La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Otros temas náuticos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=63)
-   -   Que os parece la seria de Antena 3, "El Barco"? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=65242)

ANUBIS 17-01-2011 23:41

Que os parece la seria de Antena 3, "El Barco"?

Hola Cofrades;

Personalmente pienso que algunos aspecto técnicos se podrían mejorar, pero para todos los que amamos el mar, se agradece el que hayan series que nos hagan gozar viendo un buen barco surcando los mares.

Enhorabuena:brindis::brindis::brindis:

simplex 17-01-2011 23:46

Re: Que os parece la seria de Antena 3, "El Barco"?

Vaya paqueton,sin xeito :calavera:

ROyOR 17-01-2011 23:49

Creo que es mejorable, pero hay que ver para que es.... para pasar un rato viendo la tele. Si fuera algo más técnico aburriría a la inmensa mayoría que no se han subido nunca a un barco.

Rafa

pigafeta 17-01-2011 23:53

Todo lo que sea un barquito, me pone, pero hay ya unas cuantas perlas,por ejemplo cuando el capitán le pide insistentemente por radio a una lancha que le comunique "rumbo y dirección"...:cunao:... bueno, y la neumatica planeando en la tormenta perfecta?... dicho eso, la serie no esta pensada para navegantes,sino para el gran publico, pero un poquito de asesoramiento....Ah y creo haber oído también "agua viva y agua muerta" :nosabo:

TAGORE TRES 17-01-2011 23:53

Una castaña, pero donde haya barcos ahí estoy yo. Así que me la tragaré lunes tras lunes. :brindis:

ANUBIS 17-01-2011 23:54

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 986989)
Creo que es mejorable, pero hay que ver para que es.... para pasar un rato viendo la tele. Si fuera algo más técnico aburriría a la inmensa mayoría que no se han subido nunca a un barco.

Rafa

Toda la razón del mundo, y totalmente deacuerdo contigo. Pero aunque casi todo se rodó en un estudio ( las tomas interiores ) se ven buenas tomas del barco y mejor esto que ver gran hermano y otras series de igual calaña....:pirata::pirata:

Miganlo 17-01-2011 23:55

Para pasar un rato no está mal y encima nos permite ver la adorada mar.

Pero con el presupuesto que tienen podían haber buscado un asesor técnico que les dijera que la mar no "entra por detrás" si no por popa....

En fin, que para lo que es, no está mal, aunque ya me gustaría a mi disponer de esa amplitud en cualquier :velero:

Feliz noche y una rondita para todos
:brindis::brindis:

latitude28 17-01-2011 23:57

Hace menos de una semana me presente por aquí. Soy super novato, casi casi pertenesco al gran publico como dicen, PERO JODER !!! Eso es el comedor de un barco o es el comedor de una escuela?

En general los espacios en el comedor los vi demasiado grandes incluso para un barco asi.

Luego lo que dijeron de la lancha neumatica ¿Y LAS OLAS?

ANUBIS 17-01-2011 23:58

Cita:

Originalmente publicado por pigafeta (Mensaje 986999)
Todo lo que sea un barquito, me pone, pero hay ya unas cuantas perlas,por ejemplo cuando el capitán le pide insistentemente por radio a una lancha que le comunique "rumbo y dirección"...:cunao:... bueno, y la neumatica planeando en la tormenta perfecta?... dicho eso, la serie no esta pensada para navegantes,sino para el gran publico, pero un poquito de asesoramiento....Ah y creo haber oído también "agua viva y agua muerta" :nosabo:

Claro, agua viva es la que está en la botella y muerta la que se acaban de pasar por el gaznate:meparto::meparto:

capitan garfio 18-01-2011 00:02

Es para el gran publico...los que conocemos un poco este mundo del mar lo vamos a pasar muy mal.
Solo se salva el poder ver un bonito barco de vez en cuando pero ni el guión se sostiene....va a se como un gran hermano flotando....que le vamos a hacer...:cagoento::cagoento:

pacopepe 18-01-2011 00:08

para mi la serie tiene una moraleja, cuando llegue el fin del mundo los que tenemos barco nos salvamos. jajajajajajajaja

Choquero 18-01-2011 00:08

Cita:

Originalmente publicado por Miganlo (Mensaje 987004)
Para pasar un rato no está mal y encima nos permite ver la adorada mar.

Pero con el presupuesto que tienen podían haber buscado un asesor técnico que les dijera que la mar no "entra por detrás" si no por popa....

En fin, que para lo que es, no está mal, aunque ya me gustaría a mi disponer de esa amplitud en cualquier :velero:

Feliz noche y una rondita para todos

Hombre, si dicen eso, las tres cuartas partes de los televidentes apretarían el culo, me temo.
:cunao: :cunao: :cunao:
:brindis:

popeye IV 18-01-2011 00:27

Pues en principio no me ha parecido mal el argumento, yo la voy a seguir
viendo. El tiempo dirá.

Como dice un cofrade mas arriba, hay alguna que otra cantada, pero si
nos vamos a poner en plan "Purista", solo veriamos a Punset en la dos.

Vaya, que el que diga que la serie no está entretenida.....

Saludos y unos roncitos.:borracho:.

gacilupeto 18-01-2011 00:28

QUe aparezcan barcos en la tele? Siempre positivo :adoracion:

Y ademas del consabido rigor tecnico ( su ausencia ) que os parecia el puente iluminado de noche? :nop:

me toca quejarme que en la tele barco es igual a salvarse por poco de una tormenta perfecta. Y el placer de las sensaciones relajadas?

Gacilupeto el que ni sabe ni aprenderá

Kero 18-01-2011 00:28

Otro gazapo que me ha parecido pillar...

Creo que salían de Valencia no? Y cuando estaban en puerto puso: 5 horas para el fin del mundo... Y luego, en mitad de la tormenta pregunta el capitán si han podido contactar con Tenerife? Tanto corte ese barco? :adoracion:

Pero vamos... Esta entretenida... Me recuerda bastante al internado.

Un brindis por el del chicle en la frente!!!:brindis: Jaja que arte! :meparto:

Borneira 18-01-2011 00:29

Infumable!
Ni con barco.

Y cuando desde el puente de mando, sin que nadie se agarre a la rueda, el capi manda orden a las máquinas de que pongan rumbo a........:meparto:

Y el barco parece el Cervantes Saavedra Que podeis ver en su web:
http://www.cervantessaavedra.com/galeria.html

Buena noche:brindis:

pigafeta 18-01-2011 00:57

Pues el capitán,Juanjo Artero,ha vivido cerca de un barco desde niño: el de chanquete.Era Javi en verano azul..:cunao: Eso si que es ganar eslora!

Captain Teach 18-01-2011 07:37

Desde que empieza la tormenta en adelante ¿que pasa?:nosabo:

:sorry: es que me quedé dormido:sorry:

Osinos 18-01-2011 07:58

Cita:

Originalmente publicado por Captain Teach (Mensaje 987105)
Desde que empieza la tormenta en adelante ¿que pasa?:nosabo:

:sorry: es que me quedé dormido:sorry:

Pues si que era buena, si. :meparto::meparto::meparto:

forner82 18-01-2011 08:57

mas bien tirando a malilla,no? eché de menos ver mas el barco...lo tengo en frente en la Marina Real y tenia ganas de verlo navegar...

churri 18-01-2011 09:00

La serie es mala, mala, mala, mala.

- Pocos actores decentes, el único es el que hace de 1º oficial.
- El asesor técnico no se ha leido el guion ni de lejos:
Ejemplos: .. Ulises, ulises, rumbo y dirección.
Otro mas: Maquinas, virar todo a babor.
- Los efectos especiales son de niño con spectrum.
- El movimiento de los actores en plena tormenta perfecta, de esas que hay habitualmente por aqui, es increible.
- El acelerador de particulas se parece muchisimo a un tunel de pruebas de motores de aviación.
- ¿Que pinta una con un tanga de plumero colorao en un barco con pasaje de estudios cargada con cajas del CSIC?.
- Un barco de estudios, con un capitán vestido de mozo de equipajes, donde la disciplina es militar pero el capi es el mas tierno, cargado con post-adolescentes que tienen que ducharse juntos, incluido el cura y una niña que en ocasiones ve muertos que anda con la bici por todos lados sin importarle los escalones de los mamparos que está, por todos lados en un barco de hierro.

En fin como ya se ha dicho INFUMABLE será por que he dejado el tabaco y tengo la tolerancia un poco baja.

Ni con barco.

Willy-foc 18-01-2011 09:07

Ademas, el Capitan tira por la borda 2 raquetas de padel y una tostadora de pan, no creo que sea muy ejemplar :cool:
Luego lo de la zodiac en plena tormenta.........:eek:
Pero al regreso de la zodiac, se abarloa al barco como en una piscina :D
En fin , el guion es bastante mejorable y la parte tecnica, pues para el que no sepa lo que es un barco :nosabo:
Lo del comedor tambien es para nota, que derroche de espacio.......

En fin, como dicen por arriba, mejor que gran hermano......................

Buena mar
:velero::velero::velero:

javijust 18-01-2011 09:22

Y que me decis del misterio de las croquetas ...

Encima del plato que se mueve levemente con el meneo de la tormenta perfecta, y firmemente enganchadas como si fuera con cola por el acojone que llevan a salir disparadas

:meparto: :meparto:

:cid5:

Es que la siensia friccion tiene esas cosas

Prometeo 18-01-2011 09:24

Mi señora almiranta (a mí me pasó como al Capitán Tech), se pregunta siempre:

¿Por qué será que las películas de barcos siempre son de mal rollo? Y es que nunca nos ponen una, en la que se pasa bien, disfrutando de la navegación. Según ella, estas películas (conjuntamente con la legislación profusa, confusa y difusa española), son las que merman afición.:meparto::meparto:

Tendremos que elevar este asunto a debate en ANAVRE.:cunao::cunao:

por cierto, soy de ANAVRE, pero tan torpe que todavía no acierto a ponerme el sello.

Josep 18-01-2011 09:28

Solo aguanté 5 minutos.
Otro despilfarro.

siro 18-01-2011 09:31

Eso de tirar cosas al mar, mal ejemplo:nop::nop:

custodio 18-01-2011 09:56

las olas ni las han grabado , las han sacado de la peli la tormenta perfecta .con esas pedazo de olas y el barco casi no se mueve, no puedo verla me duermo y la verdad como ando cansado me va mejor, se agradece todo, pero por favor dios mio ....un poco de realidad
no me engancho a ninguna ( serie ) pero a esta trampoco

MARCO POLO 18-01-2011 10:00

Para mí es infumable , hize un esfuerzo por ver TV y en concreto esta serie y lo único que consegui fue reirme de la pantochada que es . Infumable e increible .
Digo yo, el presidente de Globomedia E.A. que según me han dicho es amante del mar y ha poseído varios barcos , .. ¿¿ No podría haberse leído el guion y corregir los gazapos que tiene esta serie ??? O ¿ es que le regalaron el PER cuando se compro el barco ? :meparto:. Pues a mí me daría verguenza ser el presidente de una Cía que produce una serie de este calibre y tiene unos gazapos de la leche . En fin allá ellos . Pero , podrían haber pagado a algún cofrade para que les asesorase un poquito :pirata:. Los actores pésimos. pésimos. Por ejemplo el Oficial 1º Garmendia , tiene una pinta de marino y de vasco de la leche, los personajes , en fin ... sin comentarios .
Al ratito de salir de Valencia ya estan a 30º Norte , joderrr!!! como corre el barco . Lo de la zodiac dando el viento al Capitan del Navío sin comentarios , etc , etc . Los efectos especiales , vaya , vaya con las olitas . Dios mío !!! , podrian haberse ahorrado mucho mucho dinero y haber ambientado la serie en cualquier sitio , pero no en un barco .

Rasputin6 18-01-2011 10:06

Vaya, siento haberme perdido la serie de ayer, parece que no tiene desperdicio.
Pero leyendo vuestros comentarios me estoy descojonando de Risa:meparto::meparto:
unas birras a todos los criticos televisivos de este foro:brindis:
¿hay alguien de Antena 3 en este foro?

aupa!

mapu23 18-01-2011 10:16

Desde ya

cuando digamos que tenemos un barco de 28 pies, se imaginaran un barco de tres palos y salón 90m2.

Imagen de la náutica en ............

¡¡¡¡señor, señor........!!!!!
¿ por que no me dedique al golf, los palitos no crean problemas ?

IZARO 18-01-2011 10:20

Ufff!!!
Parecemos forenses enjuiciando CSI.
La serie es una castaña pero de cuando en cuando se ve la mar y además un barco chulo. ¿Qué más queremos?.
¿Que falta Belén Esteban?, bueno, lo superaremos.:brindis::brindis:

pil pil 18-01-2011 10:22

Entiendo a los que argumentais que si fuera mas tecnica no la seguiria nadie, pero un poco de rigor no estaria demas. No es creible por ninguno de los lados donde se la mire.
Eso si, el barco es muy bonito................... alguna tripulanta ......tambien.:sip:

Choquero 18-01-2011 10:25

Y algo fundamental en lo que nadie ha reparado hasta ahora...

No hay ningún gay...

¿Quién será el tripulante que saldrá del tambucho?...

¿Será el Primé Ofisiá Arensivia? que parece que ha salido de un cuartel de la Legión?.

¿Será la cocinera cuyas croquetas desafían a la mismísima Ley de la Gravedad?.

¿O acaso han puesto al cura para fastidiar a los católicos viendo como tiene que ducharse en medio de un enjambre de personas de distinto sexo?

¿Por qué no han puesto a un Rabino o a un Imán?

Lo del rabino será por no alentar la alianza judeo-masónica, lo del Imán será por no perturbar el compás, no sea que pierdan el rumbo y dirección.

En fin, que vamos e aver que a partir de ahora los exámenes de PER van a tener más preguntas impugnadas por culpa de la serie ésta.

Rasputin6 18-01-2011 10:32

¿Alguien sabe si el "Barco" ha pasado la ITB? :meparto:
porque si le para la Guardia Civil se acaba la serie. ojo al dato
y a los :cunao: PAPELES DEL BARCO :cunao:

Salud a todos:cool:

eldelapuerta 18-01-2011 10:36

En las escenas previas sale el auténtico patrón del barco, con cara de póquer como diciendo a mí nome miréis que no soy guionista. Las escenas exteriores de navegación están hechas en alta mar y los interiores en estudio. El actor que hace de capitán comenta que el no tiene ni pajolera idea de todas estas cosas y desde luego todo el interior es desproporcionado con la eslora del barco, la sala de máquinas parece la del Titànic, sólo falta un tio echando paladas de carbón. Recoge la tería esa que salió en la prensa que decía que el acelador de partículas de Suiza podía provocar una catástrofe. Otra serie más de amoríos adolescentes que promete ser aburrida. La gente quería volver a ver la ola gigante de la tormenta perfecta que es una pasada. Paciencia.

donald 18-01-2011 10:39

Cita:

Originalmente publicado por pigafeta (Mensaje 987048)
Pues el capitán,Juanjo Artero,ha vivido cerca de un barco desde niño: el de chanquete.Era Javi en verano azul..:cunao: Eso si que es ganar eslora!

Eso mismo comentaba yo ayer con la "armadora". Del barco de Chanquete ... no lo movieron.

Mariñel 18-01-2011 10:54

Como serie...pues eso chicos guapos, chicas guapas....el malo es guapo también....al cocinero le falta un ttantto...con lo que me gusta a mi la cocina..pobre marmitón.:cunao:...y un poco de las típicas series pero esta vez lo han subido a un barco...pero lo podrían haber hecho en una granja y sería un poco igual.....:rolleyes: pero sin capitán...
Como tema náutico....:cool: una patata....una castaña o lo que queráis....para mi, muy muy mala....los detalles son pésimos...aparte de la tormeta que es una chapuza...si os habéis fijado en el cuadro de mandos del barco :eek: hay un desconectador de baterías tipo acastillage&dif... en la mitad del panel :cunao:....y los interruptores :meparto:...y ya es la monda lironda la emisora que usan en la tormenta que tiene mas años que el barco.:eek: sin DSC...:meparto::meparto::meparto: creo como le pille la patrullera se acabo la serie :cunao::cunao::cunao:
Sinceramente creo que esta serie no es para mi...:brindis:

baixaavacaamexar 18-01-2011 11:09

Espantosa!!!Serie de "primeros picorcillos"(Adolescentes ya sabeis...):brindis::brindis:

Kiro 18-01-2011 11:10

a mí me dejó :calavera::calavera:

es mala, mala, mala....

Javito1968 18-01-2011 11:12

Infumable total.
Mira que yo en cuanto sale un barco me trago cualquier bodrio, pero con esto creo que no voy a poder. Lo mas destacable en mi opinion es lo pesimos, pesimos que son los actores en general.
Lastima porque pense que me podria gustar. Eso si, el barco es guapisimo y hay que ver como resiste las tormentas :meparto:
Un saludo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:54.