![]() |
Boda con el uniforme
Un saludo y una ronda para todos:brindis:
Me gustaria,aunque parezca una chorrada, que alguien me pudiera informar de que tipo de uniforme es el mas adecuado para una boda,mi hija se casa en agosto y me dice que le gustaría mucho que yo vaya con el uniforme de marina de recreo,pero no sé cual es el más indicado,el blanco, el azul, o si existe algun otro de gala o algo así. Gracias y saludos.:pirata: |
Re: Boda con el uniforme
Hombre, para las bodas, mejor el de gala que el de trabajo.
http://2.bp.blogspot.com/_mE6RVOc06y...G%C3%9CELL.jpg :brindis::brindis: |
Cita:
:capitan: :velero::velero::velero: :brindis::brindis: |
Enséñanos por favor el uniforme que utilizarás en la boda, para mi será todo una novedad.
Te lo agradezco de antemano. BuEnA mAr...:velero: |
Cita:
Todavia no lo tengo hecho,por eso quiero que aconsejeis cual es el más adecuado,parece ser que el blanco, según el compañero "capitán trucho",pero igual hay alguno de gala,si es el blanco mejor, porque a mi es el que más me gusta, saludos, gracias por vuestras respuestas y ...:brindis: |
Cita:
|
Hola Jonson,
ante todo vaya una ronda de mi parte y no hagas caso a esos cachondos....:brindis: te informo que además de los de verano e invierno tienes también de gala que es mas adecuado para tu propósito, lo mjor es que contactes con el cofrade Joanmacia que se dedica al tema y te Oriente. Saludos |
Cita:
El cofradre Joan Macia 4 se dedica a ello. :brindis::brindis: |
Jonson:
Pues si fuera mi hija le diría k voy como me da la gana (correctamente, se entiende) y ke le pago la boda de mil amores. Una boda no es un baile de disfraces. En fin, k lo de elevar el asunto de un título recreativo a la categoría de status (o a la categoría curricular) me parece ridículo. k sea muy feliz en su vida!!! k eso es lo principal!!!:sip: |
En cuestión de uniformes y bodas, sin lugar a dudas debería preguntarle al cofrade Enricacion :sip:
Hay algún viejo post por ahi muy ilustrativo de lo que se puede llegar a fardar con el uniforme :meparto: Saludos :brindis: |
Cada uno tiene la potestad de ir a la boda de su hija como mas correcto le parezca, y no veo el impedimento en hacer lo que la hija quiere.
Yo, por carrera, tengo uniforme de gala. Pero como me ha hecho mas ilusión el título de recreo que el otro, probablemente hable con el Sr. Maciá para el siguiente evento familiar. No tengo el menor cargo de conciencia ni sensación de ridículo. A la vejez, viruelas. Y si no, prégúntale a Enricación, que todavía se está quitando las manchas de carmin..... :mujer: http://www.joanmacia4.com/es/product..._y_nautica.htm Suerte! :brindis: |
Claro k sí. Cada cual hace en su boda lo k quiere. Por el mismo principio el resto tb podemos opinar (y actuar en consecuencia).
Lo k no admite discusión es el mejor deseo para los novios. |
Bueno, al grano (supongo que sigue en vigor)
Si eres el contrayente (no), padrino (si) o testigo, y te lo han pedido.... pues adelante!!, Servidor por su niña se vestiría de Lama tibetano, y tan contento: Primero.- Los uniformes -de uso potestativo- para los Patrones de Embarcaciones Deportivas, a Motor o a Vela, Patrones de Yate y Capitanes de Yate, serán los siguientes: A) Uniforme de diario, en invierno. Terno de lana o paño azul oscuro, compuesto de americana cruzada, con dos filas de tres botones dorados, ostentando dos anclas cruzadas y sobre ellas una corona real, y los bolsillos, incluso el del pecho, con tapa; gorra con funda blanca y visera de charol; camisa blanca, con corbata negra; zapatos y calcetines negros y guantes de piel de color avellana. B) Uniforme de diario, en verano. Marinera blanca cerrada, con botones dorados ostentando dos anclas cruzadas y sobre ellas una corona real; pantalón blanco de la misma tela que la marinera, zapatos y calcetines blancos; gorra con funda blanca y visera de charol. También podrá usarse en verano, en sustitución de la marinera blanca antes descrita, camisa blanca de manga corta, con dos bolsillos cerrados con tapa y botón; pantalón blanco de algodón; gorra con funda blanca y visera de charol, y zapatos y calcetines blancos. C) Uniforme de gala, en invierno. Chaquetilla o chupa de paño azul oscuro corta entallada con un ligero pico en el borde inferior de la espalda, solapas de paño y seda, con dos filas de cinco botones dorados, ostentando dos anclas cruzadas y sobre ellas una corona real, y otros cinco botones análogos, más pequeños, en cada una de las bocamangas, pantalón del mismo color, camisa blanca, corbata negra de lazo; chaleco azul oscuro, con botones análogos a los de las bocamangas de la chupa -o faja negra, a elección-; calcetines negros y zapatos negros de charol con cordones, y gorra con funda blanca y visera de charol. D) Uniforme de gala, en verano. Chaquetilla o chupa de franela o paño blanca, del mismo corte y con igual botonadura que la de invierno descrita en el apartado B) precedente; pantalón de paño o lana de color azul oscuro; camisa blanca; corbata negra de lazo; chaleco blanco con igual botonadura que el de invierno adscrito en el apartado B) precedente -o faja negra, a elección-; calcetines negros y zapatos negros de charol con cordones, y gorra con funda blanca y visera de charol. Más información, tira del BOE http://www.boe.es/aeboe/consultas/ba...2/34958&codmap Enhorabuena:brindis: |
repetido
|
Di que si, hombre, yo cuando lleve a bendecir el barco en la plaza del pueblo y mi madre me entregue la bandera pienso ponerme el uniforme (que no lo tengo) e invitar a la autoridades, civiles y militares, y a todos los cófrdes que quieran claro... :brindis:
Si es el deseo de tu hija y a ti te apetece ya sabes,dáselo y salud a los novios. Y de hecho, si conoces a mas patrones o a militares que vayan tambien uniformados. :brindis: |
Alguna fotillo del uniforme de gala de verano, no andará por ahí?:nosabo:
|
Cita:
Cita:
:meparto::meparto::meparto: :brindis::brindis: |
Que trucho eres ...Capitan..!:meparto::meparto::meparto:
Alguien que busque esa foto y la cuelgue porfa..! |
Un tema de los recurrentes.
Hace mucho mucho tiempo....http://latabernadelpuerto.com/foro/v...ht=columbretes En 2009 se retomo el tema http://foro.latabernadelpuerto.com/s...niforme+recreo Y alguno más que se escurre por el navegador... |
Este cofrade distribuye estos artículos.
http://www.joanmacia4.com/es/product..._y_nautica.htm :velero::velero: :brindis::brindis: |
Cita:
Buena mar...:velero: |
Visita esta web, hacen los uniformes para todas las titulaciones náuticas de recreo a medida:
http://www.joanmacia4.com/es/product..._y_nautica.htm Saludos, Javichi :capitan: |
Hola Jonson,
Ante todo me presento: Soy el infrascrito Joan Macià y empiezo por agradecer el cariño y la recomendación de los cofrades que aquí han dirigido sus posts para orientarte sobre el tema de los uniformes. Para el tiempo en el que estamos los uniformes adecuados son: 1- El clase A de verano ó "cuello Mao" blanco,con gorra de plato , con guerrera y palas rígidas de rango. Foto web: http://www.joanmacia4.com/es/product...cuello_mao.htm 2- El de gala (chupa) sin gorra de plato , también blanco pero con pantalón negro tipo smoking y torerita con palas rígidas de rango. Foto web:http://www.joanmacia4.com/es/product...nte_recreo.htm En mi opinión y por lo que yo compruebo, no es nada extraño ver a personas de uniforme en todo tipo de eventos que en principio nada tienen que ver con la mar. Pero la persona que ha sacado su título, cosa que no tiene nada de fácil, tiene el gusto de lucirlo en bodas, reuniones, visitas, etc... Personalmente confeccionamos un buen número destinados a éste fin. Para invierno tenemos los azul marino, blazier clase A y también la chupa de gala de invierno. Links: http://www.joanmacia4.com/es/product...pitan_yate.htm http://www.joanmacia4.com/es/product...e_a_medida.htm ....y naturalmente también los hay femeninos, y más solicitados de lo que pueda parecer.(foto) Espero haber sido de utilidad y una vez más gracias a todos. Joan Macià Prat www.joanmacia4.com Cita:
|
D. Joan, un saludo, vuestros uniformes un clasico, haber para cuando una seccion para patrones y capitanes con "presupuesto modesto" :cunao: ,
Un abrazo muy fuerte :brindis: |
Hola Antonio,
Pues es cierto que los uniformes a medida tienen un coste aparte de por el tejido que es lana-poliester y algunos lana-cashmere, por los elementos distintivos de cada rango que llevan. Pero aún así, todos los cofrades de la Taberna del Puerto tienen su 15% de descuento y los portes gratuítos, y a fé mía totalmente merecido por el gran apoyo y simpatía que me prestan. Unas jarras de mi bolsa y Un abrazo Joan Macià Cita:
|
Muchas gracias Joanmacia4, entonces,según lo que comentas, el uniforme más adecuado para una boda en verano sería el blanco?, más que el de gala,que entiendo es para otro tipo de eventos,corrígeme por favor si no es así,en cuanto a los compañeros del foro que piensan que es ridículo lucir el uniforme de recreo,tengo que decir que respeto su opinión,pero en mi caso creo que el exceso de sentido del ridiculo lo encuentro también "ridículo",sobre todo en una caso en el que tenemos la potestad y todo el derecho del mundo para lucir un uniforme que para mí en una celebración como pueda ser una boda,es mucho más bonito, elegante y original, que el clásico traje azul oscuro,negro,o de "pinguino", no deberíamos tener tantos prejuicios, sobre todo si nos parece ridículo lucir un uniforme al que tenemos todo el derecho del mundo,no hace falta ser general de brigada para poder ir de uniforme a una boda,y luego nos parece tan normal y decoroso, lucir el "uniforme" de nazareno en una procesión.
Muchas gracias a todos saludos y...:brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
Y a mi me parece lo que quiere Ud. hacer nada ridículo, me parece algo mas bien normal. Y si Ud. es el padrino unas fotos muy bonitas para el recuerdo. Cierto que lo importante es la celebración y los novios, pero nada de ello está reñido con la estética. Pero claro, otro tipo de vestimenta para las bodas son quizá menos llamativas para algunos , y nadie se meteria con las "bodas celtas", o las "bodas gays todos vestidos de romano", las bodas del hombre blanco según el rito Masai, o las bodas expres en las Vegas disfrazados de Elvis, etc, etc. Ánimo y un saludo a todos :brindis: (Estos son mi madre y mi padre en una boda de una amigo , él con uniforme oficial de la Marina Mercante , no diré nada mas de este asunto.) |
Buenas noches de nuevo, Jonson,
Efectivamente, creo que el mejor para ésta ocasión es el de guerrera "cuello mao" color blanco tanto ésta como los pantalones. Es el más económico de todos y habida cuanta que la boda probablemente tendrá momentos de exterior, se podrá cubrir con la gorra de plato. El de gala no lleva gorra y se utiliza para celebraciones bajo techado. Y Antonio, una bella foto con sabor de blanco y negro. El uniforme es de oficial de la Marina Mercante, no puedo ver si de puente ó máquinas. Lo que sí está claro es que la gorra es la conocida como blanda ó "molla", más parecida a la de uniforme caqui de USA y bastante cómoda y llevadera. En cuanto a uniforme sí ó no....es como todas las cosas, unos se lo ponen, otros jamás se lo pondrían. Pero no es ridículo ponérselo....como tampoco no hacerlo. Un saludo y muy buena boda. Joan Macià |
Hola Jonson, pue a mi me parece muy bien yo he sido militar profesional y me hubiera gustado casarme de uniforme pero ya no pertenecia al mundo militar, adelante con la idea me parece fenomenal :brindis::brindis:
RS |
Te equivocas Jonson, siento decirtelo. Es cuestión de cultura y protocolo náutico. Está establecido desde antes de que ambos nacieramos. Lo único que ocurre es que la gente no está acostumbrada por que no se ha popularizado convenientemente. Entonces algunos se extrañan y otros lo vínculan a que la náutica es un lujo. Pero lujo o no lo que la encarece son los impuestos, los servicios postventa, etc. y eso es lo que frena el acceso a la mar, no el traje de marino.
Cuando vemos un uniforme de la Armada no dices nada, ves uno de la Mercante y tampoco, e incluso si vemos al capitán Pescanova a nadie le extraña ver trajes o galones. En fín, es un discurso muy largo y que se condiciona o utiliza según los intereses de cada uno. Cita:
|
¡ YO LO HICE, AQUÍ ESTOY, COBBBBARRRRRRDES¡
Y me lo pase puta madre. Y te lo vas a pasar de narices, y mola. Otra cosa es lo que opinaba el portero cuando me vió, o la gente por la calle.,.. En fin, por ahí está el post Sin duda, ponte el blanco, de cuello mao y botones dorados. Intenta que los galones sean de nacar y no de tela y si eres capi, que no lo sé, ponte en la gorra el escudo tocho CON DOS COJONES Ya que se hace, se hace bien. Sólo me lo he puesto tres veces, y de ahí están los tres post, porque es para descojonarse. Pero la boda de tu hija lo merece, qué coño. NO TE ARREPIENTAS, DALE CAÑA, PONTE EL BLANCO, TÓ CHULO, Y LUEGO NOS CUENTAS ANÉCDOTAS QUE NO VAN A FALTAR ¡¡ COBBBBARRRRDDEESSSSs¡ Suerte y enhorabuena por la boda de tu hija. Y a tu disposición si quieres cualquier cosa.:borracho::pirata: |
Cita:
|
|
De galones y uniformes
Los titulados náutico-deportivos (o de recreo) tienen la posibilidad (si así lo desean) de usar uniforme. El uniforme es igual que el de Marina civil (mercante) o Armada, pero con insignias y galones específicos. El uniforme es potestativo, quiere decir que se lo pone el que le da la gana. Es decir, que tienes el derecho a ponértelo, no la obligación. (es la única diferencia con la Armada u otros estamentos) Aun así, existe una ética y saber estar donde se aplica la uniformidad e insignias en según que actos de algunas escuelas náuticas, visitas oficiales de las autoridades civiles o militares (consellers, presidentes provinciales, Casa Real, etc..) a clubs náuticos o instalaciones de puertos deportivos. Recepciones u inauguraciones en actos relacionados con la Marina, docencia (puede verse algún instructor), encuentros, festividades o celebraciones en zonas portuarias, etc.. donde especialmente los CY, o algún PY son quienes los lucen. En estos uniformes se pueden llevar distintivos o condecoraciones que hayan sido concedidas en otros ámbitos a esa persona. Link especifico de los capitanes http://www.protocolo.org/ceremonial/...o_nautico.html Detalle de la ley que regula la uniformidad. http://boe.es/aeboe/consultas/bases_...E-A-1982-34958 Estudio de los distintivos de la marina http://www.circulomaritimo.es/nuevos-galones.html (ver la sección de la Marina deportiva o de recreo) --------------------------------------------------------- Cita:
|
Hola Lanegan,
Este es un traje de verano de la Armada estadounidense. El traje es el mismo para los españoles para la época estival tanto en la Armana como en la Marina civil (deportiva, recreo) pero con distintivos y galones diferentes. Las condecoraciones dependeran de los meritos civiles o militares de cada uno. un saludo y una cervecilla. :brindis: Cita:
|
Si vas al "tajo britanico" y preguntas lo por una vestimenta para padre de novia de marnani, o del emilio turqui, te vasaenterá, de lo que vale una traje.
Por lo menos te sale el de verano y el de invierno de uniforme por el mismo precio, y seguros que los utilizas más. Cuando se casó mi hija, no tuve los webs de ponerme uniforme, por que si para la familia ya soy "bicho raro" con velero, si encima me pongo la vestimenta, se niegan a asistir. El traje (y no era a medida) me costo........ uyyyyyy. Y ahora duerme en el armario, ya que era el UNIFORME DE PADRE DE NOVIA, y es de un solo uso. Si me lo pusiera un domingo, o en una boda, cantaría un montón, ya que suelen ser un tanto..... no se, como demasiada gala. :brindis: |
Uniforme de "Padre de la novia".
http://img215.imageshack.us/img215/9...edelanovia.jpg Yo creo que básicamente es el mismo, lo que cambia son los galones y las condecoraciones. Va con gorra de plato blanca. :velero::velero::velero: :brindis::brindis: |
Cita:
:brindis: :brindis: :brindis: |
Muy buenas noches a todos,
Bueno yo no quiero entrar en polémica, soy Oficial de la Marina Mercante, actualmente desembarco por vacaciones. Acostumbro a diario a vestir el uniforme, ya que navego en buques de crucero. Realmente no es mejor marino quien mas galones lleva, ya que he visto Capitanes de punta en blanco, que como marinos eran pésimos, pero como buscador de "chochitos", el mejor!jaja El tema es el siguiente, yo no veo ridículo que un patron o capitán de yate, vistan uniforme, pero si que voy a decir una cosa, como Oficial y profesional que soy, ya que he estudido y navegado mucho para estar donde estoy, y tener solo 1 ralla fina sobre mis hombros, pues molesta, cuando a bordo del crucero he visto un par de patrones de yate y un capitán de yate vestidos con sendos uniformes durante la cena de gala. Respetable, eh?! Pero si que es cierto que muchos pasajeros confundian al Capitán y a los própios Oficiales del buque con esos personajes tan ilústres! Claro la diferéncia entre ese Capitán y el capitán de yate, es que el Capitán de la Marina Mercante, ha estudiado una carrera de 5 años, mas un año de cadete, mas 2 años como 3º Oficial, mas 1 año como 1º, como mínimo. Ya que como bien es sabido no se suele llegar a Capitán con mando hasta pasados los 35 años. No me quiero exceder, pero que nadie tome esto como un insulto, simplemente como una crítica constructiva. Yo personalmente, en bodas y entierros llevo mi uniforme de la Marina mercante, como lo hicieron mi abuelo, mis tios y mi bisabuelo, pero SIEMPRE, la blazer, nunca he llevado el uniforme blanco en bodas, ya que creo quitarle protagonista al própio novio!:D En fin, saludos y buena proa! |
pues fijaros lo bien que sienta el unifome de veranoAdjuntos 20839:brindis:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:00. |