La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Regatas Empopada con mucha, mucha, castaña (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=65164)

vesquevinc 16-01-2011 18:13

Empopada con mucha, mucha, castaña

que interpretais de lo que sucede en los últimos minutos del video...

http://www.youtube.com/watch?v=4w3Qw...eature=related

:brindis:

vigiadeoccidente 16-01-2011 18:18

Re: Empopada con mucha, mucha, castaña

Parece que el bañista se lleva un botavarazo:sip:

ROyOR 16-01-2011 18:22

Impresionante como rompe el palo. No puedo opinar por no saber utilizar el spi.
Eduardo ahora si he visto como la botavara barre con todo lo que hay en cubierta.

MENOSGAITAS 16-01-2011 18:39

Está claro. Por no avisar que se iba a caer el palo, la tripulación decide pasar por la quilla al trimer de spí.

vesquevinc 16-01-2011 19:14

Yo creo que sufre un ataque incontrolable de timidez ante la mirada de los otros barcos y espectadores y decide "salir de escena"....

Miedo escénico lo llaman.

Capitán Trucho 16-01-2011 20:32

El que estaba en babor aguantando todo el berenjenal (pantalón blanco), cuando cae el palo, se dirige hacia el que supone culpable de todo el lío y lo tira por la borda. :santo: ¡¡Que entrañable!! A la vieja usanza pirata. :pirata: :D
Lo peor es que el resto de la tripu está de acuerdo del "Desbordamiento" (En lenguaje de tierra se diría "desfenestramiento") del torpe ya que no hacen nada por recuperarlo..:D
:cunao::cunao:
:brindis::brindis:

Capitán Trucho 16-01-2011 20:35

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 985874)
Impresionante como rompe el palo. No puedo opinar por no saber utilizar el spi.
Eduardo ahora si he visto como la botavara barre con todo lo que hay en cubierta.

Cita:

No puedo opinar por no saber utilizar el spi.
Por eso no te cortes, que ellos tampoco saben...:D
:meparto::meparto:

vesquevinc 17-01-2011 00:02

Si, viendolo detenidamente se ve como la botavara barre la bañera.

Que fuelte!

ntejera 17-01-2011 00:21

Cita:

Originalmente publicado por vesquevinc (Mensaje 986027)

Que fuelte!

Pues no veo la escoba...:meparto::meparto::meparto:

Keith11 17-01-2011 00:25

¡¡pa haberse matao!!:calavera:

plantearse tomar uno (o dos:rolleyes:) rizos en la mayor, llevando el espi arriba en esas condiciones es de risa:cunao:

vesquevinc 17-01-2011 01:19

Cita:

Originalmente publicado por ntejera (Mensaje 986047)
Pues no veo la escoba...:meparto::meparto::meparto:

Un proverbio catalan dice: Hay gente que va al mar y no encuentra agua.

KUMI 17-01-2011 01:28

Cita:

Originalmente publicado por vesquevinc (Mensaje 986093)
Un proverbio catalan dice: Hay gente que va al mar y no encuentra agua.

:sip::sip::sip:

mi Almiranta me lo dice cada dos por tres :D

karphanta 17-01-2011 03:27

Cita:

Originalmente publicado por vesquevinc (Mensaje 986027)

Que fuelte!

Y el otro sa tirao por que le tocaba pasar el mocho,:meparto: con la cubierta echa unos zorros:meparto::meparto:

ROyOR 17-01-2011 10:22

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Trucho (Mensaje 985944)
Por eso no te cortes, que ellos tampoco saben...:D
:meparto::meparto:

Me lo imaginaba, porque seguro que a mi me pasaría lo mismo :sip:

Paulsailor 17-01-2011 11:11

Se ve claramente como el del pantalon blanco va corriendo hacia el "bañista" y le da una patada en los "webs" que lo hace caer de dolor al mar:cunao::cunao::cunao:

Capitán Trucho 17-01-2011 11:38

Cita:

Originalmente publicado por Paulsailor (Mensaje 986214)
Se ve claramente como el del pantalon blanco va corriendo hacia el "bañista" y le da una patada en los "webs" que lo hace caer de dolor al mar:cunao::cunao::cunao:

:cunao::cunao: Si era el encargado de maniobra de la mayor, se lo tiene merecido :meparto::meparto::meparto:

kiwiwi 17-01-2011 11:41

Joder, menos mal que me animáis la mañana, que la tengo de aupa!!!!

Yo interpreto, que ante el buen tiempo reinante, y ya que la regata se había acabado, él solito decide, sin previa consulta al patrón, darse un bañito relajado en las aguas tranquilas de la bahía..... :nosabo::nosabo:

O no!! bueno, no lo se con certeza.....

Oche 17-01-2011 12:20

Yo creo que es un novedoso sistema para bajar las velas :cunao: :cunao:

el principal problema es que no queda sitio en la cubierta para todo

el personal y tienen que tirar alguno por la borda:meparto: :meparto:

bem me quer 17-01-2011 12:28

Creo que todo el problema era que el destrunyador de la botavara no estaba bien reglado y el encargado de reparaciones, el del pantalón blanco,tubo que bajar al sótano a por el metro mientras los demás bajaban el palo, no le deis más vueltas está todo muy claro :brindis::brindis::brindis:.
Si es que sois......... unos mal pensados :meparto::meparto::meparto:.

Capitán Trucho 17-01-2011 15:25

Cita:

Originalmente publicado por bem me quer (Mensaje 986333)
Creo que todo el problema era que el destrunyador de la botavara no estaba bien reglado y el encargado de reparaciones, el del pantalón blanco,tubo que bajar al sótano a por el metro mientras los demás bajaban el palo, no le deis más vueltas está todo muy claro :brindis::brindis::brindis:.
Si es que sois......... unos mal pensados :meparto::meparto::meparto:.

:nosabo: En Holanda he visto muchos veleros bajar el palo para pasar bajo los puentes, pero.........no sé, me parece recordar que no era así como lo hacían :nosabo:
Y para pasar a alguien por la quilla se le tira por proa. :nosabo: Es una maniobra muy confusa....:D
:meparto::meparto::brindis::brindis:

Paulsailor 17-01-2011 15:44

Remirando bien el video, en realidad el del pantalon blanco le hace una llave de judo en plan zancadilla, al bañista, el cual cae inrremediablemente por la borda...:borracho::borracho::borracho::cunao::cuna o::cunao:

Veleta 17-01-2011 16:16

Joé!, lo que me faltaba:eek:

ULISES 17-01-2011 16:18

Bromas a parte Lo que esta claro es que si alguien hubiera optado por navegar solo con la mayor rizada y un foque, hubiera ganado la Regata
a veces, principalmente con mucha tripulacion,:cunao: se hacen grandes burradas,a ver quien es mas valiente.
Una birras para todos:brindis:

Capitán Trucho 17-01-2011 17:10

Venga, hablemos un poco en serio. En el vídeo se ven cuatro barcos. Uno con spi rojo que va de la parte derecha de la pantalla hacia la izquierda que va más o menos bien, y los otros tres que van de pena. El primero larga el spi por babor y empieza a coger algo de viento. La mayor con exceso de trapo hace virar el barco bruscamente a estribor y el spi se queda para atrás:cagoento:
El segundo, con el spi blanco, ha hecho la misma maniobra y se ha quedado atravesado al viento y a punto de volcar. :cagoento::cagoento:
El tercero con spi parecido al primero pero distinto hace lo mismo, pero antes de partir el palo, el tripulante de estribor, parece que toca el obenque :nosabo:
Está claro que lo tiran al agua a propósito (algo habrá hecho):santo:
La competición, los nervios,...etc gastan estas malas pasadas. De lo poco que sé de regatas he visto que cuando uno hace algo, muchos lo imitan. Sobre todo si es de los punteros.
:velero::velero::velero:

Nacouda 17-01-2011 17:30

NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.

Pero, a ver, qué no os dáis cuenta que es una maniobra perfectamente estudiada. Son actores profesionales. El barco es de mentira. Y el director de la pelicula no es otro que Steven Spielberg. Que sale en el barco del spi rojo, como hacia A.Hitchcok en sus pelis de intriga.

Pues sí, es una pelicula y el titulo: LA VELA Y LA MADRE QUE LA PARIÓ - 1

Habrá parte 2 que allí demostraràn, con sus buenas artes, la estrategia de una regata en la carta. Los protas serán gente conocida mundialmente por su valia marinera no unos aficionados como en la entrega 1.

Ya os iré informando de más detalles. Unas birras :brindis::brindis::brindis:

churri 17-01-2011 17:35

Nada, no teneis ni idea. La cosa está clarisima, os lo explico despacito para que lo entendais:

At the end of the clip, the mast is down but the boom-vang is still on tight. As the mast swings around the boat, the boom swipes across the cockpit, pushing crew against lifelines and sending one unfortunate folk for a swim.

Que no se que hacer con vosotros:cagoento:

Trisquel 17-01-2011 18:30

Esta`parece la segunda parte
http://www.youtube.com/watch?v=DG3jA...eature=related
:brindis::borracho::brindis:

Fercoro 17-01-2011 18:45

Yo tampoco sé nada de spi, pero lo que creo por ser el final del video, es que la regata ha acabado, tiran velas abajo y al patrón o al armador al agua porque han ganado. Los demás se agachan porque les rocían con el champan.
¿o no?

:o

Choquero 17-01-2011 18:51

Yo creo que es la arriada de bandera al cruzarse con un buque de la Armada.
:sip: :sip: :sip:
Si no es eso, entonces esas cosas no pasan en mi barco.
:nop: :nop: :nop:

:borracho:

Ophiuchus 17-01-2011 18:51

Si no me equivoco (y puedo equivocarme feo) van todos pasados de trapo, imitando como dicen más arriba a los que iban punteros y sólo uno llevaba el rumbo correcto pero pasado al fin, los otros intentan corregir muy tarde y ciñendo demasiado, en fín hay que estar ahi en el fragor de la regata para decidir, por eso es mejor trazarte tu propia tactica y seguirla, corregir sobre la marcha con ese ventarrón no es muy aconsejable creo.

Polololo 17-01-2011 18:52

[quote=ROyOR;985874]Impresionante como rompe el palo. No puedo opinar por no saber utilizar el spi.
quote]

No creo que lo hayan roto, como mucho lo habrán doblaoooo:cunao:

Fuera coñas, menudo disgusto, es que van como locos:meparto:

boticas 17-01-2011 20:33

Revento el backstay ,mucha castaña, y el palo se vino abajo,los obenques tambien fallaron,visto los comentarios parece que el que cayo dice que el empujon fue fortuito que el otro perdio el equilibrio.
Moraleja el spi y la madre que lo pario,vamos haciendo bordos tranquilamente
tranquilamente,tranquilamente que nos cansamos....

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:29.