![]() |
Casa Flotante
5 Archivo(s) adjunto(s)
Hola a todos , antes que nada una ronda refrigerante ( sin especificar) , el calor hoy apreta.
Hace mucho tiempo que no aparezco por la taberna , por motivos de trabajo ( suena raro decir esto , en estos tiempos )....pero les aseguro que ha sido mucho trabajo.....Estoy terminando el prototipo de una casa flotante . Mi intensión es cederla a una persona o institución para comenzar una evaluación de mercado. La dimensiones de la unidad es de 8.4 X 2.1 , se encuentra en la zona de Arenys de Mar , lo especifico , porque la persona o institución que le interese esta propuesta tendria que hacerse cargo del traslado , cuidado y mantenimiento correspondiente , aclaro que no es venta . Saludos. boriscadett@hotmail.com |
Re: Casa Flotante
bonita iniciativa!
Felicidades y ánimos! |
suerte con tu proyecto
|
Gracias por vuestros deseos.............mas adelante ire agregando imagenes de los avances de montaje y terminaciones .........
|
Original y atrevida iniciativa que espero llegue a buen término. ¡Suerte!
|
4 Archivo(s) adjunto(s)
Vamos paso a paso.........
|
A mi me interasa probarla, tengo intencion de cambiar mi domicilio por un barco, El velero ya esta amarrado en la costa y esa casa podria ser una buena prueba ubicado en Barcelona
|
5 Archivo(s) adjunto(s)
Agrego nuevas imagenes..........una ronda para todos ....pfffff que calor
|
5 Archivo(s) adjunto(s)
Saludos a toda la Taberna .....hoy por ser sabado .....deberia ser barra libre .
Hoy subo nuevas imagenes ...espero que las disfruten |
Boris. Tengo una amiga que Se ha enamorado de las casas flotantes y quiere una. Cuanto costara aprox. Me la dejaran amarrar en algun lado?
Te mando un privado para que leas el mensaje |
3 Archivo(s) adjunto(s)
Nuevas imagenes..........
|
5 Archivo(s) adjunto(s)
Subo nuevas imagenes ....espero que gusten y que las disfruten ............una ronda , que hoy celebro..........
|
2 Archivo(s) adjunto(s)
Construyendo los módulos...........poco a poco.
Los módulos son construidos en PRFV, los refuerzos en terciado marino y un núcleo de espuma de espuma de poliuretano, para el aislamiento térmico. |
Ets un crack !
|
Gracias Nautic........este proyecto es mi respuesta a la crisis ........
|
Joeeeee, tiene muy buena pinta y además es bonita de diseño.
Suerte!! |
Cita:
|
Intereante y atrevido proyecto, hace dias que no veo fotos nuevas de la casa flotante, como lo llevas?
|
Espectacular.
Por favor, continua informandonos |
Cita:
Saludos y gracias por el interés |
Cita:
Gracias nuevamente por lo espectacular ........levanta mucho la moral. Saludos.... |
Cita:
|
Gracias, ya he recibido el dosier
¿Que precio tienen estos modulos? Mas o menos, claro, de una manera aproximada |
Enhorabuena por el proyecto. Me parece interesantísimo. Te he enviado un mail para que me incluyas en la lista de los que vas a facilitar folleto / información.
Mucha suerte y ánimo. |
Grácias por enviar el folleto, es muy majo. Pinta muy bien la casa flotante, a falta de ver nuevas fotos reales del proceso de construcción, que las encuentro aun mas interesantes que las reproducciones digitales que muestran como va a ser dicha casa.
Saludos, unas rondas a mi cuenta y a seguir avante! |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola a todos ......a falta de fotos nuevas ( que mas quisiera yo ) les envió esta nueva propuesta o versión...... acceso por popa.
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola a todos.....quiero agradecer todos los mail recibidos en estos días . Voy aprovechar para responder algunas dudas con respecto a este proyecto.
Una de estas dudas es el precio y por ahora lo que he calculado, estará en los 45000 euros.....valor que considero apropiado para un socio (en este caso )que me esta ayudando a llevar a cabo este sueño. En cuanto a las dimensiones, distribución interior y exterior , están abiertas a las necesidades de cada uno ....por ahí me preguntaban, si es factible utilizarla como oficina.....es tan fácil como reemplazar la cama por un escritorio , es decir que a diferencia de una embarcación , tiene total libertad de posibilidades......a mi favor puedo decir que cualquier profesional estaría encantado recibir a sus clientes en un ambiente así.En cuanto a la navegación , se puede ver a simple vista , que no es la prioridad , aun asi , puede navegar en aguas protegidas , ademas que conlleva todo lo referido a la matriculación , cosa que en el caso original , esta no necesita tal matricula , por ser considerada ARTEFACTO FLOTANTE FONDEADO , si no me falla la memoria. Utilizarla como segunda vivienda , porque no ?Puede considerarse como una buena opción......su capacidad interior lo permite , ademas de poder albergar una pequeña embarcación bajo la estructura ( moto ,zodiac,etc ). Espero que la foto( fotomontaje) ilusione a mas de uno........ |
2 Archivo(s) adjunto(s)
Buen dia a todos , quiero agradecer todos los mails recibidos .........antes que nada vuelvo aclarar que la ultima foto es un foto montaje ( bendito photoshop ).........Hoy agrego dos FOTO MONTAJES mas.....Se agradece los buenos comentarios nuevamente...........
|
Salud a toda La Taberna........ aquí les dejo un enlace http://www.youtube.com/watch?v=gjnz9j4sxH8
Espero que guste |
El producto de los amores de una vieja caravana y un catamaran ...
Tambien tienes aviones que no vuelan ? No crees que los puertos ya estan bastante abarrotados como para añadir un trasto que ni siquiera puede navegar hasta el puerto de al lado .... En fin ... |
5 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
Navegar es lo mas parecido a un orgasmo..........diseñarlos,construirlos y botarlos eso no tiene nombre. Saludos. |
No te enfades Boris, no puedes pretender que a todo el mundo le guste tu proyecto.
A mi me parece muy interesante. Me gustaria que nos siguieras manteniendo al tanto de tus avances. Suerte |
Boris. Me parece un proyecto osado pero realista, probablemente lejos de las simples miras de la naútica española pero muy cerca de la realidad de paises como Holanda, Estados Unidos y muchos mas en donde se mira desde el agua y no hacia el agua. Es mas, creo que de verse la manera de legalizarlo parar rios y pantanos (fuera de los feos y obsoletos pantalanes) seria un bombazo turístico. Me encantaria tener uno de tus diseños permanente anclado en el pantano de San Juan de Madrid, en uno de los brazos fuera del transito a pie en zonas donde salvo en barco no se puede llegar. Que va no es ninguna chorrada creeme.
Suerte, ánimo y piesna que de toda crítica se aprende algo. |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola a todos ........no me enfade , es cierto que es imposible que guste a todo mundo, lo que molesta es el tono ....pero en el desarrollo de todo proyecto , hay un camino largo ...es una semilla que con el tiempo se convertirá en un fruto ..... aquí les dejo una evolución de la casa flotante
http://www.youtube.com/watch?v=GodD4...&feature=share Que mas me gustaria a mi presentar proyectos asi......y tengo muchos . pero ....esa es la palabra , pero......creo que todos sabemos la respuesta . La realidad es que el camino es dificil.....del dibujo a la construcción......hay muchas cosas por el camino........... En cuanto a si volaban ...bueno debo decir que siempre lo intentamos ....pero nada......no hubo caso........ |
Mañana me iba a vivir a una de tus casas si la pudiera amarrar en aguas cercanas a mi ciudad. Si me dejaran amarrarla en un pue3rto montaba un pueblo.
Bravo, intrepido y osado. con un par de...... liandote la manta a la cabeza estas dando forma a un sueño. Mil birras para vosotros |
A mi me gusta...
Salvando las distancias y con todos los respetos, porque es algo bastante menor, a mi me recuerda a una caravana anfibia que me encantaba siendo yo adolescente, allá por el pleistoceno. http://www.youtube.com/watch?v=f3ZXE3NLhcE Bueno, perdón por la comparación un poco cutre, pero ánimos con el proyecto. Mercado tiene que haberlo, aunque aquí seamos bastante inmobilistas para algunas cosas. Saludos |
El proyecto me parece fantástico, nos acercaríamos a otros países en los cuales ya existen.
Pero quisiera hacerte una pregunta, que entra más en lo técnico que en lo practico o estético. El tema de los residuos... dispone de tratamiento de depuración de aguas negras? de lo contrario veo complicado que un puerto pueda dar autorización de instalación, si la legislación se cumpliera a rajatabla los puertos tendrían que disponer de equipos de succión, pero ya sabemos que no se cumple. Y desde luego que yo estaría encantado de vivir en un "artefacto" así, sin duda. Mucha suerte y mucho ánimo. |
3 Archivo(s) adjunto(s)
El proyecto que tienes, para lagos y demás creo que es interesantísimo, especialmente si se puede deslazar aunque sea remolcándolo a muy baja velocidad, para situarlo en lugares sin acceso por tierra.
En España hay multitud de pantanos y embalses que serían perfectos para este tipo de viviendas flotantes, ya que podrías estar aislado y a la vez, si puedes abarloarle una pequeña embarcación sea de motor o de vela, para ir a hacer las "compras" al pueblo mas cercano ya ni te cuento las vacaciones que podrías tener. Incluso, puestos a imaginar, una empresa de alquiler de estas viviendas que las distribuyera por el pantano y les diera servicio de mantenimiento, tipo comida, bebidas a las mismas. Una idea muy buena, de verdad. Por si os sirve, os dejo algunas imágenes de otras propuestas, muy diferentes a lo que planteas, pero, al fin y al cabo son ideas. Un saludo Pedrola |
Hola a todos ............gracias por vuestras palabras y comentarios. En cuanto al tema de las aguas sucias , tenemos previsto una depuradora .....por suerte hay mucho espacio en los pontones....de todos modos ese tema se resolverá en base a las necesidades de cada uno ( puede que alguien solicite un baño químico ). Una característica de este proyecto es la versatilidad de espacio y necesidad.....ademas que el tema de las aguas residuales ....es tema vudu , por el tema de incumplimiento de las normativas ....se que mucha gente no le gusta que se mencione el asusnto ....en fin. Pronto prometo subir algunas imagenes de algunos cambios esteticos ( con la magia del PRFV ) tratar de quitar esa forma de caravana.....espero que guste y hacer ver que las criticas son bien recibidas...(es el tono , lo que a veces no gusta ). Para hacer mas interesante el proyecto , hay varios temas que estamos enfocando , el energético y el de aprovechamiento de aguas pluviales........no hay que ser ingeniero naval ...para creer que el diseño lo estoy desarrollando a los suizos para recuperar la copa.....................http://www.youtube.com/watch?v=gjnz9j4sxH8.........................
http://www.youtube.com/watch?v=GodD4..........Gracias nuevamente por los comentarios y los buenos augurios...........el proyecto marcha bien ....muy lento muy a mi pesar , pero consiente de los momentos que nos toca vivir.... GRACIAS....GRACIAS |
Qué pasada!!! Felicidades!!!!! Iniciativas como esta hacen que avancemos todos!!!
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:53. |