La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Autohelm St4000 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=683)

xoldra 07-11-2006 10:35

Autohelm St4000

:brindis: Ronda y saludos para la concurrencia.
En el antiguo foro, salió, que algún cofrade tenia las instuciones, en español, del piloto de rueda Autohelm ST 4000; como yo tengo uno y como yo carezco de ellas, agradecería me las pasasen:adoracion: , quedaría eternamente agradecido

LP706 07-11-2006 16:54

Re: Autohelm St4000

Hola Xoldra:

Creo que lo tengo en el barco, en cuanto pueda me seguro y te pongo un privado.

xoldra 07-11-2006 19:16

:gracias: Muchas gracias, no es urgente pero lo necesito, ya que tengo un problema, me marca siempre 92º, y aun que mueva el barco no cambia.
Si alguien conoce a que se puede deber le agradeceria me lo comunicase.
:brindis: Ronda por mi cuenta

Quel 07-11-2006 19:27

Cita:

Originalmente publicado por xoldra (Mensaje 5658)
:brindis: Ronda y saludos para la concurrencia.
En el antiguo foro, salió, que algún cofrade tenia las instuciones, en español, del piloto de rueda Autohelm ST 4000; como yo tengo uno y como yo carezco de ellas, agradecería me las pasasen:adoracion: , quedaría eternamente agradecido

En español no, pero en inglés tienes el manual completo en formato pdf bajable en
http://www.raymarine.com/raymarine/S...00plus_mk2.pdf

Igual alguien te puede traducir la duda en concreto y lo puedes solucionar más rápido.

:brindis:

xoldra 07-11-2006 19:39

:gracias: Gracias por la sugerencia, pero el que tu te refieres es el st4000 +(plus), y el mio es sin + ,se parecen muy poco, el que yo tengo es del año 92

Cita:

Originalmente publicado por Quel (Mensaje 6028)
En español no, pero en inglés tienes el manual completo en formato pdf bajable en
http://www.raymarine.com/raymarine/S...00plus_mk2.pdf

Igual alguien te puede traducir la duda en concreto y lo puedes solucionar más rápido.

:brindis:

Quel 08-11-2006 07:43

Cita:

Originalmente publicado por xoldra (Mensaje 6037)
:gracias: Gracias por la sugerencia, pero el que tu te refieres es el st4000 +(plus), y el mio es sin + ,se parecen muy poco, el que yo tengo es del año 92

No problem !! En su web también te puedes descargar los User guide de los modelos ya descatalogados. Ahí tienes el 4000 sin "+" aunque, eso si, sigue en inglés.
http://www.raymarine.com/raymarine/S...lot/AH4000.pdf

:brindis: :brindis:

Ja-arribarà 08-11-2006 21:46

Cita:

Originalmente publicado por LP706 (Mensaje 5900)
Hola Xoldra:

Creo que lo tengo en el barco, en cuanto pueda me seguro y te pongo un privado.

Por favor, LP 706, me las podrías mandar también a mí por favor.

Muchas gracias.

LP706 13-11-2006 09:29

Hola a todos:

Ya he recogido el manual del ST 4000 del barco, he puesto mensajes privados a Xoldra y Ja-arribará, para que me faciliten una dirección y enviarles una copia. (Lo pongo aquí porque cuando pico en nuevos mensajes, no me abre el menú de mensajes, me abre la primera página del foro)
Alguién mas nacesita una copia?

Saludos.

liman 22-09-2007 13:15

Rondas a todos mientras que nos recuperamos de las tormentas de ayer.
LP706, siento darte la lata, pero me parece que eres el único que debe tener el famoso manual. Te ha mandado un privado con los datos por si puedes mandarme una copia.
Si algun cofrade lo tiene en PDF, por favor que lo diga. Gracias a todos
:brindis: :brindis:

TOKU 22-08-2008 04:56

Unas Jarras bien fresquitas para todos :brindis:
Hola, LP706, yo estoy tambien frito por conseguir el famoso manual del ST4000+ o similar en español, mi piloto no está trimado correctamente y el barco realiza correciones con unos margenes de ángulos demasido grandes y termina por ir dando correcciones que terminan descontroladas, por otro lado mi ingles es penoso, así te estaría eternamente agradecido, cuando necesites algo por canarias encantado de ayudarte.

P.D. Ah Xoldra y Ja-arribará si ya os lo ha mandado y no les importa me gustaría tenerlo,

:gracias: a todos y un saludo

el brujo 22-08-2008 11:29

Saludos...

mirar en la web de Carmelo. www.olaje.com, creo que lo tiene en español.
Igual me equivoco, pero creo que en su día, me lo bajé de ahí.

el brujo

liman 22-08-2008 12:55

Tengo el manual de funcionamiento en PDF y en castellano. Me lo pasó en su dia algun cofrade misericordioso. Si alguien lo quiere, pues que me mande un privado con correo electrónico. :pirata::pirata:

LP706 27-08-2008 20:18

Hola a todos:

Me temo que el que tengo en Español es el manual del ST 4000, el del ST4000+ lo tengo en Inglés y los pilotos son totalmente distintos.

Saludos.

Cita:

Originalmente publicado por TOKU (Mensaje 331691)
Unas Jarras bien fresquitas para todos :brindis:
Hola, LP706, yo estoy tambien frito por conseguir el famoso manual del ST4000+ o similar en español, mi piloto no está trimado correctamente y el barco realiza correciones con unos margenes de ángulos demasido grandes y termina por ir dando correcciones que terminan descontroladas, por otro lado mi ingles es penoso, así te estaría eternamente agradecido, cuando necesites algo por canarias encantado de ayudarte.

P.D. Ah Xoldra y Ja-arribará si ya os lo ha mandado y no les importa me gustaría tenerlo,

:gracias: a todos y un saludo

SURFING 28-08-2008 11:38

Hola amigo, por lo que indicas que siempre te marca 92º , me ocurrio algo similar hace años y resulto ser el compás que lleva conectado el piloto normalmente a proa de la embarcación averiado, simplemente se sustituye y tema resuelto.

salud

TOKU 06-10-2008 22:53

Unos tragos para todos:brindis:, Por fin he conseguido el manual para el Piloto ST400+, he tenido mucha suerte pues me han regalado otro piloto igual pero mejor conservado, y sorpresa, la propietaria tenia el manual en castellano fotocopiado, he cambiado el viego piloto por este, y ademas lo he podido reglar perfectamente. Lo escaneare para pasarlo a PDF para poder enviarlo a quien lo quiera.
Saludos.

LP706 07-10-2008 08:30

Cita:

Originalmente publicado por TOKU (Mensaje 366841)
Unos tragos para todos:brindis:, Por fin he conseguido el manual para el Piloto ST400+, he tenido mucha suerte pues me han regalado otro piloto igual pero mejor conservado, y sorpresa, la propietaria tenia el manual en castellano fotocopiado, he cambiado el viego piloto por este, y ademas lo he podido reglar perfectamente. Lo escaneare para pasarlo a PDF para poder enviarlo a quien lo quiera.
Saludos.

Estupenda noticia Toku, avisa cuando puedas pasarlo por PDF.

Saludos.

MARGEMDOAZUL 07-10-2008 11:59

O facto de o piloto só marcar 92º pode querer dizer que algo ( magnético-ou seja com metal ferroso) está próximo do sensor da bussula (fluxgate)!
Um amigo tem um ST 6000 e em certa altura só marcava um rumo...
Descobriu que a mulher tinha arrumado uma lata de "setas" encostada à " fluxgate".....

lluíscosme 13-05-2009 11:40

Cita:

Originalmente publicado por liman (Mensaje 331918)
Tengo el manual de funcionamiento en PDF y en castellano. Me lo pasó en su dia algun cofrade misericordioso. Si alguien lo quiere, pues que me mande un privado con correo electrónico. :pirata::pirata:

Por favor, necesito el manual.Mi autohelman se ha vuelto loco

liman 13-05-2009 12:38

:pirata:
Cita:

Originalmente publicado por lluíscosme (Mensaje 563820)
Por favor, necesito el manual.Mi autohelman se ha vuelto loco

Mámdame en un privado tu correo y te lo remito inmediatamente. Lo de la "locura" es habitual. Seguro que es alguna conexión trasera de la unidad. Tiene unos terminales faston muy pequeñitos, y en mi caso alguno estaba tan mal que casi habia desaparecido y el barco daba vueltas sobre si mismo... Soldar unos nuevos, con abundante vaselina para protegerlos, y como nuevo. :pirata:

Talahsa 27-06-2009 12:51

PUES AGRADECERIA , SI ES POSIBLE UNA COPIA DEL MANUAL
ESTOY POR COMPRAR UN VELERO QUE LLEVA ESTE PILOTO
GRACIAS

TALAHSA@TELEFONICA.NET

facc 30-06-2009 08:53

hola lp706; unas rondas para todos,me podrias enviar el manual si no te es molestia,tengo uno y no lo tengo,un saludo y gracias

liman 30-06-2009 15:00

Cita:

Originalmente publicado por Talahsa (Mensaje 600900)
PUES AGRADECERIA , SI ES POSIBLE UNA COPIA DEL MANUAL
ESTOY POR COMPRAR UN VELERO QUE LLEVA ESTE PILOTO
GRACIAS

TALAHSA@TELEFONICA.NET

Te lo he enviado a tu email. :pirata::pirata:

SURIÑE 30-06-2009 16:10

Hola cofrades...uns ginets para todos los sedientos....también para los que necesitamos las instrucciones en CASTELLANO del ST4000 de caña...si es posible conseguirlo ...ya sean fotocopias, pdf....os estaré muy agradecido!:sip::brindis:

PiStAxOoO 01-07-2009 01:09

hola amigos!, soy nuevo en el foro, aunque se de vosotros desde hace mucho.
me gustaria si pudiese ser que me reenviarais las instrucciones del piloto st4000 (autohelm. de rueda) en castellano...las tengo en ingles...en pdf..pero pésima legibilidad. rogaria :) muchas gracias de antemano!! y unas ronditas!! :brindis::brindis::brindis:

liman 01-07-2009 01:23

Pues ya sabes, manda tu email en un mensaje, y ya tienes el manual. La legibilidad no es maravillosa, pero sirve bastante bien. :pirata::pirata::pirata:

PiStAxOoO 01-07-2009 01:34

muchisimas gracias liman, mi email es kabila82@hotmail.com
gracias de nuevo, un ron bien cargao pa mi primer mentor! :):borracho:

pelayopire 21-07-2009 18:07

Hola cofrade, parece mentira todos los que tenemos el mismo piloto aut. y no tenemos las instrucciones. Yo también soy incapaz de ponerlo a trabajar ¿Me podrías mandar a mí una copia?
Muchas gracias por anticipado.

liman 21-07-2009 22:21

Cita:

Originalmente publicado por pelayopire (Mensaje 617496)
Hola cofrade, parece mentira todos los que tenemos el mismo piloto aut. y no tenemos las instrucciones. Yo también soy incapaz de ponerlo a trabajar ¿Me podrías mandar a mí una copia?
Muchas gracias por anticipado.

Pues si, es un modelo muy popular y la verdad es que funciona bien (con instrucciones). Manda un privado con tu email, y te le remito. :pirata::pirata:

DANIELCARBONELL 18-08-2010 23:39

Hola cofrade:

Es la primera vez que entro en el foro y sinceramente desconozco si esto lo estoy haciendo bien. Tengo muchisimo interés en conseguir las instrucciones pues mi autohelm se ha vuelto loco.
Te agradecería enormemente si me las pudieras enviar.
Un saludo: Daniel
Cita:

Originalmente publicado por liman (Mensaje 331918)

liman 20-08-2010 17:44

Cita:

Originalmente publicado por DANIELCARBONELL (Mensaje 884405)
Hola cofrade:

Es la primera vez que entro en el foro y sinceramente desconozco si esto lo estoy haciendo bien. Tengo muchisimo interés en conseguir las instrucciones pues mi autohelm se ha vuelto loco.
Te agradecería enormemente si me las pudieras enviar.
Un saludo: Daniel

Hola Daniel: Me parece que lo haces estupendamente, salvo que una invitación a unas copas "virtuales" es la sana costumbre de esta Taberna cuando se entra por vez primera. Hay cofrades que si no beben (aunque sea mirinda), no funcionan. :meparto::meparto:

Si me mandas un mensaje privado con tu email, te remito ya mismo el manual en PDF.

Para poner un mensaje busca en la barra de arriba (azul clarito) "P.Control". Pulsa ahi, y luego sigue las indicaciones para enviar mensajes.

Bienvenido :pirata::pirata::pirata:

DANIELCARBONELL 22-08-2010 21:08

Hola Cofrade!!!!

Ahí van esas birras de cerveza :brindis: aunque con este calor que aprieta vamos a necesitar varias :cunao::cunao:.
Mi mail es el siguiente:
dani@centroautoalcoy.com

Muchas gracias por tu rápida contestación y por el recibimiento.
Quedo a la espera del PDF con las instrucciones.

Daniel :velero:

liman 23-08-2010 00:17

Pues ya mismo te la envio. Suerte :pirata::pirata:

BIEITO 25-08-2010 12:39

Liman, yo estoy en la misma situación que los demás, es curioso la de gente que tenemos dicho piloto y no disponemos del manual en español.
Mi correo es:
o_piratadamoureira@hotmail.com

Te estaría muy agradecido si me lo falicitases también a mí.

Bueno, y que no sea sólo pedir...

Venga una ronda tabernaria:brindis: para tod@s a tu salud, que te la tienes bien merecida.

Salud !!! y hasta pronto.

Muchas gracias.

liman 25-08-2010 14:00

Cita:

Originalmente publicado por BIEITO (Mensaje 888021)
Liman, yo estoy en la misma situación que los demás, es curioso la de gente que tenemos dicho piloto y no disponemos del manual en español.
Mi correo es:
o_piratadamoureira@hotmail.com

Te estaría muy agradecido si me lo falicitases también a mí.

Bueno, y que no sea sólo pedir...

Venga una ronda tabernaria:brindis: para tod@s a tu salud, que te la tienes bien merecida.

Salud !!! y hasta pronto.

Muchas gracias.

Veo tu mensaje ahora de nuevo, pero me parece que ya te lo habia enviado. Vuelvo a ponerte un correo de nuevo. :pirata::pirata:

BIEITO 26-08-2010 10:40

Una ronda :brindis: para tod@s mejor sin alcohol, que a estas horaaaaaaaaasssss...

Bueno, Liman, muchísimas gracias por el manual. Lo he recibido, pero hay páginas que están medias borrosas. No se si es así originalmente o es que el mío sale mal. De todos modos, me apañaré ya que de no tener nada a tenerlo casi todo hay una gran diferencia ¿no?:cunao::cunao::meparto::meparto:
Pues eso, que te lo agradezco mucho.:cid5:

Buena mar y mejor viento.

Un saludo.

clandest 27-12-2011 19:35

Saludos me podrías mandar a esta dirección a2400h@gmail.com el manual del ST 4000 + te quedaría agradecido, ya que es la primera vez que tengo barco con piloto y de momento no se utilizarlo adecuadamente. Salú

liman 27-12-2011 20:26

Cita:

Originalmente publicado por clandest (Mensaje 1198905)
Saludos me podrías mandar a esta dirección a2400h@gmail.com el manual del ST 4000 + te quedaría agradecido, ya que es la primera vez que tengo barco con piloto y de momento no se utilizarlo adecuadamente. Salú

Bienvenido a La Taberna. Te lo mando ahora mismo. Las páginas borrosas son para entrenar la imaginación :meparto::meparto: Saludos

:pirata::pirata:

mikede 29-12-2014 20:57

Estimado amigo, podías enviarme también a mi el Manuela de autolehm 4000 de rueda en español?
Me he comprado un oceanis 331 que lo lleva pero esta mal.

Muchas gracias y feliz Navidad

Gambucero 29-12-2014 21:06

El problema es que existen varias (muchas) versiones del Autohelm ST 4000... y cambian cosas de unos a otros, ergo... hay que conocer exactamente el modelo...

http://www.raymarine.com/view/?id=1836 <--- en este link podéis encontrar todos y bajaros los PDFs en los diversos idiomas... pero vuelvo a lo mismo, seleccionar bien el modelo, porque cambian cosas de unos a otros... y se puede liar un pequeño "pifostio"...

De todas formas, las "locuras" del st4000 se suelen solucionar teniéndolo durante un tiempo conectado a "tensión" y recalibrandolo... ya que no lleva batería interna, lleva condensadores y pasado un cierto tiempo sin uso, suele descalibrarse y borrarse la programación.

MARQUESA 23-08-2015 20:46

Mi email es pemargue@yahoo.es
si todavia tienes el manual de autohelm st4000
te agradeceria un montón que me lo enviaras.
Un saludo Pedro

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:25.