La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Que os parecen los motores Yanmar?. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=69270)

Nochero 09-04-2011 20:38

Que os parecen los motores Yanmar?.

:brindis:
Unos riveiros a mi cuenta.
Alguno teneis un motor de esta marca?.
Que os parecen?.Es para trabajo,busco un motor robusto,fiable me interesa mas esto que la potencia o mejores resultados a corto plazo osea un motor que no dea problemas(gastos) y los Yanmar me an dicho que son bastante fiables.
Gracias por vuestra ayuda por adelantado cofrades.

dunic 09-04-2011 20:41

Re: Que os parecen los motores Yanmar?.

NO problems
He tenido un 50 8 años y ahora un 110 ya casi otros 8 y nunca una averia

Lechuck 09-04-2011 20:45

Hola Nochero,

Yo llevo un Yanmar GM20 de 18 caballos y desde que tengo el barco(algo menos de 1 año), no he tenido ningún problema. Por desgracia no puedo navegar todo lo que quisiera (vivo en Madrid) y este invierno he llegado a estar 5 semanas sin ir por el barco. A pesar de eso, al llegar, incluso con temperaturas relativamente bajas, ha arrancado sin problemas.

Unas :brindis:

Charly C. 09-04-2011 20:46

En mi opinion es de lo mejor que hay en el mercado . Es un motor que ademas de fiable no es un motor terrestre "marinizado" como pueden ser otros

:brindis::brindis: SALUD Y BUEN VIENTO

markuay 09-04-2011 21:16

es el mejor motor del mundo, quizas junto con volvo penta.

Tienen en españa un serio problema con la empresa distribuidora oficial.

Y los recambios suelen ser caros.

Por lo demas, fantasticos.

Nochero 09-04-2011 21:23

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Me han servido de ayuda para reafirmarme en la eleccion de este motor como el que montare en mi nuevo pesquero es hora de modernizarse y pasar de la madera a la fibra.
Lo que si tengo clarisimo es el que no montare,un Volvo Penta tengo muy malas esperiencias con el durante 10 años nos a desangrado nunca mas tendre este motor y no se lo aconsejo a nadie.
Seguramente me decida por un Yanmar de 120 cv para una embarcacion de fibra de 8m.
Me an asegurado alcanzara los 12-14 nudos y supongo los consumos seran moderados algo muy a tener en cuenta ahora.

KIRAN 09-04-2011 21:33

Por lo que he podido indagar (mi nuevo velero monta Yanmar), reitero los comentarios de todos los cofrades que te han expuesto anteriormente, especialmente lo comentado por markuay en cuanto a recambios, especialmente para los que estamos acostumbrados a Sole Diesel ...

Suerte !!

Nochero 09-04-2011 22:01

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 1039451)

:gracias:
Estas cosas son las que nunca te dicen cuando vas a comprarlo.
Es una pena lo de los recambios,quizas lo solucionen con el tiempo.

TioPiter 09-04-2011 22:13

No me dio ni un solo problema. Durísimo.

Nochero 09-04-2011 22:26

Gracias TioPiter.
Este foro es una maravilla pues no hay mejor informacion sobre un producto que el que te pueden dar los usuarios,rectifico la maravilla mejor dicho es la gente de este foro.
Es un motor que esta siendo muy usado en la pesca y esta dando muy buenos resultados.
Trabajando con el son entre 08-14h diarias ,que te salga bueno en consumos y no darte averias significa muchas veces la diferncia entre que el barco sea rentable o no.

elnath 09-04-2011 22:40

Cita:

Originalmente publicado por Nochero (Mensaje 1039452)

Lo que si tengo clarisimo es el que no montare,un Volvo Penta tengo muy malas esperiencias con el durante 10 años nos a desangrado nunca mas tendre este motor y no se lo aconsejo a nadie.
Seguramente me decida por un Yanmar de 120 cv para una embarcacion de fibra de 8m.
Me an asegurado alcanzara los 12-14 nudos y supongo los consumos seran moderados algo muy a tener en cuenta ahora.

Hola Amigo Nochero,
Yanmar va bien y Volvo tambien ,me parece interesante lo de tu hilo sobre problemas con Volvo ?
Te comento Yanmar puede dar mas o menos los mismos problemas que volvo habra versiones mas o menos conflictivas o en rodaje
lo viejo ya se conoce y sabemos de lo que padece
Una cosa que me parece muy importante:

Cuando compro algo, lo que sea desde una batidora a lo que sea y dentro de lo posible , pregunta:
1- Donde esta el servicio tecnico oficial
2- No comprar el último modelo
3- Si necesito piezas las hay o cuanto tengo que esperar ( en esto creo que volvo saca partido sobre yanmar ,)
Ya sabemos que nada rompe hasta que rompe ,y estar en seco esperando por repuestos es desesperante.
4-Si hay talleres y piezas de competencia mejor
Ahora no se como estan por gustar Yanmar por recambios volvo Un saludo

porcorosso 09-04-2011 23:12

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 1039451)

Hola a todos, siento discrepar con lo de que es el mejor del mundo, para empezar creo que habria que hablar de la flota en la que se aplica el motor.
En Barcelona hay bastantes barcos de pesca profesional que montan Cummins con muy buen resultado, en motoras grandes de recreo los motores Cat son los reyes y en la flota de recreo los motores Nanni no tienen nada que envidiarle a un Yanmar, y si hablamos de motores pequeños Sole y Beta tampoco.
Los remolcadores de Barcelona montan Rolls-Royce y tambien estan contentos.
Creo que como apunta el cofrade elnath unido a escoger un buen motor, va el averiguar si hay un servicio oficial cercano y cual es su reputación.
Yo personalmente para uso profesional escogeria Cummins, los conozco bien y suelen dar muy buen resultado.
Un saludo y unas :brindis:

markuay 10-04-2011 11:27

Castener, los sole seguramente tienen el mejor servicio postventa que se pueda soñar, recambios baratos y en abundancia aunque el motor tenga 30 años.

Pero las mecanicas de los sole, tanto los antiguos lombardini, como los mitshubisi actuales no estan a la altura de Yanmar.

Ojo, los viejos monocilindricos de 12 hp, funcionan estupendamente aun.

Ten en cuenta que son motores marinizados, procedentes de otros campos bien sea la agricultura, bien la obra publica.

Yanmar fabrica motores marinos. conserva y mejora lo que funciona bien a lo largo de los años y solo sustituye aquellos elementos que quedan francamente obsoletos.

Por citar un ejemplo, las bombas de cuerpo individual BOSH las sigue montando en la actualidad y desde hace mas de 40 años.

estas bombas, permiten que cualquiera pueda desmontar la del cilindro que falla y repasar en el mismo barco sin tocar las de los demas cilindros y sin desajustar nada.

Es una lastima que en españa tengamos un servicio oficial tan desastroso.

De todas formas, esto no deja de ser una opinion personal mas.

Nochero 10-04-2011 13:17

A nosotros el que nos dio un resultado excelente fue un Diter,que motor era como una maquina de coser lo sacamos funcionando y sin dar problemas con 20 años.
Tengo que pasarme por el astillero dentro de una o dos semanas se que me dan a elegir entre tres que son los que montan,uno es el Yanmar cuando sepa cuales son los tres los pondre aver que os parecen,y supongo ya lo hablare que pagando mas podria montar el que quisiese habria que saber cuanto mas.
Yo con el Diter quede maravillado,sabeis si aun se venden?,creo que si por lo menos hace 6-7 años si.

Flying Dutchman 10-04-2011 13:21

Alguno yanmar con mas de 30 años siguen funcionando.

EpiSN 10-04-2011 16:38

Hola,

Una ronda para todos!!!

A ver, para gustos los colores, o, si os gusta más, los gustos son como el culo, todos tenemos uno.

No creo que haya nadie en esta taberna que pueda decir que tal o cual motor es una "mierda".

La experiencia que tenemos la mayoría con los motores es limitada. Pocos pueden hablar con conocimiento de causa (yo no puedo, no conozco más que cuatro motores)

He navegado con algunas embarcaciones. No todas mías, por supuesto, y en todas he tenido la sensación que el motor iba de maravilla.
Puedo hablar, por haber visto como funcionan de Campeón, Fita, Barreiros, Volvo, Solé y otros, y, en general, ninguno da problemas.
Al final, lo que nos hace decidir por uno u otro son pequeños detalles.
Si lo que busco es un barco concreto, no voy a dejar de adquirirlo porqué el motor sea uno que no conozco o del que me han dicho que da problemas. Al final, lo que se asume, es que el motor, sea Yanmar, Perkins, Mercedes o X, si lleva tiempo en el mercado, puede ser cualquier cosa menos malo.
El factor suerte influye decisivamente, y en el mercado de segunda mano, los cuidados que haya podido recibir el motor por parte de sus anteriores propietarios, son fundamentales.

En fin, actualmente tengo un Solé Mini 18 del año 85 en una embarcación comprada hace 5 años de segunda mano. Su base es Mitsubishi y está marinizado por Solé. No he tenido ningún problema. Eso si, hay que hacerle un mantenimiento y estar encima de él para que no nos deje tirado (lo normal en cualquier caso). La próxima semana, sin ir más lejos, me acercaré a la fábrica, en Martorell, para comprar las cuatro cosas que me hacen falta (filtros, retenes, correas, bombillas, etc...) y en esas pequeñas cosas estriba la gran diferencia entre una marca u otra, en el servicio post venta. Con Solé no tengo ningún problema. Me pongo en contacto con los responsables vía email, me contestan al día siguiente dando respuesta a lo que he preguntado, y los recambios los tengo a tiro de piedra pagando, más o menos, lo justo.
Estoy convencido de que Yanmar es un excelente motor, si se me apura, mejor que Solé, pero lo que si tengo claro es que su servicio post venta, cuanto menos, no es mejor que el de Solé (diría que mejor que el de Solé no hay ninguno).

Pues eso, para gustos, los colores.

Saludos

Nochero 10-04-2011 18:27

Saludos EpiSN estoy de acuerdo contigo en algunas cosas en otras no.
Para gustos colores de acuerdo pero no todos los motores son iguales o van bien para lo mismo,los hay lentos con menos consumo y cuidados quizas mas adecuados para trabajo los hay muy revolucionados que rapido te entregan toda su potencia pero consumen mas y hay que estar mas encima de ellos.
Deacuerdo al 100 por 100 en los cuidados depende quien tenga ese motor asi estara ,durara,consumira,etc
El servicio post venta para mi trabajando con el y siendo para ganarme la vida simplemente es algo fundamental si no me lo aseguran no quiero el motor ,no lo compras para cambiarlo a los dos dias y yo no me puedo permitir tener el barco amarrado dias porque no me viene una pieza.
Te dare algunos puntos en los que coincidiras conmigo que no son iguales.
Consumos ,no consumen igual hay diferncias bastante grandes en potencias parejas al cabo del año todos los dias "tricotando" 12-14 horas se nota.
No es lo mismo un motor de 120cv con turbo-interculer que un motor 120cv limpio,el turbo y el interculer daran mas cavallos a un motor menor pero tambien sumaras dos importantes focos de averias y gastos.
Suerte, yo realmente creo que hay en cosas que no es cuestion de suerte y esta es una ,si sale defectuoso tienes una garantia y si no es cuestion de mantenimiento hay que hacerles lo que les toca,y no poner aceites baratos canbiandolo al doble de horas o por dejamiento esperar a que rompa y luego decir que nos salio malo.
Sobre todo precisamente por que no son iguales tienes que pensar que uso le vas a dar al motor y en funcion de eso decidirte.
Me estoy enrollando mucho.
Yo no lo tengo nada claro y mis conocimientos son muy limitados por desgracia por eso recurro al saber de esta taberna fantastica haber si me echan un cable y monto el adecuado ,tendre que aguantarlo asta la jubilacion y ya veis como nos la an puesto asi que espero elegir el correcto,que para mi seria el mas duro y con menos consumo.

julianilloextrem 10-04-2011 18:41

Cita:

Originalmente publicado por EpiSN (Mensaje 1039729)
Con Solé no tengo ningún problema. Me pongo en contacto con los responsables vía email, me contestan al día siguiente dando respuesta a lo que he preguntado, y los recambios los tengo a tiro de piedra pagando, más o menos, lo justo.

Saludos

frase mitica

LORDRAKE 10-04-2011 19:59

Tras 1000h de funcionamiento el JH3THE no ha dado problemas, mi unica pega es la salida del inversor muy cerca el plato del modulo hidraulico pone dificil añadir un alternador solidario al eje.
Otro tema importante si te vas a de travesias es que tenga una buena cobertura mundial y Yanmar tambien la tiene.
:brindis::brindis:
LORDRAKE:velero:

Brullos 10-04-2011 20:19

Nochero, diter forma del grupo deutz

http://www.deutz.com
http://www.deutzditer.com/

Y siguen fabricando motores bajo la marca deutz-diter

http://www.deutzditer.net/motores/index.htm

Los diter tienen una fama estupenda, los yanmar tambien. Lo que no tengo claro de los yanmar es si son los apropiados para un uso profesional. Nosotros descartamos el Yanmar que teníamos presupuestado para el galeón en beneficio de un solé, por dos cuestiones, el solé era más potente y trabajaba a menos revoluciones.

suerte en la decisión :o

:brindis::brindis:

ODIN 10-04-2011 21:44

Mi anterior barco equipaba Volvo (2 x 285 CV) y mi actual Yanmar. No he tenido problemas importantes con ninguno, aunque en mi caso para uso turístico (Yanmar 850 horas en 5 años) Curiosamente este último (2 x 440 CV) se "Zampa" toda la energía de los alternadores hasta que la temperatura del refrigerante no sobrepasa los 42ºC y eso supone estar sin carga disponible durante 7 minutos en verano y unos 12 en invierno (El servicio oficial lo considera normal, justificado y afirma que ocurre en todas las unidades de este modelo, al alimentar unas superbujías de calentamiento mientras el motor está frio)
Hay que considerar que según la cilindrada, la base puede ser de origén alemán (BMW) japonés (380, 440 y 480 CV) o vete tu a saber. Tengo entendido que los de origen BMW están dando problemas, por lo tanto...depende.
Suerte
Odin

txampa 12-04-2011 12:38

Buenos compañeros:

Unas birras a mi cuenta para todos, en el tema de los recambios YANMAR, no tanto problema como la gente dice.

Tampoco son tan caros, claro si los comparamos con SOLE hay diferencia,
nosotros somos distribuidores de YANMAR.

El recambio generalmente no lo sirven en 24 horas, en caso muy especiales tiene que venir de Holanda y muy muy escepcionales
tiene que venir de Japon.

Un saludo a todos.

Nochero 12-04-2011 14:53

Cita:

Originalmente publicado por txampa (Mensaje 1040927)
Buenos compañeros:

Unas birras a mi cuenta para todos, en el tema de los recambios YANMAR, no tanto problema como la gente dice.

Tampoco son tan caros, claro si los comparamos con SOLE hay diferencia,
nosotros somos distribuidores de YANMAR.

El recambio generalmente no lo sirven en 24 horas, en caso muy especiales tiene que venir de Holanda y muy muy escepcionales
tiene que venir de Japon.

Un saludo a todos.

Hola txampa,te quedaria muy agradecido si me supieses decir los servicios tecnicos oficiales y talleres asociados de yanmar el la provincia de A Coruña.
Si las piezas llegan en 24h no veo la diferencia con Volvo acabamos de ir a buscar una pieza que tardo eso 24h,lo de los precios de las piezas ya no se que diferencias podra aver.
Gracias txampa,un saludo de un probable cliente.

txampa 12-04-2011 19:35

Buenas no se quien hay en A Coruña,
nosotros enviamos material a toda España.

Unas birras para todos

isidrom 12-04-2011 20:06

Para motores comerciales :

- Coterena , en Vigo .

Para motores de recreativos :

- Marina Seca , en La Coruña .
- Nautica Paco , en Sada .

markuay 12-04-2011 21:15

Hola Txanpa, Recuerdos del yanmar YSM12R de mi Aquila que lleva instalada la junta de culata que me mandaste.

Ya sabes quien soy?, la verdad es que el tio Txampa consigue lo que le pidas, puedo dar fe. Pero es cierto que el recambio de YANMAR es muy caro con respecto a otros, como ejemplo dire que la junta de culata de mi monocilindrico de 12 HP YANMAR, cuesta 58 € y la junta del SOLË mini III de 12 HP, cuesta 7,40 €, no hay color.

Es una lastima porque el Yanmar es un motor fantastico, pero.

Por cierto Paco, cualquier dia te pido el rodamiento de salida del inversor, como me aburro, estoy pensando en cambiarlo,:cunao::cunao:

AHH, y el termostato que al final se me olvido.:eek:

El motor va como un avion despues del ajuste que le he pegado.

txampa 12-04-2011 22:12

Buenas compañero:

jajaja. me alegra saber que va todo bien y que el abuelete se a quedado nuevo, seguro que aguanta otros tantos años, es una maquina.

Es cierto lo del precio, pero otras cosas no son tan caras y lo mas importante que solemos tener el recambio del motor YANMAR por viejo que sea, tambien la calidad de los componentes importa, por que ya me comentastes como salio el motor interiormente, me dejastes alucinado.

Un saludo amigo, ya sabes donde localizarme.

Y anda que estaras contento con tu Valencia, jajaja, va hecho un rayo, no como mi Cartagena, jajajajaja

markuay 13-04-2011 08:45

Paco, te pongo el link del ajuste del motor, Es un Fileserve, tiene cuarenta y tantas fotos de todo el proceso.

http://www.fileserve.com/file/2vj9TX3

Efectivamente, el motor no tenia desgastes de ningun tipo despues de 30 años, empece a desmontar convencido de que tendria que cambiar un monton de cosas por viejas, y tras desmontar y medir ajustes, resulto que todo estaba nuevo, ni los casquillos de las valvulas tenian desgaste por friccion, Como dice Paco, "alucinante"

Al final solo cambié la junta de culata, y porque se rompe al desmontar.

Salut.

Skua 13-04-2011 10:09

Por lo que te cobran aquí por las dos correas y la turbina de un Yanmar, compras en Holanda o en UK el kit completo de mantenimiento, con los filtros, arandelas, etc...

http://www.marine-power.co.uk/

http://www.yanmarcenter.nl/webwinkel/

txampa 13-04-2011 13:17

Buenas una birras para todos:

Las turbinas no son tan caras, nosotros las tenemos an precio muy muy
bueno y estamos hablando de material original.

Un saludo

Skua 13-04-2011 15:52

Puede que vosotros las vendáis aun precio razonable Txampa...yo te cuento mi experiencia en un concesionario oficial Yanmar: correa del aternador, correa de la bomba de agua salada y turbina 90E. El año pasado pagué la turbina sobre unos 40€ y una llave de repuesto para arrancar el motor, 20€.
Aquí te pongo los enlaces en libras esterlinas con IVA incluido, calcula como mucho un 20% más para pasarlo a euros:

Turbina: http://www.marine-power.co.uk/catalo...roducts_id=292

Kit de emergencia ( Contiene las dos correas, filtro de gasoil, juntas tóricas y arandelas, turbina y tornillos correspondientes): http://www.marine-power.co.uk/catalo...roducts_id=398

Ahora mismo los distribuidores para cualquier pais de Europa creo que compran todos al mismo precio a Yanmar Europa, ¿porque a nosotros nos venden las piezas al doble de precio?:confused:

el brujo 13-04-2011 17:47

el motor nuestro es un 3gm30f y tiene más de 6.000 horas. Solo se le ha jodio el motor de arranque y no gasta aceite... los espíritus nos protegen... por ahora

el brujo

txampa 14-04-2011 13:18

Hola Skua:

No se el motor que tendras, pero si quieres pasame un privado y te digo.

Un saludo

CERCAVENT 14-04-2011 18:27

Hola!!

Qué casualidad El Brujo, tenemos el mismo motor y también me ha cascado el motor de arranque... :cagoento:

Quizá no es casualidad, no??

Xalest 15-04-2011 20:09

El mío es un 3YM30 (de febrero 2007) y también se averió el motor de arranque cuando aun estaba en garantía :sip: Me comentaron que era un problema típico de este modelo aunque no conocía a nadie más que le hubiera pasado.

El año pasado al dar contacto para arrancar el motor no sonaba la alarma y hubo que cambiar una placa de electrónica que costó 600 € :eek:

No he tenido más problemas.

Nochero 15-04-2011 22:32

:nosabo:
Habra que pensarse lo del Yanmar¡¡¡¡¡

mardelevadecadi 16-04-2011 12:32

:brindis:na que ni pensarlo yanmar de coco:pirata: volvo penta un tiesto,sole más lento que el caballo del malo,diter no está mal,caterpillar ni borracho,guascor no se si lo habrá,man, lo están montando muchas vacas y traiñas pero sin duda yanmar,lo único que yo para tu barco metería más máquina ese motor es muy pequeño el 200 que monta orca 7,80 una maravilla por cierto haber si pones alguna fotito del pesquero ¿cuanta GT has necesitado? un abrazo:brindis:

Pasodoble 16-04-2011 17:43

Hola a todos y venga unas ronditas de mi parte :brindis::brindis::brindis:

Soy de la LSB y todos los barcos que he alquilado llevaban motores Yanmar y la verdad, muy satisfecho con su funcionamiento, no me han dejado tirado nunca y siempre han dado lo que se esperaba de ellos. También es verdad que como "no armador" mi opinión no debería ser muy a tener en cuenta, pero...

Bueno a lo que voy, tengo en mente convertirme en armador y el motor que lleva el barco (velero por supuesto) es un ditter de 100 CV. El barco lo conozco muy bien ya que he navegado bastante en él y el motor es un pedrusco. Es el original del barco y tiene ya sus 40 añitos pero hay que estar continuamente echándole aceite y suelta una humareda por el escape que parece un camión de los de antes (al fin y al cabo es un motor de camión marinizado).

Bueno a lo que voy, si me decido a dar el paso con la compra y teniendo en cuenta que tendré que abrir el motor y seguramente reconstruirlo, ¿conocéis algún taller que conozca bien estos motores?. La verdad es que el motor era una gozada aun con lo mal que está y no me gustaría tener que poner otro.

Saludos y agradecimientos por anticipado.

markuay 16-04-2011 17:54

hombre, cuarenta tacos, ya son tacos.

Todo dependera del uso que haya tenido.

Averigua como anda de piezas de repuesto ese motor antes de comprar por si acaso.

Lo digo porque un motor de 100 CV ya pica.

Por cierto, muchos caballos ¿no?, ¿que barco es?.

El que tire gasoil no significa nada,reglaje de inyectores, en el peor de los casos regular la bomba.
El que tire aceite, depende, si lo pierde por juntas , retenes, etc, es una cosa.
Si lo quema, (humo blancuzco azulado) es otra muy distinta.

no conozco ese modelo de motor en concreto, aunque si los ditter, en particular los refrigerados por ahire que se usan en alguna maquina grande de obra publica.

Salut.

Nochero 16-04-2011 19:21

Cita:

Originalmente publicado por mardelevadecadi (Mensaje 1043321)
:brindis:na que ni pensarlo yanmar de coco:pirata: volvo penta un tiesto,sole más lento que el caballo del malo,diter no está mal,caterpillar ni borracho,guascor no se si lo habrá,man, lo están montando muchas vacas y traiñas pero sin duda yanmar,lo único que yo para tu barco metería más máquina ese motor es muy pequeño el 200 que monta orca 7,80 una maravilla por cierto haber si pones alguna fotito del pesquero ¿cuanta GT has necesitado? un abrazo:brindis:

Hola mardelevadecadi,aun esta gestionandose un añito le echo yo mas o menos.
Lo que si tengo claro es que va a ser pequeño 7-7,5 metros para trabajar dos al anzuelo tendre que jugar con la rapidez y supongo que si tendre que montar sobre 200,el del astillero con 120 me dice 14 nudos descargado y 10 cargado (al anzuelo siempre ira sin carga).
No se tambien me parece poco mejor asegurar y poner mas,aunque no me queda mas remedio que mirar tambien los consumos al precio que esta el gasoil:cagoento:.
Aqui montan mucho Man,Carterpiler y Volvo pocos hay,Yanmar no hay de hay mi pregunta me hablan bien de el pero para trabajo no se.
Cuando salga que saldra no dudes que pondre unas fotillos.
Un abrazo mardelevadecadi.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:00.