La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Bolsa del Navegante (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=64)
-   -   travesia desde benalmádena de 17 a 19 feb 2011 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=66120)

jduran22 05-02-2011 18:10

travesia desde benalmádena de 17 a 19 feb 2011

se propone una travesia en esas fechas de luna llena con destino el Estrecho, bien cádiz, bien tanger

Se saldría en principio el jueves tarde-noche. Por ahora solo hay un barco.
:brindis::brindis::brindis:

el piratilla 05-02-2011 20:47

Re: travesia desde benalmádena de 17 a 19 feb 2011

En principio puedes contar conmigo...
:rolleyes:

ntejera 06-02-2011 09:02

Cita:

Originalmente publicado por jduran22 (Mensaje 1000987)
se propone una travesia en esas fechas de luna llena con destino el Estrecho, bien cádiz, bien tanger

Se saldría en principio el jueves tarde-noche. Por ahora solo hay un barco.

Hola en principio estoy haciendo el trofeo regularidad, con puerto base Benalmádena. Si ese finde no hay prueba me apunto.
El próximo sábado entrenamos en benalmádena. Avisa si estás por allí y hablamos.

ABV 06-02-2011 09:02

Yo me apunto Juan, lo único es que si vamos a Tanger tengo menos papeles que una choza, el Dni caducado desde hace unos dias y el pasaporte a la deriva en algun cajon....asi que no se, aunque quizas no hace falta ninguna de las dos no???

el piratilla 06-02-2011 10:01

Cita:

Originalmente publicado por ABV (Mensaje 1001272)
Yo me apunto Juan, lo único es que si vamos a Tanger tengo menos papeles que una choza, el Dni caducado desde hace unos dias y el pasaporte a la deriva en algun cajon....asi que no se, aunque quizas no hace falta ninguna de las dos no???

Bueno, puedes pasarle una mordida al guardia de turno...
El pasaporte, hasta donde yo se, es necesario.

:nop:

jduran22 06-02-2011 17:24

Cita:

Originalmente publicado por ABV (Mensaje 1001272)

El pasaporte es imprescindible, el dni no. Búscalo por si las moscas.
No obstante, en esas fechas habrá que ver cómo está el tema político en Marruecos a la vista de lo ocurrido en Túnez y Egipto.

saludos

Zirano 06-02-2011 18:25

Creo que habia follon en Tanger hoy, no es muy aconsejable esta escala, para eso mejor Marina Smir...

ABV 06-02-2011 19:36

He estado toqueteando un poco el open cpn y Puerto America se nos va a 27 horas solo ida, asi que me parece a mi que por tiempo vamos justos no? Tánger me da unas 17 h y media, todo eso contando con unos 4,5 kn. Voy a buscar el pasaporte si no........se me j....la travesia

jduran22 06-02-2011 20:53

Cita:

Originalmente publicado por ABV (Mensaje 1001530)
He estado toqueteando un poco el open cpn y Puerto America se nos va a 27 horas solo ida, asi que me parece a mi que por tiempo vamos justos no? Tánger me da unas 17 h y media, todo eso contando con unos 4,5 kn. Voy a buscar el pasaporte si no........se me j....la travesia

Pon 4 kn de velocidad media.
Otro destino puede ser Barbate y comer atún en la Tienda Museo del atún en el mismo Puerto de Barbate o ir al Campero.
:brindis::brindis:

ntejera 06-02-2011 21:13

Cita:

Originalmente publicado por jduran22 (Mensaje 1001573)
Pon 4 kn de velocidad media.
Otro destino puede ser Barbate y comer atún en la Tienda Museo del atún en el mismo Puerto de Barbate o ir al Campero.

Esa opción es buena... y yo boto también por la de Marina Smith... es buen sitio para comer o incluso pasar noche o el mismo ceuta...

ABV 06-02-2011 21:17

Eso estaría bien, ademas ya tengo que hacer acopio de conservas de atun que se me están terminando..........de todas maneras mañana voy a ir a renovar el pasaporte que lleva cumplido casi dos años:borracho:

21 horas me da de navegación desde Benalmadena a 4 kn,y sobre Ceuta?????? por dar mas ideas, yo donde se decida bien está.

jduran22 07-02-2011 01:01

En Ceuta estuvimos en el puente de reyes.
Para cruzar el Estrecho necesitaremos más días, desde el jueves al domingo

ABV 07-02-2011 07:35

Pues nada yo en Barbate conozco un barecito familiar que ponen un atún ":borracho::borracho:encebollao"

Oche 07-02-2011 09:00

Esta vez por temas de trabajo no puedo hacer la travesia, pero espero que se lo paseis bien,ya sea comiendo atun en barbate o bajando
a marruecos.

tomaros unas ronditas que estas als pago yo:brindis: :brindis:

jduran22 08-02-2011 01:28

Cita:

Originalmente publicado por Oche (Mensaje 1001849)
Esta vez por temas de trabajo no puedo hacer la travesia, pero espero que se lo paseis bien,ya sea comiendo atun en barbate o bajando
a marruecos.

tomaros unas ronditas que estas als pago yo:brindis: :brindis:

Lástima, para cruzar el Estrecho necesitamos buena tripulación.
Otra vez será.

ABV 08-02-2011 08:10

Yo si finalmente vamos a Marruecos me tendré que esperar a la próxima ya que no tengo DNI o pasaporte en vigor hasta el 4 de Abril que tengo cita en la Policia. Si quedamos en España contad conmigo el dia que sea.

Un saludo:brindis:

PulpoPaul 08-02-2011 11:33

Hola compañeros, buena travesia la de Barbate, tengo ganas de hacer algo de eso, muy entretenida y para buenos navegantes hay de todo un poco, el Estrecho, corrientes, vientos rolones, los bajos, palangres, picifactorias en Barbate, no creo que os de tiempo a aburriros, me apuntaria pero he decidido que la proxima la hago como armador y estoy todos los fines de semana preparando mi barquillo a ver si para el dia Andalucia preparo alguna travesia ya os contaré.:patron:

Kero 08-02-2011 12:19

Cita:

Originalmente publicado por ABV (Mensaje 1002444)
me tendré que esperar a la próxima ya que no tengo DNI o pasaporte en vigor hasta el 4 de Abril que tengo cita en la Policia.

Yo en marzo del año pasado fui a la comisaría del centro de Málaga, al lado de la Plaza de la Merced, sobre las 8:00 h. y en una maquinita saqué número para ese mismo día por la mañana. Daban sobre 10 números sin cita al día.

Renové el DNI, no sé si sigue estando ese servicio sin cita o si vale también para pasaportes. Puedes llamar y preguntar... diles que te ha salido un viaje urgente a Marruecos (¡es verdad!): 952061870.

Saludos! :brindis:

ABV 08-02-2011 14:48

Antes en Estepona también lo hacían pero ya en todos lados con cita previa

Pero gracias de todas maneras:brindis:

jduran22 09-02-2011 23:04

Lo de Marruecos lo descartaría, además de los problemas de pasaporte de ABV, no es muy aconsejable por ahora.
Intentaría cruzar el Estrecho y si vemos que está complicado o llevamos retraso, me quedaría en Ceuta o Algeciras.
El Estrecho es una buena travesía para aprender como dice PulpoPaul. Corrientes, tráfico, roles de viento, etc, etc, por eso necesitamos buena tripulación. La idea sería ir a Barbate o Tarifa SIN ESCALAS, haciendo turnos y durmiendo por el camino.
No es una travesía de mucho turismo, es para ganar experiencia.

el piratilla 10-02-2011 11:30

Cita:

Originalmente publicado por jduran22 (Mensaje 1003679)
Lo de Marruecos lo descartaría, además de los problemas de pasaporte de ABV, no es muy aconsejable por ahora.
Intentaría cruzar el Estrecho y si vemos que está complicado o llevamos retraso, me quedaría en Ceuta o Algeciras.
El Estrecho es una buena travesía para aprender como dice PulpoPaul. Corrientes, tráfico, roles de viento, etc, etc, por eso necesitamos buena tripulación. La idea sería ir a Barbate o Tarifa SIN ESCALAS, haciendo turnos y durmiendo por el camino.
No es una travesía de mucho turismo, es para ganar experiencia.

Bueno como ya dije, ¡contad conmigo!
Tengo una amiga en Cádiz que es posible que quiera apuntarse.
¿Hay plazas?

ABV 10-02-2011 22:34

Juan estoy contigo, tengo ganas de pasar el estrecho, ademas posiblemente ya mismo tengamos que ir por un nuevo velero para mi y los candidatos están en Chipiona o Almeria asi que tenemos que saber a que nos enfrentamos.

Podiamos quedar la semana que viene el martes o así nos tomamos unas:brindis: no virtuales y lo planeamos.

Puedo llevarme el portatil con el open y la planeamos sobre la carta

jduran22 11-02-2011 21:14

Cita:

Originalmente publicado por el piratilla (Mensaje 1003851)
Bueno como ya dije, ¡contad conmigo!
Tengo una amiga en Cádiz que es posible que quiera apuntarse.
¿Hay plazas?

no hay problema, quizá venga otra chica.

jduran22 13-02-2011 01:57

Plan de la travesia:

-Salir jueves a las 18:00 h
-A una media de 4 nudos llegaríamos en 12 horas a Gibraltar.
-Si todo va bien y los vientos no son muy de proa cruzaremos el Estrecho. Consultaremos antes con Tarifa Tráfico.
-Llegaríamos a Barbate el viernes tarde.
-Sábado temprano saldríamos para pasar el Estrecho de día.
-Se llegaría a Benalmádena en la madrugada del sábado a domingo.

Esta sería la travesía más ambiciosa, a medida que vayamos avanzando adaptaremos la travesía a las circunstancias reales. Lo importante es navegar, coger experiencia y no obsesionarse con metas difíciles. Ante todo prudencia.

Confirmar aquí o por privado vuestra asistencia, vuestra experiencia y titulación si tenéis.

Tripulación prevista:

-jduran22
-ABV
-el piratilla
-amiga del piratilla
-rociosf

saludos

ABV 13-02-2011 10:28

ABV Patron de Yate Y unas cuantas travesias Benalmadena-Marbella y navegaciones (un poco complicadas:velero:) en la bahia de cádiz. Ah y una vez intenté seguir la estela del CAM con un jenneau 33i en la regata del puerto de Sta Maria y fue como seguir a un Ferrari con un seat Ibiza, que eso como experiencia para no volver a hacerlo, cuenta mucho.

Cuenta conmigo Juan, sigo pensando que deberiamos vernos en Benalmadena un par de dias antes y planearlo todo en persona, asi tambien nos vamos conociendo los que no nos conocemos.

Un abrazo

ABV 13-02-2011 16:05

Tengo la prevision de viento y marea del jueves a las 1800, y tenemos vientos de poniente sobre 15kn pegados a la costa pero subiendo mucho si nos separamos de ella. Quien los quiera que me de su correo que se los mando que no se subir fotos.:brindis::brindis:

ntejera 13-02-2011 16:15

Cita:

Originalmente publicado por ABV (Mensaje 1005521)
Tengo la prevision de viento y marea del jueves a las 1800, y tenemos vientos de poniente sobre 15kn pegados a la costa pero subiendo mucho si nos separamos de ella. Quien los quiera que me de su correo que se los mando que no se subir fotos.:brindis::brindis:

No es que a una semana vista la previsión sea perfecta, pero el Grib da temporal el jueves con vientos de hasta 30 nudos, especialmente en la zona de sotogrande, el viernes baja..

jduran22 13-02-2011 20:40

Cita:

Originalmente publicado por ntejera (Mensaje 1005527)
No es que a una semana vista la previsión sea perfecta, pero el Grib da temporal el jueves con vientos de hasta 30 nudos, especialmente en la zona de sotogrande, el viernes baja..

Estaba mirando el uGrib hace un rato y efectivamente vienen varias borrascas, habrá que estar expectante.

Zirano 13-02-2011 23:24

EL jueves dan picos de 40 nudos y olas de 6 metros, amigo...

Vamos a salir el viernes 18 desde La Linea, si estais por aqui nos juntamos los barcos. ok? :velero:

jduran22 13-02-2011 23:33

Cita:

Originalmente publicado por Zirano (Mensaje 1005714)
EL jueves dan picos de 40 nudos amigo...

Vamos a salir el viernes 18 desde La Linea, si estais por aqui nos juntamos los barcos. ok? :velero:

ok, mi idea es llegar sobre las 9 o 10 de la mañana al Estrecho para cruzarlo. Según mis cálculos estariamos en bajamar y la corriente sería favorable hacia el oeste.

No obstante el tiempo nos puede condicionar. Si bien la cola de la borrasca nos rozará el jueves, aunque no haya viento por la noche tendremos mar de fondo.

¿qué plan de navegación teneis? ¿qué barco y qué tripulación?

saludos

el piratilla 14-02-2011 08:53

Mi amiga no puede venir por motivos de trabajo. Yo sí que me apunto.
¿Mi experiencia? Poca. He salido a navegar en una docena de ocasiones. Intento aprender algo cada vez que salgo y lo hago...
Ahora: pongo ganas en todo lo que hago!!
:type: jajaja

Previsión en Algeciras
jueves
viernes
sábado
En Barbate
jueves
viernes
sábado

jduran22 14-02-2011 11:45

Cita:

Originalmente publicado por el piratilla (Mensaje 1005814)
Mi amiga no puede venir por motivos de trabajo. Yo sí que me apunto.
¿Mi experiencia? Poca. He salido a navegar en una docena de ocasiones. Intento aprender algo cada vez que salgo y lo hago...
Ahora: pongo ganas en todo lo que hago!!
:type: jajaja

Previsión en Algeciras
jueves
viernes
sábado
En Barbate
jueves
viernes
sábado

ok, la cosa sigue entonces para adelante.
Hay que estar atentos al tiempo ya que puede estropear la travesía.

saludos

ABV 14-02-2011 12:42

Si la cosa se pone dura en el estrecho siempre podemos hacerla hacia el este, que es un poco mas benevolo, aunque en Alboran cuando se forman buenas olas..............

el piratilla 14-02-2011 12:50

Cita:

Originalmente publicado por ABV (Mensaje 1005945)
Si la cosa se pone dura en el estrecho siempre podemos hacerla hacia el este, que es un poco mas benevolo, aunque en Alboran cuando se forman buenas olas..............

Alborán
jueves
Alborán viernes
Alborán sábado
Parece que por Alborán va a estar movido el jueves y parte del viernes, y a partir del viernes a mediodía empieza a amainar.

Zirano 14-02-2011 20:27

Mejoran las predicciones, el temporal parece que no llega al jueves, el viernes dan un dia ideal en el estrecho ahora mismo...

es raro que un temporal que entra por el Noroeste llegue aqui con tanta fuerza, puede pasar pero no es habitual.....

Slds.

el piratilla 19-02-2011 17:50

Gracias a jduran por su oferta de navegación.
Una gozada navegar con luna llena, con vientos fuerza 6 y olas de más de dos metros. Lástima que nos quedáramos sin viento a partir de las 6 de la mañana.

Repito el agradecimiento y espero volver a navegar contigo otro día.

:cid5:

ntejera 19-02-2011 22:54

Cita:

Originalmente publicado por el piratilla (Mensaje 1009417)
Gracias a jduran por su oferta de navegación.
Una gozada navegar con luna llena, con vientos fuerza 6 y olas de más de dos metros. Lástima que nos quedáramos sin viento a partir de las 6 de la mañana.

Repito el agradecimiento y espero volver a navegar contigo otro día.

:cid5:

Bueno os estubimos esperando en el estrecho...

nos vemos pronto amigos..:brindis:

jduran22 20-02-2011 01:44

Cita:

Originalmente publicado por ntejera (Mensaje 1009608)
Bueno os estubimos esperando en el estrecho...

nos vemos pronto amigos..:brindis:

La travesía se quedó en una buena navegación nocturna.
Salimos a las 20:00 y estuvimos navegando de ceñida con fuerza 6 y bastante oleaje, pero todo fué muy bien, hacía tiempo que no disfrutaba tanto del barco.
Sólo con la génova (la mayor no tiene rizos, antes era enrrollable en botavara) el barco subía y bajaba las olas que era una delicia. Salvo algún pantocazo, que despertaría a "El piratilla" que dormía en el camarote de proa, el resto fué todo perfecto, el piloto raymarine ST2000+ llevaba el barco sin parar de corregir, pero mejor que cualquiera de nosotros.

La luna llena hacía iluminar todo, cuando salías de la cabina parecía que era de día, hice algunas fotos desde el movil pero no se ven nada bien. Las olas rompían dejando una estela de espuma blanca. En cada ola que clavaba la proa brotaba un mar de espuma verde y rojo iluminado por las luces de navegación. Tuvimos que subir el antirrociones, pese a restar visibilidad. Pese a tener un gran francobordo, la regala entraba en el agua cada dos por tres, sobre todo cuando al remontar una ola coincidía un con una racha de viento tumbando el barco. La velocidad era entre 5.5 y 6.5 nudos de gps, pese al abatimiento del viento y a posibles corrientes. Aunque el anemómetro no me marca, debería de haber entre 25 y 30 nudos de viento pero no había demasiadas rachas, lo que lo hacía viento estable y sin sobre saltos.

Realmente iba preocupado de poder romper algo importante del barco que pudiera complicarnos la noche. Un obenque a sotavento iba destensado al ceñir, los grifos de fondo, aunque iban cerrados, me daban cierto respeto ya que llevo casi tres años sin sacar el barco. La bomba de la sentina no dejaba de trabajar, pensé que teníamos una vía de agua, luego comprobé que no estaba achicando agua por la salida del espejo de popa, por lo que ignoro por qué no paraba de trabajar. La desconecté y yo iba controlando el nivel de la sentina. Rompimos un winche (Lewmar st 40), precisamente el de estribor, el que menos trabajó, aunque ya he localizado las pieza rota en latiendaadelnavegante.com (el trinquete, Pawl en inglés)

A medida que nos alejábamos de la costa el viento y el oleaje subía, por lo que la prudencia nos recomendaba hacer bordos y acercarnos de nuevo a tierra. El piloto empezó a fallar de tanto esfuerzo. Continuamente se salía el brazo metálico, teniendo que enrroscarlo de nuevo, aunque finalmente hubo que quitarlo y manejar a mano ya que él solo pasaba a modo "Stand by". Otro día volveré a probarlo a ver si funciona correctamente. Los continuos rociones hicieron entrar agua hasta la mesa de cartas y me mojó portátil, teléfono, cartera con documentos, etc, etc, que todavía tengo puestos a secar y ver la magnitud del daño.

En fin, varias roturas como es habitual en barcos antiguos, pero un navegación muy interesante, muy intensa y muy noble como es habitual en estos barcos antiguos y pesados (Dufour 31).

Sobre las 6:00 tuvimos la visita de la Guardia Civil aunque sin incidencias, y ya nos decidió por volver a Benalmádena y terminar la travesía.

En otra ocasión lo volveremos a intentar y ya nos veremos por el Estrecho. Esperaremos a que haya Levante. Después de unas 10 horas navegando a más de 5 nudos no conseguimos avanzar más de 20 millas en linea recta.

saludos, jduran22

PD:subo dos fotos aunque no se ve demasiado.

ABV 20-02-2011 11:31

Además fijaos si el barco iba bien asentado que a algunos nos dió para dormir hasta en la bañera.:meparto::meparto: Un gozada de barco y de patrón, ambos de altura.

Kero 20-02-2011 11:58

Que envidia! (sana, por supuesto).

Espero poder compartir la próxima travesía y que esos desperfectos sean lo mínimo.

Saludos!:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:11.