La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Hoy tocaba Jigging... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=70315)

Sachi 01-05-2011 14:21

Hoy tocaba Jigging...

Lugar bahia de Puerto de mazarron, Profundidad 32,8 mtrs, temperatura del agua 17ºC...mar como un plato...jigg de 80 grs...doble de los que ya tiene uno el pescatero sencillo abajo de surecatch...6 serranos palmeros y como principio una Corvina que ha dado 3,700Kg. Desde las 11:40 hasta las 13:00 Hrs ya que iba al garete y la sonda ya marcaba un garreo de 0,7 nudos.
Cañonero...me he acordado de ti!!!...
:brindis::brindis::brindis:

salitega 01-05-2011 16:04

Re: Hoy tocaba Jigging...

Que gusto, una corvinica guapa.
Nosotros hemos ido a chambel y hemos dado con un banco de jureles,
hemos sacado bastantes, de buen tamaño y un pulpo.
Enhorabuena por la captura.
:brindis:

el pescatero 01-05-2011 17:50

Hola cofrades
sachi,eres un fenomeno :cid5::cid5:
Yo estuve con mi hijo aller al curri pero estuvimos por la tarde y poco tiempo por que tenia cosas pendientes que hacer y fue un desastre.
Mira que he visto sucidad en el mar por lo de aller fue la ecatombe.
Salimos a las 15:00 hrs rumbo 150 pasando por la isla de escombreras hacia un pecio 8 millas fuera y desde el principio hasta llegar a destino,no huvo manera de pescar los curris con tranquilidad,fuimos enganchando de todo, una rama de un arbol de unos cuatro metros,bolsas de plastico,etc,etc,etc, un verdadero estercolero :cagoento:.
Llegando al destino decido cambio rumbo a 270 siguiendo el beril de los 120 metros hasta llegar a la altura de la bocana de cartagena y volver a cambiar para ir a puerto llegando a este a las 18:45 hrs.
Una vez amarrado me pregunta un conocido ¿que has hecho? pues........
tres bolsas del carrefour,otras muchas sin identificar y medio bosque......
una verdadera pesquera:meparto::meparto:si todo lo que he enganchado hubiera sido pescado tendria comida para todo lo que nos queda de año.
:cunao::cunao:

Un saludo y unas :brindis::brindis:

Sachi 01-05-2011 18:00

Deberian de hacer las autoridades lo mismo que hacen con otros colectivos...y a cuenta de las subvenciones que reciben los mercantes y los pesqueros profesionales organizar jornadas de culturizacion en las cuales con las artes de pesca se dedicaran a limpiar las aguas en las que faenan...los arratreros con las salchichas de filtardo y recogida de hidrocarburos y aceites en superficie y las traiñas con las bolsas de plastico, cabos y demas porqueria...
Bien que saben salir a hacerlo cuando, por caidas accidentales de carga de los mercantes, las compañias de seguros pagan los rescates!!!...
:cagoento::cagoento::cagoento:

cañonero 01-05-2011 18:33

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 1051611)
Lugar bahia de Puerto de mazarron, Profundidad 32,8 mtrs, temperatura del agua 17ºC...mar como un plato...jigg de 80 grs...doble de los que ya tiene uno el pescatero sencillo abajo de surecatch...6 serranos palmeros y como principio una Corvina que ha dado 3,700Kg. Desde las 11:40 hasta las 13:00 Hrs ya que iba al garete y la sonda ya marcaba un garreo de 0,7 nudos.
Cañonero...me he acordado de ti!!!...
:brindis::brindis::brindis:

Pues enhorabuena, ese pescado ya hace disfrutar:pirata:,la verdad es que hoy tocaba jigging:sip: yo he cogido un denton de casi 8 kilos, cuando me manden la foto os la pongo.

Me alegro de que hayas triunfado sachi:pirata:

saludos:brindis:

Carpant 01-05-2011 18:55

Enhorabuena a los que habéis pescado. Y a los que no, otra vez será.

Un saludo. :brindis:

Sachi 01-05-2011 19:00

Gracias Carpant...has salido a navegar??...
Te estoy leyendo en otros hilos...no te sulfures...al final va a dar lo mismo!!!...vente con nosotros a pescar y disfruta del momento!!!...
:borracho::borracho::borracho:

Carpant 01-05-2011 19:32

Hola Sachi:
Salimos a pescar el martes pasado a Cabo Trafalgar. El día buenísimo. La mar tirada, 28 metros de profundidad, corriente optima, pero...no conseguimos sacar níngún pescao que pesara más de 1,300.
En fin, otra vez será.
Saludos. :brindis:

becanoma 01-05-2011 20:36

:brindis::brindis: La verdad es que estais muy mal acostumbrados, si saco yo algo de 1,300 kg, aplaudo con las orejas :cunao:..

P.D: enhorabuena Sachi por esa pescata.

Sachi 01-05-2011 20:45

Beca y Carpant, ya sabeis lo que dice la celebre Oracion del Pescador:

"Concedeme Señor, sacar hoy, un pescado lo suficienteme grande, como para que mañana cuando lo cuente, no necesite mentir". Amen.

:cunao:

el pescatero 01-05-2011 21:18

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 1051783)
Beca y Carpant, ya sabeis lo que dice la celebre Oracion del Pescador:

"Concedeme Señor, sacar hoy, un pescado lo suficienteme grande, como para que mañana cuando lo cuente, no necesite mentir". Amen.

:cunao:

:meparto::meparto::meparto:
Nos acostrumbramos a lo bueno y pasa lo que pasa.

el pescatero 01-05-2011 21:22

Cita:

Originalmente publicado por Carpant (Mensaje 1051715)
Hola Sachi:
Salimos a pescar el martes pasado a Cabo Trafalgar. El día buenísimo. La mar tirada, 28 metros de profundidad, corriente optima, pero...no conseguimos sacar níngún pescao que pesara más de 1,300.
En fin, otra vez será.
Saludos. :brindis:

Hola carpant,te cambio el pescado de 1.300 por el mismo peso en plasticos :cunao::cunao:

un saludo :brindis::brindis:

Carpant 01-05-2011 21:39

Pescatero, estoy convencido que si tú pudieras pescar entre Trafalgar y Cádiz cogerías algo más que plásticos y bastante más que yo. Llevo una racha que me parece que me han echado mal de ojos.

el pescatero 01-05-2011 22:59

Cita:

Originalmente publicado por Carpant (Mensaje 1051821)
Pescatero, estoy convencido que si tú pudieras pescar entre Trafalgar y Cádiz cogerías algo más que plásticos y bastante más que yo. Llevo una racha que me parece que me han echado mal de ojos.

carpant no desesperes y te mando desde aqui mucho,mucho animo.Tu e igual que muchos de nosotros sabemos que esto es asi y para darte mas animos yo tambien e tenido epocas de llegar a pensar que yo no valia para pescar e incluso no te lovas a creer pero hace tiempo estuve apunto de vender mi embarcacion pero cuando mas desesperado estaba empece otravez a tener suerte,por que yo estoy total mente convencido no basta saber,la suerte influye un monton.
A partir de ahora tomate la pesca como un anti extres,un buen bocadillo,una cervecita o un traguito de vino y si pescas pues.......de maravilla y si no pues has disfrutado de lo que mas nos gusta,nuestro barco y el mar (sin contar las mujeres):cunao: :cunao:

Un saludo cofrade y unas :brindis::brindis:
pd:Se me olvidaba mi padre es gaditano concretamente de alcala de los gazules,con lo que conozco bien la zona y su gente.
Me acuerdo cuando era pequeño ,en verano y en el pueblo,nos bañabamos donde iban los toros y las bacas a beber agua y he inchado a tostadas con manteca colora.

cañonero 01-05-2011 23:22

1 Archivo(s) adjunto(s)
Ahi va SeñoresAdjuntos 21294

saludos:brindis::brindis:

ilio 02-05-2011 01:02

Cañonero..............:adoracion:

Nanooooooooooooooooo que animal más hermoso:cid5:
Ayer, salí, y res...el tiempo era malo y la mar peor.
Hoy, tenía celebración, acabo de llegar y veo ésto.............:cagoento:

Seguro que el mar estabafenomenal, verdad??
Caguen la leche....:cagoento:

ENHORABUENA:brindis:

sumeke 02-05-2011 02:24

Y a todo esto, yo currando, y cuando tengo un rato libre, me tengo que ir de comunion.... brones, que sois unos brones, la CA, no la pongo, pero la pienso. :cagoento:

Ya me desquitaré.

:brindis:

el pescatero 02-05-2011 06:44

Buena pieza CAÑONERO :cid5::cid5:
Ya me imagino la lucha que te pudo dar ,solo de pensar en las camotadas que te daría se me ponen los pelos de punta :cunao::cunao:

enhorabuena campeón :brindis::brindis:

Carpant 02-05-2011 10:15

Cita:

Originalmente publicado por cañonero (Mensaje 1051878)

Se ve a simple vista que ese Dentón es de los que venden los chinos para colgar en la pared y decorar los despachos de los que tenéis muchos Leuros. Se nota por el brillo del plástico.

P,D. Pura envidia.

Sachi 02-05-2011 11:27

Yo voy controlando el largo del pelo de cañonero...para evitar que me repita la foto...
Ademas es que si os fijais, los saca ya enseñaos...los ha hecho posar tantas y tantas veces que miran los dos al objetivo como autenticos profesionales...!!!.
:brindis::brindis:

Sachi 02-05-2011 11:31

Por cierto...en la proxima foto con un bichito de 8 Kilazos...marcate el detalle de NO desanzuelarlo, para ver el Jigg y los Assist, y la union a linea (ya que estamos)...para no hacerla igual!!..
:cunao::cunao::cunao:

williwaw 02-05-2011 12:11

Enhorabuena Sachi y Cañonero.Y grácias por la foto cañonero ya que hacia muuucho tiempo que no veia un dentón de estas dimensiones,todavia existen!!!! Que envidia me dais...y yo de momento sin barco...

becanoma 02-05-2011 14:39

Pues yo voy a comprarme uno al chino, que esos bichos solo los veo por internet.:adoracion::adoracion:

el pescatero 02-05-2011 17:20

Cita:

Originalmente publicado por becanoma (Mensaje 1052189)
Pues yo voy a comprarme uno al chino, que esos bichos solo los veo por internet.:adoracion::adoracion:

BECANOMA yo en prevision de las malas rachas tengo una coleccion de pescaditos en inoxidable ,por lo menos me consuelo mirandolos.

:meparto::meparto::meparto::meparto:

cañonero 02-05-2011 17:51

Cita:

Originalmente publicado por Carpant (Mensaje 1052010)
Se ve a simple vista que ese Dentón es de los que venden los chinos para colgar en la pared y decorar los despachos de los que tenéis muchos Leuros. Se nota por el brillo del plástico.

P,D. Pura envidia.

Ya sabia yo que al final alguien me iba a pillar:cagoento:

Sachi, no pierdes detalle, hasta el pelo me controlas:cid5:

Para estos bichos lo que mejor me funciona son los Inchikus de hart, trenzado de 50 libras power-pro unido con un PR-KNOT a un bajo de 0,52 0,62 de fluoro seaguar de unas 3 brazas atado directo con un nudo palomar, ojo con los anzuelos del señuelo, deben sustituirse pero no me gustan demasiado grandes, no creo que naden bien con el pulpo.

La picada es brutal, hay que aguantarlo para que no se vaya a la roca, cuando lo sugo 4 o 5 metros suelto un poco el freno y a bombear para arriba.

El que quiera mas detalles que pregunte que el secreto de esta pesca son las horas:sip:

Saludos:brindis:

becanoma 02-05-2011 19:29

Cita:

Originalmente publicado por el pescatero (Mensaje 1052253)
BECANOMA yo en prevision de las malas rachas tengo una coleccion de pescaditos en inoxidable ,por lo menos me consuelo mirandolos.

:meparto::meparto::meparto::meparto:

Pues yo tengo un acuario, pero no me cogen esos bichos tan grandes :cunao::cunao:

el pescatero 04-05-2011 18:17

Hola cofrades

Os presento mi nueva adquisicion,espero tener suerte con este bichito es fosforescente,para aguas oscuras tiene que ir bien.
Adjuntos 21360

¿que opinais? ¿lo habeis probado?

Carpant 04-05-2011 18:21

Yo me encuentro un bicho de esos en un callejón oscuro y, con sólo que tenga medio metro de largo, salgo a correr y no paro hasta llegar Móstoles.

Ya nos dirá si es efectivo o no.

el pescatero 04-05-2011 18:29

Cita:

Originalmente publicado por Carpant (Mensaje 1053747)
Yo me encuentro un bicho de esos en un callejón oscuro y, con sólo que tenga medio metro de largo, salgo a correr y no paro hasta llegar Móstoles.

Ya nos dirá si es efectivo o no.

Hola cofrade carpant,esperemos que no asuste al pescado por que si no lo unico que boy hacer es pasearlo por la pradera ¡¡¡ te da cuennnnn !!! :cunao::cunao:

ilio 06-05-2011 18:22

Cita:

Originalmente publicado por el pescatero (Mensaje 1053743)
Hola cofrades

Os presento mi nueva adquisicion,espero tener suerte con este bichito es fosforescente,para aguas oscuras tiene que ir bien.
Adjuntos 21360

¿que opinais? ¿lo habeis probado?

Nadie lo probó??

Yo creo que tiene muy buena pinta...
Donde lo compraste?

rubenpesca79 06-05-2011 22:47

Cita:

Originalmente publicado por cañonero (Mensaje 1051878)

enorabuena muy buen denton:brindis:

rubenpesca79 06-05-2011 22:53

muy buena pieza:cid5:con lo contento que estava yo con mi primer denton de 3400 gramos .veo el tullo i me as matado.sige asi maquina:brindis:

cañonero 06-05-2011 23:07

Cita:

Originalmente publicado por rubenpesca79 (Mensaje 1055201)
muy buena pieza:cid5:con lo contento que estava yo con mi primer denton de 3400 gramos .veo el tullo i me as matado.sige asi maquina:brindis:

Gracias ruben, todos hacen ilusion, hoy tambien tocaba, hemos tenido un doblete de unos 6 kilos y un merito de 3 que hemos indultado.

Saludos.:brindis:

el pescatero 06-05-2011 23:14

Cita:

Originalmente publicado por ilio (Mensaje 1055032)
Nadie lo probó??

Yo creo que tiene muy buena pinta...
Donde lo compraste?

Hola ilio,de momento parece que nadie lo ha probado o por el contrario se guardan sus opiniones,pero bueno era de preveer,este finde no podre probarlo pero en cuanto pueda lo probaré.
Este bichito lo compre en una tienda que hay en mi ciudad que se llama
TORTUGA y tiene pagina en internet,los dueños son muy aficionados a la pesca y ademas muy buenos,aqui en cartagena son unos de los lideres en la pesca del atun al curri.

AlfonsoB 08-05-2011 11:51

Cita:

Originalmente publicado por becanoma (Mensaje 1052189)

No te preocupes a mi me pasa lo mismo, no he visto ni uno de esos bichos al natural y mira que me gustaria. :brindis:

becanoma 08-05-2011 23:17

Pero bueno esto es como lo de tener hijos, lo bonito es intentarlo :cunao::cunao:

ilio 09-05-2011 09:53

Cita:

Originalmente publicado por cañonero (Mensaje 1055210)
Gracias ruben, todos hacen ilusion, hoy tambien tocaba, hemos tenido un doblete de unos 6 kilos y un merito de 3 que hemos indultado.

Saludos.:brindis:

Cañonero estás hecho un monstruo del jigging...:cid5:...
Enhorabuena por esas dos piezas y por la buena fé que tuviste con el meret.
Para mí hubiese sido un pescadón,y casi prefiero que haya picado tus assits...
:adoracion:No todos harían-haríamos eso...y es un muy buen gesto por tu parte:adoracion:.

Tu técnica me parece demasiado pronto practicarla,por mi inexperiencia,la tantearé a ver que pasa, pero lo que estoy seguro es que pruebo con la de ruben,que parece tmb funciona.

Te he de enseñar la faena que llevo entre manos...
Jiggin caseros.
El rubber aún no lo probé,
(ya sabes los fines de semana que están haciendo de borrascas...)

Necesito tu opinión...eh?
A ver si pasas por mi tema cuando puedas que subiré allí las fotos.

Saludos.

Choquero 09-05-2011 12:06

Dentón 8 kilos

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...4&d=1304284879

Cañonero 80 kilos.

La envidia me corroe por ambos conceptos.

:o :o :o

:brindis: :brindis:

cañonero 09-05-2011 13:10

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1056231)
Dentón 8 kilos

Cañonero 80 kilos.

La envidia me corroe por ambos conceptos.

:o :o :o

:brindis: :brindis:

Lo clavaste Choquero, gracias por poner bien la afoto:cid5:

Os pongo una del doblete .
saludos:brindis:

Adjuntos 21529

becanoma 09-05-2011 14:31

Choquero ese si que es de plastico, no existen peces tan grandes ¿ o si?:adoracion::adoracion:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:28.