La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Privatizan Lo último Que Nos Quedaba En La Ría De Arousa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=65977)

RMR2ENG 02-02-2011 10:10

Privatizan Lo último Que Nos Quedaba En La Ría De Arousa

Los Mariscadores y la Xunta privatizan lo último que nos quedaba en la ría de Arousa.

"Los barcos de recreo verán acotado su acceso a Areoso

Xunta y Concello de A Illa estudian medidas de protección para el islote, al que solo podrán llegar los mariscadores

Autor: maría santalla
Localidad: vilagarcía / la voz
Fecha de publicación: 2/2/2011

Una expedición de A Illa, encabezada por la concejala de Medio Ambiente, Dolores Folgar, y de la que formaban parte también el patrón mayor, Ángel Iglesias, y la presidenta de la OPP-20, Carmen Dios Castro, se desplazó ayer hasta Pontevedra para entrevistarse con los representantes del Servizo de Conservación da Natureza. En su agenda llevaban un tema que preocupa mucho a todos ellos, como es la preservación del islote Areoso, sometido a una importante degradación en los últimos años por la importante presencia de bañistas durante los meses de buen tiempo.

No era la primera reunión que se celebraba entre la Xunta y los representantes isleños por este tema. Tras el último verano hubo un primer encuentro en el que se acordó mantener nuevas reuniones para consensuar el futuro de ese territorio.

En ese marco se sitúa la cita de ayer, tras la cual la concejala Dolores Folgar avanzaba que «se tomarán medidas muy restrictivas para catamaranes y embarcaciones de recreo», de manera que solo podrán acercarse al islote los profesionales del marisqueo y en épocas de faena.

«Hablamos incluso de establecer zonas de balizamiento», comentaba la edila.

Otra de las posibilidades que se trató ayer es que la Guardia Civil del Mar intensifique su vigilancia en esa zona para disuadir a los posibles visitantes del Areoso. «Lo vamos a proteger, porque si no nos vamos a quedar sin él», explicaba Folgar.

Una vez que se han trazado las líneas maestras del plan de protección de la pequeña isla, desde Pontevedra darán traslado a Santiago de sus propuestas. Será allí donde tengan la última palabra sobre la aplicación de esas medidas.

Para el mes de marzo se ha fijado una nueva reunión en la que se prevé concretar los últimos detalles. Porque la idea es que las actuaciones que se realicen para proteger Areoso se lleven a cabo cuanto antes con el fin de que cuando comience la temporada turística ya estén en marcha. La concejala recordaba ayer que si viene una Semana Santa buena los primeros bañistas ya suelen adentrarse en la ría y muchos de ellos se deciden a disfrutar de los paisajes paradisíacos del islote.

Desde el Concello esperan que la Xunta elabore ahora algún tipo de normativa que ponga coto al uso que se hace de ese territorio en el que, no hay que olvidarlo, existen bancos marisqueros que explota la cofradía de A Illa, de ahí que se haya contado también con los profesionales del mar para estas negociaciones.

Durante los meses de primavera y verano llegan hasta la zona catamaranes y embarcaciones privadas de recreo que ponen en peligro no solo la conservación de un enclave tan diminuto como Areoso, sino también su riqueza marisquera."

http://www.lavozdegalicia.es/arousa/...102A2C9991.htm

------------------------------

"Cofradía, Concello de A Illa y Xunta colaborarán para frenar la degradación del islote Areoso

Localidad: vilagarcía/la voz.
Fecha de publicación: 20/10/2010

Representantes de la cofradía y de la OPP-20, junto al alcalde de A Illa, Manuel Vázquez, y a la concejala de Medio Ambiente, Dolores Folgar, tuvieron ayer una reunión con responsables de Conservación da Natureza con el objetivo de tomar medidas que regulen la explotación y las visitas en el islote Areoso.

La principal conclusión de ese encuentro fue el convencimiento por parte de los tres organismos, cofradía, Concello y Xunta, de que es necesario tomar medidas para evitar que ese entorno continúe degradándose.

Con ese objetivo celebrarán una próxima reunión en el mes de diciembre para comenzar a preparar la campaña de verano, época en la que existen más problemas, puesto que es el momento en el que visitan la isla un buen número de personas que quieren disfrutar de la tranquilidad de sus playas.

Tanto el Concello de A Illa como la cofradía quieren que se limite el acceso a este entorno, no solo para proteger su valor natural, sino también porque existen en esa zona bancos marisqueros que explotan los marineros de la localidad.

El alcalde de A Illa, Manuel Vázquez, explicaba ayer, además, que, a su entender, es necesario «facer unha actuación de mantemento e conservación importante». Desde hace ya años en el municipio están alertando de que la parte más estrecha del islote se está degradando a pasos agigantados. Tanto es así que en momentos de mareas vivas aseguran que el agua pasa ya de un extremo al otro. Por eso consideran que es preciso tomar medidas urgentes para garantizar su conservación.

La intención de la reunión de ayer era, entre otras cosas, retomar el protocolo que se había elaborado hace un año entre la cofradía de A Illa, el Concello y la Xunta precisamente con el fin de preservar este entorno natural."

http://www.lavozdegalicia.es/arousa/...03_8794630.htm

--------------------------------------

http://www.marprivatizado.com/search...%20de%20Arousa

J.R. 02-02-2011 10:22

Pues nos han jo%&do...

... ¿Se podrá salir a navegar dentro de unos años por la Ría de Arousa o también estará prohibido? :cagoento:

sanndro 02-02-2011 10:39

Re: Privatizan Lo último Que Nos Quedaba En La Ría De Arousa

Yo alucino. Visité el Areoso el verano pasado y no me pareció para nada degradado, me pareció un islote precioso de arenas finas casi blancas, con algunos bañistas que habían llegado en diversas embarcaciones y se tostaban al sol en sus playas. Gente muy civilizada, tranquila y respetuosa. ¿De que tienen que salvar el Areoso?

Dentro de poco no quedará isla que no "protejan-privaticen"

!!!Qué comunidad¡¡¡

Skua 02-02-2011 10:39

Me da lástima no poder ir hasta Areoso, pero la verdad es que solo podía ir algún fin de semana, como la mayoría de los mortales, y en fines de semana no se podía ni fondear y menos bajar a tierra. Hay tal cantidad de lanchas que entran y embarrancan en el mismo arenal, y tal cantidad de parrilladas y merendolas, que no merece la pena ir, no encuentras la tranquilidad que, para mi gusto por lo menos, te haría disfrutar de un lugar tan bonito
Al que le guste el mogollón, seguro que podría disfrutar un domingo de agosto en Areoso o Punta Cabalo.:cunao:
:brindis:

RMR2ENG 02-02-2011 10:40

Re: Pues nos han jo%&do...

las cofradias privatizan todo, qq dia solo puedes estar en alta mar.

retrever 02-02-2011 10:44

Bueno, era de preveer.
Que se le va a hacer.
De todas formas, realmente en verano eso era inaguantable, era una barbaridad la de barcos que ahí se metian. Los barcos no provocaban ningún problema, pero eran muchos los que bajaban y pasaban el dia en el arenal.
Creo que deberian incluirlas en el Parque de las Islas Atlanticas y regular el paso y el fondeo. Si no lo hacen así tendremos que verla en fotos.
Una pena.

RMR2ENG 02-02-2011 10:49

Estais todos equivocados.

Lo unico problema del Areoso es tener marisco.

Y como todo lo que tiene marisco es interditado, el Areoso tambien lo ha sido.

No tiene nada que ver con la protección del Areoso pero si con la protección del Marisco.

Si fuera por la cantidad de gente el la playa, tb deberian vedar la playa del Silgar en Sanxenxo!

Dirty 02-02-2011 11:17

Cita:

Originalmente publicado por retrever (Mensaje 998679)
Bueno, era de preveer.
Creo que deberian incluirlas en el Parque de las Islas Atlanticas y regular el paso y el fondeo. Si no lo hacen así tendremos que verla en fotos.
Una pena.

Totalmente de acuerdo. Es la solución más razonable

Chollo 02-02-2011 11:25

Cita:

Originalmente publicado por Dirty (Mensaje 998705)

El problema es que no hablan de regular, sino como viene siendo habitual en estos tiempos, hablan de prohibir el acceso salvo a los profesionales, mucho más cívicos e implicados con el medio ambiente que los recreativo-deportivos.

Un saludo.

RMR2ENG 02-02-2011 12:30

Cita:

Originalmente publicado por Dirty (Mensaje 998705)

Eso es hablar sin saber. Las Islas Atlanticas no pasan de un couto de pesca para los profesionales, y es eso que quieren hacer con el Areoso.

Sabes que la pesca en las islas Atlanticas está interdita a los pescadores de recreo pero no a los profesionales? Sabes que se puede arrastrar en las Islas Atlanticas?

Ellos solo te quieren sacar de ahi para que no les molestes, o crees que es el fondeo de la náutica de recreo que estropea el fondo?!?!?!?

Si quieres saber la verdad le esto:

http://www.marprivatizado.com/search...0profesionales

J.R. 02-02-2011 12:43

¿No es hora de que alguien haga un estudio serio del tema?

No creo que se consiguiese cambiar nada, pero por lo menos, sí avergonzar a algunos...

mario147 02-02-2011 12:53

Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 998684)
Estais todos equivocados.

Lo unico problema del Areoso es tener marisco.

Y como todo lo que tiene marisco es interditado, el Areoso tambien lo ha sido.

No tiene nada que ver con la protección del Areoso pero si con la protección del Marisco.

Si fuera por la cantidad de gente el la playa, tb deberian vedar la playa del Silgar en Sanxenxo!

¡Cuanta razón tienes! Yo tengo una chalupilla y hace unos años se me ocurrió acercarme a unos baixos que hay en la bocana de la playa de A Guarda con unos amigos para enseñarles las rocas, los mejillones y los percebes (eran de Madrid y nunca habían visto nada parecido). No pudimos ni acercarnos, se nos acercaron 2 mariscadores en sus barcas y a poco nos abordan, entre amenazas y voces de que ya habían dado aviso a la GC...

Y luego tanta zarandaja con la ley de costas y que el mar es de todos...

MENOSGAITAS 02-02-2011 12:55

En Galicia el mar no es de los españoles, es de los pescadores a los que los políticos rinden pleitesía por el gran poder de convocatoria que tienen. Así es, se diga lo que se diga.

RMR2ENG 02-02-2011 13:09

Y los pobrecitos que no declaran nada (funcionan en B) viven como ministros de nuestras subvenciones y ayudas. Hay que joderse.

Intenta tu hacerte de mariscador a ver si te dan permiso, solo los dan a los hijos y familiares. Es un Lobby. Trabajas 4 horas y a descansar (o a dedicarte al tuyo).

marauca 02-02-2011 13:09

Cita:

Originalmente publicado por MENOSGAITAS (Mensaje 998747)
En Galicia el mar no es de los españoles, es de los pescadores a los que los políticos rinden pleitesía por el gran poder de convocatoria que tienen. Así es, se diga lo que se diga.

Por desgracia tienes razón.
Pero yo aconsejo que se hagan fotografias para enmarcar. Dentro de nada no se creerán que esto existia.
Es que estoy viendo la que se avecina en Australia y me imagino que que ya no volverá a ser lo que fue.

RMR2ENG 02-02-2011 13:14

Unanse a este grupo de facebook:

http://www.facebook.com/group.php?gi....3752991876..1

ROyOR 02-02-2011 14:25

No me extraña que hagan esto. En 2009 nos acercamos al Areoso Retrever con el Gorgo y Mahi Mahi con el NordKapp y yo no daba crédito de lo que estaba viendo.
Os juro que no se veía la arena de la playa de la cantidad de gente y de motoras que había en la orilla.
Hasta hirieron a un señor que paseaba por la orilla con la hélice de una motora.

Con esto no quiero decir que está bien lo que contáis, pero si que vería bien que metieran al Areoso dentro del parque de las islas atlánticas y que tuvieramos que pedir permiso para poder ir.

Rafa

RMR2ENG 02-02-2011 14:45

El tema es que ni con permiso, o eres mariscador o nada.

Tampoco esta cierto que por culpa de un mes de verano no lo podamos disfrutar el resto del año.

O tu crees que son esas personas en un mes que hacen desparecer el Areoso? No seran antes los mariscadores que están todo el año escavando los fondos alrededor del Islote?

ROyOR 02-02-2011 16:08

Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 998824)
El tema es que ni con permiso, o eres mariscador o nada.

Tampoco esta cierto que por culpa de un mes de verano no lo podamos disfrutar el resto del año.

O tu crees que son esas personas en un mes que hacen desparecer el Areoso? No seran antes los mariscadores que están todo el año escavando los fondos alrededor del Islote?

Vamos a ver yo no estoy diciendo quienes son los culpable, solo cuento lo que me pasó hace dos años y que no había visto eso en mi vida en ninguna costa de España.
Lo unico que pienso es que eso no es bueno para un entorno como el Areoso y que no me extrañaría que para protegerlo lo metiesen en el Parque de las Islas Atlánticas, es mas lo aplaudiría.

Lo de los mariscadores no lo veo ni medianamente bien. Es una pena que gracias a las cofradias de pescadores no nos dejen ir a una isla o como hacen en muchos puertos, no dejen hacer puertos deportivos. Las cofradías tienen mucha fuerza, lo que no sé es por qué se les ha dado esa importancia y como quitársela.

Rafa

marauca 03-02-2011 12:23

Puestos a recordar, recuerdo cuando apenas habia bateas en la ria.
Y los restos del caborazo:cunao:

J.R. 03-02-2011 12:29

Cita:

Originalmente publicado por marauca (Mensaje 999492)
Puestos a recordar, recuerdo cuando apenas habia bateas en la ria.
Y los restos del caborazo:cunao:

Pues yo recuerdo cuando tenía 6 ó 7 añitos, y salíamos a navegar con la lancha de un tío mío (una pequeña Larraya), que teníamos toda la ría para nosotros, y había todavía algunas bateas que eran viejos cascos de barcos de pesca a los que se habían puesto unos tangones a los lados, de los que colgaban las cuerdas de los mejillones.

marauca 03-02-2011 13:09

Pues yo recuerdo las dornas delante de casa, al lado del casablanca.( El de madera que habia sobre pilotes dentro del mar):cunao:

ROyOR 03-02-2011 13:39

J.R. y JuanJo pareceis 2 viejos marineros sentado en un banco recordando viejas historias del siglo pasado....:eek: coño si es eso mismo..... es que ya tenemos una edad...

Un abrazo
Rafa

Dirty 03-02-2011 22:08

Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 998731)
Eso es hablar sin saber. Las Islas Atlanticas no pasan de un couto de pesca para los profesionales, y es eso que quieren hacer con el Areoso.

Sabes que la pesca en las islas Atlanticas está interdita a los pescadores de recreo pero no a los profesionales? Sabes que se puede arrastrar en las Islas Atlanticas?

Ellos solo te quieren sacar de ahi para que no les molestes, o crees que es el fondeo de la náutica de recreo que estropea el fondo?!?!?!?

Si quieres saber la verdad le esto:

http://www.marprivatizado.com/search...0profesionales

Creo que no me has entendido bien. Me refería a que en lugar de prohibir que permitan el acceso, si hace falta de forma más ordenada. Hasta donde se solicitando permiso una embarcación de recreo puede acceder a las Islas Atlánticas. Como bien dices desconozco el status sobre permisos de pesca pero creía que se hablaba de acceso.

genoves 03-02-2011 23:43

Yo conocí el Areoso cuando en julio y agosto había aun poquísimos barcos, en los años 80. Desgraciadamente le pasa como al mediterraneo, que la saturación de embarcaciones sobre las prraderas de posidonia hacen inviable su subsistencia y hay que regular el fondeo, se le llama cobro, pero si es como lo cuenta Rafa, tal vez tengan razón regulándolo.

Hace años que no voy, pero me lo puedo imaginar al haber tantos puertos en la ría. Esto nos lo vamos cargamos entre todos, tambien los mismos mariscadores.

Capitan Resaca 12-02-2011 20:11

Unas :brindis::brindis:, he navegado hace ya muchos años por la ria de Arosa y lógicamente gusardo preciosos recuerdos de aquella costa.
El que la solución a los problemas sea la prohibición me parece una verguenza.

Los mariscadores tiene sus derechos lógicamente pero el resto de la población tambien los tiene, si en un sitio hay mucha gente, para empezar no es ninguna novedad, se puede regular, y como alguien decía se llama cobro.

Seguramente los fines de semana el arenoso este hasta arriba, pero dudo que entre semana este así, y si la presión de personas es muy alta ponganse 20 boyas y solo se permita fondear en esas boyas y pidiendo permiso, si fuera sin pagar ya sería una maravilla.
De ahí a prohibir el acceso a todo el mundo me parece que hay mucha distancia y juegos de intereses.

Buena mar.

norin 13-02-2011 12:16

Estuve como todos los veranos en el Jidoiro, fondo arenoso no hay bivalvos ni algas, si en la zona rocosa. Todo tranquilo hasta que llego el catamarán amarro al muerto y desde una zodiac deshinchada "petada" de personal sin chaleco salvavidas alguno con niños y hasta bebes si digo " sin ningún chaleco y semihundida por el peso excesivo" con una concha iban mojando a las turistas con agua provocando casi el hundimiento de la mcrozodiac, en mi vida...el desembarco en el islote y la pisada por la duna y etc. ya sin comentarios...recogimos más de cien colillas en nuestra zona de arenal en 10 minutos.

ciesons 14-02-2011 13:53

Yo me compre el barco para sentir libertad y la ultima vez que fui a Salvora me senti aprisionado, los guardas nos pidieron los papeles, nos contaron como si fueramos presos, nos mandaron cambiar el barco de sitio, y nos echaron una bronca por salirnos un metro del camino a hacer una foto. Solo se puede andar de la playa al faro y escoltado... la verdad, me sentía vigilado en vez de estar en un paraíso. Tampoco se puede ir a Vionta, Noro ni Onza, y ahora tampoco se podrá ir a Areoso... Que quereis que os diga, si se prohibe todo se va el encanto que tenemos en nuestras maravillosas rias. Si es necesario que se controle, pero prohibirlo me parece muy fuerte.

retrever 14-02-2011 17:14

Una pregunta. ¿Te mandaron cambiar el barco de sitio estando fondeado, o amarrado al pantalan que tienen?.

ciesons 15-02-2011 09:18

Al pantalan ni te acerques, es posible que aparezcan un grupo de marines y guerreros ninja para expulsarte... Lo fondeamos alli donde se puede, en la pequeña ensenada de la playa, para nosotros no molestaba aunque ellos no opinaban lo mismo. Tambien recuerdo que estaba el Nauja con dos personas dentro, no les dejaron bajarse ni a la playa porque excedían el cupo. Y que me decís del sendero del molino de la Isla Sur? Hace un año lo cortaron y la vegetacion se esta comiendo los molinos, la antigua fabrica y la historia de la isla. En fin, cada uno que opine lo que quiera.

incal 15-02-2011 10:41

A mi también me parece lógico controlarlo. Pero al mismo tiempo dar acceso a otras islas que tenemos vedadas en nuestras rías. ¿alguién sabe cual es la situación actual de, por ejemplo, la isla de tambo ?. Me parece miy bién restringir, pero también permitir.:brindis::brindis:

RMR2ENG 15-02-2011 10:47

Q restrinjan la actividad de los mariscadores, que pasan los dias a remover los fondos del Areoso.

A lo mejor es esa la causa del "supuesto" problema.

No creo que los visitantes de Agosto sean los culpables.

marauca 15-02-2011 12:39

Cita:

Originalmente publicado por incal (Mensaje 1006501)
A mi también me parece lógico controlarlo. Pero al mismo tiempo dar acceso a otras islas que tenemos vedadas en nuestras rías. ¿alguién sabe cual es la situación actual de, por ejemplo, la isla de tambo ?. Me parece miy bién restringir, pero también permitir.:brindis::brindis:

Tambo era polvorin de la escuela naval pero no se ahora en que condición está.

ciesons 17-02-2011 12:43

Yo estuve en Tambo hace unos 5 años y un militar no me dejo bajarme de la neumatica. Volvi hace un par de años y no había nadie, pude dar una pequeña vuelta por la isla abandonada. Creo que la controlan desde la Escuela Naval Militar, pero no hay militares en ella. Esta pendiente del traspaso a la Xunta, y los municipios de Pontevedra, Marin y Poio piden que se incluyan en el PN de las Islas Atlanticas. Yo creo que de momento se puede visitar.

RMR2ENG 09-08-2011 23:53

Hoy salio en el doga, el tramite de audiencia para proteger areoso y dan un mes para quien se vea afectado pueda alegar.

http://www.xunta.es/dog/Publicados/2...11-4748_gl.pdf

CACATUA 10-08-2011 00:27

:brindis::brindis:

No hay problema dado que lo protegen en GALLEGO, nuestra lengua y nuestra administracion la Xunta, cercana a nosotros.

Deberiamos sentirnos orgullosos de que nuestra administracion ponga proteccion a un bien asi, para que despues lo esquilmen unos profesionales subvencionados.

Pero no pasa nada, y por que va a pasar algo, deberia de pasar algo, o ese algo no pasa o nada pasa cuando algo pasa.

En Galicia me quedo con lo ultimo : no pasa nada cuando algo pasa, somos asi.

retrever 10-08-2011 09:42

Otros 6.001 € por fondear sin permiso , es que ..............:cagoento::cagoento:

NAUTICO 10-08-2011 11:50

Pues esto empieza a ser una paranoia. Uno de los lugares mas bonitos para navegar del Mundo y las restricciones mas restrictivas también del mundo. vale que la gente es incívica pero no creo que se pueda responsabilizar de ello a la navegación de recreo. Me da la sensación de que detrás de todas estas restricciones y fuertes multas (desmedidas diría yo), lo que hay es un afán recaudador y punto final.
En cuanto a normas de obligado cumplimiento, volvemos a lo mismo. Va un barco con pabellón españól, foto y denuncia y multa de tres ceros. Va otro abanderado fuera y ni le hacen la foto ... no se puede recaudar, pues nada, amonestación verval, pitidos y lo mas que pasa es que se piran. A ver si te van a poder requisar el barco por pasar de tanta restricción. La norma para los de aquí. Como siempre.
Ya hace tiempo que no tengo barco pero si lo llego a volver a tener va estar abanderado en Majuro eso ya lo tengo claro. Que les den.:cagoento::cagoento::cagoento:

woqr 10-08-2011 16:14

yo no es por meterme con nadie, pero..... ¿ es realmente necesario patrullar las Rías Baixas con una patrullera de 15-20 metros de eslora, con miles de CV de potencia y consumiendo 1 millon de litros a la hora, para ir a pedir el permiso de navegabilidad, a una lanchita de 8 metros fondeada dentro de la zona reglamentaria de cualquier playa de la zona ????

es que cada verano alucino más.

hace un par de semanas lo mismo, diviso por los prismáticos un pedazo de bicho de 20 metros a unos 30 nudos de velocidad (a ojo), acercándose hacia a mi a una distancia de unas 2 millas más o menos.

os puedo jurar que la situación era ridícula.

mi lanchita era la única fondeada en frente de una enorme playa de 1 km de largo, vamos que era la única embarcación en varias millas a la redonda que devieron de divisar en el radar.

la patrullera se tuvo que desviar unas cuantas millas a todo trapo para llegar hasta mi posición, y cuando se pusieron a unos 20 metros con los motores echando humo, se quedaron mirándome fijamente (se debían pensar que ibamos a escaparnos o algo así), y después de unos escasos 30 segundos, arrancaron a todo trapo en rumbo opuesto al que traían.

de verdad que resultó todo muy ridículo, nosotros leyendo el periódico y tomando el sol y una patrullera 20 veces más grande que nuestro barquito mirándonos como si fuéramos a..... sabe dios que pensarían.....

supongo que la aproximación a toda leche y la posterior retirada, nos debió de costar a los españoles unos 500 litros así a ojo

:cunao:

por cierto que la playa en cuestión era la Lanzada, y la patrullera provenía del interior de la ría y regresó por donde llegó.

guillermogefaell 11-08-2011 23:19

Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 1110546)
Hoy salio en el doga, el tramite de audiencia para proteger areoso y dan un mes para quien se vea afectado pueda alegar.

http://www.xunta.es/dog/Publicados/2...11-4748_gl.pdf

¿Va a hacer algo ANAVRE al respecto?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:06.