![]() |
Grand Soleil 40
Buenas cofrades,
Y unas rondas para todos/as :brindis: Acabo de adquirir un G.S. 40 del 2003 y me gustaría saber si alguno de vosotros duspone de información técnica del mismo (GZ-STIX-polares...) Gracias y buen viento |
Re: Grand Soleil 40
Cita:
|
Aquí tienes el ORC de uno que regatea con nosotros habitualmente:
http://www.cvpa.es/files/rating_ropit_2011.pdf |
Una pregunta para la concurrencia:
Sabeis donde podría buscar el ORC de un modelo en particular? Gracias y unas :brindis: con tapas. Salut. |
Cita:
Es el de calado corto 2.15 m y 7.200 kg de desplazamiento motor Y 40. Puedes confirmar esos mega datos? Y muchisimas gracias |
Cita:
Gracias cofrade, Solamente me falta interpretarlo. Je je con un poco de ayuda. |
Cita:
|
Cita:
:brindis: |
Cita:
Eres grande:pirata::pirata::pirata: |
Cita:
Yo la verdad no entiendo las necesidades de algunos, ¿que mas dan esos datos? A simple vista se ve que tanto el diseñado por B/C como el anterior (que imagino es el tuyo) son barcos que estan muy bien paridos. La versión R, construido en Scrimp era simplemente bestial. Pena que el IMS por aquellos años ya andaba loco... Un amigo estuvo mirando de comprar uno. Salu2 |
Cita:
Paquito, el cofrade sabe lo que quiere...sabe lo que busca....y busca un cohete con muy buen STIX, y el sabe por que lo hace, para que veas que no esta reñido el performance con la seguridad: Hay 3 ejemplos de altisimo STIX y por tanto capacidad para aguantar grandes rascas de Cat A El IMX 40, STIX 47 El Archambault 40 STIX 50 Y el campeon de STIX el GS 40 con STIX 56 Me conformo con que sea su ego el que le suba y no el mio, al navegar en un barco tan bueno, tan veloz y encima tan seguro :brindis: |
BUenas Question,
No se trata de egos, se trata de que me ha prestado ayuda de una manera rápida y efectiva y que menos que agradecerlo. En cuanto a los datos, he comprado el barco por las experiencias que he tenido en el y la manera como navega. Yo ya presuponía unos datos buenos pero como puedes ver pido numeros despues de comprarlo y por un tema de curiosidad y optimización. No soy un loco de la regata pero me gusta navegar bien trimado, seguro, y disfrutando. En cuanto a lo de la version R, tanta diferencia hay con el scrimp. Gracias a los dos y unas rondas :borracho: |
Cita:
Felicidades! :brindis: |
Creo entonces que con este momento unit, podremos estibar además otro tanto de ron.
Saludos y gracias:borracho::borracho::borracho: |
Yo creo que 2 mm bien lo valen!!
:brindis: |
[quote=KRILIN;1057077]BUenas Question,
No se trata de egos, se trata de que me ha prestado ayuda de una manera rápida y efectiva y que menos que agradecerlo. Rápida si,efectiva no está tan claro:Mírate la base de datos de IRC (http://www.ircrating.org/en/technica...sn-a-stix.html) y observarás que los datos proporcionados por cedemont se corresponden a un barco que no tiene nada que ver con el tuyo excepto el nombre.Si tu GS 40 es del 2.003 es un Duck design no un BC.Se parecen,de lejos. Pero yo creo que has hecho una buena compra.Es un buen barco que envejecen muy bien,como todos los barcos bien construidos. No te preocupe el STIX en sí mismo nada dice sobre las cualidades nauticas del barco y si no conoces el valor de los distintos factores que han llevado a la conclusión sobre el numeral,entonces no sirve absolutamente para nada: El STIX del A-40,en realidad es de 39,(el "Batistyl" versión bulbo plomo y palo de carbona es 47),yo lo he navegado y da muchas sensaciones,pero desde luego,ninguna de seguridad ni de estabilidad.Lo navegué en Roses con tramontana y cerca de la costa,el barco se me marchaba continuamente,al final le pase la rueda a Philippe Ettore (podium en la Giraglia),acabamos con el asimetrico hinchado hasta reventar por estribor y la mayor portando por babor con la quilla al aire....(Era como conducir un M5 lloviendo a cántaros con el DSC desconectado y la tecla sport en verde). Hablar del STIX del IMX 40 es no decir nada:No hay dos barcos iguales.Se construyeron con dos quillas diferentes con dos palos distintos y con la posjbilidad de lastre interno de 500 KG a base de lingotes.Las quillas estan prácticamente todas tuneadas,sea para IMS (quitando peso),sea metiendo zapatas de plomo (IRC).La pregunta es que IMX utilizaron para medir el STIX?. |
No será el "dos elenas" de Alicante?:nosabo:
|
El tema es que hay mucha gente que es capaz de en un rapido vistazo de unos segundos, ver si un barco guarda unas proporciones correctas, que es la clave de un buen comportamiento. En Cádiz le decimos tener buenas hechuras...
De esos, ni el 2% saben lo que es el Stix. Pero es que ni falta que hace. Por otro lado, es que hay barcos con un Stix bueno, que son una puñetera mierda... |
Yo creo que la has cagaooo ... con la compra ...:calavera:
(la envidia que es muy mala :sip:) :brindis::brindis::brindis: |
Buenas cofrades,
Como decía al principio del post, ya he comprado el barco por lo que los "numeritos" eran un asunto de curiosidad y más que nada tenía interes en la polar. Si creo que la he cagao con la compra, el barco navega francamente mal :burlon::burlon::burlon: Efectivamente es Duck, si alguien tiene referencias (positivas o negativas) o conoce algun defecto, cosa a mejorar, por favor compartirlo conmigo. :gracias: |
Cita:
STIX= seguridad y condiciones marineras del barco NO tiene nada que ver lo veloz o regatero que sea. Sin embargo en este caso coincide!! :brindis: |
Mira para joderme un poco he seguido buscando y he encontrado un formulario de rating de IRC 2009 y me da los siguientes datos:
stix: 38 avs: 120º :cagoento::cagoento::cagoento::cagoento: |
Cita:
Bueno ya en serio. En los certificados no suelen poner el AVS bien, y suele variar hasta 10º, y si varia eso varia el STIX, es posible que tu barco tenga un AVS de 130º, y entonces si coincidiria el STIX :brindis: |
http://www.sailing.org.sg/sailing/.....tion_south.xls
Pego el enlace, por si quieres echar un vistazo. Es un excel y en las pestañas de abajo standard hulls Llevo un berengenal de numeros..... Pero me da la sensación que por calado y diseño de quilla esta mas cercano al 38º que al 56º. El avs en el link que me pegabas sañe 116º para el de calado 2.44 con lo que.... De cualquier modo estoy más que contento (pedazo barco) La semana que viene lo bajo de Palamos a Torredembarra con lo que si tengo suerte y hay un poco de castaña podré contaros más cosas. Gracias |
Cita:
¿Tenías barco aquí antes? En Torredembarra hacemos unas regatillas de club, aunque no hay mucho nivel, hay un par de barcos que lo hacen bien, especialmente cuando participa el ICARO otro GS40 de los modernos. Bueno ya te dejarás ver si estas por aquí :brindis: Mundo Redondo |
Cita:
|
Cita:
Quiero terminar de hacerme con el y el Icaro tiene una tripu super pro que me dara con la popa en la cara día tras día jejejeje Pero en algún momento participaremos. |
Cita:
:burlon: Salud (por ese pepino) :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Aunque por nosotros no hay prisa que ya tenemos bastante con el GS40, el Dufour44, el Hanse470... :cunao: cuanto más tardes en venir más tardaremos en perder :santo: :brindis: |
Cita:
Certificado ORC LPS (Estimated): 115.4° Stability Index: 119.2 OSR Category : 1 Su AVS verdadero son 126º, suministrados por el astillero, y comprobados por un ingeniero naval al que todos conoceis Monohull Stability Index (STIX) Vessel Name: 473 INPUTS Overall Hull Length 14.16 Length Waterline 13.35 Flooded Buoyancy (Y/N) N Beam Waterline 3.897 Beam 4.33 Displacement MSC 11851 Displacement Max 13284 Height of CE above DWL 6.47 Height of CLR below DWL 0.643 Angle of vanishing stability 126 Downflooding angle 90 GZ at downflooding angle 0.569 GZ at 90 degrees 0.569 Sail Area 92.8 Area to flooding (Agz) 75.05 Area to AVS 91.15 Como ves y no solo en mi caso difiere el certificado de la realidad. Zalata podra contestar a esa duda seguro, yo no se contestar por que pasa eso :brindis: |
Cita:
pero estos datos no son de un 40 pies....???? :brindis::brindis: |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:32. |