![]() |
¿Desaparece un clásico de la vela española?
Unos por la crisis, otros por la edad o salud, la verdad es que el circuito de vela profesional en España está bajo mínimos. El "Bribón", o mejor dicho, D. Juan Carlos, anuncia oficialmente su baja en las regatas. Ya el año pasado se prodigó poco, algún achuchón a su salud aconsejó a ello. No salió ningún día a navegar en su Copa, la de Palma de Mallorca, y ni siquiera hubo "posado oficial" en el barco. Solo apareció esporádicamente por el Club y a la entrega de trofeos.
Ahora, la noticia ya la confirmó D. José Cusí, armador del "Bribón" y con D. Juan Carlos, también se va este armador barcelones, cuatro años mayor que nuestro Rey y que le ha acompañado durante esta aventura de casi cuatro décadas. Aquí podéis leer más y alguna foto para el recuerdo: http://luisfernandez-lamarsalada.blo...ga-bribon.html |
Re: ¿Desaparece un clásico de la vela española?
No se retira del todo... he leído que Cusí y el Rey tienen planeado seguir regateando, pero en clases menos físicamente exigentes que el TP52. Y es que ya no son unos críos, y no es plan que se lesionen...
|
Con el dinero gastado por La Caixa en los Bribones,con unos resultados más bien mediocres,se hubiera podido montar una escuela de vela en cada pueblo de la costa.A mi criterio no es una mala noticia para la Vela.
|
Para mi, esos dos, representan bien poco, pueden desaparecer lo antes posible para dejar de provocarme arcadas
SALUT:brindis::brindis: |
Por mi completamente correcto....y a ser posible que se empiece a dedicar toda esa cantidad de dinero a las escuelas de vela.....a ser posible públicas y que hagan de esto algo más asequible a la mayoria.
Saludos y rondas para todos. :brindis::brindis::brindis: |
Hola a todos:
No olvidarse de la nacionalización de la Banca, abolición del sistema bipartidista y la consecución de la "democracia real". Nos vemos en los pantalanes de Puerta del Sol. :pirata::pirata::pirata::pirata: |
Cita:
Pongamos todos proa manzanares arriba hacia Sol Un saludo simplemente es una opinion |
Creo que independientemente de temas políticos, la afición del rey ha puesto todos los veranos en los medios a Mallorca y supongo que el beneficio turistico habra sido notable.
Por contra no creo que el dinero que se deja de gastar ahí vaya a ir a Mallorca a otras cosas por el hecho de no estar. Al final, la noticia es solo que desaparece el barco y la figura del rey en él, nada mas. Era solo eso. :brindis: |
La vela en españa ha tenido un gran impacto mediático, no solo a nivel nacional, sino internacional con la presencia del rey.Solo con los que iban a mallorca a meter la cabeza delante de las cámaras, generaban unos ingresos a la isla importante.
Los repotajes de regatas no habrían sido de la magnitud actual si no fuese por su presencia.Y hay que tener en cuenta que la difusión de imágenes de vela hacen afición. Política aparte,el mundo de la vela echará de menos al rey y al bribón. |
Creo que muchos telediarios se han enterado de lo que son las regatas, por la participación del Bribón y su tripulación, así como de la familia.
Si no seguro que sería más importante las vacaciones del hijo de...... o la cantaora tal o modelo cual.... y que de regatear .... solo en los mercadillos. :brindis: |
Una de esas noticias que te levantan el ánimo. :brindis:
|
Cita:
|
no solo de regatas vive el hombre...:cunao:
para muchos la vela no es un deporte, sino una manera de entender la vida, nada que ver con las regatas de clubs y toda esa perafernalia. Sin intención de ofender. |
Cita:
¿O tiene el rey la culpa de que la nautica en españa sean unos inquisidores? Que tengamos que pagar por mirar!! Y que si homologaciones, itb´s.... vamos lo que todos sabemos. Creo que la culpa es de todos los gobiernos y de la DGMM, que se piensan que tenemos un superpetrolero en nuestro amarre. Y como no, tambien nuestra o de las personas que se acercan a la nautica con dinero del ladrillo(por ejemplo) por aparentar y recibir un status. Eso no es navegar!!:velero::velero:. Pero claro no los puedes echar!!, pero si le puedes dar pal pelo con un barco "mediocre" y una tripu de amigos. Y no veas el gusto que da, ganarle a un pijito con su flamante velerito y sus velas hi-tec. Eso para mi es lo importante,porque en la mar todos somos iguales!!:pirata::pirata: y lo que vale es la persona.No su status social. Y perdonar por el rollo, que vosotros no teneis culpa.:meparto::meparto: Un saludo y unas :brindis::brindis:. Jose Mª |
Cita:
Cita:
Y además seguro que en todos estos años no se ha dignado a invitar a ningun colega de la taberna a dar una vueltecita en su velerito que es un poco de todos. Por cierto, ¿el rey es miembro de la taberna? :nosabo: . |
Joder Nefta, no te veo yo muy monárquico.:meparto::meparto:
Cada uno tiene su sitio aunque algunos ocupan demasiado y se les ve más que a otros. :brindis: |
Por cierto, ¿el rey es miembro de la taberna? :nosabo: .
¡Claro hombre! te mando un privado con su Nick. :meparto::meparto: :confused: A lo mejor si.:cool: Perdón Majestad.:velero: :brindis: |
Cita:
Totalmente de acuerdo Nefta, han ayudado a transmitir una imagen elitista de la vela -que es algo más que regatas-. salut :brindis: |
No olvidarse de la nacionalización de la Banca, abolición del sistema bipartidista y la consecución de la "democracia real".
¿Dónde he oído esto antes?. Me suena, me suena. Mejor conseguir un sistema judicial independiente que no le importe meter la tijera donde haga falta. El resto sobra. Erase un sabio que un día tan pobre y mísero andaba que solo se alimentaba de unas hierbas que cogía. El sabio se preguntaba: ¿Habrá otro hombre algún día más pobre y mísero que yo? Y cuando el rostro volvió otro hombre recogía las hierbas que él arrojó. :brindis: |
Yo respeto todas las opiniones, pero por más esfuerzos que hago, sigo sin comprender cómo la casta real ha ayudado a la difusión de la náutica. Y no es un comentario político, sino un reproche estratégico. Cada una de esas regatas, todos esos ”bribones” de verano, han supuesto un lastre para el desarrollo racional de una afición hoy por hoy estancada. Así que, y digo esto sin ironía, me alegra que el armador de un barco con un tripulante tan “real” como “irreal”, comparta la crisis con todos esos armadores de barcos modestos que ven peligrar su sueño. Lo triste es que, con la que está cayendo, esta baja en el calendario de regatas estival, esta pérdida inevitable, suena un poco a burla. :brindis:
|
Armador?......,el armador es la "obra social" de la Caixa y no es la crisis lo que seguramente mueve la retirada de La Caixa,sino su conversión a Banco y la presencia de una junta de accionistas,a quienes está obligada a informar como,de que forma y con que y con quien se gastan el dinero y que en cualquier momento pueden solicitar información acerca de cuanto cuesta a los accionista el último juguete patrocinado......Ten por seguro que de continuar la opacidad propia de las cajas de ahorro,continuarían pagando el Juguete de marras.....
|
Para mi el modelo a seguir serían otro tipo de armadores:El rats on fire que igual gana la copa del rey como participa en una regata de club.Sín sponsor,sin adhesivos de sopa de cebolla,o de aseguradoras,bien amable,con salidas sín un sólo grito y metiendo un swan 45 sín molestar a nadie,vigilante de no "atropellar" a tripus menos expertas,sín tanto divismo.....
|
Que quereis que os diga, A MI ME GUSTAN GRAAANDES.
Rebe |
Buenos dias....no entiendo nada....
Me da verguenza leer lo que estoy leyendo.....:nosabo: Cusi y sus Bribones han dado mucho a la vela nacional...me parece de autenticos desagradecidos lo que estoy leyendo.... Que paga la Caixa....bueno, pues si no te gusta sacas el dinero y lo llevas a otra parte... Hablar del Bribon solo por el Tp es de una falta de memoria relamente lamentable... Os acordais de la epoca de los one tone...y de la de los 3/4? Esta saga ha hecho mucho por el deporte de la vela nacional Pais...no brindo... |
Cita:
Cita:
Dejando a un lado si os gusta más o menos la Casa Real, la verdad es que para promoción sí que sirve. Otra cosa será el día que la Leti tome las riendas, es decir, a la muerte de Juan Carlos. A los que os quejáis ahora: lo que os (nos) espera!! |
Hola!!!
Yo no estoy muy enterado del tema... Realmente llevaba él la caña y tan bueno era...??? Birras!!! |
Un clásico de la vela española es mi vecino de pantalan: casi ochenta años, un Condor 20 que se cae a pedazos, una plaza de alquiler en vilo permanente y, sobre todo, una ilusión y un deseo de navegar que convierte en mera pose veraniega tanta historia regatera y tanta tradición. Insisto en mi necedad: sigo sin entender, con datos y cifras, cómo las grandes fortunas a flote ayudan a democratizar el sector. :brindis:
|
-1 de cada 3 medallistas de oro en los juegos olimpicos es de vela (17 en total entre oro,plata y bronce).
-Solo 2 de ellos son actualmente profesionales de la vela de competición. La opinión pública ya no recuerda sus nombres pero si el del "armador" del Bribón. -La clase crucero convencional está condenada desde que el rey "se pasó" al TP 52. Armadores y Sponsors han huido de esta "fiesta". Lo que dice bien poco de ellos y mucho de lo "glamuroso" de su interes en (que no por) la vela. -En fin, creo que se va dejando un bonito desierto tras el. De la vela ligera y Monotipos ya ni hablemos. |
Cita:
Joe..r, Joe..r, os aseguro que en mi puerto hay mas cursis... y casposos que lo que ha representado el bribon y sus tripulaciones para la vela es este pais... |
Buenas...creo que estamos mezclando el tocino con la velocidad...a mi no me gusta imagen que se da de este deporte por culpa del Rey...pero no era esa la noticia...la noticia era que el equipo Bribon dejaba de navegar...vamos, si no recuerdo mal...
La saga de los bribones ha tenido muchos barcos y ha hecho muchisimo por la COMPETICION...no confundamos el navegar con el competir en regatas...cada vez que ha habido un cambio en el mundo de la COMPETICION el Bribon ha estado alli con los 3/4, con los primeros IMS, con los Tp, ahora con el melges 32....puede que al 99% de los que navegamos nos la traiga al pairo el mundo de las regatas pero una parte de la evolucion nautica sale del mundo de las regatas (velas, palos, materiales...( y creo que el Bribon si ha hecho mucho por ello... He participado en muchas Copas del Rey...y es una regata fantastica cuyo peaje es ese mismo que es del rey...estamos hablando de COMPETICION saludos |
Es curioso leer la cantidad de comentarios que le adjudican a los "bribones" los mismos prejuicios que nos suele adjudicar el publico a los :velero: y de los que tanto nos quejamos.:santo:
recomiendo el uso de HS45 :cunao::cunao: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
.................................................. ......................
|
Cita:
Bonito debate:Estaría bien que explicaras en concreto la expresión:"Ha hecho muchísimo por la competición" y la otra ,"creo que el Bribón si ha hecho mucho por ello". |
¡que razón tenían nuestros mayores cuando decían que, cuando se reúnen más de seis personas no se debía hablar de política ni de religión :cunao::cunao: !
Siempre me llama la atención como personas a las que atribuyo gran sentido común y equilibrio en su modo de expresarse, pueden llegar a lanzar opiniones extremas cuando se tocan determinados temas. Todo es mejorable, pero me parece que en un país, España, donde unos, otros y los de más allá, ¡todos¡ (siempre hay excepciones admirables) asaltan la hucha pública con el mayor descaro, resulta dificil hacer las afirmaciones que acabo de leer sin caer en la demagogia. :brindis::brindis: |
Centrandome en el tema del post, creo que el Rey se retira por algo mas que la edad, me da a mi que anda fastidiado, desde la operacion que tuvo aparece menos en actos oficiales y cada vez mas el Principe le sustituye.
El Rey como todo español tiene derecho a navegar donde y cuando le plazca, y la imagen que da alguien es mas culpa de los que miran que del que enseña, mejor nos iria a los españoles si quisiéramos mas lo nuestro y menos lo del vecino. slds. |
Cita:
Si, un gran impacto mediático MUY NEGATIVO para la vela, al asociar la vela a la pijería y a algo elitista, de figurar pero no de amor al mar y a la naturaleza. |
Me parece que miramos mucho para arriba y muy poco para abajo...
Yo no tengo barco, y me desplazo en bicicleta. Yo si he navegado en el "Bribón", me han invitado a hacerlo (la última vez el sábado pasado en Cascais). No tengo sangre azul, y mi padre trabajaba de obrero en una fábrica... No llevo ropa técnica de marca, y si algo tengo, está gastada y descolorida... Me gusta navegar, siempre que puedo tengo hueco en el barco de algún amigo, pero sobre todo me gusta la competición y la fotografía de regatas, y he puesto mucho de mi interés en ello. No sé si para los demás es demasiado caro o barato lo que hago. Será según el interés que tengan en ello. Le dedico todo el presupuesto que puedo, todo el que tengo. El esquiar es caro, estar a al última con el coche, el teléfono, el ordenador, etc, es muy caro... ¡EL FUMAR ES CARÍSIMO! y muchos de los que aquí acusáis de los perjuicios que "Bribón" y similares han efectuado a la vela y los gastos que originan seguro que lo hacéis. Cada uno tenemos nuestro "vicio". Cada uno tenemos nuestro presupuesto y lo gastamos en lo que más nos apetece.¿Y que decir del fútbol? eso si que es caro. Aquí si que se mueven millones... unos pocos cobran lo que ni siquiera sabemos contar y otros muchos pagan para ver a unos tipos en calzoncillos dándose patatas (y de vez en cuando, también le dan al balón) Y que le diremos a Alonso, y a los pilotos de la F1, que no hacen más que romper coches que pagamos también entre todos (o que te crees, que no has pagado nada de un F1 cuando compras un coche o cambias de ruedas?) Pero de todos ellos sacamos provecho... del fútbol porque nos divierte, apasiona y abstrae, y de la competición del tyipo que sea, además del espectáculo, por las imnovaciones técnicas que aportan a la serie, porque sin ellos aún iríamos en coches con ruedas cuadradas o el mástil de nuestro barco sería de madera. Cuando voy a la punta del muelle a sacar fotos, siempre tengo una buena pelea con los que están pescando, porque tiene que retirar las cañas (cuando lo hacen) cuando sale el clásico ese, el vejete que siempre conocemos como vecino de nuestro pantalán, de 70 años o más, con un barco que se cae a trozos igual de viejo que él, pero que es lo único que tiene para hacer esto que nos apasiona, que se mueve en bicicleta porque no tiene otro medio, que no se toma copas con los amigos, que ha dejado de fumar "... porque era muy caro", que hace años que no va de vacaciones "... como todo el mundo", resulta que le insultan y le llaman de todo, "ricachón" incluido, por haber dedicado todo su esfuerzo y dineros a eso que le gusta y ellos no comprenden, o no han tenido la valentía o interés en comprenderlo. (Ellos están con unas cañas que valen muchos duros, pero eso no cuenta) Conozco a casi todos los que navegan en los últimos Bribones, y aunque os parezca mentira, son gente muy normal, como puede ser tu compañero de pantalán, que si han de echarte una mano o haces cualquier pregunta, te responderán sin hacer ninguna apología de poder. incluso D. Juan Carlos en una regata hizo una apreciación al armador del barco en el que me encontraba navegando para mejorar el rendimiento... Éramos vecinos de pantalán en aquella regata y se comportó como tal. Y que decir de D.José Cusí. Creo que no hay persona más amable y accesible con los medios y con los que pululamos por los pantalanes. Muchas veces el desconocimiento o las habladurías engordan los hechos, y es más fácil hablar mal que bien (santa envidia). Creo que hay que ser mucho más objetivos. Miramos mucho para arriba y muy poco hacia abajo... |
No os desanimeis hombre!!!!
Seguro que ahora nos quitan el impuesto de matriculacion:burlon::burlon: PD: Os guste o no....tenemos que agradecer al REY de ESPAÑA todo el apoyo que nuestras instituciones han brindado a nuestro deporte en este Pais. Seguramente no seriamos una potencia en Vela si el Rey no hubiera navegado.....os guste o no, esto es asi Saludos Optisail |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:43. |