![]() |
WC Químico. Alguna guía de uso ?
Buenos y :borracho:
Vale, ya hemos hecho lo que teníamos que hacer, hasta aquí fácil. Pero las dudas son, por ejemplo, cada cuanto se cambian los líquidos ? El de bajo está claro que cuanto antes pero lo vaciais cada vez que lo usais ? En usos esporádicos, se recomienda llevarlo con los líquidos puestos o esperar a que surja el momento.:D Parece tan obvio y tan íntimo que puede parecer absurdo cualquier pregunta, pero cuando las vistas son a no usarlo salvo emergencia, creo que sería bueno saber como se usa. Las instrucciones del aparatejo no despejan muchas dudas. Perdón por el tema tan escatológico, pero tambien forma parte de la navegación :o PD. Obviamente el mejor consejo es salir servido de casa, con eso ya cuento.:gracias: :brindis: |
Re: WC Químico. Alguna guía de uso ?
hola cofrade creo recordar que primero hay que bajarse los pantalones, y luego dar rienda suelta a la naturaleza.:cuñao::meparto:
Fuera de bromas a mi me pasó lo mismo y lo llevo con el liquido de abajo listo por si hay una emergencia, en un año no lo he usado. A VER ALGUIEN QUE CAGUE CON FRECUENCIA EN EL BARCO QUE SE PERSONE Y NOS CUENTE. |
Permiso para subir a bordo:adoracion:
Libro de instruciones en 5 idiomas http://www.sealandsanitation.com/San...ers_Manual.pdf |
Cita:
Solo que lleva un consejo más, no tragarse los líquidos..... :meparto::meparto: |
Cita:
:brindis: |
Cita:
|
Hay, hay, que venga alguien con experiencia cagalistica o pipilistica :cunao::cunao:
Como somos los alicantinos, borrachos y finos...... :brindis: |
Bien vale la pregunta está mal echa. seria cuando preparar el wc para su uso si un mes o un minuto antes de ser usado?
|
Tamamoana, vergüenza me da responder. Eso de preparar la cubeta inferior cada vez que se va a usar es una incomodidad. Los "químicos" no están pensado para ese uso intermitente, así que se impone el castigo psicológico de cargar con la inmundicia hasta que el dispositivo pertinente anuncia que el tanque está lleno; entonces se vacía donde Dios Manda. ¿Semanas? ¿Meses? Aquí empieza la vergüenza. Yo lo usaba tan poco (por culpa del cubo), que tardó medio año en rebosar y ser vaciado. No olía, la verdad, exceptuando la peste química cuando abrías la trampilla inferior que comunica las dos piezas. Al fin y al cabo es como un depósito de aguas negras pero portátil. Básicamente no hay tanta diferencia entre un sistema y otro, a parte del volumen y la "dignidad" del vaciado.
Ahora tengo el mío en casa. Del antiguo WC marino del barco conservo el asiento para las santas posaderas y la tapa; debajo va un cubo que si vacío cada vez que lo uso. Adiós a los pasacascos, al mantenimiento de la bomba y al despilfarro del equipo oficial. Es una solución tosca, pero aparente. Más de un barco la utiliza. :brindis: |
Me alegro que me lo preguntes, porque no podía más
El WC químico debe estar vacio o solo con el depódito de arriba, el que se bombea con perilla. si dejas algo en el de abajo acaba oliendo con el tiempo, aparte de que combiene usar agua de mar para disolver y quitar algo de olor algo de ron para enjuagarse |
Cita:
Al habla con un experto en estas materias, me comenta que hay que usar vaselina, mano de santo me dice el amigo. Claro no podía quedar así el consejo y depués he podido despejar mi duda.....vaselina en todas las juntas del wc para evitar que las gomas se deterioren con el uso, el paso del tiempo y los productos químicos. Vaya m..da de hilo me ha salido. :brindis: |
Tamamoana, si vas a vaciar el químico con cada uso, no necesitas un químico; te basta con el cubo. Un retrete químico con un depósito de aguas negras de hasta 21 litros, según modelo, no está pensado para vaciarlo de continuo (menuda lata y menuda ruina en aditivos), sino cuando está lleno. Por eso dispone de un botón que, como aclara este enlace, te avisa de cuando has alcanzado el nivel "crítico".
http://thetford.kpnis.nl/web/show/id=133138/langid=42 Bien utilizado, con los productos que recomienda el fabricante, el olor es mínimo; peor huelen, en general, los WC marinos. :brindis: |
Escatológicos días :D:
Yo llevo un wc químico que prácticamente solo lo usan las chicas, así que en invierno, con este producto diluído en algo de agua en el depósito inferior puede pasar un mes sin tener que vacíarlo, en verano, se llena antes y con el calor empieza a cantar un poco antes, pero nada exagerado. En el depósito superior o cisterna, llevo agua con un producto ambientador de la misma casa que venía con el wc, es un bote pequeño pero aún me dura. Resumiendo, nada de olores (también es cierto que suelo dejar abiertos los portillos para ventilar si no llueve). http://www.thetford-europe.com/uploa...1L_vrij_LR.jpg http://www.suncamper.com.au/parts/aqua-kem-pink-1L.jpg En el caso de urgencias "mayores", procuro vacíarlo en cuanto puedo, pero pueden pasar 3 o 4 días sin declarar "Defcon 1". :brindis: |
Anda pero entonces esto se usa :nosabo: pense que solo era para pasar la ITB :cunao:
Unas copas de "oloroso" |
En mi barco actual, La Raya azul (serviola 23) y el anterior un serviola 17, siempre he llevado WC quimico, y me va bien, sin grifos de fondo, pasa cascos, tanques de kk....Etc
Tamamoana, como pides experiencia, te doy la mia, la verdad es que en mi caso, este WC, lo uso muy poco, practicamente solo en alguna rara ocasion con tripulacion femenina. Suelo llevarlo siempre a bordo preparado con sus liquidos aditivos, y con el deposito del agua de limpieza casi lleno, en verano cuando unicamente se usa de vez en cuando, lo suelo llevar a descargar y limpieza cada 2 semanas aproximadamente, a los servicios de puerto y ni rastro de olores en el barco. Ronda de gintonics de Bombay para aromatizar el ambiente:brindis: |
Buenos y :borracho:
Gracias Piloto. Mi caso es un poco especial ya que si todo va bien, estará el barco un mes en el agua. Después a saber cuando volverá :santo: Ya será mala suerte que en dos o tres días sea necesario su uso, pero quiero ser elegante y no plantarle un cubo en la inauguración.:cunao: (eso vendrá después ):meparto::meparto: Por eso es tan peliagudo el tema. Gracias a todos por vuestras experiencias y opiniones. :brindis: |
Un poco de seriedad, que el tema es peliagudo.:borracho:
Ese wc, se utiliza mucho en caravanas, autocaravanas, etc. y lo habitual, es llevarlo preparado, procurar usarlo poco y vaciarlo y limpiarlo con sentido común. Si se utiliza muy seguido, muy a menudo, cuando se llena :sip::sip:. Normalmente, digamos que una vez al mes, con poco uso, con pipí, y en caso de kk, si se va a utilizar varios días seguidos, esperar, si no, vaciarlo y limpiarlo. en cualquier caso, hay un método infalible: EL OLFATO. Se recomienda no beberse el contenido ni en travesías oceánicas.:burlon: Existe también el método del tapón si el susodicho usuario se deja y sobre todo, tirad de la cadena :burlon::burlon::meparto: :brindis: |
Bueno, yo llevo el del LIdl y hasta el momento sin problemas. Sólo se ha usado una vez, en medio de una travesía, por apretón traidor mañanero provovado por café demasiado cagado, digo cargado.
Tardé varios dias en vaciar el contenido en el WC del club, pero al llevarlo bien cargado de líquidos, no olía. Para evitar que saliera el olor, lo que hacía era que en la taza siempre dejaba un poco de agua, para taponar la posible salida de gases. Notas a tener en cuenta: - En el depósito se froman gases - Cuidado con las salpicaduras al vaciarlo - Lo que sale no huele a KK, está como neutralizado :meparto: por los líquidos. Saludos Tama.... |
¿No sería mejor y más práctico llevar unos dodotis de varias tallas? :sip::sip::cunao:
:brindis: |
Lo del ron es lo mejor...
Había uno a quien el médico le recomendó alcohol para los pies...Bien, pues el se lo bebía :borracho: y decía que ya le bajaría a los pies... En este caso se puede hacer lo mismo, te bebes :borracho: el ron y luego lo echas en el water. |
Mi opinon por que la pide TAMAMOANA que si no mi elegancia y exquisita educacion me impiden hablar de cacas y esas mierdas.
¡¡¡ QUE MAL INVENTAO ESTA EL VATER QUIMICO DE LOS COOONES!!!! Como a la semana de comprar los botes se hace imposible leer las instrucciones de los botes, nunca sé ni cuanto ni donde ni que liquido tengo que echar y a quien, así que un poquito pa ti, otro poquito pa mi:borracho:. Despues de limpiarlo la ultima vez estuvimos ingresados en la UCI una semana por intoxicación grave y ataque de peste cronica:cunao: así que me he prometido que el proximo que tenga un apretón se lo lleva puesto para su casa, el apretón o el vater quimico. Eah, pues eso era.:brindis: |
Cita:
Después de diversas visicitudes y de que el uso se convierte en intensivo ( el del barco ) no puedo hacer más que decir que las sabias palabras de Churri son las que se ajustan perfectamente a las experiencias vividas con ese invento peligrosísimo llamado "water químico" muy barato en el Lidl pero muy caro para la salud. COnsejo de ya todo un experto. Mejor no lo uses, si lo haces, vacialo cuanto antes y es igual de indiscreto hacer en medio del campo que salir gloriosamente una mañana por todo el puerto con el depósito colgado como una maleta. Feliz fin de semana. :brindis: |
Fantastico hilo! Yo he tenido tambien uno que he usado en contandisimas ocasiones (la almiranta ni una vez!) y solo para emergencias criticas como si a uno le viene el gran cagazon! Como dicen algunos por estos lado del Atlantico!:meparto::meparto::meparto: Coronadobx
|
Un ron cofrades :borracho:
Se supone que la normativa en cuánto a los WC y los tanques de KK, es para evitar la contaminación marina. Si se usa un WC quimico, lleva aditivos quimicos y ¿donde se vacía? al mar directamente ?,he visto algún caso así...En un lugar adecuado como en los campings para los de las autocaravanas..? Esto demuestra que el que legisla no tiene ni idea...y algunos usuarios menos. El tema del cubo era muy usado hace un tiempo,alguno aún lo usa..y es perfectamente ecológico,así como el WC normal de bomba;siempre que no lo uses en puerto y en alguna cala. Todo lo que entra por la boca y sale por el natural orificio de salida del cuerpo es biodegradable,¿no habeis visto lo contentos que se ponen los peces ?.. no así los Wcs quimicos....con los productos aditivos.. Salut i bon vent :velero: Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
Si el ritual es con una buena lectura, mejor que mejor http://editorialorsai.com/blog/post/...er_rioplatense
Perdona Tama, pero es que no me he podido aguantar (nunca mejor dicho) Iván :brindis: |
Respuesta: WC Químico. Alguna guía de uso ?
Unas rondicas!!! :brindis::brindis::brindis:
La verdad es que son de lo mas asquerosos. Yo el mio, huele a chicle de fresa mezclado con lejía, la verdad, casi que prefiero el olor a KK!!! Yo llevo el depósito de la perilla lleno con agua con lejifresa de esa, y cuando llego al nivel crítico, voy al baño del puerto y lo vacío allí. Eso si que es asqueroso. Si miras, estás perdido. Al que inventó ésto... :calavera: Pero cuidado que hay algunos que no indican el nivel (como el mío), y te das cuenta de que está lleno cuando abres la válvula y eso no baja, es una aventura llevarlo sin derramar nada hasta el aseo del puerto... bueno, mas bien imposible. Dónde esté el cubo, que ves la creación en su ambiente, y luego las dobladitas pasándoselo pipa al lado de babor... que se quite este invento infernal. Ya lo decía Pablo Carbonell... http://www.youtube.com/watch?v=qTq1i1SdH3o Ale!! buen mar!! |
Ya que alguien ha mentado el uso del tapón, recomiendo vivamente que no sea de corcho a presión, mejor a rosca. Los de corcho a presión acaban cediendo, y el resultado de la eyección del susodicho tapón hace estragos a bordo, y no digamos nada de la carga de proyección que le sigue al tapón, cuando entra en acción, la tripulación sale disparada por las regalas buscando la protección del mar.
:o :o :o :brindis::brindis: |
A ver, llenar de agua el deposito de arriba y poner un tapón del líquido verde. un poquito de agua en el de abajo y un tapón del líquido azul. Lo usas como un retrete normal con la precaución de echar un poco de agua de la cisterna antes de usarse. luego abres el compartimento de abajo y echas agua para limpiar y cierras. Recomiendo que si se usa para pipi, se vacíe cuando el depósito se encuentre a la mitad y si es kk a la llegada a puerto, se vacía en los lavabos del mismo. Por cierto hay un papel especial para este tipo de inodoros :brindis:
|
Bentevexo, este tema es una kk :cunao:
El líquido verde y el azul se ponen bajo, no juntos, o uno u otro. http://www.thetford.eu/web/show/id=101840/langid=104761 El ROSA es el del depósito superior. Lo de los tiempos de descarga, muy instructivos y acertados :sip::sip: Lo del papel, el mejor para estos casos es el que te pongo a continuación, ya verás como dejan de usarlo :cunao::cunao::cunao: Adjuntos 34889 :brindis: |
Bueno, en mi caso viene uno verde para la cisterna y otro azul para abajo :brindis:
|
Cita:
:gracias: :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:07. |