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Insonorizar la caja del motor
Hola a todos. Primero felicitar al foro por su nuevo formato. Buen trabajo.
Y ahora mi cuestion. El otro dia me dio el punto y arranque toda la espuma insonorizadora de la caja del motor porque estaba echa un asco. Ahora quiero ponerla nueva pero como hay diferentes materiales no se qual es mejor. Tampoco se si es posible comprarlo a nivel industrial (no nautico) para reducir el coste. Si eso no es posible, aprobecharia el salon nautico para buscar. Os agradeceria unos pequeños consejos sobre el tema. :brindis::brindis::brindis: |
Re: Insonorizar la caja del motor
Yo lo hice con una especie de poliespán que usan en construcción para aislamiento, lo hay de dos tipos, elegí el duro y va bien.
Se pega directamente con cola simple de contacto. Lo venden en almacenes de material de construcción. :brindis: |
Re: Insonorizar la caja del motor
Pues mira, yo estoy haciendo lo mismo y un ingeniero amigo mío me ha recomendado una especie de aglomerado de colorines como esponja de gran densidad que se utiliza para insonorizar discotecas y demás antros.
Es de 2 centímetros de grueso y se pega con cola de contacto. El lo ha puesto en su barco y va de coña, yo lo estoy poniendo pero con dos capas, es decir, 4 cm. Si entre capa y capa le puedes poner una plancha de plomo de 1 mm, ya te cagas, pero ya lleva mas trabajo. Se vende en planchas de 2 m x 1m en Leroy Merlin y de 2 cm de grueso. Cuestan unos 23 euros la plancha. |
Re: Insonorizar la caja del motor
Pongas lo que pongas mira que sea ignifugo ............. nunca se sabe .......
IRRINTZI |
Re: Insonorizar la caja del motor
Digo lo mismo, por favor que aunque algo mas caro que no arda
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Re: Insonorizar la caja del motor
:brindis: :brindis: AQUI CADA VEZ SE BEBE MENOS:brindis: :brindis:
http://www.sonatech.de/konfiguration...ikel/sinus.jpg ESTAS PLANCHAS SON LO QUE USAN EN LAS SALAS DE ENSAYOS, PARA QUE UN GRUPO DE MELENUDOS PUEDAN DARLE A LA STRATOCASTER, DEPENDIENDO DEL TIPO DE SONIDO , http://www.sonatech.de/konfiguration..._Pyramide5.JPG ESTO ES REALMENTE, LO ULTIMO, EN FORMA DE PIRAMIDE Y ES PARA "RUIDOS " AGUDOS; QUE EL FORMATO ANTERIOR (ANTERIOR FOTO) NO CONSGUIA ELIMINAR DEL TODO, SUELEN SER MUY MUY CARAS¡¡¡ MAS O MENOS LO QUE EL REY MAGOO HA CONTADO. PERO HE ENCONTRADO UNE EMPRESA ALEMANA, QUE LAS OFERTA POR MENOS DE 3 EUROS EL METRO CUADRADO http://www.sonatech.de/index.php?lan...32f9b834ba5c95 TRABAJAMOS CON ELLOS UNA VEZ Y SON DE GARANTIAS OTRA OPCION Y CREO QUE MAS ACERTADA ES ESTAS PLACAS DE ESPUMA, QUE TAMBIEN SON AISLANTES DE SONIDO SON MAS BARATAS (AUNQUE NO CREO QUE MAS QUE LA OFERTA DE LA WEB) http://www.sonatech.de/konfiguration...sotec_plan.jpg PARA QUE OS HAGAIS LA DIFERENCIA, LAS PLACAS DE ARRIBA SON LAS QUE DEBERIAN PONER EN SALAS DE FIESTAS,CONCIERTOS Y DISCOTECAS, Y SON ESTAS BLANQUITAS, LAS QUE INSTALAN. TAMBIEN ES IMPORTANTE DECIR QUE SABER INSTALARLAS ES TAN IMPORTANTE COMO LA CALIDAD DE LAS PLANCHAS. HE AHI MI INSTALACION CON SU ESPUMITA DE PLUS PLIN PLAM http://img289.imageshack.us/img289/3426/2gl2.jpg ALK http://img159.imageshack.us/img159/9...rpion23hk2.gif |
Re: Insonorizar la caja del motor
La ultima de la espuma ma gustao
si le ponen lun poco mas queda insonorizado de por vida. Eso si los cambios de aceite....... dificilillos |
Re: Insonorizar la caja del motor
Cita:
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: |
Re: Insonorizar la caja del motor
Yo en el barco tengo la espuma que dice ALAKRAN (la de la primera foto), ya me venia con el, pero en el barco anterior tuve el mismo problema y quise insonorizar, puse esa espuma, la compre en un almacén de "Repuestos de coche" por supuesto mucho mas barata que si fuese en tienda náutica. Por cierto, es adhesiva y fácil de colocar si limpias bien el soporte.
Un saludo y buen viento a todos |
Re: Insonorizar la caja del motor
Estas de pirámide que dice ALAKRAN, si las colocas sobre las que yo he dicho va de cágate y no te menees, porque no sólo insonoriza los ruidos graves y agudos, sino que te quita las resonancias y vibraciones
:pirata: :pirata: :pirata: y a bebeer se ha dicho, coones :borracho: :borracho: :borracho: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: |
Re: Insonorizar la caja del motor
http://www.sonatech.de/konfiguration...ikel/sinus.jpg
Yo tengo esta. Limpia y fácil de poner (cola + grapas). En una tienda NO náutica sale barata. Yo la encontré en una tienda de plásticos en general (tipo suministros industriales). :brindis: :brindis: :brindis: |
Re: Insonorizar la caja del motor
La espuma de colorines de Leroy merlin no es ignifuga, No vale para el compartimento del motor, sera muy barata pero no debe usarse para el motor en ningun caso.
Si tienes un dia un chispazo producido por el arranque (por ejemplo) y la espuma esta ya sucia de aceite/gasoil, etc, ardera como la espuma (nunca mejor dicho). Cuidado con esas cosas que un incendio en el mar es una cosa muy chunga.. Salut y :brindis: |
Re: Insonorizar la caja del motor
La espuma de poliuretano expansivo que venden en spray tambien arde con facilidad, mal rollo.
Salut.l |
Re: Insonorizar la caja del motor
el corcho blanco sirve mejor par aislamiento de neveras..para sonido mejor esa lana amarilla de fibra de vidrio de la construccion..calcular 8 cm detra de una parrila metalica agujereada abundantemente que la sujete en zonas verticales
M. |
Re: Insonorizar la caja del motor
Es verdad, hasta cierto punto, que las placas de espuma que he puesto son combustibles, pero tambien la fibra, los cables y muchos materiales que hay en el compartimento del motor, pero no hasta el punto de que por una chispa empiece a arder, ni mucho menos.
Soporta altas temperaturas y para que arda tiene que haber llama, si no no arde y si hay llama no hay material que la pare ya que por muy ingnífugo que sea, tienes madera, fibra, sobre todo en el fondo del motor, etc. Aparte de que todavía la tengo que forrar de este material tipo caja de huevos para evitar resonancia y vibraciones y tambien es de espuma. De todas formas he visto compartimentos de motor con ese material que apenas te cabe un dedo entre el material y el motor. La espuma se pone a parir y aunque le acerques una cerilla, no arde. Hasta el punto de que coge tanta temperatuta que el motor, al tomar aire tan caliente pierde revoluciones. Tambien cabe la posibilidad de forrarlas de otro material mas innífugo. Salud y birras :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: |
Re: Insonorizar la caja del motor
Pues yo ando en el mismo trance. Buscando algo bueno y relativamente barato porque lo que hay en nautica es terrorífico. Por lo que he veriguado despues de mucho leer sobre esto, es que es fundamental para retener y filtrar las vibraciones y todas las gamas de frecuencias poner algo más que la espuma clásica por mucha pirámide que lleve.
La combinación ideal es la de dos tipos de espumas (o de lanas de roca) de diferente densidad y en medio una lámina de elastómero de alta densidad. Los sibaritas del aislamiento te hablan de plomo, pero en mi caso eso lo he descartado porque no es fácil de manipular y tengo muchas superficies irregulares. Además el elastómero cumple al parecer casi igual la función Las opciones "finalistas" son de momento tres: 1.- Lana de roca de densidad 90 Kg/m2 en dos capas, intercalando un elastómero de 4,4 mm. En total (20+4,4+20= 44 mm). Muchos coches llevan lana de roca prensada y conformadamas una capa o dos de elastómero y el resultado es magnífico. Es barata y esta disponible en el catálogo de AISLAMIENTOS COMPOSAN y se llama COMPOACUSTIC ROC-MAX y la tienen en muchos almacenes de construcción. El enlade del catalogo es: http://www.composan.com/contenidos/d...nte%20plomo%22 2.- Dos capas de espumas aglomeradas de diferente densidad (70 y 110 Kg/m3, más un elastómero de alta densidad de 4 mm. En total (20+4+30 mm). Se llama COMPOACUSTIC BEL MAX, y esté en el mismo catálogo anterior. 3.- Algo mixto (espuma+eslastomero+lana de roca). Se llama COMPOACUSTIC BEL ROC, y tiene un espesor total de 44 mm (20+4+20). En los tres casos, faltaría una cara vista en aluminio o cosa parecida que se puede poner aparte. Creo que es fundamental por eso de la limpieza. Para este menester He localizado un sitio que tiene casi de todo y que se se llama RS Amidata. Les he pedido ya varias cosas con un resultado estupendo. En concreto la lámina que lleva un elastómero mas una capa de aluminio la fabrica Paulstra, y en RS tiene el código 456 -1307. El precio es barato (35 € para una plancha de 210X297X1,5). El enlace de RS Amidata es : http://www.amidata.es/cgi-bin/bv/rsw...N&cacheID=esie Yo, despues de mucho dar vueltas voy a poner COMPOACUSTIC ROC MAX, mas la lámina de Paulstra. Por si alguien quiere investigar, hay otro fabricante (DANOSA), que es un clasico en asilamientos e impermeabilizaciones en la construcción y que tambien tiene paneles multicapa que sirven para esto que nos interesa. El enlace es: http://portal.danosa.com/danosa/CMSS...1&site=1&dbg=1 Espero que esta información sirva. Cervezas para todos :brindis: :brindis: :brindis: |
Re: Insonorizar la caja del motor
En Acastillage Difussion tienen algunos modelos de espuma que no están mal del todo y su precio, aunque "náutico" pues tira....
Yo lo hice este pasado verano y en una parte de la carcasa del motor utilicé lana de vidrio con caras de aluminio de la que se usa en construcción y aire acondicionado y va también muy bien. Suerte. |
Re: Insonorizar la caja del motor
Buscalo en Salvador Escoda S.A. , Venden espuma aislante del sonido ignifuga para revestimiento de maquinas de aire acondicionado industriales entre muchas otras cosas. El precio no es nada desorbitado.
Aún que son mayoristas venden al detalle y están por toda españa. |
Re: Insonorizar la caja del motor
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Y digo yo... ¿estais hablando para veleros? :nosabo: :nosabo: ¡Tanto ruido os hace el motor para salir de puerto! :velero: |
Re: Insonorizar la caja del motor
No todo lo que es aislante de calor o frio sirve para aislamiento de sonido. Son dos cosas diferentes. En concreto la fibra que sirve para hacer conductos de aire acondicionado, claro que aisla algo el ruido, pero es como utilizar una manta para que no se oiga el ruido de la tele del vecino.
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Re: Insonorizar la caja del motor
Cita:
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Re: Insonorizar la caja del motor
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Re: Insonorizar la caja del motor
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Saludos :brindis: :brindis: Por cierto, yo cuando compré el tractor, equipaba un Volvo y el vendedor "me lo vendió" como que era un motor de un velero y que por tanto tenia muy pocas horas. Despues de unos 6 meses y muchas averías me dijeron los mecánicos que el motor tenia mas horas que el eje de la tierra y que estaba para tirar. Y se tiró. Yo por aquella no sabia lo que era un velero, ignorante de mi que pensaba que navegaban a vela. y mas :brindis: :brindis: |
Re: Insonorizar la caja del motor
ojo
para aislar las frecuencias "bajas",que son las que mas molestan, hay que utilizar un material de 2 capas especifico o bien intercalar plomo o cualquier material pesado ... el resto de materiales practicamente no influye en esta gama de frecuencias, ni corchos, hueveras etc que solo sirven para las frecuencias medias i altas. :cid5: por los consejos de liman salud |
Re: Insonorizar la caja del motor
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Mi cuñao:cunao: ..... se dedica a ésto http://www.paneltec.net/proteccion_fuego.html Es una especie de lana en paneles, que se pueden cortar a medida. Se fijan por mediación de soportes metalicos a los mamparos de forma muy sencilla. Se utiliza basicamente en construcción. Me estoy planteando cuando llegue el momento de cambiar la espuma por ese producto. Tambien aisla los ruidos. Y por precio ...... creo que es muy barato. :brindis: |
Re: Insonorizar la caja del motor
Yo compré TROSIPLOMB 22, un producto pensado para la construcción pero estoy encantado. Tiene capa de plomo, buen pegamento, es fino (no quita mucho espacio + se corta bien con cutter) y una capa de acabado metálico muy fácil de limpiar.
Lo pedí por tel. a www.trosinter.es y me lo mandaron a Barcelona. PD: Ten en cuenta que con plomo el conjunto acaba pesando bastante, yo he calculado unos 30 kilos para los paneles que puse. Si te lo envían pídeles que no doble ni plieguen las placas. Las trabajarás más fácil. Un saludo:brindis: |
Re: Insonorizar la caja del motor
Cita:
Vamos a ver sotavento!!! http://web.madritel.es/personales/be...n/eskeleto.gif Acércate que te cuente En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar. http://www.palermoviejo.com/palermov...icones5/59.gif Si egggg que.... Coñ*!!! No hay derecho! Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 7.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras. No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa. No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro. O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina http://www.palermoviejo.com/palermov...icones5/64.gif Amig@ sotavento. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir: .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas .- soy sotavento, amante del mar. .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc .- ..... .-...... y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA. Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade http://www.palermoviejo.com/palermov...onus4/read.gif sotavento: TE vamos a pasar por la quilla. Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana. Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando).. http://www.elgaleonpirata.com.ar/ima..._10[1].gifhttp://www.elgaleonpirata.com.ar/ima...056[1].gif http://www.elgaleonpirata.com.ar/ima...ira[1].gifhttp://www.thestylemachine.com/smileys/galletos.gifhttp://www.palermoviejo.com/palermov.../bonus/002.gif La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes. Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ?????? http://smileys.smileycentral.com/cat/13/13_4_1v.gif Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
Re: Insonorizar la caja del motor
Bon dia,
:brindis: :brindis: Me encuentro que ahora soy yo el que tiene de cambiar los aislantes de la caja del motor y me gustaria saber si, de todos los que habeis escrito los mensajes anteriores, alguien ha cambiado de opinion o puede aportar alguna cosa mas. Hasta pronto. :gracias: Vichy |
Re: Insonorizar la caja del motor
En un post anterior dejaba yo mi opinión sobre este asunto. Ahí va otra vez, ligeramente corregido...
El ruido producido por el motor se propaga de dos maneras diferentes: a través de aire y a través de la estructura del barco, así que una buena manera de empezar es asegurar que los cierres del nicho del motor son todo lo buenos que pueden llegar a ser (no tiene sentido gastarse una pasta en aislar una sala si después dejamos la puerta abierta). Claro, que esto en un barco no siempre es fácil, pero hay que empezar por ahí. Una vez apañado el asunto del cierre, deberemos rebajar el nivel sonoro dentro del compartimento del motor. Para ello podemos utilizar los materiales porosos habituales, espumas etc. (aseguraros de que sean ignífugos), capaces de absorber parte de la energía sonora producida por el motor antes de que alcance los mamparos. Una vez que la onda sonora alcanza la estructura, cuanto más denso sea el material con el que se encuentra, mayor será la atenuación (donde esté un buen muro de piedra...). Aquí es donde intervienen los recubrimientos de alta densidad como los que incorporan láminas de plomo, etc., aunque también se obtienen excelentes resultados con recubrimientos más ligeros con estructura en sándwich. En estos últimos, idealmente, las capas NO deberían estar en contacto entre sí, como los cristales dobles de una ventana, pero para que la estructura fuera eficaz las diferentes capas deberían estar tan separadas que la idea en este caso no resulta viable. Por tanto, la solución pasa por utilizar un recubrimiento con la mayor densidad posible. Para el final, lo más importante. Todo lo anterior sirve de bien poco si no evitamos la propagación que tiene lugar a través de las uniones rígidas entre los elementos mecánicos en vibración y el casco. TODOS lo elementos de sujeción deberán ser “elásticos” para absorber las vibraciones del motor; NUNCA se debe “amarrar” directamente al casco una parte mecánica en vibración; llegado el caso se puede recurrir a “tacos” elásticos que absorban las vibraciones, bloqueando su propagación a través del perno. Resumiendo 1 Mejorar los cierres 2 Utilizar elementos absorbentes 3 Utilizar recubrimientos de alta densidad 4 Eliminar las uniones rígidas entre las partes mecánicas en vibración y el casco. |
Re: Insonorizar la caja del motor
:brindis:
¿Creeis que se debe tambien aislar termicamente el habitaculo del motor? ¿Puede producir esto un aumento de la temeratura del motor? :gracias: Vichy |
Re: Insonorizar la caja del motor
Cita:
Quiero decir que hay que cuidar esas cosas que se confunden con el ruido de ambiente, pero que son solo vibraciones que se transmiten y afectan a cosas aisladas. Una ronda para todos los "aisladores". :brindis: :brindis: :brindis: |
Re: Insonorizar la caja del motor
Vichy, el motor lo puedes proteger del calor o del frio pero no tiene tanto sentido. El motor si esta bien refrigerado por su sistema de origen no se te calentara lo único que has de ir alerta es a que no pierda su flujo de aire frio o puro porque sino su combustión será pobre o incluso se puede "ahogar".
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Re: Insonorizar la caja del motor
:nosabo:
¿Alguien,, en su velero, tiene una entrada que renueva el aire del motor? :brindis: Vichy |
Re: Insonorizar la caja del motor
Yo te puedo asegurar que el mio y todos los modelos bavaria oceanis jeanneu, etc si , es más hay algunos que van con ventilación forzada , o sea con ventiladores que funcionan todo el rato que el motor está en marcha. Todos , absolutamente todos los motores necesitan oxigeno si estuvieran hermeticamente cerrrados o sin aire se ahogarian.
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Re: Insonorizar la caja del motor
Cita:
Pues arriesgándome a equivocarme, me atrevo a aventurar que cualquier barco con certificado CE la lleva. Por lo que se de normas, y con lo importante que es esto... Incluso nuestro Bavaria :D :brindis: |
Re: Insonorizar la caja del motor
Hola:
Yo insonorizé mi motor el verano pasado. Las indicaciones que han dado por aquí son las que tocan. Aparte del materia0, tal como te comentan también es muy importante el cerramiento. Un par de taladros o rendijas sin cerrar disminuyen muchisimo la eficacia. Yo utilize este material en espesor 40mm (el mejor resultado a baja frecuencia, que es el ruido del diesel normalmente) , al que por motivos de antigua relación profesional tengo acceso (hasta intente un grupo de compras con poco exito) . El material es de primera (utilizado en algún astillero de renombre) y quizas acepten pedidos por particular. Le meti al barco unos 25 kilos (antes del rating medido, of course:cunao: ) http://www.amcsa.es/docs/es/producto...sorber/pdm.pdf Aparte de autoadhesivo, tambien suministran una especie de "pinchos" de sujección que se pueden atornillar ( o encolar/enfibrar) al mamparo a recubrir, facilitando muchisimo la colocación. En mi caso, 3 paneles de 1x1.2 metros puestos de Pais Vasco a Barcelona, me costo lo mismo que una de esas MISMAS planchas de catalogo náutico. A ver si le hago unas fotos a la reforma (no será un brico, pero algo podra ayudar). PD. Ayer domingo, hicimos una regata con un club vecino y me quedé con mi familia a comer allí. Hacia al final de la regata se empezo a levantar viento y se establecio en unos 20 nudos....3 horas más tarde, lo que tenia que ser un placido regreso segun previsiones se habia convertido en un incomodo mar y un morral con puntas de 25 nudos. Así que envie a la familia de regreso en tren (15 minutos) y dada la precariedad del muelle de espera, donde el barco estaba sufriendo, me lo traje al puerto base. Todo este rollo para deciros que con mayor rizada y motor a 3/4 (no tengo cuentavueltas todavia) y viento de proa, no oía el motor y a veces, cuando se calmaba un poco, ponia el automatico y asomaba a la cabina para ver que seguia funcionando (mi motor va debajo de la dinette) porque no era plan de quedarse sin motor en aquellas "incomodas" condiciones. El cerramiento también tiene funciones de aislante térmico aunque no sea su proposito. Me olvide de arrancar el ventilador de sentina (lo tengo que poner en automatico) y la verdad es que no hacía calor en la cabina, pero en mi caso el aire le entra al motor por el puntal interior del mástil y estaba "calentito". Así que hay que cerrar muy bien pero tambien ingeniarselas para hacer una entrada de aire "no ruidosa". |
Re: Insonorizar la caja del motor
Gràcies Butxeta y Liaison! :brindis:
Butxeta, si pones una fotos te lo agradeceré para ver que tal quedó. Me gusta el material que propones, será qüestion de buscarlo. Ahora tendre que pensa donde hacer el respiradera del motor sin que el aislante acustico pierda su eficacia. ¿Alguna sugerencia? Hasta pronto!! Vichy |
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