La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   Libro manual Patrón de Yate (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=65125)

Pata negra 15-01-2011 19:51

Libro manual Patrón de Yate

Salud, hermanos!

Vaya por delante,
lo que tenemos en las manos. :brindis:
Trago a trago todos juntos,
hermanos cofrades: ¡Bebamos!

Recién estrenado el PER, :pirata:me descubro haciendo acopio de documentación para ilustrar mi vacía mollera, y preparar sin dilación el PY.
Os pido consejo sobre manual del PY. Estoy barajando preparármelo por mi cuenta.
Si fuera en pdf, chachi-piruli jamón-pelotilla, porque me gusta imprimir y escribir, reescribir, subrayar y resubrayar (menudo palabro :sip:).

Si alguien ya se la ha terminado... que le sirvan otra más.

Vicky el vikingo

Petra II 16-01-2011 00:36

Re: Libro manual Patrón de Yate

Bájate el libro de los vascos

Juanitu 16-01-2011 01:44

Hay varios hilos con buenas recomendaciones.
Te recuerdo que en mis hilos de apuntes (el 1) tienes un truco para memorizar las frecuencias de radio para Patrón de Yyate (en la firma tienes el vínculo)
:pirata:

Pata negra 16-01-2011 11:02

Muchas gracias a los dos.

Una :brindis: mañanera.

Vicky el vikingo

estanislao 16-01-2011 18:03

ahora mismo estaba subiendo un archivo con varios libros para todos los titulos ademas de otras cosas que venian en el archivo. Por otra parte yo me comprado un libro de patron de yate de alfonso jordana

javichi 16-01-2011 18:36

Otro libro recomendable es el de "25 Problemas de Navegación Costera" de Wolfpeter Stockfleth. Editorial Juventud.

Están todos ejercicios desarrollados, con los trazados en Carta en color.

Además en "Estudias o Navegas" hay infinidad de archivos de interés para todas las titulaciones.

Un saludo,

Javichi :brindis:

Javito1968 16-01-2011 20:49

Hola
Si con lo del libro de los vascos te refieres al de la coleccion itsaso nº31 "Patron de yate" que pone que es del plan nuevo 2007 (no se si habran sacado uno mas moderno) de Ricardo Gaztelu-iturri y cia. os comento que yo lo use para examinarme en diciembre 2009 en madrid y la parte de radiocomunicaciones no vale para nada. Lo suspendi porque no venia casi nada de radio en ese libro y luego me compre "radiocomunicaciones en el servicio movil maritimo para embarcaciones de recreo" para patron de navegacion basica, per y patron de yate, del ministerio de fomento y que tiene todo el nuevo temario de radio (no se si habra vuelto a cambiar).
Suerte y unas rondas.

naBruma 17-01-2011 10:41

Buenas Vikingo!!

En primer lugar felicidades por ese PER :brindis:

En cuanto al PY, mi experiencia: El Libro del PY de Alfonso Jordana, estudio por libre y aprobado. Traduccion economica:
29 euros el libro + tasas de examen (practicas aparte claro!

Suerte, animos (aunque veo que no te hacen falta!) y ya nos iras contando!

:brindis:

Pata negra 17-01-2011 10:55

Hola a todos,

Una :brindis: mañanera.

El libro de los vascos (interesante denominación para los apellidos de difícil pronunciación, y vaya por delante que procedo de esas latitudes) me da un pelín de miedo por no estar actualizado la versión en pdf, sobre todo lo referente a Legislación y Reglamento.

Y tal como dices, Javito1968, hay que tener cuidado con partes como Radiocomunicaciones, que, al parecer, y por tu experiencia, es algo pobre.

Visto lo visto con la academia de preparación del PER (evito decir nombre), el PY me lo preparo por mi cuenta.
No hay que dudar que la academia siempre aporta algo, solo faltaría que no lo hiciera, pero la relación coste-aportación resulta muy desequilibrada. Así que por mi cuenta.

Muchas gracias a todos y otra :brindis:

Vicky el vikingo

Jony-- 17-01-2011 11:06

Buenas!

yo estoy en la misma situación, voy a hacerlo por mi cuenta.

Vicky el vikingo: como también estoy buscando info, con lo que encuentre te lo paso.

estanislao 17-01-2011 11:14

yo creo que prepararsel,o por libre es lo mejor, pork los cursos son carisimos.

Jony-- 17-01-2011 11:42

Cita:

Originalmente publicado por javichi (Mensaje 985880)
Otro libro recomendable es el de "25 Problemas de Navegación Costera" de Wolfpeter Stockfleth. Editorial Juventud.

Están todos ejercicios desarrollados, con los trazados en Carta en color.

Además en "Estudias o Navegas" hay infinidad de archivos de interés para todas las titulaciones.

Un saludo,

Javichi :brindis:

gracias me ha servido mucho lo que hay en la web!

Laura_ 17-01-2011 11:57

Genial tanta información! Yo estoy como vosotros a por PY, por libre.
Tengo documentación impresa, cd's, etc... de la escuela Naútica donde me acabo de sacar el PER. La ofrezco a quién la necesite.
Sobre el Patrón de Yate, si alguién tiene libros, doc. impresa, etc. estaré encantada de aprovecharla... soy sostenible ;-)
Vivo en Rubí (Barcelona)... así que me puedo desplazar unas cuantas millas.. para buscar el material.

Con otra persona de la taberna vamos a quedar, para disciplicarnos un poco uno o dos dias a la semana para estudiar. Me quiero presentar a la convocatoria de Abril.

Muchas gracias y muchas:brindis::brindis::brindis:

Laura
:capitan:

PILGRIM09 17-01-2011 12:04

Hola!!

Yo también me quiero presentar en Abril y lo haré igual que hice con el PER: con disciplina y por mi cuenta, así que, toda la info de la que dispongáis: libros, ejercicios, etc, serán de gran ayuda.

Gracias a tod@s!!!

estanislao 17-01-2011 12:20

a que lugar os presentais en abril?

PILGRIM09 17-01-2011 12:27

Yo en Madrid

estanislao 17-01-2011 13:08

yo soy de valencia muy lejos para formar grupo de estudio xD

Cabotaje 18-01-2011 18:19

¡Salud gente de la mar!:brindis:

Hace tres años aprobé el PER y me puse a estudiar PY. Lo tuve que dejar, y ahora lo he retomado, el gusanillo de la mar, ya sabéis... Tengo el Quintana sin el suplemento. En la librería no me lo venden suelto. ¿Alguien lo tiene escaneado? ¿Me lo podría enviar por correo, en su caso?

Gracias y buena mar.

javiernauta 04-03-2011 00:28

Hola, aprovechando el hilo... ¿alguien se mojaría para elegir libro de PY entre Quintana y Jordana?

Muchas gracias y una ronda!!

Capitan.Trueno 04-03-2011 08:22

Yo te recomiendo el Jordana, sin dudarlo. Es el que está más actualizado y mejor organizado (sin paja). Al ser una primera edición muy reciente tiene algunas erratas pero en su web te descargas las páginas corregidas.

Como complemento usé también el libro del Pais Vasco (2007) ya que la parte de navegación de teoría y los métodos graficos en carta están muy bien explicados. También tienes un libro de ejercicios de navegación del Pais Vasco gratuito.

Busca en el foro ya que los he puesto en un comprimido

http://www.megaupload.com/?d=HGFGO8TT

Y por supuesto hacer muchos exámenes:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=66543

Rascayus 04-03-2011 09:02

Yo me examine en Elche con el de los vascos (el antiguo) y el de radio de fomento. y lo que me faltó fue estudiar un poco mas porque todas las preguntas aparecian en los libros.

micering 04-03-2011 09:11

:brindis:Yo me lo estoy currando con el libro del patron de yate de Alfonso Jordana,está muy didactico y además tiene una base de datos con preguntas de examenes y el Simon de Quintana.Para comunicaciones tengo el de la web de fomento,con un poco de suerte te lo puedes bajar gratis.
Si te vas a examinar en una comunidad autonoma donde los exámenes sean tipo test no te puede faltar el libro de test de preguntas de examen para patron de yate de Jordi Vila,en www.patrondeyate.net puedes encontrar toda la información acerca del mismo.
No creo que sea necesario ir a una academia,teniendo un buen material de estudios y con la ayuda de los foros :cid5:.
Suerte y ánimo :p

Laura_ 04-03-2011 16:20

Al final a través de la Taberna encontré una academia en Barcelona...
Me va genial. Me presentare el 15 de Abril... A por todas!!!
Muchas gracias y hasta pronto,

Laura

Bosque 04-03-2011 20:28

PY para Junio, Madrid.

Me apunto si alguien quiere un sparring para proponer exámenes puñeteros:cagoento:o crear un grupo de apoyo :sip:

javiernauta 05-03-2011 01:08

Gracias por las recomendaciones!
Voy a valorar lo que me toca estudiar... y luego pondré fecha.

topovespa 05-03-2011 05:56

Si haceis una quedada para estudiar
yo me apunto, normalmete me muevo entre Mataró y Castelldefels

Me quiero presentar en abril

Salut y Birras

ignaciob 06-03-2011 23:19

Hola y que corra el ron.

En esta web tenéis un simulador de los ejercicios de navegación de PER y patrón de yate:

http://www.fragata-librosnauticos.co...de-navegacion/

En cada problema se introducen los datos y te salen los resultados, incluyendo la solucion en la carta.

Un saludo

Ignacio

ignaciob 06-03-2011 23:25

Pongo de nuevo el link que antes no salió:

http://www.fragata-librosnauticos.com/ejercicios-de-navegacion.php

Saludos

Puatica 26-04-2011 14:10

Cita:

Originalmente publicado por Capitan.Trueno (Mensaje 1017134)
Yo te recomiendo el Jordana, sin dudarlo. Es el que está más actualizado y mejor organizado (sin paja). Al ser una primera edición muy reciente tiene algunas erratas pero en su web te descargas las páginas corregidas.

Como complemento usé también el libro del Pais Vasco (2007) ya que la parte de navegación de teoría y los métodos graficos en carta están muy bien explicados. También tienes un libro de ejercicios de navegación del Pais Vasco gratuito.

Busca en el foro ya que los he puesto en un comprimido

http://www.megaupload.com/?d=HGFGO8TT

Y por supuesto hacer muchos exámenes:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=66543

Perdona, todo este temario valdría para examinarse este año, es decir esta dentro de la normativa vigente? Muchisimas gracias!

Bosque 26-04-2011 15:56

El libro de Jordana contesta suficientemente el temario vigente.

Hay partes que me gustan más (Meteo, Navegación), y partes que me gustan menos (Seguridad, Radio), incluso mucho menos (Legislación), pero si dominas este libro te sabes el temario PY.

Las erratas no son muchas ni muy gordas, pero aún así es lamentable que los autores (en especial, Jordana como responsable) hayan permitido salir a la calle un libro descuidado, por muy primera edición que sea, y a un precio no barato.

Los gráficos, los esquemas, el método para explicar los ejercicios de navegación y, en general, la maquetación del libro, es lo mejor de entre lo actualmente disponible.

:brindis::brindis::brindis:

kruiz 26-04-2011 22:35

En mi opinión el libro de Jordana es como dices para patrón de yate (me gustó más el del PER), la navegación de Jordana - PY es la leche si tienes tiempo para prepararlo todo y hacer todos los problemas en orden (Si lo haces todo seguro que aprendes de verdad), pero en contra veo que si vas floreando sin hacerlo todo, es un poco lioso seguir el hilo del libro.

Seguridad también lo veo un tema muy completo, meteo casi también (le faltan cosillas para mi gusto), y radio y legislación regular.

Pero vamos que yo soy muy gandulazo y nunca hago todo cuando estudio.

Lo de las erratas las tienen casi todas detectadas y no son importantes (algunos símbolos donde deberían ir letras y poco más), particularmente pienso que si se esperan más a sacarlo depurado yo no lo hubiera comprado y creo que ni este ni ninguno.

En general recomendable sobre todo por la navegación pero repito si vas a currártela de verdad.

Además como punto fuerte del libro la cantidad de dibujitos, esquemás y fotos que ayudan mucho a entender ciertas cosas.

Si saliera para Capitán de Yate seguramente también lo compraría, aunque ando pensando comprar también los de Lealtad que se habla muy bien de ellos por aquí.

¿Donde se pueden conseguir en Murcia y que precio tienen?.

Puatica 27-04-2011 11:37

Cita:

Originalmente publicado por Bosque (Mensaje 1048513)
El libro de Jordana contesta suficientemente el temario vigente.

Hay partes que me gustan más (Meteo, Navegación), y partes que me gustan menos (Seguridad, Radio), incluso mucho menos (Legislación), pero si dominas este libro te sabes el temario PY.

Las erratas no son muchas ni muy gordas, pero aún así es lamentable que los autores (en especial, Jordana como responsable) hayan permitido salir a la calle un libro descuidado, por muy primera edición que sea, y a un precio no barato.

Los gráficos, los esquemas, el método para explicar los ejercicios de navegación y, en general, la maquetación del libro, es lo mejor de entre lo actualmente disponible.

:brindis::brindis::brindis:

Pero creeis que con todo lo que viene en el comprimido de descarga q pone capitan trueno, seria suficiente como para presentarse? Lo veo muy completo; libros, apuntes, etc... o estaria anticuado??

Gracias otra vez!

Puatica 05-05-2011 23:37

Cita:

Originalmente publicado por Puatica (Mensaje 1049103)
Pero creeis que con todo lo que viene en el comprimido de descarga q pone capitan trueno, seria suficiente como para presentarse? Lo veo muy completo; libros, apuntes, etc... o estaria anticuado??

Gracias otra vez!

perdon, me podeis ayudar a la pregunta??

Muchas gracias!

goro 06-05-2011 07:28

Venga, vamos a por el PY! :brindis:
Uno de los más claritos, sobre todo en Navegación, que lo más duro, es el Jordana. Te explica, no sólo como resolver los problemas de Navegación, sino que incluso te hace un repaso de cómo operar con minutos y segundos, cómo pasar decimales a sexagesimales, qué teclas pulsar en la calculadora,... la leche, no necesitas nada más. Bueno, para acabar de redondear, te irá de perlas un libro que anda por ahí de problemas de navegación, y el panfleto de Radiocomunicaciones de Fomento.
Suerte, compañero del metal!.:velero:

Pepota 06-05-2011 18:21

Yo la navegacion la prepare con este libro. Por libre.

Navegación costera: problemas resueltos
Vaquero Rico, Jaime http://www.titulosnauticos.net/bibli...368-1121-6.jpg ISBN: 84-368-1121-6
Editor: Ediciones Pirámide, S.A.
Edición: 6ª. ed. 10ª. imp. de 12/2007
Lengua: Castellano
Características: 280 pág.; ilustraciones a color; 23x20 cm
Precio: 33,00 €
http://www.titulosnauticos.net/imagenes/transp.gif:brindis:

quimico 07-05-2011 11:24

Escribio bosque:

"Las erratas no son muchas ni muy gordas, pero aún así es lamentable que los autores (en especial, Jordana como responsable) hayan permitido salir a la calle un libro descuidado, por muy primera edición que sea, y a un precio no barato".

En cambio, ¡Echádle una mirada al librito: 25 Problemas de Navegación Costera" de Editorial Juventud (2009): Vereis que presentación tan diferente. ¡Y por 18 Euros!
Con ISBN 978-84-261-3675-6.

¡Brindemos esta mañana con unas cañitas que aqui esta lloviendo con 20 nuditos de levante!:brindis:

GESPESO 08-05-2011 23:20

Birrillas para todos...

El libro del Gobierno Vasco está bien (dicen que tiene algunos fallos, pero realmente todos los tienen), y te lo puedes bajar gratis de Internet, aunque yo recomiendo siempre la edición impresa (18 euros).

El libro de "25 problemas de navegación costera" del alemán de nombre impronunciable está bien, yo lo tengo, aunque te recomiendo mejor los problemas que te enseñarán en la academia a la que te recomiendo que te apuntes, no es lo mismo PER que PY.

Puatica 10-05-2011 11:58

Muchisimas gracias a todos!!!!!!!!!!!!

Jordy 12-05-2011 16:26

Bueas tardes, ronda para todos que empieza el calorcito, :brindis:
sacando el tema de PY yo hice el PER con el libro de Jordi Mateu, Torralbo i cia, y me fué muy bien, hace poco contacté con uno de los autors para prguntar cual era el mejor libro de PY y me dijeron que ellos mismos está editando un libro de PY...saldrá aprox en uno o dos meses...po si interesa...

Por cierto... si hay alguien que quiera estudiar conjuntamente PY po vilassar, Mataró o alrededores... yo estoy dispuesto y con ganas de sacarme el tituloYA!:pirata:

Gaucho II 10-11-2011 19:11

Cita:

Originalmente publicado por Cabotaje (Mensaje 987549)
¡Salud gente de la mar!:brindis:

Hace tres años aprobé el PER y me puse a estudiar PY. Lo tuve que dejar, y ahora lo he retomado, el gusanillo de la mar, ya sabéis... Tengo el Quintana sin el suplemento. En la librería no me lo venden suelto. ¿Alguien lo tiene escaneado? ¿Me lo podría enviar por correo, en su caso?

Gracias y buena mar.

¡Buenas birras... digo tardes! :brindis:

Aunque un poco atrasado, no sé si habrás resuelto ya el problema, pero te pongo un enlace conde puedes comprar el anexo del libro por 9€. Buscando el libro de Simón Quintana, lo encontré en la web esta mañana..... ¡Vaya pareado! :pirata:

http://www.fragata-librosnauticos.co...programa-2008/

Por cierto pongo un enlace a una web donde los usuarios comentan los distintos libros de náutica. Me ha llamado l atención el que todos habláis muy bien del Jordana y en esta comparativa algunos lo ponen verde.... tanto que me decidí a no comprarlo... Ya me diréis qué pensáis de estos comentarios.

http://www.titulosnauticos.net/bibliografia/py.htm

Gracias

¡Un saludo y buena proa!
:brindis::borracho:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:44.