La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Helices de proa Exturn opiniones (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=62866)

Nirvana tres 24-11-2010 13:18

Helices de proa Exturn opiniones

De entrada una rondas que ya es la hora :brindis:

Estamos pensando en equipar una barco de vela de 40 pies con una Hélice de proa del tipo Exturn. Lo comercializa Disvent Ingenieros.
Quisiera saber pros y contra de este tipo de Helices.

Sabeis si frenan mucho navegando a vela, etc.

NEFTA 24-11-2010 13:24

Re: Helices de proa Exturn opiniones

Hay un hilo hablando de las helices de proa....y yo precisamente hago esa pregunta, como se comporta en navegacion? frena mucho el avance? con olas de traves abate mucho? en caso de colision con un tronco ocasiona via de agua?
SALUT:brindis::brindis:

iono 23-12-2010 13:31

Hola cofrades. Me presento: soy el gerente de disvent ingenieros (os invito a una ronda para todos, ya que soy nuevo aquí :brindis:) y escribo para contestar a la pregunta acerca del rozamiento de las hélices Exturn (os prometo que no haré ningún tipo de publicidad). Estas hélices se han probado en túnel hidrodinámico y el resultado es un rozamiento equivalente a una reducción de un 1,2% o lo que es lo mismo, el equivalente a una pérdida de un 0,88% de superficie vélica. Dicho de otra manera, un barco navegando a 10 nudos notará una reducción de velocidad de 0,2 nudos. Otra manera de decirlo es que el rozamiento es similar al de una hélice de propulsión plegable, cuando está plegada. En cambio, los túneles convencionales ofrecen una resistencia del orden de un 5% (según me han dicho, si te apuntas a una regata y llevas túnel, the dan una bonificación de un 10% en el rating. Eso me gustaría que algún cofrade me lo pudiera confirmar o desmentir).

NEFTA 23-12-2010 15:19

Yo tengo ganas de montar alguna para poder hacer publicidad constructiva, me alegraria que el producto funcionase ya que podria montar con tranquilidad y podria hacer probar al futuro cliente la montada en otro barco
IONO, teneis alguna montada ya para probar?? de lo que estoy seguro es que su funcionamiento ha de ser mejor que la de tunel simplemente por profundidad, tambien se que se puede alargar el tiempo de funcionamento continuo por estar refrigerada por el agua que la envuelve, pero hasta que no compruebe su freno, su abatimiento, su posible enganche en cabos y arrancamiento con posibles vias de agua....lo que me cuente el fabricante no tiene importancia para mi
SALUT:brindis::brindis:

iono 15-01-2012 17:03

Hola Nefta, perdona por no haberte contestado. La verdad es que casi no entro nunca en el foro. Ya hay bastantes hélices Exturn instaladas en España. Buscaré a algún usuario en tu zona y a ver si se aviene a comentarte su experiencia.

Saludos.

iono 16-01-2012 13:08

Hola Nefta, te puedo dar el contacto de una empresa que montó uno en tu zona para que le puedas pedir que te ponga en contacto con el usuario, pero no sé si te puedo dar el dato aquí (no quiero vulnerar ningún código de conducta del foro)

Saludos

NEFTA 16-01-2012 14:33

Cita:

Originalmente publicado por iono (Mensaje 1211020)
Hola Nefta, te puedo dar el contacto de una empresa que montó uno en tu zona para que le puedas pedir que te ponga en contacto con el usuario, pero no sé si te puedo dar el dato aquí (no quiero vulnerar ningún código de conducta del foro)

Saludos

Puedes usar los mensajes privados

iono 19-01-2012 19:54

Hola Nefta,

Te he enviado un privado y he recibido un mensaje automático conforme tú no aceptas pprivados del foro.

Saludos,
José M

NEFTA 19-01-2012 20:36

Cita:

Originalmente publicado por iono (Mensaje 1213424)
Hola Nefta,

Te he enviado un privado y he recibido un mensaje automático conforme tú no aceptas pprivados del foro.

Saludos,
José M

No es asi, lo he recibido y te he contestado, piensa que diariamente tengo un promedio de 4 mensajes pidiendome opiniones y consultas

Kenzo 20-01-2012 13:27

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1213461)
No es asi, lo he recibido y te he contestado, piensa que diariamente tengo un promedio de 4 mensajes pidiendome opiniones y consultas

¿Solo 4??? ya verás en cuanto empieze el buen tiempo la tabarra que te damos :cunao::cunao:

iono 20-01-2012 20:16

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1213461)

Me parece que me he equivocado y el mensaje no era tuyo. Como ves, no domino mucho este medio...:confused:

Chus 27-01-2015 10:41

Buenas, yo quería saber si habéis probado ya la EXTURN, pues estoy pensando en instalarla en mi barco y me gustaría oír alguna critica antes.
Gracias y una ronda para todos.

dunic 27-01-2015 20:48

La probé en un barco en Mallorca hace un par de años
Me pareció correcto el funcionamiento (desde el Travel al amarre) sin ningún problema
Instalación sencilla y rápida (24h en seco)

El único pero : que pasa en una colisión ?

Si un día monto una, será esta

Chus 28-01-2015 08:54

Otra cosa que me preocupa es la durabilidad,ya que es de aluminio con un tratamiento especial que la hace libre de mantenimiento, pero es aluminio todo el año metido en agua salada, que es de lo mas corrosivo que hay para estos metales blandos.

Sagitari 02-02-2015 21:57

Un ron cofrades :borracho:
También me gustaría conocer opiniones de usuarios. Es una opción que estoy barajándo,el colocar una helice con tunel en la proa de mi barco es algo complicado. He visto videos publicitarios del funcionamiento,pero las opiniones son interesadas.También del montaje y es sumamente facil.Lo que no me parece bién es el precio del aparato,creo excesivamente alto por lo que és;y dada la simplicidad de su montaje lo que pretenden cobrar por montarlo.Pienso que el efecto palanca al estar más profunda la hélice que en el tunel hace aumente la eficacia.Las dudas sobre las consecuencias de un golpe también debe tenerse en cuenta;el enganchar un cabo si se dotara de un deflector en la popa del aparato lo expulsaría,pienso.He subido el hilo puesto que como el resto de temas interesántes se hunde irremisiblemente, no pasa lo mismo con cantidad de chorradas que persisten en primera plana. :cool: Cada uno tiene sus prioridades, claro...
Salut i bon vent :velero:
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de la Taberna del Puerto

Chus 03-02-2015 17:12

El precio de la Exturn es mas caro, pero se compensa con la instalación que es mas sencilla y se necesitan menos días de varadero.
Las hélices de túnel son algo mas baratas, pero la instalación es mas complicada, necesita mas días de varadero.

Me han dicho que al final sale mas barata la Exturn.

En algunos barcos que tienen fondos planos las de túnel se quedan casi a nivel de superficie, lo que las hace poco recomendables, pierden eficacia.

NEFTA 03-02-2015 18:39

Cita:

Originalmente publicado por Chus (Mensaje 1750465)
Otra cosa que me preocupa es la durabilidad,ya que es de aluminio con un tratamiento especial que la hace libre de mantenimiento, pero es aluminio todo el año metido en agua salada, que es de lo mas corrosivo que hay para estos metales blandos.

Las colas van metidas siempre en el agua y son tambien de aluminio

Chus 04-02-2015 08:52

Gracias Nefta.

Captain Teach 04-02-2015 19:48

Oido al parche ¡¡

Sigo el hilo con interés, pues barajo el colocar una ¿que tal una compra conjunta y que el tal Iono nos haga "unas gestiones"?

Yo tengo fotos y un video de la instalación de una en Fuengirola y el patrón está super contento.

He probado la hélice en el puerto y es sorprendente. Para mi que incluso tiene mas fuerza que las de tunel que he probado.

A esta le han colocado un artilugio de inox desde la trubina al casco para que no permita enganchar cabos en las maniobras a popa.

Sagitari 04-02-2015 22:46

Cita:

Originalmente publicado por Captain Teach (Mensaje 1753178)
Oido al parche ¡¡

Sigo el hilo con interés, pues barajo el colocar una ¿que tal una compra conjunta y que el tal Iono nos haga "unas gestiones"?

Yo tengo fotos y un video de la instalación de una en Fuengirola y el patrón está super contento.

He probado la hélice en el puerto y es sorprendente. Para mi que incluso tiene mas fuerza que las de tunel que he probado.

A esta le han colocado un artilugio de inox desde la trubina al casco para que no permita enganchar cabos en las maniobras a popa.

Un ron cofrades :borracho:
Efectivamente Captain Teach.Lo de la pieza de inox para evitar el enganche de cabos ya lo había citado en mi primera intervención; y lo que me extraña es que el fabricánte no lo tenga previsto con una pieza como hemos dicho o un rediseño de la carcasa. Es una cosa tan previsible....., estoy esperándo la opinión de los sabios de La Taberna, de momento Nefta no se manifiesta y su opinión la considero muy importánte.
Salut i bon vent :velero:
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

fguerrir 05-02-2015 04:14

Alguien tiene alguna foto de esa pieza deflectora?

Gracias

Captain Teach 05-02-2015 09:02

He contactado con J. Maria "Iono" para ver la posibilidad de abrir una compra conjunta.

De momento somos cuatro

Ya os contaré

Chus 05-02-2015 13:37

Me apunto.

Chus 05-02-2015 13:39

A mi Nefta me ha dicho por privado que le parece una buena opción.

Chus 05-02-2015 13:49

1 Archivo(s) adjunto(s)
foto del protector

fguerrir 05-02-2015 14:17

Yo me apunto a una compra conjunta, en función del precio, claro.

Un saludo:brindis:

Camba 05-02-2015 16:20

Yo también me apunto a una compra conjunta, si el precio es razonable.

carboneras 05-02-2015 18:44

Yo tb me apuntaría, dependiendo del precio.
Capitan, actualiza el blog, que nos hemos quedado en Corfu. No seas tacaño y comparte tus aventuras que son muy interesantes. Un saludo.

Chus 06-02-2015 11:53

Yo necesito la 300 S.

KIBO 06-02-2015 11:54

Yo también me apuntaría a esa compra conjunta, una vez sepa el precio, of course. Pero me interesa mucho.

JLV 06-02-2015 12:39

Aunque ya lo he dicho por privado ,yo también dependiendo del precio...

luis_56 06-02-2015 18:14

Yo también estaría interesado en la compra conjunta. Lo de perseguir a Kibo se está convirtiendo en una costumbre. :brindis:

Captain Teach 06-02-2015 21:07

Hagamos una lista a las que tan asiduos somos en la taberna.

Cofrade_________H.Proa
Luis_56.................
Jlv.......................
Kibo.....................
Chus.....................300 S
Carboneras............230 S
Camba..................
fguerrir.................
Captain Teach.........230 S (la 300 S si sale a buen precio la compra)

Od dejo un enlace donde se puede ver la quie correponde a diferentes modelos de barco

Enlace ---->Pulsar aquí

Camba 06-02-2015 22:59

Cita:

Originalmente publicado por Captain Teach (Mensaje 1753805)

Cofrade_________H.Proa
Luis_56.................
Camba..................230 S
fguerrir.................

Od dejo un enlace donde se puede ver la quie correponde a diferentes modelos de barco

Enlace ---->Pulsar aquí

Queda anotado.

fguerrir 06-02-2015 23:04

El enlace está muy bien.

Cita:

Originalmente publicado por Captain Teach (Mensaje 1753805)

Cofrade_________H.Proa
Luis_56.................
Camba..................
fguerrir................. 230 S También optaría por la 300S

Enlace ---->Pulsar aquí

Chus 07-02-2015 09:48

Tendremos que estar atentos que nos pueden pasar a grupos de compra

Captain Teach 07-02-2015 12:33

Cita:

Originalmente publicado por Chus (Mensaje 1753900)
Tendremos que estar atentos que nos pueden pasar a grupos de compra

Es que esto de momento no es un grupo de compra, solo una manifestación de intenciones. Hasta que no haya una contestación del distribuidor o de cualquiera de los otros que he contactado, incluso en la central de Suecia.

Desde luego si nos tiene que salir mas barato que en "Amazon"donde he encontrado una Oferta de ($5,904.60 & FREE Shipping) para la 220. ¡¡¡ Que animalada¡¡¡. Cualquier distribuidor tiene mejor precio en catálogo)

JLV 07-02-2015 20:19

Yo como tú... la 230S, la 300 si estuviese fenomenal de precio

Si vas a http://www.disvent.com/contenido_web...119-120115.pdf

En la página 37 aparecen los precios, pero me temo que deben de ser de modelos anteriores.

:brindis::brindis:

JAQUE MATE 07-02-2015 21:28

Pues yo también estaria interesado en función del precio, en una 230 S . El barco no sale en la lista, pero es un 35 pies de quilla corrida y 9200 kilos.:brindis::brindis:

NEFTA 07-02-2015 21:41

http://www.nauticaselemar.com/es/ele...ex-nh-100.html

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:25.