![]() |
.....
.....
|
Re: EL MARESME aquel sitio donde tocar una boya en regata no penaliza
?????
Club ???? Regata ???? Sino das más datos ¡¡¡¡¡¡ |
Cita:
No yo no se a que te refieres y seguramente MILES de personas mas tampoco.... yo no soy regatero, vaya la aclaracion por delante, pero creo que si alguien toca boya y no se penaliza lo que tienes que hacer es quejarte al comite de regata, que para eso esta. si el comite valora que la regata es un poco de "estar por casa" y no quiere penalizar al susodicho o no ve razon en tu protesta, pues tienes dos opciones, o pensar que las regatas de club son basicamente para divertirse sin ir con la mala leche en la mano, o buscar otro sitio donde regatear a un nivel mas acorde al tuyo pero... en ningun caso venir aqui a poner un comentario que nadie entiende ni ve claro y que lo unico que hace es tratar de desprestigiar una zona que mira de montar actividades continuamente para que la gente se lo pueda pasar bien cada domingo. me parece la pataleta del patio de colegio la verdad muy mal. :nop::nop::nop::nop: |
Yo si que se a lo que te refieres si.. en la salida me hiciste una protesta por tocar una boya que NO toque, y si no he hecho nada mal no tengo porque penalizarme.
Tomaros lo que querais!:brindis::borracho::brindis: |
Cita:
Cita:
A falta de pruebas......:rolleyes:, testigos.......:rolleyes:.......que debemos pensar. Desde más al oeste, desear que prosperen las iniciativas, las celebraciones, la asistencia y como no, por descontado la camaradería. Suerte :brindis: |
Cita:
Bueno quim de lo tuyo, sin comentarios, eso no iba por ti, si te molesta pues mira, pero esto es un foro y sepuede poner lo que uno quiera Cita:
Aquí hay que cumplir las normas, si el comité decide no remenar mucho la perdiz, me parece bien, por que al fin y al cabo eso tiene que salir de cada uno, hacer las penalizaciones se hace por respeto a las reglas y por respeto a los demás Por cierto yo solo soy un tripu mas, no tengo poder de decisión para protestar, pero hay cosas que no me gustan y no me las puedo callar ala a beber que mañana será otro dia:borracho::borracho::borracho::borracho: |
Panxut estaba en la boya y certifico que no la tocaron. A mi me sorprendio la agresividad de los tres barcos que estaban alli
|
Cita:
En cuanto a que cada uno se ciña a las reglas, de regatas, de circulación, de convivencia, etc.........pues la verdad es que estoy harto de ver, en la vida en general, como el que se cree el más listo, pisotea a los demás, pero no me cansaré nunca de denunciarlo :sip: y si todo el mundo hiciera lo mismo, no habrian tantos "listos", pero es más facil girar la cabeza y hacer como que no se ven las cosas, unicamente saltamos cuando cuando nos afecta de lleno. Con ello no quiero decir que Markk haya tocado boya, pues yo no estaba, pero si la tocó y no se penalizó, pues ya sabemos que clase persona es...........de los "listos", si fuera este el caso, yo tambien lo denunciaria, aqui, en el pantalan y en la China popular :cunao: |
Cita:
|
un ron para tod@s que es en lo único que nos ponemos de acuerdo por aqui,
jajajajaaj haber, las reglas estan para cumplirlas, independientemente que sea para divertirnos que para competir, ya que alomejor esos segundos de "posible" penalización puede hacer que "algún"barco umilde del mismo grupo haga "pole" jajajajaja, :pirata::pirata::pirata: igual que a nadie se le ocurriria encender el motor en medio de una regata (excepto en caso de emergencia), hay que cumplir y respetar las reglas que para eso están!!!! ala, buen viento y buenas regatas PD: la voz de un tripu de barco "umilde" |
Cita:
Yo el unico estribor que recuerdo que no respete fue en la regata stil nautic con un bavaria 42. Pero no puede ser al que te refieres porque di una vuelta para penalizarme, osea que nose, ya me diras a lo que te refieres! :brindis: |
En mi modesta opinión, creo que el título de este post, está completamente fuera de lugar
un saludo:brindis: |
Cita:
porque sin saber de eso que dices en concreto, yo te creo... te creo porque lo he sufrido, varias veces... y alli no ha pasado nada... cuando la boya la he tocado yo, he llamado al comite y me he penalizado, pero hay muchos que pasan de todo, salvo honrosas, pero escasas, excepciones. Y paso de ir al comite a reclamar... la unica vez que fui termine a las 8 de la tarde, me perdi la fiesta post regata (el picoteo, y las cervezas), y encima perdi por "defectos formales de mi protesta"... ¡¡a cagar!!... las regatas, al menos las un poco serias, las debería arbitrar, en el agua, el comite, a traves de los visores de boya, y no dejarle el mochuelo al armador, que esta cansado, y tiene ganas de disfrutar de la post-regata... Escribo esto y cuento con los dedos en regatas "seris" donde he participado y ha habido infracciones al reglamente FLAGRANTES, y me salen (que yo recuerde) una docena de incidentes... se que esto molestara a mas de uno, pero, lo siento de corazon, porque es lo que siento :brindis: |
Si os referis a la regata del pasado domingo frente a Premia, yo estaba de visor en la boya de salida. No hubo toque de boya, y asi se lo hice constar al Comité.
Una embarcacion hizo amago de protesta (no se si al final la hizo). Lo único que vi fue que la ultima embarcacion que estaba en la linea de salida, lado boya, amurado a estribor, viendo que no llegaba a entrar, hizo un "repicó" acuartelando el génova y pasando boya sin tocarla. Si la embarcacion que estaba a su estribor tuvo que maniobrar, no lo se, no podia verlo porque era mas pequeña y el velamen me tapaba la vision. Si fue asi, SE PROTESTA y ya está el Comité de protestas para dilucidar si procede la descalificacion. Lo siento, yo lo veo así. Era una regata con mas de cuarenta barcos en la salida de tres Clubs vecinos que ya os cuesta a los responsables de los mismos poder cuadrar los calendarios para tener BARCOS en el agua, navegando. Salud y bon vent i bona proa |
Cita:
Gracias Panxut! porque sino no me creia nadie :cunao::cunao: Pues si hice la orzada para evitar la boya porque habia espacio suficiente para ello! :sip: Bueno supongo que ya esta todo aclarado! Una ronda para todoos :brindis::borracho::brindis: |
Que conste que aunque participé en dicha regata, no fui testigo ni participante en el hecho, pero como bien dice Bonden, el título de este hilo es deplorable, pues da a entender que los que pululamos habitualmente por esta zona somos un grupo de tramposos.
Si además, por lo dicho por Panxut, testigo de excepción, no hubo tal toque, entonces, además de deplorable es ridículo, ridiculizando al que alegremente se ha atrevido a juzgar. Mi personal consejo: antes de acusar en un medio público como es éste, asegurarse de lo que se dice para no crear mal rollo y caer en el ridículo. Afortunadamente, el Reglamento da opciones reglamentarias para estas cosas. No hacerlas y venirse a quejar aquí, es como ir al restaurante, que te sirvan la sopa , no decir nada e ir a la panadería de al lado a quejarse. Y encima, la sopa estaba calentita!. Siento la rotundidad, pero me exaspera la destrucción, con lo dificil que es la construcción. |
No sé como se puede negar lo evidente…
¡¡el reglamento lo cumplen solo unos pocos!! ¡¡y ademas son siempre los mismos!! En mi opinión, en lugar de cerrar los ojos, y obviar el tema, lo que habria que hacer desde los clubs, y de la propia federación, es intentar concienciar a los regatistas de lo importante que es respetar el reglamento. ¿como?, pues editando circulares, o entregando folletos que se entregarian con las instrucciones de regata, etc, etc, y en los cuales se apostase por el fair play Esto si es construir… negarlo es, si no destruir, mantener lo destruido. El propio reglamento ya apela a que individualmente se respeten las reglas y a que no se hagan trampas, y los clubs y los buenos regatistas, aquellos que sí entienden la filosofía del Reglamento, deberian promover el fair-play, reconocer los hechos, aceptar que hay ahí un aspecto donde mejorar, y no mirarse el ombligo y proclamar que “todos somos honestos”… El propio reglamento apela a que nos autopenalicemos si cometemos una infraccion… ¡¡autopenalizarse!! ¡¡a ver a cuantos habeis visto que lo hagan!! ¡¡no se hace ni por petición del perjudicado, se va a hacer voluntariamente!! Porque solo hay que subirse a cualquier barco una regata cualquiera con una flota un poco numerosa, y darse cuenta que en cada salida CASI SIEMPRE aparece el listo que no se aparta en la salida cuando le piden paso con derecho, y siempre ves al perjudicado, incluso a algunos que proclaman la “bondad de todos”, despotricar y acordarse de su familia (y ademas con razon)… y el infractor casi nunca se autopenaliza, ni asume que lo han sacado de linea, y aguanta ahí en la linea, perjudicando al otro. Y esto ocurre en el 80% de las salidas Y esto es así… decir que no es así, es no ceñirse a la verdad de los hechos… Y reconociendo que esto es así, no se esta diciendo, ni mucho menos, ni que todos somos unos tramposos, ni que en el Maresme no se respetan las reglas (porque pasa en todos los lados), ni nada por el estilo. |
La vela como todos los deportes tiene sus reglas, de siempre la gente de mar ha sido honrada y al ser amantes de la libertad, saben donde esta su limite y hasta donde pueden llegar.
Esto se ha reflejado de siempre en los Reglamentos de regata , pues resulta imposible como en otros deportes tener jueces a lo largo del recorrido que vigilen el cumplimiento de la norma. Desgraciadamente como en todos partes hay gente que en aras a una pirrica recompensa personal incumplen estas normas en beneficio propio, pero este hecho desleal con uno mismo , no puede significar ni que hagamos responsables a los Comites , Clubs y Federaciones, que suficiente hacen para mantener con los medios que tienen nuestra aficion , ni decir que toos somos unos tramposos. La educacion y la honestidad no es un problema de ellos, es algo que suponemos ya han aprendido cuando salen al campo de regatas. Ante estos elementos poco podemos hacer y desde luego debemos aunque sea en regatas de poca trascendencia protestarles, pero para ello necesitamos la colaboración de todos y que todos entendemos que hay que apoyar las protestas de los demas, si esto no lo hacemos no conseguiremos nada, pues continuaran impunes y sonriendose socarronamente de nosotros. Por que a esta gente por mas que se les proteste ni siquiera se sonrojan. No definitivamente no podemos hacernos responsables de estos individuos y menos que se nos compare con ellos, :brindis: |
Creo que estamos todos de acurdo en que debemos hacer un llamamiento al "fair play", tan denostado en nuestros dias, maxime cuando se trata de regatas "sociales" donde deberia primar el aspecto ludico al competitivo. Personalmente, como novato en estas lides, mis unicos "enemigos" son las velas y las boyas y una vez llegados a meta, vemos "que tal lo hicimos hoy".
Un brindis por los viejos valores :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Vaya manera de perder el tiempo con estas tonterias que ni nos van ni nos vienen habiendo asuntos de mucha más importancia. Pero claro, la democracia es la democracia.:nosabo: |
Cita:
|
Una ronda para festejar las buenas regatas que se realizan en los clubes del Maresme...:brindis::brindis:
Por supuesto que estoy totalmente en desacuerdo en el título de este post y en la forma de denunciar una supuesta falta.:nop::nop: Creo que somos lo suficientemente adultos para protestar correctamente según el reglamento de regatas y si el que se queja de éstas situaciones no lo ha leído , que aprenda a leer y lo lea. Yo reconozco que muchas veces no considero necesario protestar una infracción porque veo que quién la comete no lo ha hecho con mala intención ,ya sea por falta de dominio , experiencia , etc etc , pero, si tengo que protestar , lo hago según las normas del reglamento de regatas. En fin, es mi humilde opinión, pero creo que bajo ningún concepto se puede decir que en el Maresme se hace trampas y menos dejar entreveer que los responsables de dichas trampas son los organizadores Un saludo Hector |
Cita:
Asuntos que ni nos van ni nos vienen? perdona pero somos muchos los barcos que salimos a la regata en el maresme y la flota no tiene nada que envidiar a las flotas del resto del país. Cita:
Bueno ni queria meterme con la organizacion ni con el maresme ni con ningun barco de sus flotas, pero si que queria hacer un llamamiento a que se respeten las reglas sin tener que llegar a las protestas y los malos rollos Reconozco que el titulo es demasiado contundente solo era para llamar la atencion :cunao::cunao::cunao: ala a beber a ver si asi se arregla:borracho::borracho::borracho::borracho::bo rracho::borracho: |
Esta tarde, con otro cofrade, comentábamos sobre las trampas que hace la gente antes de salir. Yo lo siento mucho, pero tenemos barcos que regatean con una mayor tradicional Quantum de kevlar con sables y declaran enrollable, otro que tiene un aparejo a tope y en rating está fraccionado, hélices plegables por fijas, anclas de 4 kilos por fondeo en proa, barcos que se miden con bimini y capota...
Y todo antes de salir al mar. Luego, en el mar, los que hacen tampas siguien haciendo. Y los que no, pues no. Pero lo malo es que si vas a decirle a alguien que su vela no corresponde con su rating se cabrea porque parece que le llamas tramposo. Llevo unos 4 o 5 años haciendo regatas, y siento decir que no es precisamente un deporte en el que todos seamos caballeros. Hay algunos que no lo son. Aquí, en el Maresme y en cualquier lado, me temo. Dicho todo esto, agradezco enormemente a los clubs y comités que con buena voluntad y quitándose tiempo y recursos organizan regatas para que cuatro chalados de la vela salgamos a dar una vuelta. Me parece fuerte el título del hilo, pero me parece más fuerte la falta de respeto habitual que todos vemos por parte de algunos en las regatas. :brindis::brindis::brindis: Claro, que dado como se gestriona la vela de crucero por parte de quien debe gestionarla (RFEV) no me sorprende que los gestionados ... pero ese es otro tema. |
:nosabo: no entraba, ya se ha dicho mucho, pero al leer :
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
"Yo el unico estribor que recuerdo que no respete fue en la regata stil nautic con un bavaria 42".
Cofrade,vaya por delante que no te conozco y mi zona está al norte del Maresme,pero deberías ser consciente que si en regata no respetas un estribor,pones en riesgo la integridad física de tu tripulación y la del barco preferente.Pero,no menos grave,provocas una desconfianza en el resto de competidores,porqué si ignoras una regla tan elemental,y el resto de la flota,sabe y conoce que ignoras las reglas de paso, induces a maniobrar de forma distinta a si tengo la confianza de que el barco del oponente conoce las reglas:sencillamente obligas a los demás a guardar una distancia no inferior a dos esloras de tu barco,por si acaso no sabes distinguir entre sota y barlo,o entre bar y estribor. |
Cita:
Una vuelta es si tocas boya (regla 31), regla que pertenece a la parte 3, parte titulada "Direccion de una regata" el que haya visto en una regata importante como la interclubs que alguien haya dado dos vueltas ante un conflicto de reglas de la parte 2, que lo diga, por favor... para hacerle un homenaje!!! |
Cita:
Lo se lo se fue una regata que habrian 3-4 nudos de viendo y creia que pasaba.. pero no porque el que iva amurado a estribor cogio una rachita, la cague, si! Pero bueno de los errores se aprende.. Tomate algo!:brindis: |
Cita:
Por otra parte no sé si estas en el foro adecuado:nop: me parece increible que taches de tonterías que ni nos van ni nos vienen lo que opina o quiere expresar cualquier cofrade..:cagoento: |
Cita:
EL MARESME aquel sitio donde tocar una boya en regata no penaliza. Si esto no es una tontería, que venga Dios y lo vea. Donde crees tu en que foro tendría que expresarme? |
Cita:
Hace ya bastante, un regatista que conoces bien, se autopenalizó con dos 360º (aunque lo hizo mal, pues lo hizo antes de cruzar la linea de entrada, en vez de hacerlo inmediatamente). Y fue en una regata "importante". Además, giros de 360º, he visto bastantes (más que toques de boya sin hacer nada). Te lo creas o no :sip: ... Y además, en pleno Maresme!!!!! (Increíble, oiga!) |
Cita:
pero igualmente tambien te he visto a ti protestar airadamente (y ya es dificil verte así) ante el caradura que no solo te ha fastidiado la salida (que eso casi es lo de menos), sino que casi provoca el abordaje contigo, y se fue de alli de rositas como si no hubiese pasado nada... en la pasada copa RANC, nos perjudicaron con alevosia en la boya de sotavento, les exigimos la autopenalizacion y pasaron de nosotros... eso sí, cuando nos ganaron en el ultimo tramo de ceñida, y ya con la regata acabada, recorrieron un enorme trecho hasta ponerse a nuestra altura para decirnos que se habian penalizado (o sea, reconocieron su infraccion) ¡¡pero lo hicieron en la llegada, en barlo, y con un giro... ¡¡y cuando se lo recriminamos ( de que habia que haberse penalizado "abajo", en la boya de sotavento) nos mandaron a freir esparragos (literalmente)!! en la ultima "Costa Brava" donde participe, me insultaron (mucho mas grave que llamarme tramposo) porque me acusaban de haber hecho trampas por no haber ido a tomar las boyas ¡¡EXTERIORES!!!, cuando repetiste, tu personalmente, en la reunion de patrones, por activa y por pasiva, que bastaba tomar por fuera las boyas interiores... en fin, Atnem... que no quiero crear polemica, sino al contrario. Solo pretendi aprovechar el hilo para reivindicar algo que parece que hablar de ello sea un tabu. Y creo que la federación de entrada, y los clubs despues, con medidas pasivas (folletitos con las instrucciones de regata, obligar a todos los barcos estar en la reunion de patrones, etc) podria mejorarse. ¿y por que no? |
Tramposos hay-los y los-habra.
MAradona metio un gol con la mano en un Mundial Henry hizo lo mismo unos años despues.... con arbitro i jueces de linea ¡¡¡¡¡¡¡¡ Ahotra imaginate hacer de Comité con los barcops a mas de dos millas de tu vista........ Y........ Poner motor en una Ruta de la sal ¡¡¡¡¡¡¡¡...... En fin.... Yo a lo mio ...... Intentar que la gente se lo pase bien navegando..... Dirigiendo regatas desde una zodiac cochambrosa, con el nombre de Octubre Rojo. La próxima se llamara TITANIC, pero yo seguire en el AGUA.... |
:D:D:D
Cita:
EL PANXUT ESTÁ VIVO Y se ha hecho tra"n"sistorista:D Un abrazo Miahpaih :D:D:D |
PANXUT, recibe un cordial abrazo solidario, y una ración doble de carajillo de Anís del Mono. Los de la "patera" siempre unidos. :borracho:
He leido con interés, y con bastante estupor cosas que se han dicho en este "hilo". Por lo visto y leido, las reglas y su espiritu son unas "cosas" que salen y se enconden segun interese. Como en la mayoría de deportes, las reglas la hicieron nuestros "amigos" los ingleses, en el caso de la vela, unos sesudos :pirata: "lords" del Almirantazgo inglés, y se daba por supuesto que todos los participantes en las regatas eran unos caballeros, y que no hacía falta la "vigilancia" de nadie, se incumplía una Regla, se autosancionaban o te retirabas. Así de sencillo. El Comitè de Protestas poco trabajo tenía (ahora tampoco.. pero por otros motivos). Pero volviendo al tema, me parece que quién se aprovecha de una infracció, para intentar "tocar ferro" (hojalata) mal deportista es. Todos, tanto oficiales como regatistas no gustaría tener más medios: Barco comité, barco visor, control en las balizas, arbitros siguiendo la prueba, etc. Esto es sólo asumible por muy pocos clubs. La mayoría organiza sus regatas sociales o intersociales, con un oficials y un balizador, o los en la misma persona. Sinó, el peaje de lso derchos de inscripción, cosa que a nadie nos gusta, ni a clubs por la merma de participantes que esto representa, ni a regatistas porqué a nadie les gusta rascarse el bolsillo. :eek: Deseo que cada vez sean menos los "espabilados" y el señorio que se nos supone no sea sólo en tierra. A todos unos carajillos de Anís del Mono (hay que hacer patria), y los que coincidamos el domingo, no me lo tengais en cuenta. Bon Vent per a tots. |
Gran Panxut, no creo que nadie responsabilice a los comités de que haya tramposos. Y si alguien lo hace que le den. Creo que algunos hemos usado esta esquina del foro para lamentar que la gente haga trampas. Porque da rabia.
Ayer me enteré de que un barco tenía un error en el rating. La driza de spi a tope estaba declarada abajo. El tío no se había dado cuenta, pero ahora que lo ha visto ha pedido corrección, se ha ido a comité y les ha dicho que a ver si hay que reclasificarles en la liguilla. Que no te des cuenta malo, porque es un pepino. Pero si tu mismo pides que te reclasifiquen estás dejando en evidencia a un montón de tramposos que creen que nos engañan. Por aquí hay pocos problemas con el reglamento en el agua. Aunque alguno hay y también acaban las protestas desestimadas por defectos de forma... que manda huevos. En cuanto la gente entra en una protesta todo el mundo se vuelve mentiroso de golpe. :brindis: |
He seguido el hilo con interés y como de todo se puede sacar algo positivo, considero que sería muy interesante, por parte de los más expertos, divulgar de la forma más adecuada (charlas o circulares) las reglas que afectan a los conflictos más frecuentes (salida, estribor, preferencia en el paso de boyas, etc.).
Somos muchos los que necesitamos refrescar las reglas y empollarse todo el "tocho", francamente, es un acto heroico. Ya sé que no es escusa pero a veces se incumplen reglas por ignorancia. Ahí queda la idea. |
Cita:
Si si , estiy VIVO y coleando.... Entro en la taberna pero solo para leer.Tiene que ser un tema importante para entar, como éste. Si, si..... A veces me veo obligado a ser tractorista (casi cada domingo, haciendo de Comité), pero lo disumulo afeitandome la barba :cunao::cunao::pirata::pirata: http://fotos.miarroba.com/fotos/b/1/b1efa472.jpg Pero ya sabeis mi Filosofia. Lo importante es DISFRUTAR del mar ya sea:.... A vela: http://fotos.miarroba.es/me/2978/2D4...2040FB7703.jpg http://img481.imageshack.us/img481/1...relaxatrv4.jpg http://img185.imageshack.us/img185/9...virada1am7.jpg o........... Con lo que sea. http://fotos.miarroba.es/me/2978/324...2E417AA167.jpg Pero siempre buscando el culo del mundo http://fotos.miarroba.es/me/2978/344...274090B7F2.jpg |
31 TOCAR UNA BALIZA
Mientras esté en regata, un barco no tocará una baliza de salida antes de salir; o una baliza que indica el comienzo, un límite o el final del tramo del recorrido en el que el barco navega; o una baliza de llegada después de haber terminado. 44.1 Penalizarse: Un barco que puede haber infringido una regla de la Parte 2 mientras está en regata, puede realizar una Penalización de Dos Giros, o una Penalización de Un Giro si ha podido infringir la regla 31. Las instrucciones de regata pueden establecer el uso de Penalizaciones de Puntuación o algún otro tipo de penalización. Sin embargo, (a) cuando un barco puede haber infringido una regla de la Parte 2 y la regla 31 en el mismo incidente no necesita penalizarse por la infracción de la regla 31; (b) si el barco causó lesiones o daños de consideración u obtuvo una ventaja significativa en la prueba o en la serie como consecuencia de su infracción, su penalización deberá ser retirarse. Para mi esto quiere decir: Si tocas baliza tienes que dar un giro y si alguien protesta y considera que ese toque ha significado una ventaja significativa, es decir protesta, debes retirarte. Porque claro tu siempre serás condescendiente contigo mismo y dirás que no es una ventaja importante y como es difícil demostrar los jurados hacen la vista gorda y al final todo vale, pero este es un deporte en que el patrón es el juez de si mismo y por tu forma de actuar te calificas ante ti y los demás y para mi, el más rigido juez soy yo mismo. Naturalmente casi nunca te van a protestar si haces el giro o si vuelves a tomar la boya sin tocar, pero lo dicho, si alguien protesta y he tocado yo me retiro diga lo que diga el comité. Como lo considero así de importante y trascendente, jamás he tocado una baliza, porque antes de hacerlo viro. Tocar es como subir a una cumbre y pasar un poco mas abajo sin subir y ponerse la medalla que hiciste cima. Saludos :brindis::brindis: :velero::velero: |
Odio este titulo. Alguien lo puede cambiar o hacer una nueva discusión.:cagoento::cagoento:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:11. |