La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Tall Ships Races 2007 (Alicante-Barcelona) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=6773)

De la Rocha 22-06-2007 11:13

Tall Ships Races 2007 (Alicante-Barcelona)

La mayor concentración de grandes veleros de época

La Tall Ships' Races es la mayor concentración de grandes veleros de época del mundo. Cada año, la Sail Training Association, que organiza las regatas y travesías de los grandes veleros promueve varias rutas por distintos puertos de diferentes países en las que estos veleros ofrecen un espectáculo único.

El año pasado, la regata de Cádiz a La Coruña fue un ejemplo de la gran repercusión que tiene este evento, llegando a recibir mas de un millón de visitantes los puertos de salida y llegada.

El momento más espectacular de la regata es la parada naval previa a la salida de los grandes veleros, en la que cientos de embarcaciones de recreo se dan cita para ver de cerca la impresionante escena. Algunos afortunados tienen la oportunidad de vivirlo desde alguno de los grandes veleros, con la emoción añadida de la travesía que aún les queda por delante.

Además de la Tall Ships' Races Mediterránea que este año que recorrerá los puertos de Alicante, Barcelona, Toulon y Genova, otros grandes veleros se darán cita, al mismo tiempo, para la Tall Ships' Races del norte de Europa en el mar báltico.

El año que viene la Tall Ships' Races saldrá de Liverpool rumbo a Noruega y Holanda y visitará Madeira. Hasta el 2009 no volverá a tocar ningún puerto en España en el que, saldrá de Vigo rumbo al Caribe, Estados Unidos y Canadá. Previamente se celebrará un festival del mar en Santander que contará con la presencia de estos veleros.

Actividades en el puerto durante la estancia de los grandes veleros

Con motivo de la llegada de la Tall Ships' Races, los puertos se visten de fiesta para recibir a todas las tripulaciones. Durante los días que los grandes veleros permanecen en puerto se programan interesantes actividades y festejos que atraen a miles de visitantes a la ciudad.

El año pasado el puerto de Cádiz recibió mas de un millón de visitantes para subir a bordo de los grandes veleros y participar en las actividades programadas.

El programa previsto por la organización del puerto de Alicante comienza el 4 de julio, día en la que está prevista la llegada de los grandes veleros al puerto.

A partir de las 12:00 horas de ese día se abre el recinto portuario al público para que puede ver de cerca y visitar los grandes veleros. Ese mismo día por la noche está prevista una fiesta nocturna en el puerto.

El día 5 tendrá lugar una regata de faluchos en el Puerto de Alicante, actividades deportivas en el muelle 14, visitas turísticas y culturales, regatas a vela en el puerto y continuará abierto al público el recinto portuario. Por la noche habrá un concierto en la explanada y tendrá lugar la fiesta de tripulaciones.

El día 6 continuarán las actividades deportivas, las visitas turísticas y culturales y la apertura del recinto portuario para todo el público. Por la noche habrá una entrega de trofeos para las tripulaciones y un castillo de fuegos artificiales.

El sábado 7 a las 9:30 de la mañana habrá una despedida con un grupo musical mientras los barcos salen del puerto. A las 13:00 será la parada naval y a las 16:00 se dará la salida de la regata.

flabiol 22-06-2007 11:19

Re: Tall Ships Races 2007 (Alicante-Barcelona)

:velero:

Rondas para todos:

Como soy muy Barcelonauta no he podido resistirme a participar de una manera u otra con la antigua Cutty Sark, además ahora que se ha (que lo han) quemado y me he apuntado como voluntario de apoyo a la Regata en Barcelona, la verdad que faltan manos para colaborar en este evento.

Nos ha estado formando (+ o -) y ahora a esperar que lleguen, a mi me han asignado como Oficial de Enlace de una goleta holandesa de 50 mts. (que bunito...)

bueno ya os iré informando...

Joan

De la Rocha 25-06-2007 09:25

Uppp....

que no se pierda, a mi me parece muy interesante

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

Ja-arribarà 25-06-2007 13:38

De la Rocha:

¿Nos puedes informar más del calendario previsto, una vez iniciada la regata?

Rondas "al gusto" para todos.

flabiol 25-06-2007 15:18

Tabernero :brindis: , rondas para todos

Tenéis información el página de la regata

www.tallships2007medierranea.org
sobre la regata Grans velers 2007 en Barcelona la podéis encontrar en
http://elfar.diba.es/

A ver barquitos

Saludos

Joan

jazz 25-06-2007 16:58

flabiol: gracias por la info :cid5: :cid5:

polibarquica 25-06-2007 18:58

Holaaa a todos, me podrias decir si es posible apuntarse a esta regata, y donde puedo informarme :velero: , me encantaria formar parte de la

tripulacion de alguno de estos barcos

Muchas gracias

flabiol 25-06-2007 20:43

:nosabo: :nosabo: :nosabo:
me temo lo peor, ve hablando con Atarip, el sabe como enrolarte.

:cunao: :cunao:

Saludos :p
y rondas que hay que hacerlo :brindis:

Joan

glauc 26-06-2007 12:43

Cita:

Originalmente publicado por polibarquica (Mensaje 93023)
Holaaa a todos, me podrias decir si es posible apuntarse a esta regata, y donde puedo informarme :velero: , me encantaria formar parte de la

tripulacion de alguno de estos barcos

Muchas gracias

Hola, mirate este enlace: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=6487 y ves preparando 600 y pico leuros.
Saludos

Atarip 27-06-2007 01:02

Comorrr!!!!

Se me había pasado, me estoy haciendo mayor :cagoento:

Vamos a ver polibarquica!!!
http://web.madritel.es/personales/be...n/eskeleto.gif
Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que no has leído.

Léelas, aplícalas, memoriza el punto 4º y vuelve a entrar y entonces hablaremos de la regata o lo que quieras.

Si egggg que....
.
.
.
.
.
.
.
.

Coñ*!!!
No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 4.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amig@ polibarquica. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy polibarquica, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade

http://www.diegotorres.com.ar/mensaj...as/4012041.gif

polibarquica:

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

http://www.elgaleonpirata.com.ar/ima..._10[1].gifhttp://www.elgaleonpirata.com.ar/ima...056[1].gif

http://www.elgaleonpirata.com.ar/ima...ira[1].gifhttp://www.thestylemachine.com/smileys/galletos.gifhttp://www.diegotorres.com.ar/mensaj...gadoapedos.gif

La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

http://smileys.smileycentral.com/cat/13/13_4_1v.gif

Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación

De la Rocha 27-06-2007 09:06

Hola Ja-arribara, si hacen escalas en algunos puertos, no lo se, si he podido conseguir un guión de actos mas detallado:
:brindis: :brindis:

PROGRAMACIÓN

Miércoles, 4 de julio
09:00 Llegada de las embarcaciones. Los barcos llegarán gradualmente y a las 12:00 h estarán todos en Alicante.
12:00 Comienza oficialmente la estancia en Alicante.
13:00 Recepción y bienvenida del Molt Honorable D. Francisco Camps, Presidente de la Generalitat Valenciana.
21:00 Recepción de los Capitanes en la Terminal de Cruceros.
23:00 Fiesta nocturna en el Puerto de Alicante.

Jueves, 5 de julio
08:00 Reunión de OE (Oficiales de Enlace).
10:30 Comienzo del programa de actividades en la playa del Postiguet.
12:00 Puertas abiertas en el Puerto de Alicante.
13:00 Conferencia de Prensa en los Salones Portmaris.
16:00 Regata de faluchos o remo.
20:00 Desfile de Tripulantes.
21:00 Fiesta de las tripulaciones en el Paseo de Canalejas.

Viernes, 6 de julio
08:30 Reunión de OE ( Oficiales de Enlace).
10:30 Actividades culturales, turísticas y deportivas.
12:00 Puertas abiertas en el Puerto de Alicante.
23:00 Castillo de Fuegos Artificiales desde el Mar.

Sábado, 7 de julio
08:30 Reunión de OE ( Oficiales de Enlace).
09:30 Despedida con un grupo musical.10:00 Salida de puerto.
13:00 Parada naval.
16:00 Salida de la Regata.
21:00 Fiesta de despedida de los Oficiales de Enlace.

De la Rocha 02-07-2007 10:08

Arribaaaaaa

Lo subo por si a alguien le interesa, es esta semana y ya se ve el ambientillo por Alicante.
:brindis: :brindis: :brindis:

laperlanegra 02-07-2007 12:12

1 Archivo(s) adjunto(s)
Ronda de txakoli!!!!
Confirmo la espectacularidad del evento. El año pasado hicimos la travesía Zumaia- A Coruña y al llegar coincidimos con la regata. Fue increible navegar al costado de semejantes barcos y también merecio la pena el ambiente que se respiraba en el puerto.
A ver si soy capaz de enviaros una foto.
Agur,

TAMAMOANA 02-07-2007 12:23

Pregunta de novato en estas lides, en el puerto de Alicante habrá un horario de visita a los barcos, conoceis cual es,ya que del curro salgo a las 18.30 y he convencido a la tripu para verlos aunque sea desde el muelle.

parrocha 02-07-2007 12:48

Deseandito estoy de que empieze. La ví hace unos años en Coruña y es un pasote. Así que por ahí me veréis con los nanos a cuestas. Si el mar lo permite saldremos a la parada naval.

Gracias por la infor De la Rocha :cid5:

Seguimos informándonos todos.

helvética 02-07-2007 23:39

Si te interesa, Tamamoana, el horario de "Puertas abiertas" es el jueves 5 y viernes 6, de 12:00 (mediodía) a 2:00 de la mañana. Si entras aquí http://www.fundacionpuertoalicante.com/tallship/regata.html verás el programa completo.
Mi marido y yo nos embarcamos el viernes, a mediodía, en el MIR, un buque escuela ruso que participa en la regata y desembarcaremos el 14, en Barcelona. Estamos más ilusionados que un niño con zapatos nuevos :D

Un saludo y ahí va una :brindis:

TAMAMOANA 03-07-2007 08:49

Joper helvética, menudo viaje os habeis encontrado. Espero que lo paseis bien, vaya deseo, seguro que lo pasais de miedo. Gracias por la información, me escaparé con la tripu uno de esos dos dias con el babero puesto y el sable en la mano que seguro que hay maremoto de piratas queriendo subir.

Feliz travesia y haced algunas fotos porfa .:pirata: :pirata:

De la Rocha 03-07-2007 10:40

Cita:

Originalmente publicado por helvética (Mensaje 96153)
Si te interesa, Tamamoana, el horario de "Puertas abiertas" es el jueves 5 y viernes 6, de 12:00 (mediodía) a 2:00 de la mañana. Si entras aquí http://www.fundacionpuertoalicante.com/tallship/regata.html verás el programa completo.
Mi marido y yo nos embarcamos el viernes, a mediodía, en el MIR, un buque escuela ruso que participa en la regata y desembarcaremos el 14, en Barcelona. Estamos más ilusionados que un niño con zapatos nuevos :D

Un saludo y ahí va una :brindis:

Hola helvetica, yo tambien tenia la información de la MIR, me la enviaron de Cenautica, pero, no he podido ir por no tener fechas de vacaciones, espero, que nos hagas luego un buen resumen de todo, a ver si en proximas ocasiones me coincide y me puedo apuntar

:brindis: :brindis: para ti.

De la Rocha 04-07-2007 10:49

Uppp,

por ultima vez

:sorry: :sorry: :sorry: :sorry:

ya estan llegando los grandes veleros a Alicante,

:pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata:

Halacabuya 04-07-2007 13:00

Viviendo a una hora de coche, y me lo voy a perder. A los que podais ir, por favor, queremos fotos, fotos, MUCHAS FOTOS.
Gracias de antemano, y que lo disfruteis :brindis:

TAMAMOANA 04-07-2007 18:22

ALGUIEN VA A ESTAR POR ALLI JUEVES O VIERNES :nosabo: SI VEIS ALGUIEN CON PAMELA ROSA Y BARBA, PREGUNTADLE SI ES TABERNERO :cunao: :cunao:

Miahpaih 04-07-2007 21:59

:D :D :D

Si el barco funciona, el sabado estaremos por allí recin pintaditos y con
los bronces brillando:D
http://fotos.miarroba.com/fotos/0/1/017942c0.jpg

[IMG] http://fotos.miarroba.com/thumb/2446...31468BFADC.jpg [/IMG]

Esperemos que no desentonemos mucho entre tanto trapo:cunao:

Saludos
Miahpaih

TAMAMOANA 05-07-2007 09:47

AAAAAAAHHHHHHHHHH:cagoento: :cagoento: :cagoento:

Porque:nosabo: semejante grito, pues por dos motivos.

1. llueve despues de un webo de dias de sol intenso y sofocante

2. He visto en el periódico que solo se pueden visitar de 11 a 20 horas, y salgo del curro a las 18,30 por lo que 30 minutos de coche y un webo de gente para verlos + aparcar = pocas posibilidades de triunfar con mi proyecto de verlos :llorica: :llorica: :llorica: :llorica:

Miahpaih 05-07-2007 12:34

Pregunta a los que vayan a salir a la Mar a ver y despedir la regata el Sabado.

¿Conviene empavesar nuestros barcos?

Lo pregunto porque si hay que hacerlo tengo que lavar las banderas:cunao:

Saludos
Miahpaih

Nosotros siempre regalamos cosas hechas en casa,
¿Que niño quiere?

el brujo 05-07-2007 12:47

Saludos cordiales...:brindis: :brindis:

el Aphrodite :velero: patroneado por el Brujo, la Bruja y el Brujito, zarpará para ver el magno evento llevando a bordo a VCF1 y almiranta, y... a MarcEolo y almiranta.

Miah ¿salimos en conserva la flota tabernaria de Marina Alicante?

¿nos vamos llamando por el 77? Por cierto... a qué hora hay que salir ??

Kabuty se apunta ??

Ya diréis algo...

El brujo

Miahpaih 05-07-2007 13:54

Cita:

Originalmente publicado por el brujo (Mensaje 97251)
Miah ¿salimos en conserva la flota tabernaria de Marina Alicante?

¿nos vamos llamando por el 77? Por cierto... a qué hora hay que salir ??

Kabuty se apunta ??

Ya diréis algo...

El brujo

Segun aparece en el "Pograma" a las 1300 será la parada naval y a las 1600
será la salida por tanto creo que la hora de salida de puerto deberá ser como
muy tarde a las 1200. (No sé si yo podré cumplirlo pues recibo gente de fuera
a bordo y supongo que la noche del Viernes "madrugaremos":D )

Mi intención que se cambiará segun se vea el asunto es salir, ver la parada
naval, comer y bañito fondeados en la Albufereta si la Mar lo permite.
(AVISO: NO ABARLOO A NADIE QUE ESTOY RECIEN PINTADITO:D ) para luego
ver la salida de la regata. (Todo esto si el P#*o barco funciona que me
estan arreglando el alternador:cagoento: ).

Los patrones abstenerse de ingerir demasiadas:brindis: porque la densidad
de trafico vá a ser enorme (creo:santo: )

Saludos
Miahpaih

El Patron siempre será el ultimo en abandonar .................
El Bar.

TAMAMOANA 05-07-2007 16:27

Miahpaih, si tienes problemas con el alternador y lo necesitas para ya, igual te puedo hechar un cabo, todo con la sana intención de que luego saques unas fotos de tan grandioso evento y las cuelgues en tan dichoso antro. Lo dicho, si se te puede ayudar, crida al nen.:brindis:

TAMAMOANA 05-07-2007 16:34

A las 19 horas espero estar en el puerto de Alicante, por si necesitaras algo:brindis:

chemamoreno 05-07-2007 17:05

¡Qué envidia cochina me dáis! Tenía planeado acercarme con el barco y la familia para ver la parada y la salida. A mi mujer se le ocurrió la feliz idea de romperse el pié. Obviamente con dos churumbeles y mi mujer con muletas hemos optado por esperar otro año. :cagoento: :cagoento:

¡¡Haced muchas fotos!!¿ein?

Alambique 05-07-2007 17:38

Pues ayer estuve un rato viendo los barcos pero he de decirte que a las 7 de la tarde ya no dejan visitarlos a excepción del búlgaro y algún otro.
Nunca he subido fotos pero lo voy a intentar.
Saludos. :brindis:

TAMAMOANA 05-07-2007 18:12

Según el programa es de jueves a viernes, no jodas que al final me lo pierdo que me :cagoento: :cagoento: :cagoento:
Mañana cuento mi ilu/desilusión:D

Eneas, hay muncha cola para el tema o se puede ir sin problems

Miahpaih 05-07-2007 19:06

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 97332)
A las 19 horas espero estar en el puerto de Alicante, por si necesitaras algo:brindis:

Tamoana, el "Sonrisa" está despachado para 12, de momento los tripulantes
somos 7, quiere decirse que si te quieres apuntar a verlo en "diresto" tienes
sitio a bordo para tí y tu Almiranta (Si es que estas a sus ordenes:D )

Lo del alternador te lo agradezco pero ahora mismo me acaba de llamar el
"chispas" que empezaba a instalarlo. (Espero que le funcione:santo: )

Saludos
Miahpaih

El mejor Capitan es aquel que usa su mejor juicio para no necesitar
emplear su mejor conocimiento.

agua 05-07-2007 19:15

Hola, Hola

Estimados cofrades de Alicante:

teneis un huequecito (bah, hueco, que soy XXL) para un marinero que esta hoy por hoy en seco?, digo para ver la parada naval.

Saludos

Miahpaih 05-07-2007 20:21

Cofrade Agua, dado que tú, eres "trapero profundo" Jejejejeje supongo que
preferiras ir en un velero y estoy seguro que a muchos les encantará lle-
varte a bordo y empaparse de tus conocimientos "traperiles", sin embargo
y aun sabiendo que el "Sonrisa" como tractor no será tu barco ideal,
ya sabes que estaremos encantados de tenerte a bordo.
(Bueno si el barco funciona que el "chispas" todavia no me lo ha confirmado).

Quedamos pendientes de tus noticias.

Saludos
Miahpaih

Para ser feliz durante una noche, emborrachate.
Para ser feliz durante un mes, casate.
Para ser feliz durante toda tu vida, comprate un barco.

Gladiador 05-07-2007 23:35

Si álguien está interesado en hacer alguna etapa de la Tall Ships Race, versión báltico, aún queda plazas libres en el "Juan de Lángara", una goleta de una asociación de A Coruña.
Para mas info: http://www.langara.org/es/
Nada que ver. Solo conozco a uno de sus miembros con el cual hice las practicas de capitan hace unos años.

Saludos.

José

Iceberg73 06-07-2007 00:24

5 Archivo(s) adjunto(s)
Pues yo vengo de alli de entregar uniformes limpitos al Juan Sebastian Elcano, que tienen una jura de bandera y los quieren impecables....

He tomado unas fotos, pero son con el movil. De todas formas alli van.

En las ultimas se aprecia el barco de Ecuador con una orquesta en cubierta tocando salsa...

Iceberg73 06-07-2007 00:28

2 Archivo(s) adjunto(s)
Quedaban dos...

:brindis: :brindis: :brindis:

Un saludo

Iceberg73

Alambique 06-07-2007 01:02

Ayer, cuando yo estuve, solo había cola en el Elcano.
En los demás sin problemas. Supongo que hoy habrá más gente y mañana más todavía.
Saludos. :brindis:

TAMAMOANA 06-07-2007 09:19

5 Archivo(s) adjunto(s)
Conclusiones de un pardillo.

1. El trayecto ELCHE-ALICANTE de 20 minutos en 1 hora y media :cagoento:
2. Aparcar en el puerto. :cagoento:
3. El niño hasta los webs y la capitana hasta ahi.:cagoento:

4. Al final todos felices y valió la pena

5. La banda del barco de Ecuador, tocando . :cid5:
6. Los barcos.:cid5:
7. La cámara de fotos que llevo.:cagoento: :cagoento: :calavera: :cagoento: :cagoento:

Miahpaih, gracias por el ofrecimiento pero si se lo digo a la tripu me cuelgan del palo mayor.:cunao: :cunao: :cunao:

agua 07-07-2007 11:14

Estimado cofrade Miah Piah:

Esta al final no pudo ser, para la próxima.

Otra cosa: Que sea trapero, no significa que sea tonto, ir en tu Vapor es un privilegio de pocos.

Gracias igualmente.

Saludos y que la paseis muy bien

orazio

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:13.