La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Nauticat 33 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=70312)

Cabezadura 01-05-2011 13:00

Nauticat 33

Queridos cofrades, para empezar:
:brindis: Ron para todos

Ahora lo que me preocupa. Despues de años de mucho pantalán y poca navegada, voy a comprar barco. :velero:Aún no sé qué ni cómo, pero compro barco.
Estoy entre un velero tipo enurance 35 o uno más motorizado, pero velero.
El nauticat 33 me fascina, pero no he podido hablar con nadie que tenga o haya tenido uno. ¿En la taberna hay gente con experiencia en este barco o que me pueda aconsejar?
Os lo agradeceré con buenas birras :gracias:

ENRIAERO 01-05-2011 13:07

Re: Nauticat 33

Hola Cabezadura!
En mi puerto hay uno impecable.El propietario habla maravillas de el,dice que a vela va de maravilla,y a motor ni te cuento.Yo lo he visto por dentro y es una monada.Navegando tiene muy buena pinta.
Es lo unico que te puedo aportar,suerte!!
:brindis:

Cabezadura 01-05-2011 13:31

Cita:

Originalmente publicado por ENRIAERO (Mensaje 1051578)
Hola Cabezadura!
En mi puerto hay uno impecable.El propietario habla maravillas de el,dice que a vela va de maravilla,y a motor ni te cuento.Yo lo he visto por dentro y es una monada.Navegando tiene muy buena pinta.
Es lo unico que te puedo aportar,suerte!!
:brindis:

Gracias amigo, tómate algo

Pámpano 01-05-2011 13:44

Te pongo el enlace al blog de nuestro cofrade CORFU, donde encontrarás mucha in formación de ese barco.
http://corfuboat.wordpress.com/

Saludos.

NEFTA 01-05-2011 15:48

Mi experiencia personal es que en mar llano muy bien a motor, 8'5knts
A vela con mar asusta su valanceo y a vela sin mar es lento
Hubo unidades que para el Med variaron la altura del mastil de la mayor alargando en dos metros su altura para que fuera un poco mas rapido pero haciendolo mas escoron con lo que en dos de ellos he tenido que aumentar su calado con mas lastre
Es un barco comodo en habitabilidad, caluroso en verano pero con posibilidad de refrescarlo abriendo el techo del roof, tiene una buena construccion y sus terminaciones son muy espartanas, tiene mucho trabajo para mantenerlo bien de exteriores por la cantidad de barnices que posee, su maniobra no esta bien resuelta y hay que tener en cuenta que existe la version de cabina en madera y otra en fibra, tiene un fatal acceso al mar
SALUT:brindis::brindis:

Sahel 01-05-2011 18:36

No se tu zona, pero en si estas por el sur en el Algarve portugues hay uno en venta con bandera española. Si te interesa te paso los datos. Creo que esta en Lagos y a lo mejor sale a buen precio por el hecho de la bandera "extranjera".
Saludos. :brindis:

Cabezadura 01-05-2011 19:40

Cita:

Originalmente publicado por Pámpano (Mensaje 1051596)
Te pongo el enlace al blog de nuestro cofrade CORFU, donde encontrarás mucha in formación de ese barco.
http://corfuboat.wordpress.com/

Saludos.

Gracias Pampano, muy útil.
Por cierto ¿cómo demonios se dan "agradecimientos"? No encuentro la tecla y quiero agradeceros a todos vuestro interés, da gusto opasarse por la taberna ... aunque te dejes una pasta en rondas

Cabezadura 01-05-2011 19:42

Cita:

Originalmente publicado por Sahel (Mensaje 1051683)
No se tu zona, pero en si estas por el sur en el Algarve portugues hay uno en venta con bandera española. Si te interesa te paso los datos. Creo que esta en Lagos y a lo mejor sale a buen precio por el hecho de la bandera "extranjera".
Saludos. :brindis:

Gracias Sahel, sí pásame los datos. Tengo que ver todo lo que hay en venta.:gracias:

Cabezadura 01-05-2011 19:53

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1051625)
Mi experiencia personal es que en mar llano muy bien a motor, 8'5knts
A vela con mar asusta su valanceo y a vela sin mar es lento
Hubo unidades que para el Med variaron la altura del mastil de la mayor alargando en dos metros su altura para que fuera un poco mas rapido pero haciendolo mas escoron con lo que en dos de ellos he tenido que aumentar su calado con mas lastre
Es un barco comodo en habitabilidad, caluroso en verano pero con posibilidad de refrescarlo abriendo el techo del roof, tiene una buena construccion y sus terminaciones son muy espartanas, tiene mucho trabajo para mantenerlo bien de exteriores por la cantidad de barnices que posee, su maniobra no esta bien resuelta y hay que tener en cuenta que existe la version de cabina en madera y otra en fibra, tiene un fatal acceso al mar
SALUT:brindis::brindis:

Muchas gracias NEFTA:adoracion:
Se ve que lo conoces bien. ¿Te parece recomendable? ¿Es mejor cabina de madera o de fibra?
Con la solución del lastre mejora?

joanetbcn 01-05-2011 21:05

ES un barco muy bonito y aprovecho el post para que alguien nos comente , porque un barco de este nivel "solo" tiene categoria B, ?

Sahel 01-05-2011 21:16

Cita:

Originalmente publicado por Cabezadura (Mensaje 1051721)
Gracias Sahel, sí pásame los datos. Tengo que ver todo lo que hay en venta.:gracias:

Lo tengo en el ordenador del trabajo. Te lo paso el martes.

Cabezadura 01-05-2011 21:31

Cita:

Originalmente publicado por Sahel (Mensaje 1051806)
Lo tengo en el ordenador del trabajo. Te lo paso el martes.

Gracias Sahel, te pasa como a mi, mitad de la vida en un ordenador, mitad en el otro:sip:

jduran22 01-05-2011 21:40

El cofrade CORFU creo que tiene uno e hizo el pasado verano del 2010 una travesia de envergadura de tres meses por el Mediterraneo.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ighlight=corfu

En su página web puedes ver los detalles http://www.corfuboat.org/, y te puedes dirigir a él con toda tranquilidad porque es una bellisima persona amante del mar y de su barco y estará encantado de contarte sus experiencias con el Nauticat 33.

saludos, jduran22

Cabezadura 01-05-2011 21:44

Cita:

Originalmente publicado por joanetbcn (Mensaje 1051798)
ES un barco muy bonito y aprovecho el post para que alguien nos comente , porque un barco de este nivel "solo" tiene categoria B, ?

Hola Joanetbcn, ¿de dondehas sacado el dato de la clasificación? :nosabo: Es un dato muy importante
Saludos
:velero:

Cabezadura 01-05-2011 21:59

Gracias jduran22 Ya me he "chupado" su interesante página. La verdad es que da ganas de hacerse con un barquito de esos.
Saludos y pídete lo que quieras

joanetbcn 01-05-2011 22:03

Aqui mismo, en la web http://www.nauticat.com/yachts/nauticat_331,

Cabezadura 02-05-2011 01:12

Cita:

Originalmente publicado por joanetbcn (Mensaje 1051844)

Posí, gracias :p
Habrá que tenerlo en cuenta

Questionsailing 02-05-2011 07:14

¿En que zona piensas navegar y en que epoca del año?

Por ejemplo, un motovelero para navegar en invierno, pasar noches abordo, etc, es cojonudo. Pero para el 95% de la gente, no le sirve.

Como te dicen, ojito con el mantenimiento, los hay hasta con palos de madera...

Y luego, que hay otros modelos, algunos hasta custom, que al ser desconocidos salen mas baratos, y facilmente navegan mejor. Por ejemplo, en Veleros Pascual (Pto Sherry) se vende un motovelero frances que tiene un diseño que a mi me gusta más. El Nauticat 33 tiene leyenda, y como tal, se paga... yo me buscaria otra alternativa.

Salu2

Cabezadura 02-05-2011 09:10

Gracias Questionsailing por tus consejos, pásate por la barra :brindis:
La verdad es que es para navegar todo el año, por eso el atractivo de la cabina. En ese sentido me ha dejado un poco frío saber que es un "B"
¿Tienes datos de ese motovelero del que hablas? :nosabo: Estoy viendo otras alternativas.

Cabezadura 02-05-2011 09:22

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 1051954)
¿En que zona piensas navegar y en que epoca del año?

Por ejemplo, un motovelero para navegar en invierno, pasar noches abordo, etc, es cojonudo. Pero para el 95% de la gente, no le sirve.

Como te dicen, ojito con el mantenimiento, los hay hasta con palos de madera...

Y luego, que hay otros modelos, algunos hasta custom, que al ser desconocidos salen mas baratos, y facilmente navegan mejor. Por ejemplo, en Veleros Pascual (Pto Sherry) se vende un motovelero frances que tiene un diseño que a mi me gusta más. El Nauticat 33 tiene leyenda, y como tal, se paga... yo me buscaria otra alternativa.

Salu2

Hola de nuevo, en efecto, el motovelero del que me hablas tiene un muy buen diseño, pero, si no estoy equivocado, es de madera recubierta de fibra. Técnica que, según me dicen, no es la mejor. De todos modos, seguiré tu consejo:gracias:

Questionsailing 02-05-2011 11:24

Cita:

Originalmente publicado por Cabezadura (Mensaje 1051981)
Hola de nuevo, en efecto, el motovelero del que me hablas tiene un muy buen diseño, pero, si no estoy equivocado, es de madera recubierta de fibra. Técnica que, según me dicen, no es la mejor. De todos modos, seguiré tu consejo:gracias:

Ni idea del material constructivo. Es un viejo conocido por la zona, tiene sus años, y durará muchos más, no pasa el tiempo por él, y con un poquito de mimo, quedaría genial.

Salu2

cormaran 02-05-2011 15:03

cabezadura:
Soy armador de un nauticat 33 de 1976 desde hace 4 años. Lo he rehabilitado y puesto al día:
1.- El nauticat 33 navega mal a vela, ciñe poco. solo rinde de 60 grados a 150 si el viento sube de 10 o doce nudos.
A partir de los ochenta cambiaron la quilla corrida por quilla en aleta y mejoraron los rendimientos.
No es un velero y la navegacion a vela es tetimonial.
2 Si te olvidas de esto y lo analizas como motovelero, barco que navega fundamentalmente a motor y que utiliza la vela
para estabilidad, reducir consumos y salir de un aprieto si te quedas sin máquina, entonces estas ante un gran barco que te llevara a donde quieras independientemente del viento y su direccion.
Es amplio y confortables y te llevara a donde quieras. Corfu estuvo el año pasado en Grecia, saliendo de Benalmadena.
3.- Es B porque las puertas laterales le impiden escoras mayores de 90 grador, pero es un barco que aguanta mar, que hay casos de barcos abandonados en tempestades y que fueron encontrados meses despues.
Hay gente que ha cruzado el atrlantico en nauticat 33.

mojarra 02-05-2011 20:59

He hecho algunas travesías en el Corfú y mi consejo es que si te gusta navegar a vela te busques otra cosa.

Cabezadura 02-05-2011 21:11

Cita:

Originalmente publicado por cormaran (Mensaje 1052196)
cabezadura:
Soy armador de un nauticat 33 de 1976 desde hace 4 años. Lo he rehabilitado y puesto al día:
1.- El nauticat 33 navega mal a vela, ciñe poco. solo rinde de 60 grados a 150 si el viento sube de 10 o doce nudos.
A partir de los ochenta cambiaron la quilla corrida por quilla en aleta y mejoraron los rendimientos.
No es un velero y la navegacion a vela es tetimonial.
2 Si te olvidas de esto y lo analizas como motovelero, barco que navega fundamentalmente a motor y que utiliza la vela
para estabilidad, reducir consumos y salir de un aprieto si te quedas sin máquina, entonces estas ante un gran barco que te llevara a donde quieras independientemente del viento y su direccion.
Es amplio y confortables y te llevara a donde quieras. Corfu estuvo el año pasado en Grecia, saliendo de Benalmadena.
3.- Es B porque las puertas laterales le impiden escoras mayores de 90 grador, pero es un barco que aguanta mar, que hay casos de barcos abandonados en tempestades y que fueron encontrados meses despues.
Hay gente que ha cruzado el atrlantico en nauticat 33.

Gracias, gracias, gracias Cormaran :adoracion:

Me has aclarado casi todas mis dudas. Ahora la cosa es que yo mismo que aclare y me convenza de que no se puede tener todo.
:brindis: Con pincho y todo

Cabezadura 02-05-2011 21:14

Cita:

Originalmente publicado por mojarra (Mensaje 1052398)
He hecho algunas travesías en el Corfú y mi consejo es que si te gusta navegar a vela te busques otra cosa.

Gracias por el consejo Mojarra :gracias:
:velero:

Cabezadura 02-05-2011 21:24

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 1052043)
Ni idea del material constructivo. Es un viejo conocido por la zona, tiene sus años, y durará muchos más, no pasa el tiempo por él, y con un poquito de mimo, quedaría genial.

Salu2

Gracias de nuevo

ironia 02-05-2011 22:29

Si te gusta navegar a vela, y quieres hacer millas y millas y tener un buen motor por si las moscas, ir seguro, etc.....
Creo que tu elección puede ser un belliure 35, los hay con gobierno interior. Busca tambien otro tipos de motoveleros nordicos que navegan bien a vela y motor.
:pirata:

cormaran 02-05-2011 23:42

Cabezadura:
Dentro del nauticat 33 irás cómodamente sentado con toda la instrumentación al alcance, con calefacción si hace frío, con una navegación a motor mas confortable que en cualquier velero y tus acompañantes podrán desde leer a lo que les apetezca. Podrás aguantar navegando las horas que quieras porque lo harás si ningún esfuerzo y en cualquier época del año.
Cuando salgas a navegar no te tendrás que preocupar del viento y de la dirección...
La mayor parte de los veleros salen a dar bordos en la dirección.
el nauticat es para ir a algún sitio, eso no quiere decir que si un día quieres jugar también puedes dar bordos mas despacio.
En un nauticat la gente no se marea. Ahora mete en el salon de un velero a gente no experta un daía de frío y mala mar y ya verás que pasa.
En un velero te metes en la bañera y ade ahí no te muevas haga frío o calor o caigan chuzos de punta.
Eso si la vela tiene otras gratificaciones....
Yo te aconsejo que pruebes los dos.
Saludos!!!

Sahel 03-05-2011 11:09

Cita:

Originalmente publicado por Cabezadura (Mensaje 1051721)

Enviado privado.
Suerte.

J.R. 03-05-2011 12:01

Échale un vistazo a esta conversación... plantea dudas similares a las que tienes tú, y puede que te aclare alguna cosa, o que encuentres alguna sugerencia interesante...

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=69925

aviador 03-05-2011 16:49

Yo soy el primero que defiendo que cualquier aparato que sirva para todo no es bueno para nada.

Pero a la vista de la intervención de "Cormaran" me pregunto y le pregunto :

Si este Nauticat no es un buen barco a vela por que es un motovelero con espacio, etc,etc, para uno como yo, tractorista que pretende aprender algo de vela y tener espacio para mis allegados, navegar más a motor que a vela; ¿ podría ser un barco válido para vacaciones poco comprometidas con la navegación a vela fondeando y paseando ?

Gracias y buenos tragos :brindis:

konpai 03-05-2011 20:23

Cita:

Originalmente publicado por aviador (Mensaje 1052896)
Yo soy el primero que defiendo que cualquier aparato que sirva para todo no es bueno para nada.

Si este Nauticat no es un buen barco a vela por que es un motovelero con espacio, etc,etc, para uno como yo, tractorista que pretende aprender algo de vela y tener espacio para mis allegados, navegar más a motor que a vela; ¿ podría ser un barco válido para vacaciones poco comprometidas con la navegación a vela fondeando y paseando ?

Tal y como lo cuentas, creo que sería un barco bastante apropiado para tí.

cormaran 04-05-2011 00:12

Cita:

Aviador, siempre depende de lo que busque. Yo llegué al nauticat porque no tenía muy claro si lo que quería era un tractor o un velero (es mi primer barco)
Indudablemente es muy fácil de manejar, una vez que le coges el tranquillo, y te sirve para iniciarte en la vela. La vela tira y me gustaría tener un velero, pero hoy no sería capaz de renunciar a las comodidades del nauticat. Si tuviese dinero suficiente me compraria un nauticat 321 o 385 que si tienen un buen rendimiento a vela y no pierden la comodidad ni la capacidad de gobierno interior de los motoveleros nauticat.
De todas formas los nauticat 33 mas modernos como el 331 tienen un redimiento a vela mucho mejor.
Unas birras y salud para todos.
Unas birras para cualquier aclaración quedo a la escucha

CORFÚ 04-05-2011 16:29

Cita:

...///... Si este Nauticat no es un buen barco a vela por que es un motovelero con espacio, etc,etc, para uno como yo, tractorista que pretende aprender algo de vela y tener espacio para mis allegados, navegar más a motor que a vela; ¿ podría ser un barco válido para vacaciones poco comprometidas con la navegación a vela fondeando y paseando ?

No participo hace tiempo de estos sesudos debates, pero por serme tan próximo el tema, daré mi opinión, por si le fuese de interes a alguien.
Aviador, la respuesta a tu pregunta está en mi web, como muchos ya habeis podido comprobar. Casi 5 meses en ruta con hasta 5 personas a bordo lo afirman, porque para eso precisamente está diseñado.
Cada armador ha de escoger el tipo de barco que le satisfaga sus pretensiones. Cada barco es lo que es y esa es la clave que hay que tener claro. A nadie se le ocurriria opinar que el Mercedes SLK 500 vadea los rios fatal... o que no le cabe en su pequeño maletero el equipaje de los 5 churumbeles. Para eso se han inventado los todoterrenos y monovolumen.
Si tenemos, o queremos, un motovelero, disfrutamos de unas caracteristicas concretas, que no son ni buenas ni malas, son las que son. Nos cuadrarán mas o menos, pero no habremos de calificarlas como virtudes o defectos. Debate distinto seria comparar que nos ofrecen distintos modelos de motovelero.
Conozco a un armador, con pedazo de velero regatero de cuarenta y muchos pies, nuevo, muy equipado... pero... el pack incluye una pareja que no le gusta el barco, y lo poco que navega, de escora... nada de nada, tomar el sol en cubierta tranquilita... Este velero de pata negra, es un petardo en manos de este armador, que mas feliz seria con un flamante motovelero. Si por el contrario, tienes un motovelero, vas a tus modestos 4,5 nudos, y te pasa ese peazo veleraco, a 6 nudos, y te picas... estas jodido...
Vamos a ir asumiendo, para bien y para mal, que un motovelero es lo mas parecido a una autocaravana. Ha leido alguien alguna vez los datos de aceleración de 0 a 100 de una autocaravana??? Importan???
Que el Nauticat 33 es "solo" categoria "B"??? A quien le falte categoria, que se mire los limites y despues se imagine a si mismo en esas condiciones. No le será dificil reconocer que mucho antes de llegar a ese limite, su rostro habrá palidecido, su corazon entrado en taquicardia severa, y lo peor... su señora parienta lo habrá fulminado a collejas.

Saludos

joanetbcn 04-05-2011 19:28

Cita:

Originalmente publicado por CORFÚ (Mensaje 1053675)
No participo hace tiempo de estos sesudos debates, pero por serme tan próximo el tema, daré mi opinión, por si le fuese de interes a alguien.
Aviador, la respuesta a tu pregunta está en mi web, como muchos ya habeis podido comprobar. Casi 5 meses en ruta con hasta 5 personas a bordo lo afirman, porque para eso precisamente está diseñado.
Cada armador ha de escoger el tipo de barco que le satisfaga sus pretensiones. Cada barco es lo que es y esa es la clave que hay que tener claro. A nadie se le ocurriria opinar que el Mercedes SLK 500 vadea los rios fatal... o que no le cabe en su pequeño maletero el equipaje de los 5 churumbeles. Para eso se han inventado los todoterrenos y monovolumen.
Si tenemos, o queremos, un motovelero, disfrutamos de unas caracteristicas concretas, que no son ni buenas ni malas, son las que son. Nos cuadrarán mas o menos, pero no habremos de calificarlas como virtudes o defectos. Debate distinto seria comparar que nos ofrecen distintos modelos de motovelero.
Conozco a un armador, con pedazo de velero regatero de cuarenta y muchos pies, nuevo, muy equipado... pero... el pack incluye una pareja que no le gusta el barco, y lo poco que navega, de escora... nada de nada, tomar el sol en cubierta tranquilita... Este velero de pata negra, es un petardo en manos de este armador, que mas feliz seria con un flamante motovelero. Si por el contrario, tienes un motovelero, vas a tus modestos 4,5 nudos, y te pasa ese peazo veleraco, a 6 nudos, y te picas... estas jodido...
Vamos a ir asumiendo, para bien y para mal, que un motovelero es lo mas parecido a una autocaravana. Ha leido alguien alguna vez los datos de aceleración de 0 a 100 de una autocaravana??? Importan???
Que el Nauticat 33 es "solo" categoria "B"??? A quien le falte categoria, que se mire los limites y despues se imagine a si mismo en esas condiciones. No le será dificil reconocer que mucho antes de llegar a ese limite, su rostro habrá palidecido, su corazon entrado en taquicardia severa, y lo peor... su señora parienta lo habrá fulminado a collejas.

Saludos

Yo fui el que pregunte por que "solo" le otorgan categoria B con absoluta educacion y no me falta ni me sobra categoria, simplemente lo pregunte al quedarme asombrado de leer en su ficha tecnica esa pequeñez sin importancia, de todas formas disculpa si te he molestado, tomate unos rones :cunao:

CORFÚ 04-05-2011 21:51

Cita:

Originalmente publicado por joanetbcn (Mensaje 1053798)
Yo fui el que pregunte por que "solo" le otorgan categoria B con absoluta educacion y no me falta ni me sobra categoria, simplemente lo pregunte al quedarme asombrado de leer en su ficha tecnica esa pequeñez sin importancia, de todas formas disculpa si te he molestado, tomate unos rones :cunao:

No hombre... No va por ahi la cosa.
Decia... "a quien le falte categoria..." No quiere decir que le falte al preguntador, digo que si echas en falta categoria (del barco)... que a quien le parezca poca... lo que sigue... dicho sea de paso en cierto tono de humor.
En modo alguno podria molestarme, no soy el que diseñó el barco, solo disfruto de él. A quien le guste, bien, a quien no, pues vale.

Disculpas olvidadas, por innecesarias.
Saludos

Cabezadura 04-05-2011 22:18

Cita:

Originalmente publicado por CORFÚ (Mensaje 1053675)

Saludos

Sabia respuesta Corfú. :cid5: Yo contacte contigo hace unos meses -gracias por tu cortesía-, abandoné la idea del Nauticat (porque no que cualidades primar sobre otras) y he vuelto a las dudas (me tiene enamorado, en parte por culpa de tu página web), motivo por el que abrí el hilo. Lo de la categoría tiene que ver, si no estoy confundido, que puedo estarlo pues no lo he confirmado, con el posible despacho para zona 1. Eso no es que haga falta para según qué travesías pero cuando, en el fondo, estás alimentado la posibilidad de una oceánica, pues vuelven las dudas.
La cosa es que si no estás en las zonas habilitadas el seguro -creo- no te crubre.
Por ahí van las cosas. Lo que tengo claro, al menos en mi caso, es que en el 90% de las salidas y travesías (sobre todo Pitiusas, invierno y verano) es mi barco ideal (dentro del presupuesto, claro, con pasta ilimitada estaría en otra onda).
Gracias Corfú por tu aportación y a todos por haber animado tanto este hilo.
Saludos a todos :gracias:

:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:

CORFÚ 04-05-2011 23:11

Cita:

Originalmente publicado por Cabezadura (Mensaje 1053909)
Sabia respuesta Corfú. :cid5: Yo contacte contigo hace unos meses -gracias por tu cortesía-, abandoné la idea del Nauticat (porque no que cualidades primar sobre otras) y he vuelto a las dudas (me tiene enamorado, en parte por culpa de tu página web), motivo por el que abrí el hilo. Lo de la categoría tiene que ver, si no estoy confundido, que puedo estarlo pues no lo he confirmado, con el posible despacho para zona 1. Eso no es que haga falta para según qué travesías pero cuando, en el fondo, estás alimentado la posibilidad de una oceánica, pues vuelven las dudas.
La cosa es que si no estás en las zonas habilitadas el seguro -creo- no te crubre.
Por ahí van las cosas. Lo que tengo claro, al menos en mi caso, es que en el 90% de las salidas y travesías (sobre todo Pitiusas, invierno y verano) es mi barco ideal (dentro del presupuesto, claro, con pasta ilimitada estaría en otra onda).
Gracias Corfú por tu aportación y a todos por haber animado tanto este hilo.
Saludos a todos :gracias:

:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:

Pues mucho me temo que estas en lo cierto. Con categoria B dificilmente te despacharán a zona 1.
Si tienes el 90% de tu actividad clara... pues blanco y en botella, que mas puedo decirte...
Y cierto... hay una vida mejor... pero es mas cara...
Saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:15.