La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Navegación KDD Algarve 2011 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=72832)

lestes 21-06-2011 00:25

KDD Algarve 2011

Me gustaría en Agosto visitar el Algarve portugués. Si algun cofrade se apunta podiamos organizar una kdd y disfrutar juntos de la travesía.
Sería interesante que se apuntase alguien con conocimiento de la zona.
La zona de partida puede ser desde Cadiz, Rota, Chipiona o bien quedar en algún puerto.

¿Que os parece? ¿Os apuntais?

Comienzo la lista

LESTES, 3 tripulantes

daroma06 21-06-2011 02:28

Re: KDD Algarve 2011

Si fuera en la 1ª quincena de agosto y tuviera el barco a punto, podria asistir...
Unas rondas de mi parte :brindis:

scampolo 21-06-2011 21:07

Cita:

Originalmente publicado por lestes (Mensaje 1082636)
Me gustaría en Agosto visitar el Algarve portugués. Si algun cofrade se apunta podiamos organizar una kdd y disfrutar juntos de la travesía.
Sería interesante que se apuntase alguien con conocimiento de la zona.
La zona de partida puede ser desde Cadiz, Rota, Chipiona o bien quedar en algún puerto.

¿Que os parece? ¿Os apuntais?

Comienzo la lista

LESTES, 3 tripulantes

Te recomiendo una subida a Alcoutim/Sanlucar del Guadiana.

lestes 21-06-2011 23:51

Cita:

Originalmente publicado por daroma06 (Mensaje 1082675)
Si fuera en la 1ª quincena de agosto y tuviera el barco a punto, podria asistir...
Unas rondas de mi parte :brindis:

Esperemos a que tengas el barco a punto, y quedamos a la espera de la primera quincena.
Saludos
Lestes

gallardo 30-06-2011 11:24

Vuestro veleros que eslora tienen???

lestes 06-07-2011 00:52

El Lestes es un velero de 29 pies, algo menos de 9 metros.
Disculpa la tardanza en responder

veleronagi 06-07-2011 08:55

te invito a apuntarte con nosotros a la flotilla la zalamilla que el año que viene toca ir de nuevo al algarve. iremos unos 11 barcos.
ya se que queda un año...,

lestes 08-07-2011 00:57

Pues claro que me apunto para el año que viene. Aunque este año voy a ir probando esta maravillosa zona. Tengo previsto salir a primeros de agosto, hacer la subida del Guadiana y llegar hasta San Vicente. Quiero ir conociendo todos estos puertos y fondeaderos. Ya os contaré la experiencia. La tripu está muy ilusionada y yo el que mas.
Ya os contaré como nos ha ido.
Saludos.

scampolo 10-07-2011 22:02

Cita:

Originalmente publicado por veleronagi (Mensaje 1091591)
te invito a apuntarte con nosotros a la flotilla la zalamilla que el año que viene toca ir de nuevo al algarve. iremos unos 11 barcos.
ya se que queda un año...,

...Ya hay destino fijado para el 2012??:nosabo::nosabo::nosabo:

lestes 10-07-2011 23:44

SCAMPOLO, Veleronagi está organizando una kdd en el Algarve para el 2012, en principio yo he propuesto (ya se que es un poco tarde) una kdd en el mismo sitio (Algarve y Guadiana) para Agosto de este año. Estoy esperando a ver si alguien se apunta.
Saludos

scampolo 11-07-2011 13:11

Cita:

Originalmente publicado por lestes (Mensaje 1094317)
SCAMPOLO, Veleronagi está organizando una kdd en el Algarve para el 2012, en principio yo he propuesto (ya se que es un poco tarde) una kdd en el mismo sitio (Algarve y Guadiana) para Agosto de este año. Estoy esperando a ver si alguien se apunta.
Saludos

Tengo intención de subir el Guadiana en la 3ª semana de Agosto.¿Estaréis por allí?

veleronagi 11-07-2011 13:45

pepe en principio se habia comentado cada año ir para el lado contrario uno para levante y otro para poniente. pero por mi encantado de hacerlo de otra forma. ya sabes que hay muchos admiradores del parque natural cabo de gata nijar.

lestes 12-07-2011 00:02

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 1094524)
Tengo intención de subir el Guadiana en la 3ª semana de Agosto.¿Estaréis por allí?

Scampolo, estaré por esa zona hasta final de agosto, así que si coincides dame un toque al móvil (620028585), para subir juntos el Guadiana.

Pepe del Lestes.

Alvaman 12-07-2011 19:58

Lestes, hemos navegado por el Algarve en 6 o 7 ocasiones; este verano no tenemos programado nada concreto pero estaremos el fin de semana 22 - 24 de julio en Mazagón; después, si el tiempo acompaña, tomaremos rumbo a Tavira, donde solemos pasar dos o tres dias; lo normal es que llegemos a Lagos o Portimao,,,el año pasdo tambien entramos en la ria de ALvor que era, creo, el unico punto que nunca habiamos tocado.

Si te coinciden las fechas danos un toque por aqui y nos vemos.

Buena travesia

scampolo 12-07-2011 21:46

Cita:

Originalmente publicado por lestes (Mensaje 1094968)
Scampolo, estaré por esa zona hasta final de agosto, así que si coincides dame un toque al móvil (620028585), para subir juntos el Guadiana.

Pepe del Lestes.

Ok ,cuando esté en Ayamonte te llamaré.:brindis:

Zirano 13-07-2011 23:28

Yo estare del 25 al 29 de julio por el Algarve, salimos de ayamonte un par de amigos, si hay alguien para vernos y tomar unas rubias...

:brindis::brindis:

lestes 18-07-2011 22:55

Si al final todo es proponer y nos iremos viendo por el Algarve, me quedo con vuestros contactos y cuando esté por la zona os doy un toque.
Como buen currante solo dispongo del mes de agosto de vacaciones, así que saldremos el sábado 30 de julio o el domingo 31, depende un poco del tiempo.
Saludos y nos vemos
Lestes.

msau 25-07-2011 13:46

Seguiré pendiente del hilo. Estaré en El Rompido el 1 de agosto y me apetece conocer al menos Tavira, Culatra... Sólo he llegado al Guadiana. Bueno, voy a motor, pero me apuntaría algún plan...
Saludos y ya sabéis dónde me tenéis.
Manolo

lestes 25-07-2011 21:46

Estoy haciendo un derrotero desde mi puesto base en Rota hasta Sagre, cuando este terminado lo colgaré, creo que me está quedando bastante completo en cuanto a información, aunque y siempre hay un pero, me falta información sobre el calado en la ria y fondeadero de Alvor.

Alvaman, podias contarnos de primera mano como es la ria, su calado, fondeadero, acceso al pueblo, no se lo que se te ocurra para incluirlo en el derrotero.

Msau, cuento contigo, cuando este por la zona te doy un toque.

Saludos, Lestes.

scampolo 25-07-2011 21:56

Se agradece la intención.Nos va a venir bien a muchos.:brindis:

uluru 25-07-2011 22:34

Nosotros estaremos por el Algarve la 3ª semana de Agosto. Este año nos gustaría llegar hasta Culatra, partimos de Mazagon (puerto base). El año pasado llegamos Hasta Lagos. Fondeamos en Alvor, tiene una entrada con dos pequeños espigones, y con marea alta es posible llegar hasta el pueblo que está al fondo , pero mi consejo si no se conoce bien la zona, es quedarse fondeados en la zona de la entrada y visitar el pueblo en auxiliar.
Cuando vayamos de camino contactaremos por si podemos coincidir.
Saludos.

tarifafun 26-07-2011 00:15

Si quieres gente para ir al Algarve, en tu propio pantalan (H - Rota), tienes por lo menos cuatro barcos que van a ir, empezando por el Oceanis 46, de la T del pantalan, pasando por un Ro 340, además de otros barcos de 30 pies.

lestes 28-07-2011 21:00

Gracias Tarifafun, el sabado estaré por Rota, cargando suministros y preparando al Lestes para la travesia.

Os dejo "mi derrotero" del viaje desde Rota a San Vicente. Los dias de estancia en los distintos sitios no los he querido determinar para poder decidir cuanto tiempo vamos a estar en cada sitio, según nos guste, nos apetezca y según la compañia.

http://esdla.orgfree.com/derrroterorotaalgarve.pdf

Un Saludo desde el Lestes y seguimos en contacto.

Drago 28-07-2011 23:31

Hola Lestes
Me parece que vamos a ser multitud, así por encima me salen más de 6 barcos sólo de Rota.
Desgraciadamente tu derrotero no se puede abrir, da un mensaje de "archivo dañado y no se puede reparar".
De todas maneras, gracias por tu trabajo.
Saludos y :brindis:

lestes 29-07-2011 00:10

Drago, me alegro que seamos ya unos cuantos los que vamos para el Algarve. Y en cuanto al derrotero, pues no se lo que puede pasar, acabo de abrirlo en otro ordenador y me lo ha mostrado perfectamente. Si lo deseas enviame un mensaje con tu email y te lo envio.
Saludos y buenos vientos
Lestes

Zirano 01-08-2011 09:07

Cita:

Originalmente publicado por Drago (Mensaje 1104559)
Hola Lestes
Me parece que vamos a ser multitud, así por encima me salen más de 6 barcos sólo de Rota.
Desgraciadamente tu derrotero no se puede abrir, da un mensaje de "archivo dañado y no se puede reparar".
De todas maneras, gracias por tu trabajo.
Saludos y :brindis:

El derrotero esta bien, debe ser que necesitas actualizar tu acrobat reader o el navegador.

Slds.

patxikiter 01-08-2011 10:03

Si todo va bien salgo el 2 para portimao con la familia y unos amigos de Bilbao, el 4 estaremos por allí

patxikiter 01-08-2011 21:24

al final cambiamos de planes, nos vamos para el mediterraneo. mi niña llevaba vomitando desde el dia 9 y queremos estar un poko mas cerca de casa
otro año
:brindis:

lestes 03-08-2011 19:09

Patxikiter, espero que tu hija haya mejorado y que finalice felizmente la travesía.

Cuando el cuerpo no está bien es preferible estar en puerto que en la mar y fastidiado.
Ya nos veremos por esos mares, otra vez será.
Nosotros estamos en Villareal, ya en Portuga, y mañana sobre las cinco de la tarde estaremos entrando en Tavira para fondear y disfrutar de esta preciosa isla.
Saludos y buenos vientos.

lestes 03-08-2011 19:12

Otra consulta a los hermanos cofrades, una vez fondeados en Tavira, ¿donde dejais la zodiac para visitar la isla?

Como siempre gracias y buenos vientos.
Lestes

patxikiter 03-08-2011 20:41

Cita:

Originalmente publicado por lestes (Mensaje 1107524)
Patxikiter, espero que tu hija haya mejorado y que finalice felizmente la travesía.

Cuando el cuerpo no está bien es preferible estar en puerto que en la mar y fastidiado.
Ya nos veremos por esos mares, otra vez será.
Nosotros estamos en Villareal, ya en Portuga, y mañana sobre las cinco de la tarde estaremos entrando en Tavira para fondear y disfrutar de esta preciosa isla.
Saludos y buenos vientos.

Muchas gracias, ya esta mejor.
Mi hermano esta en sagres y dice q datan pegando 35 40 nudos

tam 28-08-2011 22:19

Pues si , ya volvimos de Sagres y cabo San Vicente , ahora tocaba verlo desde tierra , muy guapa la zona y las playitas.
Fuimos con la furgo y las bicis y de lujo , no había gente , incrible , muy tranquilo , había veleros fondeados en Sagres , eso si viento a tope esos días en esa zona
:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:47.