La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   No al chantaje de Ryanair (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=70689)

e_u_o_ar 09-05-2011 21:45

No al chantaje de Ryanair

No al chantaje de Ryanair

La compañía aérea Ryanair ha hecho pública una carta pidiendo la retirada de las multas que se le han impuesto. Desde la OCU pedimos rigor, e instamos al Gobierno a no acceder al chantaje de Ryanair. Si se retiran las sanciones, la OCU acudirá a los Tribunales.

La OCU quiere expresar su absoluto rechazo ante la inaceptable petición de Ryanair que pretende la retirada de las multas impuestas, por las distintas administraciones, bajo la amenaza de cierre de vuelos en España.
El chantaje de Ryanair

La OCU no puede más que lamentar este burdo intento de chantaje a las autoridades españolas que pone de manifiesto una vez más el nulo respeto por las leyes que tiene Ryanair, compañía que de forma reiterada incumple sus obligaciones con los usuarios.
Debe cumplirse la ley

La OCU advierte al Gobierno que acudirá a los tribunales si una sola de esas sanciones es retirada. Por ello se va a dirigir de forma inmediata a las administraciones afectadas para solicitar información sobre los expedientes abiertos y solicitar la personación en los mismos cuando sea posible.

La obligación de las distintas Administraciones es hacer cumplir la Ley y esto implica sancionar los incumplimientos por parte de Ryanair. La OCU califica como escandaloso que una sola compañía acumule más de sesenta expedientes por diferentes sanciones y pide el mayor rigor posible en la imposición de multas para evitar el abuso sistemático de esta compañía contra los derechos de los consumidores.

La OCU recuerda que, además de los expedientes abiertos por parte de las Comunidades Autónomas por infracciones en materia de consumo, hay abiertos hasta 30 expedientes por parte de la agencia de seguridad aérea por diversas infracciones de la normativa de seguridad aérea.

Con el objetivo de garantizar la “limpieza” del proceso sancionador y preservar los derechos de los usuarios, la OCU pide que se hagan públicos todos los expedientes en los que se encuentra inmersa Ryanair, de forma que se garantice el cumplimiento estricto de la normativa vigente.

fr_crespo 11-05-2011 01:45

Re: No al chantaje de Ryanair

hola , me perdi , yo suelo viajar unas cuantas veces al año en esa compañia sin problemas , no veo la television y no leo las noticias pero esto es de mi interes ....
que sucedio?
un saludo

ROyOR 11-05-2011 09:26

Pues parece ser que el dueño de Ryanair, Michael O''Leary, ha dicho que o le quitan las mas de 60 multas que tienen un valor de 1.000.000,00 de euros o se va de España echando a todos sus trabajadores.....
Al mas puro estilo de la mafia calabresa.

Sin palabras.

fr_crespo 11-05-2011 09:41

pero si eso lo gana ese tio cada minuto ...
pues no estaria bien que se marchase , la cosa es que los empleados no son todos extranjeros , por lo menos los que yo recuerdo en mis viajes , como esto es españa lamentablemente le funcionara....
un saludo

Don Armano 11-05-2011 14:00

Lo que debería exigir España es que RYANAIR tenga aunque sea UNA oficina física por cada comunidad autónoma, o al menos un representante que no sea virtual.
La cantidad de estafas que hace esta empresa por mes es increíble. Una vez que ya has pagado con la tarjeta de crédito, y te vas a imprimir la tarjeta de embarque, MUCHAS, MUCHAS veces se "cae" la linea, o se "satura" internet, y ya no hay forma de imprimir la tarjeta de embarque. Tienes PAGAR UN PLUS EXTRA de unos 40 euros para embarcar.
Yo mandé varias cartas al FACUA ( oficina del consumidor)... busca por google "problemas ryanair" o "Ryanair estafa" y verás la cantidad de casos que hay.

Alex 11-05-2011 14:07

Desde septiembre estoy volando a Barcelona cada 2 ó 3 semanas con esta compañía y no he tenido ningún problema... al revés, les agradezco que gracias a sus tarifas pueda ir tan amenudo...

Don Armano 11-05-2011 14:53

Cita:

Originalmente publicado por Alex (Mensaje 1057602)
Desde septiembre estoy volando a Barcelona cada 2 ó 3 semanas con esta compañía y no he tenido ningún problema... al revés, les agradezco que gracias a sus tarifas pueda ir tan amenudo...

Pues no agradezcas tanto, que los pasajes baratos son a costa de lo que recaudan estafando a los demás. El fin no justifica los medios.
En este link podrás ver el testimonio de un trabajador de Ryanair que manifiesta como hacen sus estafas.

http://cambalache-fpinto.blogspot.co...anair-ojo.html

Yo tambien vuelo muy seguido por la península, y es verdad que muchas veces no tuve problemas, pero otras sí.
Lo de los precios baratísimos estaría muy bueno si lo hicieran sin tratar de engañar los usuarios.

:brindis::brindis:

fr_crespo 11-05-2011 15:53

mi caso es el mismo , nunca he tenido problemas , imprimo mi targeta y mido y peso mi maleta , lo que no es de ley es lo que misteriosamente falle la web y tengas que pagar por imprimir la targeta , yo he visto gente cabreada por que la maleta no cabia , lo pone al comprar y lo pone en la misma targeta de embarque al imprimirla ... eso no lo entiendo ,con dias de antelacion te mandan un correo para que imprimas la targeta y pone que sucede si no lo haces , eso tampoco lo entiendo...
una cosa no quita la otra , el poder esta en manos del consumidor , solo tiene que pagar con iberia 300 euros por el mismo trallecto que yo hago cuatro o cinco veces al año por 20
si la ryanair esta en españa es por que el español asi lo quiere
un saludo

Juanitu 11-05-2011 16:03

Y además ahora un Juez de Alicante ratifica que RYANAIR tiene que poner buses o pasarelas a los pasajeros, y no hacerlos deambular por las pistas a costa de su seguridad.

Esta compañía tiene, si me permitís, un cierto paralelismo con BAVARIA. Sacan un producto aparentemente cojonudo (lo digo porque no lo he probado), y a un precio muy inferior a BENETEAU O JEANNEAU. Y surge esa "leyenda" de los Baravia crujiendo, los obenques rompiendo o las orzas buceando...:eek:

Pero todo el que tiene un Bavaria habla bien, las empresas de alquiler funcionan estupendamente con ellos, y a largo plazo parece que no iba tan mal.

Los de RYANAIR son un poco cabr:cagoento:, no lo vamos a negar, pero no menos que los de BBVA (con quien trabajo) o TELEFÓNICA (con quien trabajo) o ENDESA (que me acaban de hacer un pirulón) o GAS NATURAL (que pasa de mi como de la m.). Todos son muuuuuy cabr:cagoento:, porque una vez que les sueltas la pasta, encima TE PIDEN MÁS, como hace RYANAIR. Eso es lo que joroba.

Y además RYANAIR pone a Doña Sofía, Reina, en su publicidad, y se queda tan fresco. Así que, que apechuguen con sus multas, que apechuguen con sus sanciones, que cumplan con las leyes, y que den debida publicidad a todos sus detalles. A partir de ahí... el que no lea los contratos y la letra pequeña, es que no tiene excusa.

¡NO AL CHANTAJE!
¡SI A LOS VUELOS BARATOS JUSTOS!
:pirata:

fr_crespo 11-05-2011 16:08

jajajaj lo mismo me pasa a mi con timofonica que me cobra de mas y no tengo donde quejarme , esto se solucionaria poniendo oficinas de attencion el cliente fisicas y no el tipico contestador infernal automatico de mil opciones que termina por cobrarte que ademas es de pago , por lo menos me pego el gustazo de gritarle a un ser humano y no a una makina jajajaj

GUATARRAL 11-05-2011 16:15

ESPAÑA no es que sea diferente..es ÚNICA...en chorizos (of course).

Y los Gobiernos mirando para otro lado.Muy propio del carácter patrio.

Brindo por los chantajistas. Estánn en el lugar y en el momento oportuno (ESPAÑA).

woqr 11-05-2011 16:28

uffff supongo que en este tema cada uno tendrá su opinión.

La mía es que gracias a compañias como esta y otras de low cost, hemos tenido la oportunidad mucha gente de viajar a precios económicos a muchos sitios.

El otro día precisamente perdí un vuelo de Iberia por desgracia, y me toco pagar el pato en el aeropuerto, y comprar otro billete para esa misma mañana.

Aquí os dejo los precios (mismo destino y media hora de diferencia en la hora de salida):

Iberia: 950 € (precio final tasas incluidas)
Ryannair: 125 € (precio final tasas incluidas)

no digo más, pero antes de darle al "click" e introducir mi tarjeta de crédito en la pagina web, me leí y repase toda la letra pequeña de Ryannair (porque no fiaba lo más mínimo), para estar seguro de que luego los 125 €, no se convertirían mágicamente en 325 €.

Al final, increiblemente el cargo en la cuenta fue exactamente de 125 € lo cual realmente me sorprendió agradablemente.

Se que se pueden ver las cosas desde muchos puntos de vista, y este creo que es un buen ejemplo de ello, no creeis ?

Dicho esto, si Ryannair ameneza con irse de España, pues que se vaya, que hoy en día das a una piedra y te sale una compañia de low cost debajo.
:brindis:

Don Armano 11-05-2011 16:38

Cita:

Originalmente publicado por fr_crespo (Mensaje 1057661)
jajajaj lo mismo me pasa a mi con timofonica que me cobra de mas y no tengo donde quejarme , esto se solucionaria poniendo oficinas de attencion el cliente fisicas y no el tipico contestador infernal automatico de mil opciones que termina por cobrarte que ademas es de pago , por lo menos me pego el gustazo de gritarle a un ser humano y no a una makina jajajaj

A ver Crespo, ya estamos desviando las interpretaciones, aquí nadie dice que en España no sea lo mismo , aquí nadie se opone a los vuelos baratos ( al contrario), Yo critico a Ryanair porque se está hablando de Ryanair, si empezamos a hablar de telefónica, bueeeeeeno, ya tenemos para 10 páginas y nos terminan cerrando el hilo.
Que Iberia tiene muy caro el pasaje? es verdad, se les va la mano con los precios y opino que podrían cobrarlos mas baratos, ahora eso no justifica que para pagar un pasaje 20 euros con Ryanair, miles de usuarios tengan que ser estafados .
A tí nunca te ha tocado perder con Ryanair, pues disfrútalo, que vas con suerte.
Es que no has leído el link del propio trabajador de Ryanair, es que no has visto las páginas web de la asociación de defensa al consumidor?
Son estafadores y punto, de allí a que en España también existan estafadores no lo dudo, pero eso no quita que Ryanair se está pasando dos pueblos!!!

Yo también pienso como Juanitu: NO AL CHANTAJE, SI A LOS VUELOS BARATOS JUSTOS

fr_crespo 11-05-2011 16:44

hola lo he leido , yo he viajado unas 30 veces o mas , nunca con problemas , lo unico que no me cuadra son los fallos misteriosos de la web al imprimir , todo lo demas esta bien claro al comprar , lo que no se puede hacer es no leer las condiciones cuando se compra , creo yo ...
un saludo

Capitán Trucho 11-05-2011 16:45

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1057671)
uffff supongo que en este tema cada uno tendrá su opinión.

La mía es que gracias a compañias como esta y otras de low cost, hemos tenido la oportunidad mucha gente de viajar a precios económicos a muchos sitios.

El otro día precisamente perdí un vuelo de Iberia por desgracia, y me toco pagar el pato en el aeropuerto, y comprar otro billete para otro vuelo esa misma mañana.

Aquí os dejo los precios (mismo destino y media hora de diferencia en la hora de salida):

no digo más

Se que se pueden ver las cosas desde muchos diversos puntos de vista, y este ejemplo es buena prueba de ello, no creeis ?

Querido cofrade: en pocos temas de los tratados en esta Taberna he estado tan de acuerdo contigo como en este. :adoracion: La franquicia es el equipaje de mano y son 10 Kg. (todavía hay quién habla de 15 Kg.) En mi familia cuando alguien viaja en Ryanair lleva una maleta que cabe en la jaula y pesa 10 Kg. Van con su carta de embarque, sacada por internet unos días antes y no tienen problemas. Lo que es una vergüenza ver los pasajeros queriendo meter en la jaula una maleta del doble del volumen. Cuando les dicen que tienen que facturar y pagar se ponen como energúmenos. :cagoento: Igual que los que llevan 15 Kg de equipaje de mano y quieren pasar montando una bronca fenomenal:cagoento::cagoento:. Lo que hay que hacer es leer las cosas antes de firmarlas.
Lo que tienen que explicar esos politicolistos cómo es posible que una compañía te venda por 125 € lo que Iberia cobra 950 €. ¿Dónde va el dinero?
:nosabo::nosabo:

Capitán Trucho 11-05-2011 17:05

Cita:

CARTA DE UN TRABAJADOR DE RYANAIR... SIN PALABRAS...

Escribo esta NOTA para alertar a la gente que quiera volar con Ryanair.

Trabajo indirectamente para la compañía en un aeropuerto español, y siento vergüenza cada día al tener que "defender" a la compañía ante lo que para mí son claramente estafas a los pasajeros.

Ryanair oferta vuelos baratísimos, a precios increibles para tratarse de transporte aéreo, y lo que la gente no sabe es que lo hace porque saca millones cada día cobrando por excesos de equipajes, maletas, cambios de vuelo porque los pasajeros lo pierden (por mala información) o por no llevar impresa la tarjeta de embarque.

Si quieres comprar un billete con esta compañía, hazlo, pero ten en cuenta que si no imprimes tu tarjeta de embarque en casa, al llegar al aeropuerto te cobrarán 40 euritos sólo por un trozo de papel y por trayecto. Muchos pasajeros saben que lo tienen que hacer (otros no porque realmente no viene indicado claramente en su página web, lo hacen de tal manera que muchos pasajeros piquen y se piensen que ya está todo hecho)
Esto es simplemente mentira. Cuando compras un billete te advierten claramente que si no facturas on line tienes un sobre costo de 40 €. Si compras el billete 15 días antes, te manda un e-mail diez días antes de la fecha prevista para el vuelo y otro 5 días antes:

Cita:

Facture su vuelo ahora.

Ignore este correo electrónico si ya ha realizado la facturación en línea y si ya ha impreso su tarjeta de embarque.

El pasajero podrá utilizar el servicio de facturación en línea de Ryanair desde 15 días hasta 4 horas antes de la hora(s) de salida prevista del vuelo. Si tanto el vuelo de ida como el de vuelta se encuentran dentro de este periodo de 15 días, al realizar la facturación en línea puede imprimir ambas tarjetas de embarque simultáneamente.

Si no realiza la facturación en línea, deberá pagar la tarifa correspondiente a la reemisión de la tarjeta de embarque en el aeropuerto. (Euro 40/ GBP 40). Este servicio está disponible hasta 40 minutos antes de la salida prevista del vuelo.

No es posible efectuar ningún cambio en los nombres de los pasajeros ni en la fecha, hora y ruta del vuelo una vez efectuada la facturación en línea.

Número de Confirmación de la Reserva: ******
Vuelo FR Desde: Seville A: Charleroi

Para facturar en línea debe poseer un documento válido para viajar (NO SE ACEPTARÁN PERMISOS DE CONDUCIR). Puede acceder a la facturación en línea mediante el enlace abajo: https://www.bookryanair.com/SkySales...S&pos=MYFLIGHT

Cuando los pasajeros lleguen al aerpuerto con sus tarjetas de embarque imprimidas online, pueden dirigirse al mostrador de recogida del equipaje para facturar sus maletas o si sólo viajan con un equipaje de mano, deben dirigirse directamente al control de seguridad.

Para garantizar el cumplimiento de los requisitos de las autoridades de inmigración y de los visados, los ciudadanos que no pertenezcan a la UE o al EEE deben tener sus tarjetas de embarque revisadas y selladas en el mostrador de inmigración/visados de Ryanair antes de pasar por los controles de seguridad del aeropuerto.Todos los pasajeros que parten de Marruecos deben tener su documento de viaje comprobado y su tarjeta de embarque sellada en el mostrador de Visa Check / Entrega de Equipajes antes de pasar por seguridad.

Su documento de viaje válido (según se especifica en nuestras Condiciones Generales que han sido aceptadas) debe coincidir con los detalles de su tarjeta de embarque, y deberá presenatrse en la puerta de embarque para su inspección.

Los pasajeros deberán presentarse en la puerta de embarque al menos 30 minutos antes de la hora de salida prevista del vuelo.

Haga clic aquí para realizar la facturación en línea: https://www.bookryanair.com/SkySales...S&pos=MYFLIGHT
... y otro más:

Cita:

Confirmed Reservation Number: *******

Flight FR 6445 From: Seville To: Charleroi

Ha reservado un viaje en un vuelo Ryanair (su información de vuelo está detallada abajo)

Véase por favor la siguiente información en relación al equipaje de mano:

• Estrictamente un equipaje de mano es permitido por pasajero (excepto bebés) dicho equipaje no puede superar los 10 kg de peso ni las dimensiones máximas de 55 cm x 40 cm x 20 cm (su bolso, maletín, ordenador portátil, compras en las tiendas del aeropuerto, cámara, etc. deberán estar incluidas en la única pieza de equipaje de mano permitida).

• Haga click aquí para más información
http://www.ryanair.com/site/ES/faqs....ggageallowance

• IMPORTANTE- Si usted llega a la puerta de embarque con más de una pieza de equipaje de mano o si la pieza excede las dimensiones máximas permitidas o el peso, nos reservamos el derecho a rechazar el transporte del equipaje, o si hay personal del aeropuerto disponible le cobrarán una tasa de EUR 40/GBP 40 para facturar la bolsa en la bodega del avión.
Si usted no está seguro de si su equipaje de mano cumple con nuestras dimensiones máximas permitidas y con el peso permitido, por favor asegúrese con el personal del mostrador de facturación, antes de pasar por la seguridad del aeropuerto.

• El equipaje de mano no debe contener artículos no permitidos - haga click abajo para más detalles

http://www.ryanair.com/site/ES/faqs....rohibiteditems

Si desea revisar su reserva de vuelo online para ver qué servicios ha conrtratado- por favor haga click en el enlace abajo y cubra los detalles que le piden para recuperar y revisar su reserva online.

En este enlace puede añadir equipaje para facturar, prioridad de embarque, bebés y euipaje deportivo a su reserva.

https://www.bookryanair.com/SkySales...-ES&pos=SBFORM

Gracias por volar con Ryanair, le deseamos un buen vuelo.
:nosabo: No sé, yo lo entiendo.....:nosabo:....quizás sea debido a mi elevado cociente intelectual......:burlon:
:brindis: :brindis:

woqr 11-05-2011 17:06

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Trucho (Mensaje 1057681)
Querido cofrade: en pocos temas de los tratados en esta Taberna he estado tan de acuerdo contigo como en este. :adoracion: La franquicia es el equipaje de mano y son 10 Kg. (todavía hay quién habla de 15 Kg.) En mi familia cuando alguien viaja en Ryanair lleva una maleta que cabe en la jaula y pesa 10 Kg. Van con su carta de embarque, sacada por internet unos días antes y no tienen problemas. Lo que es una vergüenza ver los pasajeros queriendo meter en la jaula una maleta del doble del volumen. Cuando les dicen que tienen que facturar y pagar se ponen como energúmenos. :cagoento: Igual que los que llevan 15 Kg de equipaje de mano y quieren pasar montando una bronca fenomenal:cagoento::cagoento:. Lo que hay que hacer es leer las cosas antes de firmarlas.
Lo que tienen que explicar esos politicolistos cómo es posible que una compañía te venda por 125 € lo que Iberia cobra 950 €. ¿Dónde va el dinero?
:nosabo::nosabo:

Hombre capitán, yo no quería ser tan claro, pero ya que tengo apoyo, pues vayamos directos al trapo !! :-))

a ver, que nadie se sienta por aludido ok ??? pero las veces que mas he visto a más gente perder las formas y los nervios es en un aeropuerto, o dentro del avión,y mucho más que en el tráfico diario.

es como si una vez que entran en el aeropuerto se visten de Rambos, y van con el cuchillo entre los dientes pidiendo guerra a cualquier azafata.

Insisto, nadie da duros a 4 pesetas y yo soy el primero que leo dedse la primera hasta la última frase, las ofertas de este tipo de compañías porque no me fío ni un pelo

que si 15 euros mas por pagar con visa, que si 40 euros por no llevar la tarjeta, que si 100 euros por facturar la maleta, que si esto que si lo otro......

lo cierto es que si sigues excrupulosamente las condiciones de lo que te venden, rara vez tendras un problema.

Os cuento una discusión absurda de un viajero en pleno vuelo hace poco:

"Oiga señorita, yo he pagado por un billete de business class, y aquí no hay ninguna cortinilla que me separe de la clase turista !!!!

Disculpe caballero pero es que todo el vuelo es business, este vuelo no tiene clase turista

Señorita (ya subiendo el tono escuchándole todo el avión), usted se cree que yo soy idiota ???? traigame ahora mismo el libro de reclamaciones y haga el favor de darme su nombre y apellidos que se le va a caer el pelo.

:cunao:

(os juro que daba verguenza ajena)

es solo un ejemplo, pero es que la gente en los aviones se transforma, aunque este ya venía transformadito de serie, creo !!

Capitán Trucho 11-05-2011 17:17

Un sucedido......:D

Cita:

Un abarrotado vuelo de Virgin fue cancelado cuando un avión 767 de la compañía fue retirado por cuestiones de seguridad. Solo una empleada de atención al cliente estaba intentado encontrar vuelos alternativos para todos los pasajeros.
De repente, un pasajero muy cabreado se salto la cola para ponerse delante del mostrador. Con un golpe deposito su billete en el mostrador y dijo: "Tengo que salir en el primer vuelo y tengo que ir en Primera"
La empleada le contesto: "Lo siento mucho, señor. Estaré encantada de ayudarle, pero antes tengo que ayudar a estos pasajeros, que estaban antes que usted, estoy segura que lo solucionaremos"
El pasajero todavía más cabreado le grito:"Sabe usted quién soy?"
A lo que la empleada, sin pensárselo, cogió el micrófono de megafonía y anunció:
"Atención por favor", su voz se escuchó por toda la terminal, "Tenemos un pasajero en el mostrador número 14 que no sabe quién es. Si alguien lo sabe, y puede ayudarle, por favor preséntense en el mostrador 14"
Todos los otros pasajeros detrás de él se partían de la risa. El pasajero borde miró a la empleada y le dijo "Anda y que te jodan"
A lo que ella le contesto: "Lo siento señor, pero para eso también hay que hacer cola"
:meparto::meparto::meparto:

woqr 11-05-2011 17:18

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Trucho (Mensaje 1057696)
Esto es simplemente mentira. Cuando compras un billete te advierten claramente que si no facturas on line tienes un sobre costo de 40 €. Si compras el billete 15 días antes, te manda un e-mail diez días antes de la fecha prevista para el vuelo y otro 5 días antes:

... y otro más:

:nosabo: No sé, yo lo entiendo.....:nosabo:....quizás sea debido a mi elevado cociente intelectual......:burlon:

Tranquilo yo también lo entiendo y no soy Einstein ja ja ja

Esto aunque pueda parecer una estafa, no lo es. es un contrato privado en el cual si no te gusta, no lo firmas y se acabó la historia.

Ryannair hace sus normas, y se aprovecha de la gente que no las cumple (que son mucha) para forrarse a su costa.

Estafa ?? no, siempre que te informen de lo que te cobran.

Por esa regla de 3, más estafa es pagar por un billete de Iberia 950 € que por uno de Ryannair 125 € + 40 € por no imprimir la hoja de embarque.

Hay un buffete de abogados en Nueva York que te cobra 1000 dolares, solo por escuchar tu caso.

El cliente les dice: oiga, no les parece un poco excesivo ??

El abogado le contesta sin pestañear:

Caballero, hay otros 50 bufetes en esta misma manzana a los que usted puede acudir, y que le recibirán gratis.....

woqr 11-05-2011 17:29

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Trucho (Mensaje 1057704)
Un sucedido......:D

Un abarrotado vuelo de Virgin fue cancelado cuando un avión 767 de la compañía fue retirado por cuestiones de seguridad. Solo una empleada de atención al cliente estaba intentado encontrar vuelos alternativos para todos los pasajeros.
De repente, un pasajero muy cabreado se salto la cola para ponerse delante del mostrador. Con un golpe deposito su billete en el mostrador y dijo: "Tengo que salir en el primer vuelo y tengo que ir en Primera"
La empleada le contesto: "Lo siento mucho, señor. Estaré encantada de ayudarle, pero antes tengo que ayudar a estos pasajeros, que estaban antes que usted, estoy segura que lo solucionaremos"
El pasajero todavía más cabreado le grito:"Sabe usted quién soy?"
A lo que la empleada, sin pensárselo, cogió el micrófono de megafonía y anunció:
"Atención por favor", su voz se escuchó por toda la terminal, "Tenemos un pasajero en el mostrador número 14 que no sabe quién es. Si alguien lo sabe, y puede ayudarle, por favor preséntense en el mostrador 14"
Todos los otros pasajeros detrás de él se partían de la risa. El pasajero borde miró a la empleada y le dijo "Anda y que te jodan"
A lo que ella le contesto: "Lo siento señor, pero para eso también hay que hacer cola"

que buenooooo

yo tengo otra del tema "business class" también real (lo vivió un amigo).

vuelo bruselas -madrid, Viernes por la tarde (lleno hasta arriba).

Un par de "individuos" en clase turista protestando desde el minuto 1, diciendo que la clase turista de Iberia da asco, que no hay espacio, que la comida es una mierda, que si esto que si lo otro, todo esto aderezado con un par de whiskis y subiendo el tono de la conversacion.

A mitad del vuelo, como sería la historia, que se levantaron 2 personas de la clase business y les invitaron a cambiarles los asientos dado que no podían soportar el espectáculo que estaban dando.

Los otros 2 individuos, no tuvieron mejor cosa que decir que ellos no aceptaban limosnas de nadie, y que se metieran los sitios por donde les cupiera......

mi amigo me dijo que se montó una en pleno vuelo, que no te menees.......

Alex 11-05-2011 18:37

Cita:

Originalmente publicado por Don Armano (Mensaje 1057624)
Pues no agradezcas tanto, que los pasajes baratos son a costa de lo que recaudan estafando a los demás. El fin no justifica los medios.
En este link podrás ver el testimonio de un trabajador de Ryanair que manifiesta como hacen sus estafas.

http://cambalache-fpinto.blogspot.co...anair-ojo.html

Yo tambien vuelo muy seguido por la península, y es verdad que muchas veces no tuve problemas, pero otras sí.
Lo de los precios baratísimos estaría muy bueno si lo hicieran sin tratar de engañar los usuarios.

Sigo agradeciéndoles que pueda ir a Barcelona desde Lanzarote pagando de media unos 30€ ida y vuelta... mi record fueron 10€ en febrero... claro que: no facturo maletas, voy mirando oportunidades consultando la web casi a diario, soy residente canario y pago con tarjeta de pre-pago de Mastercard (con lo que no me cobran los 10€ de gastos administrativos)... mi próximo viaje será el 19 de mayo y vuelta el 24 de mayo, esta vez he pagado 26,50€... y como voy tanto ya soy un experto el puertas de embarque y entro justo detrás de los que pagan por prioridad de embarque...:sip::sip:
En cuanto a las condiciones laborales de sus empleados no es cosa mía como tampoco lo son las condiciones laborales de los trabajadores del Corte Inglés... y alguna vez todos compramos allí...
En cuanto a los fallos de su web... si tienes problemas para entrar e imprimir tu tarjeta de embarque... entra a través de su página en inglés ya que es raro que ésta falle...esto me lo recomendaron ellos mismos una vez que tuve este problema...

Don Armano 11-05-2011 19:38

Cita:

Originalmente publicado por Alex (Mensaje 1057764)
Sigo agradeciéndoles que pueda ir a Barcelona desde Lanzarote pagando de media unos 30€ ida y vuelta... mi record fueron 10€ en febrero... claro que: no facturo maletas, voy mirando oportunidades consultando la web casi a diario, soy residente canario y pago con tarjeta de pre-pago de Mastercard (con lo que no me cobran los 10€ de gastos administrativos)... mi próximo viaje será el 19 de mayo y vuelta el 24 de mayo, esta vez he pagado 26,50€... y como voy tanto ya soy un experto el puertas de embarque y entro justo detrás de los que pagan por prioridad de embarque...:sip::sip:
En cuanto a las condiciones laborales de sus empleados no es cosa mía como tampoco lo son las condiciones laborales de los trabajadores del Corte Inglés... y alguna vez todos compramos allí...
En cuanto a los fallos de su web... si tienes problemas para entrar e imprimir tu targeta de embarque... entra a través de su página en inglés ya que es raro que ésta falle...esto me lo recomendaron ellos mismos una vez que tuve este problema...

Mi record fueron 30 euros ida y vuelta Cadiz Barcelona, muy buen precio sin duda. Con respecto a las acotaciones del artículo que yo enlacé mas arriba, es verdad que algunas cosas cambiaron para bien con Ryanair, puede que ya no sea tan tremendamente descarado como antes, pero esto es en parte a las numerosas raclamaciones de las oficinas del derecho al consumidor (yo pertenezco al FACUA, que es la sucursal de Andalucía)y te puedo asegurar que se consiguen ganar muchos derechos para que actualmente consumidores como tú y como yo no seamos tan avasallados como en años atrás.Creo sin duda que todavía pueden conseguirse mejoras en los servicios y en los derechos del consumidor. Te dejo un enlace para que veas a lo que me refiero, como de a poco se le fué ganando terreno a las tacticas abusivas de Ryanair. Ojo, que actualmente se trabaja mucho respecto al abuso de este tipo de empresas, y también es verdad que muchas son Españolas.( el año pasado la peor empresa del país fue telefonica de españa,fué la que mas reclamaciones y demandas tuvo)
Bueno aquí el enlace:
http://www.elpais.com/articulo/econo...pepueco_11/Tes

Punto y aparte: yo tambien pienso que hay muchos(pero muchos) pasajeros indeseables, y otros tantos despistados, pero también hay muchos que caen inocentemente...en fin , en todas las guerras ( aunque sean comerciales) existen los "daños colaterales"los colaboradores de la defensa al consumidor intentamos minimizar "las victimas":sip:
Una ronda invito yo!:brindis:

pipe 11-05-2011 22:32

lo que hacen las telefonicas,las electricas,petroleras..etc en un pais como españa no lo hacen en por ejemplo francia,alemania........

y alguien sabe porque:nosabo::nosabo:

:capitan::capitan:

Glub 11-05-2011 22:50

Hay que poner a la compañia en su sitio. Eso esta claro.

Pero por otro lado a los canarios nos dan un montón de vidilla, además de
que nos traen bastantes turistas.

Por eso tambien pienso que la compañia tiene bastante que perder si se va del pais. Se lo pensarán dos veces.

:brindis::brindis:.

nautic 12-05-2011 00:23

Que se vayan...ya

fr_crespo 12-05-2011 00:27

noooo que sino tedria pagar un paston por viajar , mejor que al que no le guste que no compre billetes alli , o que los compre a una cuarta parte del precio y se queje diez veces mas , este mundo es gris no es para tanto

e_u_o_ar 12-05-2011 10:15

"Tarjeta"; no "Targeta"

woqr 12-05-2011 10:54

Cita:

Originalmente publicado por nautic (Mensaje 1057991)
Que se vayan...ya

Este "problema" es de los fáciles de ver en mi opinión.

Aquí hay claramente 2 posiciones:

Los que han llegado al mostrador sin tarjeta de embarque y les han cobrado 40 €, y claro les parece lógicamente un robo a mano armada (a mi también me hubiera parecido un robo )

Y los que por el momento hemos llegado al mostrador con los "deberes" hechos (algún día nos pillará el toro, eso seguro), y por tanto lo que nos parece un robo es el billete de iberia que cuesta casi 10 veces más.

La primera postura es bastante comprensible, y mas en caliente !!!

Pero si ponemos un poco de perspectiva al asunto, creo que no hay color !!

Capitán Trucho 12-05-2011 11:09

La verdad es que no entiendo de qué va.....:nosabo: Por mi trabajo he volado en la mayoría de compañías aéreas del mundo y en ninguna me han dado tanta información...
Para muestra un botón:

Cita:

SU NÚMERO DE CONFIRMACIÓN ES: ******
PARA PODER VIAJAR NECESITA HACER LA FACTURACIÓN ONLINE Y PRESENTAR EN EL AEROPUERTO SU TARJETA(S) DE EMBARQUE Y SU DOCUMENTACIÓN VÁLIDA ACEPTADA PARA VIAJAR. LOS PASAJEROS QUE NO PRESENTEN LA TARJETA DE EMBARQUE EN EL AEROPUERTO TENDRÁN QUE PAGAR UNA PENALIDAD PARA REEMITIR LA TARJETA DE EMBARQUE DE EUR40/GBP40. (cada tarjeta de embarque deberá ser imprimida y presentada en una página individual A4).
Puede facturar online desde 15 días antes hasta 4 horas antes del horario programado del vuelo.
ITINERARIO/RECIBO - Todos los horarios son locales.
IDA
Desde Seville (SVQ) a Bruselas (Charleroi) (CRL)
Sun, 08May11 Vuelo FR6445 Salida SVQ a 20:00 y llegada CRL a 22:55
VUELTA
Desde Bruselas (Charleroi) (CRL) a Seville (SVQ)
Mon, 16May11 Vuelo FR6444 Salida CRL a 16:35 y llegada SVQ a 19:30
PASAJEROS
1. SR***********************************
DETALLES DEL PAGO
********53.98 EUR Tarifa
********21.17 EUR Impuestos/Tasas
*********4.00 EUR Tasa del pasajero: CANX
********12.00 EUR Tasa del pasajero: Tasa de facturación online
********12.00 EUR Tasa del pasajero: Tasa de administración
*******103.15 EUR Importe Total Pagado
Ser líderes en Europa nos permite ofertar las tarifas más competitivas del mercado en todo tipo de establecimientos, desde hoteles pequeños a cadenas de lujo, tanto en núcleos urbanos como en otros destinos.
• Precio minimo garantizado
• Reserva online paga en el hotel
• Descuentos hasta el 50 %
Para reservar un hotel clica el siguiente link:
www.booking.com/ryanair-es
Todos los pasajeros deben presentar sus tarjetas de embarque online y la documentación válida de viaje en el aeropuerto para poder viajar.
http://www.ryanair.com/site/ES/faqs.php?sect=pid
FACTURACIÓN ONLINE:
LOS PASAJEROS TENDRÁN QUE HACER LA FACTURACIÓN ONLINE E IMPRIMIR SUS TARJETAS DE EMBARQUE ANTES DEL VIAJE
Los pasajeros pueden realizar la facturación online entre 15 días y 4 horas antes a la salida del vuelo en http://www.ryanair.com Una vez que los pasajeros hayan facturado online la tarjeta de embarque puede ser re-imprimida hasta 4 horas antes del horario de salida programada del vuelo.
Observe por favor que una vez que se haya facturado online no se pueden hacer cambios de nombre (s) del pasajero, fecha de vuelo/horario/ruta.
KIOSKOS DEL AEROPUERTO Y MOSTRADOR DE ENTRAGA DE EQUIPAJE:
Todos los kioskos del aeropuerto y los mostradores de enrtrega de equipaje abren 2 horas antes de la salida programada del vuelo y cierran estrictamente 40 minutos antes de la salida programada del vuelo.
REQUISITOS DEL AEROPUERTO:
Los pasajeros deben presentar su documentación válida para viajar y su tarjeta de embarque online imprimida en una página individual A4 en la seguridad del aeropuerto y en la puerta de embarque.
Cada pasajero que haya hecho la facturación online deberá llevar una pieza de equipaje de mano que no exceda de las dimensiones máximas permitidas (véase párrafo”Equipaje de Cabina”).
Independientemente de los requisitos de visado, los pasajeros ciudadanos de países no pertenecientes a la UE o al EEE deberán presentar su tarjeta de embarque online en el mostrador de visados de Ryanair del aeropuerto para que sea validada y sellada antes de pasar por el punto de control de seguridad del aeropuerto.
Cualquier pasajero que no presente su tarjeta de embarque en la seguridad del aeropuerto o en la puerta de embarque tendrá que pagar una penalidad para reemitir la tarjeta de embarque de 40 £/40 € por persona y trayecto en la terminal de autofacturación o en el mostrador de ventas del aeropuerto. Este servicio está disponible hasta 40 minutos antes de la hora programada de salida del vuelo.
Deberá estar en la puerta de embarque al menos 30 minutos antes del horario de salida programado del vuelo.
http://www.ryanair.com/site/ES/faqs.php?sect= pid http://www.ryanair.com/site/ES/faqs.php?sect=chk
EQUIPAJE FACTURADO Y EQUIPAJE DE CABINA EN RYANAIR:
EQUIPAJE FACTURADO - Cada pasajero podrá facturar un máximo de 2 maletas sujeto al pago correspondiente por su facturación, eligiendo la compra de una franquicia de equipaje facturado de 15 kilos o 20 kilos cuando hacen su reserva inicial. Después de hacer la reserva el equipaje facturado puede ser añadido a la reserva a través de la sección Gestionar mi Reserva en https://www.bookryanair.com/SkySales...ES-ES&lc=ES-ES hasta 4 horas antes de la salida programada del vuelo. Las tarifas de equipaje facturado se cobran por persona / por trayecto de vuelo y tienen descuento al reservar online. Cargos más altos se cobran si se reserva a través del centro de llamadas Ryanair o en el aeropuerto, y también para los viajes efectuados en los meses de temporada alta de Julio o Agosto. Los costes pueden variar de vez en cuando, pero es el coste en vigor en el momento de reservar y / o pagar por la franquicia de equipaje facturado el que se aplica. http://www.ryanair.com/site/ES/faqs.php?sect=CHARGES
No está permitido dividir o facturar conjuntamente el equipaje, aunque los pasajeros viajen juntos con la misma reserva. No se permite dividir la franquicia individual de equipaje facturado si tiene dos piezas de equipaje fatcurado (cada pieza debe estar dentro se su propia asignación de peso prepago). Aquellos pasajeros que superen el peso permitido de facturación estarán sujetos al coste por exceso de equipaje vigente el día del viaje. El coste de exceso de equipaje es en estos momentos de £ 20/€ 20 por kilogramo (o el equivalente en moneda local).

La plaza del bebé no servirá para transportar equipaje FACTURADO ni de CABINA. No obstante, es posible transportar una sillita completamente plegable por bebé sin coste alguno. Los demás equipamientos infantiles, como asientos de coche para bebés o asientos elevados y cunas de viaje, podrán llevarse como elementos adicionales al equipaje facturado permitido. Al equipamiento infantil (asientos para coche o asientos elevados y cunas de viaje) hasta un peso máximo de 20 kilos por artículo reservado online se le aplica una tarifa de 10 £/10 € por artículo y trayecto, y una tarifa estándar de 20 £/20 € por artículo y trayecto si se efectúa la reserva en el aeropuerto o a través de un centro de llamadas de Ryanair. Estos artículos se pueden reservar a través de la sección “Gestionar mi reserva” en la página web. https://www.bookryanair.com/SkySales...ES-ES&lc=ES-ES
Las personas que reserven un asiento adicional para el transporte de artículos como un traje de novia, un instrumento musical, etc o para mayor comfort del pasajero no tendrán derecho a EQUIPAJE FACTURADO/EQUIPAJE DE CABINA.
EQUIPAMIENTOS DE MOVILIDAD - se transportan sin coste adicional.
EQUIPAJE DE CABINA
Las siguientes restricciones de equipaje de cabina se aplicarán por persona (excepto los bebés):
Se permite estrictamente una pieza de equipaje de mano por pasajero (excepto los bebés) con peso de 10 kg y dimensiones de 55 x 40 x 20 cm como máximo (todo bolso, maletín, ordenador portátil, artículos de las tiendas del aeropuerto, cámara, etc. deben estar dentro de la única pieza de equipaje de mano permitida). Extra/equipaje de cabina de gran tamaño será rechazado en la puerta de embarque, o cuando esté disponible, sera colocado en la bodega del avión pagando una tasa de Euro/GBP 40. Si no está seguro de que su equipaje de cabina cumpla los requisitos, deberá pasar por el mostrador de entrega de equipaje antes de pasar por la seguridad del aeropuerto.
El equipaje de cabina no puede contener artículos prohibidos
http://www.ryanair.com/site/ES/faqs....rohibited+item
PARA OBTENER INFORMACIÓN DEL TRANSPORTE DE EQUIPAMIENTO DEPORTIVO, EQUIPAMIENTO MÉDICO, EQUIPAMIENTO INFANTIL E INSTRUMENTOS MUSICALES, HAGA CLICK AQUÍ:
http://www.ryanair.com/site/ES/faqs.php?q=infant
http://www.ryanair.com/site/ES/faqs.php?q=sports
http://www.ryanair.com/site/ES/faqs.php?q=medical
PASAJEROS CON MOVILIDAD REDUCIDA:
Por motivos de seguridad, Ryanair sólo puede transportar por vuelo un máximo de cuatro pasajeros con movilidad reducida, invidentes o con dificultades de visión que viajen solos o con un perro guía, o que necesiten cualquier tipo de asistencia especial en el aeropuerto.
Los pasajeros que hayan reservado asistencia especial llevarán impresa la solicitud de asistencia en su tarjeta de embarque en línea. Cuando lleguen al aeropuerto, deberán dirigirse al mostrador/área de asistencia especial que haya habilitado en el aeropuerto. Guarde su tarjeta de embarque o su comprobante del aeropuerto para mostrarlo al llegar al aeropuerto de destino y obtener el correspondiente servicio de asistencia que ha reservado. En caso de no reservar de antemano el servicio de asistencia especial, es posible que no se pueda disfrutar del servicio y que el pasajero no pueda viajar.
INFORMACIÓN IMPORTANTE- PARA PASAJEROS DE MOVILIDAD REDUCIDA O INVIDENTES/CON DIFICULTADES DE VISIÓN- POR FAVOR HAGA CLICK EN EL ENLACE ABAJO EN CÓMO PUEDE AVISARNOS PREVIAMENTE:
http://www.ryanair.com/site/ES/faqs.php?q=SPECIAL+NEEDS
PARA OBTENER INFOMACIÓN COMPLETA SOBRE NUESTROS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VIAJE Y PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DEL VIAJE, HAGA CLICK AQUÍ:
http://www.ryanair.com/site/ES/conditions.php
INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE DE BEBES O NIÑOS
Haga click aquí para más información: http://www.ryanair.com/site/ES/faqs.php?sect=chd
SERVICIO DE PRIORIDAD DE EMBARQUE
Si desea embarcar el avión en el primer grupo de pasajeros puede comprar un vale de Prioridad de Embarque online al precio descuento de £4/€4 por persona y por trayecto de vuelo, o al precio de £5/€5 en el aeropuerto o en un centro de llamadas de Ryanair (sujeto a horarios de apertura). Para añadir Prioridad de Embarque a su reserve haga click en el enlace abajo: https://www.bookryanair.com/SkySales...ES-ES&lc=ES-ES
VUELOS NACIONALES
El IVA no se aplica en billetes ni tarifas de viajes internacionales. No obstante, los vuelos nacionales en Italia, Francia, Alemania y España , las tarifas y tasas que se muestran incluyen IVA según las cuotas del gobierno correspondiente. Se emitirá una factura con IVA automáticamente para todas las reservas de vuelos internos.
AVISO SOBRE LAS CONDICIONES DE CONTRATO INCLUIDAS POR REFERENCIA
El contrato de transporte (Contrato) entre el pasajero y Ryanair está sujeto a nuestras Condiciones generales sobre el transporte de pasajeros y equipaje vigentes en cada momento, así como a las normas, disposiciones o directrices relacionadas correspondientes a cuestiones específicas (Normativa).
RESPONSABILIDAD DE LAS COMPAÑÍAS AÉREAS EN RELACIÓN CON LOS PASAJEROS Y SU EQUIPAJE
Este aviso informativo resume las normas en materia de responsabilidad aplicadas por las compañías aéreas comunitarias, de conformidad con la legislación comunitaria y el Convenio de Montreal de 1999. Por favor haga click aquí.
ARTÍCULOS PROHIBIDOS: Para más detalles por favor haga click aquí
INFORMACIÓN SOBRE ATOL
Los vuelos reservados directamente desde una línea aérea no disponen de protección ATOL, aunque también se reserve el alojamiento a través de otra compañía mediante un enlace de la página web de una línea aérea.
INFORMACIÓN DE LA COMPAÑÍA AÉREA
Todos los vuelos que se ofrecen en la web de Ryanair están programados con aviones Boeing 737-800 y están operados por Ryanair Limited.
Con unas tarifas de alquiler de coches a partir de sólo 13 £/19 € al día, el socio exclusivo de Ryanair para el alquiler de coches, Hertz, ofrece unas tarifas bajas especiales para todos los clientes de Ryanair. Hertz tiene un mostrador de alquiler en cada aeropuerto para darle la bienvenida en cada llegada.
Alquilar un coche Hertz le permite explorar su destino, salirse de los caminos trillados y trazarse su propia agenda. No hay por qué preocuparse por los horarios de autobuses o trenes. Recoja su coche y viaje, con nuestras bajas tarifas especiales para el alquiler de coches.
PARA ALQUILAR UN COCHE HERTZ, haga clic en el vínculo de abajo
http://www.hertz4ryanair.com/default...lang=es&PULoc=
Haga clic aquí para reclamar su incentivo de 10 £ en efectivo en su próxima reserva con Ryanair. Al hacer clic aquí, puede reclamar su premio a nuestro socio preferido cuando usted participe en su programa. Se aplican términos y condiciones https://one-time-offer.com/sg/gatewa...&cl=7636CF9647
Haga clic aquí para reclamar su incentivo de 10 £ en efectivo en su próxima reserva con Ryanair. Al hacer clic aquí, puede reclamar su premio a nuestro socio preferido cuando usted participe en su programa. Se aplican términos y condiciones http://www.ryanair.com/es/cheques-regalo
Disfrute de más de 80 emocionantes juegos, como ¡Allá Tú! y El Precio Justo Bingo. Hay mucho dinero que ganar, en los programas de juegos televisivos o en el casino. ¡Inscríbase y doblaremos su depósito! ¡HAGA CLIC AQUÍ!
http://ad-emea.doubleclick.net/clk;224739988;48203983;c
Tren para el aeropuerto: Ahorre un 24% o 5,70 £ haciendo clic aquí AHORA y reserve el tren Stansted Express. Es el modo más rápido y cómodo de ir y regresar del aeropuerto de Stansted. Los trenes salen cada 15 minutos, con una duración promedio del viaje de 46 minutos. Ahorre tiempo y dinero. Tome la vía más rápida entre el aeropuerto de Stansted y Londres. http://www.stanstedexpress.com/ryanair/?pos=ITINERARY
Autostradale y AirportBusExpress operan los traslados de miles de pasajeros a diario desde el aeropuerto hasta las principales ciudades italianas. Nuestra exclusiva alianza con Ryanair, ofrece descuentos especiales a todos los pasajeros de Ryanair que viajan desde y hacia Italia.
Haga clic aquí para reservar su traslado on -line. http://www.airportbusexpress.it/init...ookieSupport=1
El motor de búsqueda independiente más grande del mundo AlwaysOnVacation le permite buscar entre casi 35.000 Casas de Vacaciones, Villas, Apartamentos y Chalets en más de 80 países del mundo a precios hasta un 75% más baratos que los Hoteles.
Pinche en el enlace de más abajo para buscar su próximo Alquiler de Vacaciones en http://ryanair.alwaysonvacation.es/
Servicio de enlace y traslados privados económicos del aeropuerto a su destino. Ahórrese las colas y dinero al realizar la reserva previa del traslado desde el aeropuerto con ShuttleDirect.com. Realice la reserva previa ahora en
http://www.shuttledirect.com/ryanair...tle_direct.php
PORTAVENTURA
Descubra las mejores entradas para el parque temático PortAventura en: http://grupoportaventura.solution.we...s%2Flanding-es
Las tarjetas SIM MAXROAM facilitan el ahorro de dinero cuando se llama por teléfono, se envía un texto o se usa Internet en el teléfono en más de 230 países. Basta con insertar una tarjeta MAXROAM en su teléfono móvil desbloqueado y empezará a ahorrar al instante. Las tarifas de itinerancia más baratas de Europa. Cómprela ahor http://ryanair.maxroam.com/Home.aspx...s&lngHeader=es
Ryanair Universities, el NUEVO portal sobre los cursos universitarios en Europa, un punto de encuentro único para estudiantes y Universidades! Encuentra tu mejor oportunidad de estudio y enriquece tu educación con una experiencia internacional de alta calidad. Nunca ha sido tan fácil!
www.vai-ryanairuniversity.com
Para mí está claro. Debe ser debido a mi elevado cociente intelectual :burlon:
(Me repito más que el ajo :cunao:) Será por la edad...:santo:
Claro que si no te lo lees o, lo que es peor, la agencia de viajes solo te da la tarjeta de embarque y no te da esta información, el problema es de la agencia de viajes que no hace su trabajo y tuyo, que sin comerlo ni beberlo te encuentras en el aeropuerto bloqueado.
Saludos.
:velero: :velero: :velero:

slater 12-05-2011 11:33

En el ultimo año cogi mas de treinta aviones de ryanair a distintos destinos, facturo on line, imprimo mi tarjeta, controlo mi equipaje de mano y nunca he tenido ningun problema.... puntualidad en el 90% de los casos, es verdad que hay que estar atento a la reserva por internet pero no mas que en cualquier otra pagina por el estilo, encima consigo mejores tarifas en Hertz que reservando con mi numero de cliente habitual..... asi que si algun dia se me cuelga el sistema y no puedo imprimir la tarjeta pagare los cuarenta eurazos gustoso ya estan amortizadisimos..... y de verdad pienso que en los ultimos tiempos nos hemos vuelto demasiado reivindicativos, perdimos la tolerancia y la comprension, los sistemas, las personas no somos perfectas y prefiero solucionar los problemas con una sonrisa aunque pierda un poco de mi derecho , que protestar por defecto....la mayoria de las veces se consigue menos.....:brindis::brindis:

woqr 12-05-2011 11:37

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Trucho (Mensaje 1058119)
La verdad es que no entiendo de qué va.....:nosabo: Por mi trabajo he volado en la mayoría de compañías aéreas del mundo y en ninguna me han dado tanta información...
Para muestra un botón:

Para mí está claro. Debe ser debido a mi elevado cociente intelectual :burlon:
(Me repito más que el ajo :cunao:) Será por la edad...:santo:
Claro que si no te lo lees o, lo que es peor, la agencia de viajes solo te da la tarjeta de embarque y no te da esta información, el problema es de la agencia de viajes que no hace su trabajo y tuyo, que sin comerlo ni beberlo te encuentras en el aeropuerto bloqueado.
Saludos.

Capitán, quizás la estrategia comercial de Ryannair es precisamente darte un tomo de la Larousse con sus condiciones tarifarias, para que si te atreves y tienes tiempo te las leas todas !!!

A mi si me presentan el tocho ese que has puesto, te aseguro que no me leo ni de broma.

:-)))

fr_crespo 12-05-2011 11:38

asi es , mi mismo caso , generalmente si se protesta demasiado energicamente el pobre empleado que no tiene culpa se cierra en banda , lo que ocurre es que solo se cuenta el alboroto de los clientes insatisfechos y no los miles que estan contentos que no hacen ruido

Capitán Trucho 12-05-2011 12:07

Cita:

Originalmente publicado por edurogar (Mensaje 1058086)
"Tarjeta"; no "Targeta"

Eso, y luego le echa las culpas a Ryanair si no lo dejan "embargar"

Capitán Trucho 12-05-2011 12:27

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1057671)

no digo más, pero antes de darle al "click" e introducir mi tarjeta de crédito en la pagina web, me leí y repase toda la letra pequeña de Ryannair (porque no fiaba lo más mínimo), para estar seguro de que luego los 125 €, no se convertirían mágicamente en 325 €.

Al final, increiblemente el cargo en la cuenta fue exactamente de 125 € lo cual realmente me sorprendió agradablemente.

¡¡Ya he descubierto el truco de Ryanair!! ¡¡Son los 40 € de no llevar la tarjeta de embarque!!
La cuenta es sencilla.:capitan:

Un número de viajeros "n" pagan 125.n de billete + 40.n de multa, y el total es el mismo dinero que con Iberia, es decir 950.n :sip:
O sea que si el avión lleva 200 pasajeros, en el caso de Iberia facturan :
950x200 = 190.000 €. Ryanair solo facturaría 125x200 = 25.000 € ò sea que la diferencia 190.000 - 25.000 = 165.000 € los sacan a golpe de "timo" de 40 €.
165.000/ 40 = 4.125 pasajeros estafados por cada vuelo de 200 personas.. :cagoento::cagoento::cagoento:
No me extraña que la gente esté cabreada... :D

woqr 12-05-2011 13:03

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Trucho (Mensaje 1058173)
¡¡Ya he descubierto el truco de Ryanair!! ¡¡Son los 40 € de no llevar la tarjeta de embarque!!
La cuenta es sencilla.:capitan:

Un número de viajeros "n" pagan 125.n de billete + 40.n de multa, y el total es el mismo dinero que con Iberia, es decir 950.n :sip:
O sea que si el avión lleva 200 pasajeros, en el caso de Iberia facturan :
950x200 = 190.000 €. Ryanair solo facturaría 125x200 = 25.000 € ò sea que la diferencia 190.000 - 25.000 = 165.000 € los sacan a golpe de "timo" de 40 €.
165.000/ 40 = 4.125 pasajeros estafados por cada vuelo de 200 personas.. :cagoento::cagoento::cagoento:
No me extraña que la gente esté cabreada... :D

Se que pueden sonar a coña los datos de Capitán Trucho, y alguno se enfade todavía mas con lo que voy a decir, pero esto no es mas que una política comercial como otra cualquiera !!!

No habéis visto la cara de loco que tiene el de Ryan Air ??

Capitán Trucho 12-05-2011 16:25

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1058202)
Se que pueden sonar a coña los datos de Capitán Trucho, y alguno se enfade todavía mas con lo que voy a decir, pero esto no es mas que una política comercial como otra cualquiera !!!

No habéis visto la cara de loco que tiene el de Ryan Air ??

¡¡VETE DE ESPAÑA!! ¡¡NO TE QUEREMOS!! GO HOME !!
¡¡¡ESTAFADORES!!! :cagoento::cagoento::cagoento:

http://img832.imageshack.us/img832/8...osaviacion.png

:D

woqr 12-05-2011 17:05

joder capitán a ti este tema te ha tocado la fibra, no ??

eres accionaista o algo así, de una empresa de low cost, o que ??

:-))

Capitán Trucho 12-05-2011 17:23

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1058333)
joder capitán a ti este tema te ha tocado la fibra, no ??

eres accionaista o algo así, de una empresa de low cost, o que ??

:-))

:cunao: :cunao: ¡Que va! Es que me va la marcha.
:meparto::meparto:

Capitán Trucho 12-05-2011 17:31

Además, fíjate en el perfil del denunciante, supuesto trabajador de Ryanair:

Cita:

Datos personales
Sexo: Hombre Fecha de nacimiento: 02 de mayo de 1960 Ciudad:Madrid, Spain Actividades: Viajar, música (mi folklore argentino, por favor) deportes, backgammon y el nº 1 en mus logicamente... Intereses: Felicidad Música favorita: Folklore Argentino y música de los 60's y 70's. Pop español 80's Programas de televisión favoritos: Informativos, pelis, alguna serie (hay alguien ahí "Cuatro") y deportivos. Información de contacto Correo electrónico: f.pinto.rguez@gmail.com Sitio web: http://felipe-pinto.blogspot.com http://remembersclub.tk Universidad: Universidad CEU San Pablo * 3 años de Derecho Instituto:San José del Parque (Hnos. Maristas) '76 Empresa:Free Lance Puesto:Autónomo Lugar:Madrid, Spain Descripción:RRPP e Intermediación en todo tipo de negocios.
............................:nosabo:

woqr 12-05-2011 17:41

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Trucho (Mensaje 1058365)
Además, fíjate en el perfil del denunciante, supuesto trabajador de Ryanair:

............................:nosabo:

no se, a mi este hilo me parece todo muy raro, yo solo he entrado porque te he visto a ti dando caña :cunao:, y sobre todo porque tengo muy reciente todavía el lío ese de perder un vuelo en barajas y casi me da un infarto cuando la señorita de Iberia me dijo con cara muy amable que no me preocurara, que salía otro vuelo a Londres en tan solo 2 horas, y que el precio eran 950 €, y todo sin cambiar la risa amable de su rostro !!!

:meparto:

como comprenderás en mis circunstancias me hubiera importado muy poco pagar 40 € por una tarjeta de embarque :-))

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:53.