La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Recomendaciones en Costa Brava (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=69070)

Albar 05-04-2011 11:44

Recomendaciones en Costa Brava

barra libre de gintorris para toda la taberna...:borracho::borracho::borracho:

estamos planeando un charter por la costa brava para principios de Junio y se nos plantean dos alternativas como puerto base: Rosas o L´Estartit.
Algún lugareño que conozca la zona podría darnos algunos consejos sobre que puerto/localidad es más recomendable?

El plan es familiar (con niños) y no tenemos intención de hacer muchas millas, sino baño, chiringuito y alguna visita a los pueblos cercanos.

Cualquier información es bienvenida.

Gracias y saludos,

albar

barbagris 05-04-2011 12:57

Re: Recomendaciones en Costa Brava

:brindis:
Solo como ex-lugareño:

Ambos puertos tienen buenas entradas para regreso si se te lia mala mar.

Roses
Fondeos con chiringuito en Cala Monjoi (muy cerca) y en Cala Joncols (doblando Cap Norfeu) en esta última hay boyas para clientes y en junio no suele haber saturación.

L’Estartit
Boya en las Illes Medes. No hay chiringutito ni se puede desembarcar, pero vale la pena
Costeando hacia l’Escala fondeo en Cala Montgó, Chiringuitos y restaurantes
Hacia el Sur en Cala Sa Tuna, fondeo siempre precario. Restaurantes

galinbo 05-04-2011 15:26

Cita:

Originalmente publicado por barbagris (Mensaje 1036682)
Roses
Fondeos con chiringuito en Cala Monjoi (muy cerca) y en Cala Joncols (doblando Cap Norfeu) en esta última hay boyas para clientes y en junio no suele haber saturación.

Si me permites en Roses añadiria la pelosa, justo al este de Monjoi, tienes boyas y en el chiringuito hacen unas paellas y fideuas que mmm.
:brindis::brindis:

Ventoleras 05-04-2011 17:43

Los dos lugares son muy turísticos y hay de todo, las Medas son una pasada, pero yo te recomiendo tirar algo más al sur y no perderte las pequeñas y entrañables calas tipo Sa Tuna, Sa Riera, Tamariu (sin duda), Calella de P., etc Todo depende de las ganas que tengas de hacer millas, pero no son lugares lejanos. Sin duda son también lugares muy turísticos, pero no tienen tanta aglomeración, eso si, son pueblecitos más pequeños.

Buena zona has buscado para estas vacaciones, si señor.

barbagris 05-04-2011 17:59

Cita:

Originalmente publicado por galinbo (Mensaje 1036769)
Si me permites en Roses añadiria la pelosa, justo al este de Monjoi, tienes boyas y en el chiringuito hacen unas paellas y fideuas que mmm.

:sip::sip::sip:

Claro, debe ser ése el sitio. No he diferenciado las tres calas que suelo agrupar mentalmente como Montjoi formando una bahía :sorry:

Recuerdo que se sube desde el nivel del mar por escaleras y comes con unas vistas muy buenas y controlando tu barco.

Albar 05-04-2011 20:18

gracias por vuestras recomendaciones. Cuando no se conoce el lugar, las opiniones de los conocedores resultan muy útiles.
Por lo que veo, cualquiera de los dos parece bueno.
Si alguien tiene algún consejo más, barra libre toda la noche:borracho:

Iñaki/Sinvergüen 05-04-2011 20:19

Te han recomendado muy bien. :sip:

Algo más arriba:

Cadaqués es una parada obligada. Casa Anita, pero también muchos otros restaurantes son buenas alternativas.

Si subes hasta el Cabo de Creus, te recomiendo fondear en Cala Culip (la del antiguo Club Mediterrané) ¡Preciosa! Además puedes tomarte un excelente pollo al curry (a precios moderados) en el edificio que hay junto al del Faro. Hay que caminar un poquito cuesta arriba, pero vale la pena por las vistas y la comida.

Subiendo algo más por la costa, no olvides Port de la Selva. Hay varios restaurantes BBB.

Más al Norte; Cala Garvet... lo único que encontrarás en esa cala -casi virgen- es un hotelito en la playa para tomar arroces excelentes (aunque puede picar un poco)... :D

¡¡Felices vacaciones!!

Nacouda 05-04-2011 20:21

Hola a todos, conozco la Costa Brava de arriba a abajo y estoy de acuerdo con lo que ya te han comentado. Lo mejor para ver es ir desde Palafrugell, o sea Calella de Palafrugell hasta Cap de Creus, son millas :velero:desde luego, pero no te arrepentirás.

Comentas que vas con la familia, pues para :ancla:fondear tranquilo tranquilo, lo que se dice tranquilo, la bahia de Roses es única: grandiosa, fondo de arena, cerca de chiringuitos, restaurantes, la lonja del puerto, eso sí vigila que no entre el levante porque tendrás que ir a puerto y más hacia arriba la tramuntana:nop:.

Si llegas a Cap de Creus es visita obligada Cadaqués, Port Lligat y Port de la Selva:sip:.

A las Illes Medes no puedes ni acercarte si antes no sacas un permiso l'Estartit, está prohibidísimo fondear, con permiso creo que puedes amarrar a una boya.

Que tengas buen viento es lo único que te puedo desear porque todo lo otro ya lo pone la Costa Brava.

Unas birras pa el personal.:brindis::brindis::brindis:

Iñaki/Sinvergüen 05-04-2011 20:32

Cita:

Originalmente publicado por Nacouda (Mensaje 1036957)
Hola a todos, conozco la Costa Brava de arriba a abajo y estoy de acuerdo con lo que ya te han comentado. Lo mejor para ver es ir desde Palafrugell, o sea Calella de Palafrugell hasta Cap de Creus, son millas :velero:desde luego, pero no te arrepentirás.

Comentas que vas con la familia, pues para :ancla:fondear tranquilo tranquilo, lo que se dice tranquilo, la bahia de Roses es única: grandiosa, fondo de arena, cerca de chiringuitos, restaurantes, la lonja del puerto, eso sí vigila que no entre el levante porque tendrás que ir a puerto y más hacia arriba la tramuntana:nop:.

Si llegas a Cap de Creus es visita obligada Cadaqués, Port Lligat y Port de la Selva:sip:.

A las Illes Medes no puedes ni acercarte si antes no sacas un permiso l'Estartit, está prohibidísimo fondear, con permiso creo que puedes amarrar a una boya.

Que tengas buen viento es lo único que te puedo desear porque todo lo otro ya lo pone la Costa Brava.

Unas birras pa el personal.:brindis::brindis::brindis:

Bueno... desde Palamós hasta Calella hay una zona preciosa, llena de recovecos y pequeñas calas: Cala Alguer, Cala Castell, Cala Estreta, Roques Blanques, les Formigues, La Bañera de la Rusa, El Golfet, Cap Roig... pero no para visitarlas con un crucero de más de 24 pies y con mucho cuidadín con los escollos.

Con un tender o dingui de no mucho más de 4 ó 5 mts. se puede disfrutar de muchísimas playas encantadoras en esa zona (aunque sin chiringuito)...

La Costa Brava es así... Impresionante, pero -en mi opinión- hecha a la medida de las embarcaciones típicas de la zona: llauds de máximo unos 6 mts de eslora...

Con un crucero, de 12 o 14 mts. de eslora, te pierdes lo mejor ;-((

Kenzo 05-04-2011 21:18

Cita:

Originalmente publicado por Nacouda (Mensaje 1036957)

Pues no es así.
Existen boyas, con colores según la eslora, gratuitas, pero solo para el día y el bañito.
Y no he tenido nunca qeu solicitar nada, llegas, amarras, baño, sueltas...y ruta

Kenzo

PD.anímate a pasar una noche en Cala Futadera

Iñaki/Sinvergüen 05-04-2011 21:34

Cita:

Originalmente publicado por Kenzo (Mensaje 1037001)
Pues no es así.
Existen boyas, con colores según la eslora, gratuitas, pero solo para el día y el bañito.
Y no he tenido nunca qeu solicitar nada, llegas, amarras, baño, sueltas...y ruta

Kenzo

PD.anímate a pasar una noche en Cala Futadera

Me has dejado intrigado... ¿Por dónde se encuentra esta cala?? :nosabo:

KIRAN 05-04-2011 21:35

Estupenda decisión Albar ...

A todos los consejos que mencionan los ilustres cofrades, más los que vendran detras, tan sólo añadir que para disfrutar a fondo a nivel de crucero es una zona donde estaría bien que estuvieras atento a la meteo.

El Apodo "Brava" no le viene sin motivo ... La Tramontana, viento del norte o Garbí viento térmico del SW acostumbran a no ser suaves con los intrusos. Déjate aconsejar por los lugareños en puerto, e internet a mano para consultar las posibles variaciones bruscas. Sin miedo, pero con respeto.

Por el resto ... todos los rincones son dignos de que te quedes con ganas de volver pronto !!! Es otro mundo.

Suerte !!!

PD: Como bien dice Kenzo, no te pierdas una noche fondeado en Cala Futadera, es de las pocas con resguardo de Garbí. Paradisíaca.

KIRAN 05-04-2011 21:41

Cita:

Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen (Mensaje 1037021)
Me has dejado intrigado... ¿Por dónde se encuentra esta cala?? :nosabo:

Al Norte de Tossa, Subiendo tienes Cala Bona (muy pequeña), Pola Giverola, Salionç (muy abiertas y con las boyas casi en la entrada) y escondidita, poco despues tienes futadera. Preciosa.

Kenzo 05-04-2011 21:54

Eso sí, con tramontana y levante bailas y bailas.....
pero aun así el despertar es de nota...
Kenzo

Iñaki/Sinvergüen 05-04-2011 21:59

Creo que la conozco, aunque no sabía que se llamaba así... ¿Más cerca de Sant Feliu que de Tosa, verdad? ¿o no? :nosabo:

Si es la que pienso, también he fondeado allí, pero es muy abierta... a casi todo (menos al SW)! :velero:

terranova 05-04-2011 22:01

Unas rondas. Viendo las indicaciones de los cofrades me han venido a la memoria los anos en que ibamos 4 amigos a recorrer la CB. Ibamos con un Edel V que con sus 18 pies nos parecía suficiente para explorar cala a cala , rincón a rincón hasta Francia. Ojo, tambien nos cogieron Tramuntanas, y o eramos muy bravos o para navegación costera hace falta mas afición ( y prudencia) que equipos muy sofisticados.
Os cuento una anecdota en Cala Culip (ex Club Med). Llegamos al atarder al pequeno puerto que tenían (privado) y el propietario del 12 m. que estaba alli amarrado, con malos modos nos pretendía echar de la misma. Intentamos contemporizar:estar un rato para descansar y seguir, pero el tipo se puso a insultar. Ahí nos plantamos: la costa es pública. El tipo llamó a unos currelas de las obras para que vinieran a echarnos. Sería insconsciencia o no sé, pero le reté a que se atreviese el mismo a tocar una amarra nuestra y que si tenia lo que pretendía que no se aprovechase de los currelas (ventajas de saber algunos idiomas es que puedes insultar y ser grosero y agresivo tambien en francés). El tipo se alejó jurando en arameo y nos quedamos charlando con los currelas - que logicamente no querían ningún lio. Nos quedamos, salimos nadando por los acantilados para ir al faro a cenar y no pasar por el Club Med. La cena y los licores nos animaron a volver del mismo modo (nadando) y cantando a las tantas por lo que creo que se enteraron todos . A la manana tranquilos, largamos y seguimos navegación. Una cala magnifica, profunda, transparente, mágica. Hoy no queda ni rastro de las obras del Club Med, y nosotros seguimos navegando.:barcopapel:

KIRAN 05-04-2011 22:14

Cita:

Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen (Mensaje 1037046)
Creo que la conozco, aunque no sabía que se llamaba así... ¿Más cerca de Sant Feliu que de Tosa, verdad? ¿o no? :nosabo:

Si es la que pienso, también he fondeado allí, pero es muy abierta... a casi todo (menos al SW)! :velero:

Pues ahora tengo mis dudas, si está al Norte o Sur de Salionç ... Creo está entre Pola Giverola y Salionç. No abundan los rincones protegidos del Garbí y este protege con un paisaje inmejorable !!!

nautic 05-04-2011 22:15

Grácias a todos , tomo nota ya que espero visitarlo pronto con los del club de Barcelona.

Un saludo:brindis:

shangri.la_bcn 05-04-2011 22:39

Hola Albar,

Yo sólo te indico que si quieres pernoctar fuera, creo que es mejor el Cap de Creus ya que tienes muuuuuchaaaaaaaasssss más calas protegidas de levante que en la zona de L'Estartit. Por citar algunas:

La Cebolla, entrando en la bahía de Cadaqués a babor, bajo el faro.
Port Lligat (100% protegida)
Guillola (100% protegida)
+ las restantes pasado el cabo de Creus, como Culip.

Una rondas para todos :brindis:

Iñaki/Sinvergüen 05-04-2011 22:51

Cita:

Originalmente publicado por shangri.la_bcn (Mensaje 1037086)
Hola Albar,

Yo sólo te indico que si quieres pernoctar fuera, creo que es mejor el Cap de Creus ya que tienes muuuuuchaaaaaaaasssss más calas protegidas de levante que en la zona de L'Estartit. Por citar algunas:

La Cebolla, entrando en la bahía de Cadaqués a babor, bajo el faro.
Port Lligat (100% protegida)
Guillola (100% protegida)
+ las restantes pasado el cabo de Creus, como Culip.

Una rondas para todos :brindis:

La última vez que intenté fondear en Port Lligat estaba prohibido... :eek: por las praderas de posidonia.

Bruc 05-04-2011 23:16

Buenas.
Estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho, pero:
Cala Futadera queda un poco lejos, cualquier rincón puede ser tan precioso, idílico, encantador, ….como ese si la compañía y la climatología acompaña.
Vigila la Tramontana, el Garbi también , pero sobretodo la Tramontana.
En esta zona debes escuchar el parte francés, del español ni caso.
Si hay una previsión de mas de fuerza 7 los franceses avisan cada hora primero por el canal 16 y después por el 79.
Por el norte del cabo de Creus también esta el Pórtalo, Galladera, Taballera…. Pero solo con calma o sur, con Tramontana son RATONERAS.
Al sur del cabo esta el Junquet que es buen lugar con todos los vientos excepto el levante.
En Cadaques y Port Lligat no se puede fondear, solo amarrarte a boya de pago (un poco caro)
En la zona de Estartit las Medeas son obligatorias, hay dos campos de boyas, uno protegido de Tramontana y el otro del Garbi (boyas blancas o naranjas) aquí legas, escoges (si puedes) y amarras, solo de sol a sol. Las boyas amarillas son para inmersión con botellas (aquí si que hay que pedir permiso, pagar cuotas…..).
Entre Estartit y la Escala están la Pedrosa, la Ferriola …. Pequeñas, rocosas, encantadoras y los fines de semana abarrotadas.
Suerte y buena estada.

ultim ris 05-04-2011 23:32

Cita:

Originalmente publicado por Albar (Mensaje 1036624)
barra libre de gintorris para toda la taberna...:borracho::borracho::borracho:

estamos planeando un charter por la costa brava para principios de Junio y se nos plantean dos alternativas como puerto base: Rosas o L´Estartit.
Algún lugareño que conozca la zona podría darnos algunos consejos sobre que puerto/localidad es más recomendable?

El plan es familiar (con niños) y no tenemos intención de hacer muchas millas, sino baño, chiringuito y alguna visita a los pueblos cercanos.

Cualquier información es bienvenida.

Gracias y saludos,

albar

Buenas noches. Una ronda de roncitos para todos!!

Creo que las dos opciones son muy buenas, pero el tema de los niños...Yo voy con dos chavales de 3 y 5 años y tiradas demasiado largas no son fáciles. Rosas muy bueno, pero todo hacia el norte, la ventaja es que tienes calitas des de los 10 minutos hasta.... L'Estartit queda mas expuesto y las calitas para fondear mas lejos (Sa Tuna a una 6mn todo umbo directo).

Una opcion seria cambiar de puerto e ir a Palamós, estarias en el centro de la costa brava, tienes la opción de ir al N o al S, con calas preciosa que ya te han ido comentando pero accesibles con tiradas cortas que te dan la opcion de volver a puerto si necesitas que los niños toquen "tierra".

Espero no haberte liado...

eusebi 05-04-2011 23:51

Albar: Bienvenido a l'Empordá.
Casteser sabe mucho más de lo que cuenta... Sácale información !!
Por cierto, en Cadaqués hay boyas en serveis.promar@hotmail.es
El año pasado en agosto, 7 dias 200 € . Aunque con niños mejor un puerto.
La Costa Brava, aparte de la singular belleza, es que tiene muchos rincones muy próximos, con lo que merece la pena verla despacio.
Que disfrutes.

KIRAN 05-04-2011 23:58

Je, je ... Maestro Eusebi ...
Esta vez has tardado en aparecer ... Costa Brava sin Eusebi? no es posible.
El explorador de los rincones ... No olvidaré los bellos momentos que nos deparaste el pasado Verano !!! Y esa cervecita fresquita !!! um ....

Un Abrazo, Maese Eusebi !!!

Fins aviat

galinbo 06-04-2011 00:00

Cita:

Originalmente publicado por Bruc (Mensaje 1037117)
En Cadaques y Port Lligat no se puede fondear, solo amarrarte a boya de pago (un poco caro)

En Cadaques solamente se puede fondear en sa Conca a unos metros del campo de boyas, las boyas salen a 30leuros/noche :eek::eek:

que ganas de verano que entran con estos posts:brindis:

kawescar 06-04-2011 00:01

Buenas noches a todo el mundo y unas rondas.
Aprovecho el hilo para seguir tomando buena nota de todo, se acerca la semana santa y esperamos visitar esos lugares tan maravillosos que vais mostrando en esta taberna. Me impone el lugar. ¿Me podríais decir cuales son los vientos predominantes en la SS?
Gracias.
Salud y buen vieto.

eusebi 06-04-2011 00:02

Casteser: Qué simpáticos que sois !!
Espero una visita menos "fugaz" para este año .
Un abrazo !! i Bon vent

Bruc 07-04-2011 13:43

[quote=galinbo;1037148]En Cadaques solamente se puede fondear en sa Conca a unos metros del campo de boyas, las boyas salen a 30leuros/noche :eek::eek:

Puede ser que se pueda, pero que fondo hay (15-20 metros ?)

shangri.la_bcn 07-04-2011 20:35

[quote=Bruc;1038094]
Cita:

Originalmente publicado por galinbo (Mensaje 1037148)
En Cadaques solamente se puede fondear en sa Conca a unos metros del campo de boyas, las boyas salen a 30leuros/noche :eek::eek:

Puede ser que se pueda, pero que fondo hay (15-20 metros ?)

Sa Conca en Cadaqués está expuesta a Oeste y sí tiene fondo de ese orden... pero de verdad no se puede fondear en la bahía principal? Yo creo que sí... lo he intentado mirar en alguna web de Promar pero no la encuentro...

:brindis: para todos!

Shangrila

iperkeno 07-04-2011 21:02

Si quieres disfruar de una noche de ambiente turístico-veraniego y no tienes mas de 1,60 de calado (aunque hay zonas de 2 m) el puerto viejo de Palamós es genial: cerca del ambiente y sin mucho jaleo.

Si consigues un rincón para fondear en Cadaqués, estad atenos por si entra la tramontana. Si es así se puede zarpar hacia el resguardo de Rosas.

Que lo paseis genial. :pirata: :pirata:

Iñaki/Sinvergüen 08-04-2011 14:21

[quote=shangri.la_bcn;1038393]
Cita:

Originalmente publicado por Bruc (Mensaje 1038094)

Sa Conca en Cadaqués está expuesta a Oeste y sí tiene fondo de ese orden... pero de verdad no se puede fondear en la bahía principal? Yo creo que sí... lo he intentado mirar en alguna web de Promar pero no la encuentro...

:brindis: para todos!

Shangrila

Sin pagar boya... te envían una zodiac de los que alquilan las boyas a tocar las narices (con la advertencia/amenaza de que el fondo está lleno de cadenas que conectan todos los muertos y que es muy fácil trabar el ancla, pasado lo cual te ofrecerán un "económico" servicio de buzos...) ... :pirata: o una zodiac de la policía local...

Tremendus68 14-08-2023 09:56

Hola he visto que te han recomendado muy acertadamente los mejores puntos a visitar…
Yo tengo una pregunta a los cofrades especialmente los que tengan más conocimientos en la bahía de Port de la Selva…
La pregunta es: Donde está localizada la zona para poder dejar el dingui con seguridad para poder bajar a tierra a por víveres o simplemente a dar un paseo?
Gracias de antemano por las respuestas
Saludos
Albert

JMPUIG 14-08-2023 13:54

Las veces que he recalado en Port de la Selva siempre me han dejado amarrar la Zodiac en el Club Nàutic, dependiendo de la época, en la zona restaurant/vestidores y en verano en zona contradique/escuela vela. Varias veces para comer en el restaurant y otras para pasar el día. Nunca me han cobrado, pero mi auxiliar es mini, 2 personas i 2'5 CV.

:brindis::pirata:

Fesacre 14-08-2023 18:47

El primer pantalan que hay mas cercano a la playa de arena que tiene una estatua metalica en el primer tramo de pantalan esta habilitado para dejar el dingui tienes el super y un baño publico justo enfrente

Si esta muy lleno en la entrada del canal de acceso de embarcaciones al principio de todo de las piedras del pantalan veras que hay unos cuantos neumaticos con cementon y argolla metalica sumerguidos que tambien puedes amarrar

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:49.