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Urgente, tornillo de paso imperial!
Cofrades y cofradas, estoy desesperado...
Llevo casi un mes en busca del tornillo de sangrado del circuito de gas-oil de mi barco. Me cargué la cabeza de este cuando lo estaba ajustando (es lo que tiene hacer bricos boca abajo) y no hay manera de encontrar un recambio. El motor es un Layland de 36CV del año '79. Está marinizado por Thornycroft y pone Type L.T.90. El problema es que el tornillo es de paso imperial y ya van dos torneros que me dicen que no tienen la roscadora para poder hacerme otro igual... ESTOY DESESPERADO! Mira que no poder navegar por un ·$·%&% tornillito!! En fin, se recompensará la ayuda con litros de ron! Unas rondas :brindis::brindis: |
Re: Urgente, tornillo de paso imperial!
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Por otra parte, vaya tela torneros que no son capaces de hacer un hilo de rosca con un torno. Para lo que te cobrarían, te vas a una ferretería industrial y te compras la terraja y el útil y te lo haces tu mismo del material que te apetezca. :brindis: |
Re: Urgente, tornillo de paso imperial!
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Pero un tornillo se puede hacer directamente en un torno, tambien. Caso no tengas el tornillo viejo para servir de referencia, con un pie de rey o calibre se mide el diámetro de la rosca hembra y con un peine de roscas se verifica el paso en mm (25,4 dividido por el nº de hilos por pulgada). El diámetro externo del tornillo será, para rosca Whitworth, la suma del diámetro del agujero mas el producto del paso por 1,2806. Un tornero seguro que te lo hace, y sin "roscadora". Suerte |
Re: Urgente, tornillo de paso imperial!
Hola Cavernícola,
¿Dónde estás? Si estás por la zona de Barcelona, puedo echarte una mano. Si no es así, mira de poner una foto del dichoso purgador a ver si puedo ayudarte. Una birras para todos |
Re: Urgente, tornillo de paso imperial!
Cofrades , aparte de ver el diametro de la rosca y el paso en pulgadas o mm, debemos comprobar si el angulo de rosca es de 55º comprobado con una galga de roscas de whitworth o si es de 60º con la galga de metrico.:brindis: . Ir al tanto, porque hay roscas con el diametro en mm y el paso en hilos/ pulgada.:nosabo::brindis:
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Re: Urgente, tornillo de paso imperial!
Aún más facil: haz una rosca nueva para un tornillo "normal",
broca, macho de roscar y listo en 5 minutos. salud:brindis: |
Re: Urgente, tornillo de paso imperial!
Vale, el tema es que al ser de paso imperial y un tipo de rosca bastante rara (por lo visto) varios rectificadores me han dicho que no tenían con qué hacerme el tornillo, pero tampoco se les veía con muchas ganas de trabajar...
El tema es que al ser un tornillo sangrador, lleva otro tornillito con una válvula, que es más pequeño y va enroscado sobre la cabeza del primero. Lo que me cargué fue el pequeño. He intentado taponar el agujero pero sigue perdiendo. Por eso no es cuestión únicamente de hacerle una cabeza nueva al tornillo, es un poco más complicado. GRACIAS!! :brindis::brindis::brindis: Adjunto varias fotos: http://www.flickr.com/photos/toniver...n/photostream/ http://www.flickr.com/photos/toniver...n/photostream/ |
Re: Urgente, tornillo de paso imperial!
Buenas:brindis: ¿no podrías sustituirlo por un sangrador de freno de este tipo... aunque hubiera que echar mano de la terraja. Yo estoy en que alguno tiene que valer por p*lotas.. ¿de una moto japonesa, quizás?:nosabo:
http://recambiousado.com/tienda/imag...%20standar.jpg suerte |
Re: Urgente, tornillo de paso imperial!
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Re: Urgente, tornillo de paso imperial!
Cofrades, si quereis hacer las cosas bien debeis primero averiguar la rosca en cuestion que medidas tiene. Necesitais tomar las medidas del tornillo que habia o sino correis el riesgo de destrozar el alojamiento.:nosabo::brindis:.
¿donde esta el barco?. Yo me encuentro en barcelona. |
Re: Urgente, tornillo de paso imperial!
Estimado Cofrade, saludos y :brindis:
Perdona la tardanza en la contestación, y paso a comentarte mi opinión. En primer lugar, intenta conseguir el purgador completo en una tienda de recambios del automóvil, llevando la muestra, si es en alguna dedicada a camiones, mejor. Si el motor es Leyland, yo lo intentaría directamente en repuestos de Pegaso o Iveco. Si no lo encuentras en repuestos, el hacer la pieza es bastante más complicado que comprarse una terraja y tallar la rosca a una varilla. Lo más probable es que el tipo de rosca sea BSTP (Rosca inglesa cónica) o NTP (Rosca americana cónica), dado que el motor es un Leyland, me inclinaría por la primera, que tiene un ángulo de filete de 55º, paso en pulgadas, y una inclinación de 1:16. Como ves, es una rosca bastante compleja de realizar. Cualquier tornero puede ejecutarla en el torno, pero para ello, tiene que cambiar el husillo patrón del torno, tallar una cuchilla con un ángulo de 55º en la punta, cambiar los engranajes de la caja Norton y realizar la pieza, deshaciendo todo el trabajo al terminar, para dejar el torno como estaba antes de hacerte la pieza. Para no decirte que te van a cobrar por "el tornillito" 200 €, te dicen que no tienen la roscadora y se quitan de problemas y de tener el torno parado un par de horas y que cuando vayas a recoger el purgador, menos guapos, les llames de todo al presentarte la factura. En el caso de no encontrar el repuesto, vuelve a preguntarle a cualquiera de los torneros que te han dicho que no tienen la roscadora y hazles así la consulta: "Ya se que es muy caro, y que teneis que configurar el torno para hacer esta pieza. Pero ¿me podeis decir aproximadamente en cuánto me puede salir hacer 2 piezas?. El precio entre hacer 2 y hacer solamente 1, no creo que suba de un par de euros y si te lo hacen, te quedas con un repuesto por lo que pueda pasar. Pero ya te digo, que hecho así, te puede rondar los 200€. Espero haberte sido de ayuda. Otro saludo y más :brindis: |
Re: Urgente, tornillo de paso imperial!
Teniendo el tornillo en la mano, con un taladro vertical te comes la rosca vieja, pasas macho de roscar con rosca métrica y tornillo nuevo, debes de tener material en la cabeza del tornillo para trabajar. Es la foto que falta.
:brindis: |
Re: Urgente, tornillo de paso imperial!
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No estoy en Barcelona actualmente pero tengo que ir en breve. Me puedo acercar donde me digas. La verdad es que me darías una buena alegría porque estoy sin navegar por culpa del p... tornillo |
Re: Urgente, tornillo de paso imperial!
Dime si estar por Madrid. En ese caso te acercas por mi taller y lo resolvemos en una horita...
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Re: Urgente, tornillo de paso imperial!
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Muchas gracias por los consejos, ahora ya se como abordar al gremio de los torneros. Eso explica la cara que me ponían cuando les llegaba con este tornillo. Tengo un juego de terrajas en el barco que me dijeron que eran "inglesas" y que las habría comprado el anterior propietario justamente para no tenerse que ver en estas situaciones, pero claro, me he cargado el tornillo para el cual no tengo terraja (bonita palabra que he aprendido hoy) Lo de buscar un repuesto, ya he mirado en recambistas de camión y de tractor, pero nada. Ahora estoy cruzando mails con Thornycroft en Inglaterra. Les he adjuntado fotos del tornillo y demás y por ahora han sido muy amables, pero no se si les estoy dando la información adecuada. Hablaré de nuevo con el rectificador, que me debe un par de favores, pero no lo veo con muchas ganas de devolvérmelos... Una ronda |
Re: Urgente, tornillo de paso imperial!
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Estoy en Mallorca, pero espero andar por BCN en una semana más o menos. Si no he podido solucionarlo (tendré que ir en ferry) me llevo el tornillito y a ver... Gracias! :brindis: |
Re: Urgente, tornillo de paso imperial!
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Re: Urgente, tornillo de paso imperial!
Saludos. Yo también tengo un Thornycroft (un 154). No sé si ya has visto esta web: http://www.asap-supplies.com/marine/thornycroft-90 . Tienen un montón de repuestos para Thornycroft, y además te pueden ayudar si no ves exactamente lo que buscas.
Suerte :brindis: |
Re: Urgente, tornillo de paso imperial!
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Re: Urgente, tornillo de paso imperial!
Una ronda para todos.
Hola Cavernícola, Si vienes por Barcelona y aún no has solucionado el problema, podemos quedar y veremos qué solución se puede adoptar. Ya dirás algo. Saludos. |
Re: Urgente, tornillo de paso imperial!
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Le hecho un vistazo ahora mismo. Me viene bien para esto y para futuras reparaciones, no conocía esa página! Muchas gracias :brindis: |
Re: Urgente, tornillo de paso imperial!
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Tomo nota Dibagar, aunque espero haberlo solucionado antes! Gracias de nuevo! :brindis: |
Re: Urgente, tornillo de paso imperial!
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No necesito que sea un tornillo con válvula. Con que me sirva para cerrar el circuito y poder navegar ya voy sobrado. Gracias! :brindis: |
Re: Urgente, tornillo de paso imperial!
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Algo defasado andas ademas con cajas de avances tipo norton, cuchillas a 55º husillos y demas ( de que epoca estas hablando apostaria que hablas de cuando no habia ni internet :cunao:. Lo que no se bien es que es una rosca "imperial" tortas imperiales ya he comido yo estas navidades pero rosca imperial no tengo ni idea de lo que es :nosabo:. Algo desfasados andais todos tambien en este hilo, peines, terrajas :nosabo:,sabeis en que siglo estamos :meparto:, quien mecaniza roscas de calidad con terrajas :meparto: Vamos con un cuarto de hora hasta hacer la primera pieza ( en CUALQUIER material) y el resto en intervalos de 1 pieza cada 90 segundos, precio estimado por ser cofrade de esta taberna gratis ( lo he hecho en mas de una ocasion) si es para terceras personas a 12€ para una pieza y a 2€ para series de 10 ( sin incluir material) Palabra de tornero vasco :pirata:. |
Re: Urgente, tornillo de paso imperial!
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Re: Urgente, tornillo de paso imperial!
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Por alusiones. Si le he comentado como se hace en un torno convencional, de los de toda la vida, es porque si le han dicho que "no tienen la roscadora", asumo que los torneros a los que tiene acceso no tienen un torno CNC, que en Galicia hace años que hemos pasado del siglo XIX. En cuanto a la rosca imperial, seguro que lo que le han dicho es que es una rosca con "medidas imperiales", que es como se denominan las medidas anglosajonas, y no por el Imperio Británico, si no porque derivan de las medidas del Imperio Romano, palabra de proyectista de matricería gallego, :cunao::cunao: Otro saludo y más :brindis: |
Re: Urgente, tornillo de paso imperial!
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Porque el "cambio de maquina" tal y como lo describes parece que estan construyendo el escorial, pero no pasa de un cuarto de hora para un mal tornero y 5 minutos para uno que sabe lo que hace |
Re: Urgente, tornillo de paso imperial!
Joer, que post mas interesante. No se si arreglaremos el tornillo del purgador.
Yo soy tornero - fresador, desgrasciadamente por cuenta ajena. Por desgracia, tampoco se que es una rosca imperial y por tanto no voy a opinar ni divagar sobre algo que no conozco. Por desgracia tambien, vivo en las Islas Canarias, que para muchas cosas, esta mas cerca del Norte de Africa que del Sur de Europa. Trabajo en maquinas convencionales, por la foto que he visto y por lo que he leido, el tornillo, parece un tornillo normal y corriente, incluso con la regla aproximadamete parece tener un diametro exterior de 8mm. pero lo que comenta que el que se le ha roto es el que va en el interior e imagino que sera de mucho menos diametro, por lo que veo en la foto. Es cierto lo que dice el tornero vasco, en una maquina del siglo XX, vamos un CNC lo haria como churros, no se si un empresario pararia una produccion para hacer un purgador ( si es tu caso, muchas gracias ) Un torno paralelo, del siglo XlX convencional como en el que yo trabajo, un Lacfer CR 1-250 cambiar las ruedas y calcular un paso, por si tenemos la mala suerte que la famosa "rosca imperial" sea de esas de las que no figuran en las tablas ( como 19h¨) como decia, se calcula, se cambia las ruedas, las palancas etc.... pero a decir verdad, no me veo roscando una rosca de por decir algo M 5 a cuchilla, por lo que se ve en la foto, el tetoncito que sobresale del tornillo ese que parece tan normal, tiene unos 2mm ( siempre viendo la regla de la foto ) puede que la rosca sea algo mayor, pero insisto hacer una rosca de esos diametros tan pequeños como que no.... Creo que es mas facil coger un tornillo, taladrarlo y hacerle rosca normal pasarle un macho y hacer el pieza interior nueva. De todos modos, insisto, estoy hablando por hablar ya que no tengo la pieza a la vista.... Al tornero vasco, le diria que tengo mucho interes en aprender a operar en tornos fresadoras CNC y no se ni encuentro donde ni como, bueno encuentro unos Post Grados Universatarios para estudiar on-line con titulacion universitaria pero sobre 3000 €, te agradeceria info. Gracias. |
Re: Urgente, tornillo de paso imperial!
Pues si, es un hilo interesante pero me temo que se va por los cerros de Ubeda. Conozco algo los tornos del siglo XIX :meparto::meparto: y efectivamente pueden hacer cualquier rosca con cualquier sistema y cualquier paso... lo que pasa es que como muy bien dice el cofrade Chinijo, la cosa va de tamaños, y un tornillo de dos o cuatro milimetos no hay forma de roscarlo en un torno (vamos, eso creo).
Mi barco es inglés, muchas de las cosas instaladas tenían o siguen teniendo roscas "raras" que en los talleres de la zona les sonaban a chino. Solución: un peine para identificar roscas, y un par de pedidos a una empresa de San Sebastian y otra de EEUU que me proporcionaron los machos y terrajas que necesitaba para las roscas que estaban mal y que no podía sustituir facilmente. :pirata::pirata: |
Re: Urgente, tornillo de paso imperial!
Hola a todos, cofrade Capt. Cavernícola no mencionas donde va montado este purgador, si esta montado en la bomba inyectora deberias acertarte a un bombero (especialista y/o reparador de bombas inyectoras) ya que será una bomba conocida tipo CAV, Lucas o Bosch y tal vez él te lo solucione. Si va montado en la tapa/soporte del filtro, esta se puede conseguir o bien nueva o en un desguace. Espero que te sea util.
Un saludo y unas:brindis: |
Re: Urgente, tornillo de paso imperial!
Una ronda para todo el personal.
Anda Cavernícola!!!! Tienes toda LDP a tu disposición. Hoño!!, qué poder de convocatoria tienes!!! Saludos |
Re: Urgente, tornillo de paso imperial!
Madre mia , lo que da de si un misero tornillo :cunao::cunao:.
A este paso el hilo de Cede pasara a la historia. :eek: Podriamos titular el hilo : Los tornillos de rosca imperial y los que nunca lo seran.:meparto:.:brindis::brindis: |
Re: Urgente, tornillo de paso imperial!
Madre, la que hemos liado el tornillito y yo...
El susodicho va montado directamente sobre el bloque motor, cosa que me extrañó cuando lo vi. Por eso no puedo desmontar y llevarlo a un bombero. Eso sí, cuando consiga uno nuevo, mando este a la vitrina de la taberna, porque me ha conseguido una de atenciones y ayuda que ni la Cruz Roja, oiga! A ver que me dicen los recambistas de UK, pero me temo que tendré que molestar a los cofrades de Bcn que se han ofrecido. Espero que acabemos de cañas y Gin Tonics! (a mi cuenta, claro...) |
Re: Urgente, tornillo de paso imperial!
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Re: Urgente, tornillo de paso imperial!
Unas rondas a todos,
Perdon por adelantado si digo una tonteria, ¿y no serviría hacer un rebaje en la cabeza del tornillo para atornillarlo con un destornillador plano? Pongo foto explicativa http://img718.imageshack.us/img718/6643/tornillof.jpg Saludos |
Re: Urgente, tornillo de paso imperial!
Cpt. Cavernicola. La solucion pasa por sacar en el mejor estado posible el tornillo que esta roscado en el bloque y que tiene el tornillito de purga. No hay mas.Si la rosca del tornillito pequeño esta estropeada, es facil que tambien lo este la del tornillo roscado en el bloque. Hay que sacar el grande. A veces si el tornillo del bloque esta muy fuerte, quizas se tendria que calentar con cuidado y aflojarlo utilizando una llave de estrella, NO una de boca, plana, pues aunque el personal es la que mas utiliza, tiene todos los numeros para cargarse los exagonos.:cagoento:. El trabajo requiere dedicar mas tiempo a estudiar el sistema que a desmontarlo. Si consigues sacar el grande, te garantizo que tienes una solucion barata.:sip: .
Siempre claro , que no se rompa y trates directamente con el taller que te lo solventara sin intermediarios. :brindis:. |
Re: Urgente, tornillo de paso imperial!
Hola cofrade, si estás en Mallorca llámame. Yo estoy en el Port d´Andratx. Te traes la muestra y vemos si en mi taller hay algo que te sirva (quizá de algún motor americano o ingles que están desarmados). Te mando mi movil por privado, un saludo:brindis:
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Re: Urgente, tornillo de paso imperial!
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Re: Urgente, tornillo de paso imperial!
hola Cofrade, tengo montado un Thorny.... en mi barco y en el manual de despieze que me dejó el antiguo dueño "imperial" jejejej. hay un tlf de la fábrica donde el pedía las piezas cuando navegaba por el Mediterraneo.
Mañana iré al barco y te lo doy por si puedes hacer que te lo envien. :pirata: |
Re: Urgente, tornillo de paso imperial!
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El problema es, con qué taller tratar? Pero veo que ha llegado una solución desde el Port d'Andratx. Esta taberna es algo increíble... :brindis::brindis: |
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