La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¿Sabeis donde comprar Velox Plus? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=66050)

JFR 03-02-2011 21:59

¿Sabeis donde comprar Velox Plus?

Que corran unas ronditas por la barra mientras algún cofrade experto supiera decirme donde puedo comprar Velox Plus y si para su correcta aplicación es necesario lijar la hélice préviamente.

Gracias.:brindis:

Turni 03-02-2011 22:48

Re: ¿Sabeis donde comprar Velox Plus?

Hola JFR:
este año compramos la patente en Armilla frente a la entrada a la base aerea hay un poligono industrial y nada mas entrar hay un almacen de pinturas. Creo recordar que alli lo tenian y seguro que te dan las instrucciones para su correcta aplicacion. Saludos
Turni
Si mal no recuerdo es Comercial Linares Hermanos en el Complejo Empresarial San Miguel

Gerret 03-02-2011 22:50

Hay que dejar la hélice perfecta, es fácil. Luego le das la capa de imprimación y luego dos o tres capas de Velox. Yo la llevo (el fabricante me regaló una muestra aquí en la taberna) y es lo mejor que he probado. Es más que buenísima. Funciona de verdad, :sip:

:brindis::brindis::brindis::brindis:

JFR 04-02-2011 14:20

Cita:

Originalmente publicado por Gerret (Mensaje 999994)
Hay que dejar la hélice perfecta, es fácil. Luego le das la capa de imprimación y luego dos o tres capas de Velox. Yo la llevo (el fabricante me regaló una muestra aquí en la taberna) y es lo mejor que he probado. Es más que buenísima. Funciona de verdad, :sip:

Supongo que dejar la hélice perfecta quiere decir limpia y lijada.

NEFTA 04-02-2011 14:56

Si hay que dejarla con el metal brillante, imprimacion verde y dos-tres capas de patente respetando los tiempos de secado y sobretodo de inmersion, 24h
SALUT:brindis::brindis:

JFR 04-02-2011 18:47

Cita:

Originalmente publicado por Turni (Mensaje 999993)
Hola JFR:
este año compramos la patente en Armilla frente a la entrada a la base aerea hay un poligono industrial y nada mas entrar hay un almacen de pinturas. Creo recordar que alli lo tenian y seguro que te dan las instrucciones para su correcta aplicacion. Saludos
Turni
Si mal no recuerdo es Comercial Linares Hermanos en el Complejo Empresarial San Miguel

He estado en este comercio y tienen Hempel e International pero no tienen la Velox Plus para hélices, así que la seguiré buscando.

Saludos.

RIVIERA 04-02-2011 19:26

En Palma de Mallorca la tiene Anicla. Si llamas seguramente te lo pueden enviar por correo.

Gerret 04-02-2011 19:39

Cita:

Originalmente publicado por JFR (Mensaje 1000390)
Supongo que dejar la hélice perfecta quiere decir limpia y lijada.

Eso es, de color "bronce" para decoración. :sip:

No cuesta mucho, es fácil. Primero tiralé una botella de salfumán por encima, verás que lo hacen en todos los varaderos.

De todas maneras le voy a preguntar al fabricante italiano si tiene una lista de distribuidores en España. El señor Mateo Pessle es muy amable.

:brindis::brindis::brindis:

Turni 04-02-2011 20:22

Hola JFR
Aqui la tienen y venden online
http://www.pinmar.com/es/pages/home.php

Saludos y a ver si nos vemos
Turni

port bo 04-02-2011 20:37

No se , no se cofrades :nosabo: .
Me parece que como la clara de huevo le hacia competencia :cunao::cunao: , la habran retirado de la venta :meparto::meparto:.
De todas formas seguir intentandolo .:brindis:

JFR 04-02-2011 20:39

Gracias Turni, supongo que nos veremos pronto. Estoy casi decidido a volver a Almerimar.
Saludos.:brindis:

tam 05-02-2011 12:32

Hola , donde se puede comprar en Algeciras ? Mi hermano va a sacar el barco y como decis que eso es lo mejor .
Es para darla en una gori.
Un saludo:brindis::brindis:

satyro 05-02-2011 19:14

Anicla en Palma donde se encuentra=??

RIVIERA 06-02-2011 10:29

Cita:

Originalmente publicado por satyro (Mensaje 1001021)
Anicla en Palma donde se encuentra=??

En una travesía de la C/ Aragón.

Carre Joaquim Maria Bover, 4
07005 Palma (Mallorca), España
971 463 277

http://maps.google.com/maps?f=q&sour...h&z=19&iwloc=A

10 metros antes de Cash Converters

tam 06-02-2011 15:04

Cita:

Originalmente publicado por tam (Mensaje 1000888)
Hola , donde se puede comprar en Algeciras ? Mi hermano va a sacar el barco y como decis que eso es lo mejor .

Y en Algeciras ? Por favor .
Gracias
:brindis::brindis:

satyro 06-02-2011 19:39

Cita:

Originalmente publicado por RIVIERA (Mensaje 1001306)
En una travesía de la C/ Aragón.

Carre Joaquim Maria Bover, 4
07005 Palma (Mallorca), España
971 463 277

http://maps.google.com/maps?f=q&sour...h&z=19&iwloc=A

10 metros antes de Cash Converters

Ok. Muchas gracias.:gracias:

tam 07-02-2011 00:27

Y cerca de Algeciras ? :borracho: Salud.
Que se saca el barco esta semana y no sabe el brother donde comprar
Gracias

JFR 27-06-2011 21:20

Pues finálmente lo encontré en Fuengirola en pinturas Andalucia. La verdad es que se ha extendido las virtudes de este producto y ya se puede en encontrar en los puertos deportivos en cualquier tienda nautica. Esta es la primera vez que lo utilizo, ya os contaré el resultado la próxima temporada.

Brindis y saludos.:brindis:

dunic 27-06-2011 22:01

Segun el gran Atnem :adoracion: que lo recomendo hace años :

bien limpia y seca
imprimacion , a las 12 h imprimacion
a las 12 h pintada , a las 12 h pintada
a las 12 h al agua

NEFTA 27-06-2011 22:44

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 1086407)
Segun el gran Atnem :adoracion: que lo recomendo hace años :

bien limpia y seca
imprimacion , a las 12 h imprimacion
a las 12 h pintada , a las 12 h pintada
a las 12 h al agua

:sorry: 24h y al agua

e_u_o_ar 18-10-2011 22:39

Cita:

Buenas noches:

Una pregunta, ¿cómo se hace el lijado?

¿Con papel de lija? ¿Con qué tipo?

¿A máquina? ¿Con qué máquina? ¿con qué tipo de lijadora? ¿accesorio?

Muchas gracias.

porcorosso 19-10-2011 00:07

Cita:

Originalmente publicado por tam (Mensaje 1000888)

Hola a todos, como lo mejor tampoco, despues de varias temporadas empleando Prop Speed en un Swan 86 que no para en puerto y viendo los resultados, yo no me atreveria a ser tan categorico.
De hecho todos los tripulantes que han pasado por ese barco usan ahora Prop Speed en sus barcos y algunos usaban antes Velox.
No me llevo comision por las ventas solo queria mencionaros un buen producto.
Aqui hay distribuidor, no se los precios en España, pero en USA es asequible.

http://www.propspeedusa.com/

http://www.propspeed.es/

http://www.pinmar.com/docs/Productos...VELOX_PLUS.pdf
Un saludo y unas:brindis:

dunic 19-10-2011 10:01

Cita:

Originalmente publicado por porcorosso (Mensaje 1152588)
Hola a todos, como lo mejor tampoco, despues de varias temporadas empleando Prop Speed en un Swan 86 que no para en puerto y viendo los resultados ........

En este caso no hace antifouling ni nada, los que se ensucian son los que se mueven poco ...

naBruma 19-10-2011 10:28

Cita:

Originalmente publicado por edurogar (Mensaje 1152510)
Buenas noches:

Una pregunta, ¿cómo se hace el lijado?

¿Con papel de lija? ¿Con qué tipo?

¿A máquina? ¿Con qué máquina? ¿con qué tipo de lijadora? ¿accesorio?

Muchas gracias.

Yo lo hice este fin de semana, con una amoladora radial pequeña y un disco de este tipo: (de alambre inox)
http://img.alibaba.com/photo/2409431...wire_brush.jpg

Pura maravilla!! resultado perfecto y con poca inversión en tiempo. Nada que ver con como lo habia hecho en otras ocasiones: Rasqueta y lija.

:brindis:

naBruma 19-10-2011 10:49

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1086452)
:sorry: 24h y al agua

Pues esto no lo hice bien :cagoento:
Respeté las 12 horas entre las 2 manos de imprimación (metal primer) y tardé unas 12 horas mas en dar la primera mano de patente (velox plus) y otras 12 horas (aprox!) para la segunda mano de patente, peeeeero unas 24 horas después de la segunda mano de patente y SOLO un par de horas antes de poner el barco en el agua, me dió por darle una tercera manita de patente :eek:
Asi que? aguantaran las 2 primeras manos de patente? con las que respeté los tiempos, hasta de inmersión? o la tercera me lo fastidiará todo?

pipe 19-10-2011 13:47

y si es para los sosios de ANAVRE pinmar hace un 35% de descuento

:capitan::capitan:

peleon 19-10-2011 15:32

Cita:

Suscribo totalmente.

naBruma 21-10-2011 17:40

Cita:

Originalmente publicado por naBruma (Mensaje 1152728)
Pues esto no lo hice bien :cagoento:
Respeté las 12 horas entre las 2 manos de imprimación (metal primer) y tardé unas 12 horas mas en dar la primera mano de patente (velox plus) y otras 12 horas (aprox!) para la segunda mano de patente, peeeeero unas 24 horas después de la segunda mano de patente y SOLO un par de horas antes de poner el barco en el agua, me dió por darle una tercera manita de patente :eek:
Asi que? aguantaran las 2 primeras manos de patente? con las que respeté los tiempos, hasta de inmersión? o la tercera me lo fastidiará todo?

Ayuda!! Neftaaa :cunao:

Que solo lleva 4 dias el barco en el agua después de limpio y ya estoy imaginando a los caracolillos colonizando mi hélice de nuevo :cagoento: o no :nosabo:

A ver si algún experto me ilumina!!

Xeneise 21-10-2011 20:09

Cita:

Originalmente publicado por naBruma (Mensaje 1154246)

Que solo lleva 4 dias el barco en el agua después de limpio y ya estoy imaginando a los caracolillos colonizando mi hélice de nuevo :cagoento: o no :nosabo:

Sólo puedo decirte que hasta ayer tu barco todavía flotaba... para comprobarlo les tuve que pagar peaje a los caracoles de tu hélice
:burlon::meparto:

rom 21-10-2011 20:18

Cita:

Originalmente publicado por naBruma (Mensaje 1154246)

En las "instrucciones" salen los tiempos entre capas. Yo ahora no lo recuerdo de memoria pero si lo dice Nefta... :sip:

Si respetaste esos tiempos yo no creo que por haberle dado una capa más dos horas antes de ponerlo en el agua pase nada malo. A lo sumo, imagino, esa última capa... como si no la hubieras puesto.

Yo no sé si hay de mejores, pero si sé que es la mejor que he probado nunca.

:brindis::velero::brindis:

e_u_o_ar 29-10-2011 17:12

En Tenerife es IMPOSIBLE encontar METAL PRIMER y VELOX PLUS. Ninguna tienda lo comercializa, ni siquiera le suena de nada, ni el nombre de los productos, ni el del fabricante MARLIN.

Por lo tanto, comencé mi labor de investigación en San Google, y dio sólo 2 resultados para envíos a Tenerife:

PINMAR.... descartado pues pedían 70 euros en gastos de envío (para un paquete de 1 Kg.) ¡¡desgraciados!!

ANICLA..... 21,24 euros en gastos de envío.

Obviamente los compré en ANICLA. Total:

Metal Primer 0,5 lt.= 15,77 euros
Velox Plus 0,5 lt.= 37,41 euros
Transporte por NACEX = 21,24 euros
Clavada de Aduanas = 21,27 euros
TOTAL = 95,69 euros

NOTA: ANICLA no me facturó sin IVA como era su obligación. Así que pagué dos veces, el IVA (18%) y el IGIC (5%). ¡¡Manda huevos!!

Repito: esto es para los que nos vemos obligados a comprar a distancia desde Tenerife. Los que tengan la suerte de ir en persona, o los que compren desde la península, les saldrá más barato, cómodo y rápido.

e_u_o_ar 01-11-2011 18:47

bueno, Después De La Odisea De Encontrar, Comprar Y Recibir El Metal Primer Y El Velox Plus, Al Fin Ya Los He Puesto.

Ahora A Esperar Unos Meses Para Saber Si Funciona Tan Bien Como La Mayoría Dice.

soneya 01-11-2011 19:19

Cita:

Originalmente publicado por porcorosso (Mensaje 1152588)
Hola a todos, como lo mejor tampoco, despues de varias temporadas empleando Prop Speed en un Swan 86 que no para en puerto y viendo los resultados, yo no me atreveria a ser tan categorico.
De hecho todos los tripulantes que han pasado por ese barco usan ahora Prop Speed en sus barcos y algunos usaban antes Velox.
No me llevo comision por las ventas solo queria mencionaros un buen producto.
Aqui hay distribuidor, no se los precios en España, pero en USA es asequible.

http://www.propspeedusa.com/

http://www.propspeed.es/

http://www.pinmar.com/docs/Productos...VELOX_PLUS.pdf

El problema de propspeed es que no te venden el producto, tienen que venir a aplicartelo, lo que debe encarecer el experimento. :nosabo:

soneya 01-11-2011 19:21

Cita:

Originalmente publicado por edurogar (Mensaje 1161069)
bueno, Después De La Odisea De Encontrar, Comprar Y Recibir El Metal Primer Y El Velox Plus, Al Fin Ya Los He Puesto.

Ahora A Esperar Unos Meses Para Saber Si Funciona Tan Bien Como La Mayoría Dice.

Viendo las fotos, en mi varadero al anodo le aplican tambien patente ¿ es correcto ? Siempre he tenido dudas al respecto. :nosabo:

yucatan 01-11-2011 19:36

Cita:

Originalmente publicado por soneya (Mensaje 1161096)
Viendo las fotos, en mi varadero al anodo le aplican tambien patente ¿ es correcto ? Siempre he tenido dudas al respecto. :nosabo:

Si lo que quieres es proteger bien el ánodo de sacrificio, lo mejor que puedes hacer es dejarlo en casa guardado en un cajón. De este modo te hará el mismo efecto que si lo pintas.

soneya 01-11-2011 20:35

Cita:

Originalmente publicado por yucatan (Mensaje 1161113)
Si lo que quieres es proteger bien el ánodo de sacrificio, lo mejor que puedes hacer es dejarlo en casa guardado en un cajón. De este modo te hará el mismo efecto que si lo pintas.

Tampoco lo veo tan claro.
El contacto entre metales de distinta valencia es la base del funcionamiento del anodo de sacrificio. Con patente o con caracolillo, lo importante esta en su interior.
Si me explicas con un poco mas detalle los motivos de que no funcione por la patente, te lo agradeceria. :brindis:

porcorosso 01-11-2011 21:32

Cita:

Originalmente publicado por soneya (Mensaje 1161093)
El problema de propspeed es que no te venden el producto, tienen que venir a aplicartelo, lo que debe encarecer el experimento. :nosabo:

Hola a todos, cofrade soneya no se como funciona el distribuidor aqui en España, de hecho es una de las cosas que quiero mirar ahora en el salon nautico, en USA o desde aqui online, vas a West Marine y compras la cantidad que quieres.

porcorosso 01-11-2011 21:39

Hola a todos, por si son necesarias, aqui estan las instrucciones de Velox Plus.

Adjuntos 26686

Un saludo y unas :brindis:

yucatan 02-11-2011 19:12

Cita:

Originalmente publicado por soneya (Mensaje 1161096)

Los "Anodos de Sacrificio". Recomendaciones dadas por distintos servicios de Ingenieria Naval.
• Nunca debe llegar a un desgaste completo.
• Se debe reemplazar por un modelo conforme a la superficie a proteger.
• Las fugas eléctricas incrementan la corrosión.
• Nunca se debe pintar un ánodo, ni tampoco su emplazamiento, siempre debe estar en contacto con el metal.
• Utilizar únicamente los tornillos servidos con la pieza.
• Cada vez que se saca el barco del agua, eliminar la corrosión con un cepillo metálico.
• Un ánodo que no se desgasta es señal de que no cumple con su función.
• En la zona donde está amarrado el barco o por donde se navega, la salinidad o contaminación puede variar muchísimo, esto afecta la función del ánodo, por eso se debe usar: ánodo de zinc (agua salada) y ánodo de magnesio (agua dulce), ánodo de aluminio (agua salobre).
• En caso de duda, cámbielos.
• Al pintar el casco, aplicar antifouling o cualquier otra operación semejante, espere a cambiar los ánodos después de pintar.
• No todos los operarios saben que los ánodos pierden su eficacia totalmente si se pintan y no sería extraño que les dieran un par de capas.

Además de tomar todos los recaudos en proteger a nuestra embarcación con ánodos debemos controlar que el mismo no esté sometido a la corrosión electrolítica.

e_u_o_ar 02-11-2011 20:51

Cita:

Originalmente publicado por porcorosso (Mensaje 1161255)
Hola a todos, por si son necesarias, aqui estan las instrucciones de Velox Plus.

Adjuntos 26686

Un saludo y unas :brindis:

Pues no me abre. ¿Puedes enviarmelo por correo-e?

escribeme@movistar.es

Gracias.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:56.