La Taberna del Puerto

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Ophiuchus 26-03-2011 06:39

Formula 1-2011
 
Empieza la F1 con el gp de Australia, reglas completamente nuevas, que según dicen traeran más emociones y con gomas que parece tambien que no aguantan mucho.

Yendo directamente a los pronosticos lo de las gomas que no aguantan nada hara que los pilotos más vehementes que son hotlaperos y que no saben cuidar mucho el coche se vean penalizados asi que para esta carrera me apunto a Jenson Button y para el campeonato tambien, vamos a ver quien se la juega desde ya a los pronosticos F1 2011:brindis:, marchen birras para toda la cofradia amantes de la F1!!!!

Keith11 26-03-2011 09:10

Re: Formula 1-2011
 
¿apuestas por eseeee...?

pero si tiene horchata en las venas...!!!:cunao::cunao:

Capitán Trucho 26-03-2011 09:22

Re: Formula 1-2011
 
Yo pienso que si este año el Equipo Ferrari es capaz de decirle a Fernando Alonso contra quién tiene que pelearse para ganar..:santo:..sin equivocarse de adversario..:D.. tiene muchas posibilidades..:sip:
:velero::velero:
:brindis::brindis:

PulpoPaul 26-03-2011 10:31

Re: Formula 1-2011
 
Alonso tiene que ganar este año si o si, veremos si la presion le puede...:loco:

Lechuck 26-03-2011 11:26

Re: Formula 1-2011
 
Yo también apuesto por Alonso. Aunque viendo como ha ido Vettel en la clasificación da miedo. Esperemos que haga alguna de las suyas en carrera y nos deje alguna opción.

Unos cafés para el madrugón de mañana.

Flavio Govednik 26-03-2011 13:04

Re: Formula 1-2011
 
Yo me baso en las profecías Mayas

Este es el año de Carlos Reutemann :sip:
Emerson Fittipaldi segundo, pero lejos... :sip:

Peeeeero... los planetas vienen movidos, también podría ser el año de Mario Andretti... los interpretes y traductores no se ponen de acuerdo. Pero está entre esos tres seguro seguro

:brindis:

peleon 26-03-2011 14:04

Re: Formula 1-2011
 
Joder Flavio.......como se te nota el amor patrio.

Mi oráculo me habla de Jacky Stewar, y de Graham Hill, pero no se yo como andará de actualizaciones atrasadas.

Tambien salian Amon, Hunt, Depailler, Fitti con el Copersucar......en fin que yo voto por Lauda y su Ferrari.

FORZA FERRARI

Flavio Govednik 26-03-2011 14:20

Re: Formula 1-2011
 
Cita:

Originalmente publicado por peleon (Mensaje 1030528)
Joder Flavio.......como se te nota el amor patrio.

Mi oráculo me habla de Jacky Stewar, y de Graham Hill, pero no se yo como andará de actualizaciones atrasadas.

Tambien salian Amon, Hunt, Depailler, Fitti con el Copersucar......en fin que yo voto por Lauda y su Ferrari.

FORZA FERRARI

Si si, Lauda también podría ser :sip: Pero la F 1 es para espíritus "fríos" y Lauda se calienta rápido :cunao: :eek: :calavera:


:brindis::brindis:

malamar 26-03-2011 14:32

Re: Formula 1-2011
 
Se siente..gana Scarfiotti fijo..

vamos que nos vamos !!!! :pirata: :cid5:

(Aunque con "el cavallino" no parece que muy lejos...:nosabo::nosabo::borracho:

Ophiuchus 26-03-2011 16:00

Re: Formula 1-2011
 
Y si hacemos un campeonato de pronosticos??:nosabo: se me ocurren estas reglas simples.

- Los puntos que se suman son los mismos que los del podio real.
- Sólo cuenta pronosticar el podio (no importa el orden) un acierto 25 pts, dos aciertos 25+18, 3 aciertos 25+18+15

- Si se acierta en la posición exacta se suma el doble de puntos por ejemplo si decimos que Alonso va a ganar y gana, en vez de sumar 25 sumamos 50, esto es válido sólo para dos aciertos exactos.

- Si acierta el orden exacto en los 3 puestos, se suman todos los puntos obtenidos y se multiplican por 3.

Seria bueno que alguien arme una planillita de excel para llevar las posiciones de "LOS PRONOSTICOS F1 TABERNARIOS"

Asi que hago mi pronostico para ir empezando.:brindis:

- 1ro Button
- 2do Webber
- 3ro Hamilton, (Vettel no lo sumo porque se enredara con Hamilton y perderá más tiempo sino estaria más arriba y Vettel se le calentaran las neuronas y se mandara alguna trastada:cunao:)

Pd. los pronosticos se reciben hasta 6 horas antes de empezada la carrera, (excepción de esta porque empezamos tarde) que se recibiran hasta hasta la hora de la largada.

woqr 26-03-2011 17:19

Re: Formula 1-2011
 
Esta temporada empieza peor que la anterior.

Vetel le mete mas de un segundo a Alonso, y sin darle al kers!! Es todo muy sospechoso, mucho mas que la temporada pasada cuando vetel hacia el mejor tiempo cuando lo necesitaba.

Creo que le deben de echar red bull, en vez de gasolina al coche, porque no se explica tanta superioridad.

Seguro que hasta se dejo otro segundo en el bolsillo.

Visto la qualy de hoy la cosa pinta mal, muy mal, y no creo que e desgaste de los neumaticos marqe la diferencia manana. Vetel arrasa con duros o blandos.

Bueno manana mas.

1 vetel
2 weber
3 hamilton
4 alonso

Jony-- 26-03-2011 20:14

Solo vi la q3 y a los RB los vi sobrados.

Hay que ver como llevan el consumo de los neumaticos que están diseñados para que duren poco y den espectáculo.

malamar 27-03-2011 09:32

Re: Formula 1-2011
 
Venderan desfribiladores caseros ??
Ejjque toda una temporada asin es para pensarselo y tomar medidas..

:brindis::brindis:

Ophiuchus 27-03-2011 10:06

Re: Formula 1-2011
 
Massa, me jodio los pronosticos:cagoento::cagoento:, casi lo emboca a Button y por no tocarlo tuvo que cortar y con la penalización perdio 40 seg aproximadamente, podria haber terminado segundo. Woqr, felicitaciones te has llevado un montón de puntos...hasta ahora los dos que estamos inscriptos vamos de la siguiente manera.

- Woqr: 68 pts. (acierto exacto en el primer puesto 25x2+ otro acierto 18ptos)
- Ophiuchus: 25 pts.

A sumarse que con este sistema se pierden y se ganan puntos facilmente para los que se agreguen más tarde.

Para la proxima race hago la planilla de excel

Flavio Govednik 27-03-2011 10:13

Re: Formula 1-2011
 
Eyyy que me he despertado tarde......
¿Y a Reutemann... ¿cómo le fue....? :nosabo:

Lechuck 27-03-2011 10:51

Re: Formula 1-2011
 
Interesante carrera. Sigue sorprendiendo el rendimiento del RB de Vettel (el de Webber es más de este mundo). Y volvemos al tema de las estrategias. Parece que este año van a influir todavía más que el año pasado (la diferencia entre 2 ó 3 paradas en muchas carreras puede ser muy importante). Alonso, después del desastre de la salida, creo que ha hecho una carrera impecable. Y lo de Button incomprensible. Si hubiera dejado pasar a Massa después de cortar la curva se habría ahorrado una penalización absurda (después del antecedente de Alonso y Kubica del año pasado estaba claro que le iban a penalizar). Bueno, y ahora a esperar otras dos semanas hasta Malasia. Por cierto Ophiuchus, para la próxima me apunto a la porra.

vertijean 27-03-2011 10:57

Re: Formula 1-2011
 
este año a a ganar Renault , con un coche electrico ! :burlon:
:brindis:

peleon 27-03-2011 11:38

Re: Formula 1-2011
 
Y teledirigido :cunao:

El Temido II 27-03-2011 13:00

Re: Formula 1-2011
 
Ha sido una lástima la salida de Alonso. Se ha colocado mal y se ha visto penalizado por ello. Aunque a lo máximo que podría haber aspirado hoy, era al tercer puesto.

Para la próxima habrá mas guerra.


Saludos. :brindis: :brindis:

kaia 27-03-2011 15:17

Re: Formula 1-2011
 
Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1030803)
este año a a ganar Renault , con un coche electrico ! :burlon:
:brindis:

Pues atención a Renault y no precisamente con un Escalextric :cunao:
Bueno, pues lo que hemos visto no creo que se puedan hacer grandes expectativas de cara a un futuro cercano, las cosas no han cambiado demasiado con respecto al año pasado, aunque la subida de Renault es lo más significativo por ahora y el tema de neumáticos dará que hablar y más protagonismo a las estrategias.
Espero poder entrar en las apuestas para la próxima
salud:brindis:

woqr 27-03-2011 17:39

Re: Formula 1-2011
 
Hola, parece que nos vamos a divertir esta temporada viendo las especulaciones de porque los red bull ganan y pierden segundos a su antojo los sabdos y domingos. Aunque despues de ver el mosqueo de webber de ayer y hoy, creo que la pocion magica solo se la dan a uno de los red bull, es decir a vettel.

Dicho lo cual os dejo mi analisis de la carrera:

Vetel: hace trampas y es cada vez mas evidente. Ayer en la cali les sacaba casi 2 segundos a todos, a ese ritmo tenia que haber doblado hoy a hamilton, y encima sin kers les saca 100 metros en la salida.... Con un par...

:nosabo:

Hamilton: bien como siempre, por fin tiene coche

Petrov: muy buena estrategia

Alonso: bien pero mal, ferrari no tiene estrategia siguen igual de mal que en 2010. Todos los grandes fueron a 2 paradas y el a 3. Tuvo mucha suerte en no quedarse bloqueado enel trafico igual que en abu dabhi.

Webber: para mi, tiene la clave del mundial. Es el unico que sabe perfectamente porque vettel le saco un segundo ayer en la calificacion. Otro par de calificaciones como ayer y empezara a "cantar" de porque los red bull se sacan segundos de la manga solo cuando los necesitan.

Massa: en fin, solo ver como le paso buton sin despeinarse da pena verlo, y ya no digamos como le paso alonso. Este tio no se que demonios hace conduciendo un ferrari.

Button: penoso por no dejar a massa recuperar la posicion y arruinarse la carrera con un drive through muy merecido.

Se que es muy pronto aun, pero teniendo en cuenta que esta vez el red bull ya no se rompe, y que vettel ya le saca mas de 10 puntos a webber y alonso a las primeras de cambio, la temporada se puede acabar al llegar a europa.

Si vettel hace la pole en las 2 proximas carreras, esto se acabara muy rapido.

Ophiuchus 06-04-2011 17:23

Re: Formula 1-2011
 
Sepang siempre es entretenido, veremos como viene este año, circuito que come las gomas como ninguno. Red Bull y su minikers sólo para las largadas, será cierto?:nosabo:. Para estos pronosticos casi que me apunto para un 1-2 de Mc Laren y repuntada de Alonso para el podio y si hay lluvia como parece que puede haber, uuuyyy que lindo que estará!!!!:burlon::p, con el panorama más claro largo mi pronostico definitivo sobre el sábado. :santo:

Ophiuchus 09-04-2011 13:35

Re: Formula 1-2011
 
Posiciones hasta el momento del campeonato de apuestas tabernario

- Woqr: 68 pts. (acierto exacto en el primer puesto 25x2+ otro acierto 18ptos)
- Ophiuchus: 25 pts.

Mi apuesta para este fín de semana es la misma que la primera:

1ro. Button,
2do Webber
3ro. Hamilton

Lechuck 09-04-2011 20:17

Re: Formula 1-2011
 
Mi apuesta:

1. Hamilton
2. Vettel
3. Alonso

Y ahora a esperar la carrera.

Unas :brindis:

El Temido II 10-04-2011 12:54

Re: Formula 1-2011
 
Veo que va a estar difícil lo de acertar el podium.


Saludos. :brindis: :brindis:

vertijean 10-04-2011 15:06

Re: Formula 1-2011
 
a ver si hay suerte y por motivo de la crisis se llevan este circo y sus molestias ( y contaminacion sonora ) a T por C .
y nos dejan en paz

:brindis:

Ophiuchus 10-04-2011 16:58

Re: Formula 1-2011
 
Posiciones despues de la 2da fecha::brindis:

- Woqr: 68 pts. (acierto exacto en el primer puesto 25x2+ otro acierto 18ptos)
- Ophiuchus: 50 pts. (sumo 25 pts por acierto simple)
- Lechuck: 25 pts (sumo 25 pts por acierto simple)

malamar 10-04-2011 20:13

Re: Formula 1-2011
 
Un nuevo Reglamento "cambalache" para que pueda ganar cualquiera aun sin el necesario talento como piloto, pero si un box repletito de ingenieros de primera y empleando unos neumaticos con la consistencia de goma de
mascar..:eek::eek:

Keith11 10-04-2011 23:25

Re: Formula 1-2011
 
Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 1039820)
Un nuevo Reglamento "cambalache" para que pueda ganar cualquiera aun sin el necesario talento como piloto, pero si un box repletito de ingenieros de primera y empleando unos neumaticos con la consistencia de goma de
mascar..:eek::eek:

Totalmente de acuerdo, malamar

Resulta que al final el aliciente esta en ver como seadelanatan los coches en boxes...

Un rollo, vamos!!

woqr 11-04-2011 17:57

Re: Formula 1-2011
 
Deberíamos ir haciendo una porra para ver quien queda segundo, porque el campeón de este año ya está claro y no creo que sea complicado adivinarlo.

Dicho lo cual, hay que reconocer que por primera vez en 30 años que llevo viendo las carreras de Fórmula 1, por fin han dado en la clave de tener carreras emocionantes, y se dice pronto.

3 claves que por fin han conseguido que este deporte funcione, aunque el resultado sea el mismo (Vettel campeón), pero las carreras ya sean otra cosa:

1. Kers (Por fin funciona)..
2. Alerón trasero movil / lo mejor desde el tirrel de 6 ruedas (que por cierto no funcionó).
3. Neumáticos que se gastan (no como antes que no había diferencias entre duros y blandos).

Estos 3 elementos por fin se han visto que combinados funcionaron perfectamente en la carrera de ayer.

Si no fuera por Vettel que iba 1 segundo por encima de los demás, el final de carrera hubiera sido de infarto.

Vimos a los Renault adelantando a un Red Bull (aunque luego se desinflaron),

a Massa adelantando a alguien (milagro)

A Alonso comerse a Hamilton (otro milagro porque en la qualiy Hamilton se comía a Alonso)

Creo que será un gran año, pese a que Vettel ya tiene el mundial a tiro y eso que llevamos 2 carreras.

un :cid5: por la FIA, si si aunque os parezca mentira, pero en mi opinión han dado por fin de lleno con los cambios de este año.

30 años les ha costado !!!pero creo que lo han logrado por fin.

Ahora llega china con la recta más larga del mundial !!!!

Kers + Alerón Movil + Neumáticos gastados = adelantamiento de calle !!!

Ahhh y por cierto un 10 al ingeniero de RED BULL, este es el que está ganando el mundial.

Resulta que los idiotas de Mclaren tratando de demostrar que el alerón frontal se dobla, y no se habían dado cuenta que lo que se dobla no es el alerón sino el propio coche, es decir el chasis bascula hacia adelante para que tenga más apoyo en las curvas rápidas y lo curioso es que les funciona, ya que en Australia Vettel iba 20 Km /h más rápido en la chicane rápida, pese a tener la menor velocidad punta de todos los grandes.

ese tio es un genio (me refiero al ingeniero obviamente, no a Vettel).

malamar 11-04-2011 22:06

Re: Formula 1-2011
 
No se..llamarme caduco, pero esta nueva implantacion no me gusta mucho..
dentro de 5 años ni piloto hara falta: puro Scalextric !! Con las motos ya se ha demostrado que con buena electronica se pueda hace ganar a casi cualquiera con tal de que no tenga miedo a una escayola y de enroscar el puño a destajo.

Para mi el verdadero espectaculo, aunque pueda parecerle aburrido a quien vea esto como una carrera de galgos sobre la que hacer apuestas, es ver al talento del campeon ejercitarse en el camino a esa victoria que le pertenece por serlo.
Y si la diferencia la marcan subterfugios aerodinamicos de caza-bombardero, todos a dar vueltas en un F-18, que pertenece mas..aunque menos a algo que fue "automovilismo", en tiempos..

Saludos a la aficion :brindis:

Ophiuchus 12-04-2011 00:51

Re: Formula 1-2011
 
Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 1040649)
No se..llamarme caduco, pero esta nueva implantacion no me gusta mucho..
dentro de 5 años ni piloto hara falta: puro Scalextric !! Con las motos ya se ha demostrado que con buena electronica se pueda hace ganar a casi cualquiera con tal de que no tenga miedo a una escayola y de enroscar el puño a destajo.

Para mi el verdadero espectaculo, aunque pueda parecerle aburrido a quien vea esto como una carrera de galgos sobre la que hacer apuestas, es ver al talento del campeon ejercitarse en el camino a esa victoria que le pertenece por serlo.
Y si la diferencia la marcan subterfugios aerodinamicos de caza-bombardero, todos a dar vueltas en un F-18, que pertenece mas..aunque menos a algo que fue "automovilismo", en tiempos..

Saludos a la aficion :brindis:

Se a lo que te refieres con eso, me parece aburridisimo, hasta que no le pongan más "efecto suelo" y le saquen más alerones, la F1 será esto que vemos.

Les pongo un video de la "vieja escuela", nada de electronica, 3 pedales para el "punta y taco", cambios manuales, más potencia que ahora, y manejaban asi como Patrick Depallier con piso que parecia hielo, y no se quejaban tanto. La unica asistencia que tenian era la "asistencia de cojones" que hermosa epoca!!!!:brindis:


Ophiuchus 12-04-2011 00:58

Re: Formula 1-2011
 
Y este corto producido por ELF es sencillamente de lo mejorcito que he visto de la F1, capta la tensión y el ambiente antes de una partida en Monaco de una manera sublime:adoracion:


Flavio Govednik 12-04-2011 03:18

Re: Formula 1-2011
 
Cita:

Originalmente publicado por Ophiuchus (Mensaje 1040725)
Se a lo que te refieres con eso, me parece aburridisimo, hasta que no le pongan más "efecto suelo" y le saquen más alerones, la F1 será esto que vemos.

Les pongo un video de la "vieja escuela", nada de electronica, 3 pedales para el "punta y taco", cambios manuales, más potencia que ahora, y manejaban asi como Patrick Depallier con piso que parecia hielo, y no se quejaban tanto. La unica asistencia que tenian era la "asistencia de cojones" que hermosa epoca!!!!:brindis:



Qué bárbaro!!! :pirata:
Y Reutemann va adelante y no lo puede alcanzar. En ningún momento se lo ve en en el vídeo :nop:
Una massssa ese Brabham BT 44 :cunao: :cunao: :burlon:
Aquí está la prueba :sip: :D





:brindis::brindis:

woqr 12-04-2011 10:36

Re: Formula 1-2011
 
Cita:

Originalmente publicado por Flavio Govednik (Mensaje 1040750)
Qué bárbaro!!! :pirata:
Y Reutemann va adelante y no lo puede alcanzar. En ningún momento se lo ve en en el vídeo :nop:
Una massssa ese Brabham BT 44 :cunao: :cunao: :burlon:
Aquí está la prueba :sip: :D





:brindis::brindis:

Si bonitos videos y bonitos espectálculo, pero volver a esos tiempos habría que crear una modalidad nueva, ya que la Fórmula 1 hoy por hoy se ha apartado bastante de esos "Karts" con 900 cv sin control de tracción y a pelo, por no hablar de la seguridad de los pilotos..... (Kúbica en Canada hace 2 años no la hubiera contado).

Hoy en día no se puede pedir a marcas como BMW ni Mercedes, ni Renault ni Toyota (en su momento) que pongan un coche en la pista que no refleje la industria tecnológica que tienen estas marcas detrás.

Estas marcas están en la Fórmula 1 para vender imagen de industria tecnólogica puntera a nivel mundial, y por tanto vender imagen de calidad, y no para poner 4 hierros con 1000 cv en la pista a dar espectáculo.

La diferencia de "antes" y "ahora", es que antes no había marcas tan potentes en el circo de la fórmula 1.

Estaba Ferrari si, (pero no contaba como industria automobilística como tal, ya que vendían 10.000 coches al año).

Quizás Honda era la industria en aquellos tiempos, pero solo aportaba motores.

Lo que ha hecho Eclestone a mediados de los 90, fue matar el espírituo de la Fórmula 1, atrayendo la industria automobilístca a las carreras con todo su dinero y obviamente su potencial tecnológico.

Así que ahora no le podemos decir a BMW, Toyota (ya no está), Mercedes, Renault que se dejen de inventar gadtes con los que ganar las carreras y vender coches de calle con dicha publicidad.

Pero insisto, después de la carrera de este domingo las carreras si que han cambiado sustancialmente, la combinacion de neumáticos que se gastan de verdad + el Kers + el DRS, hace que por fin exista emoción y adelantamientos.

En condiciones normales, Alonso dificilmente se hubiera podido acercar al aleron trasero de Hamilton como lo hizo el Domingo (lástima del golpe), pero el hecho clave es que se pudo acercar tanto porque las ruedas de Alonso estaban casi nuevas y las de Hamilton ya sufrían el desgaste.

esto con las ruedas del año anterior hubiera sido imposible.

malamar 12-04-2011 14:11

Re: Formula 1-2011, conlando por los aires los coches vo
 
Ophiuchus, mas aleron y efecto suelo,o biturbo, y terminaremos como en esa mañana que perdimos a Ayrton..con los coches por los aires; esa tecnologia la veo como a la energia nuclear, que funciona bien hasta que deja de hacerlo y hay tragedia..
Saludos

boot strap bill 12-04-2011 15:26

Re: Formula 1-2011
 
el almanaque no se puede atrasar, para bien o para mal. lo único que yo pediría es que se encuentre la forma (y creo que está más en el diseño de los circuitos que en los coches) de que la lucha se de en la pista.
en los circuitos actuales, un piloto con un auto más lento puede contener casi indefinidamente a un piloto más habil con un auto superior. y así nos va. el que pica en la punta, termina en la punta a menos que la cague escandalósamente, o que la estrategia de las paradas determine otra cosa.
y eso aburre. al menos a mí me aburre soberanamente.

woqr 12-04-2011 16:00

Re: Formula 1-2011
 
Cita:

Originalmente publicado por boot strap bill (Mensaje 1041013)
el almanaque no se puede atrasar, para bien o para mal. lo único que yo pediría es que se encuentre la forma (y creo que está más en el diseño de los circuitos que en los coches) de que la lucha se de en la pista.
en los circuitos actuales, un piloto con un auto más lento puede contener casi indefinidamente a un piloto más habil con un auto superior. y así nos va. el que pica en la punta, termina en la punta a menos que la cague escandalósamente, o que la estrategia de las paradas determine otra cosa.
y eso aburre. al menos a mí me aburre soberanamente.


boot, tu has visto la carrera del pasado Domingo en Malasia ??

Las cosas están cambiando para mejor.

En las circunstancias actuales Alonso utilizando el aleron trasero abatible + el KERS no hubiera tenido problemas para adelantar a Petrov en Abu Dabi en la última carrera de la temporada pasada, y las cosas podrían haber sido diferentes......

Ophiuchus 12-04-2011 16:22

Re: Formula 1-2011
 
A ver me voy a extender un poco más en mi comentario. la F1 esta para mostrar tecnologia, la respuesta es que SÍ; para que despues llegue al publico consumidor como llegaba en otras epocas. Mmm hoy en día no lo es tanto como pasaba antes; o acaso ven muchos autos construidos con celulas de supervivencia construidas de carbono con estructuras de panal de abeja o autos con alerones flexibles en su morro?. Otros tipos de controles, como tracción aceleración ya fueron implementados a fines de los 80 principios de los 90 y esos si se utilizan en algunos autos de calle de alta gama, pero no en la F1 actual.

La F1 de antes SI era muy peligrosa pero era por los materiales que se utilizaban pero no porque sus principios de competencia estuvieran malos.

Hoy día la tecnologia de seguridad para una F1 entretenida ESTÁ, las celulas de supervivencia funcionan a la perfección, las estructuras de "destrucción programable" tambien. Las primeras protegen al piloto en su integridad física no permitiendo que elementos extraños ingresen al habitaculo del piloto y las segundas, utilizan componentes del vehiculo como suspensiones, ruedas, radiadores etc, y el monocasco para que dispersen la energia de un impacto destruyendose paso a paso de acuerdo a las fuerzas G del impacto.

Que falta pues entonces teniendo tanta seguridad?. pues un reglamento más acorde para el espectaculo y el punto que más polemica trae, más "cojones" por parte de la mayoria de los pilotos que lo unico que hacen es quejarse por la "peligrosidad" de algunas de las maniobras de sus oportunos rivales y lo hacen porque el reglamento se los permite, en otras palabras estan constantemente jugando a sacar puntos por medio del reglamento y no a ganarselo en las pistas. Con el reglamento actual No podriamos haber visto maniobras maravillosas como las que hacia Senna donde en su mayoria todas hubiesen sido penalizadas por "peligrosas" o la lucha de Arnoux y Villeneuve en el GP de Francia del 79 por nombrar algunas

Con menos alerones que se logra?, pues fácil lo que hoy se busca más velocidad para adelantos. Con el efecto "suelo" es tener más control en las curvas al ir el auto más pegado al piso.

Con menos alerones, el auto es más nervioso y lo que vale es lo que esta detras del volante.

El reglamento actual pues sencillamente es una m...., quieren una F1 más ecologica pero ponen neumaticos "chicle" que producirlos, ni hablar de lo que cuesta en materia energetica, un atraso total, en vez de desarrollar la tecnologia para neumaticos que duren más soportando mejor la abrasión, altas temperaturas, etc, que si luego se podrian aplicar a calle, pues todo lo contrario, o sea en este punto vamos para atras. En una carrera podemos tener hasta 4 paradas o sea 4 pares de neumaticos tirados a la basura!!!, y esto es ecologico y adelanto??

El tema de las maniobras "peligrosas" es simplemente un "cliché" para proteger los materiales más expuestos como los alerones o spoilers delanteros donde al menor toque vuelan en astillas y hay que parar a reponer (ver toque de Alonso y Hamilton en la ultima carrera).

Que haria falta entonces para una F1 más entretenida?

En primer lugar un reglamento más flexible sin tantos condicionamientos de manera que los pilotos y los jefes de equipo no anden buscando los puntos no ganados en pistas en los papeles.

Darle más control al piloto y que no sea una carrera sólo de ingenieros donde nada de la tecnologia de hoy en día llega al usuario común. Esto es, sacarle más carga aerodinamica y ponerle más carga mecanica a los neumaticos por "efecto suelo" en donde además les daria más seguridad en las curvas pudiendo ir más al limite.

Uso de materiales mixtos (no es lo mismo que compuestos), Chasis, suspensiones, estructura de celula de carbono y nuevos materiales que vayan saliendo que esta probado que protege a los pilotos con los materiales actuales o los que vayan saliendo para mejorarlos.

Los alerones; de aluminio con nanotecnologia aplicada donde se los hace más duros que el mismo acero pero sigen siendo más flexibles que el carbono, esto tiene la ventaja que si se puede aplicar a los chasis de uso cotidiano, aguanta más la flexión que el carbono y no se astilla pinchando gomas como el carbono, esto le permitiria a un piloto continuar con el aleron un poco doblado y no perder tiempo en cambio de morro en pits. Tal como pasaba antes!!!!

Esto haria que los pilotos fueran igual o un poco más de rapido que en la actualidad, no tendrian tantos "descansos" por tantas paradas en pits, o sea tendrian que entrenar más en lo físico, lo cual es parte del deporte. Seria una carrera de pilotos y no de ingenieros.

Los alerones con menos carga hacen que haya más turbulencia de arrastre detras del coche permitiendo el efecto de succión por lo tanto más sobrepasos.

Al incrementarse la velocidad, se incrementa proporcionalmente la investigación en seguridad para protección del piloto y esta si se aplica en autos de calle, al menos en vehiculos de muy alta gama.

Los pilotos se tendrian que dedicar a entrenar más y no a protestar tanto y todos nos veriamos beneficiados.

Desviaria la investigación de la aerodinamica actual a la del del desarrollo de motor y la seguridad por ej. poniendo un limite por particulas solidas expulsadas, esto si haria a la F1 verdaderamente más ecologica.

Espero no haberlos aburrido, les dejo a continuación un par de videos donde con el reglamento actual los pilotos tendrian como mínimo un drive trought o pasada por pit por "maniobra peligrosa":cunao:

Arnoux-Villeneuve en Dijon, 1979 (si las gomas no hubiesen durado tanto olvidense que podrian estirar la frenada tanto como lo hacian estos pilotos) y los sobrepasos en curva serian imposible sin el "efecto suelo". Con las gomas de hoy tienen que andar cuidando que no queden "cuadradas" en la primer frenada:meparto:




Ayrton y sus maniobras "peligrosas" nunca hubiese sido campeón por ellas con el actual reglamento.

.

Del KERS tampoco estoy de acuerdo, tiene una "trampa" pero no quiero aburrirlos más, haciendola corta es un elemento más para hacer de la F1 una carrera de ingenieros y no de pilotos:nop:.

woqr 12-04-2011 16:46

Re: Formula 1-2011
 
Cita:

Originalmente publicado por Ophiuchus (Mensaje 1041058)
es un elemento más para hacer de la F1 una carrera de ingenieros y no de pilotos:nop:.

Es que es completamente así, y siempre ha sido así.

El ingeniero que diseño el doble difusor hace 2 temporadas, fue el que hizo que Button ganara el mundial de hace 2 años, así de sencillo.

El ingeniero que a principios de los 80 le puso un enorme aspirador al suelo de un Renault, hizo que ganaran todas las carreras hasta que lo prohibieron.

El ingeniero que inventó la suspensión inteligente hizo que los williams de principios de los 90 arrasaran en el mundial ganando todas las carreras menos una creo.

Niguel Mansen un héroe ??? y una leche, el héroe era el ingeniero que se inventó la suspensión que llevaba su williams, y que nadie sabe ni su nombre.

Pero es que incluso en los 60, los Jaguar arrasaron en un mundial ganando todas las carreras, cuando se les ocurrio poner frenos de disco (nadie frenaba más tarde al aproximarse a una curva).

y así podríamos seguir toda la tarde.

Los que ganan los mundiales no son los pilotos, si no los ingenieros.

A ver si esto queda meridianamente claro.

Y así debe ser, hay que premiar el intelecto por encima de la fuerza bruta

:cunao:


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