![]() |
Navegación Astronómica para "nosotros".
Amigos Tabernarios:
Hace algunos años (la navegación por satélite estaba en sus orígenes) escribí una modesta obra sobre: "Navegación Astronómica para la Navegación Deportiva". No conseguí editarla, pero si que tuve la satisfacción de poder verla publicada en la revista "Náutica" en formato de doce capítulos mensuales. Ahora, como miembro de esta "Taberna", la pongo a vuestra disposición. Sé que está fuera de lugar y tiempo; el GPS es ya tan exacto que diferencia la posición de la proa y de la popa; pero también sé que muchos de nosotros seguimos amando el clasicismo de la navegación; nos gusta más sentir la dirección del viento en la cara que buscarla en le reloj de la "electrónica". Si eres de ese grupo o si quieres comprender mejor el funcionamiento de los métodos del satélite, es importante conocer los sitemas clásicos. Soy feliz por poder compartir mi afición con vosotros. Aquí os la ofrezco: http://www.sendspace.com/file/jr1oj7 Debeis hacer clik en: (flechita roja intermitente) Download link: Naveg... |
Re: Navegación Astronómica para "nosotros".
:adoracion::adoracion:
Muchas gracias! Servidor, que aprobó la asignatura en Capitan de Yate y consiguío sacar, en su dia, alguna recta de altura y alguna meridiana (sin llegar nunca a tener mucha pericia) lo tiene bastante olvidado y uno de los propositos para las singladuras veraniegas es refrescarlo a fondo. :pirata:Lo leeré con interés :gracias: |
:borracho::borracho: Muchas gracias, lo leeré con entusiasmo. :pirata:Es un gesto desinteresado que nos ayuda a los demás que queremos seguir aprendiendo, y que te honra.
Por cierto que me costó abrirlo tras la descarga ya que mi ordenador no le asignaba ningún programa para ello. Al final lo conseguí con Explorer que me lo convirtió en pdf. Saludos y muchas gracias. :brindis::brindis: |
Aviso a navegantes web:
Al bajar el libro que tan amablemente nos obsequia Tati Pascual os dara un error de formato. El archivo que os bajareis se llama "Navegacion astronómica libro.pd%09f" Si os fijais el archivo es un pdf pero se han colado unos digitos en medio de la extension del archivo. Para solucionarlo debeis dejar el nombre del archivo asi: "Navegacion astronómica libro.pdf" (Sin negrita.) Para cambiar el nombre... Boton derecho del raton/cambiar nombre/aceptar lo que os diga. Tati Pascual, muchas gracias por compartir el libro. En Junio me examino de astronomia y estoy seguro que tu libro me allanara el camino.:brindis: |
Cita:
|
Tati Pascual.
Gracias por tu generosa aportación, creo que por primera vez voy a conseguir entender los conceptos más basicos de la navegación astronomica. Espero ansioso disfrutarlo. Un saludo |
Muchas gracias por tu generosa aportación. Lo leeré ya que es un tema que aun tengo pendiente de aprender.
:pirata: |
Cita:
Muchas Gracias Tati Pascual. :brindis: |
Tiene una pinta estupenda. ¡Valioso y oportuno aporte para complementar y/o aclarar ideas sobre este interesente tema!:cid5:
|
Gracias, Tati Pascual.:adoracion:
Intentaré descargarlo.:sip: Saludos y unas:brindis::brindis: |
Una vez descargado y repasado los primeros conceptos, te doy la enhorabuena por su facil comprensión y agradecido por el regalo que ha supuesto.
Saludos. |
Encomiable labor ,agradezco el que compartas esta obra con nosotros, Bocata de calamares y cerveza fresquita :brindis::brindis:
No me olvido de agradecer al cofrade que indico como abrir el archivo otro bocata de calamares y cervecita :brindis: Os pedí lo mismo que estoy tomando yo.:p |
Cita:
De rectas de altura con estrellas...:borracho: mejor nos olvidamos no? seamos realistas :meparto: Un abrazo |
Gracias Tati Pascual! ahora a ver si me enrollo y me animo a seguir estudiando!
Y gracias Alber por decir como corregir el archivo! Esta taberna es lo mas!!:brindis: |
Muchas gracias por compartir generosamente tu trabajo.
:brindis::brindis::brindis: |
Gracias por el bocata, estaba riquisimo!
|
Gracias, cofrade. Ya está en el saco. Ahora, a ver si encuentro un ratito y me pongo. Así, a primera vista, tiene una pinta estupenda.
Tómate una a mi cuenta. :brindis::brindis::brindis: PD: por cierto, una pequeña maldad contra el güindous :off:, a mí, con Kubuntu me lo ha abierto sin preguntar ni ná. Si es queeeeeeeeee........ :cunao::cunao::cunao: |
Muchas gracias enseguida me pongo con el, la siguiente la pago yo.
|
Acabo de descargarlo..en cuanto tenga un rato me pondré a repasar lo olvidado!!!
Gracias!! |
:brindis:A tu salud, muchas gracias por el trabajo que te has tomado. Espero de una vez por todas entender este tema.
:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5: |
gracias. muy bueno
|
Muchas gracias.
Precisamente ahora estoy estudiando el libro de otro cofrade (Tropelio) sobre lo mismo, y después de hojear el tuyo, creo que los voy a ir viendo en paralelo, pues los gráficos que tiene el tuyo son totalmente distintos y creo que complementan a la perfección los del otro. Tómate unas birras :brindis::brindis::brindis: |
Muchas gracias, estupendo trabajo.FELICIDADES.:brindis: pa,tos
|
Muchas gracias por facilitarnos este estupendo trabajo y te felicito por tu generosidad:brindis:
|
Muchas gracias, Tati Pascual.
Acabo de empezarlo y me parece bastante claro. Aprovecharé estos dias pasados por agua para ver si me quedan claros de una vez los conceptos clave. Salud y buen viento.:velero: |
Cita:
Muchas gracias...es estupendo...un abrazo |
Muchas gracias por ofrecer tu trabajoTati Pascual, ya me pongo a sacar provecho de él. :adoracion:
|
Muchísimas gracias.
Acabo de echarle un ojo y parece muy buen material con buenos dibujos e ilustraciones. Acabo de comprar el del Cofrade Lealtad y estoy maravillado... con todo lo que tengo por delante :cunao: ¡A ver si con estos empujones aprendo algo! :pirata: |
:adoracion::adoracion::adoracion:
Gracias por compartirlo :cid5: Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Fantástico. :adoracion::adoracion:
Donde estabas cuando te necesitaba???? :gracias: |
Muchisimas gracias Tati Pascual, creo que al paso que vas superarás en breve el record mundial de agradecimientos, has sido muy generoso con todos nosotros, también te felicito por el excelente trabajo realizado en tu libro.:gracias:
Por Tati, :brindis::brindis: |
Hola TATI,
felicidades tu libro es uno de los mas didacticos que he leido por la claridad al expresar los conceptos, lo bien pensado de las ilustraciones, la naturalidad y la cercania a la hora de tratar los temas; todo ello logra que la comprensión del texto sea fácil y entendible. Muchas gracias por tu generosidad :brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
Muchas gracias por tu aportación. Me servirá para utilizar mi nuevo sextante.
Saludos Rafa |
Muchas gracias !!!
Buena lectura para este día tormentoso ! :brindis::brindis::brindis: |
:cid5: Muy agradecido!!!!!
Que gesto macho!!!:adoracion: :cid5::cid5: |
Muchas gracias por compartir tu trabajo con todos nosotros.
|
Muchas, muchas gracias... Y pra agradecerlo de veras, lo leeré y le sacaré el mayor partido posible...
Y lo compartiré cuando pueda!!!! |
Descargado, guardado, impreso y empezando a subrayarlo. Gracias por tu trabajo, tu conocimiento, tu buen hacer y tu generosidad para con todos los que estamos aprendiendo este maravilloso arte de navegar.
Gracias Capintán. :adoracion::adoracion::adoracion::adoracion::adora cion::adoracion: |
Y ahora que iba a ponerme con el temario CY... :p
Esto sí que se llama ser oportuno (además de generoso, por supuesto):pirata: Muchas gracias.:cid5: Ahí va una caja de cognacs :sip::sip::sip:, que cervecitas ya te han puesto muchas |
muchas gracias,:brindis:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:23. |