![]() |
First 30 1982 "gulich" 15.000
Por cambio de eslora, con piloto de viento Navik, Radar, Eolico, Placa Solar, piloto electrico, Ploter panel PC con Gps dedicado, Radio Dsc, Para 7 Plazas. Bien de velas
|
Re: First 30 1982 "gulich" 15.000
|
gracias Siro asi no tengo que subir las fotos, que de todas formas no sabia. salud y ganas
|
Un barco precioso,si no tuviese familia seria un barco ideal...suerte con la venta
|
Tiene una pinta estupenda y un precio muy aquilatado. Suerte en el cambio.
|
Buen precio, suerte con la venta .-)
|
Yo tambien creo que es buen precio, ya lo tenía listo pa irme grecia pero se me ha cruzado un nuevo compañero. Gracias por vuestros buenos deseos
|
RACHITA, tengo las fotos en
http://www.cosasdebarcos.com/barco_5...765484570.html de momento no he hecho mas. Si se anima la cosa ya me cuentas, creo que ahora es buen momento pa cambiar de eslora, se vende barato y se compra barato, quizá el problema esta en si se considera que el barco es mas un coche o una casa en cuanto a la pérdida de valor con el tiempo. En cuanto al transporte del barco lo dicho, de mil amores. |
Gracias Gulich.
Hay problemas con el link: http://www.cosasdebarcos.com/barco_5...765484570.html Saludos. |
Conocí el barco y su anterior dueño Antonio .Sabes algo de el, era colega.
Estupendo barco, a inmejorable precio. Saludos |
Cita:
|
Hola Gulich, una rondita para tí y todos los tabernarios. En cosas de barcos indicas que bajaste hasta Canarias e incluso a hasta Alejandria, osea que a las Baleares sin problemas no? ¿para que zona está habilitado?
|
Los first 30 son de diseño de construcción Categoría B, fuerza 8 y olas de 4 metros, el mediterraneo hasta Alejandría y vuelta lo hicimos el Gulich y yo en invierno y todo el rato estuvimos en condiciones por debajo de su categoría, De la mia con mas dudas.
Salud y Ganas |
Tuvimos vientos muy fuertes, pero fuerza ocho no lo sé, incluso un día comprobe que se puede navegar, y gobernar, un barco bajando todas las velas, con el viento sobre el casco era suficiente. Es cuanto a las olas es un barco de pantoque alto, con forma, y protegido con la capota y con el piloto de viento puesto, que a mas velocidad de barco y mas viento mas fuerza hace sobre la caña se iba bien.
Salud y Ganas |
doy fè. Del barco y del patròn.
|
Lo mismo que Barbarella puedo confirmar.
El barco esta perfectamente mantenido y sus elementos revisados y a punto. Puede ser el ideal si quieres viajar por el mundo. Recomendado. |
Actualmente es el anuncio de barco que me hace soñar.... tiene una pinta!!! haber si antes de que se venda me da tiempo a poder "cortejarlo", aunque suerte en la venta y que pille con alguien que lo tenga muy poquito en puerto, que parece qu ele baroc se lo merece. ;o)
|
A mi me pasa igual, este barco tiene magnetismo.....atrae ups ups
|
¡Que se lo compre alguien ya! para no seguir calentandome la cabeza con el. ;o)
|
Cita:
|
Me imagino que ya la conocereis, en todo caso ayudo a subir el post ! hay una association en Farncia de First 30 http://association-first30.org/ muy activa, dónde te ayudan un monton en todo lo referente a reglajes, recambios, modificaciones, restauracion .........
IRRINTZI |
Pues por que no me salen las cuentas, y sobre todo por que los unicos amarres que conozco libres por mi zona hacen de la vela mas un capricho para ricos que una afición.... pero si alguien conoce algun fondeo bueno o amarre apañadito por Bizkaia, me pondria a hacer numeros... con este y con algun otro que tengo tambien visto...
Cita:
|
Tienes alguna foto mas para enviar?. Cuantas horas lleva el motor?
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
El motor lleva 2100 horas. Te mando una foto
|
Cita:
Un cono perfecto. Bella foto. |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
|
Lo puedo dejar a 13500, como el eolico la placa y el radar van en un portico integrado en popa, se lo podría desmontar y quedarmelo yo para mi nuevo barco. Para un uso mas de fin de semana posiblemente algunos cofrades lo preferirían. La solida capota de inoxidable y metacrilato es facilmente quitable tambien. Lo que no aconsejo es desprenderse del piloto de viento Navik (500 euros menos)
Salud y Ganas |
1 Archivo(s) adjunto(s)
La isla de Vulcano tambien esta impresionante. El puntito rojo a la derecha en el fondeo de poniente es el Gulich, que siempre es bueno poner fotos que aporten información de las capacidades del barco.
Salud y Ganas |
Lo tienes precioso el barco, mucha suerte con la venta
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Gracias Serviola si no lo cuidas no te cuida y no te lleva a ver volcanes. Este es el Etna, desde Regio Calabria, en el estrecho de Messina. Ahh La pasta.
Salud y Ganas |
Muy buena esta ultima foto del gulich se nota qeu es un gran navegante.
|
Sigo con tu baroc martillenadome el coco... ;o)
¿le has quitado ya la placa y el aerogenerador o solo lo das como opción para rebajar el costo de compra? un saldudo |
Todavía sigue siendo una opción el quitárselo, El gulich es un barco que espero que siga haciendo muchas millas y espero que al nuevo propietario le hagan falta, si no es asi yo les daria uso.
Salud y Ganas |
Me parece una buena opción, y una forma logica de hacer mas accesible el barco, eso si la estampa del gulich perderia parte de su caracter de trotamundos, seria una lastima con lo bien equipado que se ve que esta.
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Dejo aqui foto de la maniobra del spi del Gulich, y del papa teide que no se nos olvide nuestro gran volcan. Dedicado a Rachita suerte con la venta de tu barco.
|
Hola Gulich, te escribo en nombre de Oscar, un amigo de mi padre, que es totalmente ajeno a internet y estas cosas. Busca un barco de unos 9 metros, seguro y de buen navegar y al que pueda llevar en solitario. El tiene 55 años, y experiencia en un puma 24, y se pregunta si tu barco no será un diseño muy nervioso (ya sabes que los First tienen esa fama, yo tengo uno) y de qué tal se comportará con mal tiempo y vientos fuertes.
Un saludo y enhorabuena por ese barco tan bonito. Le he enseñado las fotos y le han encantado, por eso estas preguntas, para ver si se decide a llamarte y quedar contigo para ver el barco. |
Los first siempre han sido regateros pero los antiguos eran mas para regatas de altura, Fastnet y otras, donde había que ceñir con olas y no dar pantocazos, casco en V en obra viva, yo creo que no es nervioso, lo que si es un barco que escora bastante, es un barco en forma, muy redondo en obra muerta por lo que no es de los que se acuestan y no pasan de ahí sino que casi meten la regala en el agua, a partir de ahí aguantan mucho. Otro defecto es que en popa tiende al sincronismo que se aprende a evitar con el timón pero con el electrico a veces es un poco incómodo. La travesía pasada en el mediterraneo la hice en invierno y tuve muchos días de mas de fuerza 5, el barco tiene tres rizos en una mayor hood de paño grueso, dos foques pequeños, es de popa recogida y pasa las olas perfectas las de fondo y las de viento, la bañera es incomoda para playear, con mucho pantoque pero protege mucho. Es un barco de poco arrufo y tiende a meter la proa en el agua, no mucho, lo que hace que las olas cortas no lo paren, desagua muy bien por las bandas, tiene buenos pasillos y no es elevado de caseta en proa. La capota protege muchísimo en invierno, yo en principio la hice para incluso poner el carro de la mayor encima y liberar la escota en bañera pero preferi mas altura de entrada, el metacrilato es de 8, no rompe. Es buen barco para hacer millas, 120-130 millas/dia con casi cualquier viento, los buenos traveses de 15 nudos hace 150 pasando olas con el piloto de viento dando mucha confianza, tiene toda la maniobra enviada a bañera, pero para los rizos hay que ir a palo.
Lo tengo flotando en el mar menor, y yo vivo cerca, ningun problema. Salud y Ganas. |
Muchísimas gracias por la info, Gulich. Hablaré con Oscar.
Yo también tuve el barco en el Mar Menor muchos años, ahora estoy más al sur, en Mazarrón. Si se anima este hombre, me voy con él a ver tu barco. Un saludo. |
Vaya Gullich, la clavaste con la foto de papa Teide.
Vivo justamente en las casas que se ven al fondo. Muchas gracias por la dedicatoria. He vendido algunas cosillas y solo me falta vender el mio, quizas el gulich se haga otra bajadita a Tenerife. Saludos y nuevamente, gracias. |
1 Archivo(s) adjunto(s)
El sistema de fondeo es una bruce, para mi la mejor, 12 Kg con 20 metros de cadena de 10, molinete manual, y 30 metros de cabo. En fondeos pequeños una cadena gruesa ayuda a no bornear tanto y en peligrosos 20 metros es lo mínimo. Que transparentes son las aguas frente a Granada
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:39. |