![]() |
cofrade Frantxu en apuros
Buenas tardes a todos!
Espero no meterme en camisa de once varas, pero os cuento.... Este fin de semana, el cofrade Frantxu tuvo un grave problema con su barco y se le ha roto el mastil...el hombre esta hecho polvo... Como ya os comenté en su momento, Fran vino en mi ayuda en su momento, demostrando que es un tipo generoso y un cofrade de primera clase..y desde entonces estoy en deuda con él, por lo que mando este SOS para ver si podemos entre todos solucionarle parte del problema... Si alguien conoce donde se pueden encontrar palos de 2ª mano, empresas que los arreglan, desguaces de barcos, un primo que es un manitas....por favor mandarle los datos de contacto para ver si entre todos conseguimos que Fran vuelva a navegar cuanto antes! Muchas gracias a todos, espero vuestra respuesta solidaria, ya que Fran se lo merece de verdad! Animo Fran! y ya sabes, que mientras tanto te recibiremos a bordo cuando quieras!:pirata: |
Re: cofrade Frantxu en apuros
Buenos y :borracho:
En www.milanuncios.com y en www.mercanautic.com los hay el problema es el transporte y que haya el que necesita. Suerte. :brindis: |
Cita:
|
sino me equivoco somos del mismo puerto asi que contar con go para hechar uina mano no soy trapero pero en lo que pueda os ayuido
por cierto como partio el mastil? |
Depende de por donde se haya roto, la soldadura con un buen anillo exterior soldado de refuerzo le puede solucionar el asunto por poco dinero
|
El barco es un Etap 23 y está en Hendaye. Entre todos seguro que le devolvemos la sonrisa a Frantxu y a su almiranta. Yo miraré en Francia. Gracias a todos
|
En una ocasión ví reparar uno que había partido a un metro de la base, con un tubo de inox que encajaba en el mastil, y unos pocos remaches, simplemente.
Saludos. |
Buen gesto Taylor20. :cid5:
Espero que tenga arreglo. Suerte. Vayan unas rondas a mi cuenta.:brindis: |
Lo de la soldadura no lo descarteis, igual se puede hacer un apaño con algun refuerzo por el exterior.
Yo salgo de viaje, pero el fin de semana andaré por Hendaya, si necesitais algo ya sabeis! La verdad es que el bueno de Frantxu y almiranta le estaban cogiendo gusto al tema, vaya, que siempre me los encontraba surcando la bahia, a ver si entre todos conseguimos que vuelvan cuanto antes! IRRINTZI |
:cid5::cid5:
Bravo por la solidaridad tabernaria. A ver si aportamos nuestro granito de arena para que ese Etap 23 surque de nuevo los mares.:velero: ¡Animo Frantxu!:sip: :brindis: |
Imagino que es el mismo que es para el mismo barco para el que le ofreci al cofrade Bureba.
Yo deje un palo en el varadero de Bermeo que era para mi barco, como al final me decidi por poner uno nuevo no lo use y lo deje alli. he encontrado las medidas y la altura total es 8,76 mts (3370 mm a las crucetas), conificado.....no se de que barco era. Si os interesa me acerco a mirar si sigue alli, yo tengo 1 hora de camino, si algun cofrade de la zona se puede acercar que me contacte por privado y le digo donde debe estar. Si puede valer solo os teneis que preocupar por el transporte Suerte |
Cita:
Muy bien cofrade Catania, estaría fenomenal que le pudiese valer. Muy generoso por tu parte.:adoracion: :brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
He sacado del manual estos dibujos con las medidas, igual esto sirve para algo. Si alguien quiere le puedo mandar el manual por mail, hay más medidas y dibujos de la unión de la base del palo a la cubierta.
Por lo que parece el palo debe hacer según el dibujo 1 - 8,62m y una vez montado hace una altura de 10,40m (mastheight) - dibujo 2 Saludos y espero que se pueda arreglar pronto, ´muchos ánimos para Frantxu!!! |
Salud , birras y a ver si ayudamos algo.
Llevaba muchos meses sin aparecer por la Taberna, hasta he tenido que buscar la contraseña, pero la ocasión lo merece. En la zona técnica del puerto de Hendaya (zona de Beneteau) hay un mástil roto a la altura de las crucetas del último temporal gordo. Está a disposición gratis si se puede emplear en la reparación. Si es necesario soldar, creo que no habrá problema, en Talleres Soto de Irún lo harán por un módico precio (si no puede ser gratis). Bajaré al puerto a ver como está el asunto. Todo tiene arreglo. Animo Frantxu, hay que estara punto antes de la II Quedada. :brindis: |
Iba a decir que husmeara por los varaderos pero ya se me han adelantado. Otra posibilidad: en toda la costa norte hubo una activa flota de First Class 8. Es posible que hayan quedado palos medio rotos o medio enteros por los clubes. Creo que, con un poco de tuning, servirían para un Etap 23.
suerte |
bravo cofrade eso es un pirata de pata de palo. un APLAUSO. y si me entero de algo te lo digo, por cierto el mio está soldado.
|
Gracias a todos! una ronda de mi parte:brindis:
Arriba con el post! |
Estaré atento por si me entero de algo y le solucionemos el problema a Frantxu cuanto antes. Un saludo Taylor. Rondas :brindis:
|
Gracias Uluru....cuento con ello! por cierto, cuando tenga el anemometro instalado, te mandaré unas fotos! :brindis:
|
Cita:
Un saludo |
Desafortunadamente,no puedo aportar ayuda en este caso, pero me gustaría aprovechar la ocasión para agradecer a los cofrades que sí lo han hecho, que estén ahí para echar un cable cuando hace falta. Gracias, vuestra presencia ennoblece este "antro".
Para vosotros :brindis::brindis: |
Vaya, tanta respuesta hacia nuestro noble Frantxu y Almiranta es encomiable.
Abrí un hilo en CV de artículos náuticos iniciando la búsqueda pero la iniciativa de Taylor20 ha sido loable y efectiva :adoracion: Pues sí, me encontraba con ellos navegando cuando rompimos. Joder... cada vez que pienso en ello oigo primero el chasquido del obenque y en dos segundos rotura de la parte superior y posterior caída de toda la jarcia y velamen... Ibamos rizados, con un poco de génova para compensar, la mayor abierta, cazado back... pensando en cómo reducíamos más trapo, pero el obenque no aguantó y se vino todo abajo y el ánimo también. Al menos el daño quedó únicamente en el palo, logrando salvar el resto. En ese momento yo mismo iba al timón, y quieras que no, eso te pesa; amén de la pena de ver sufrir a sus armadores. A mí mismo se me partió algo por dentro. Así que sin ser Frantxu, a mí mismo vuestras respuestas me han emocionado las cuales agradezco. El mástil es de 8,60 así que Catania, es probable que pueda valer, pero aún Frantxu no se ha pronunciado. Quizá quiera mirar el coste de uno sin estrenar, por aquello de la confianza en el material, pero todo dependerá imagino de lo que pueda ascender. Hay un profesional mirándoselo con el que yo mismo le puse en contacto y que entiendo primero le presupuestará. Fluxa, me he vuelto loco buscando esos planos. Ayer FRantxu me indicó la medida que tu dices de 10,40 o algo así. A mí me pareció excesiva simplemente por el hecho de que tuve el mástil partido en mis manos y efectivamente ha medido el mástil y es de 8,60. La medida parece referirse al total desde la orza hasta el tope del mástil. Hoy me han ofrecido un mástil en una de las páginas mencionadas más arriba, pero es para un Etap 24 y no sé si tendrá algo que ver en morfología. No obstante he pedido más datos. Haize Alde, la Quedada II la haremos cuando el barco de Frantxu y Almiranta vuelva a izar las velas. Ahí queda. Desde aquí mis ánimos de nuevo para Frantxu y Almiranta. |
Cita:
IRRINTZI |
Buenos días y café matinal
De queda todo dicho, nada de nada. Sobre las 11h 30´del domingo, viento sur constante de 25 Kn. con rachas de hasta 32 Kn y eso en el interior del puerto de Hendaya bien amarradito. En la bahía echa 3 ó 4 Kn de más en cada medida. Estaba dudando de "salir o no salir" y no salí. Con pena... Pero hay veces que uno está clarividente. :brindis: Valientes :cid5::cid5: |
Hace poco me topé con esta web, no se si puede servir de ayuda para encontrar un palo de 2ª mano...
http://www.chatarrerosdebarcos.es/index.html Suerte con el plan! Ojalá se resuelva pronto :brindis: |
No Haize Alde,
no pretendimos ser valientes. A decir verdad ni tan siquiera había intención de navegar. De hecho yo iba con herramientas al barco para hacer brico, y Frantxu me llamó comentando que el oleaje esperado no parecía tal... En el parte indicaba fuerza 3 a 4 según me indicó, eso si, Sur, con lo que ello conlleva en cuanto a las rachas. De todos modos estábamos "disfrutando" de la navegación aunque con cierta tensión pues el viento arreciaba, y la corredera marcaba a menudo por encima de los 8 nudos (aunque parece necesitar ser calibrada). Llegamos a comentar que días así son los que se rompen cosas, pero no te esperas lo que después sucedió. De hecho instantes antes yo ya pensaba en bien guarecernos con Jaizkibel (tardaríamos 10-15 minutos en llegar) y reducir al máximo el trapo o arrancar definitivamente el motor. No dio tiempo a nada. Entre el pensamiento y el suceso pasarían 2 a 3 minutos. Pues eso, sólo queríamos disfrutar de un día de navegación ... ¿Y tú qué...? ¿Alguna novedad? Cita:
|
Con permiso de los cofrades, que no iba de esto.
Ya tengo el barco nuevo y ahora intentando hacernos con él. Es un cambio muy grande del 21,7 a 31 pies. Todo ha de pasar por los winches, las velas cogen una fuerza enorme así que mejor poco viento para tener margen de error, por eso el domingo, los toros desde la barrera. He tenido que cambiar el chip de la maniobra, inercias mayores, mayor precisión, escotas que se enredan en los winches, los cabos pasaron a ser cuerdas y poco a poco vuelven a ser cabos. Como digo a veces, mucho barco para poco capitán. La electrónica SIMRAD una maravilla, pero estoy de manuales ... En fin, teoría mucha, práctica más bien poca e ilusión toda. Pantalán K01, llamadita de teléfono o privado y bajo rápido. Ya subiré alguna foto, que las que tengo "no caben". Kike, si hace falta algo para Frantxu, me llamas y no te sientas culpable. :brindis: |
Muchas, muchas gracias:
En estos momentos, Lupe y yo no sabemos que decir, ya que estamos llenos de agradecimiento. Los sentimientos de tristeza se van transformando en ganas de solucionar el problema y poder volver cuanto antes a navegar. Sin duda la navegación tiene muchas cosas buenas, pero muy por encima de todas esta la gente de este foro a los que considero mis amigos. Por el momento estoy esperando el presupuesto de un profesional en cuanto a la colocación de un mastil igual, cara a que el barco pueda seguir similar en todas sus caracteristicas. Sistema de orza abatible en la base del mastil y mastil abatible. En el caso de que el presupuesto se dispare (cosa muy probable), no o adaptar uno de similares caracteristicas. Me gustaría que alguien que haya cambiado el mastil, me dijera el precio aproximado o cuanto puede costar trimar el mastil con toda la jarcia nueva. En todo caso, muchas gracias, y barra libre virtual por la solidaridad de esta taberna. |
Cita:
IRRINTZI |
Cita:
Venga ánimo, ya veras como al final consigues solucionarlo !!!! Por el trimaje de palo no te preocupes, en estático es una operacion bastante rápida de hacer,el que te coloque el palo te lo dejará ya bien, el reglaje fino navegando es algo más laborioso, pero seguro que algun cófrade te echa un cable, yo mismo te puedo ayudar (eso si, soy un simple aficionadillo .....) :pirata::pirata::pirata::pirata::pirata: IRRINTZI |
Efectivamente, la próxima vez, concedido permiso para subir a bordo y charlaremos un rato, en parado o en movimiento.
Yo tu barco lo he ido visto varias veces ya que tienes un 31 muy cerca. Frantxu, perdona pero por esto no te vamos a ayudar menos. :brindis: |
Aupa Frantxu, simplemente mandarte todo el ánimo posible...:pirata: parece que lo peor ya ha pasado...:sip: ya sabes eso que con calma las cosas se ven de otra manera...:rolleyes:
Por mi parte cuenta con lo que precises....no tengo nada de experiencia ni en palos ni en jarcia :o pero para echar una mano en lo que sea...:sip: Suerte y ánimo :brindis: |
Buenos días y café matinal
Si es necesario soldar el palo con los refuerzos que sean necesarios, solucionado. ¡trabaaaaaajo fino oigaaaaa! :brindis: |
Me temo que lo de soldar ya no puede ser, pues se recortó un pedazo del palo para facilitar la búsqueda de uno igual.
No en vano se rompió la base del mástil y más o menos el palo por la mitad. Eso sí, esto último bastante limpio, aunque en una zona en la que tenía unas piezas con remaches.:nosabo: Por cierto Haize Alde, a ver cuando nos enseñas tu flamante barco. |
Buenas cofrades
Joder Kike, tienes la invitación, tienes mi correo, tienes el nº del pantalán, tienes mi teléfono y estás muy cerca... ¿te lo tendré que llervar a la puerta de casa? :meparto::meparto::meparto: En parado cuando quieras (querais) y en movimiento, será mejor esperar un poco a que pueda ejercer de capi ¿no?. No me gustaría ir de grumete en mi barco. ¿Como coj... se suben fotos con tan poca capacidad? :brindis: |
A ver si funciona esto.
Parece que si. Las fotos son en parado porque navegando todavía no he conseguido sacármelas a mi mismo ...:meparto::meparto: :brindis: |
Sorry, no doy una :cagoento:
A ver ... PERFECTO :brindis: |
Menudo barco :eek:!!!
Y a mi ya me gustaba el otro. Este es para alucinar. Si quedais para verlo en el puerto, me apunto. Y vigila ese mastil no te lo vayan a quitar :meparto:. |
Cita:
IRRINTZI pd- a mi como penitencia me toca pasar cada dia por delante antes de subirme al mio .................. intento cerrar los ojos ....... pero no puedo ..... |
Menudo barco, Haize Alde, ya estoy destilando envidia de la insana:cunao::cunao:.
Animo Frantxu, que cada día que pasa es un día menos para tener el barco en marcha. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:27. |