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rpm volvo md 2030d
Saludos a todos y un :brindis: a vuestra salud.
Es la primera vez que intervengo en el foro y espero me disculpéis por mi inexperiencia. Tengo un motor volvo md 2030d (29cv) en mi FIRST 345, el caso es que con la llave del gas abierta a tope el motor desembragado alcanza unas 3200 rpm, pero cuando está embragado avante con la llave del gas a tope no supera las 2200 rpm. He limpiado el decantador y cambiado el filtro del gasoil pero nada. Mi duda es si esto es normal o si el motor embragado debería alcanzarme más rpm, y cuantas. Y en caso de que no sea normal, qué puede originar este problema. Eso es todo, gracias de antemano y un :cid5: para el foro y todos los foreros. Buena proa a todos!! |
Re: rpm volvo md 2030d
Ese motor tendria que llegar a las 3600 rpm, suponiendo que la helice tenga el paso correcto y sea la adecuada, si fuera asi y siguiera sin llegar , entonces seria por limpieza de fondos y la misma helice con caracolillo , en cualquier caso, Maese Nefta te lo aclara sin problemas.
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Re: rpm volvo md 2030d
Coincido: Tiene toda la pinta de ser un problema de hélice, que aparentemente está sobredimensionada o muy sucia. (¿Qué hélice llevas, fija o plegable/orientable?. Hay hélices Gori plegables con una función overdrive que tiene un efecto parecido, pero no creo que sea el caso).
:brindis: LDN |
Re: rpm volvo md 2030d
Cita:
En cuanto a la diferencia de rpm (1000 ) son muchas para que esta diferencia la produzca solamente la helice , aunque evidentemente llevas una helice demasido grande para este tipo de barco y motor :brindis::brindis: SALUD Y BUEN VIENTO |
Re: rpm volvo md 2030d
seguramente llevas una elice de 3 palas demasiado grande para el barco. lo puedes comprobar si al aumentaral ax las rev el barco no anda mas, solo mete la popa en el agua.
:pirata: |
Re: rpm volvo md 2030d
Gracias por intervenir, os comento:
Llevo una hélice fija de tres palas con un paso mínimo (como de remolcador). ¿¿Una hélice de estas características puede hacer que el motor se caliente demasiado en un régimen normal de revoluciones??? |
Re: rpm volvo md 2030d
Hola Señuelo,
Yo también tengo un Volvo 2030 en un Bavaria 34 y si se te calienta no creo que sea la helice. A mi me paso este verano y era el codo de escape. Es una pieza donde además de salir el humo también sale el agua del circuito de refrigeración y con el uso se va tapando poco a poco. El motor tiene que utilizar mucha mas energia de la necesaria en echar los humos de escape y el agua y por eso la diferencia de revoluciones, le das dos trabajos, girar la helice y expulsar gases. Además, como la salida del agua del circuito de refrigeración esta obstruida, o su paso es mucho menor el motor se calienta. En mi caso si navegava con el motor a tope 2 minutos saltaba la alarma por exceso de calor del motor. La pieza no es cara y esta bastante accesible por lo que la reparación no es de las caras. Espero haberte ayudado, Salud y una ronda de ron para todos, Jamama |
Re: rpm volvo md 2030d
Cita:
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Re: rpm volvo md 2030d
MotorMD2030DPlazo de producción2000-2005Operación4-palasDisposición de los cilindros3Diámetro cilindro (mm)75Carrera (mm)72Relación de compresión23:1Cilindrada (litros)0,95Potencia (hp)29Velocidad máxima del motor (rpm)3600
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Re: rpm volvo md 2030d
hola:brindis:
yo tambien pienso que es el codo de escape tupido hace tiempo lo cambie en un motor como el tuyo y gane 1000 rpm y dejo de calentarse el motor puedes desmontarlo facilmente y comprobarlo |
Re: rpm volvo md 2030d
Cita:
:brindis: LDN |
Re: rpm volvo md 2030d
También tengo un 2030 y también me ocurrió lo mismo con el codo de escape :cagoento:.
He visto dos modelos diferentes de codo de escape en el mismo motor, ambos con problemas. El mío, después de cambiarlo, dejó de echar vapor por el escape y ahora sube hasta las 3600 RPM's en vacío y puedo navegar por encima de las 3000 sin problemas, aunque suelo ir entre 2500 y 2800 en travesías mediterráneas, es decir, a motor :cunao:. El cambio es super-fácil: http://olajedatos.com/motor_olaje_10...n/IMG_3895.jpg http://olajedatos.com/motor_olaje_10...n/IMG_3897.jpg http://olajedatos.com/motor_olaje_10...n/IMG_3898.jpg Son sólo cuatro tuercas y una junta a cambiar. Por cierto, pide el codo y la junta, claro: http://olajedatos.com/motor_olaje_10...n/IMG_3894.jpg Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Re: rpm volvo md 2030d
Buenas cofrades :brindis:
Yo llevo ese motor con una hélice de tres palas. El motor alcanza las 3500 rpm trabajando en vacio y hace un máximo de 2900 rpm embragado y con la hélice limpia. Ahora mismo llevo la hélice muy, muy sucia, por lo que el motor no hace más de 2200 vueltas, y cuando le doy más gas, el barco no anda más y echa humo negro por el escape:nop:. Yo no tengo problema con la temperatura del motor. Amigo señuelo, yo empezaría a descartar posibilidades, revisa la hélice...en el manual del motor indican posibles causas de este funcionamiento anómalo (...aire en el sistema de combustible, impurezas en el combustible, embarcación anormalmente cargada, incrustaciones en casco-transmisión-hélice, suministro insuficiente de aire, hélice errónea o defectuosa...) Estaría bien que nos comentases cómo resuelves el problema Cofrade OLEAJE, ¿cuánto cuesta € el codo con su junta? Si es barato y tan sencillo de cambiar como dices, mañana me pongo con el tema... Un saludo a todos:brindis: |
Re: rpm volvo md 2030d
Cita:
De todas maneras, no siempre es necesario cambiarlo, sino que puedes limpiarlo (un baño en agua fuerte por ejemplo) de carbonilla si el interior está en buen estado. Yo lo he hecho una vez, pero a la siguiente, ya no hubo más remedio que poner uno nuevo ya que el tubo interior del agua estaba muy pasado y faltaban trozos. No se si los precios de Marinepartseurope están correctos, ya que como te he comentado me costaron las tres piezas bastante menos que valoran el codo. Pregunta en tu concesionario Volvo-Penta más próximo a ver, ya que las piezas del motor se consiguen de Perkins en cualquier sitio de repuestos de motores industriales, teóricamente a mejor precio. Es verdad que las veces que he comprado repuestos en Volvo-Penta no me han parecido demasiado caros (tampoco baratos), salvo cosas como el rodete de la bomba y demás, que son muchísimo más baratos en la web del fabricante de la bomba (Jabsco), o los filtros de aceite y combustible. En cualquier caso, el origen de la carbonilla no tiene siempre que venir de llevar el motor mucho tiempo a pocas vueltas, que ya sabemos que hay que llevarlo en la zona de par máximo. Yo cambié la distribución por un fallo que Volvo reconocía pero no asumía :cagoento: y que hacía que se generase mucha carbonilla en dos de los cilindros en los que no se abrían bien las válvulas por estar hundidas las piezas (ahora modificadas en los nuevos repuestos) que las empujan en los balancines. Para que te hagas una idea, el juego de balancínes, válvulas, muelles, etc. aparte del de juntas (incluida la de culata), me costó todo 600 € en Volvo-Penta, casi igual que me pedían en Perkins. El resto, un poco trabajo para limpiar todo a fondo, pulir conductos de gases, hacer asientos de las nuevas válvulas y poco más. Así estaba el motor tras levantar la culata: http://olajedatos.com/motor_olaje/main/DSC00004.JPG Todo limpio y a montar de nuevo: http://olajedatos.com/motor_olaje/main/IMG_0507.jpg Culata en su sitio y distribución lista y reglada. Terminar de montar inyectores, conductos de combustible y calentadores, montar el colector de escape y arrancar a ver que tal: http://olajedatos.com/motor_olaje/main/IMG_0517.jpg Arrancó a la primera y sin ningún problema apreciable hasta hoy ... y que dure :rolleyes: Este es el cambio en los balancines que resuelve el problema: http://olajedatos.com/motor_olaje/main/balancines.jpg Y así estaban los viejos con sólo 1300 horas de motor :cool: http://olajedatos.com/motor_olaje/main/DSC00005.JPG Desde entonces, ningún problema salvo el cambio del codo de escape. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Re: rpm volvo md 2030d
Cita:
Rebe |
Re: rpm volvo md 2030d
Muy agradecido cofrades!
Voy a empezar a descartar, desmontaré el codo como dice olaje (da gusto como te lo curras!!). Voy a intentar observar si está obstruido y si es el caso trataré de limpiarlo provisionalmente hasta hacerme con un codo nuevo. Cuando solucione el tema os haré saber cómo lo conseguí finalmente. De todas maneras me mantendré pendiente de cualquier comentario. Saludos, y que corra el Ron de mi cuenta (virtual):brindis: |
Re: rpm volvo md 2030d
Cita:
Al siguiente viernes empezamos a montar, y el sábado por la mañana vino el mecánico de Volvo a montar la distribución y reglarla, además de traer la llave dinamométrica para apretar la culata. Así, aunque tuve que pagar una horilla de mano de obra, tenía garantía oficial de todas la piezas nuevas, algo que si lo haces todo tu sólo no puedes exigir de ninguna manera. De todas formas, ajustar los taqués siguiendo las medidas/tolerancia que da el fabricante no tiene porqué darnos miedo. A mi viejo 'mini cooper' había que hacerle el reglaje de taqués con frecuencia (no tanto como limpiar el 'Bendix' de la puesta en marcha :cagoento:) y nunca le pasó nada a pesar de mis manazas. Fíjate si lleva años conmigo el juego de galgas :burlon:. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Re: rpm volvo md 2030d
Yo tengo un MD 2030 C y me pasó lo mismo, un día de repente no alcanzaba las r.p.m. y se calentaba. Cambié el rodete (le faltaban dos palas) y seguía igual. Luego cambié el filtro de combustible e igual, purgué los inyectores uno a uno e igual. Hasta que desmonté el codo de escape y voilà !. Estaba hecho una porquería, lo intenté limpiar con salfumán y descubrí que estaba deshecho por dentro. Aún alucino como podía salir los humos del escape por una agujero tan pequeño, estaba lleno de carbonilla. Es fácil de desmontar y de montar.
El codo nuevo más la junta me costaron, 312 € :cagoento:. Otro detalle,conviene mirar en la goma que une el intercambiador con la bomba donde está el rodete. Allí encontré doce palas de rodete, :eek:. En mi motor las rpm de crucero son 2.800 y las rpm máximas 3.800/3.900. :brindis::brindis::brindis: |
Re: rpm volvo md 2030d
Para saber si el intercambiador esta obstruido, se nota en la goma negra de entrada al otro lado del intercambiador, si cuando esta el motor parado puedes con los dedos deformarla, y cuando arrancas no se puede deformar por la presion interior, es que debes limpiarlo, pues todo el agua que intenta entrar no puede salir.
Limpia el interior una vez desmontado con salfuman, te desace las impurezar y despues enjuagas con abundante agua. Suerte y piensa que la junta metálica entre el intercambiador y el motor siempre hay que colocarla nueva. :pirata: |
Re: rpm volvo md 2030d
Así estaba mi codo. Al limpiarlo estaba todo el tubo interior corroído y roto, :cagoento:
http://img691.imageshack.us/img691/7031/p8280139.jpg http://img856.imageshack.us/img856/6725/p8280142.jpg http://img140.imageshack.us/img140/1139/p8280138.jpg http://img855.imageshack.us/img855/5263/p8280141.jpg :brindis::brindis::brindis: |
Re: rpm volvo md 2030d
Cita:
Rebe |
Re: rpm volvo md 2030d
Además de la carbonilla, a veces se acumula sal después de evaporarse el agua.
Este problema es común en estos modelos y por ello el repuesto fácil de cambiar. El exceso de carbonilla / sal dificulta el flujo de los gases de escape (contrapresión) que dificulta llegar a regimenes de revoluciones altos. Sin duda la hélice también puede tener un peso importante en el conjunto del problema. Como limpiar el codo es sencillo, yo empezaría por aquí. Para a continuación, con el codo limpio, seguir con la hélice, más cara por requerir varada, su propio precio y acertar con diámetro y paso. :brindis: |
Re: rpm volvo md 2030d
Cita:
A todo esto, lo importante del hilo es que Señuelo resuelva su problema y nos lo cuente, a la vez que el resto estamos contanto cómo solucionamos el nuestro por si le sirve de ayuda, que así es como todos vamos estando 'avisados' para la próxima :cunao: Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Re: rpm volvo md 2030d
Saludos a todos, y unos :brindis: a vuestra salud.
He desmontado el codo del escape y revisado el interior en busca de una obstrucción, pero no ha habido suerte. El interior del codo, del colector y todo el recorrido hasta la salida estaba libre y sin obstrucción alguna :confused:. Sé que la hélice que llevo no es la adecuada para el motor pero debe de haber algo más porque yo he navegado con el motor a 2500 rpm y ahora sólo alcanza 2000 a duras penas (calentándose y echando el agua del escape muy negra y sucia). Lo siguiente que voy a hacer es comprobar la compresión en los cilindros para ver si llega a los valores que indica el fabricante. Si no es así, empezaré comprobando los muelles de las válvulas a ver si tienen algo de holgura; lo siguiente comprobar lo ajustado que vayan los cilindros en las camisas y verificar los segmentos de los pistones. Si la compresión es la correcta no se me ocurre qué otra cosa puede ser más que la hélice, estoy abierto a cualquier comentario. En resumen (para que barajéis todos los datos) el problema es que el motor desembragado alcanza unas 3500 rpm pero embragado avante no supera las 2200 y al llegar a 2000 echa agua negra por el escape y el motor se calienta. Saludos a todos y buena proa. |
Re: rpm volvo md 2030d
hola
te has tirado al agua y has visto si en la helice hay algun cabo enrredado? la has intentado girar el eje a mano en punto muerto? estara el motor mal centrado y fuerza la bocina? esta bien y tiene aceite suficiente aceite la reductora? yo miraria esas cosas antes de habrir el motor |
Re: rpm volvo md 2030d
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Hola atodavelas, te comento: No hay cabo enredado; he girado el eje con la mano y gira con facilidad; El motor debe de estar bien centrado, porque el problema es reciente. No he comprobado la reductora, pero lo haré antes de nada. Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.:gracias: |
Re: rpm volvo md 2030d
Hola a todos y brindo por avistar soluciones.
La cosa se a esclareciendo, hoy he comprobado la compresión de los cilindros y el tercero, el de popa, marca 6 kilos de presión menos que los otros dos. Eso unido a lo sucio que está el eje y la hélice, es posible que me este haciendo perder las revoluciones del motor. Ahora empieza lo entretenido, levantar culata, comprobar la compresión en la culata, para saber si son las válvulas; y comprobar la compresión directamente en los cilindros colocando un culatín y comprobar el cilindro afectado y los componentes del mismo (segmentos, camisa). Si todo va bien puede que ese sea el único problema y que esté en vías de solución. Gracias a todos por la ayuda prestada, sois los mejores. |
Re: rpm volvo md 2030d
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No nos dejes así...cuentanos todo, todo, todo...y si puedes sube alguna foto, este hilo se está poniendo interesante. Yo estaba convencido de que mi problema estaba ocasionado por sobrecarga de caracolillo. Así que manos a la obra, nos encontramos esto...:eek: Adjuntos 22057 Adjuntos 22058 Poco a poco le vamos dando forma ( joer, como se han puesto las palas de la hélice...) Adjuntos 22059Adjuntos 22060Adjuntos 22061 Vamos a darle con agua a presión, rascar, lijar, lavado con desengrasante y enjuague con mucha agua... pintar cambio de ánodo y al agua. Con el barco ya flotando, compruebo que el motor no sube más de 2000RPM:cagoento::cagoento::cagoento: Sin dudarlo un segundo, y siguiendo los consejos del cofrade Oleaje (gracias Carmelo:adoracion::adoracion:) me dispongo a desmontar el codo de escape para ver que pasa por ahí.... Antes de nada, localizo una junta de repuesto (7'95€). Una vez amarrado y con todas las herramientas a mano, me arremango y me tiro al ruedo... |
Re: rpm volvo md 2030d
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Al desmontar el susudicho, me encuentro con este panorama :eek:
Adjuntos 22062 No puedo recuperar el codo, está totalmente destrozado...llamadita de urgencia, localizamos el codo y voy a por él como un rayo (302€), aprovecho y cambio tambien el conduto que une el codo con el colector de escape, tambien limpiaré el propio colector, ya tuve problemas con él hace tres años. Adjuntos 22063 Observo que el avispero está que da asco, intento sacarlo dándole con una estaca de madera, pero no tengo we..os a sacarlo del todo, cosa que me mosquea, veo en el catálogo que su precio supera los 1500€, así que no insisto más, le meto una limpieza "in situ" y al sitio otra vez. Adjuntos 22064 Con todo desmontado, aprovecho para limpiar rincones del motor y sentina inaccesibles hasta entonces, desgrasante y un pincelito con gasolina...que maravilla. Adjuntos 22065 Una vez todo montado, apretado, comprobado y fotografiado, como me quedan fuerzas y estoy que me salgo, decido comprobar el rodete de la bomba. A simple vista parece que esté bien, pero fijandonos un poco....mejor lo cambio. Adjuntos 22066 Con todo montado y limpio, pongo el motor en marcha, suena distinto (mucho mejor) por el escape tira agua como nunca, bajo a hacer las comprobaciones oportunas y veo que va todo bien, no hay fugas ni derranes de ningún tipo. Ahora embrago motor, meto atrás y lo dejo en 1700RPM durante 10 minutos, vuelvo a comprobar motor y todo correcto. Abro una cerveza, suelto amarras y hago la prueba de fuego....3500RPM!!!! y 7'5 nudos... El placer es inmenso, arriba la mayor, desenrollo génova, apago motor...:velero: Esta cerveza sabe a gloria, joer!!! Espero tener muchas horas de motor sin tener que levantar culata. Os invito a una ronda bien fría :brindis::brindis: Saludos. |
Re: rpm volvo md 2030d
Ahora que estamos hablando de motores, expongo lo que me ocurrió el sabado pasado, por primera vez en los 31 años que tengo barco con motor interior:
Al arrancar el motor salió humo negrísimo por el tubo de escape, durante poco tiempo y aparecieron sobre el agua manchas muy negras, que flotaban. Me acojoné al pensar que era aceite y paré el motor aunque ya no expulsaba el humo negro y el agua del escape era clara. Al mirar el nivel del aceite, estaba bien. Salí al exterior y recogí una de las manchas negras flotantes comprobando que eran de polvo a modo de hollín. Arranqué nuevamente el motor y funcionaba perfectamente, como si nada hubiera ocurrido. Pregunté al vecino de pantalán y no supo explicar el fenómeno. El motor es un Volvo 2003 sin turbo. ¿Le ha ocurrido esto a algún cofrade? Rebe |
Re: rpm volvo md 2030d
Buenas madrugadas.
Este mes pasado, a mi me paso algo parecido, sali del pantalan para el varadero y de golpe me cayeron las revoluciones a 1200, humo negro por el escape (como hollín que se quedaba en el agua). Como he dicho iba hacia el varadero, así que continue hasta el mismo y barco a tierra. Un mecanico que se encontraba allí me dijo que eso eran las famosas algas esas que crea el gasoil. Limpieza de deposito, filtrado de combustible, aditivo al deposito, cambio de filtros etc. A la semana siguiente barco al agua, arranca nuevamente como pistoneando y en un par de minutos recupera sus revoluciones y a navegar. A la semana siguiente cuando decido salir, una mañana explendida, arranco, y antes de soltar amarras el motor se para. Por más que intento no hay forma. Por suerte en ese momento veo a un buen mecanico de la zona "Juan Tinoco" le indico lo sucedido y sin pensarlo se viene al barco a echarme una mano. Comprobaciones, mediciones, pruebas, etc. Decidimos desmontar el codo de escape, aunque agua sale sin problema cada vez que le damos a la llave para intentar arrancar. Y sorpresa, totalmente obstruida la parte de salida de gases. Se desobstruye el codo (solucion de cloridrico y medios manuales) montamos el mismo, tirón a la llave y el motor arranca como nunca lo habia visto. Hoy he salido a navegar y el motor es totalmente otro, me sube a 3400 vueltas o algo más, la verdad es que quiero ir subiendolo poco a poco, ya que creo que el motor no se habia visto nunca así. El mecanico me indico, que si el agua salia por el escape muerta casi sin fuerza, aunque saliese bastante cantidad, no es normal, que el agua tiene que salir impulsada por los gases de escape. (esto no se me olvida) Perdón por el tocho pero si le vale a alguien lo dare por bien empleado. Unas virtuales a estas horas. Se me olvidaba el motor un Volvo 2020c :brindis::brindis::borracho::brindis::brindis: |
Re: rpm volvo md 2030d
Muchas gracias Trisquel, de tocho nada. Las algas del depósito no pueden ser ya que lo revisé hace poco y estaba limpio. Miraré el colector.
Rebe |
Re: rpm volvo md 2030d
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Rebe |
CODO ESCAPE volvo md 2020 MD
Hola a todos, unas :brindis: para seguir con este interesante hilo de afectados por el llamado síndrome del Codo de Volvo. Parece que , no parece,es habitual que después de unas horas XXX de uso esta pieza "peta" por diferentes lugares y razones. A mi se me ha perforado por el óxido de algún goteo escondido por el tubo de goma que lo une al motor justo por su parte mas delgada (3mm) que es la unión donde esán las tuercas de apriete y el tubo que recoge el agua del escape lo veréis en las fotos. El caso es que es tan común el fallo de esta pieza que al que no le ha pasado en 10 años estará pronto al caer, así que a la vista de lo visto en este hilo mejor os vais haciendo a la idea de cambiarlo ya que si la avería os pilla de travesía puede ser un susto por el humo negro que sale por los respiraderos( parece que se quema el motor) a parte de que se os pare o no.Al pedir la pieza a UK me dijeron que tardaría un poco más porque habían entregado 5 ! :nosabo: en un mes y se habían quedado sin stock.Para hacerse una idea de lo rentable que le sale a Volvo no modificar la pieza ( como el famoso cuentarrevoluciones ).
Os dejo unas fotos que iré actualizando a medida que lo resuelva https://picasaweb.google.com/rafaelv...eat=directlink |
Re: rpm volvo md 2030d
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Estamos muy interesados en el tema..... :brindis::brindis::brindis: |
Re: rpm volvo md 2030d
Hola a todos cofrades, unas rondas y buenas noticias.
A día de ayer he solucionado el problema del motor, os comento por que tiene miga. Si recordáis, el motor no subía de 2000rpm y a esas vueltas se calentaba y vertía el agua del escape con borbotones negros. El problema parecía venir del codo del escape, que podía estar obstruido, pero no era así, el codo estaba libre. Fue entonces cuando decidimos levantar la culata para ver como estaba la cosa. Así fue, levantamos la culata y sorpresa: todas las válvulas de escape picadas, el piston de popa picado, y pruebas de que agua salada había estado purulando por el colector del escape y las valvulas de escape durante años. Ahora bien, el problema era determinar el lugar y la causa por la que el agua entraba donde no le habían dado permiso. Se revisó la colmena del intercambiador de calor, perfecta, codo del escape, perfecto, cuando de repente el teorema de los vasos comunicantes nos da la solución. El caso es que la manguera que conecta el codo del escape con la caja de forma de Z que hace de silencioso se encontraba casi a la misma altura que el codo del escape en parte de su recorrido lo que hacía que navegando escorado hacia babor, el agua salada que se había quedado en esa caja Z recorría el camino de vuelta por la manguera hasta el colector del escape, entrando en el camino de salida de los gases, y haciendo estragos en todo lo que pillaba a su paso. La Solución: codo de escape artesanal que hace un cuello de cisne de unos 30 cm colocando la salida de agua en la final de la caida del cuello de cisne. Además valvulas nuevas, junta nueva, muelles nuevos, retenes nuevos, esparragos nuevos y mucho amor. Además he cambiado la hélice, el resultado es inmejorable: el motor alcanza las 3200 rpm del fabricante, tras tres horas de motorada a 2500 rpm no se ha calentado por encima de los 85 grados, y yo contento con un motorcito que espero que aguante al menos toda una vida. Saludos a todos y un :brindis: a vuestra salud. Espero poder subiros fotos de todo el proceso. Si no esta del todo claro estoy estare atento a el foro. |
Re: rpm volvo md 2030d
La verdad es que ha salido un hilo interesantísimo, aunque el problema de Señuelo no ha sido el famoso codo, afortunadamente ya esta localizado y solucionado.
Mi pregunta va dirigida a los que habéis limpiado y o cambiado el famoso codo de escape, al cabo de cuantos años de funcionamiento lo habéis cambiado y que tiempo recomendáis para hacerle el mantenimiento al famoso codo, una vez sustituido. Saludos. Gomonne :brindis::brindis: |
Re: rpm volvo md 2030d
Cita:
¿Qué hélice has montado? me interesa mucho este tema. Un saludo y a disfrutar de motor:brindis: Cita:
Un saludo:brindis: |
Re: rpm volvo md 2030d
¿El motor sube normalmente las rpm, sin humos, hasta que llega a un punto en que parece como si estuviera muerto y no sube más, o sube siempre de revoluciones aunque no alcance las máximas?. Si es en el primer caso puede ser el reguolador de velocidad.
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Re: rpm volvo md 2030d
Para PALO-PALO,
La helice montada es la de Volvo de 3 palas Plegable para el motor md2030d con reductora 2.63. La puedes ver en este enlace http://www.marinepartseurope.com/es/...0-44-4206.aspx. La helice es una maravilla. He ganado 1 -1.5 nudos a motor y a vela en cuanto bloqueas el eje. Maniobra avante de miedo y atras mejor. La verdad es que me daba un poco de cosa montarla porque todo el mundo me decía en el varadero que las plegables marcha atrás van muy mal. Pero que va, parece que lleves un coche. Saludos. Subiré las fotos. |
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