La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Los mejores veleros para circumnavegar o por qué un barco puede hacerlo y otro no (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=70430)

Cedemont 03-05-2011 17:37

Los mejores veleros para circumnavegar o por qué un barco puede hacerlo y otro no

Abro este hilo para que pongais vuestras opiniones sobre en que barco y con vuestra economia dariais la vuelta al mundo. Con el vuestro? Y que le pondriais u hariais?

Este es un hilo para soñar despierto,porque con tiempo todo se puede hacer

Pongo el primer barco para realizarla:

El Contessa 26, precio no superior a 15.000 euros

:brindis:

nahititi 03-05-2011 17:47

Re: Los mejores veleros para circumnavegar o por qué un barco es excepcional y otro

El Contessa no es un helado ? :cunao::meparto:

Cedemont 03-05-2011 17:53

Re: Los mejores veleros para circumnavegar o por qué un barco es excepcional y otro

Cita:

Originalmente publicado por nahititi (Mensaje 1052936)
El Contessa no es un helado ? :cunao::meparto:

Cierto es un helado de 26 pies que es capaz de llevarte muchas millas por el oceano con seguridad:

http://www.youtube.com/user/bigocean.../3/p9vXr_SvtOQ

forner82 03-05-2011 18:04

A ver que os parece...

Colvic Sailer 30 pies, buena capa de fibra y desplazamiento de unos 6000 kg.

Llevaría mayor con 3 rizos, genova, stay volante para foque 3 y tormentin.
Un buen piloto electrónico y uno de viento. Fuente de energia alternativa(placa solar de 120w que instalo este finde...:sip:)

Cossa mas raras se han visto...:cunao::cunao:

wanmaar 03-05-2011 18:15

Por estas latitudes, hemisferio sur, camino a Cabo de Hornos, pasan muchos veleros extranjeros. Casi la mayoría son franceses pero tambien alemanes, holandeses, suizos (cosa extraña un pais sin mar, pero...) y otros europeos y americanos, australianos, neocelandeses. En fin de todo un poco.
La mayoría de estos barcos son de entre 12 y 15 metros, de acero o aluminio y se los nota muy fuertes y bien aparejados. Con timones de viento bien fuertes, generadores eolicos, algunos con placas solares y muchas otras cosas mas.
En cuanto a los diseños, no son de esos diseños standards, como Beneteau o Bavaria. Son mas bien one designs y muchos de ellos autoconstruidos (franceses fundamentalmente) y llama la atención que muchos son cascos facetados.
Hace varios años pasó por aqui un Joshua, de acero naval igual al de Moitessier, capitaneado por Jean Paul Bassaget (ex buzo del Calipso de Cousteau) y quedé asombrado por su rusticidad y fortaleza. Claro que fue superado ampliamente por diseños mas actuales. Pero su eslora me parece la mas adecuada para ese tipo de viajes: alrededor de 13 metros y de acero naval.
PD: leyendo bien el hilo, no son nada económicos este tipo de barcos. Ni siquiera sirven para dar un paseito de fin de semana o una vacacion de un mes al año. Sirven para eso: para circunnavegar por todas las latitudes y longitudes.

ankaluze 03-05-2011 18:27

Buen tema Cedemont, os acordais del libro "Eh Petrel" de Julio Villar en el que escribía su libro tras circunavegar el globo en un "Mistral" de 7 metros!! cuando recuerdo su relato menudo mérito!!!
En cuanto a la eleccion yo apostaría por algo fuerte para evitar preocupaciones en 12 metros en aleación de aluminio o acero naval

williwaw 03-05-2011 18:30

Uno que me encanta a mi es el Bianca 27 es un clásico con quillacorrida y tengo entendido que es un oceanico que navega como los angeles.:pirata:
http://www.bianca27.net/

Otro pequeño gran oceanico que no tiene desperdicio es el Vancouver 27.

http://features.boats.com/boat-conte...ocket-voyager/

Se nota mucho que me gustan los cruceros de bolsillo? :tequiero:
:brindis::brindis:

Greisa 03-05-2011 18:40

a mi me gustaria ir en un Regina 40..Eso es soñar.
http://www.reginayachts.se/REGINA_5.html

Inigote 03-05-2011 19:00

Como me va a gustar este post :sip:

Se el barco que me gustaría pero no se el modelo, cosas de inexpertos supongo...

Capacidad para tener estibada mi ropa, los respuestos del barco (velas, etc...) y depositos para tener autonomía de agua y combustible. Entrar depie (mido 1.83) cocina, cama doble y baño.

Robusto y sloop con velocidad crucero a vela 6 nudos/ hora. Capaz de aguantar f10 y 8 metros de ola y con un calado moderado.

Acesorios: Radar, 2 pilotos automáticos, 3 gps, teléfono satelite, placas solares y generador eólico. Toda la maniobra, incluida rizos , enviada a bañera. 2 anclas de respeto, cadenas en condiciones, ancla de capa y tormentín.

Presupuesto de barco, unos 25.000 y presupuesto de manutención, creo que con 600€/mes apaño sin problemas.

Alguien sabe de algún barco así???

Cedemont 03-05-2011 19:23

Cita:

Originalmente publicado por forner82 (Mensaje 1052945)
A ver que os parece...

Colvic Sailer 30 pies, buena capa de fibra y desplazamiento de unos 6000 kg.

Llevaría mayor con 3 rizos, genova, stay volante para foque 3 y tormentin.
Un buen piloto electrónico y uno de viento. Fuente de energia alternativa(placa solar de 120w que instalo este finde...:sip:)

Cossa mas raras se han visto...:cunao::cunao:

Estupenda opcion si señor!!!

Como lo harias para la comida?

Cedemont 03-05-2011 19:25

Cita:

Originalmente publicado por williwaw (Mensaje 1052976)
Uno que me encanta a mi es el Bianca 27 es un clásico con quillacorrida y tengo entendido que es un oceanico que navega como los angeles.:pirata:
http://www.bianca27.net/

Otro pequeño gran oceanico que no tiene desperdicio es el Vancouver 27.

http://features.boats.com/boat-conte...ocket-voyager/

Se nota mucho que me gustan los cruceros de bolsillo? :tequiero:

Has nombrado 2 vacas sagradas, el Bianca y el Vancouver son una excelente opcion !!! Pequeños pero muy marineros

Como matarias el aburrimiento?

Cedemont 03-05-2011 19:28

Cita:

Originalmente publicado por Inigote (Mensaje 1053004)

Se el barco que me gustaría pero no se el modelo, cosas de inexpertos supongo...

Capacidad para tener estibada mi ropa, los respuestos del barco (velas, etc...) y depositos para tener autonomía de agua y combustible. Entrar depie (mido 1.83) cocina, cama doble y baño.

Robusto y sloop con velocidad crucero a vela 6 nudos/ hora. Capaz de aguantar f10 y 8 metros de ola y con un calado moderado.

Acesorios: Radar, 2 pilotos automáticos, 3 gps, teléfono satelite, placas solares y generador eólico. Toda la maniobra, incluida rizos , enviada a bañera. 2 anclas de respeto, cadenas en condiciones, ancla de capa y tormentín.

Presupuesto de barco, unos 25.000 y presupuesto de manutención, creo que con 600€/mes apaño sin problemas.

El Puma 34 :cunao:

shangri.la_bcn 03-05-2011 19:37

Soñando despierto: Westerly Oceanquest
Soñando dormido: Amel 54

Buen hilo :pirata:

forner82 03-05-2011 19:39

Cita:

Originalmente publicado por Cedemont (Mensaje 1053022)
Estupenda opcion si señor!!!

Como lo harias para la comida?

Pues teniendo en cuenta que mi chica come poco y yo en el barco como menos...:meparto::meparto:

Hemos hecho una prueba esta semana santa, cargamos el barco con muchas latas de comida, 2 kg de jamón loncheado y envasado al vació, pasta y arroz, mucho vino y cerveza, y mucha agua en garrafas, ademas del deposito.
Es sorprendente la cantidad de espacios aprovechables en este barco, con todo lo que llevaba, me quedaron vacíos todos los huecos tras los respaldos, la sentina vacia, la conejera vacia...

Pasamos una semana por Ibiza y Formentera, y aun así, tengo comida en el barco como para no hacer compra en un mes...

Creo que podría llevar comida como para estar 60 días sin tocar tierra...y agua para beber, idem.

peleon 03-05-2011 19:42

En mi opinión, de inexperto, y mediatizado por el canguis de un viaje así, sería un casco de acero (me da pavor pensar en encontrar un contenedor a la deriva), entre 30 y 33 pies, segun el viaje sea sólo o acompañado, y con lo necesario (piloto de viento, radar, telefono via satelite, elctrónica completa, sextante, cartas, dispositivos productores de energía etc.
Pero, solo, no creo que me atreviera nunca (cosas de la vejentud).
:brindis::brindis::brindis:

Pd. Me parece muy buen post.
Lo seguiré con atención.

harfan 03-05-2011 19:47

Yo concuerdo con el cofrade Williwaw en lo del Vancouver Cutter 27, pero también agregaria un Bayfield 25.
El equipamiento, al menos 2 mayores, foques y genovas varias, que el mar por aca es malo malo.
Equipo de viento, piloto automático, wind pilot, calefacción, HF BLU banda corrida, radar, placas solares.

Bueno, eso es lo minimo

Cedemont 03-05-2011 19:48

Veamos

El barco que sea deberia ser capaz de soportar regalos de este tipo:

http://www.youtube.com/watch?v=2kE25...rec_grec_index

o

http://www.youtube.com/watch?v=J4zg5...eature=related ( os gusta este ultimo "barquito" ?

firopinatar 03-05-2011 20:08

Re: Los mejores veleros para circumnavegar o por qué un barco puede hacerlo y otro no

Pues despues de leer a Cocua lo tengo claro.
40 pies, acero (10 mm obra viva) orza abatible (varadas gratis bajamar) palo con escala y doble stays jarcia sobredimensionada (alas de paloma) motor sin turbo ni electronica alguna si es posible perkins (repuestos en cualquier sitio)unos buenos decantadores de gasoil y lo demas como piloto de viento y electrico,gps, radar etc. Pero los problemas vienen sobre todo de motor y jarcia.

edmo 03-05-2011 20:14

Re: Los mejores veleros para circumnavegar o por qué un barco puede hacerlo y otro no

yo estoy en ello, y como dice vanmaar, un hierraco de 16m es lo mejor, pero si nos tiramos por la economia, un van de staadt de 9,50 lo sacas por 10000 e . yo viajo con un 39 pies, pero de fibra, y claro, un container, una ballena cabreada o un garreo y a los arrecifes...y al fondo (bueno, el mio pesa 16 tm, tengo fe en que quizas aguantara).
por cierto, el otro dia vi un barco a la venta, 10m, preparado , piloto monitor, enrollador y trinketa, fibra pero 9tm, por dentro y por fuera en buenisimo estado, motor cascadillo , eso si...y el que lo vendia lo soltaba por 8000 €, es un americano que tiene a sus padres enfermos y se va a su pais a cuidarles y no puede mantener un barco aqui, ir y venir y demas (estoy en grenada) , y como en breve empieza la epoca de huracanes, aqui viene poca gente y no lo va a vender. mas barato empezar una vuelta al mundo imposible...si alguien quiere el enlace se lo mando, que me dio pena ver un barco asi de bonito y de clasico sin uso

harfan 03-05-2011 20:24

Postea el enlace cofrade. Así todos podremos verlo :cunao:

Velero Simbad 03-05-2011 20:26

Yo afortunadamente ya tengo el barco :sip:
http://www.simbadcruceros.com/El%20Simbad.htm

A la pregunta de Cedemont de como matar el tiempo, tambien :sip:
http://www.youtube.com/watch?v=OcbteGnqScs

Queda lo mas dificil, soltarse de aqui, aunque espero liquidar la empresa y el barco que me queda despues del verano y luego ya veremos :nosabo:

www.simbadcruceros.com
http://************.blogspot.com/

harfan 03-05-2011 20:39

Esa no es gracia Simbad jajaja
Eres un profesional de los barcos de acero. :cunao:

Velero Simbad 03-05-2011 20:58

Harfan, primero fui amateur, aunque realmente nunca deje de serlo, no me dedique a construir Jongerts precisamente, y hace mas de 10 años que ya no me dedico a ello, solo aconsejo de lo poco que se a quien me lo pide :brindis:

Al amigo Cedemont le falla, como con el otro post, el titulo, quedaria mejor asi " Los mejores veleros para circumnavegar" sin mas, porque poder, poder, todos pueden, con mayor o menor comodidad, pero ese es otro tema, en cualquier caso interesante post :brindis:

LORDRAKE 03-05-2011 21:06

Felicidades CEDEMONT por el nuevo tema que sabes nos gusta a la mayoria.
En mi caso tambien me decanto por un crucero de acero de cuarentay tantos pies, nomas; de lineas clasicas y nobles, buena jarcia, buen palo, sistemas independientes para generar amperios como placas solares, aerogenerador y generador acoplado al eje. 1000A baterias, luces leds....
Piloto automatico, piloto de viento, piloto de fortuna....
Radar, Ais, plotters, Gpsss, Un buen sextante
1000l de agua, 800l de gasoil
Ah Una buena caña de Curri (pa entretener la cocina):cunao:
LORDRAKE:velero:

Cedemont 03-05-2011 21:31

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1053109)
Harfan, primero fui amateur, aunque realmente nunca deje de serlo, no me dedique a construir Jongerts precisamente, y hace mas de 10 años que ya no me dedico a ello, solo aconsejo de lo poco que se a quien me lo pide :brindis:

Al amigo Cedemont le falla, como con el otro post, el titulo, quedaria mejor asi " Los mejores veleros para circumnavegar" sin mas, porque poder, poder, todos pueden, con mayor o menor comodidad, pero ese es otro tema, en cualquier caso interesante post :brindis:

Ya sabes....hay titulos que son marketing puro y este creo que tambien lo es. Aparte de eso...no creo que todos puedan sinceramente.

Cedemont 03-05-2011 21:35

Cita:

Originalmente publicado por LORDRAKE (Mensaje 1053114)
Felicidades CEDEMONT por el nuevo tema que sabes nos gusta a la mayoria.
En mi caso tambien me decanto por un crucero de acero de cuarentay tantos pies, nomas; de lineas clasicas y nobles, buena jarcia, buen palo, sistemas independientes para generar amperios como placas solares, aerogenerador y generador acoplado al eje. 1000A baterias, luces leds....
Piloto automatico, piloto de viento, piloto de fortuna....
Radar, Ais, plotters, Gpsss, Un buen sextante
1000l de agua, 800l de gasoil
Ah Una buena caña de Curri (pa entretener la cocina):cunao:

jajajjajaj como se nota que estas preparando el cruce..eh pillin!!!! Yo llevo 950 Amp jajajjajajja.

Por cierto, te ha faltado la potabilizadora. Para mi gusto la mas barata,la que menos amp consume, y que funciona mientras estas navegando es la Katadyn Power Survivor modelo 40 E, que da medido, 8.75 lt/hora y consume solo 4 amp. De sobra. No me gusta depender de los 220 Volt

Velero Simbad 03-05-2011 21:43

Hola Cedemont

Alguno no podra, pero sera la excepcion, por cierto ¿has contemplado alguna vez los numeros de la Nao Victoria o algun buque similar? si esos barcos lo han hecho cualquiera de serie barata lo puede hacer, si tiene la suerte de no tropezarse con nada y no forzar el aparejo ¿que crees? :brindis:

quiron 03-05-2011 22:03

Bonito hilo, para soñar despierto.
Un primo hermano del Contessa 26, no sé qué tendran estos barcos, pero me dan mucha confianza, me transmiten calidez, pasión, seguridad. ¿porqué no se fabrican ya?
http://www.yachtsnet.co.uk/archives/...invicta-26.htm
Larga vida a este hilo, a todos los soñadores y a esta taberna.

Cedemont 03-05-2011 22:03

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1053137)
Hola Cedemont

Alguno no podra, pero sera la excepcion, por cierto ¿has contemplado alguna vez los numeros de la Nao Victoria o algun buque similar? si esos barcos lo han hecho cualquiera de serie barata lo puede hacer, si tiene la suerte de no tropezarse con nada y no forzar el aparejo ¿que crees? :brindis:

Que si, que llevas razon...pero en que condiciones se haria? :brindis:

Epops 03-05-2011 22:23

Cita:

Originalmente publicado por Inigote (Mensaje 1053004)

Pues mira, excluyendo la placa solar y la maniobra reenviada a bañera, estás describiendo el mío :tequiero:

Y te aseguro que me atrevería a circumnavegar con él, si no fuera por impedimentos familiares, que no soy capaz de abandonar. :nop:

Por cierto; es un 38'

atria 03-05-2011 22:58

Cita:

Originalmente publicado por edmo (Mensaje 1053084)
yo estoy en ello, y como dice vanmaar, un hierraco de 16m es lo mejor, pero si nos tiramos por la economia, un van de staadt de 9,50 lo sacas por 10000 e . yo viajo con un 39 pies, pero de fibra, y claro, un container, una ballena cabreada o un garreo y a los arrecifes...y al fondo (bueno, el mio pesa 16 tm, tengo fe en que quizas aguantara).
por cierto, el otro dia vi un barco a la venta, 10m, preparado , piloto monitor, enrollador y trinketa, fibra pero 9tm, por dentro y por fuera en buenisimo estado, motor cascadillo , eso si...y el que lo vendia lo soltaba por 8000 €, es un americano que tiene a sus padres enfermos y se va a su pais a cuidarles y no puede mantener un barco aqui, ir y venir y demas (estoy en grenada) , y como en breve empieza la epoca de huracanes, aqui viene poca gente y no lo va a vender. mas barato empezar una vuelta al mundo imposible...si alguien quiere el enlace se lo mando, que me dio pena ver un barco asi de bonito y de clasico sin uso

podrias poner el enlace del barco.
Gracias

vertijean 03-05-2011 23:00

pues yo lo haria con dos barcos :

si es por los tropiques un gin fizz 38
si es por los tres cabos con el Antipodes ( keche de acero de unos 12 mts de flotacion , ya equipado : dos pilotos , placas solares , 1000ltts de agua , 800 de gazoil ect ... )

un saludo

pipe 03-05-2011 23:02

Cita:

Originalmente publicado por Cedemont (Mensaje 1053125)
Ya sabes....hay titulos que son marketing puro y este creo que tambien lo es. Aparte de eso...no creo que todos puedan sinceramente.

si que pueden intentarlo al menos
pero depende de por donde dar la vuelta y sobre todo en cuanto tiempo
si elejimos siempre las fechas para cada travecia la cosa se simplifica mucho
si hablamos de un barco para aguantar lo que venga es otra cosa
en ese caso no son muchos los adecuados
por que?
porque comodidad i eficasia de navegacion no son compatibles en esloras de menos de 18 metros
y no hablemos de velocidad porque entonces la cosa se achica mas y del puñado de barcos capasitados no difieren mucho en su diceño propongo ir eligiendo diceños y criticarlos uno por uno y quiza lleguemos a un diceño unico aunque ........

:capitan::capitan:

Don Armano 03-05-2011 23:07

Mi sueño es un VAGABOND 47, aunque no se si es apto para transoceánico...pero tiene una pinta de comodo y habitable que no veas...El problema es que no baja de los 100000 y es de los años 80.
Hay uno muy barato en venezuela, pero alguna pega debe tener.
Es un barco para vivir en el.:brindis::brindis:

bluesea 03-05-2011 23:23

Este es el que me gusta a mi:

rash 03-05-2011 23:24

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1053095)
A la pregunta de Cedemont de como matar el tiempo, tambien :sip:
http://www.youtube.com/watch?v=OcbteGnqScs

Parece que ha pasado pero desapercibido, pero impresionante :eek:
:cid5::cid5::cid5:

Y me va a encantar seguir este hilo
:velero:

bluesea 03-05-2011 23:28

Cita:

Originalmente publicado por bluesea (Mensaje 1053216)
Este es el que me gusta a mi:

Jejeje,

Cedemontno me habia dado cuenta que ya te habias referido a él.

arre 03-05-2011 23:32

Hola.
Puestos a soñar, con un Nordkaper 40 o Centreboard 40. Sin tener mucha idea, creo que con cualquiera de esos dos se podría.
Un saludo a todos/as y :brindis::brindis:

LORDRAKE 03-05-2011 23:40

Bueno no soy el unico....
Desaladora no contemplo instalar por ahora, me fio mas de llevarme agua; vereis llevamos 1000l, de agua en dos depositos integrados mas una racion de 3l/dia de agua potable por persona y dia para 35 dias en garrafas de agua mineral de 5 litros repartidos por la sentina.
Es mucho peso ya lo se; pero no me gusta pasar sed:meparto:

wiper 04-05-2011 00:00

Cita:

Originalmente publicado por LORDRAKE (Mensaje 1053235)
Bueno no soy el unico....
Desaladora no contemplo instalar por ahora, me fio mas de llevarme agua; vereis llevamos 1000l, de agua en dos depositos integrados mas una racion de 3l/dia de agua potable por persona y dia para 35 dias en garrafas de agua mineral de 5 litros repartidos por la sentina.
Es mucho peso ya lo se; pero no me gusta pasar sed:meparto:

¿y las cervezas coño que pasa con las cervezas?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:49.