![]() |
Averías por ir a 110 km/h
Noticia sacado en http://s01.s3c.es/imag3/logo-h1.gif
Martes 22 de marzo de 2011 El límite de velocidad a 110 km/h provocará un aumento de las averías de los coches. Afectarán especialmente a los que tienen seis o más marchas y a los diésel La reducción del límite de velocidad en autovías y autopistas a 110 kilómetros por hora puede llegar a producir averías mecánicas en los automóviles si se mantiene mucho tiempo en vigor. Según la empresa de garantías mecánicas Red Europea de Garantía de Vehículos (REGV), en caso de que la medida aprobada por el Gobierno se extienda en el tiempo podría generar problemas mecánicos, especialmente en los coches que tienen seis o más velocidades y en los que están equipados con motor diésel. REGV concreta que las averías se centrarán principalmente en las válvulas de recirculacuión de los gases de escape, en los filtros antipartículas, en los inyectores o en el catalizador, entre otros sistemas. Diseñados para 115-130 km/h La compañía sostiene que para cumplir con la norma Euro 5 sobre emisiones contaminantes, los vehículos que se comercializan en Europa están diseñados para circular en trayectos largos a velocidades de entre 115 y 130 kilómetros por hora. "La reducción de la velocidad media a un intervalo de entre 105 y 115 kilómetros por hora afectará irremediablemente a los distintos sistemas de alimentación o escape, por acumulación de partículas de la combustión. Estos fallos afectarán directamente a la movilidad del vehículo", añade. Según esta empresa, los automóviles más afectados por los problemas mecánicos serán los que tienen seis o más velocidades y los equipados con motor diésel, ya que "conducir en sexta a velocidades inferiores a 120 kilómetros por hora puede dañar al motor". Por último, Red Europea de Garantía de Vehículos advierte a los usuarios de que muchas de estas averías podrían no estar incluidas en la garantía de las marcas. |
Re: Averías por ir a 110 km/h
Menuda faena ésto de los 110, que fácil es pasar a los 120 sin darnos cuenta y....cheeeeee!!!! que hay que ir a 110!!!
Esta mañana he leido en el periódico que las multas han descendido... será así? El otro día iba camino a la base de Morón de la Frontera y creo que la única que iba a 110 era yo:cunao:. :brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Aqui teneis las sanciones por exceso de velocidad.
|
:brindis:
y que pasa en los paises en que la velocidad maxima es de 110kmh desde hace ya tiempo se averian los coches o es que no tienen ese tipo de coches:nosabo: :capitan::capitan: |
Cita:
por si alguien le interesa los límites de velocidad de algunos paises Alemania 130 recomendado Austria 130 km/h Belgica 120 km/h Bulgaría 120 km/h Croacia 130 km/h Chipre 100 km/h Dinamarca 110 km/h Eslovenia 120 km/h España 110 km/h Estonia No existen Finlandia 120 km/h Francia 130 km/h (110 km/h con lluvia) Gran Bretaña 112 km/h Grecia 120 km/h Holanda 120 km/h Hungría 120 km/h Irlanda 112 km/h Islandia No existen Italia 130 km/h Letonia No existen Lituania No existen Luxemburgo 120 km/h Malta No existen Noruega 90 km/h Polonia 110 km/h Portugal 120 km/h República Checa 130 km/h República Eslovaca 130 km/h Rumanía 90 km/h Rusia 110 km/h Suecia 110 km/h Suiza 120 km/h Turquía 90 km/h Yugoslavia 120 km/h En otros países En Estados Unidos el límite de velocidad depende del estado, siendo el mayor 80 millas por hora (casi 130 km/h). Sin embargo, el límite oscila entre 65 y 80 millas por hora, siendo 70 y 75 millas por hora los límites más comunes. Argentina 130 km/h Australia en la mayoría de las carreteras es 110 km/h aunque hay algunas que puedes ir hasta 130 km/h Japón 125 km/h Chile 120 km/h Marruecos 120 km/h Brasil 110 km/h México 110 km/h Perú 100 km/h Si no me han confundido estas son las velocidades máximas en algunos paises. Las fábricas de automóviles varían sus motores dependiendo de los países a donde vayan sus coches a causa de gasolinas con octanaje pobre, altura media del pais y por lo que he leído, quizás pongas cajas de cambio de hasta 5 velocidades para evitar estos problemas. Rafa |
Correcto Rafa, las fábricas hacen adaptaciones para distintos mercados, pero tengo entendido que el motor que se vende en el reino unido es el mismo que el que se vende en españa, o sea que consideran a europa occidental como un mercado, no obstante sus velocidades máximas difieran.
Yo hace años que no paso de 110 (casi 120 de marcador) y nunca he tenido una avería por ese motivo, lo que me hace pensar una vez más, que el estudio en cuestión es cuestionable ya que posiblemente responde a intereses que no conocemos. Cada vez me creo menos de lo que leo, salvo que venga de esta taberna, claro! :brindis: Un saludo |
Buenos días cofrades,
Lo primero es deciros quién es la "Red Europea de Garantía de Vehículos". Hace unos años compré un Audi Allroad de segunda mano que venía con garantía de esta empresa. Se le fue la bomba de la dirección y no pagaron un duro. El motivo era no haber hecho el mantenimiento del vehículo según contrato. En el contrato decía que tenía que hacer revisiones cada 5.000 km. Les contesté por carta, con copia a "Defensa del consumidor", que la casa dice de pasar las revisiones cada 30.000 km y les mandé copia de las pasadas, estando al día de mantenimiento. No quisieron saber nada ni aceptaron el arbitraje, por lo que me quedé compuesto y sin novia.:cagoento::cagoento: Cita:
|
Y lo segundo es de Perogrullo.
Cita:
Siguiendo este razonamiento, la 6ª es algo así como "Superdirecta-plus-plus" y se pone a partir de 120 km/h.:cagoento: Pues ni esto es verdad ni esa Empresa sabe de lo que habla. En coches modernos vas en 6ª a 90 Km/h tan a gusto. Y si el motor es bueno, le tocas un poco el acelerador y acelera sin necesidad de cambiar de marcha. En los automáticos (los hay de 7 marchas) lo mismo. Si le pisas suave acelera sin cambiar de marcha. Lo que si se ahorra es gasolina, ya que la resistencia del aire que debe vencer el coche va en función del cuadrado de la velocidad. Conste que no defiendo esta medida :cagoento: ni este gobierno.:cagoento::cagoento: :velero::velero: :brindis::brindis: |
Tengo yo un coche de gasoil que pocas veces lo paso de 110-115, es un todo terreno que consume bastante, va a cumplir 10 años y 220000 Km. hasta ahora ningun problema. Vamos que no me creo esa información.
Saludos:brindis: |
|
Me parece un poco raroraroraro....
Vamos, que no me lo creo. :brindis: |
Salvo excepciones estoy convencido que los que tienen 110 o menos como limitación es debido a su orografía (Chipre, Noruega...) o por lo deeficiente del trazado y carreteras en general. Pero no creo que con las autovías que tenemos haya otros países en similar situación.
Esperemos que sea temporal como dicen y se quede en un gasto absurdo en pegatinas (que habría que preguntar quién las fabrica, al igual que los carteles del plan E) Así nos tienen hablando del 110, igual que antes del tabaco, etc etc :rolleyes: :brindis::brindis::brindis: |
Yo estoy en contra de la mayoría de prohibiciones. Entre otros efectos indeseados, las prohibiciones siempre tienen un efecto de "rebote" precisamente en contra de lo que se pretende.
Para mí, es mucho mejor alcanzar un fin a través de la concienciación y educación que prohibiendo nada. Pero bueno, parece ser que vivimos la época de las prisas para todo, incluido el ordenamiento y la armonía social.:confused: Es aquello del maquiavelismo, de que "el fín justifica los medios". Pero tampoco me parece bien que se utilice la misma figura retórica para defenderse de ello. ¿Cómo va a ser posible que por una diferencia de tan sólo 10 km/h conlleve ahora al apocalipsis mecánico? Un poquito de por favor... :brindis: |
Incumple las normas del foro
|
Cita:
Por añadir alguna obviedad Creo que todos tenemos claro que la velocidad no es más que un factor en la cuestión del consumo... Y aquí esta una de las madres del cordero; experiencia propia y reciente: Subiendo el Padornelo el día de la prohibicion, mi cochecito, cambio manual, que habitualmente se lo echa al cuerpo entre 120/130 reales a 3.500 RPM, con (buen par y con garbo y salero) a 110 reales en 5ª "se cae", con lo que obligatoriamente había que pasar a 4ª, a ojo unas 4.000 RPM, y encima haciendo funcionar el motor unos minutos más. ¿ahorro?, ¿contaminación?, ¿ruido?... Vamos yaaa!:brindis: |
Contesta a un mensaje editado
|
|
Cita:
Donde te están esperando es en la bajada, que si vas en 5ª el coche se embala solo. :cagoento::cagoento: Enga unos tragos. :brindis::brindis: |
|
Cita:
Mensaje no meditado = Mensaje editado :burlon: :meparto::meparto::meparto: :brindis::brindis: |
Para que sepáis la clase de gente que son los de la "Red Europea de Garantía de Vehículos", os cuento como terminó mi reclamación ante la JUNTA ARBITRAL PROVINCIAL DE CONSUMO, de la DIPUTACION DE SEVILLA.
http://img219.imageshack.us/img219/407/img3342ex.jpg O sea que montas la reclamación, impresos, fotocopias,...etc y estás contento porque se va a hacer justicia....:pirata: Luego te dicen que la parte contraria no ha aceptado el arbitraje propuesto..:sorry:.. y archivan tu reclamación. :cagoento::cagoento: (Taber, te pido permiso para un par de ellos más)...:D :cagoento::cagoento:..... Grasias Taber, ya estoy mejor. :velero::velero::velero: :brindis::brindis: |
Cita:
Pos Engan esos tragos!:brindis: |
Cita:
....y no me dan comisión...:cunao: http://img130.imageshack.us/img130/1...adk1charg1.jpg :brindis::brindis::brindis: |
:brindis:
no me lo puedo creer en españa no hay coches para ir por carreteras comarcales :eek: todos se hacen para circular por autopista :nosabo: :capitan::capitan: |
Este pasó por el radar a menos de 110, pero por alguna razón los picoletos sospecharon:cunao:
https://mail.google.com/mail/?ui=2&i....1&disp=emb&zw |
Cita:
Dice "averías por ir a 110 km/h" y no "como engañar/detectar a los radares". Personalmente me parece que ir a 110 km/h por una autovía/autopista es absurdo. El ahorro es prácticamente inapreciable y, cuando llevas un coche potente de más de cinco marchas, llevarlo en 6ª resulta incómodo. Lo que no se es si se producen averías o no. La verdad es que me cuesta creerlo. :nosabo: |
Cita:
También es verdad que los automóviles actuales son mucho "mas listos" que los antiguos, y entre sondas Lambda, caudalímetros, electónica, etc se regulan solos bastante bien. Si lleváramos el tema a otros tiempos aseguraría sin dudarlo que un motor "obligado" a funcionar por debajo de su par de trabajo de forma continuada (pues eso es de lo que se trata la medida, ), acaba dando la coña en muy poco tiempo a golpe de carbonilla, de bujías engrasadas, etc, sin ninguna mejora en el consumo. Mi duda "técnica"... porque en lo político no tengo ninguna:cagoento: es si en la práctica es mejor el bollo o el coscorrón. Ya me he hecho dos viajes largos a velocidad zapatera, creo tener cierta sensibilidad mecánica y la verdad es que he tenido que mantener la cuarta velocidad calada mucho más tiempo que a mis 120 habituales (130, para los amigos) para contar con un mínimo de elasticidad en el motor. Dicho sea de paso, hasta la fecha en la vida me han sancionado por velocidad, aunque para mí que Gallardón se ha comprado el ayuntamiento con mis multas de la ora:brindis: La otra cuestión es que en efecto los automóviles modernos, -del mejor al más barato- tienden a sobrepasar el límite, inferior al fijado en tiempos del Almirante Carrero sin que te des cuenta, sin ruido, sin vibraciones, con respuesta perfecta.., y ya en alguna ocasión me he descubierto más pendiente de la aguja que de lo que tenía delante. (lo mismo que en los "radares trampa" de las ciudades). |
Cita:
Cita:
:sip: Ir a 110 km/h es absurdo. El año pasado estuve en Alemania circulando a cerca de 200 km/h y me sentía un "asesino en potencia" :cagoento: Me entraban ganas de confesarme para que me perdonaran mi pecado. :burlon: :nop: El ahorro es muy apreciable. No tienes más que conectar el consumo instantáneo y verás que le consumo baja considerablemente. Si quieres hacer números te diré que le resistencia al viento que tiene que vencer un coche para avanzar depende de varios factores como: aerodinámica del coche (CX) temperatura y presión del aire,..etc y es proporcional al cuadrado de la velocidad. Es una fórmula exponencial sencilla. A 110 km/h gastas 110x110 unidades = 12.100 u. A 120 km/h gastas 120x120 unidades = 14.400 u. Es decir que para un aumento de 10 km/h que corresponde a un 9,09% la potencia hay que aumentarla 2.300 u. lo que corresponde a un 19,01 % Esto se intuye cuando ves que un coche con 140 CV se pone a 190 Km/h y para ponerte a 240 km/h te hacen falta 350 CV. Lo de la 5ª 0 6ª marcha depende de cada coche. Hace unos años tuve un Opel Omega 2.6 i y en el manual te decían de poner la 5ª marcha a partir de 50 km/h para reducir la contaminación sonora :nosabo: ¡¡Estos alemanes!! El coche ya hacía poco ruido. A esta velocidad iba a 1500 rpm y ese motoraco tenía par motor suficiente para moverlo. Hasta el año pasado tuve un Golf GTI de 180 CV. Ese super motor con ese turbo super eficaz te permitía ir en 6ª a 90 km/ y le tocabas un poco el acelerador y salía como un misil. Pero eso era cuando me dejé seducir por el Lado Oscuro. Ahora estoy reformado....:santo: :velero::velero: :brindis::brindis: |
Cita:
me paresia que tenias un look....:rolleyes: :capitan::capitan: |
Cita:
Pero hay que tener en cuenta que cada motor es un mundo diferente y que, por ejemplo, si pudiésemos llevar el motor al régimen de par máximo, en la velocidad "más larga" sería lo ideal, ya que a ese régimen cada motor entrega la máxima potencia con el consumo más reducido. Y eso es una velocidad diferente para cada vehículo y en cada ocasión (viento, temperatura, presión de neumáticos, estado del firme... inacabable). Por lo tanto insisto en que el ahorro real no es tanto como el teórico. Es lo mismo que pasa siempre: vas a 120 km/h de Madrid a Almería, todo autovía y prácticamemte sin variar la velocidad. Curiosamente, haces media de 100. :cunao: Todo eso sin considerar lo absurdo de la situación, es decir, conducir a un máximo de 110 km/h con buenas autovías y con buenos y seguros vehículos. :confused: :cagoento: |
El Audi 2.5 TDI es el ideal para ir a 110 Km/h......:sip:
Cita:
:velero::velero::velero: :brindis::brindis: |
Bueno pues después de hacer mi primer viaje Madrid - La Puebla (Galicia), mas o menos 650 kilómetros, y hacerlo con el control de crucero para no hacer trampas, os diré que no he tenido un ahorro brutal. La diferencia de mi coche un BMW 325 d del 2009 de ir a una media de 130 km/h (antes de la bajada de la velocidad) a hacer una media de 110 km/h es casi despreciable (no puedo hacer mas de 30 kilómetros mas por viaje), aunque muchísimo mas peligroso por lo aburrido que se me ha hecho, menos mal que llovió y estuve jugando con el mando del limpia y con el de las luces largas, ya que salí de viaje a la ida a las 19 horas y a la vuelta a las 20 horas.
He notado que los automóviles con los que me he encontrado casi un 50% sigue haciendo poco caso a las limitaciones de velocidad y viajan por encima de los 130 km/h y la otra mitad viaja a 110 km/h de marcador del vehículo y no a 110 real, como puede ser medido por GPS por ejemplo. Sobre lo de las averías que puede o no puede producir esta limitación, no tengo ni idea si es verdad. Saludos Rafa |
:D:D:D
Cita:
neros incluidos) nos pegaremos los leñazos y nos mataremos a 98 Km/h. Aqui a 110 Km/h. :calavera: Eso si, será una muerte feliz porque no nos enteraremos al habernos quedado dormidos o estar jugando con el GPS, el IPhone, la Play Station o poniendonos un café y unos boyos. Cada vez estoy mas convencido. Hay dos tipos de conductores, los que saben llevar un coche y los que saben conducir. Lamentablemente y segun el nivel docente actual ganan los primeros a los segundos por goleada, por eso el legislador obliga a todos a ser unos verda- deros maletas quedando su politico culo salvado. :cagoento::cagoento: Saludos Miahpaih (A 110 mierdas para ellos) :D:D:D |
Pues juro que lo he intentado.
Pero Madrid - La manga, a 110 es insufrible. No sólo tardas una hora larga más, sino que mi coche consume mas que viajando mas rápido. Cuando entra la séptima, se queda a tan bajas revoluciones, que al menor repecho reduce, lo que aumenta el consumo. Además el Tempomat trata de llegar a la velocidad que le has indicado en el menor tiempo posible, por lo que acelera fuerte para, inmediatamente cortar gas, vamos un auténtico latazo, y que me hace consumir casi un litro mas a los 100. La verdad es que acabas distrayendote con cualquier cosa, hasta que te llevas un susto por que te vas a la mediana, o te sales de la carretera, y hasta allí llego el respedo a la "socioley". Evidentemente, prefiero pagar una multa a matarme. Llevo mas de cuarenta años conduciendo "ligerito" sin incidentes, pero esta limitación me hace perder la atención por aburrimiento. Lo siento, pero por esto no brindo. |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Pos yo ya tengo el cuadro nuevo puesto...
|
:nosabo: :nosabo: :nosabo: ¿Traperos por la velocidad? :meparto::meparto::meparto: La política hace extraños compañeros de cama. :sip: :sip: :sip: :brindis::brindis: |
Si, si trapero de la fe verdadera, pero también motero de corazón, pero no de custom....
Un abrazo Choquero Rafa |
ya no se que es lo proximo que van a sacar de la chistera, eso que dicen de que se van a fastidiar los coches me parece una de las tonterias que optan al oscar
muchos dicen que los motores de los coches se van a llenar de carbonilla y daran problemas por ir en una marcha muy larga a 110 ¿que pasa que no se puede bajar una marcha para ir a 110? puedo decir que los coches de hoy en dia si es cierto que se tupen de carbonilla y todo es debido a que llevan un sistema de recirculacion de gases para contaminar menos que lo que hacen es que los gases de escape mediante una valbula los vuelven a pasar por el motor por lo cual si vas siempre a muy bajas revoluciones (no velocidad) en los conductos de admision se van acumulando carbonillas haciendo asi la seccion de la admision de menos diametro por lo cual el coche andara mucho menos, claramente lo teneis los tractoristas con el codo de escape de los motores cuando se atascan pero si se anduviese con los coche a mas revoluciones esto pasaria menos o le anulais la valbula como yo lo hice no hablo por hablar ha visto varios motores con la admision echa un escape y sobre todo de gente que anda a muy bajas revoluciones en coche medianamente modernos concretamente los que yo vi peugeot 206 asique ya sabeis o anulais la valbula (si no os da fallo el motor) o le apretais un poquito al coche pero no le echeis la culpa a ir a 110 como dicen aqui hay que limpiar carbonilla:brindis: |
Cita:
:brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:39. |