![]() |
Faltas de ortografía.
Dice la norma 4 del foro: "Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere". Y eso es lo que pretendo tener, orden y delicadeza, pero, a pesar de que soy consciente de que yo mismo tengo alguna que otra falta de ortografía, no dejo de sorprenderme de la cantidad de gente joven, entre los 20 y los 35 años, a los que se les puede suponer una cultura media y sin embargo no son capaces de escribir dos párrafos seguidos sin que te duelan los ojos al leerlos. Eso sin contar a los que no saben escribir sin comerse letras, cambiando la q por la k, el "que" por la "q", etc, etc. Y eso no solo pasa en este foro, sino en la mayoría de ellos y en las páginas de compra-venta.
Reconozco que no todos los de esa edad escriben de esta manera. Menos mal. Y sin embargo, la gente que han pasado los 40 años, tienen una forma mucho más elegante de expresarse por escrito, excepto algunos que, por motivos justificados, no han tenido ocasión de estudiar en su día. Los que se han criado fuera del país, para mí también están más que justificados. ¿Es que ya no se lee?, ¿Qué te enseñan en los institutos?. Y si no han leído casi nada... ¿Qué conocimientos tienen sobre geografía, historia, ciencia y tecnología, idiomas?... Joder, yo me equivoco muchísimo en las comas, los acentos, los puntos apartes, etc, pero al menos procuro no parecer tan cateto como soy. En fin, que no se moleste nadie que esto solo es un pensamiento en voz alta. Un saludo. :brindis: |
Re: Faltas de ortografía.
Tienes toda la razón, pero no olvides que aquí está todo el mundo hasta arriba de ron:p y como que ver bien el teclado.... poco eh:cunao:
Un saludo!! |
Independientemente de en las normas, en la bienvenida, en un párrafo, dice esto:
Cita:
En finssss...... Saludos :brindis: Pirata |
No sé Atarip, es posible que por escribir rápido sin querer te comas letras o por la costumbre de escribir sms en el móvil salen expontáneamente, sin quererlo.:brindis:
|
.
...Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso http://www.palermoviejo.com/palermov...icones7/71.gif, hazlo simplemente de una forma natural, como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.... No lo he podido evitar :sorry: http://www.propiedadprivada.com/wp-c...rtografia2.gif |
:brindis:
bueno vale cambiare el teclado haber que tal :capitan::capitan: |
Pues eso:borracho:, una página de una preciosa carta de amor, segundo de ESO, confiscada por un benemérito profesor en un instituto de los Pirineos. Y hasta aquí puedo leer...
|
Cita:
Venga, cuídate y ponte bueno. :brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
A esa niña le veo futuro, como mínimo un doctorado en la obra Shakesperiana o de guionista en tele 5. País... |
Cita:
:cunao: |
Prfiero n dcir ná dl tma.
:D |
:eek::eek: vale, para los que no amplían la hojita, va transcripción literal, espero no A VER corregido nada:
Paco haber por que has cortado conmigo por que yo quiero ser tu novia y aber yo no edicho que esta mos sali endo anadie sabes guapeton que hijo cuando melebantastes la camiseta padre me bajo la tension y los cuadra os que tienes hay me esta bajando la tension haora Paco y te acuerda cuando me estabas tocando la pierna Paco tenia ganas de darte un beso honbreton y haver en el patio tanbien meha bajao la tension de berte Paco siempre quete beo Paco mebaja la tension Hijo is es que yo quiero bordel contigo Paco por favor Paco por favor Paco por favor telo suprico Paco guapeton honmreton Hijo que sienbre que te beo mebaja la tension Paco Paco por favor no me agas esto Paco por favor Paco buelve con migo que estoy por ti que me cago asta meolo dice la Vane Hija Mari que esta por el que no cagas Mari Hija que estas por el que no cagas me dice la Vane y sabes por donde bibo Paco donde me bistes en el chino en el broque que esta pegao pues hay bibo y todos los dias a las 4:00 estoy con mis primas Paco porque sepas donde bebo guapo[FONT='Verdana','sans-serif'][/font] |
Vaaaaale un horror. La nobia der jonatan es para echarle de comer aparte.
Pero a mi me produce cierta ternura. Durante el campamento en la mili hice de escribano de un chaval que no tenía estudios y vencida una inicial verguenza me pidió que transcribiera sus sentimientos hacia su novia. Diariamente me iba desgranando su corazón que yo procuraba reflejar sin demasiadas florituras pero evitando la zafiedad de sus expresiones, convirtiendolas en sencillas y amables. Ella contestaba torpe y brevemente todas las semanas. Era una labor de consenso entre ambos. Día a día, sus sentimientos iban situandose más abajo y cada vez la falta de cariño se le hacía más evidente y yo día a día tenía que ir frenando esa juventud desbocada, procurando no trasladar toda esa evidencia que abultaba sin pudor. Mientras el resto de compañeros del "sollado" reia la relinchos de aquel potro yo no podía disimular mi azoro por los despropositos que salían de ese "corazón" enamorado. En fín, situaciones divertidas que recuerdo con cariño. El chaval agradeció siempre mi ayuda y a mi me resultó una curiosa experiencia. :brindis: |
Cita:
:o :brindis: |
tb ¿qn t manda a aser de selestino?
X lo - taba vuena????? :cunao::cunao::cunao: Saludo Choque! |
:cunao: tn difcil es entendr sto? s ahorrn plbras:cunao:
Flavio, m gsta t frma d scrbir.:burlon: Choquero q tmps eh?:cunao: |
Sgeun un etsiduo de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odern en el
que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la umtlia lreta etesn ecsriats en la psiocoin cocrrtea. El rsteo peuden etsar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cdaa ltera por si msima prouqe la paalrba es un tdoo. Pesornamelnte me preace icrneilbe. Beuna smeana! |
Hola cofrades.
Me parece perfecto que exista una norma en el foro en la cual se diga que se debe escribir correctamente sobre todo eliminar la escritura tipo SMS. El único problema en cuanto a las faltas de ortografía (las cuales yo cometo) es que muchísima gente se retendrá de escribir en el foro, tanto para formular una pregunta como para dar una respuesta, respuesta que quizás contenga muchísimas faltas de ortografía ya que esa persona ha pasado más tiempo en el mar que en la escuela. Ya sé que se han justificado las personas que por ciertos motivos en su vida no han podido estudiar. Lo único que pido es en cuanto a la cultura general de las personas un poco de respeto hacia ellas, ya que no sabemos el motivo por el que “hacen daño” a la vista de algunos. Un saludo y ron para todos.:brindis: |
Muchos necesitan saber que: "hay" es haber, "ahí" es un lugar, "ay" es una exclamación y "ahy" no existe. “haya” es haber, “halla” es encontrar, “allá” es un lugar, "haiga" no existe. “botar” es para la basura y “votar” es su derecho de elegir. "iba" es de ir, "iva" es un impuesto, e "hiba" no existe. "valla" es un cartel grande, "vaya" es ir y "baya" es un fruto
:brindis: |
Cita:
Personalmente a mí no me molesta que la gente escriba bien o mal y no me hace daño a la vista, pero tampoco viene mal que de vez en cuando nos corrijan, porque APRENDER Y RECTIFICAR ES DE SABIOS.:brindis: Ah! y desde luego aquellas personas que han vivido toda su vida en el mar, saben mil veces más cualquier otro que no comete una falta de ortografía . Tal vez nos fijemos más en esas cosas que en lo que realmente dice o está contando.:brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
:adoracion::adoracion::adoracion:
Comuste diga mi Ladi Le pertenesco :adoracion::adoracion: |
Cita:
|
Pues cuando leo un mensaje con faltas parece como si me chirrie algo, aunque puedo leerlo, pero lo los SMS :nop:
Por si acaso os pasa como a mi os dejo esto: Aparte de la utilización de abreviaturas para la escritura de palabras también es característico el uso de símbolos como: + (más) +a (masa) a2 (adiós) ad+ (además) salu2 (saludos) tmb (también) tp (tampoco) ppio (principio) nd (nada) ak (acá) q (que) qndo (cuando) tkm (te quiero mucho) xa (para) xo (pero) xq, xk (porque) x (por; beso) xlo- (por lo menos) xoxo (abrazos y besos) bn (bien) bno(bueno) ns vms dsps (nos vemos después) ns vms mñn (nos vemos mañana) ntp (no te preocupes) ntc (no te creas) wenas (buenas) way (guay) = (igual) m da = (me da igual) pq? (¿Por qué?) y los emoticonos que expresan estados de ánimo como: : ( (tristeza) :' ( (lloro) : | (decepción) : S (confusión) : ) (alegría) : D (sonrisa) x D (carcajada) ; ) (guiño) : p (sacar lengua) | o (bostezo) y los emoticonos que expresan dibujos como y suelen ir entre paréntesis: (L) (corazón) (K) (beso) (Y) (pulgar arriba) (N) (pulgar abajo) (R) (arco iris) (S) (luna) (#) (sol) (&) (perro) (@) (gato) (U) (corazón roto) (mp) (móbil) (so) (pelota de fútbol) ({) (abrazo a la izquierda de un chico) (}) (abrazo a la derecha de una chica) (M) (Msn) (T) (teléfono) (E) (sobre, carta) De todas formas os dejos un diccionario por si las moscas Saludos Rafa |
[quote=ROyOR;998033]Pues cuando leo un mensaje con faltas parece como si me chirrie algo, aunque puedo leerlo, pero lo los SMS :nop:
Por si acaso os pasa como a mi os dejo esto: Aparte de la utilización de abreviaturas para la escritura de palabras también es característico el uso de símbolos como: + (más) +a (masa) a2 (adiós) ad+ (además) salu2 (saludos) tmb (también) tp (tampoco) ppio (principio) nd (nada) ak (acá) q (que) qndo (cuando) tkm (te quiero mucho) xa (para) xo (pero) xq, xk (porque) x (por; beso) xlo- (por lo menos) xoxo (abrazos y besos) bn (bien) bno(bueno) ns vms dsps (nos vemos después) ns vms mñn (nos vemos mañana) ntp (no te preocupes) ntc (no te creas) wenas (buenas) way (guay) = (igual) m da = (me da igual) pq? (¿Por qué?) :cunao: En la facultad a la hora de tomar apuntes hemos usado ese tipo de abreviaturas:rolleyes: |
Cita:
Es indiscutible el poder de síntesis ¿no? :cunao: |
Pregunta:
¿ Cual sería vuestra primera impresión de alguien que no conoceis de nada, y os envía un carta a vuestra atención con faltas de ortografía ? |
Chocaría supongo, dependiendo también de las faltas que cometa uno mismo . Pero no podría tener una primera impresión sólo por eso, sino por lo que contiene en esa carta.
:brindis: |
Cita:
Un Saludo. Saludos y ron :brindis: |
Cita:
Saludos |
Cita:
te puedo aportar una explicacion : esta taberna es muuucho mas grande de lo que piensas y si bien el Español es el lenguaje oficial de este establecimiento todos no lo dominan de forma igual , si hablar del hecho que si escribir Español va bien con un teclado QWERTY no es lo mismo con un teclado AZERTY ... de toda forma poco importa como se dice , lo imporatante es lo que dice uno , cuentas de las mas valiosas aportaciones son " mal escritas " y cuentas estupideces se han escritas en un perfecto Castellano ... saludos :brindis: |
:brindis:
cuanto es algunas :nosabo: porque yo tambien tengo algunas faltas :sip: y tambien tengo neBera para enfriar las cervezas que os invito :brindis: :capitan::capitan: |
Cita:
|
Cita:
Cita:
Cita:
:sip: Cita:
Cita:
:D Cita:
:sip: Esto es to, esto es to, esto es todo, amigos. :brindis: |
Cita:
:tequiero::tequiero::tequiero: |
Joderrrrrrrrrrrrrrrr... :cagoento::cagoento::cagoento:
Si es k no soís serios, cohones y cohonas. Asín poko bamos a arrejlar. :brindis::brindis::brindis: |
Me estais liando, con tantas faltas, ya no sé lo que esta bien ni lo que esta mal. :nosabo:
bueno mientras lo pienso :borracho: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:32. |