La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Archivo de C-V (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=66)
-   -   compro despiece VOLVO MD2B (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=68750)

mallou 30-03-2011 11:32

compro despiece VOLVO MD2B

Estaría interesado en comprar algunas piezas para un motor volvo md2b.
Lo que más me interesa son las culatas. Pero también estaría interesado en los inyectores, colector de escape y otras piezas.

Saludos y una ronda para todos.

Olabarru 30-03-2011 21:54

Re: compro despiece VOLVO MD2B

Hoooolaaaa!! Si tu motor ha hecho puffff y no consigues despiece (en marineparts seguramente encontrarás aunque a precio de oro) o decides cambiarlo, avísame que yo también busco alguna pieza. Gracias y suerte con la reparación.

mallou 31-03-2011 17:09

Pues si, a ver si hay suerte.

Dalemaquina 31-03-2011 22:20

hola mallou tengo un volvo md11c completo con y sin inversor estan funcionando
este modelo es algo mas moderno que el tuyo lo tengo en cadiz si te interesa mandame tu respuesta

mallou 01-04-2011 13:21

Cita:

Originalmente publicado por Dalemaquina (Mensaje 1033922)
hola mallou tengo un volvo md11c completo con y sin inversor estan funcionando
este modelo es algo mas moderno que el tuyo lo tengo en cadiz si te interesa mandame tu respuesta

Las piezas que me interesan en principio son las dos culatas, si el motor está funcionando no se si te interesará desacerte solo de eso. Tampoco se si las culatas del md11c son iguales a las del md2b.
De momento sigo buscando.

Saludos.

MEU 03-04-2011 19:14

hola mallou , acabo de retirar de mi superpescadou un volvo md2b, una pena por cierto, pero los tiempos cambian y hay que modernizarse, así que si te interesa podemos comentarlo, una ronda cofrade.

mallou 05-04-2011 13:13

Cita:

Originalmente publicado por MEU (Mensaje 1035466)
hola mallou , acabo de retirar de mi superpescadou un volvo md2b, una pena por cierto, pero los tiempos cambian y hay que modernizarse, así que si te interesa podemos comentarlo, una ronda cofrade.

Si me interesa, además me queda cerca. Te envío un privado.

Saludos y tómate otra a mi salud y a la del volvo.

mallou 13-04-2011 12:34

Sigo buscando :-(

Olabarru 13-04-2011 22:17

Joeeeee, así que no has podido encontrar las culatas. Pues que tengas suerte.
Alguna vez he oído que en la zona de Zumaia/Getaria debe de haber un mecánico o desguace que tiene motores "con años" para piezas. Pero la verdad es que no tengo ni idea de donde. Me lo comentó el cofrade Zruspa en una ocasión ya que él tenía un MD11. Igual podrías mandarle un privado y ver si te da información más concreta para ponerte en contacto.
Venga, suerte y no sé si recibiste el privado, así que mil gracias por el ofrecimiento. Un detallazo sí señor!!!

Mariñel 14-04-2011 08:54

Buenos días, tienes un MP y un E-mail... :-)

Olabarru 14-04-2011 20:47

Aupa Gorka!! Oye, no te escribí ni siquiera para darte las gracias con relación a la información del cuentarevoluciones. La verdad es que todavía no he mirado el tema. Me está dando problemillas el motor y ando perezoso a la hora de invertir en él. Además lo he tenido "acorralado" en Ondarru y no he podido todavía moverlo desde el año pasado. Se supone que a lo largo de este mes nos pondrán los fondeos y podré amarrar en su sitio y salir algún día... El motor me echa poca agua de refrigeración (a pesar de que cambié el rodete hace un mes) y mucho pero que mucho humo blanco. Me tiene acojonado. Si hago algo con el tema del cuenta ya te avisaré. La verdad es que últimamente tengo el barco algo dejado y le estoy pegando más a la piragua.
Venga, mila esker eta barkatu gaia baztertua utzi izana!
Coñe!!! no hay dibujillos!!!

Mariñel 15-04-2011 11:03

Cita:

Originalmente publicado por Olabarru (Mensaje 1042515)
Aupa Gorka!! Oye, no te escribí ni siquiera para darte las gracias con relación a la información del cuentarevoluciones. La verdad es que todavía no he mirado el tema. Me está dando problemillas el motor y ando perezoso a la hora de invertir en él. Además lo he tenido "acorralado" en Ondarru y no he podido todavía moverlo desde el año pasado. Se supone que a lo largo de este mes nos pondrán los fondeos y podré amarrar en su sitio y salir algún día... El motor me echa poca agua de refrigeración (a pesar de que cambié el rodete hace un mes) y mucho pero que mucho humo blanco. Me tiene acojonado. Si hago algo con el tema del cuenta ya te avisaré. La verdad es que últimamente tengo el barco algo dejado y le estoy pegando más a la piragua.
Venga, mila esker eta barkatu gaia baztertua utzi izana!
Coñe!!! no hay dibujillos!!!

Erantzuna bidali dizut....
Ondo izan....

KAKABO 15-04-2011 11:29

Cita:

Originalmente publicado por mallou (Mensaje 1032825)
Estaría interesado en comprar algunas piezas para un motor volvo md2b.
Lo que más me interesa son las culatas. Pero también estaría interesado en los inyectores, colector de escape y otras piezas.

Saludos y una ronda para todos.

Igual tienes lo que buscas en nautica playaundi-itxaso de Fuenterrabía Gipuzkoa. Hace años dejé mi MD 2B de 25 hp con culatas e inyectores por cambio a solé.

suerte.

port bo 15-04-2011 18:49

Cita:

Originalmente publicado por mallou (Mensaje 1041578)
Sigo buscando :-(

Cofrade, el Capitan Victor me ofrecio hace algunos meses las culatas del MD3-B que son las mismas , creo. Contacta con el y a ver si hay suerte.

mallou 20-04-2011 10:34

Ya están las culatas en camino. A ver si hay suerte y vuelvo a oir el ruido del motor.
Deberíamos de hacer un grupo de usuarios-sufridores del volvo md2b.
Gracias a todos y una ronda a mi cuenta.

Olabarru 20-04-2011 22:28

Me alegro!! He visto que en mercanautic tienen dos culatas de volvo md11 que es como el nuestro pero de tres cilindros, y están en 60 euretes. Seguramente la interinsularidad las encarecerá pero te lo digo por si acaso.
Un saludo

port bo 22-04-2011 18:39

Cita:

Originalmente publicado por mallou (Mensaje 1045261)
Ya están las culatas en camino. A ver si hay suerte y vuelvo a oir el ruido del motor.
Deberíamos de hacer un grupo de usuarios-sufridores del volvo md2b.
Gracias a todos y una ronda a mi cuenta.

Cofrade mallou, me alegro de que hayas conseguido las culatas. Yo tambien soy un usuario-contento del Volvo MD3-B, que si lo cuidas te da buen resultado, solamente hay que tratarlo como es : un motor lento pero seguro. En el mio ya le he hecho algunas mejoras. Por cierto, el mecanismo de inversor y aceleracion de tu motor ¿ lleva doble palanca ?
Saludos y rondas al personal , en especial a los Cofrades-Volvo MD 1 , 2 y 3

mallou 23-04-2011 17:32

Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 1046373)
Cofrade mallou, me alegro de que hayas conseguido las culatas. Yo tambien soy un usuario-contento del Volvo MD3-B, que si lo cuidas te da buen resultado, solamente hay que tratarlo como es : un motor lento pero seguro. En el mio ya le he hecho algunas mejoras. Por cierto, el mecanismo de inversor y aceleracion de tu motor ¿ lleva doble palanca ?
Saludos y rondas al personal , en especial a los Cofrades-Volvo MD 1 , 2 y 3

Supongo que te refieres a la palanca de mando del motor. Originalmente creo que llevaba una palanca para el inversor (avante y atrás) y otra separada para el acelerador. El mio lleva una sola como todos los motores modernos.
Cuando compré el motor no venía montado con la palanca y tardé en descubrir como se montaba, porque para apagarlo hay que tirar de la palanquita del acelerador hacia atras del ralentí y no se podía al ir enganchada directamente con el cable del acelerador (si tienes este motor supongo que entenderás esta explicación). Después de darle muchas vueltas llamé al que me vendío el motor para saber como lo tenía montado y resulta que se había olvidado de darme una pieza con un muelle que va montada en la palanca del acelerador.
Si tienes problemas con esto te puedo enviar fotos de como está montado el sistema.

Saludos.

port bo 23-04-2011 19:13

Cita:

Originalmente publicado por mallou (Mensaje 1046744)
Supongo que te refieres a la palanca de mando del motor. Originalmente creo que llevaba una palanca para el inversor (avante y atrás) y otra separada para el acelerador. El mio lleva una sola como todos los motores modernos.
Cuando compré el motor no venía montado con la palanca y tardé en descubrir como se montaba, porque para apagarlo hay que tirar de la palanquita del acelerador hacia atras del ralentí y no se podía al ir enganchada directamente con el cable del acelerador (si tienes este motor supongo que entenderás esta explicación). Después de darle muchas vueltas llamé al que me vendío el motor para saber como lo tenía montado y resulta que se había olvidado de darme una pieza con un muelle que va montada en la palanca del acelerador.
Si tienes problemas con esto te puedo enviar fotos de como está montado el sistema.

Saludos.

Cofrade mallou, en mi motor tengo dos palancas independientes pero en el mismo eje. La mas larga es la del inversor, avante, punto muerto y atras.
La otra mas corta es la del acelerador que llevandola atras hasta un punto muy sensible tiene ralenti, pero si sigo tirando atras vence el citado muelle y estrangula el gasoil. Ya lo tengo por la mano pero cuando estoy maniobrando en el atraque he de ir con cuidado en no pasarme reduciendo gas, porque sino lo paro. Me gusta mas el sistema morse de los otros con una palanca y un pulsador. ¿ Es este sistema el tuyo ? Saludos.

donald 24-04-2011 11:20

Para despieces os dejo esta dirección:

Innaval
986232202 (llamar en horario comercial)

Por cierto, acabo de retirar un MD7A con la cola. La cola está perfecta, el motor muy mal, lo retiré por no funcionar.
Si alguien lo quiere como pieza de muse que avise pronto.

La cola podríamos hablar.

Un saludo

capitan necora 28-04-2011 11:57

Hola, el mecanico me llevo hace mas de 1 año el termostato par limpiarlo, con la mala suerte de que el buen hombre fallecio y me quede sin el termostato, ¿alguien tiene alguno ?

salud

port bo 28-04-2011 15:43

Cita:

Originalmente publicado por capitan necora (Mensaje 1049811)
Hola, el mecanico me llevo hace mas de 1 año el termostato par limpiarlo, con la mala suerte de que el buen hombre fallecio y me quede sin el termostato, ¿alguien tiene alguno ?

salud

¿ Para que motor ?

capitan necora 02-05-2011 09:51

Hola, MD 2 B

salud

port bo 02-05-2011 15:36

Capitan necora, saludos, El termostato o valvula termostatica que te corresponde es la ref. de Volvo Penta 876080 . Yo la compre en fecha 1-9-2010 y me costo 47,37 eu + IVA. El orecio actual creo que habra subido. Si no lo encuentras por tu territorio, me lo dices y puedo buscartela por mi zona.

capitan necora 03-05-2011 19:14

Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 1052210)
Capitan necora, saludos, El termostato o valvula termostatica que te corresponde es la ref. de Volvo Penta 876080 . Yo la compre en fecha 1-9-2010 y me costo 47,37 eu + IVA. El orecio actual creo que habra subido. Si no lo encuentras por tu territorio, me lo dices y puedo buscartela por mi zona.

Hola, en Vigo no tengo problema para conseguirla , gracias, pero lo intentare con Perkins en Barna.

salud

soneya 08-05-2011 11:35

Cita:

Originalmente publicado por capitan necora (Mensaje 1049811)

salud

Pues me da verguenza decirlo..... pero yo se lo quité (lo malo es que se lo quedó el mecánico) porque ya no sabía que hacer para evitar el "overheat" típico de este motor.
Como yo navego por la zona de Almería, no pensaba que me hiciese falta......
Lo de hacer un grupo de usuiarios del MD2B.. 3B, etc. es una muy buena idea, porque podemos intercambiarnos información y repuestos.
Seguro que un motor entero cuesta su peso en hierro, y por piezas un ojo de la cara.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:44.