilizo, a veces a mí tampoco me apetece salir a navegar porque, efectivamente, soy libre.

No es atentar. No era mi intención que se interpretase eso.

Pero el título del post es "Hay cosas que no entiendo...", cuando debería ser, por ejemplo, "El otro día salí a navegar, y me lo pasé pipa"

Y mi intención es decir que cada uno tiene sus gustos, su aficiones y sus maneras de disfrutar la vida... aunque nosotros no las compartamos. Yo, por ejemplo, nunca navego ni en Julio ni en Agosto ni en fines de semana, porque encuentro el mar demasiado lleno de barcos y tengo la suerte de poder hacerlo así.

Pero pienso que cada uno es (o debe ser) libre de actuar como le plazca aunque "no le entiendan" sin merecer crítica. Eso si, siempre y cuando con su actuación no jorobe al de al lado.

Y no hace falta que me tranquilices. Las cosas las tengo claras en ese aspecto. :brindis:

El Temido II 17-11-2010 14:14

Cita:

Originalmente publicado por eilnet (Mensaje 946375)
...El espectáculo de centenares de velas en una bahía es grandioso....

Cita:

Originalmente publicado por eilnet (Mensaje 946864)
....reconozco que me gusta mucho cruzarme con otros barcos, o intentar alcanzarlos, o simplemente verlos a lo lejos....

Anda hija, para que los veas de cerca. :D

http://www.grancanaria.com/patronato...c2009_2_03.jpg

Embat 17-11-2010 15:33

Interesante debate.
Yo, cuando era joven :D y recién comprado el barco, era más de la opinión de Eilnet.

Ahora, la verdad, pienso que cuantos menos barcos me cruce, mejor (sobre todo si son domingueros a motor :sorry: , pero así me lo dice mi experiencia) Más tranquilo navegaré.

Antes pensaba que era un desperdicio tanto barco amarrado. Pero yo mismo, persona a la que le gusta navegar más que nada, soy el primero que tiene "otra vida" a parte del mar. Y un fin de semana toca comida familiar, el otro toca viaje, el otro hay temporal, el otro me duele una muela, el otro estás cansado por eso que llaman "curro", el otro apetece montaña y bolets, el otro.........en realidad, nunca sabes cuándo vas a navegar, aunque te mueras de ganas, pero es algo que no depende sólo de tí.

Eso sí, conozco barcos que no salen del amarre NUNCA, y eso sí que es absurdo. Ahora bien, no los mezclemos con los que salen cuando pueden. Eso de "querer es poder" es una de las mentiras más salerosas que he oído en mi vida.

Embat

eilnet 17-11-2010 16:00

Cita:

Originalmente publicado por Embat (Mensaje 947121)
Antes pensaba que era un desperdicio tanto barco amarrado. Pero yo mismo, persona a la que le gusta navegar más que nada, soy el primero que tiene "otra vida" a parte del mar. Y un fin de semana toca comida familiar, el otro toca viaje, el otro hay temporal, el otro me duele una muela, el otro estás cansado por eso que llaman "curro", el otro apetece montaña y bolets, el otro.........en realidad, nunca sabes cuándo vas a navegar, aunque te mueras de ganas, pero es algo que no depende sólo de tí.

Eso sí, conozco barcos que no salen del amarre NUNCA, y eso sí que es absurdo. Ahora bien, no los mezclemos con los que salen cuando pueden. Eso de "querer es poder" es una de las mentiras más salerosas que he oído en mi vida.

Embat

Es verdad, se hace lo que se puede o quiere, pero creo que si hay tan pocos barcos navegando es porque hay demasiados barcos que no salen nunca del amarre. En el fondo me imagino que es esto lo que no entiende el iniciador del hilo (y yo).
Temido, eso sólo se puede ver en contadísimas ocasiones. Espero que el día de la salida de la BWR sea así

Capitan Iron 17-11-2010 17:01

Hola a todos!! En ningun momento quise que el debate (que parece interesante) fuera a mayores.

Lo que yo me preguntaba es exactamente lo que dice eilnet....

Es verdad (y yo soy muy prudente) que si sabes que tu barco puede fallar no vas a salir con F7....pero hay muchos (muchos) barcos amarrados con todos los extras que no salen nunca...

Una cosa es una cosa y la otra es la otra...

Epops:

Pero el título del post es "Hay cosas que no entiendo...", cuando debería ser, por ejemplo, "El otro día salí a navegar, y me lo pasé pipa"

Por cierto Epops gracias por las sugerencias pero uno escribe como escribe...lo siento si da lugar a malentendidos pero creo que el titulo del asunto es de libre elección

Gracias a todos por vuestros comentarios!!

Tabernero que esta la pago yo!!!! (bueno...el Sr. VISA)

Maquey 17-11-2010 19:28

Además de que para gustos, colores, que ya está dicho. Coincido con Embat en que muchas veces te apetece salir, pero no puedes, y cuando puedes, pues hace malo.
Y cuando el parte da regular, pues también depende de la tripulación que tengas en ese momento.
No es lo mismo quedar un sábado con los cuatro amigos con los que regateas habitualmente, y sales a navegar casi con cualquier parte, a mojarte, a meter la regala en el agua, etc., que estar en el puerto con la mujer y los crios, y con la duda de ¿salgo?, ¿no salgo? Si salgo y los crios se marean, cojen miedo, me vomitan ..etc etc, y ya no se quieren volver a montar. ¿Y si coje miedo la almirtanta, después de irse de orzada el barco y salir algún crio volando... y te toca vender el barco?.

Es complicado, y cada armador, tiene sus motivaciones, pero también sus limitaciones.
Yo he salido a hacer transportes, de noche, para regatear al día siguiente, con unas rascas interesantes, pero con la tripulación que iba a regatear a bordo, y nos lo hemos pasado de miedo. En iguales circunstancias, no saldría con la familia ni loco, ni la almiranta lo permitiría.

sumeke 17-11-2010 20:16

Cita:

Originalmente publicado por Maquey (Mensaje 947293)
Yo he salido a hacer transportes, de noche, para regatear al día siguiente, con unas rascas interesantes, pero con la tripulación que iba a regatear a bordo, y nos lo hemos pasado de miedo.

Y hemos visto ballenas (al menos yo). Se nos ha cerrado en niebla, llegando a puerto. Nos ha sorprendido una racha de 29 nudos por el traves, al pasar una punta. Hemos tenido que hacer de dos telefonos uno para llamar al segurata del puerto. Mirado la huchica al que teniamos delante. Subido leras. Y aportado la luminotecnia, a algun Pub. :cunao:

Pero porque hemos navegado. De eso se trata. De aprovechar la mas minima ocasion para salir, por si mañana, o la semana que viene, no puedes.

Cuando compre el barco que tengo ahora, estaba en una situacion laboral cojonuda, ahora es mejor (a pesar de todo y de todos). Pero lo que no tengo, es tanto tiempo. De estar como ahora, quiza no lo hubiera cambiado.

No se a vosotros, pero cuando veo a propietarios que llegan desde muy lejos, a pasar el fin de semana en su barco. Y haciendo un dia esplendido, se dedican a darle dos manguerazos a la cubierta, e irse al club a tomarse el aperitivo, en vez de estar navegando. A mi.... se me llevan los demonios.

Bastantes imponderales, laborales, familiares y climatologicos, existen para condicionar las salidas a la mar. Como para desprovechar las ocasiones.

Es mi forma de verlo, por eso tengo barco. Si lo viera de otra forma... lo alquilaria cuando pudiera o pudiese, y ademas me ahorraria una pasta.

Maquey 17-11-2010 21:11

Cita:

Originalmente publicado por sumeke (Mensaje 947341)
Y hemos visto ballenas (al menos yo). Se nos ha cerrado en niebla, llegando a puerto. Nos ha sorprendido una racha de 29 nudos por el traves, al pasar una punta. Hemos tenido que hacer de dos telefonos uno para llamar al segurata del puerto. Mirado la huchica al que teniamos delante. Subido leras. Y aportado la luminotecnia, a algun Pub. :cunao:

:cunao::cunao::cunao:
Pues yo recuerdo un transporte de retorno, este con calma chicha, que volvíamos 4 ó 5 barcos en semiconserva (lo digo por lo "refrigerados" que veníamos) en el que vimos calderones ...:cunao:

LobodemArr 18-11-2010 10:46

Estoy de acuerdo en que da pena ver tantos barcos en un puerto y saber que salen pocas veces al año. Pienso lo mismo cuando veo un garaje lleno de coches con fundas y motos con polvo. Es lo que pasa con las propiedades, las tienes pero muchas veces no las disfrutas. Siempre he pensado que una persona que tenga más de 3 casas no las disfruta, aparte de ser un despilfarro.

La pregunta es, estaríais dispuestos a ceder vuestro barco a alguien que fuese a navegar un día que no fuerais vosotros? y ahora el siguiente paso.. estaríais dispuestos a que vuestro barco no fuera vuestro? vostros tebndríais una participación de todos los barcos del puerto, por ejemplo, y al llegar cogeríais 1 y navegaríais y así, cualquiera de los socios. :calavera: son utopías descartadas hace tiempo pero al final sería la unica manera de que existiera un mayor aprovechamiento de los recursos. Pero claro a la gente le gusta tener SU barco y ponerlo a SU gusto. Haría falta un cambio de mentalidad total.

Me he ido por otros derroteros pero que queréis que os diga, nos sobran cosas. Tener un barco para que esté en el puerto las 3/4 partes del tiempo no es algo que parezca muy lógico, es como tener 50 pares de zapatos.

:borracho::borracho::pirata::pirata: vodka para todos

Kizkurgabe 18-11-2010 13:00

Yo veo varios frentes a la vez.

Por un lado esta que consideramos buen tiempo para navegar, y esto podria depender de tres factores, temperatura (sol), viento y mar. La forma de combinar estos factores ya marca dado que hay quien no sale si los tres factores no son calor, mar plana y f1-2 (tienen motor...) y otros no saldran si no hay por lo menos f4-5 (sino no corre)

Por otro lado esta la motivacion, vacilar, tomar el sol, desconectar, oir el viento, nabregar, .....

No menos importante la tripu como han dicho por ahi, no es lo miismo con almiranta, el cuñao, la suegra y niños, que con capitana a la caña y grumetes, con amigotes lobos de mar, solito o ....

Luego las ocupaciones laborales, las sociales, familiares ....de toda la tripu.

Si eres armador o como es mi caso desarmador :cunao:

Yo tambien hay cosas que no entiendo economicamente hablando
por ejemplo me explico con coches:
A mi, el coche que jubiile el año pasado con 300.000 km me salio cada kilometro a 21 centimos (sin contar peajes y garaje) un coche de 20.000 euros. A cuanto le sale el kilometro a muuuuchos de los que tienen el coche solo para ir de vacaciones o fiin de semana y hacen 5000 km al año. Mucha de esta gente si cogiera taxis, o alquilase coche ahorraria dinero..... pero no tendria coche.
Pues lo mismo para los barcos, a cuanto pagan algunos la milla navegada?? Es por eso que yo soy alquilador regular, pero claro no tengo barco ...snif y cuando me toca salgo .... este como este ..... hasta la bocana y volver, da igual

En definitiva que cada uno navega cuando quiere y cuando puede.

HALCON MILENARIO 18-11-2010 15:45

Salud y :brindis: para tod@s.
Creo que todos tenemos la libertad para hacer lo que queramos sin molestar a los demás. Por eso, que cada cual haga lo que quiera con su barco. Si quiere salir, que salga; si quiere quedarse en puerto que se quede; si sólo utiliza el barco para presumir, que lo haga. Particularmente, intento salir siempre que puedo, y con las precauciones lógicas de tiempo, mar, etc., que tengo que tener en un barquito de 24',l yo con predicción f7 no salgo.

No obstante, hay que tener en cuenta, que salgan o no salgan a navegar, se quede el barco en el amarre; lo que es importante, es que el armador de ese barco ha efectuado una compra que ha servido para crear puestos de trabajo: se tiene que construir el barco. Aúnque se quede siempre en el patalán tendrá que hacerle limpieza de bajos, tendrá que ir cambiando piezas, revisiones, etc.; pago de amarres, cosumirá en los bares y restaurantes del puerto, comprarse ropa náutica de marca, etc............... es decir....... al final, es importantísima su contribución al mantenimiento de la industria náutica. Si además, sale a navegar, pues mejor que mejor, pero al menos hacen que miles de personas que dependen de ese sector sigan llevando un sueldo a su casa. Y al final ésto es lo que importa. Y no es demagogia, es la pura realidad.

Salud y birras :brindis:

jiauka 18-11-2010 15:46

Cita:

Originalmente publicado por Akakus (Mensaje 945707)

Ya sabes donde me tienes para regatear ;) :), esta vez prometo no romper nada ;) :) ;)

XRS 18-11-2010 16:13

Yo tenía un conocido que se sacó el PER y se compró un tractor de 9 metros. Salió 3 veces en todo el verano.

Pasado el verano me preguntó: Me quiero comprar un velero, no estoy a gusto en mi pantalán, soy el que tengo el barco mas corto y he descubierto que los veleros de 12 metros cuestan menos que una motora, ¿te parece bien un Bavaria?.

Otro día os contaré la salida que hicimos con su Bavaria 40.

Sobran comentarios...........

napoleon 18-11-2010 18:53

luego queremos navegar todos en agosto en ibiza y eso no puede ser....

duele mucho ver tantos y tantos y tantos barcos amarrados, casi todos en lista 7ª en un día soleado y con 25 nudos de viento, duele el alma salir a navegar y ver que hace un día explendido, óptimo para navegar y no hay una sola vela en el horizonte.

Cada uno disfruta el mar cuando quiere o cuando puede, y ahí está el principal problema, que solamente queremos navegar en verano y todos por el mismo sitio, y luego nos quejamos de lo que nos quejamos...

poca afición y mucha armaditis veo yo....

en escocia a 57º de latitud, cualquier día de los que nosotros desechamos por malo, estarían las costas llenas de barcos y niños disfrutando del mar en su vela ligera.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:59.