![]() |
El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA
Bueno, unos cafelitos de buena mañana :brindis:
Llegó el verano para tod@s (bueno, para alguno todavía no) y dar cumplida respuesta a los sueños acumulados durante el año de sentirnos navegantes, al menos el corto periodo de vacaciones veraniegas. Algun@s ya se han hecho a la mar, otr@s estan a punto de hacerlo y para l@s más, aún queda un largo mes de Julio por disfrutar del merecido descanso. El Bahía las Islas y sus tripulantes, no somos ajenos a la vorágine de preparativos. Este año, picados por la positiva experiencia del pasado, hemos previsto un viaje similar, esta vez a Croacia y sus innumerables islas. Somos conscientes que el crucero será más largo y complejo, ya que requiere de casi dos meses y unos cambios en la tripulación, que iremos adaptando a las fechas disponibles de cada uno, con los correspondientes trasiegos de aviones y coches de alquiler, para coordinarnos en las recaladas que el Bahía las Islas vaya realizando. Mi buen amigo y gran navegante José María (Forban) será el alma mater del viaje, el único en completar la singladura en su totalidad, unas 2.800 millas aproximadamente, si las cuentas son ciertas. El objetivo es alcanzar la ciudad de Pescara antes del día 28 de Julio, donde arribaré con el resto de la tripulación y desde allí cruzar el Adriático para navegar por las islas croatas durante 15 días y estar en Valencia de nuevo a finales de Agosto. Como el pasado año, iré registrando los pormenores de la navegación, las recaladas y las incidencias, que puedan interesar a próximos navegantes de esas aguas, a pesar de que en la primera parte no esté personalmente abordo. http://img480.imageshack.us/img480/8...dentalmth9.jpg Salud :brindis: :brindis: |
Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA
Buena proa chicos! :velero: ya sabes.....te espero para esas rondas y me cuentes en persona :brindis: :borracho: :burlon:
|
Todo llega, Mae'tro, todo llega!
Ve haciéndome un huequecillo en la sentina de polizones virtuales. Y si puedes, pon un cojincillo, que todavía tengo la espalda rota del año pasado:cunao: :brindis: Embat |
Pues como el verano pasado os seguire virtualmente desde mis fogones y asi soportare mejor la calor y el trajin de pucheros y sartenes :cunao:
Buena proa, disfrutad, cargad las pilas y acordaos de vez en cuando de los tripus que quedamos aqui de guardia :cunao: Salud y :brindis: |
Hola,
El poquito trozo de la costa croata que conozco es maravilloso, serían las islas de alrededor de split. Calas super tranquilas, con agua super cristalina siempre, y muy tranquilo en general (eso era antes de san juan), no me lo quiero imaginar en agosto. Llevar las aletas de snorkeling y también algún anzuelo dejar con el barco en los desplazamientos (éxito asegurado casi al 80%). Si quereis comprar un invento local para pescar al curry preguntar por una PANULA en una tienda de cualquier puerto. Todo esto combinado con pequeñas ciudades con encando que se han conservado en el nucleo histórico con sus murallas y callecitas empedradas originales. Visitas que te puedo recomendar: -Centro de Split, ojo solo el centro, split es una ciudad que si llegas en coche te espantas y te vas... pero si la cruzas llegas al centro que se conserva muy bien y es el palacio de diocleciano, con sus murallas, sótanos. En barco os ahorrareis la parte gris y llegas directamente al centro. No os perdaís los mercados, el de pescado es brutal por precios y cantidades!!! Y el de frutas tampoco es despreciable de visitar. -Ciudad de trogir, se puede amarrar en el mismo centro, a 10 metros de las murallas. un poco bulliciosa. -La ciudad de dubrovnik, si no está en tu plan de navegación coge un autobus y ves expresamente. A lo mejor te interesa saber que hay vuelos directos de bcn a dubrovnik de clikacir muy bien de precio, unos 100€ ida i vuelta). Y un montón de islas geniales, como són Vis (puerto de komiza), Korcula, (ciutad de korcula) Hvar... Suerte con el viaje y unas :brindis: |
Que tengais muy buena singladura y desde aqui iremos siguiendo toda la singladura de vuestro viaje.Ojala algun dia tenga la oportunidad de apuntarme :pirata: :pirata: :pirata: a un viaje tan fabuloso como este.
|
Buena travesía. Si os animais a escribir el relato para derroteros el Señor os lo pagará con muchos hijos.
:brindis: :brindis: |
Suerte que Embat es Flaquito, porque la sentina de polizones virtuales acabará como una lata se sardinas. Aquí otro.
Buena travesía. :brindis: :brindis: |
(yo no soy flaco, soy fibroso:cool: )
|
Una ronda Tabernero para este pezo d barco:brindis: el Bahia las Islas, su armador y su tripulación, que seguro que es de gran nivelazo:pirata:
Os deseo muy buenos vientos y feliz singladura, y desde aqui, con mucha envidia sana seguiré vuestro post. Es una travesía de las que tengo en mi lista.........sueño con hacerla algún dia...........así que aprovecharla los que teneis el privilegio de formar parte de la tripulación.:p Bsssss Libertyenlamar |
Hermoso crucero.
Te animo a que hagas efectivo ese relato que te propones y, de esa forma, nos hagas participes de una pequeña parte de las aventuras que te esperan junto a tus compañeros de viaje. Feliz viaje, buen viento y mejor salud. :brindis: |
http://www.nauticalapalma.com/activo...s/croacia5.jpg
http://www.nauticalapalma.com/activo...s/croacia1.jpg http://www.nauticalapalma.com/activo...s/croacia2.jpg http://www.nauticalapalma.com/activo...s/croacia4.jpg http://www.nauticalapalma.com/activo...uka-gruz-2.jpg ¡¡ Que recuerdo mas guapo!! estas son unas fotitos de cuando estuvimos por allá en el 2003. Genial y barato. No te pierdas la isla de "Mjet" que es un parque nacional con varios fondeaderos geniales. En la isla de Bisevo, muy cerca de Vis, tienes la "Cueva azul". Hay que estar al mediodía, se puede fondear, incluso amarrar, al lado de la entrada y verla en tu propio auxiliar. La isla Hvar tiene una marcha increíble. Korcula tiene dos puertitos pero nosotros fondeamos muy cerca y nos acercamos en el Dinghy. DUBROVNIK no te lo puedes perder, ni se te ocurra perdértelo. Te arrepentirías toda la vida. Cuando llegas a Dubrovnik tienes que buscar Luka Gruz que es donde está el puerto comercial y entrar hasta pasar la terminal de pasajeros y, a babor, hay un muelle que recorre el paseo, buscas amarre ahí. La oficina es una caseta pequeñita. Recomendación: no enganches, si no es extrictamente necesario, la corriente de 220 al puerto pues tiene unas subidas y bajadas bestiales. Si llegas mas abajo, la isla de Lastovo. Las mejores langostas del Mediterraneo. Saludos Luis PD: Kaia, no sé si habéis estado por el sur de la bota italiana; Messina es bastante cutre (espero me perdonen los sicilianos por este comentario), desde ahí puedes saltar hasta Crotone (gasolinera entrando a estribor) o, si te va mejor, hasta la punta del tacón italiano a Santa María de Leuca, gasolinera nada mas entrar a babor, que, si tenéis que hacer noche, es mas agradable y caminaréis menos que en el otro para ir a cenar o a tomaros algo. En Brindisi, la marina está entrando a estribor, es grande y está al aldito mismo del aeropùerto. |
J*der Kaia, peazo crucero te estás pegando!!!!
Y ahora que has cambiado de meridiano quien me hace las guardias nocturna, einnn!!! Por lo menos te podías haber traido un inmigrante que me echara una manita :cunao: Si eggg que.... Que lo pases bien campeón. :brindis: Un Saludo Pirata (soñando, oiga) |
Cita:
Suerte con la travesía... |
La envidia me corroe y mis cadenotes se retuercen, por la barbas de Neptuno pedazo de travesía es esa !! :brindis: Nada menos que Croacia !! :rolleyes:
Que la disfrutéis !! :brindis: Yo también me uno a las profundidades de las sentinas..., Embat me estás clavando la rodilla.., se pué fumar ? Butxeta, pásate unas cervecitas.. :cool: Por dónde vamos ya ? :cunao: |
:brindis: :brindis: :brindis:
Que todo te sea favorable!!! Cuidate!! Un abrzo |
Bueeeeno, intentaremos no defraudar a la concurrencia, haremos patria tabernaria y enarbolaremos el gallardete de la calavera allende los mares. :brindis: a la salud de tod@s
Haber, los de la sentina :burlon: , no me se alboroten demasiao :cunao: :cunao: |
Cita:
Embarcaré el 28 así que a sufrir :cool: Saludos:brindis: |
Cita:
Será cabr*n el tío!! Ya me gustaría a mí sufrir pensando que en semana y media me planto en Croacia navegando. Tú lo que eres es un llorica, joer :cunao: :cunao: :cunao: :brindis: :brindis: :brindis: Embat PD: No sé si pensarme lo de la sentina. El año pasado iba con Itaca, y este año me tocan Colt y Butxeta...no sé, no sé...:santo: |
Estaremos atentos a tus noticias.
:brindis: :brindis: :brindis: Xarpa |
Un crucero muy interesante. Espero que tengáis buena mar y viento. Os seguiré con expectación.
:brindis: |
Kaia nos estas poniendo los dientes largos a toda la concurrencia.
A ver si el año proximo que supongo que ja sere armador me puedo apuntar con algun cofrade que haga esta travesia para disfrutar lo mismo que lo vais a hacer vosotros. Brindo por ello :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: |
Quedamos a la espera de noticias:sip:
:brindis: |
Saludos
|
Tabernarios todos, tuve la suerte de hacer este viaje hace varios años con varios amigos. Os aseguro volvimos encantados. De la guerra ni rastro, los puertos de alucinar, el mar se mueve muy poco, y la gente muy educada. Os deseo muy feliz viaje ya que embarcais más de un conocido, si necesitais os amplie info me lo decis.
Una |
Tabernarios todos, tuve la suerte de hacer este viaje hace varios años con varios amigos. Os aseguro volvimos encantados. De la guerra ni rastro, los puertos de alucinar, el mar se mueve muy poco, y la gente muy educada. Os deseo muy feliz viaje ya que embarcais más de un conocido, si necesitais os amplie info me lo decis.
Una de ron para los que cumplen sus sueños y para los que no se siente... |
:nop: :nop: :nop: :nop: Hola Vic, como soy el anfitrión de este post no voy a ejercer de portero de noche por entrar por la ventana, pero corrige tu error, antes de que se entere el portero jefe :p y te pase por la quilla.
Te rogaría que leyeses las pocas normas que tenemos, en especial el punto 4º y entres por la puerta, como corresponde, con paso firme o de puntillas, a tu gusto :sip: , pero dejar con un palmo de narices a est@s sedient@s filibusteros-virtuales sin su ración de :borracho: :borracho: es imperdonable. Salud |
Me muero de envidia amigo, sana pero envidia :cunao:
Que tengais buenos vientos y esperamos tus crónicas. Buena proa, :brindis: :brindis: :brindis: |
Jo!! Kaia..qué pena! por un poquito no nos encontramos:tequiero:
He llegado esta tarde a Moraira, desde esta mañanaa a las 8 que salí de la Marina de Formentera porque te hice caso y a base de insistir, primero me dieron atraque para dos horas y tras"negociación" conseguí quedarme anoche en el puerto:D En cuanto a los fondeos no he tenido problemas, y he estado fondeada tanto a babor de la entrada de la marina(la primera noche), en cala Saona(noche movidita con vientos de 22 nudos) Espalmador(las boyas de fondeo son fantásticas y había libres) y mi fondeadero favorito ha sido la llamada Ensenada del Cabrito, un poco antes de Punta Pedrera, donde hay dos tipos de boyas: las verdes para barcos de hasta 35 metros y 25 nudos de viento y las blancas para barcos de hasta 12 metros y 25 nudos de viento), Había libres a última hora de la tarde y es un fondeadero tranquilo y protegidísimo.Ojo al coger la boya que tiene su "miga":meparto: Bueno, al menos la primera la tuvo para mí, que tambien era la primera vez:meparto: Lo demás..pues..para escribir mucho, muchísimo:meparto: :meparto: , pero me voy a poner a deshacer el petate, ordenar las fotos, las ideas, las emociones, y a ver si deja de moverse la habitación:meparto: :meparto: , porque se mueve el suelo de toda mi casa, lo juro!:meparto: Por favor, sigue contándonos tu preciosa travesía. Un abrazo, cofrade. Alejandra(agotada pero inmensamente feliz) |
Hola Kaia.
:sip: TE ENVIDIOOOOO :sip: Pero no te preocupes que estaré haciendo los deberes para cuando vuelvas :velero: Ya sabes de que te hablo :cunao: Espero ver muchas fotos y muchos relatos, pero sin percances de timones de fortuna ni cosas asi, que ya tienes todo el cupo. Saludos |
Hola y :brindis:
Vaya pedazo de vacaciones que os esperan. Os deseo mucha suerte y seguiré atentamente vuestros relatos. Salud y buena mar cofrade. Capitan Sparrow Haz que tus sueños devoren tu vida antes que la vida devore tus sueños www.CapitanSparrow.blogspot.com |
El Jueves 5 de Julio a las 7 de la mañana, el Bahía las Islas parte de Valencia con José María (Forban) y su pareja, rumbo a Ibiza.
Para el viaje hemos montado una mayor de sables forzados que lleva tres rizos y un foque autovirante de batalla, completando el guardarropa, una trinqueta, un tormentín y un spí de gramaje medio No se han embarcado más velas de las que posee el Bahía, por que no vamos a andar en contemplaciones cuando baje el viento, máquina avante, que son muchas millas a recorrer y el tiempo, como decía mi abuelo, son habas contadas. La meteo, para comenzar, no es muy favorable, vientos del Este anunciados de 10 nudos, en medio del canal se transforman en 15. Se navega cómodo, el autovirante como una tabla, un rizo a la mayor y el motor a bajas revoluciones para ayudar en la ceñida evitando hacer un rumbo demasiado abierto hacia el Sur. Con EsVedrá a la vista, se recoge foque y a un régimen normal de motor ponemos proa a San Antonio, a cuya atestada bahía (no menos de 100 barcos) se llega a las 19,15h, tras 85 millas recorridas, a una media de 7 nudos. En Ibiza se ha de esperar hasta el domingo a que llegue Iñaki desde Bilbao, siendo el tercer tripulante hasta Sicilia. Mientras tanto, la parejita disfrutando del buen tiempo en la Pitiusa,:o :tequiero: :o cala Salada, cala Benirrás y cala Portinatx. Un dato a tener en cuenta es la ausencia de las tan cacareadas boyas en la zona norte Ibicenca, muchos barcos, pero todos fondeados Domingo 8, se acabó la luna de miel, Iñaki embarca en Portinatx, tripulación completa por el momento. Personalmente, no estoy físicamente abordo, pero me he embarcado como tripulante virtual, en la condición de routier meteorológico y como tal, aconsejo que salgan inmediatamente antes que entre el mistral previsto para el golfo de León y que afectará en menor medida a Mallorca, sin más dilación, rumbo a la isla, la recalada, cualquier lugar entre Andratx y punta Figuera. Viento en calma o del Nordeste flojo, se sigue con la navegación a motor. La incidencia de la travesía, ha sido recoger a la deriva una botella de gas industrial, de las que se utilizan en oxi-corte, unos buenos 50 kgs de duro metal, que si lo pilla uno de esos tractores, que cruzan a toda pastilla entre islas, ya tendríamos incidente asegurado :cagoento: . La buena obra culmina con la arribada al moderno puerto de Port Adriano. Ante las reticencias del marinero de guardia para hacerse cargo del “regalito”, se pide la presencia del capitán del puerto, este muy amablemente, se ha ofrecido a deshacerse de la susodicha botella, en compensación se pregunta por amarre para pasar la noche; ¡¡90€, por abarloarse a la gasolinera, sin agua ni luz!! :cagoento: ¡¡Están locos estos romanos!! Nada, media vuelta y a fondear en la cala al lado de la bocana, ya empezamos con los atracos. Aunque…En reconocimiento a la buena acción marinera, se nos ha permitido a la tripulación, desembarcar con la Zodiac y utilizar los aseos del puerto; se agradece el gesto. :cid5: Una noche tranquila, aunque fiel a la cita como estaba previsto, el viento del Norte ha hecho su aparición en principio con 10 nuditos. Lunes 9 Se deja el fondeadero a primera hora, con en ricito a los 53 metros cuadrados de mayor que llevamos, por aquello de las sorpresitas, ya se sabe. Ponemos sin dilación rumbo a Cabrera, donde tenemos permiso de boya para la noche. La travesía de la bahía mallorquina a galope tendido, la brisita se ha convertido en 20 nudos del NE tomados a un descuartelar. Mi llamada telefónica desde las antípodas para ajustar previsiones, me hacen participar las sensaciones de disfrutar una cabalgada por encima de los 8 nudos, ¡¡como se nota la carena limpita!! :sip: :sip: A cinco millas de Cabrera la ola de fondo que llega del norte y un role un poco más al E, hace que se forme una ola bastante crecida y realmente incómoda, es necesario abrir un poco más el rumbo, para que el Bahía las Islas, no pierda velocidad y supere con soltura el maretón que se está formando. Sin mayores inconvenientes, a medio día amarra a boya en el puerto natural de Cabrera donde nos acompañan docena y media de barcos. Al atardecer se toma por asalto el castillo, para desde sus alturas recibir perfecta señal telefónica y la postrera previsión meteorológica, antes del salto a Cerdeña, mañana martes 10. El mistral se retira rápido, vía libre para la partida. :velero: |
Me quedo sin palabras...
:cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :brindis: buena proa :velero: |
Pues ya estamos en marcha, ya solo falta que empiecen a llegar afoticos.
Paciencia capi que enseguida estas a la caña :cunao: Salud y :brindis: |
Cita:
Aparte de las bromas, Kaia, que tengas un pronto regreso y a disfrutar en la rueda del Bahia por esas costas :sip: . Un saludon y que los buenos vientos te acompañen. |
Menudo Skipper Virtual lleva el Bahia las Islas, eres fantástico Kaia:p
Eso si, una ronda para tu tripu, geniales seguro, si tú y el Bahia los habeis elegido:pirata: Y ánimo, que seguro que pronto dejas la virtualidad y te unes a ellos.:capitan: Os seguiré para aliviar los pocos días que me quedan a mi también en dique seco...........buenos vientos y mejor mar os deseo:velero: Bsssss Libertyenlamar |
Cita:
Haber avisado, es mi puerto base, aunque no hubiese podido hacer nada. Es un puerto puramente "empresarial", no hay ninguna actividad social, está para ganar pasta, :cagoento: . Podíamos haber reservado en obras de puerto de Andratx por 20 euros, :rolleyes: sólo que con un poco de antelación. :brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
Gracias por la oferta, pero por pasar solo la noche cualquier rincón es bueno, además he puesto un fondeo más potente para mayor tranquilidad Un abrazo y feliz verano :brindis: :brindis: |
Cita:
Besossss y :brindis: :brindis: |
Proseguimos el viaje
Como habíamos previsto, se deja la boya de Cabrera a las 8,30 de la mañana, efectivamente fuera del refugio un viento del NE entre 15 y 20 nudos y su correspondiente marejada, nos va hacer incómoda la navegación en las primeras millas. Se amarina el barco un poco a la defensiva, con un rizo a la mayor, pero por el momento no detenemos el motor hasta no tener claramente establecido el rumbo a seguir. Como la previsión es que caiga totalmente el viento a lo largo del día, de momento, tomamos un rumbo ESE, unos cuantos grados más abiertos del teórico, al sur de Cerdeña. A media mañana, la inestabilidad del viento se hace patente y a medio día el anemómetro marca poco más de 5 nudos, se recoge el foque y se corrige el rumbo hacia el E. La ola del N sigue crecida y la navegación, sin la sustentación del viento en la velas, es bastante incómoda. Mientras se navega a motor, el piloto hace su trabajo perfectamente y la tripulación se dedica a ver transcurrir las horas sin más alicientes que prestar atención algún mercante en la lejanía y esperar procurarse un bonito en el curri que amenice la cocina.:santo: La noche calcada al día, brisas variables, por el norte se aprecian algunos nubarrones, no demasiado tráfico de mercantes y la mar también ha bajado. La estela, jalonada por las sempiternas medusas, brillando al contacto con la hélice. Con el nuevo día, la brisa ya claramente se establece del NW, las previsiones de van cumpliendo, aunque de momento sin el empuje suficiente para detener la máquina, se despliega el foque y el curri vuelve a la popa. ¡Bingo! :pirata: Al poco tiempo el carrete se dispara, se para el motor y en pocos minutos un atún de unos 10 kgs ya está abordo, contentos por saborear una buena cena cuando se arribe a Carloforte. El viento no se establece con claridad hasta las primeras horas de la tarde, cuando de nuevo los 15 a 20 nudos ya son una realidad, pero esta vez por la aleta de babor, era lo previsto. Las demoras a un barco, aún en la lejanía, confirman que se navega a rumbos encontrados, se mantiene la atención constante, porque a pesar de navegar a vela, no parece que tenga muchas intenciones de variar el rumbo, se trata de un crucero de pasajeros. Efectivamente a poco más de una milla, el Bahía las Islas modifica la trayectoria, no sin antes haberle enviado una queja por radio, a la que ni han contestado. :cagoento: :cagoento: Con la marejada de nuevo creciendo, abordo, deciden tomar la Isla de San Pietro por el sur, se coloca en el GPS un wait-point a media milla de la isla. En la oscuridad de la noche las luces costeras son bien visibles. Al entrar pasadas las 23 h entre las islas de San Pietro y San Antioco, el oleaje ha desaparecido, se arrían velas y en menos de una hora amarrados en uno de los pantalanes libres de la marina Sifredi, dentro del puerto comercial. Nadie se acerca en la arribada, así que como es bastante tarde, una cena rápida en las aún concurridas calles de Carloforte y a dormir. La tercera travesía que realiza el Bahía a Cerdeña y la más incómoda, 40 horas de fatigosa navegación, para recorrer 280 millas y solo 6 horas a pura vela, mal bagaje para la estadística, pero bueno, el Mediterráneo es así, si se quiere establecer una ruta con un calendario determinado. :cool: José María, el patrón, decide pasar dos noches en Carloforte y propone la partida hacia Sicilia a las seis de la mañana del día 13. Mi previsión, :type: desde la otra parte del globo es; brisas variables en las primeras horas del día para establecerse un viento del E de 15 nudos a partir de la tarde, originado por una pequeña alta anticiclónica que se está formando en el centro del mar Tirreno, mi consejo es que suban de latitud hasta el paralelo 39º y hagan rumbo E hasta que previsiblemente amaine el térmico y se pueda descender. Así se ha hecho, pero ha costado subir a motor de latitud, debido la dificultosa ola corta que enseguida de ha originado. Poco a poco, esta, se ha ido haciendo más llevadera hasta el punto de poder hacer una velocidad algo superior a los 6 nudos con un rumbo este. A medida que se ha ido ganando longitud E, el viento y la mar han descendido, para la noche, dada la bondad de la navegación, se ha establecido hacer turnos de tres guardias de a dos horas cada uno, simplemente para mantener la vigilancia de los cargueros, ya que el piloto guía al Bahía las Islas en perfecta línea recta. En la primera parte de la noche, el tráfico ha sido bastante intenso, aunque no ha sido necesario ningún estado de alerta, después, durante el resto de la noche no se ha visto ninguno.:nop: Nuevo día hermoso, sin viento, la marejadilla residual, no es impedimento para hacer de nuevo navegar al Bahía por encima de los 7 nudos, rumbo directo a Vito Lo Capo, hay que recuperar las millas hechas de más ayer, ganando latitud. A medio día aumenta la brisa y rola al NE, ideal para volver de nuevo a navegar como Dios manda. Se despliega el foque y ¡¡zas!! Gualdrapeo de la vela, rápidamente se arría y se comprueba la rotura de la driza, con gran extrañeza, por que no hace dos meses se puso nueva y es de spectra, con seguridad algo la ha sesgado en la perilla del mástil, habrá que comprobarlo. Sin perder tiempo se coloca en el puño, una de las drizas de spi y de nuevo arriba, ahora ya se vuelve a navegar con alegría. Parece estemos abocados a navegar solo en las recaladas. A media tarde :patron: se divisan las escarpadas colinas próximas a San Vito Lo Capo y se hace entrada en su puerto aún con luz suficiente para hacerse cargo del lugar. San Vito es un puerto en el que conviven la náutica pesquera y la deportiva, bastante abierto a la mar proviniente del Este y los pantalanes, un poco cutres para lo que suelen ser los cuidados puertos italianos. De nuevo nadie aparece a recibirnos, a pesar de que se ha llamado repetidamente por radio, amarramos donde mejor nos ha parecido y listo. Bueno, ya hemos realizado lo más costoso de la travesía, hemos ganado dos días a la previsión hecha antes de partir, para llegar sin agobios al punto de encuentro en la ciudad de Pescara, ahora ya serán singladuras costeras diurnas, con incluso paradas :ancla: en lugares gustosos. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:40. |