La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   ¡¡¡¡¡ No Me Lo Puedo Creer !!!!!! (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=63907)

Antares II 18-12-2010 11:32

¡¡¡¡¡ No Me Lo Puedo Creer !!!!!!

Estimados tabernarios,

no se si este foro es el más adecuado para contar esta historia, pero creo que debeis conocer lo que me ha sucedido.

Cuando me presente en Abril (Madrid) por libre al examén de P.Y. me suspendieron la asignatura de seguridad. Por supuesto, mi recamación no surtió ningún efecto como la de "todos" los demás.

Al matricularme para la convocatoría de Diciembre, la secretaría de la DGMM me aconsejo convalidar la asignatura ya que soy Ing. Naval.
Así lo hice y me confirmaron que me convalidaban la parte de Teoria del buque y motores por lo que tenia que examinarme del resto de apartados (esto lo confirmé por activa y por pasiva) y que junto al examén, entregara una fotocopia de mi título.

¡¡¡¡¡¡ AHORA VIENE EL CHISTE !!!!!!

De las cinco preguntas, he dado respuesta a las que me correspondian y cuando entrego el examen, junto con la fotocopia, el responsable me dice que no la quieren. Me dicen que ellos son el tribunal y que el asunto de la convalidación lo tenía que haber echo en la DGMM.

Cuando les contesto que así lo he hecho, entonces me dicen que o bien tengo toda la signatura convalidada o tengo que hacer el examen completo. Todo esto con unos modos y una soberbia digna de los peores momentos de nuestra historia.

Como parece ser que molestaba, querian que me fuera sin darme una solución, por lo que pedí a los responsables del tribunal salir al pasillo para aclarar el asunto. Estos de malos modos, me dijeron que les importaba un pito que fuera Ing. Naval y que si quería, podía contestar a la pregunta de teoría del buque, incluso se atrevió a decir, que no la había preparado. ¡Me callé por educación!

Al pedir nuevamente el examen, me dijeron que ya era tarde y que no podía retomarlo, así que no me quedó mas remedio que irme sin otra alternativa.

No se que pensareis vosotros de este asunto.

Yo por lo menos, escribiendo este tocho, me he desahogado

SALUD PARA TODOS

Rumbo Norte 18-12-2010 13:02

Re: ¡¡¡¡¡ No Me Lo Puedo Creer !!!!!!

Lo triste es que con la que está cayendo en este país, estos señores que cobran de todos nuestros esforzados impuestos, nos tratan como a idiotas

Por lo menos en Francia durante el despotismo ilustrado, era todo para el pueblo, sin el pueblo. Por lo que cuentas están por debajo moralmente de los monarcas absolutistas del XVII
:meparto::meparto::meparto:

Antares II 18-12-2010 13:22

Cita:

Originalmente publicado por Rumbo Norte (Mensaje 966612)
Lo triste es que con la que está cayendo en este país, estos señores que cobran de todos nuestros esforzados impuestos, nos tratan como a idiotas

Por lo menos en Francia durante el despotismo ilustrado, era todo para el pueblo, sin el pueblo. Por lo que cuentas están por debajo moralmente de los monarcas absolutistas del XVII
:meparto::meparto::meparto:

Gracias Rumbo Norte por tu comentario.

Lo que más me indigna, ademas de la forma absolutista de actuar, es que no se sabe quien dicta las normas si la DGMM o ellos.

Esto es como la pescadilla que se muerde la cola.

Saludos y unas :brindis: para pasar el mal rato que me han hecho pasar y por la impotencia de no poder hacer nada, DE MOMENTO, por que esto no acaba aquí.

El Temido II 18-12-2010 13:27

Cofrade Antares, esto es como predicar en el desierto. Creo que te costará menos esfuerzo (y cabreos), examinarte de toda la asignatura y aprobarla, que andar con lo de la convalidación, pues al final, terminarán liandote.

Ánimo y suerte. :brindis: :brindis:

biker62 18-12-2010 13:31

Cita:

Originalmente publicado por Antares II (Mensaje 966575)
....... me confirmaron que me convalidaban la parte de Teoria del buque y motores por lo que tenia que examinarme del resto de apartados (esto lo confirmé por activa y por pasiva) y que junto al examén, entregara una fotocopia de mi título......

¿Todo esto lo tienes por escrito? Porque si lo tienes por escrito, no debería ser difícil que el asunto acabara bien.

Suerte y :borracho: para entretener la espera.

Antares II 18-12-2010 13:56

Cita:

Originalmente publicado por biker62 (Mensaje 966626)
¿Todo esto lo tienes por escrito? Porque si lo tienes por escrito, no debería ser difícil que el asunto acabara bien.

Suerte y :borracho: para entretener la espera.

Estimado Biker, tengo un e-mail de la Sra. Rivas, que según parece es la secretaría personal del "gran jefe" donde me indican los apartados de los que tengo que examinarme y me piden la copia de mi carnet de Ing. y una carta al Ministerio de Fomento, cosa que realice.

Posteriormente, me llamo por teléfono un par de veces, muy amable, para confirmar lo dicho.

Quiero dejar bien claro, que esto, además de un asunto personal, es dejar de manifiesto a todos los "tabernarios" el tipo de personas de las que dependemos para ver cumplidos nuestros deseos.

Saludos y gracias por vuestro interés.

boticas 18-12-2010 14:28

Mi padre es ingeniero naval ya tiene 75 y creo que estais hechos para sufrir,el mero hecho de tener el titulo creo que infunde envidias sabiendo lo que cuesta obtenerlo.
Animo y lo de siempre el 90% del exito es expiracion y el 10% inspiracion, que te voy a decir que tu no sepas.:brindis:

Juanitu 18-12-2010 14:34

Indignante, por el trato.
Aún queda mucho "profesor" trasnochado.

La palabra TRIBUNAL se le sube a la cabeza a más de uno, y he conocido unos cuantos (no penales aún, claro).
:cunao:

Hiciste lo correcto en lo de la educación. No ganas nada con demostraciones de cordura, raciocinio e inteligencia ante señores que piensan que la náutica de recreo es un lucrativo negocio para sangrar a los "pijos del yate".

:pirata:

ROyOR 18-12-2010 15:52

Si al decir tribunal, te refieres a las personas que están vigilando los exámenes, te diré que no es asi, o por lo menos a mi me lo contaron de forma diferente. Hay un ponente que es el que pone el examen y este suele ser un marino mercante de la DGMM, por lo que sólo tendrás que ir a contarle lo que te ha pasado a esa señora que tan amablemente te atendió y te dijo como tenías que hacer el examen. Yo te aconsejo que pierdas una mañana en hacer esto, seguro que te dará una solución.
Yo tengo que agradecer a algún ponente sus consejos, que algunas veces han hecho que rectificase algo del examen y no sólo aprobar, si n o hacer con una buena nota.

Espero que se solucionen tus problemas.

Saludos
Rafa

Rebellin 18-12-2010 16:16

Cita:

Originalmente publicado por Antares II (Mensaje 966575)
Estimados tabernarios,

no se si este foro es el más adecuado para contar esta historia, pero creo que debeis conocer lo que me ha sucedido.

Cuando me presente en Abril (Madrid) por libre al examén de P.Y. me suspendieron la asignatura de seguridad. Por supuesto, mi recamación no surtió ningún efecto como la de "todos" los demás.

Al matricularme para la convocatoría de Diciembre, la secretaría de la DGMM me aconsejo convalidar la asignatura ya que soy Ing. Naval.
Así lo hice y me confirmaron que me convalidaban la parte de Teoria del buque y motores por lo que tenia que examinarme del resto de apartados (esto lo confirmé por activa y por pasiva) y que junto al examén, entregara una fotocopia de mi título.

¡¡¡¡¡¡ AHORA BIENE EL CHISTE !!!!!!

De las cinco preguntas, he dado respuesta a las que me correspondian y cuando entrego el examen, junto con la fotocopia, el responsable me dice que no la quieren. Me dicen que ellos son el tribunal y que el asunto de la convalidación lo tenía que haber echo en la DGMM.

Cuando les contesto que así lo he hecho, entonces me dicen que o bien tengo toda la signatura convalidada o tengo que hacer el examen completo. Todo esto con unos modos y una soberbia digna de los peores momentos de nuestra historia.

Como parece ser que molestaba, querian que me fuera sin darme una solución, por lo que pedí a los responsables del tribunal salir al pasillo para aclarar el asunto. Estos de malos modos, me dijeron que les importaba un pito que fuera Ing. Naval y que si quería, podía contestar a la pregunta de teoría del buque, incluso se atrevió a decir, que no la había preparado. ¡Me callé por educación!

Al pedir nuevamente el examen, me dijeron que ya era tarde y que no podía retomarlo, así que no me quedó mas remedio que irme sin otra alternativa.

No se que pensareis vosotros de este asunto.

Yo por lo menos, escribiendo este tocho, me he desahogado

SALUD PARA TODOS

La categoría de los sabios se demuestra en el trato educado con la gente.

La categoría de los mediocres, altaneros y estúpidos también se nota en el trato con la gente.

No está mal que pudieras publicar esto en alguna revista náutica.

Por ahora, sólo te queda el pensar que eres de distinta calaña y ralea. Cuando,en un caso como éste, no tengo otra salida siempre pienso: animalillos, los pobres no dan para más.

Rebe

Antares II 18-12-2010 16:23

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 966687)
Si al decir tribunal, te refieres a las personas que están vigilando los exámenes, te diré que no es asi, o por lo menos a mi me lo contaron de forma diferente. Hay un ponente que es el que pone el examen y este suele ser un marino mercante de la DGMM, por lo que sólo tendrás que ir a contarle lo que te ha pasado a esa señora que tan amablemente te atendió y te dijo como tenías que hacer el examen. Yo te aconsejo que pierdas una mañana en hacer esto, seguro que te dará una solución.
Yo tengo que agradecer a algún ponente sus consejos, que algunas veces han hecho que rectificase algo del examen y no sólo aprobar, si n o hacer con una buena nota.

Espero que se solucionen tus problemas.

Saludos
Rafa

Hola ROyOR, te informo como sigue:

Hoy en el examen, había como 14 personas entre "vigilantes" y responsables.

Durante la discusión, se acerco el ponente y me dijo lo mismo: que o tenía la asignatura convalidada en su totalidad o bien tenia que hacer el examen completo.

Se que además, estaba el presidente del tribunal y el secretario porque me lo RESTREGARON por la cara.

Te doy mas datos. una pregunta era que hacer si con mala visibilidad cae un hombre al agu y cual es la maniobra mas adecuada. personalmente creo que hay tres que son correctas: curva de evolución, curva de Butakoff y método del minuto. Cuando comente con un vigilante que había tres métodos, su respuesta fue que solo había una maniobra válida ???????

Supongo que este examen dará que hablar, no por los temas que hayan propuesto que no los conozco ya que me fuí al terminar mi examen, sino por la arrogancia de los examinadores.

Esto no quita para que, como tu bien dices, haya otras personas amables que te atienden correctamente, como a mi me ocurrió en la anterior convocatoria.

Saludos y un buen :pirata:

petmax 18-12-2010 16:47

En mi opinión igual debiste haberles pedido su nombre y cargo para después, o publicarlo en alguna revista náutica, lo que acabaría probablemente con su posición, o interponer una reclamación. Todo el mundo saca pecho, pero cuando le pides el nombre y cargo ven que vas enserio y se cagan.

Aunque pienso que hiciste muy requete bien manteniendo la compostura pienso que hay veces que hay que dar un puño en la mesa y reclamar lo que por derecho te corresponde, porque si no la vida no es más que tragar mierda. Y disculpad mis formas, pero es que me he puesto en su lugar y si me pasa a mi... Además, es que me estoy planteando estudiar navales y ya al decir que eres ing. naval pues no podía por menos que ponerme de tu parte. Por cierto, una pregunta al margen del tema ¿Cómo están las cosas para los navales? ¿Merece la pena estudiar navales o acabaré trabajando en cualquier otro sector?

Un Saludo, apoyo, y mano dura. :brindis:

PD: en España se ha olvidado que el poder lo tiene el pueblo para pensar que los políticos son intocables y que los altos cargos siempre llevan la razón. Así nos va, si sólo tragamos y no les hacemos ver que están ahí gracias a nosotros, al final se corrompen y se les sube la soberbia.

ROyOR 18-12-2010 16:51

Siento lo que te ha ocurrido y por supuesto que creo lo que me estás contando. Sigo diciendo que, por lo menos, lo intentes con esa persona que te atendió y te dijo que partes tenías convalidadas para contarle lo ocurrido.

En todos los sitios hay gente normal y otros que le dan un uniforme de de sereno (con todo mi respeto hacia los que fueron y son serenos) y se les sube a la cabeza como si fueran almirantes o generales .....

Te deseo mucha suerte con este tema y si no logras aprobar ahora, espero que lo hagas en la próxima convocatoria.

Saludos
Rafa

Antares II 18-12-2010 17:06

Cita:

Originalmente publicado por petmax (Mensaje 966715)
En mi opinión igual debiste haberles pedido su nombre y cargo para después, o publicarlo en alguna revista náutica, lo que acabaría probablemente con su posición, o interponer una reclamación. Todo el mundo saca pecho, pero cuando le pides el nombre y cargo ven que vas enserio y se cagan.

Aunque pienso que hiciste muy requete bien manteniendo la compostura pienso que hay veces que hay que dar un puño en la mesa y reclamar lo que por derecho te corresponde, porque si no la vida no es más que tragar mierda. Y disculpad mis formas, pero es que me he puesto en su lugar y si me pasa a mi... Además, es que me estoy planteando estudiar navales y ya al decir que eres ing. naval pues no podía por menos que ponerme de tu parte. Por cierto, una pregunta al margen del tema ¿Cómo están las cosas para los navales? ¿Merece la pena estudiar navales o acabaré trabajando en cualquier otro sector?

Un Saludo, apoyo, y mano dura. :brindis:

PD: en España se ha olvidado que el poder lo tiene el pueblo para pensar que los políticos son intocables y que los altos cargos siempre llevan la razón. Así nos va, si sólo tragamos y no les hacemos ver que están ahí gracias a nosotros, al final se corrompen y se les sube la soberbia.

Amigo Petmax,

como ya he dicho en un post, el tema no ha terminado. Por supuesto que voy a seguir luchando por este asunto y lo haré desde las mas altas esferas que me sea posible.
Sinceramente, estoy hasta los hue...s de este tipo de personas y si no me quieren aprobar, sacaré el título en otro país, pero voy a intentar poner las cosas en su sitio por mi y por los que vienen detrás.

En relación a tu pregunta sobre los estudios de Ing. Naval, te diré que la situación no es muy buena y el futuro no está claro, pero también te digo que te enseñan (o te enseñaban) a manejarte en cualquier circunstancia de la vida. Sigue con la idea, creo que el sacrificio merece la pena

Gracias

Antares II 18-12-2010 17:14

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 966718)
Siento lo que te ha ocurrido y por supuesto que creo lo que me estás contando. Sigo diciendo que, por lo menos, lo intentes con esa persona que te atendió y te dijo que partes tenías convalidadas para contarle lo ocurrido.

En todos los sitios hay gente normal y otros que le dan un uniforme de de sereno (con todo mi respeto hacia los que fueron y son serenos) y se les sube a la cabeza como si fueran almirantes o generales .....

Te deseo mucha suerte con este tema y si no logras aprobar ahora, espero que lo hagas en la próxima convocatoria.

Saludos
Rafa

Hola de nuevo ROyOR,

por supuesto que seguiré luchando. Como ya he dicho, la información la tengo por escrito:

Buenos días, con esta fecha remitimos su solicitud de convalidación y fotocopia del carnet profesional, al departamento de Titulaciones de recreo, a los efectos oportunos. Un saludo.

De: Francisco Murcia Hernandez [mailto:mn@mningenieria.net]
Enviado el: lunes, 08 de noviembre de 2010 17:49
Para: Rodriguez Rivas Paloma
Asunto: Documentación Francisco Murcia

Estimada Sra. Rivas,

de acuerdo con nuestra conversación en su oficina del Ministerio de Fomento, tengo el gusto de adjuntar copia de mi carnet de Ingeniero Naval y Oceánico, así como el escrito solicitando me sean convalidados los artículos 1.1 y 1.7 del temario de Seguridad en mi próximo examen de Patrón de Yate que tendrá lugar el próximo mes de Diciembre en Madrid.

Ruego me confirme que ha recibido el presente e-mail y que es lo que necesita.

Le doy las gracias anticipadas por su colaboración

Atentos saludos

Francisco Murcia Hernández
M+N Ingenieria, S.L.
28707 S. S. de los Reyes. Madrid
Telf / Fax.: 91 657 07 55
Mavil: 609 88 66 98
mn@mningenieria.net
www.mningenieria.net

biker62 18-12-2010 17:27

Cita:

Originalmente publicado por Antares II (Mensaje 966635)
Estimado Biker, tengo un e-mail de la Sra. Rivas, que según parece es la secretaría personal del "gran jefe" donde me indican los apartados de los que tengo que examinarme y me piden la copia de mi carnet de Ing. y una carta al Ministerio de Fomento, cosa que realice.

Posteriormente, me llamo por teléfono un par de veces, muy amable, para confirmar lo dicho.

Quiero dejar bien claro, que esto, además de un asunto personal, es dejar de manifiesto a todos los "tabernarios" el tipo de personas de las que dependemos para ver cumplidos nuestros deseos.

Saludos y gracias por vuestro interés.

Buenas.

Pues de verdad te deseo que estos escritos tengan efecto en la burrocracia ministerial, en caso contrario la cosa sería de juzgado de guardia.

Suerte y gracias por compartir el problema.
:brindis:

FaByXeNeiSe 18-12-2010 18:25

Hola Antares II
También lamento lo ocurrido y espero que en el futuro sea un precedente la corrección. Muchos cofrades pensamos como tu, no bajes la guardia y mucha suerte..!
Buena mar...

Maquey 18-12-2010 20:28

Cuanto antes salga de la jurisdicción de la DGMM la náutica de recreo, mejor. Tienen un problema serio, que ya no tienen barcos que gobernar y la única forma que tienen de darse importancia es esta. Que pena..:nop::nop::nop:

Y esta "tirria" por los Ing. Navales, seguro que les viene porque en la escuela les dio alguno Teoría del Buque, y eso que a ellos les dan la simplificada.:cunao::cunao::cunao:

Antares II 18-12-2010 20:36

Cita:

Originalmente publicado por Maquey (Mensaje 966825)
Cuanto antes salga de la jurisdicción de la DGMM la náutica de recreo, mejor. Tienen un problema serio, que ya no tienen barcos que gobernar y la única forma que tienen de darse importancia es esta. Que pena..:nop::nop::nop:

Y esta "tirria" por los Ing. Navales, seguro que les viene porque en la escuela les dio alguno Teoría del Buque, y eso que a ellos les dan la simplificada.:cunao::cunao::cunao:

Hola Maquey,

La verdad que no se si nos tienen tirria y tampoco me importa. Haya cada uno con sus cosas.

Lo que mas me ha indignado es que a mis 60 "tacos",me hayan tratado como a un colegial.

Gracias por vuestro apoyo

DoberII 18-12-2010 22:17

Cofrade Antares, no te preocupes esos tipos NO te llegan ni a la altura de la alpargata, más quisieran tener tu titulación.

Si te vale teniendo el titulo de Controlador Aereo y Aproximación ( CTA ) Militar no me han convalidado ninguna asignatura.

La verdad que esta mañana tenian un premio por arrogantges, parecian de la Gestapo y de los examenes y del ponente ni hablar :cagoento: :cagoento:

No debes de ponerte a su altura y fijate podria el Tribunal y su Presidente en caer en un delito de Prevaricación, clarisimo !!!!

Un saludo afectuosos, yo por lo pronto la proxima a Barcelona .....por lo menos tengo asegurado el tipo Test.

Abrazos y Ron para la Taberna :brindis:
Dober II

Antares II 18-12-2010 22:30

Cita:

Originalmente publicado por DoberII (Mensaje 966875)
Cofrade Antares, no te preocupes esos tipos NO te llegan ni a la altura de la alpargata, más quisieran tener tu titulación.

Si te vale teniendo el titulo de Controlador Aereo y Aproximación ( CTA ) Militar no me han convalidado ninguna asignatura.

La verdad que esta mañana tenian un premio por arrogantges, parecian de la Gestapo y de los examenes y del ponente ni hablar :cagoento: :cagoento:

No debes de ponerte a su altura y fijate podria el Tribunal y su Presidente en caer en un delito de Prevaricación, clarisimo !!!!

Un saludo afectuosos, yo por lo pronto la proxima a Barcelona .....por lo menos tengo asegurado el tipo Test.

Abrazos y Ron para la Taberna :brindis:
Dober II

Hola Dober II,

Gracias por tus ánimos.

Me congratula que tu tambien hayas encontrado la adtitud de los "examinadores" un tanto arrogante y dictatorial.

El lunes, a primera hora, estoy llamando a la DGMM para conocer su opinión sobre este asunto.

Saludos y un carajillo para todos

Tatatoa 18-12-2010 23:53

Siendo ingeniero naval, no se porque tienes que pedir que te convaliden nada, se supone que ya has hecho otros examenes y que conoces perfectamente la materia, por lo tanto tiene que ser muy facil para tí efectuar el examen completo y aprobar sin más. Si no eres capaz de aprobar un examen de PY con tu carrera de ingeniero naval .........:calavera: No me atrevería a encargarte ningun proyecto.

Es como si exigiera que me eximiesen de efectuar el examen de legislación y reglamentos por el hecho de ser abogado, el de procedimientos radiotelefonicos por ser ingeniro de telecomunicaciones o radioaficionado, y a los capitanes de yate que nos convalidaran el ingles ya que tenemos titulo de Oxford o que dominamos ese idioma de manera fluida. (He visto muchos con inglés perfecto y tumbarlos en esa asignatura).

Tienes la suerte de que con tus conocimientos no te suena a chino esa materia como nos ha pasado a la mayoría que sin tener esa carrera hemos salido airosos de PY y CY.

No pierdas el tiempo protestando, repasa un poquito que seguro que el examen, comparado con la carrera, es nada y te examinas de nuevo.

manuelm1212 19-12-2010 00:15

Esto de las convalidaciones es algo más que peculiar.
A ver tal y como dice Tataoa con tu formación es presumible que atacar unas pruebas de este tipo sea mas asequible que a los que nos dedicamos a otros menesteres y tenemos otra formación académica.
No obstante la equiparación de títulos me parece que esta descompasada.
Hoy me encontré en las pruebas de Málaga a un patrón de pesca de litoral, al que solo le llega para PY la convalidación y tiene que pasar todas las pruebas de CY. También había un patrón de cabotaje en la misma situación.
No veo proporción justa en la convalidación, no solo los estudios sino los días de embarque exigidos para las titulaciones profesionales superan con mucho la formación que nos piden para los títulos náutico deportivos.

Antares II 19-12-2010 10:36

Cita:

Originalmente publicado por Tatatoa (Mensaje 966941)
Siendo ingeniero naval, no se porque tienes que pedir que te convaliden nada, se supone que ya has hecho otros examenes y que conoces perfectamente la materia, por lo tanto tiene que ser muy facil para tí efectuar el examen completo y aprobar sin más. Si no eres capaz de aprobar un examen de PY con tu carrera de ingeniero naval .........:calavera: No me atrevería a encargarte ningun proyecto.

Es como si exigiera que me eximiesen de efectuar el examen de legislación y reglamentos por el hecho de ser abogado, el de procedimientos radiotelefonicos por ser ingeniro de telecomunicaciones o radioaficionado, y a los capitanes de yate que nos convalidaran el ingles ya que tenemos titulo de Oxford o que dominamos ese idioma de manera fluida. (He visto muchos con inglés perfecto y tumbarlos en esa asignatura).

Tienes la suerte de que con tus conocimientos no te suena a chino esa materia como nos ha pasado a la mayoría que sin tener esa carrera hemos salido airosos de PY y CY.

No pierdas el tiempo protestando, repasa un poquito que seguro que el examen, comparado con la carrera, es nada y te examinas de nuevo.

Amigo Tatatoa,

No quiero polemizar con este asunto. Lo único que he pretendido es dar a conocer una forma de actuar y la descoordinación que parece existir entre la DGMM y el tribunal de examen.

Respecto a las convalidaciones, estoy de acuerdo contigo y por eso, me presente al examen de Abril, por libre, y aprobe todas excepto seguridad.
Pense en que había cometido algún error (no en Teoria del Buque ni Motores, ya que para nosotros, como comprenderás, no puede ser dificil), pero no te lo puedo asegurar porque ni a mi ni a la gente que conozco, nos dejaron ver o comentar el examen.

Ha sido al matricularme para el examen de Diciembre, cuando EN LA PROPIA DGMM me insistieron en convalidar la asignatura.

El caso es que de las cinco preguntas del examen, las dos correspondientes a la parte convalidada, ni las he leido, y el resto las he contestado con todo lujo de detalle, lo cual no tiene mucho merito ya que además de todo, llevo ya navegando más de 30 años

SALUDOS Y UNAS :brindis:

Antares II 19-12-2010 10:47

Cita:

Originalmente publicado por manuelm1212 (Mensaje 966954)
Esto de las convalidaciones es algo más que peculiar.
A ver tal y como dice Tataoa con tu formación es presumible que atacar unas pruebas de este tipo sea mas asequible que a los que nos dedicamos a otros menesteres y tenemos otra formación académica.
No obstante la equiparación de títulos me parece que esta descompasada.
Hoy me encontré en las pruebas de Málaga a un patrón de pesca de litoral, al que solo le llega para PY la convalidación y tiene que pasar todas las pruebas de CY. También había un patrón de cabotaje en la misma situación.
No veo proporción justa en la convalidación, no solo los estudios sino los días de embarque exigidos para las titulaciones profesionales superan con mucho la formación que nos piden para los títulos náutico deportivos.

Hola Mauelm1212,

Te comento lo mismo que a Tatatoa.

La verdad es que tienes razón en lo de las convalidaciones y por eso no se hacen en temas en los que puedes no estar preparado por falta de práctica o experiencia.

En el caso que nos ocupa sin embargo, yo tengo Teoría del Buque e Inglés convalidado para mi próximo examén de C.Y. (si apruebo P.Y. :meparto:) y me parece lógico ya que he pasado los correspondientes examenes con un criterio "algo" mas duro que el que me puedan exigir ahora.

Insisto que no quiero polemizar, pero creo que merece la pena luchar por las injusticias, vengan de donde vengan

:borracho: para calentarse un poco en este duro invierno que comienza

Antares II 20-12-2010 11:16

Buenos días a todos,

Por si fuera de vuestro interés, os informo como sigue:

- He hablado con la DGMM, muy amables por cierto, y espero la llamada telefónica del ponente para aclarar este caso

- Las convalidaciones están descritas en la Orden FOM/3200/2007 del 26.10.2007. ANEXO I

Ya os contaré como acaba esto

Saludos

Antares II 20-12-2010 11:51

Bueno, me han llamado de la DGMM y parece ser que han reconsiderado el tema y que me corregirán solamente la parte NO convalidada (espero que lo hagan con criterio :santo: )

No obstante, parece mentira que el tribunal no conozca los dictámenes y ordenes de FOMENTO. ¿Les podríamos suspender :nosabo: ?

Me gustaría conocer vuestra opinión de si merece la pena, aprovechando este caso, hablar con el responsable y darle a conocer el malestar de mas de uno, por los tipos de examen, la forma de trato, la manera de corregir, etc.

Saludos

Kiro 20-12-2010 12:16

:brindis::brindis:

Me alegro.

Te felicito por tu persistencia y educación, pese al trato recibido en el examen, en pos de el reconocimiento de lo reglamentado.

Espero, y deseo, que apruebes:pirata:

Salud y buena mar

castleotto 20-12-2010 12:59

Cita:

Originalmente publicado por Antares II (Mensaje 966698)
Te doy mas datos. una pregunta era que hacer si con mala visibilidad cae un hombre al agu y cual es la maniobra mas adecuada. personalmente creo que hay tres que son correctas: curva de evolución, curva de Butakoff y método del minuto. Cuando comente con un vigilante que había tres métodos, su respuesta fue que solo había una maniobra válida ???????

:

si , estoy de acuerdo contigo, yo puse la maniobra del minuto, describiendola y dibujando un pequeño esquema.
sera esta la que esperan? o sera cualquiera de las otras.
el problema es que nunca lo sabremos, por que los golfos de la DGMM no publican los examenes con las respuestas correctas...

Capitanmorgan777 20-12-2010 13:09

Hola Antares

Suerte en tus gestiones con la DGMM. La necesitarás.

El titulo del post "no me lo puedo creer".. pues que quieres que te diga, a mi no me sorprende ya nada de lo que hacen y deshacen.

Yo hace tiempo que llegue a la conclusión de "que les den"

Hace unos años las tuve con ellos pues no quisieron "habilitarme" para poder firmar las instalaciones de radiocomunicaciones (soy ingeniero superior de telecomunicaciones), como me enfrentaba a una gran burocracia, al final opte por cambiar el pabellón de mi barco.

Salut i Ron :brindis:

Antares II 20-12-2010 13:22

Cita:

Originalmente publicado por castleotto (Mensaje 967884)
si , estoy de acuerdo contigo, yo puse la maniobra del minuto, describiendola y dibujando un pequeño esquema.
sera esta la que esperan? o sera cualquiera de las otras.
el problema es que nunca lo sabremos, por que los golfos de la DGMM no publican los examenes con las respuestas correctas...

Hola Castleotto,

Pienso lo mismo que tu. Parece que dependeremos del día que tenga el examinador aunque para mi, las dos respuestas son válidas y alguna mas.
Pero, en el caso de que me suspendan por este motivo, te garantizo que veré mi examen pese a quién pese, aunque tenga que hacerlo a través del Juzgado de Guardia.

Saludos

Antares II 20-12-2010 13:29

[quote=Capitanmorgan777;967892]Hola Antares

Suerte en tus gestiones con la DGMM. La necesitarás.

El titulo del post "no me lo puedo creer".. pues que quieres que te diga, a mi no me sorprende ya nada de lo que hacen y deshacen.

Yo hace tiempo que llegue a la conclusión de "que les den"

Hace unos años las tuve con ellos pues no quisieron "habilitarme" para poder firmar las instalaciones de radiocomunicaciones (soy ingeniero superior de telecomunicaciones), como me enfrentaba a una gran burocracia, al final opte por cambiar el pabellón de mi barco.

Buenas Capitán Morgan,

Lo de cambiar el pabellón de mi barco, ya lo he hecho.

Quizás al final no pueda hacer nada, pero lo voy a intentar. Me parece que los abusos y malas maneras no caben, o no deberían caber en nuestra afición ni en ninguna otra actividad de nuestra sociedad.

Un abrazo

Capitán Garbí 20-12-2010 18:37

UUUUUUUUUUYS!!! cuando yo anduve examinándome de lo de PY ya estaba plagado de jili**chis, pero es lo que hay desgraciadamente........volví a sentirme como cuando tenía 14 años y me examinaba de algo,aunque he de reconocer que en aquellos tiempos había respeto............ahora sólo mala educación,displicencia y soberbia..........yo aprobé todo a la primera en dos veces,primero me examiné de tres y luego de dos ya que por razones de trabajo era imposible todo a una,pero si recuerdo que la gente que examinaba por aquel entonces y que supongo que serán los mismos de ahora eran una pandilla para darle de comer aparte, sentí verguenza ajena en más de una ocasión...........:nop:.........entiendo perfectamente lo que nos cuentas y no entiendo para nada que esa gente siga ahí.......:confused:............mi apoyo!:sip:

ankaluze 20-12-2010 21:56

Hola Antares y ánimo!!!!!
Como me decía un profesor de matemáticas....." El movimiento se demuestra andando".... En tu lugar seguiría hasta el final con la reclamación y si te corresponde la convalidación es lo suyo y no hay más que discutir... y por lo último que citas creo que vas bien encaminado para salir victorioso!, mientras, pienso que la comitiva no va a dar marcha a tras de un día para otro para darte la razón...pues las formas son las formas.... tiempo al tiempo..:pirata:
:brindis::brindis::brindis:

Capitan Resaca 23-12-2010 00:06

Unas :brindis::brindis:, mi opinión es que independientemente que la asignatura te cueste más o menos, si eres ingeniero y esa asignatura ya la aprobaste en su momento ahora te la deben de convalidar.
Lógicamente si nos ponemos en una autopista y paramos a todos los codnuctores estoy seguro que ninguno pasa el examen teórico, y si vamos a cualqueir puerto, si a un puerto de esos en los que hay más de 1000 barcos amarrados y de vez en cuando alguno navega, te aseguro que vamos parando patrones y haciendoles examenes y no te cuento como quedaría la cosa.
Cada vez que contrato a un profesional no le hago un examen, tu te imaginas que cuando empieza el jucio, el juez le pregunta al abogado un par de artículos de algún código.

Si por ser ingeniero tienes asiganturas aprobadas pues es algo normal pasa en casi todas las carreras y titulaciones, aunque entiendo que existan otras opiniones.

Otra cosa es el comportamiento de los componentes del tribunal, yo en general en los examenes en los que he estado siempre me han parecido correctos, aunque en algunos algun ramalazo chuleta, aparecía.

Creo que se ven como catedraticos de universidad,cuando no lo son, en todo caso personalmente no he "sufrido" ese trato.

Te animo a que persistas en clarificar tu convalidación, la administración debe de estar al servicio del ciudadano y no para complicarnos la vida y menos tomarnos el pelo.

Por favor cuentanos como van tus gestiones, y desde aquí mucha suerte.

Buena mar.

Antares II 23-12-2010 10:18

Cita:

Originalmente publicado por Capitan Resaca (Mensaje 970194)
Unas :brindis::brindis:, mi opinión es que independientemente que la asignatura te cueste más o menos, si eres ingeniero y esa asignatura ya la aprobaste en su momento ahora te la deben de convalidar.
Lógicamente si nos ponemos en una autopista y paramos a todos los codnuctores estoy seguro que ninguno pasa el examen teórico, y si vamos a cualqueir puerto, si a un puerto de esos en los que hay más de 1000 barcos amarrados y de vez en cuando alguno navega, te aseguro que vamos parando patrones y haciendoles examenes y no te cuento como quedaría la cosa.
Cada vez que contrato a un profesional no le hago un examen, tu te imaginas que cuando empieza el jucio, el juez le pregunta al abogado un par de artículos de algún código.

Si por ser ingeniero tienes asiganturas aprobadas pues es algo normal pasa en casi todas las carreras y titulaciones, aunque entiendo que existan otras opiniones.

Otra cosa es el comportamiento de los componentes del tribunal, yo en general en los examenes en los que he estado siempre me han parecido correctos, aunque en algunos algun ramalazo chuleta, aparecía.

Creo que se ven como catedraticos de universidad,cuando no lo son, en todo caso personalmente no he "sufrido" ese trato.

Te animo a que persistas en clarificar tu convalidación, la administración debe de estar al servicio del ciudadano y no para complicarnos la vida y menos tomarnos el pelo.

Por favor cuentanos como van tus gestiones, y desde aquí mucha suerte.

Buena mar.

Gracias por tus comentarios Capitán Resaca,

como ya comente al principio de este hilo, para el primer examen de Abril me matricule de las cinco asignaturas. Esta claro que para mi, desde el punto de vista profesional, navegación, legislación , meteo y radio eran desconocidas y aprobe todas, incluso con notable.
El tema es que seguridad y sobre todo Teoría del Buque y Motores forma parte de mi formación. de echo, la preparé como las demás.

Cuando la única que suspendí fue seguridad, pedí revisión pero me contestaron como a todos, que no había lugar.

Al matricularme para la convocatoría de septiembre, fue la propia DGMM quien me animó a convalidar la asignatura.

Todo esto no tendría mayor importancia si no fuera por la descordinación entre la DGMM y el tribunal de exámenes y sobre todo, por el poco respeto de los examinadores hacia nosotros, que al reclamar (solo quería adjuntar la fotocopia de mi título como me pidieron desde la DGMM), poco les falto para echarme a empujones de la sala de exámenes e insistian en que o terminaba el examen (cosa que luego no me dejaron hacer) o tena la asignatura convalidada al 100%.

Como ya he dicho, en el decreto del FOM, está clara esta convalidación parcial.

Respecto a los examinadores, ya comente que en la convocatoria de Abril, me parecieron correctos (no tengo mas experiencias), pero en la de Diciembre :nosabo: . Solo tienes que mirar algunos hilos respecto de dicho examen.

Buenos, de momento olvidemos el tema hasta que salgan las notas y disfrutemos de las próximas Fiestas.

Saludos y que corra el turrón

Antares II 20-01-2011 09:15

Hola amigos,
informaros que acaban de salir las notas de la convocatoria de Diciembre del 2010 de Madrid.

Bueno, también comentar que he aprobado, aunque me queda una sensación agridulce.

Os deseo mucha suerte a todos

Saludos y :borracho:

ktrauma 20-01-2011 09:59

Pues no puedo por menos que darte la enhorabuena por el aprobado, aunque sea con sensación agridulce. :cid5::cid5::cid5:

Hoy las copas, las pagas tú :brindis::brindis::brindis:

Enhorabuena.

DoberII 20-01-2011 23:14

felicidades yo sólo he aprobado una ( Legislación, Notable ), la verdad que opeque de muy novato, una de Ron por tu aprobado :brindis::borracho:
Abrazos y me alegro que la historia tenga un buen final.....:cid5:
RS

Capitan Resaca 21-01-2011 07:49

:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:

De sabor nada, has aprobado que era de lo que se trataba, al final esto esta más montado como un tramite obligatorio pero que desde la administración no pretenden que aporte nada.
se pasa y se olvida punto.

Buena mar.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:51.