La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Manos arriba esto es un atraco, la licencia se duplica (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=65568)

robertop 25-01-2011 08:21

Manos arriba esto es un atraco, la licencia se duplica

Buenas,

Todavía no me he recuperado del susto. :cagoento:

Este año la licencia federativa en Cantabria, para los que no pertenecemos a ningún club, se ha duplicado, ha pasado de costar 45 Euros a costar 90 Euros, si perteneces a un club, sigue costando 45.

Luego nos quejamos de que no hay tripulantes para poder salir a navegar, y definitivamente parece que es un deporte para ricos que se pueden pagar un club.

Alguien se anima y creamos un club? :sip:

Saludos

y no hay brindis, que ya no queda pasta.

enric rosello 25-01-2011 09:09

Re: Manos arriba esto es un atraco, la licencia se duplica

Si eres socio de la RANC te pueden tramitar la licencia a precio de club.
suerte

astrobola 25-01-2011 09:31

Es lo que está diciendo. Si no eres socio de nadie, no eres nadie. Un abuso, para favorecer a ciertas entidades, está claro.

Edu 25-01-2011 09:31

No creo que los clubs (o no todos) te obliguen a ser socio para tramitar las licencias en su nombre. A ellos les interesa. No sé si económicamente perciben algo pero mas licencias, mas peso en la federación...

:brindis:
Edu.

sumeke 25-01-2011 09:38

Habla con la federación española y que te den una explicación, de porque tienes que ser un federado de "segunda", si no quieres o no puedes pertenecer a una entidad deportiva,

Luego cuestionan que nos federemos fuera de nuestras regiones, si es que nos lo ponen a guevo,

Yo te digo donde federarte por 35 €, y te van a dar lo mismo que en la tuya, pagando tres veces menos,

Señorrrr...... es que no tendrán ojos en la cara, para darse cuenta, que se están cargando esta afición. :cagoento:

barescanallas 25-01-2011 10:21

Ya les vale, yo no he querido pertenecer a ningún club en el que me admitiesen como socio :rolleyes: y en mi licencia (federación gallega) simplemente pone "Club Independiente", pagando lo mismo que los demás... 52 aurelios (aunque tras sólo una regata ya me parece que los he amortizado).

garuda 09-02-2011 10:06

Pues lo mismo en Murcia, 90€:cagoento: si no eres socio de ningún club, supongo que pretenderan que la gente se saque la licencia por su región, lo que tienen que hacer es bajar precio, es un abuso.

Además, que pasa, que si no eres de un club te accidentas más o qué??? es absurdo, y es una cazicada digna de pais bananero, me imagino la reunión:

"ahora que pagen 90€, los que no pagan club, por que no tienen barco y salen en los barcos de los amigos, que son unos gorrones... y además por que nos sale de nuestros co...nes"""

en lugar de animar al personal, van a conseguir que se acaben las regatas de club .....

unas birras para calmar los animos y al mismo precio para independientes y de club jajajajaja

Pámpano 09-02-2011 11:18

Más dienero ¿para qué o para quién?, no sé, pero si seguimos siendo sumisos nos......
Que regateen ellos o que se queden sin empleo, a ver si aprenden a apoyar el deporte en vez de a cargarselo.
Bueno no sigo que tengo el día encendido.

Saludos cofrades

Igna 09-02-2011 18:21

Es verdad, yo lo vi el otro dia y me parece que me federaré en la vasca porque no quiero pagar 90 euros. Es un abuso impresionante
Saludos:brindis:

robertop 09-02-2011 18:27

Te apuntas a crear un club para el año que viene y sacamos la licencia de club,

Si nos juntamos 40 :nosabo:, por 5 euros cada uno, pagamos los 200 euros que tiene que pagar el club, :sip:

Saludos

ROyOR 09-02-2011 19:08

Licencia SENIOR en diferentes federaciones de vela.

Andalucia 53 €
Aragón 90 €
Asturias 90 €
Baleares 90 €
Cantabria 90 €
Extremadura 40 €
Galicia 52
Madrid 90 € si no resides en Madrid y 60 € para residentes en Madrid (DNI domicilio en Madrid)
Murcia 57 €
Navarra 60 € si no resides en Navarra y 42 si eres residente
Valencia 70€

BORRASCA 09-02-2011 19:11

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1003499)

Andalucia 53 €
Aragón 90 €
Asturias 90 €
Baleares 90 €
Cantabria 90 €
Extremadura 40 €
Galicia 52
Madrid 90 € si no resides en Madrid y 60 € para residentes en Madrid (DNI domicilio en Madrid)
Murcia 57 €
Valencia 70€

Regatear por libre entre amigos, sin engordar a nadie y pasandoselo bien : Licencia gratis

Maquey 09-02-2011 19:48

Búscate otra federación que te cobre más barato y que les vayan dando vientos portantes...:cagoento:

No vale ninguna para nada ...

uluru 09-02-2011 20:12

Pero a estas alturas queda alguien que todavía no le quede claro que en este país, la náutica y la vela está considerada elitista y se la quieren cargar como sea.?? Este país de dirigentes chorizos a lo largo de toda su historia, no tiene remedio, en otros paises de Europa ( y lo sé porque he vivido en ellos y lo he visto) la vela es un deporte que se practica casi a diario, y donde tener un velero es algo practicamente normal y no se tienen trabas por parte de los señores a los que se paga con nuestros impuestos para que gestionen eficazmente los recursos y nos den un buen servicio a los ciudadanos y por ende al país. Pero eso es en Europa, señores esto es, ha sido y seguirá siendo el país de los dirigentes chorizos. :cagoento::cagoento:
Ea, ya me he desahogado, ahora una rondita pa bajar el calenton...

manuelm1212 09-02-2011 20:16

Cita:

Andalucia 53 €
Aragón 90 €
Asturias 90 €
Baleares 90 €
Cantabria 90 €
Extremadura 40 €
Galicia 52
Murcia 57 €
Valencia 70€

Melilla 40€

ROyOR 09-02-2011 20:39

Cita:

Originalmente publicado por manuelm1212 (Mensaje 1003550)
Melilla 40€

Me faltan varias federaciones que no he encontrado. Entre ellas está la federación de vela de Leon, que parece que es de las mas baratas, por lo menos hace un par de años.

Juanitu 09-02-2011 21:08

Esto último que se menciona en varios mensajes es fundamental.
Si quieres ser "independiente" y que te salga barato navegar, tienes que recurrir a las Comunidades Autónomas SIN MAR y SIN GENTE. Es decir Extremadura, Aragón, Navarra... Curioso, :nosabo: ¿no?
(Melilla entra en la Categoría de "casi sin Tierra", pero dado que el corazón de La Taberna nos vigila desde allá, no lo he incluido en el chascarrillo):sorry:
Son lugares pacíficos, dode uno puede pertenecer a un club por muy poco dinero, y más aún, estar federado por muy poco dinero.

La federación Española debería unificar las tarifas, pero las federaciones autonómicas alegan, con razón, que ellas dan un servicio "personalizado" y diferenciado. Me consta que en Murcia, por ejemplo se ofrecen servicios complementarios, descuentos en ciertos comercios, y otras cosillas.

Este año el NOTOS competirá dignamente por la Federación Aragonesa de Vela. El mejor resultado será el ahorro respecto a otras federaciones. El año que viene tal vez compitamos por Leon, o Melilla... somos mercenarios para el mejor postor..:cunao:

:pirata:

kiqu 09-02-2011 21:32

Cita:

Andalucia 53 €
Aragón 90 €
Asturias 90 €
Baleares 90 €
Cantabria 90 €
Extremadura 40 €
Galicia 52
Murcia 57 €
Valencia 70€

holaaaa ya estamos como todos los años , la de aragon son 35 € la acabo de sacar ,
salut:brindis: kiqu

sumeke 09-02-2011 21:50

Cita:

Originalmente publicado por Juanitu (Mensaje 1003588)
las federaciones autonómicas alegan, con razón, que ellas dan un servicio "personalizado" y diferenciado.

Juanitu, mira que te lo tengo dicho........ haz el favor de dejarte la bebida. :borracho:

No :brindis:, contigo, que despues te da por decir estas cosas. :cunao:

mapu23 09-02-2011 23:03

:nosabo:

¿ Y en Soria y la Rioja ?

:brindis::brindis:

manuelm1212 10-02-2011 09:18

El detalle de la "penalización" por o para "forzar" al federado a ser socio de un club, es una muestra de como incluso dentro de nuestro mundillo hay quien se convierte en "gran hermano" y decide que es lo mas conveniente para el desarrollo, fomento, promoción de este tipo de actividades.
I don't care to belong to any club that will have me as a member
Groucho Marx 1967

Nota de traductor: Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio

garuda 10-02-2011 13:30

Castilla y leon 35€, ya la tengo!

akent 10-02-2011 13:51

51 canarias como miembro de un club 70 y pico creo q es si no eres socio de nada

aK

sumeke 10-02-2011 14:05

Cita:

Originalmente publicado por garuda (Mensaje 1003924)
Castilla y leon 35€, ya la tengo!

Por nuestra zona, la tuya, somos muchos la que nos la sacamos, en Castilla- León.

Sinceramente, me Jo..de. Pero me fastidia mas, que te quieran tomar por tonto. Este año pensaba, por eso de hacer patria, sacarla por mi región, pero me soltaron: cuidado, que puede que no te dejemos regatear aquí, si no tienes la licencia nuestra. Fragante mentira.
No es de recibo que te mientan para conseguir una licencia. Me parece que no es una buena política.

Y como ya he dicho en más de una ocasión, para lo que me ofrecen a cambio, cualquiera de ellas. Y siendo obligatorio el poseerla, para regatear…….. La más barata.

Haber si espabilaran, y se pusieran las pilas.

ROyOR 10-02-2011 15:41

Cita:

Originalmente publicado por kiqu (Mensaje 1003605)
holaaaa ya estamos como todos los años , la de aragon son 35 € la acabo de sacar ,
salut:brindis: kiqu

Pues eso no es lo que pone en la web http://velaaragon.galeon.com/tarjeta.htm
"En el caso del Club Náutico Mar de Aragón, deberán realizar un único ingreso de 40 € para licencia Senior, y 25€ para licencia juvenil (15 a 17 años) o Infantil.

Las personas que deseen federarse como independientes deben realizar un único ingreso de 90 € sea cual sea su categoría."

Es curioso ¿como lo has hecho?

kiqu 10-02-2011 18:13

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1004007)
Pues eso no es lo que pone en la web http://velaaragon.galeon.com/tarjeta.htm
"En el caso del Club Náutico Mar de Aragón, deberán realizar un único ingreso de 40 € para licencia Senior, y 25€ para licencia juvenil (15 a 17 años) o Infantil.

Las personas que deseen federarse como independientes deben realizar un único ingreso de 90 € sea cual sea su categoría."

Es curioso ¿como lo has hecho?

hola royor , pido disculpas por el error , son 40 € en el formulario hay un apartado que pone tres clubes marcas el del mar de aragon i listos ,
quisiera aclarar una cosa , que siempre se esta incidiendo ,
en la obligatoriedad de sacar la licencia y resulta que haciendo regatas sociales , jamas han obligado asacar licencias , otra cosa es que nos manden los formularios con los precios en nuestro caso de la federacion catalana que este año son 50 €,
otra cosa es cuando hacemos alguna regata fuera de el club que puntua para el campeonato tal , que jamas he dejado de correr con licencia o sin ella ,
i termino aclarando lo que se dijo en otro post que se abrio a primeros de año , que con la licencia por ejemplo de aragon no se podia correr regatas o no era valida en otras comunidades , es totalmente incierto ,
saluttttt:brindis: kiqu

Xibiu 10-02-2011 18:45

Dar pistas, ya veréis como las igualan todas, pero por arriba.
Yo como Marx, que hay que pagar para ir en conserva, es decir, regatear, pues no pago.
Que se jodan, dicho con el mayor respeto posible,

mojarra 10-02-2011 19:26

Cita:

Andalucia 53 €
Aragón 90 €
Asturias 90 €
Baleares 90 €
Cantabria 90 €
Extremadura 40 €
Galicia 52
Murcia 57 €
Valencia 70€

En la Andaluza también hay que apoquinar el doble si vas por libre

mojarra 10-02-2011 19:30

Pues si os apetece federaros por mi club el CAND de Chipiona y os ahorráis los leuros. Es un club pobrecito pero con grandes campeones y mucho ambiente.:brindis: Nos hacen falta socios y licencias para luchar por nuestra subsistencia ( nos amenazan los tractoristas, ya os contaré)

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:08.